[Hilo Oficial] 隻 Sekiro: Shadows Die Twice 狼 El Lobo Manco y su Cachorro
#97
Cita
Oídos pitandooooooooo, cabrones incoming tila
#98
Cita
(25-03-2019 01:19)sonicsaiyan escribió:Bueeeno he mejorado un poco la cosa y ya me he cargado a los dos que dije ayer, ahora tengo dos caminos a seguir y uno de ellos no tiene salida: en la hacienda puedo ir a por Rosstheboss (el borracho) y en la zona nevada tras matar al samurai hay un camino a la derecha que da a un barranco y no tengo forma de llegar al otro lado
¿Te refieres al samurái de después del ogro encadenado?

Te tienes que ir bajando por el barranco. Aunque haya altura, te vas dejando caer y vas pasando de un lado a otro del barranco con el gancho.

El borracho no es muy difícil. Hay un hombre que te ayuda en el combate, que está por ahí cerca, al lado de la charca. Pero es mejor acabar tú antes con los enemigos que puedas para que no le maten evitando al borracho hasta que solo quede el, y después ir a hablar con el tío ese.
#99
Cita
(25-03-2019 01:19)sonicsaiyan escribió:Bueeeno he mejorado un poco la cosa y ya me he cargado a los dos que dije ayer, ahora tengo dos caminos a seguir y uno de ellos no tiene salida: en la hacienda puedo ir a por Rosstheboss (el borracho) y en la zona nevada tras matar al samurai hay un camino a la derecha que da a un barranco y no tengo forma de llegar al otro lado

Fíjate bien que tendrás un saliente bajo tí que luego conecta con árboles hasta la otra punta del barranco. De ahí vas a una cueva que conecta con la puerta que hay arriba tras matar al ogro. En esa cueva, que está todo oscura, hay un tipo medio iluminado que no me he atrevido a bajar a por él roto2

A por el que si fui, porque no tenía puntos de habilidad ni dinero que pudiese perder, fue a por el ninja morado de la Hacienda. No me llegó a matar pero me fui corriendo porque sus movimientos son de matrix, están a otro nivel.

Compré por 3k una mejora de los surikens, pero no sé usarla porque el escultor de budas no me la pide. Ahora no tengo un duro por ahorrar para eso.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A por ese iluminado no vayas Jagang. No hasta dentro de 10 horas. Que esto no es Silent Hill y ese tío se ha colado donde no lo llamaba nadie. Provoca cierto estado con sus ataques que incluso devolviéndoselos te matará si no estás muy preparado.

Yo mate al jefe que hay después del Borracho, pero sigo sin poder con el puto jefe del Castillo. Es el tercer jefe y es más épico, más largo y más exigente que todos los jefes que haya visto en un juego de Miyazaki. Ojalá me cambiaran a ese cabrón por Manus, Artorias, Ornstein y Smough juntos, seguro que los matería a los 4 a la vez más fácil roto2

La putada es que argumentalmente hay que matar al jefe del castillo sí o sí.

Varias cosas:

-Las mejores se notan muchísimo. Se consiguen muy lentamente, pero son diferenciales; haced lo que podáis por matar a todos los mini jefes, porque sin lo que ellos os aportan no podréis hacer frente a los jefes de verdad. 4 cuentas de oración > 1 punto más de salud es ya una diferencia que os hace verlo todo con otro estado de ánimo.

-Ojito con el brazo, que yo al inicio pensé que no aporta demasiado, pero tengo como 15 herramientas diferentes y algunas son muy muy relevantes. Hay una que peda 4 tajos venenosos y hay enemigos vulnerables al envenenamiento. Hay otra que permite portar un escudo y repeler disparos y proyectiles, muy útil. Pues eso, hay un montón y se pueden ir mejorando y algunas cambian por completo ciertas situaciones que parecían imposibles.

Es una barbaridad que partiendo de que no subimos estadísticas y solo hay un arma, conforme descubres y avanzas veas que hay varios árboles de mejoras y un porrón de herramientas que permiten encarar las situaciones de mil formas distintas. Al final parecía simple y prefijado pero es muy pero que muy complejo.
Cita
Como dije, no me iba a pasar por auqi durante el finde, pero despues de un fin de semana de juego semiintensivo, el juego me esta encantado.

Eso si, todavia no me quito de enciama algunos “vicios” adquiridos en los Souls, como no correr demasiado por si se me acaba el aguante. Por otro lado, el sigilo me gusta aunque hay elementos no del todo bien imlpementados (que al hacer una ejecucion, aunque estes escondido, se levante y se ponga a la vista de todo lo que haya cerca es un poco absurdo).

Aunque haya un orden mas o menos establecido de niveles, el juego te da suficiente libertad para que haya momentos donde tengas 3 o 4 caminos abiertos a la vez, lo que es de agradecer, aunque por dificultad suele quedar claro cual es el que toca (cuando ves que a un enemigo normal le has pegado mil espadazos y casi no le ha bajado ni la vida ni la postura, sabes que te esta faltando ataque).
Algo que me esta gustando poco es el hecho de la mayoria de enemigos sean humanoides: aunque sus movimientos y armas sean diferentes, da mas sensacion de repetitividad que con ambientes mas fantasticos donde se puede tirar mucho mas de imaginacion (aunque ya ha salido algun bichejo raro); eso si, cuando te encuentras un grupo de monos con fusiles no puedes mas que reirte.

Y las secciones spiderman todavia no se si me encantan o sobran totalmente. Abren nuevas rutas y te permiten flanquear enemigos, pero por otro lado, me rompen mucho con la estetica y planteamiento.
Las protesis, al menos de momento, estoy haciendo mas un uso situacional que intensivo (basicamente, de forma constante solo he usado el hacha, contra los escudos, y los petardos, contra bestias o para darme un respiro y curarme).

Sobre los jefes: no me parece normal que la mayoria de “minijefes” me den mas problemas que los jefes tochos. El cabron de Snake Eyes me ha matado tropocientas veces hasta que le he pillado el punto, asi como ejemplo.

Por cierto, sobre el toro, para mi fue bastante facil el combate como tal. El jefe de verdad es la camara, sobretodo si fijas objetivo. Por lo demas, buscarle siempre la espalda y esquivar todo sin problemas.

El jefe que mas me ha costado de momento ha sido la mariposa (aunque al final haya caido con relativa facilidad) y el que mas me ha gustado (no recuerdo el nombre) el que usa espada y arco en lo alto de un castillo (en el que atascado el manco de Rivera).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
No sé las horas que llevo pero no me he enfrentado a ningún boss y vosotros lleváis 3.

¿Dónde se pillan los petardos?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Llevo jugadas 10 horas y me he cepillado varios jefes y minijefes: unos cuantos generales (4 o 5), el ogro encadenado, Gyobu el Demonio, el Toro y estoy atascado en la Mariposa. La primera fase la hago varias veces limpia o apenas tocándome, pero en la segunda, entre los subnormales que aparecen y que no puedo matar al tiempo porque ya gasté la semilla que da el soldado moribundo de la entrada, me acaban distrayendo y me funde. Y los agarres, los puros agarres en este juego son un auténtico cachondeo. ¿Cuándo cojones hay que saltar, esquivar o hacer parry? Es al puro azar, no hay ninguna señal evidente que indique cuál es la acción que hay que ejecutar. Y bueno, el tema de los i-frames (frames de invulnerabilidad) es un jodido espectáculo. NO HAY, JODER. Esquivar, salvo que sea hacia delante o hacia atrás, sirve para que el barrido que cubre 190º te dé en todo el cielo del paladar. Y lo mejor es que eso no variará en todo el juego, pues no hay estadísticas.

El juego me está gustando, mucho. Pero no me está dejando con la boca abierta. La ambientación me deja indiferente, el gancho está bien, sin más, y la verticalidad no me está pareciendo un antes y un después. Las prótesis son situacionales. Salvo el cañón y el hacha, que solo sirven contra X enemigo, el resto de momento no es demasiado útil (sin mejorar, ojo). Me gusta mucho que cada enemigo duro suelte X cosa, sean materiales de vida, de ataque o para mejorar las prótesis porque la recompensa es material, añadida al subidón que supone matar un enemigo jodido. He mejorado al vida una vez y el ataque ídem, estoy a una cuenta de oración de mejorar la vida otra vez.

El árbol de habilidades es interesante, aunque no entiendo por qué hay tantas habilidades de acumular los talismanes. Las más útiles, las de los ataques, evidentemente, las de vida y alguna interesante con las prótesis.

De la historia no me estoy enterando una puta mierda. Sí, cinemáticas, diálogos y todo con nombres y apellidos. Pero será que el Japón feudal me la suda lo más grande, pero me quedo como la vaca que ve pasar el tren. Veo que los NPC tienen el carisma de un florero, salvo Lobo y el Escultor, igual. El resto, anecdótico por el momento.

Sekiro es un muy buen juego, pero no me está pareciendo por encima del bien y del mal.

@Rosstheboss @Sefer @xecollons @Tolo reestablecedme cuando podáis la pass de DarkBlade. El sistema del foro no funciona, no admite las pass que envía al reestablecer.
(Ultima edición: 25-03-2019 12:21 por DBekiro.)
Cita
(25-03-2019 12:18)DBekiro escribió:Llevo jugadas 10 horas y me he cepillado varios jefes y minijefes: unos cuantos generales (4 o 5), el ogro encadenado, Gyobu el Demonio, el Toro y estoy atascado en la Mariposa. La primera fase la hago varias veces limpia o apenas tocándome, pero en la segunda, entre los subnormales que aparecen y que no puedo matar al tiempo porque ya gasté la semilla que da el soldado moribundo de la entrada, me acaban distrayendo y me funde. Y los agarres, los puros agarres en este juego son un auténtico cachondeo. ¿Cuándo cojones hay que saltar, esquivar o hacer parry? Es al puro azar, no hay ninguna señal evidente que indique cuál es la acción que hay que ejecutar. Y bueno, el tema de los i-frames (frames de invulnerabilidad) es un jodido espectáculo. NO HAY, JODER. Esquivar, salvo que sea hacia delante o hacia atrás, sirve para que el barrido que cubre 190º te dé en todo el cielo del paladar. Y lo mejor es que eso no variará en todo el juego, pues no hay estadísticas.

El juego me está gustando, mucho. Pero no me está dejando con la boca abierta. La ambientación me deja indiferente, el gancho está bien, sin más, y la verticalidad no me está pareciendo un antes y un después. Las prótesis son situacionales. Salvo el cañón y el hacha, que solo sirven contra X enemigo, el resto de momento no es demasiado útil (sin mejorar, ojo). Me gusta mucho que cada enemigo duro suelte X cosa, sean materiales de vida, de ataque o para mejorar las prótesis porque la recompensa es material, añadida al subidón que supone matar un enemigo jodido. He mejorado al vida una vez y el ataque ídem, estoy a una cuenta de oración de mejorar la vida otra vez.

El árbol de habilidades es interesante, aunque no entiendo por qué hay tantas habilidades de acumular los talismanes. Las más útiles, las de los ataques, evidentemente, las de vida y alguna interesante con las prótesis.

De la historia no me estoy enterando una puta mierda. Sí, cinemáticas, diálogos y todo con nombres y apellidos. Pero será que el Japón feudal me la suda lo más grande, pero me quedo como la vaca que ve pasar el tren. Veo que los NPC tienen el carisma de un florero, salvo Lobo y el Escultor, igual. El resto, anecdótico por el momento.

Sekiro es un muy buen juego, pero no me está pareciendo por encima del bien y del mal.

@Rosstheboss @Sefer @xecollons @Tolo reestablecedme cuando podáis la pass de DarkBlade. El sistema del foro no funciona, no admite las pass que envía al reestablecer.


Mira el Discord o el MP.
Cita
(25-03-2019 12:58)Sefer escribió:Mira el Discord o el MP.

Listo. Muchas gracias. mola:
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
(25-03-2019 09:26)Rivera escribió:A por ese iluminado no vayas Jagang. No hasta dentro de 10 horas. Que esto no es Silent Hill y ese tío se ha colado donde no lo llamaba nadie. Provoca cierto estado con sus ataques que incluso devolviéndoselos te matará si no estás muy preparado.

Yo mate al jefe que hay después del Borracho, pero sigo sin poder con el puto jefe del Castillo. Es el tercer jefe y es más épico, más largo y más exigente que todos los jefes que haya visto en un juego de Miyazaki. Ojalá me cambiaran a ese cabrón por Manus, Artorias, Ornstein y Smough juntos, seguro que los matería a los 4 a la vez más fácil roto2

La putada es que argumentalmente hay que matar al jefe del castillo sí o sí.

Varias cosas:

-Las mejores se notan muchísimo. Se consiguen muy lentamente, pero son diferenciales; haced lo que podáis por matar a todos los mini jefes, porque sin lo que ellos os aportan no podréis hacer frente a los jefes de verdad. 4 cuentas de oración > 1 punto más de salud es ya una diferencia que os hace verlo todo con otro estado de ánimo.

-Ojito con el brazo, que yo al inicio pensé que no aporta demasiado, pero tengo como 15 herramientas diferentes y algunas son muy muy relevantes. Hay una que peda 4 tajos venenosos y hay enemigos vulnerables al envenenamiento. Hay otra que permite portar un escudo y repeler disparos y proyectiles, muy útil. Pues eso, hay un montón y se pueden ir mejorando y algunas cambian por completo ciertas situaciones que parecían imposibles.

Es una barbaridad que partiendo de que no subimos estadísticas y solo hay un arma, conforme descubres y avanzas veas que hay varios árboles de mejoras y un porrón de herramientas que permiten encarar las situaciones de mil formas distintas. Al final parecía simple y prefijado pero es muy pero que muy complejo.
Yo es que por mucho que no haya diferentes builds, veo que en el fondo si es bastante similar a los Souls.

Eso de que no hay forma de vencer un jefe salvo por la habilidad y que no afecta el nivel que lleves, al final no es así exactamente. La cantidad vida, lo que recupera la calabaza, cuantas tienes, el ataque también se sube, hay habilidades que te dan vida al rematar, hay habilidades que te dan espadas de fuego, puedes ir con una resurrección o dos a un Boss... Al final son parámetros que aunque no estén ligados a fuerza, destreza, aguante, etc, el efecto jugable es similar.

El del caballo la primera vez que llegué sin poder hacer ataques desde el gancho y sin la habilidad de los petardos y el fuego me hubiese costado mucho más que como hice, que me dediqué a subir esas cosas antes de encararlo porque no quería morir mucho por el tema de la Dracogripe.


Edito:
Yo no estoy viendo grandes problemas con los parrys. Y eso que en un Souls nunca los hacia porque solía fallar y morir por ello xD.

El caso es que cada enemigo hace un tipo o dos como mucho y no se, yo sí veo diferenciado la postura que hace. La misma mariposa ya se ve cuando ataca o cuando va a hacer un barrido.
(Ultima edición: 25-03-2019 13:25 por Cikio.)
Cita
(25-03-2019 12:18)DBekiro escribió:Esquivar, salvo que sea hacia delante o hacia atrás, sirve para que el barrido que cubre 190º te dé en todo el cielo del paladar.

Hay que leerse los tutoriales eh bate

Los barridos no se pueden ni esquivar ni parar; hay que saltarlos. Estando cerca del enemigo, al saltar en el momento adecuado puedes volver a pulsar el botón de salto e infligir daño a la postura.

[Imagen: 1FxquTA.gif]

Es algo que puedes practicar con el samurái inmortal del templo.
(Ultima edición: 25-03-2019 13:40 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(25-03-2019 13:37)thebitcher escribió:Hay que leerse los tutoriales eh bate

Los barridos no se pueden ni esquivar ni parar; hay que saltarlos. Estando cerca del enemigo, al saltar en el momento adecuado puedes volver a pulsar el botón de salto e infligir daño a la postura.

Es algo que puedes practicar con el samurái inmortal del templo.

Sí claro, hasta ahí bien. ¿Pero cómo distingo un barrido de una embestida de un agarre si estoy pegado al enemigo? ¿Por el kanji? roto2 La puta Mariposa por ejemplo me da poco tiempo, aunque en su caso se distingue claramente cuál es agarre y cuál es embestida por el contexto.
[Imagen: QXiqbuC.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)