[Hilo Oficial] Café y Libros
Cita
Me gustan tus resúmenes de la saga Dune, lizard. La primera novela ya no me la voy a leer (la han adaptado varias veces a imagen real, ya me la sé, y en septiembre llega la de Villeneuve), y si dices que las siguientes no son ninguna maravilla, o que tienen puntos flojos, siendo libros grandecitos, al menos te leo aquí para ver como evolucionan las cosas en Arrakis y la galaxia, o las aventurillas de Leto. La verdad es que la combinación de ciencia-ficción y misticismo de la primera historia me gustó muchísimo, pero ponerme con una saga que flojea, pues no.

Leches, a ver si vuelvo a la biblioteca esta semana, que con tanto cómic tengo abandonada la literatura, y tocará ponerse de una vez con el quinto libro de Señores de Roma, "Cesar". O la saga de La Tierra Larga, el quinto creo que por fin está en una de mis biblios. Si es que estoy leyendo cómic como un puto enfermo, dichosa tablet...
[Imagen: 49599.png]
Cita
(01-08-2021 18:24)Rosstheboss escribió:Me gustan tus resúmenes de la saga Dune, lizard. La primera novela ya no me la voy a leer (la han adaptado varias veces a imagen real, ya me la sé, y en septiembre llega la de Villeneuve), y si dices que las siguientes no son ninguna maravilla, o que tienen puntos flojos, siendo libros grandecitos, al menos te leo aquí para ver como evolucionan las cosas en Arrakis y la galaxia, o las aventurillas de Leto. La verdad es que la combinación de ciencia-ficción y misticismo de la primera historia me gustó muchísimo, pero ponerme con una saga que flojea, pues no.

Leches, a ver si vuelvo a la biblioteca esta semana, que con tanto cómic tengo abandonada la literatura, y tocará ponerse de una vez con el quinto libro de Señores de Roma, "Cesar". O la saga de La Tierra Larga, el quinto creo que por fin está en una de mis biblios. Si es que estoy leyendo cómic como un puto enfermo, dichosa tablet...

No sé, seguramente soy simplemente yo quien no está en la línea (aunque es cierto que más allá del primer libro las opiniones de la saga Dune son bastante dispares). Lo que más me mola de Dune es el mundo que se ha creado, bastante rico, con sus facciones, sus costumbres y sus entresijos... Pero luego las novelas se me hacen aburridísimas. Pero hey, voy por la mitad de la penúltima. No voy a parar ahora.

Y bueno, supongo que ya va siendo hora de hablar sobre Fausto Eric.

[Imagen: Eric%2BTerry%2BPratchett.jpg]

Leí esta novela a principios de mes, pero no he tenido tiempo (ni ganas) de escribir sobre ella hasta ahora. Es la entrega más corta de Mundodisco, y la leí entera en un solo día, en el tren de Barcelona a Gandía.
El demonólogo aficionado Eric quiere invocar a un demonio para que le ayude a dominar el mundo, pero en vez de eso acaba invocando a Rincewind, quien se encontraba atrapado entre dimensiones desde el libro #5. Convencido de que se trata de un demonio, Eric obliga a Rincewind a concederle sus deseos, y esto lleva a la pareja a iniciar un viaje por ciertas partes del Mundodisco.
Ya comenté anteriormente que bajo mi punto de vista Rincewind es el talón de Aquiles de la saga, pero esta entrega en concreto se me hizo particularmente pobre. La novela intenta hacer referencias a varias obras literarias, como La Odisea, Fausto o la Divina Comedia, pero al final acaba sintiéndose más bien como un refrito reducido de El Color de la Magia. Rincewind y Eric viajan por el espacio y el tiempo alrededor del Disco, encontrándose en diversas situaciones y viendo como se solucionan prácticamente solas por golpes de suerte. El paquete final es un amalgama de situaciones inconexas que acaban sintiéndose más como una especie de brainstorm que otra cosa. Y puede que ese fuese el origen del libro al fin y al cabo, porque a medida que lo lees te da la sensación de que se trata de un pequeño experimento de ideas que Pratchett decidió escribir a ver que pasaba.
¿Mi parte preferida? Cuando llegan al Infierno al final. El nuevo regente ha instaurado una política en la que la gente es torturada mediante aburrimiento y burocracia. Los demonios mismos están ya hasta el gorro, y todos los súcubos se han largado (para la decepción de Eric). Realmente, las escenas de la novela por si solas y sueltas están bien, pero juntas resultan algo incongruentes.
Igualmente, el libro se lee en dos patadas. Creo que tiene solo unas 150 páginas o así.


Pero bueno, como dije, ya voy por la mitad del siguiente libro de Dune. Spoilers: Mis opiniones son solo un ápice más favorables que las del anterior.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues volví a mis bibliotecas para pillar libros, en plurar, para mi mami, que le encanta leer y así no tiene que estar todo el puto día pegada a la televisión, y para mi, Cesar:

[Imagen: R.c954374ddbdc9471b32a9498a84128dd?rik=2...ImgRaw&r=0]

En el anterior, "Las mujeres de Cesar" la autora dio un salto importante centrándose más en el 'Juego de Tronos' de la vida de Roma y la figura de Cayo Julio Cesar al pasar a un momento histórico donde la documentación es muchísimo más extensa y detallada, cuando en libros anteriores vemos más hechos circundantes como las batallas contra Cimbros y Teutones o contra el rey Yugurta en el primer libro, el ascenso militar de Lucio Cornelio Sila y sus campañas en oriente, la revuelta itálica, la rebelión de Quinto Sertorio en Hispania, Espartaco... Pues al final del anterior Cesar, a base de muchísimo esfuerzo y por sus propios y merecidos méritos consigue que le manden a las Galias para comenzar la que será su gran y muy conocida campaña de varios años.

Este quinto libro arranca años después del final del cuarto, como le suele gustar a la autora, para que esos huecos se vayan llenando según toque en la historia. Los juegos temporales siempre me han parecido fascinantes en esta saga, porque puedes retroceder diez años, y avanzar en ellos durante muchas, muchas páginas, para volver otra vez al momento presente que había quedado colgado detrás, sin resentirse en absoluto la narración, todo lo contrario.

Pues como ya he escrito mucho y no soy lordlizard, no entro en detalles de las primeras 400 páginas en profundidad. Vercingetorix, los druidas, la puñetera burrada de tribus y pueblos galos, Avarico, y sobre todo, Alesia. Se mejora muchísimo la épica en acción, las batallas y en cada combate, que era la única mini-pega que le podía poner a la autora (son ya cuatro libros con momentos y batallas de muchísimo calado, especialmente en los tres primeros, a las que les faltaba más épica, aún estando muy bien narrados), parece que la figura de Cesar fascina a la autora. Pero destaco un triste y sencillo párrafo de esos que por los motivos que buenamente sean me clava un dardito en el corazón: tras años de campaña en las Galias, Quinto Tulio Cicerón es llamado por su hermano mayor para servir a su lado, ya que tiene que gobernar una provincia a desgana (otro juego de tronos de la Roma de Pompeyo y los boni encabezados por el infame Catón para dinamitar a Cesar y la bestialísima influencia y reconocimiento que sigue cosechando con sus éxitos en las Galias de los cabelleras largas), rompiéndole el corazón separarse de Cesar. Esas frases de despedida, esos sentimientos, esos lazos... Oh, a Cesar aún le quedan cosas que hacer, y los conspiradores le van a obligar a hacer cosas, pero será sin su bienquerido Quinto.

Supongo que habré dejado claro que estoy disfrutando lo mío con el libro y la saga ¿Verdad?
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno pues hace 3 semanas me hice el carnet de la biblioteca de aquí de Marshalltown (como mola el nombre de la ciudad) y tomé prestado "Shoeless Joe" de W.P. Kinsella, el libro en que se basa la película de Kevin Costner "Un campo de sueños" que hizo el 30 aniversario hace poco y por el que montaron un partido conmemorativo con el propio Costner pasando por allí a saludar y decir unas palabras.

[Imagen: 51ynhnIGkgL._SX326_BO1,204,203,200_.jpg]

El tema es que llevo 3 semanas y gracias a la carga de trabajo he podido leer... 5 páginas. 

Mi más sincera envidia a los que podéis leer, jugar, ver películas y esas cosas que hace la gente mientras dicen que los maestros vivimos muy bien, cabritos jajaja

En fin el libro se basa en la figura de Shoelees Joe, que da nombre al libro, un jugador de beisbol real de carrera meteórica que cayó en desgracia tras un sonado escándalo de amaño de un partido. Fueron expulsado 8, y los 8 quedaron excluidos de por vida para ser elegidos para el salón de la fama. Kinsella, un escritor apasionado de dicho deporte y cuyo padre parece que defendía que no tenía sentido que Joe estuviese en el ajo porque hizo un buen partido aunque perdieran, decidió escribirle un libro a su memoria con una historia bastante tonta pero cuya película me gustó mucho.

En EEUU parece que la historia es muy conocida y la película famosa, al punto que ha sido homenajeada en múltiples otras obras de diverso tipo la coña del trauma que tiene el protagonista del libro porque nunca jugó a jugar a lanzar la pelota de beisbol con el padre... he visto esas referencias y no las entendí hasta que vi la película hace relativamente poco jajaja

A lo que voy... la historia nos pone en piel del protagonista, cuyo padre le contaba historias sobre Joe y la injusticia que sufrió. Él se marchó al casarse y parece que tuvo la típica relación de distanciamiento y reproche hacia su padre que, al morir este, le dejó un poso de amargor y arrepentimiento por el tiempo perdido.

Tras una pequeña introducción sobre Shoeless Joe y el padre, el protagonista, estando en un campo de maíz de Iowa (porque de eso aquí tenemos como para ocupar España entera) escucha una voz que le dije "Si lo construyes, él vendrá" y tiene una visión de un campo de beisbol en su campo de maíz...

Y solo con eso, ni corto ni perezoso, se pone a echar abajo gran parte de sus campos de maíz y construir un campo de beisbol porque si, allí en mitad de la nada, mientras el pueblo piensa que está loco y la mujer le apoya incondicionalmente porque es de Iowa y aquí la gente es tan "nice" como en Galicia.

Y ocurre la "magia" (y esto es el principio así que no desvelo nada). Cuando el campo está construido el espíritu de Shoeless Joe acude allí a jugar... pero solo él lo ve, así que no sabes si realmente aquello se llena de espíritus de jugadores de beisbol en pena o si realmente está loco como cree todo el mundo. Todo ello mientras las deudas se los comen, les ofrecen comprarles el terreno por una jugosa suma, y la mujer le sigue apoyando así le falta para comer.

Como curiosidad, el protagonista, intentando comprender todo aquello, realiza un viaje para buscar al escritor Salinger (porque todo le va dando pistas y nuevos mensajes y él los va interpretando) pero al hacer la película la familia del difunto escritor dijo que nanai de usar el nombre del escritor de "El guardián entre el centeno" como reclamo (imagino que lo que querían era, lógicamente, dinero) y en la película se inventan un escritor ficticio interpretado, eso si, por el famoso James Earl Jones.
Cita
Juanma, ya que te estás empapando de cultura amerikaner te va a tocar ponerte con otro autor seminal para ellos, Kurt Vonnegut. La recomendación rápida es "Matadero 5". Y mira, también tiene película, dirigida por Walter Hill, pero no termina de pillar la rosca de la novela...que no me he leído, y de la que hablo solo por la genial adaptación al cómic que pillé el año pasado. Pero Vonnegut es un autor bien importante y también "de bibliotecas", por si te quieres poner con el tema.

Como mola, vives en un sitia con nombre del malo de los Cazafantasmas birra
[Imagen: 49599.png]
Cita
Matadero 5... uf, suena mal eh?
Cita
Bah, no te guíes por el título. Verás como te caen bien los tralfalmadorianos, son unos tipos muy majos, tú hazme caso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues en Agosto acabé Herejes de Dune, pero me daba pereza escribir sobre él así que lo he ido procrastinando. Pero ya no más.

[Imagen: 51I5-xjuXgL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg]

La pereza se debe a que... bueno... el libro se me ha hecho tan aburrido como los anteriores. Solo lo he encontrado levemente mejor que Dios Emperador, que por ahora se lleva la palma como el tostón más bestia de mi colección. Y os recuerdo que en esa colección está el Ulises de Joyce.
Si, tengo entendido que Dios Emperador es uno de esos libros que ganan muchos puntos cuando relees la saga y finalmente pillas de que demonios estaba hablando Leto con sus poderes de presciencia, pero esperar que me apetezca releer esta saga en concreto precisamente es pecar de ingenuidad.
Pero a ver, no nos desviemos... Herejes.
La historia de Herejes sucede más de mil años después de Dios Emperador. Tras la caida de Leto, la humanidad, liberada de su yugo, extendió su alcance a nuevas fronteras. Pero algunas cosas nunca cambian. La orden de las Bene Gesserit sigue con su proyecto de selección genética, y ahora tienen como sujetos a una niña capaz de comunicarse con los gusanos de arena, y a un joven Dhola de Duncan Idaho, el personaje al que se niegan a dejar morir. Cuando la vida de estos dos niños empieza a correr peligro a manos de traiciones y confabulaciones, la Orden se ve obligada a defenderse de una nueva amenaza. Una amenaza que parece provenir de la gente que se fue a explorar el espacio, y que parece tener muchas cosas en común con las Bene Gesserit en si...
Sí, las Bene Gesserit, que en el primer libro tomaban un papel antagonista y en los siguientes eran una fuerza limitada y frustrada por el poder de los protagonistas (ya fuesen Paul o Leto) en este libro de pronto toman un papel protagonista.
El libro introduce un grupo antagonista nuevo, las Honoradas Matres, que son una sub-secta de Bene Gesserit que se originó en la dispersión (las colonias que la humanidad lanzó a explorar el espacio). A grandes rasgos, son básicamente una especie de súcubos, obteniendo poder y esclavizando a la gente mediante la seducción y el sexo. Desgraciadamente para las de la vieja orden, son también muy numerosas.
O algo así. Seré franco, llegados a este punto he logrado identificar algo mejor cual es la verdadera traba que tengo con estos libros, especialmente con estos dos últimos: Ningún personaje me importa lo más mínimo. Sí, ya sé que la ciencia ficción muy a menudo peca de personajes insulsos y poco desarrollados y que la verdadera gracia está en los conceptos y las ideas, pero, si soy sincero, todavía no logro sentirme emocionalmente involucrado en ninguno de los asuntos de estos personajes. Resulta particularmente audaz esperar que el lector de pronto simpatice con la causa de las Bene Gesserit, una sociedad que hasta ahora había sido presentada como manipuladora y antagonística en el mejor de los casos, y cuyo plan de mejora genética por el bien de la humanidad es de tan alto nivel que cuesta siquiera discernir si tiene sentido para empezar después de lo bien que les fue con Paul en los primeros libros. Supongo que para intentar conseguir la simpatía del lector presentan a las Honoradas Matres como una fuerza directamente maligna, quizá hasta el punto de ser un poco caricaturizada. Siendo las Bene Gesserit la fuerza opositora principal frente a esta amenaza para la galaxia, supongo que ahora son las protas.
Tampoco quiero que se malinterprete lo que estoy diciendo. El libro realmente consigue ofrecer una visión más cercana a la vida de los miembros de la organización, así como sus dilemas y su modo de vida. Resulta interesante poder hacerlo finalmente tras cuatro libros. Pero no hace un trabajo lo suficientemente bueno para hacer que me importe ni la reverenda madre actual, ni sus súbditas, ni la enésima reencarnación de Duncan Idaho.


En una nota algo más positiva, el finde pasado acabé también Imágenes en Acción, el décimo libro de Mundodisco.

[Imagen: RO60095677.jpg]

Los alquimistas de Ankh-Morpork han descubierto como grabar y reproducir imágenes móviles (léase: películas), y la demostración pública acaba causando una fiebre por toda la ciudad. Múltiples personas de pronto empiezan a viajar hacia la colina costera de Holy Wood con el sueño de ser actores y artistas, entre ellos Victor Tugelbend, un estudiante de magia, Ginger, una joven de un pueblo del que nadie ha oido hablar pero que tiene grandes sueños, y Gaspode, un perro que de alguna forma ha obtenido la capacidad de hablar y pensar como un humano. A medida que se graban nuevas películas en Holy Wood, sin embargo, resulta claro que toda esta locura por la cinematografía parece tener un origen más turbio del que la gente cree. En las profundidades de Holy Wood hay algo durmiendo. Algo que llama a la gente con su canto de sirena. Es posible que además de las imágenes de los actores exista algo más al otro lado de la gran pantalla.
Imágenes en Acción marca múltiples inicios en la saga de Mundodisco. Para empezar, se considera el primer libro de la sub-saga de la revolución industrial. Es ambién el primer libro que tiene como enfoque una parodia directa de algo que ocurrió en nuestro mundo real. Libros anteriores ya parodiaban y satirizaban obras como Hamlet, Conan o la Divina Comedia, y hacían guiños a conceptos o situaciones reales, pero Imágenes en Acción es el primero que satiriza un evento real y lo hace como foco central de la historia. En este caso, es la creación del cine, la fiebre del estrellato y la ciudad de los sueños. Por el camino se hacen referencias a múltiples películas, claro está, como King Kong, Lo que el Viento se Llevó, Blancanieves... También hay referencias a series como Lassie, los Looney Tunes o Tom & Jerry.
Las opiniones sobre este libro por parte de los fans parecen algo divididas. Muchos lo ponen como uno de los más flojos, algo en lo que yo no estoy de acuerdo, principalmente porque sigo poniéndolo por encima de cualquier cosa protagonizada por Rincewind, pero sí que es verdad que se me hizo algo más lento de lo normal. La trama de fondo es curiosamente lovecraftiana, y en realidad mola bastante, pero le cuesta ponerse en marcha y su resolución es algo confusa. Habiendo dicho esto, algunas de las partes que están protagonizadas por los magos se me hicieron divertidísimas, como el examen de una sola pregunta, o la parte en la que se intentan hacer pasar por comerciantes. Escurridizo y sus constantes intentos frustrados de sacar tajada introduciendo anuncios y mensajes subliminales en las películas también eran entretenidos.
En general es un libro decente. Lo colocaría más o menos al mismo nivel que Pirómides, sin saber muy bien si colocarlo por encima o por debajo de este. Por una parte tuvo escenas más divertidas, pero por otra también me resultó más lento.


No será ninguna sorpresa, pero he empezado a leer Casa Capitular de Dune, el sexto y último libro de los escritos por Frank Herbert. No se cuanto tardaré en leerlo, recuerdo que estuve casi todo un mes para leer Herejes, y este tiene un volumen similar. Pero una vez lo acabe seré finalmente libre.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Mira, imágenes en acción lo tengo en la estantería y soy aún más hereje que esos de Dune por no leerlo y seguir sacando cosas de las bibliotecas. De hecho, justo acabo de empezar Preludio a la Fundación, y me parece que estoy haciendo el tonto. Quería leerme de una vez las precuelas de la Fundación para que la serie no me pise nada, pero dentro del mismo libro el difunto Asimov cuenta como se publicaron los libros y relatos de su macro-saga cósmica y de robots. Pues me he saltado de momento los tres del imperio, pero resulta que estas precuelas las publicó después de las secuelas de la trilogía de la Fundación y apostaría a que me voy a comer algún spoiler de libros anteriores por esto mismo. Ya me pasó con "Robots e Imperio", que se hace precisamente para unir sagas y meten un PEDAZO de spoiler poderosísimo sobre el tema del Imperio, pero también, justamente de las secuelas de la Fundación (de "Fundación y Tierra" concretamente). Pasa que las pocas páginas que llevo ya me ha sabido cautivar. Asimov no es para nada un gran escritor, pero sí diría que un excelente comunicador y conductor, y eso me pasa, que me engancho sección a sección, y capítulo a capítulo. Bah, seguiré con el libro este aunque sea por no caminar otra vez hasta la cosa esa llena de libros, y que sea lo que dios quiera, y luego a por "Hacia la Fundación", o a por "El Caballo de Cesar", ya veremos.

El primer libro de La Fundación se publicaría en 1942 y me supo ganar a pesar de haber setenta años de por medio cuando yo lo leí, y de que el autor aún no estaba tan refinado como al ir avanzando en su carrera. Le tengo muchísimo cariño a esta trilogía.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Fundación está en mi rango S de mi lista de tiers. Y aún así, no he leido ni las secuelas ni las precuelas, solo los tres libros de la trilogía. Quizá algún día me ponga a ello.
Pero si, la Trilogía de la Fundación es probablemente mi obra de ciencia ficción favorita. Al menos por ahora. Tengo que leer también las secuelas de Hyperion, que el primer libro me gustó mucho también.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Se acabó lo que se daba. Hemos llegado al final. Ahí va: Casa Capitular.

[Imagen: 978849759770.GIF]

Las Honoradas Matres han pasado a declarar habiertamente su hostilidad hacia las Bene Gesserit, persiguiéndolas y arrasando cualquier planeta que sea sospechoso de albergarlas. Ante su furia y su enorme número, las Bene Gesserit se ven puestas entre la espada y la pared, pero la orden todavía tiene unas cuantas cartas bajo la manga. Tienen a Sheeana y un proyecto para recuperar los aparentemente extintos gusanos de arena. Tienen un ghola de Miles Teg, todavía un niño de diez años, pero con intenciones de hacerle recuperar sus memorias y competencias para que vuelva a dirigir sus ejércitos. Tienen a Scytale, el último Tleilaxu. Y, sobre todo, tienen a Murbella, una Honorada Matre capturada que ha sido educada según las enseñanzas Bene Gesserit. Con todas estas piezas en juego, la reverenda madre Odrade decide jugárselo todo a un último gambito que la puede poner en conflicto con ciertos círculos de su propia facción.

Casa Capitular es una secuela directa a Herejes de Dune. Bueno, todos los libros eran secuelas unos de los otros, pero me refiero a que no hay un salto temporal tan bestia entre ambos como si lo hubo entre Dios Emperador y... todo lo que vino antes y después. Los personajes del libro anterior siguen vivos... bueno, los que sobrevivieron, se entiende. De hecho, todo el libro en sí mantiene una atmósfera relativamente similar, a pesar de que es mucho más enfocado a la política y a las tramas, mientras que Herejes contenía bastante más acción. Sigue siendo la historia de la orden de las Bene Gesserit enfrentándose a un poder que las supera en influencia y número, pero esta vez la situación es mucho más "entre bastidores", por decirlo de alguna forma. Los personajes son constantemente informados de los movimientos del enemigo, pero rara vez se describe la acción hasta que llega el climax final.

Mi opinión acerca de este es similar a la del anterior... y a la del resto de la saga, en realidad. Buenas ideas, universo interesante, un auténtico tostón de lectura. Ya di mis razones acerca de por que no me gusta la forma de escribir de Frank Herbert en entradas anteriores, y por supuesto este libro no es una excepción. Lo que sí me resulta algo repateante es que justo al final del libro ocurre algo que logra intrigarme, pero se queda ahí porque este fue el último libro escrito por Herbert antes de su muerte, y según tengo entendido el hijo hizo un retcon de este último suceso en sus secuelas.

Para quienes no lo sepan, hay todo un drama en la fanbase de Dune debido al trabajo que Brian Herbert ha realizado con la saga de su padre. Supuestamente Frank dejó unas notas donde resumía lo que iba a suceder en la última novela. Nótese que hablo de UNA última novela, en singular, porque luego Brian estiró las notas para sacar dos novelas en vez de una... Y después resultó que las notas de Frank Herbert aparentemente ni siquiera existían, o se trataba simplemente de un par de frases que no daban para nada, por lo que se da por sentado que el hijo se lo sacó todo de la manga... Un cacao, vamos.

Pero así acaban las cosas... Con una entrega que si bien no queda completamente colgada, si que deja muchas incógnitas y cabos sueltos. Quien quiera puede probar a leer las dos secuelas de Brian Herbert. Yo considero que mi viaje termina aquí.

Por cierto, que si alguien me pregunta, mi orden de preferencia de mayor a menor sería: Dune > Hijos > Mesias > Herejes > Casa Capitular > Dios Emperador. Decir que hay un salto ENORME entre Dune e Hijos, debido a que el libro original de Dune fue el único que me gustó.

Bueno, ya está bien de cagarme en vacas sagradas. Mañana mismo pongo otra entrada del siguiente libro de Mundodisco, que me lo voy a acabar hoy.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Tras mi infructuoso intento de leerme Shoeless Joe al toparme con un lenguaje muy, no ya solo de la américa profunda... sino encima de la américa profunda de los años 50... he optado por un libro de relatos.

[Imagen: 51sT4ADzvDL._SX333_BO1,204,203,200_.jpg]

A priori, el primer relato no me llama mucho la atención. "The Tamarisk Hunter" versa sobre, como bien dice el título, un tipo que se dedica a ganarse la vida llevándose por delante los "tamariscos"... De primeras el título me retrotraía a algo tipo El Mandaloriano... pero no, resulta que un tamarisco es un tipo de planta...
...
...
Sinceramente no sé qué me voy a encontrar pero el comienzo no parece muy alentador jajaja

Ávida cuenta de que tengo que andar usando el traductor cada línea porque claro, mi inglés es el que utilizo en trabajo y palabras como "pedregal" no entran en mi vocabulario XD

Veremos a ver si soy capaz de leerme este o no.

Se me ocurre, si no, buscar libros "sencillos de leer", pero no sabría por donde buscar... tal vez el típico libro como Los Pilares de la Tierra o El Código Da Vinci que se quejaban de que eran "tochos pero muy sencillos" o tal vez irme al género juvenil con cosas tipo Los Juegos del Hambre, o incluso más atrás a cosas como La brújula dorada... o Harry Potter... no sé.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)