[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy jugando a Sorcery!:

[Imagen: sorcery-icon@2x.png]

http://www.inklestudios.com/sorcery/

Y creo que es el mejor juego de rol que he jugado en muchísimo tiempo. 

La manera en la que está hilvanado en forma de elige tu propia aventura es genial, pero es mucho más que eso, es puro rol que no se basa en enlazar bucles absurdos para hacer perder tiempo al jugador ni lo explota para permitirle seguir hacia adelante. Hace tiempo que me planteo lo fundamentalmente fallidos que son los juegos de rol respecto al jugador en cuanto al trato ético y responsable que tienen con el mismo y Sorcery! es un ejemplo de que hay formas de crear algo en el género responsable y sostenible.

Lo estoy jugando en la tablet y es una gozada, no puedo más que recomendarlo. En inglés, eso sí.
Cita
(02-05-2017 20:55)bloodybadger escribió:Hace tiempo que me planteo lo fundamentalmente fallidos que son los juegos de rol respecto al jugador en cuanto al trato ético y responsable que tienen con el mismo y Sorcery! es un ejemplo de que hay formas de crear algo en el género responsable y sostenible.

Explica esto, por favor.

El Sorcery! no me sonaba, y eso para un rolero de pro como yo es una puñalada en la espalda. Está más que apuntadísimo.

Y como siempre, un placer leerte.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Pues me gusta mucho la pinta que tiene ese Sorcery.

Yo le sigo dando al Syberia 3. Me está gustando pero la decisión de utilizar un entorno 3D lo lastra muchísimo en materia técnica. Fallos en el control, en la interfaz, cargas largas, movimientos y scroll brusco, etc. En lo personal me parece innecesario mover todo un entorno 3D en aventuras gráficas, si hubieran seguido con los fondos renderizados como en las anteriores entregas el juego hubiera ganado muchísimo.
Cita
Yo tambien me he quedado con muchas ganas de jugarlos. ¿Es el mismo Steve Jackson que el de Munchkin?
Cita
(02-05-2017 22:35)Makstery escribió:Yo tambien me he quedado con muchas ganas de jugarlos. ¿Es el mismo Steve Jackson que el de Munchkin?

No, Steve Jacksons diferentes. ;DD El de Sorcery! es el británico, escritor de libros y diseñador de videojuegos.




(02-05-2017 20:55)bloodybadger escribió:Estoy jugando a Sorcery!:

[Imagen: sorcery-icon@2x.png]

http://www.inklestudios.com/sorcery/

Y creo que es el mejor juego de rol que he jugado en muchísimo tiempo.

La manera en la que está hilvanado en forma de elige tu propia aventura es genial, pero es mucho más que eso, es puro rol que no se basa en enlazar bucles absurdos para hacer perder tiempo al jugador ni lo explota para permitirle seguir hacia adelante. Hace tiempo que me planteo lo fundamentalmente fallidos que son los juegos de rol respecto al jugador en cuanto al trato ético y responsable que tienen con el mismo y Sorcery! es un ejemplo de que hay formas de crear algo en el género responsable y sostenible.

Lo estoy jugando en la tablet y es una gozada, no puedo más que recomendarlo. En inglés, eso sí.

¿Conoces el videojuego de The Warlock of Firetop Mountain? Está basado también en un libro de Steve Jackson e Ian Livingstone y está muy majo también...

http://store.steampowered.com/app/324740..._Mountain/

[Imagen: ss_d577da2f8510aca0980d25f60f2dcda6c69fb...1479439488]

[Imagen: ss_4430f1cf82c91b58234457725a8a16388e68c...1479439488]

[Imagen: ss_448d38bb5c76ed70086f84e5d5405b3cd2b75...1479439488]
Cita
Añado el trailer, que mola bastante:



Cita
Gracias Eileen por la aclaración  mola
Cita
Eso, hablad de Sorcery, habéis levantado el interés.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(02-05-2017 22:50)Eileen escribió:No, Steve Jacksons diferentes. ;DD El de Sorcery! es el británico, escritor de libros y diseñador de videojuegos.


¿Conoces el videojuego de The Warlock of Firetop Mountain? Está basado también en un libro de Steve Jackson e Ian Livingstone y está muy majo también...

Este si lo conozco, lo analice para GTM hace tiempo. Me gustó bastante, pero es muy duro xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(02-05-2017 21:16)Joanor escribió:Explica esto, por favor.

El Sorcery! no me sonaba, y eso para un rolero de pro como yo es una puñalada en la espalda. Está más que apuntadísimo.

Y como siempre, un placer leerte.

Resumiendo mucho un ladrillo que había escrito... el motor del juego de rol PnP, originalmente, es crear una historia. El motor del videojuego de rol, tras una rápida evolución en el medio, pasa a ser su combate. Pared de texto en spoiler, para quien se aburra:


Spoiler :

Originalmente los juegos de rol PnP partían y parten de la premisa de ponerte en la piel de personajes de fantasía y vivir e interpretar sus aventuras bajo dinámicas de grupo con un componente de emergencia limitado solo por la imaginación de sus jugadores - las situaciones y la historia que se entretejía entre todos los componentes del grupo eran el verdadero motor que empujaba a los jugadores a seguir jugando, y las condiciones en las que se realizaban las sesiones de juego (cantidad de jugadores, frecuencia, tiempo de las sesiones, etc) delimitaban el ritmo con el que los jugadores avanzaban con sus personajes atribuyéndoles esa sensación de progreso cuya máxima razón de ser era generar nuevas situaciones para dicha historia entretejida. Cualquiera que haya jugado rol PnP entenderá que, a pesar de lo gratificante que es pegar hostias como panes con su personaje, lo que realmente perdura, se recuerda, se comenta tiempo después e incluso se escribe en libros, son las historias y las situaciones creadas en esas sesiones. El motor del juego de rol, originalmente, es crear una historia.

Cuando el juego de rol salta inicialmente al videojuego, se trata de llevar de la forma más fiel posible a los monitores - a pesar de las inmensas y obvias constricciones que conlleva delimitar la infinidad de situaciones de una partida real, los videojuegos de rol más clásicos importan una base de reglas PnP, intentan desarrollar un mundo y una historia a un ritmo similar al que harían en dichas partidas reales y tratan de recrear en el jugador una sensación de libertad de opciones viables para expresarse y jugar interpretando el rol que ese jugador decida jugar, sea cual sea, no necesariamente basado en el combate. Pero con el paso del tiempo comienza a ser más y más obvio lo complicado que es diseñar y recrear las innumerables situaciones interpretativas que el jugador puede esperar y demandar del propio juego y lo sencillo que es a) acotar, prever y diseñar situaciones jugables en torno al combate y b) la facilidad que otorgan los sistemas de combate y recompensa para establecer bucles jugables en el jugador. El motor del videojuego de rol pasa rápidamente a ser su combate.

Con esto empiezan los peores vicios. El tiempo en el que tradicionalmente se desarrollaba una historia única (o lo más única posible al pasar al videojuego) ahora es utilizado para permanecer constantemente en bucle abierto: comenzar quests y sidequests y casualquests junto a otras tantas pendientes, luchar, recoger nuevos objetos, subir nivel, repetir ad nauseaum, cuyo único fin es adquirir nuevas habilidades y objetos para perpetuar el bucle. Con un poco de suerte el juego decide sustituir el combate por un diálogo que termina desarrollando las mismas funciones en dicho bucle que el combate, en ocasiones con resultados sonrojantes.

¿Quién no es culpable de haber desperdiciado horas, y horas, y horas en un juego de rol que no le aporta nada, ni siquiera le gusta, pero no puede abandonar? Estos mecanismos conductistas son perfectamente estudiados y resabidos por algunos estudios (Blizzard...) y ciegamente plagiados por otros para crear experiencias vacías de cientos de horas que, por alguna razón, muchos se empeñan en defender como buenos por el mero hecho de no ser capaces de abandonarlos hasta que se terminan. No son buenos juegos en la mayoría de los casos - de hecho son malos juegos. Son juegos irresponsables con el jugador que se aprovechan de él y de la, cada vez más distante, prototípica figura del jugador que invierte la mayor parte de su tiempo en los videojuegos.

Sorcery! devuelve el juego de rol a sus raíces y enfoca la interactividad de una forma más honesta con las posibilidades del medio. Es principalmente un elige tu propia aventura, donde podrás desarrollar tu fantasía de poder y magia, donde el desarrollo del personaje no importa tanto como lo que ocurre a tu alrededor, y sin embargo tiene consecuencias en cómo evolucionan los hechos dando momentos de genuina sensación de unicidad, de ser única y diferente para ti. Es responsable y respetuoso con el jugador porque no cae en la trampa de atraparlo en bucles maliciosos ni le obliga a perder tiempo en él farmeando ni grindeando ni obligándole a vivir una experiencia vacía - es tan sostenible para la vida de una persona cualquiera como lo puede ser un libro. Y en mi caso, que cada vez tengo menos tiempo para perder en tonterías, esto es un auténtico regalo.


(02-05-2017 22:50)Eileen escribió:¿Conoces el videojuego de The Warlock of Firetop Mountain? Está basado también en un libro de Steve Jackson e Ian Livingstone y está muy majo también...

La verdad que no, gracias por la recomendación, le echaré un vistazo Big Grin.
Cita
@Rivera, ¿Tales of Symphonia se pone serio en algún momento o voy a tener que seguir aguantando todo el juego ese rollo infantil y al estúpido de Lloyd y sus amigos? Porque estoy a un tris de dejarlo, además que el sistema de combate no me convence para nada roto2

Toy probando el primer Baten Kaitos, por cierto sisi
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(03-05-2017 01:03)Pei escribió:@Rivera, ¿Tales of Symphonia se pone serio en algún momento o voy a tener que seguir aguantando todo el juego ese rollo infantil y al estúpido de Lloyd y sus amigos? Porque estoy a un tris de dejarlo, además que el sistema de combate no me convence para nada roto2

Toy probando el primer Baten Kaitos, por cierto sisi

Te dije que te pusieras con Suikoden II. Ahora asume las consecuencias de no haberlo hecho roto2cafe

Baten Kaitos es zurraspa para mi gusto. A ver, el sistema de cartas es majo y dentro de lo que es ese estilo de juegos esta muy bien, tanto por los combates como por el uso de las cartas fuera de los combates, pero es LENTO a rabiar, tiene algun pico de dificultad jodidillo y la historia, quitando dos puntazos que ciertamente son MUY buenos, no va a ningun sitio ni es interesante.

Hoy por hoy jamas le volveria a meter 40-50 horas, creo que no merece el esfuerzo porque sus buenas ideas, que las tiene, se diluyen demasiado o no se aprovechan mas alla de la sorpresa inicial. Vamos, que es un juego que a mi personalmente me acabo cansando mucho y no me dejo un sabor de boca demasiado bueno.
(Ultima edición: 03-05-2017 01:19 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)