[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro
Cita
Yo el boss final me lo peté a la primera. Quizás volviendo a luchar opino diferente, pero para mi el boss más difícil del juego es el secreto para el final purificación.

Y de toda la saga... entre ese y quizás Lawrence del DLC de Bloodborne, que me costó horrores. 
Bueno, o la reina escualida del DLC de Dark Souls 2 si te ha mirado un tuerto y te invoca a Velstadt roto2
(Ultima edición: 09-04-2019 06:46 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(08-04-2019 22:18)Cikio escribió:Yo con los simios ya me cansé y he usado un trainer con vida infinita. Jefe que se complique lo pongo y a tomar por culo. Ya me he cansado un poco de tanto jefe. Era eso o aparcarlo indefinidamente.

Yo lo maté a la 4ª o 5ª a base aceite, fuego y a correr.
Spoiler :
Esperar a que estén separados y pegar un poquito al Matriarcado, no lo he podido hacer porque no se separan.
Al igual que opino que el combate con Orstein y Smough es épico, aunque haya muerto docenas de veces hasta que los maté por primera vez. Aquí, o me estoy volviendo un abuelete quejica, o no me gustan los combates contra 2 enemigos. Esta vez, es porque ambos monos son muy rápidos y si bien la hembra apenas tiene golpes muy largos a excepción del combo de 5 golpes y la puedes pegar, es que el pesado no se separa de ella y mira que he corrido de un lado a otro del escenario para que pierda tiempo en sus combos y pueda irme corriendo a por la hembra, pues ni así.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Momentos que te dan este tipo de juegos

1.- Puffff, subidón subidón. Tengo una zona nueva por explorar, objetos por recoger, hacer experiencia con enemigos que dan más que los de la zona anterior. Vamoosss corriendo a casa a jugar !!!!!

2.- Toca boss. Duermes mal. Le das vueltas a los ataques del boss y a tus cagadas. Vas al trabajo pensando en la hora de salida y qué puedes hacer en vez de ir a casa porque no quieres poner el juego. Ya en casa, haces zapping una y otra vez para retrasar la hora en que tienes que encender el juego y afrontar como un hombre una muerte detrás de otra.

3.- El boss cae. Te levantas de la silla profiriendo insultos varios que los vecinos escuchan si o si por la tonalidad. El mando sufre ciertos golpes contra la mesa, el sofá, el suelo, la pared. Te miras al espejo del pasillo haciendo un Cristiano, SUUUUUUUUUUU !!!!!!! Y lloras ante la tranquilidad y alegría que da volver a empezar el ciclo en el punto 1.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
En serio, toda lucha tiene su truco aunque de entrada parezca injusta.

Spoiler :
Si contra la simia que aparece utilizas los petardos 3 o 4 veces ya le llenas la barra de psotura y te la cargas en, literalmente, 15 segundos.
Solo tienes que aprovechar los momentos en que el simio principal este fuera de alcance porque este haciendo un combo largo o algo.

Sobre el jefe final

Spoiler :
la segunda parte de Isshin, cuando saca la lanza, es la mas dificil con diferencia. Genichiro ya me lo cargo casi siempre sin que me toque siquiera.
La primera fase de Isshin es un combate bastante normal contra un espadachin: bloquea, presion ofensiva y vigilar los ataques inbloqueables. Todos sus ataques son bastante sencillos, telegrafiados y sin grandes combos. Mencion especial a cuando enfunda la espada, que el ataque te daña aunque bloquees, pero lo deja muy expuesto si lo esquivas.
Sin embargo, la segunda, con la lanza, tiene tantos combos, tantas posibilidades, ataca tanto y tan rapido, y encima con la pistola, que es muy dificil desviarlo todo y es muy facil que te suba la postura si intentas bloquear. A mas, si aumentas la presion ofensiva hara el salto hacia atras con lanzazo estar a la distancia que el quiera. La forma mas consistente que he enocntrado de ganarlo es ponerme a media distancia (cuando es mas probable que dispare) protegerme de los disparos y luego, la mayoria de las veces, hara el ataque en salto que es muy castigable.
La tercera es como la segunda pero mas facil gracias al ataque con rayo. Todo lo que utilice ataque con rayo es mas facil que si no lo usara.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Sí, a ver, todo jefe tiene su truco. Más concretamente: todo jefe pierde ese aura de terror cuando tienes una forma de pasártelo, te lo aprendes y funciona. Pero yo no confundo eso con ser justo. Puedo aprender a pasarme el jefe final de Sekiro, o Lawrence como han dicho más atrás, o los Maneaters de DS, o el del dragoncete de DaS3, o quien sea que use mecánicas que me parezcan abusivas en algún sentido, y no dejarán de parecerme combates injustos.

Curiosamente, el que habéis dicho aquí de la pareja no me lo parece tanto porque no es tanto cuestión de aprender a pasárselo como digo, sino de darte cuenta de lo que tienes y ya está hecho. No te planta un mierdón que tira por tierra lo que habías aprendido para sacarte de tus casillas, realmente parece pensado para que lo pases así.

PD. Obviamente con "aprender a pasártelo" no me refiero a aprender a jugar ni explotar al máximo el esquema jugable. Me refiero literalmente a aprender a pasarte ese combate, que a veces es por pulir la habilidad y otras sencillamente por encontrar un modus operandi concreto efectivo para ese caso particular.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(09-04-2019 13:28)Bonjour escribió:Sí, a ver, todo jefe tiene su truco. Más concretamente: todo jefe pierde ese aura de terror cuando tienes una forma de pasártelo, te lo aprendes y funciona. Pero yo no confundo eso con ser justo. Puedo aprender a pasarme el jefe final de Sekiro, o Lawrence como han dicho más atrás, o los Maneaters de DS, o el del dragoncete de DaS3, o quien sea que use mecánicas que me parezcan abusivas en algún sentido, y no dejarán de parecerme combates injustos.

Curiosamente, el que habéis dicho aquí de la pareja no me lo parece tanto porque no es tanto cuestión de aprender a pasárselo como digo, sino de darte cuenta de lo que tienes y ya está hecho. No te planta un mierdón que tira por tierra lo que habías aprendido para sacarte de tus casillas, realmente parece pensado para que lo pases así.

PD. Obviamente con "aprender a pasártelo" no me refiero a aprender a jugar ni explotar al máximo el esquema jugable. Me refiero literalmente a aprender a pasarte ese combate, que a veces es por pulir la habilidad y otras sencillamente por encontrar un modus operandi concreto efectivo para ese caso particular.

Entiendo lo que quieres decir, pero aun con ese sentido, Sekiro me parece el mas justo de todos (sin haber jugado BB). Especialmente porque, al ser casi todo humanos o humanoides con armas normales, las reglas del juego no se rompen. Y antes de introducir una nueva regla (como los rayos) te la explica.

No te encuentras con algo que de repente te haga un AoE de alcance enorme en el que tengas que refugiarte en una zona especificamente concreta y tengas que conocerlo para saber donde. Ni ataques contra los que no puedas cubrirte que te pillen desprevenido. Ni cosas con una resistencia al elemento X que te destrocen con un build determinado y sean un chiste con otro.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo no veo nada injusto a ningún boss de Sekiro. 

Cómo comentamos antes, algunas cosas te pueden pillar desprevenido, cómo los dos putos ninjas roto2
Pero no hay nada en el juego que sea injusto, cómo muy mucho los monos e ya.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Estoy bastante de acuerdo en que podría ser el más justo de los juegos de FS desde que empezaron con los Souls, no tanto en que no tenga nada injusto.

El sistema de fases en algunos jefes, el sistema de postura con muchos enemigos que son absurdamente resistentes, movimientos teledirigidos o hit boxes maravillosamente mágicas (estas dos cosas heredadas de los Souls, ni uno se salva) me parece que son injustas sí o sí. O las ocasiones en las que puedes llegar con sigilo pero por ser X enemigo te ve automáticamente, o momentos bastante WTF como cierto Ronaldinho en modo francotirador. Y supongo que más cosas que ahora no rescato.

No es el juego que más me ha reventado las pelotas, mayormente porque solo me quedé verdaderamente atascado en dos jefes, pero aun así he visto esas cosas y justas, lo que son justas, no me parecen precisamente.
(Ultima edición: 09-04-2019 14:39 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Cuando da problemas de trackings magicos o hitboxes que no funcionan?

Realmente no recuerdo ninguna, y lo digo en serio.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
A mí tampoco me ha dado problemas en cuanto a hitboxes, con la única excepción de el agarre del ogro encadenado de ojos rojos, ese en el que se lanza en plancha a por ti. Un dolor de huevos para esquivar, que a veces te pilla en el aire durante un salto y se ve claramente que hay una distancia de medio metro entre ambos roto2

Por lo demás yo creo que lo han mejorado mucho con respecto a títulos anteriores.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(09-04-2019 15:06)Mafrune escribió:Cuando da problemas de trackings magicos o hitboxes que no funcionan?

Realmente no recuerdo ninguna, y lo digo en serio.

Sobre lo primero hay agarres en más de un enemigo que son mágicos de necesidad (el monete y los ogros son los ejemplos más obvios que tengo en mente. Movimientos en los que parece que evadir sea más cuestión del movimiento que utilices para hacerlo que de el lugar al que te hayas desplazado y el espacio que invada el golpe rival). Y aunque hitboxes que no están medidas en tu personaje se pueden ver con cualquier enemigo cuando haces Ichimonji y "no era el momento" por el movimiento del enemigo, aunque por alcance deberías haberle dado, me refiero también a ocasiones en las que es la hitbox del enemigo la que está mal, porque sin darte te da, por pasar por ahí.

También:
Spoiler :
el demonio del odio tiene su guasa. Si hace el barrido da igual que te arrolle con el cuerpo, que ni siquiera te desplaza en caso de que hayas saltado. Eso sí, si se traba con algo en ese movimiento y te toca en el suelo con cualquier parte de su cuerpo, aunque no fuese el brazo y estuviese quieto por haberse estancado, te comes todo el daño, cosa que tengo comprobada por ponerme a luchar en la zona de árboles.
Otro caso claro es en el jefe final, cuando saca la lanza. Tiene un ataque no imparable en el que hace un barrido. Puedes saltar y la lanza no te toca, pero te hace daño (no diré siempre por si a alguien no se lo ha hecho, pero todas las veces que lo intenté, me lo hizo). En la fase de Genichiro, el ataque con espada que lanza la magia negra esa, si estás dentro del alcance te puede dar en función de cómo evadas y no de tu posición. Yo me he librado del segundo tajo un millón de veces siendo atravesado por la espada por hacer la evasión en buen momento y hacia el lado correcto, mientras otras veces me lo he comido por estar golpeándole totalmente fuera de su trayectoria. Y respecto a trackings, Isshin es un experto en teletransportarse a tu lado, dudo que no te haya hecho ningún movimiento mágico nunca.

Y eso por no contar detalles simpáticos como enemigos a los que pillas cargando ataques y aun así se cubren mágicamente, cosa que tú cuidao. Incluso los ninjas cargando la patada son capaces de aparecer de pronto con la espada en alto (y, si se tercia, se cubren pero no cesan en cargar el golpe y, acto seguido, te pegan).


No sé, yo mismo soy de exagerar los fallos cuando me frustro. Pero incluso ahora que me me he hecho el NG+ en dos días y más o menos lo tengo bastante asimilado todo sigo viendo estas cosas y pensando lo mismo sobre los abusos que veo, como en todos los juegos anteriores aunque mucho menos descarados en muchos casos (todavía me acuerdo de mi primera vez con los mosquitos de la Ciudad Infestada y mi alabarda, atravesándolos a todos como si nada).
(Ultima edición: 09-04-2019 15:45 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Yo el unico "problema" que recuerdo de hitboxes es el pisotón del demonio del odio, que es muy amplio. Pero es un ataque con 0 penalización al protegerse, por lo que es una trivialidad.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)