[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(30-04-2017 13:03)MMalkavian escribió:Yo estoy de acuerdo con @Estubeny en que Portal 2 es el rey indiscutible del género de First Person Puzzlers.

No es tan largo como otros, y se hace bastante fácil sobre todo si uno ya viene entrenado del primero. Pero estamos hablando de un juego prácticamente perfecto en todos sus apartados, una experiencia redonda. El guión y el trasfondo son brillantes, el ritmo de juego salvo en un par de puntos lleva una cadencia perfecta, la jugabilidad es tremendamente original y sólida como una roca. No sé que más se le puede pedir a un juego así, de verdad os lo digo... :nusenuse

Quizá decepcione a los que busquen un desafío rascacráneos, pero coño, anda que no tenéis juegos para eso... dudo mucho que en Valve lo consideraran una prioridad. 

Es que no hay más que ver la influencia que ha tenido Portal tanto sobre otros FPP, tanto a nivel de mecánicas; como de referencias, guiños y citas frikis que ya forman parte de la cultura del medio.

Un Saludo

Bueno, en mi opinión el primer Portal es mejor que su secuela. 

Portal 2 es un juego intachable que cumple todos los requisitos para ser comercializado como un juego de 60€ de forma quirúrgica, muy en la vena Valve, dinámico y que se reinventa durante toda su duración para mostrarte una montaña rusa genial como aventura.

Por contra, el primer Portal es un juego muy consciente de qué propone y permanece muy centrado en ello, que te hace sentir que estás viviendo una aventura premeditadamente indefinida que hace estallar tu imaginación y sabe terminar antes de que se le deje de echar de menos. 

Se podría decir que mientras que Portal 2 es un juego más diluído que te cuenta una historia, Portal es un juego muy denso en el que sientes una historia. Y ese es el terreno más único de los videojuegos en mi opinión. No volví a tener una sensación similar al primer Portal hasta Quadrilateral Cowboy.
Cita
Kathy Rain: Una aventura gráfica que a simple vista podría pasar por un juego de Wadjet Eye (de hecho ellos se encargaron del doblaje) y que me recuerda a la saga Blackwell. Los escenarios son obra de los artistas de Resonance. También tiene su punto Gabriel Knight con ese toque de misterio e investigación.

En general puzles facilillos e intuitivos, aunque me acabo de quedar atascado por primera vez en el juego, nada que no pase en una buena aventura. Me está gustando mucho más que cuando probé la demo el año pasado. El juego está en inglés, pero la traducción por parte de @walas74 y compañía se encuentra en la agenda, así que con suerte en algún momento de este año lo tendremos subtitulado al castellano. sisi

[Imagen: 20170430054500_12gj43.jpg]

[Imagen: 20170430042914_2gujq9.jpg]
(Ultima edición: 30-04-2017 19:42 por Sayckeone.)
Cita
Bueno, pues terminado Yooka-Laylee, platineado y todo, para que se diga.

El juego en general es muy,muy bueno, y es exactamente lo que prometieron.

PERO, como en todo juego, siempre hay peros, y de hecho es de lo que voy a hablar, porque las virtudes en general las conocéis de sobra.
Las críticas a cámara y control no son infundadas, aunque hay que especificar. La cámara en el 95% del juego no molesta, no es perfecta, desde luego, y se nota arcaica, pero no es algo "grave". Lo que pasa es que muchas veces se inician desafíos con cambios de plano que te hacen perder segundos o incluso caer al vacío.
El control el 99% del juego es perfecto, sin gran queja. Entonces te enseñan una habilidad
Spoiler :
volar
que es un dolor de huevos a la hora de buscar precisión (como por ejemplo, para recoger ciertos coleccionables).

Luego, hay ciertas cosas que son demasiado de los 90 que me alegro muchísimo que en general se hayan quedado atrás.
Pongamos de ejemplo los juegos de Rextro o los niveles con vagoneta, que hay en todos los mundos. Al principio son fáciles o de dificultad normal, así que no notas nada, pero cuando se complican en los últimos mundos... te das cuenta del horror.
Cada vez que fallas, toca comerse diálogo, y una pantalla para decidir si repetir o si no, cuando lo más sencillo sería dar esa selección directamente.
Con el jefe del cuarto mundo además echas mucho de menos la posibilidad de saltar diálogos, porque es el punto más complicado del juego (junto a cierta pagie, pero como esa no tiene diálogo previo pues no se hace tan tedioso repetir), y cada vez que empiezas el combate, toca el mismo diálogo.
También, respecto a los minijuegos de Rextro, una cagada de diseño a mi gusto es tener que jugarlas dos veces como mínimo, una para simplemente acabarla y otra para sacar el récord, cuando lo suyo sería ofrecer la posibilidad de sacarlas de una tacada si tienes maña.

Los niveles, de los 6 que hay (el central y los 5 libros), me han gustado todos menos el citado cuarto mundo, que me ha parecido un poco pobre de diseño.

Hay ciertas cositas también que no me han hecho mucha gracia, en concreto los cuestionarios que te hacen cada dos o tres mundos. Me cortan bastante el ritmo.

Echo de menos una especie de diario con las pagies de cada nivel, como lo que había en Spyro 2 con las esferas o en el 3 con los huevos. En este juego simplemente tienes un conteo, que es un poco soso.

Y bueno, igual se me ocurren más cosas próximamente, pero a grandes rasgos estos son los principales peros que le pongo al juego. Me ha durado cerca de 30 horas, de las cuales las últimas 2 me las he pasado buscando tres putas plumas que estaban escondidas en un sitio... peculiar XD

En fin, para rematar, yo le iba a dar un 8 y pico, pero... me he comido varios bugazos (gracias Unity), como perder la respuesta de los controles fuera de la pausa, y la partida ha terminado con un bonito y glorioso crasheo justo antes de salir los créditos.
Así que hago un conteo más o menos así:

Sensación con el juego al final, diversión: 10
Errores de cámara, control, la mierda de los diálogos infranqueables: -1
Bugs y crasheo: -2

Pues nos quedamos con un 7.

Como dije la otra vez, los aprobados raspados me parecen una puta broma, el 2 del tontopollas de Sterling un clickbait de campeonato, pero una media entre el 7 y el 8 no me parece descabellada. Es un juego que no inventa nada, pero casi todo lo que hace, lo hace muuuy bien. Los errores que comento son una pena, porque son cosas en gran parte de estar en 2017, que si fueran de un Banjo 3 salido en la primera hornada de Gamecube, pues se le podrían haber perdonado.

En cualquier caso, tengo ganas de ver que es lo próximo de Playtonic, a ver si se atreven también con un plataformas 2D o con los otros géneros míticos de Rare...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(30-04-2017 09:31)Estubeny escribió:Yo lo he intentado con Specs Ops the Line, pero una jugabilidad basada en disparar todo el rato a blancos fáciles (jugando en modo difícil), no me divierte nada. La ambientanción tampoco es lo mío, guerra realista y eso. Y encima tiene unos problemas de stuttering terribles. En fin, me perderé esa gran historia que dicen que tiene, que era el único aliciente que me podría haber hecho seguir jugándolo.

Y hablando de juegos de puzzles como The Witness, me he puesto con el rey, Portal 2, y qué decir, todo es maravilloso, el guión, la jugabilidad, la ambientación, la música, incluso los gráficos molan bastante. Vamos, como el primero pero más ambicioso.

El juego no es muy largo, dale una oportunidad, que la historia merece la pena, sobre todo cuanto más te acercas al final.
Cita
[Imagen: ovBZlAi.png]


Janito aprendiendo a jugar a Mario Kart.
Cita
¿La actriz de de Her Story es un poco horrible actuando o sólo soy yo?
(Ultima edición: 01-05-2017 00:06 por Jesucristo.)
Cita
(01-05-2017 00:06)Jesucristo escribió:¿La actriz de de Her Story es un poco horrible actuando o sólo soy yo?

Mas horrible es el "gran" giro de la historia roto2
Cita
Pues ayer hize un 11% de juego de FarCry4. Una sentada de unas 9 horas.
Intento hacer lo necesario pero me es imposible. He sido criado para hacer toda chorrada que vea en los sandbox y ya anoche me dije que los encargos chorras no los voy hacer. Incluso puede que me centre en hacer todos los campanarios y puesto de guardia y luego ya las misiones.
Viendo un video en youtube me salió para poder ver "finales bueno y malos" del juego. No sabía que había más de uno, vaya sorpresa.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Spoiler :
[Imagen: doorwmu05.jpg]

[Imagen: penguinsocu0w.gif]


Y con esto doy por acabado The Witness. A por otra cosa.
(Ultima edición: 02-05-2017 10:47 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(30-04-2017 23:21)Kai Motoyima escribió:[Imagen: ovBZlAi.png]


Janito aprendiendo a jugar a Mario Kart.

Te ríes de mi desgracia. No esperaba menos de ti  Facepalm
(Ultima edición: 02-05-2017 13:38 por Janito.)
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Ayer os barrí, paquetes...poderío absoluto mio sisi
Cita
Este finde he empezado con Far Cry 4 (veo que no soy el unico) que hacia tiempo que le tenia ganas. Me esta pareciendo mas de lo mismo que el 3, lo cual no es en absoluto malo.

Me esta gustando que los coleccionables no son especialmente importantes, y que los que desbloquean armas, con una pequeña cantidad de ellos ya lo tienes, asi que dudo que me dedique a buscarlos todos (aunque algunos como las mascaras son divertidas de encontrar). Eso si, a pesar de que juego bastante con sigilo, odio las misiones donde si te detectan se acaba la mision.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)