[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro
Cita
Yo he estado tropecientos intentos con el que te corta el brazo y he estado a punto de materle por segunda vez... ni me imagino pensar en la tercera.

Se han pasado tres pueblos (o 10) con los jefes que justo es de lo que menos difruto de estos juegos.

O sea, resulta que los escenarios en general me parece bastante más sencillos que en los Dark Souls, que es precisamente lo que más disfruto de los Souls, la dificultad de los enemigos comunes y el peligro constante. En cambio en este los enemigos comunes me parecen hasta fáciles incluso cuando hay bastantes a la vez, atenuado aun más por la mecanica de resurreccion y la agilidad y el gancho, vamos que te matan una vez y es muy sencillo ir hasta la estatua aunque este infestado de enemigos y luego los jefes se han pasado y encima no se puede invocar, que era mi recurso para pasar enemigos cansinos en los Souls.

He sacado en limpio que he matado otro ninja morado y el miniboss que esta antes del samurai  Genichiro (que también se las trae lo rápido que es el jodio pero por lo menos no tiene demasiada vida). Y bueno, he comprado la máscara de 5000 xD Ya tengo un capricho caro que probablemente no vea su deselnace porque este juego no me lo paso ni de coña.

Ojalá salga algún mod que rebaje la dificultad de los jefes en serio. En los Souls es algo que nunca me hubiese planteado, pero en este, yo no estoy al nivel que exige, ni de habilidad ni de reflejos.

Después de 27 horas solo tengo zonas con jefes que no puedo matar.
(Ultima edición: 28-03-2019 23:09 por Cikio.)
Cita
Lo de la máscara es un fail salvo que el dinero te de igual o no lo necesites, porque son 3 partes para que funcione y las otras dos, una se compra con otro tipo de moneda en un futuro y la restante es una sidequest que solo puedes hacer en la antepenúltima zona.

Sobre los niveles, es una pena, porque los jefes que dices son tempranos y realmente te queda por ver un 85% del mundo con niveles con enormes, complejos y ambientaciones muy dispares (alguna muy Souls).

Pero está claro que el punto de inflexión son los jefes. Yo (y gente que conozco) lo dio por imposible en ese jefe, luego lo acabó superando y estaban pletóricos... Y al cabo de un rato vieron que vienen cosas mucho más difíciles que ese cabrón... Lo cierto es que si los jefes no te convencen o es la parte que menos disfrutas, con Sekiro lo tienes jodido. No sería ni la primera no la última que enfrentes a jefes de varias fases y mucho más peligrosos que ese y entiendo que puede desesperar por la exigencia de un juego al que igual ahora matas fácil la primera fase, pero te enfrías, vuelves con otro ánimo y lo mismo ya ni dominas la primera. Me pasó algo así en ese combate: tenía memorizada las dos primeras, ya ni me rozaba, pero el tercero me mató emocionalmente hasta el punto de que olvidé cómo dominar al primero y comencé a fallar a menudo. Un día entero estuve XD

Por eso los ídolos suelen estar cerca de los jefes, porque aquí han pensado más en que lo intenres de nuevo sin enfriarte más que en recorrer las zonas para llegar hasta ellos como pasaba en todos los Souls.

Yo estoy de acuerdo en parte en que la exigencia de este juego puede ser excesiva por el hecho de que no admite errores ni tampoco deja dominarse del todo como el resto de juegos de FS. Aunque creo que intentándolo al final se consigue, pero claro ahí ya entra el tiempo que uno quiera echarle en vez de darle a otros juegos y otros temas personales obviamente.

Yo con Genichiro llegué a un punto en que dije por un momento "no puedo". Menos mal que tenía la presión de analizarlo y debía pasar de eso sí o sí y me auto convencí de que sí podía XD

En perspectiva, considero más difíciles a 3 o 4 mini jefes (y al jefe final por supuesto) que a Genichiro, pero es que aún así le considero más duro que cualquier jefe de todos los Souls o Bloodborne juntos.
(Ultima edición: 28-03-2019 23:54 por Rivera.)
Cita
(28-03-2019 22:56)Cikio escribió:Yo he estado tropecientos intentos con el que te corta el brazo y he estado a punto de materle por segunda vez... ni me imagino pensar en la tercera.

Se han pasado tres pueblos (o 10) con los jefes que justo es de lo que menos difruto de estos juegos.

O sea, resulta que los escenarios en general me parece bastante más sencillos que en los Dark Souls, que es precisamente lo que más disfruto de los Souls, la dificultad de los enemigos comunes y el peligro constante. En cambio en este los enemigos comunes me parecen hasta fáciles incluso cuando hay bastantes a la vez, atenuado aun más por la mecanica de resurreccion y la agilidad y el gancho, vamos que te matan una vez y es muy sencillo ir hasta la estatua aunque este infestado de enemigos y luego los jefes se han pasado y encima no se puede invocar, que era mi recurso para pasar enemigos cansinos en los Souls.

He sacado en limpio que he matado otro ninja morado y el miniboss que esta antes del samurai  Genichiro (que también se las trae lo rápido que es el jodio pero por lo menos no tiene demasiada vida). Y bueno, he comprado la máscara de 5000 xD Ya tengo un capricho caro que probablemente no vea su deselnace porque este juego no me lo paso ni de coña.

Ojalá salga algún mod que rebaje la dificultad de los jefes en serio. En los Souls es algo que nunca me hubiese planteado, pero en este, yo no estoy al nivel que exige, ni de habilidad ni de reflejos.

Después de 27 horas solo tengo zonas con jefes que no puedo matar.

¿Cuáles son los otros? Seguro que para alguno hay algún consejo bueno, y para el propio Genichiro también.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Me cuesta creer que solo tenga una zona por donde ir pero es que he revisado con calma lo que tengo hecho, y solo me queda ir al Valle Sumergido. Me falta un miniboss, el del templo de la pagoda (si es que es miniboss porque abrí la puerta y lo vi sentado y me fui). Luego también me quedan los 2 morados y los ogros mágicos esos.
¿Cómo se llama el objeto que anula el efecto de la campana del Templo? Es que revisando el inventario no tengo nada relacionado.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues a mi los bosses no me parecen difíciles, ahora mismo estoy en el manantial (me imagino que me quedará muy poco para terminar) y sólo hay 3 bosses que me hayan matado. Dos que cayeron al segundo intento y otro que cayó al tercero, y resulta que había truquillo para que fuera más fácil, pero cómo soy gilipollas no lo hice.

En cambio, algunos minibosses opcionales que hay esparcidos por el mapa si que me parecen chungos. Cuando vuelves al santuario de la serpiente hay un ninja durísimo. Y en cierta zona dos ninjas te hacen una emboscada y también se las traen...

Yo estoy disfrutando el juego MUCHÍSIMO, ahora lo tengo muy caliente y quizás no soy objetivo. Pero hoy por hoy diría que me ha gustado más que Bloodborne en su día, y os aseguro que eso no es poco.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(29-03-2019 00:06)Bonjour escribió:¿Cuáles son los otros? Seguro que para alguno hay algún consejo bueno, y para el propio Genichiro también.
A ver, si los consejos ya los sé. Hacer Parrys, ir bajandole la postura y cosas así. El caso es que hace falta una habilidad que no tengo porque según me va bajando la vida me voy poniendo nervioso y la acabo cagando. En jefes que duran poco pues lo consigo. Pero en jefes con gran cantidad de vida y que hacen mucho daño pues no.

La dificultad es relativa a cada uno. Yo, si me consigo pasar juegos relativamente difíciles es porque repito muchas veces y alguna vez me sale, pero este exige muchos reflejos y ser bastante habil durante mucho tiempo. En los Souls en todos los jefes que se me resistían acababa invocando.

Estamos hablando de bosses con 3 barras de vida muy largas y la de postura también que para bajarla del todo hay que hacerlo bastante bien casi sin fallar durante bastantes veces.

A la tarde volveré a por la Dama mariposa, que desde que dejé de intentarlo si que he mejorado la vida y varias mejoras para el gancho.
(Ultima edición: 29-03-2019 07:26 por Cikio.)
Cita
Yo también veo en Sekiro un componente "psicológico" muy fuerte. Hay peleas que llegan a ser largas con un ritmo bestial y prácticamente hay veces en las que el cuerpo te dice "ya he perdido" y se te pone cuesta arriba. Quizás la presión de repetir Genichiro con dos barras de vida incluso teniéndolo dominado por el hecho de que la tercera fase es mucho más peligrosa. Yo me bloqueé con él unas horas, aunque luego de matarlo me di cuenta de que lo más duro estaba por llegar. Hubo momentos de frustración, pero al final me compensaba el hecho de lograrlo y venirme arriba.

En perspectiva y en cuanto a jefes con más de una barra o con "sorpresa" tras ella, creo que Genichiro es el menor de los problemas; hay jefes peores y hay varios mini jefes terribles que además frustran por el hecho de saber que ni llega a jefe ni te va a dar una mejora de ataque tras acabar con él.

PD: Jagang, debes tener un objeto llamado demonio de no sé qué cuya descripción dice algo así como que el demonio se va. Si no lo tienes en objetos utilizables, entonces es que NO tienes activada la campana.

Oye @Charly88, si aún estás en el manantial y NO has terminado la zona, estás a tiempo de variar al final verdadero e incluso de hacer un backup justo ahí para poder ver, a partir del Manantial, dos de los 4 finales sin apenas esfuerzo una vez llegado a ese punto. Si completas el manantial perderás el final más largo y costoso y te condenarás (aunque lo mismo te gusta hacerlo) a una segunda partida entera y larga, sin contar otra/s más para los otros dos finales cortos. Si quieres info concreta, MP o te lo pongo en destripe.
Cita
(29-03-2019 08:54)Rivera escribió:Oye @Charly88, si aún estás en el manantial y NO has terminado la zona, estás a tiempo de variar al final verdadero e incluso de hacer un backup justo ahí para poder ver, a partir del Manantial, dos de los 4 finales sin apenas esfuerzo una vez llegado a ese punto. Si completas el manantial perderás el final más largo y costoso y te condenarás (aunque lo mismo te gusta hacerlo) a una segunda partida entera y larga, sin contar otra/s más para los otros dos finales cortos. Si quieres info concreta, MP o te lo pongo en destripe.

Da igual, primero me pasaré el juego y que salga lo que tenga que salir, si tengo que dar una segunda vuelta la doy encantado. Supongo que alguno de los finales tendrá que ver con dos "frutas" cómo diría cierta anciana roto2
Las tengo pero no sé que hacer con ellas...

En el final corto, me comí yo solito el destripe haciendo el imbécil por youtube... llegando al punto de la historia donde tienes que tomar la segunda decisión...
Spoiler :
Le di a ayudar a Kuro, y le dije a mi hermano de coña "si elijo la otra cogemos al niño y se acaba el juego, ¿no?". Pues resulta que sí XD 

Por cierto, he desbloqueado otro arbol de habilidades, habrá que farmear MUCHO para tenerlas todas...
(Ultima edición: 29-03-2019 09:03 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Te comento:

Spoiler: No leer si no estáis en la recta final del juego. No se desvelan nombres de jefes, pero por si acaso.
1. Haz un backup YA, si estás en el Manantial, hazlo.
2. Deja de avanzar por ahí puesto que si llegas y matas al boss del Manantial, lo pierdes.
3. Vete al Templo de Senpo y busca una zona en la que bucear, se trata del único "charco" que hay en toda la zona, no tiene mucha pérdida, es un mini lago entre dos casas de esas japonesas y bucea para encontrar un objeto.
4. Dáselo a la niña del arroz, la que está en el Sanctoramun ese o cómo cojones se llame el sitio.
5. Tras eso debes recoger, si es que no las tienes ya, las dos vísceras de serpiente: seca y fresca. Una la tienes seguro, la otra es matándola desde el poste ese que puedes tirarte al vacío más allá de volar con la cometa.
6. Si tienes arroz en el menú, consúmelo para que la niña te ofrezca más. Tienes que repetir este proceso (la niña tarda un rato en reponerlo) así que consume, pídele, y si no tiene más por ahora pues farmea o date una vuelta hasta que el arroz esté repuesto xD.
7. Durante las idas y venidas para lo del arroz, te pedirá un "caqui". Deberías tener alguno.
8. En algún momento, el arroz que te dará será "arroz para Kuro", se lo tienes que dar en habitación de Kuro, sal y vuelve vía algún ídolo y el propio Kuro te dará una "bola de arroz dulce".
9. Vuelve a la niña. Háblale y sal de la zona vía un ídolo, vuelve de nuevo y verás que se ha ido.
10. Transpórtate a donde los monos del biombo, el lugar extraño ese. Estará allí, habla con ella.
11. Ahora transpórtate al salón del templo, donde el altar que te ha llevado a lo del biombo vamos, y busca una salida de la zona que conecta con la cueva cercana en la que hay unos fulanos de esos escupefuego. En esa cueva, hay un cadáver en un túnel que debes cruzar agachado con un objeto.
12. Ve de nuevo a donde la niña en su habitación original del Santaromun ese y dale tanto el objeto, como las dos vísceras.
13. Usa el ídolo para entrar y salir y ESPÍA a la niña desde la puerta. Repite lo de entrar y salir con el ídolo y por fin te dará la LÁGRIMA HELADA, un variante de la lágrima que consigues argumentalmente al pasarte el boss del manantial, por eso te comentaba que no puedes matarle antes de hacer todo esto, que parece un tochazo pero en verdad es un cuarto de hora transportándote de recadero xD.

Tras eso, los finales son simplemente pasarte el juego por el único camino posible y al final, entregar a Kuro un objeto u otro. La clave es esa, que son dos finales y se hacen dando a Kuro ambos objetos, uno y otro, pero como ves, uno de ellos es muy rebuscado de conseguir y además se pierde si matas al boss del Manantial.

PD: Puedes matar al final boss y quedarte libre, el juego no termina cuando le matas. Así que una vez hecha esta quest, juega tranquilo que el tema de estos dos finales va más allá de matar al final boss, no temas porque el juego se corte.

PD2: Y cuando mates al final boss, ANTES de tomar ambas decisiones con dos saves diferentes, tómate un respiro antes de los finales y aprovecha que estás libre en el mundo para preguntarme si quieres que te guíe hasta una sorpresilla roto2cafe
Cita
Yo no creo que este muy lejos del final, porque ya estoy muy avanzado en el manantial.

Para esta partida no quiero consejos ni ayudas de como avanzar las quests, ni finales ni nada. Se que me he dejado muchas cosas (hay muchos NPCs que piden cosas que ni he visto, ni na) pero bueno. Quiero ver que consigo yo solo.

Luego ya hare una segunda partida tirando de guia/wikis (hay alguna guia decente ya?) intentando cumplir todas las sidequests, ver los otros finales...

Y no se si es porque cada vez estoy mas curtido en los juegos de From, pero realmente no me esta pareciendo demasiado dificil de momento. Ningun jefe me ha matado mas de 4 o 5 veces, cuando en mi primera vuelta de todos los Souls han habido jefes que me han matado decenas de veces, literalmente.

Si que en el manantial he encontrado un gran aumento de dificultad en los escenarios, con zonas donde, mal planeadas, te pueden poner a luchar contra 2 o 3 enemigos con espada/lanza, mientras otros 2 o 3 te coses a ataques a distancia; o una zona donde tienes a 6 enemigos juntos, que si no los vas separando para pillarlos desprevenidos (haciendo que te sigan todos y luego ir matando mientras vuelven a su posicion) es basicamente un suicidio.

Anoche lo deje despues de encontrarme a 2 cabrones a la vez con ataques electricos.

Mis jefes favoritos, de momento, son Genichiro y la Monja Corrupta.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Lo de la monja es curioso. Posiblemente sea el jefe más fácil de estudiar y tener a raya durante el tiempo que haga falta, pero a la vez un paso en falso o un siroco que le entre acaba con todo en un abrir y cerrar de ojos. Tuve que repetirla varias veces, más de las que esperaba después de haberla conocido ya y pensar que lo tenía dominado.

Por cierto, en NG hay un modo difícil en plan 1.5. Es decir, el NG aumenta la dificultad de por sí, pero además es posible subirla aún más.

En principio te sientes poderoso porque sí que notas el progreso de la primera partida y barres a los masillas rompiendo su aguante con dos golpes incluso si se están defendiendo, pero en cuanto llega el primer boss o algún mini jefe recibes un golpe de realidad; son extremadamente dañinos en NG. Está claro que Sekiro no te deja chetarte ni ser superior incluso tras pasarte el juego. Es el secreto de su dificultad, que tú puedes estar muy fuerte pero un jefe podrá matarte si fallas así tengas 99 de vida y de ataque. Ni en sueños pasa como en DS, que empiezas NG y matas al Demonio o a las Gárgolas de 3 golpes.
Cita
De momento mi jefe favorito está entre Genichiro y "el gran shinobi". Aunque la monja corrupta también me gustó.

@Rivera te haré caso y haré un back up. Pero no pienso leer nada de tu spoiler roto2
(Ultima edición: 29-03-2019 10:36 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)