[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues a mi Lazarevic si me gustó. Me pasó como a vosotros, subión absurdo de dificultad según los estándares que se nos han presentado durante todo el juego, atasco para cargármelo, frustración con cosas como ese asalto donde las granadas que te lanzan parecen teledirigidas (aunque la clave para evitarlas es fácil de ver)........pero me entró muy bien un enemigo final a la vieja usanza, de esos que te matan, y que te matan incluso rápido al principio, para luego ir aprendiendo a pelearle, aguantar, ir ganándole terreno, y finalmente, hacerle morder el polvo.

Como soy un mierder, a mi enemigos muy chungos se me atragantan y me hacen escollarme, más aún, me echo unas sanas sesiones de gritar y maldecir al mundo cuando palmo mucho y rápido. Pero es que luego con la cabeza más fría, me han sentado peor cosas como los enemigos final de GOW ghost of Sparta o ascension, porque son fáciles de narices en una saga que siempre te ha ofrecido un reto majo antes de poder ver las secuencias finales, por ejemplo.
Cita
Anoche segui avanzando en Salt and Sanctuary. De momento sigo con personaje con armadura pesada y espadon a 2 manos (con uso ocasional de escudo). Ahora me estoy partiendo la cara con El Tercer Cordero, y que hijoputa.

Todo el combate es facil hasta que empieza a disparar esos rayos de forma superrapida, y muchas veces encadenadas, y no me da tiempo a esquivarlo todo. A mas, a penas tengo armaduras que me den resistencia a rayo.
Eso si, respecto al jefe anterior, el subidon de dificultad ha sido tremendo (el anterior, esa especia de Parca que no me acuerdo del nombre, me lo cargue a la primera y sin casi preocuparme de nada).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
He comprado de oferta THE KEEP en la eshop de 3DS y me está gustando bastante. Es un rogelike en 1a persona, rol más o menos tradicional pasillero de los de avanzar casilla por casilla. Decir que está en castellano y que se adapta muy bien el control a la consola. Os dejo el tráiler:

Cita
Ya que el hilo de “estas jugando – retro” esta perdido en la inmensidad del foro, comento por aqui. En los ratos que juego en el movil (lease tranvia y WC) estoy jugandoa Live a Live, de SNES, mediante emulador.
Me parece un juego muy interesante con muy buenas ideas, que quiza quedaron eclipsadas probablemente por salir el mismo año que FF VI, y por no salir de Japon.
 
Tecnicamente el juego es bastante limitado, si lo comparamos, una vez mas, con FF VI. Pero en lo jugable y argumental es muy original. En el menu principal tenemos 7 personajes distintos entre los que escoger, cada uno con su historia propia e independiente. A mas, cada uno tiene sus peculiaridades jugables.
 
Tenemos, por orden de epoca cronologica del juego: un cavernicola, en mision de rescatar a su novia de una tribu rival (y que puede usar su olfato para detectar enemigos y tesoros); un Ninja, que ha de liberar a un prisionero de un señor de la guerra, y puede pasarse su historia usando el sigilo y sin matar a nadie; un justiciero del oeste, que libera a un pueblo de una banda de asaltadores, llenando el pueblo de trampas; un monje guerrero chino, que entrena a 3 pupilos para transmitir sus enseñanzas antes de morir (y la historia sigue con uno de ellos, en funcion de tus decisiones durante el capitulo); un luchador que, cual Street Fighter, viaja por el mundo luchando contra los mejores luchadores del mundo, aprendiendo sus tecnicas; un joven con poderes psiquicos en un Japon futurista cual Akira, que puede leer la mente y se enfrenta a una banda de pandilleros locales; un robot en una nave espacial, en una historia mezcla de 2001 y Alien, donde no hay luchas pero si muchos puzzles.
 
Todos estos capitulos los podemos superar en el orden que queramos. Una vez superados, se abre el 8o capitulo, con una historia clasica de un caballero que ha de rescatar a la princesa secuestrada por un demonio. Finalmente, se abrira el ultimo capitulo, donde todas las historias anteriores se uniran.
 
En cuanto al sistema de combate, las batallas tienen lugar mediante un sistema de SRPG, es una cuadricula donde aparecen tus personajes y los enemigos. No existen los PM, y el uso de las habilidades viene determinado por el alcance de las mismas, su area de efecto, y el tiempo que necesitan para ser cargadas. Cada personaje tiene sus tecnicas, puntos fuertes y puntos flojos, con lo que, en el ultimo capitulo, es importante crear un gurpo equilibrado.
Las batallas suelen ser bastante simples, pero hay algunas mas interesantes, con unos enemigos que curan a otros (con lo que han de ser eliminados rapidamente) o enemigos muy poderosos controlados por un enemigo muy vulnerable, escondido detras de ellos, y hay que encontrar la manera mas rapida de eliminarlo, lo que destruye a todos los demas.
 
Tiene sus puntos mejorables, pero como conjunto es una experiencia muy solida y, me parece a mi, muy desconocida.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(15-12-2016 11:29)Mafrune escribió:Ya que el hilo de “estas jugando – retro” esta perdido en la inmensidad del foro, comento por aqui. En los ratos que juego en el movil (lease tranvia y WC) estoy jugandoa Live a Live, de SNES, mediante emulador.
Me parece un juego muy interesante con muy buenas ideas, que quiza quedaron eclipsadas probablemente por salir el mismo año que FF VI, y por no salir de Japon.
 
Tecnicamente el juego es bastante limitado, si lo comparamos, una vez mas, con FF VI. Pero en lo jugable y argumental es muy original. En el menu principal tenemos 7 personajes distintos entre los que escoger, cada uno con su historia propia e independiente. A mas, cada uno tiene sus peculiaridades jugables.
 
Tenemos, por orden de epoca cronologica del juego: un cavernicola, en mision de rescatar a su novia de una tribu rival (y que puede usar su olfato para detectar enemigos y tesoros); un Ninja, que ha de liberar a un prisionero de un señor de la guerra, y puede pasarse su historia usando el sigilo y sin matar a nadie; un justiciero del oeste, que libera a un pueblo de una banda de asaltadores, llenando el pueblo de trampas; un monje guerrero chino, que entrena a 3 pupilos para transmitir sus enseñanzas antes de morir (y la historia sigue con uno de ellos, en funcion de tus decisiones durante el capitulo); un luchador que, cual Street Fighter, viaja por el mundo luchando contra los mejores luchadores del mundo, aprendiendo sus tecnicas; un joven con poderes psiquicos en un Japon futurista cual Akira, que puede leer la mente y se enfrenta a una banda de pandilleros locales; un robot en una nave espacial, en una historia mezcla de 2001 y Alien, donde no hay luchas pero si muchos puzzles.
 
Todos estos capitulos los podemos superar en el orden que queramos. Una vez superados, se abre el 8o capitulo, con una historia clasica de un caballero que ha de rescatar a la princesa secuestrada por un demonio. Finalmente, se abrira el ultimo capitulo, donde todas las historias anteriores se uniran.
 
En cuanto al sistema de combate, las batallas tienen lugar mediante un sistema de SRPG, es una cuadricula donde aparecen tus personajes y los enemigos. No existen los PM, y el uso de las habilidades viene determinado por el alcance de las mismas, su area de efecto, y el tiempo que necesitan para ser cargadas. Cada personaje tiene sus tecnicas, puntos fuertes y puntos flojos, con lo que, en el ultimo capitulo, es importante crear un gurpo equilibrado.
Las batallas suelen ser bastante simples, pero hay algunas mas interesantes, con unos enemigos que curan a otros (con lo que han de ser eliminados rapidamente) o enemigos muy poderosos controlados por un enemigo muy vulnerable, escondido detras de ellos, y hay que encontrar la manera mas rapida de eliminarlo, lo que destruye a todos los demas.
 
Tiene sus puntos mejorables, pero como conjunto es una experiencia muy solida y, me parece a mi, muy desconocida.

Nunca lo he jugado, pero pinta muy interesante el desarrollo repartido en distintas épocas, personajes e incluso estilo si varían las proporciones de acción/infiltración/puzles. Ya la división en capítulos con distintos personajes de Dragon Quest IV me encantó y aquí, por lo que comentas, parece ir bastante más allá y además con libertad a la hora de elegir zona y personaje. Me ha gustado mucho lo que has descrito del juego.
Cita
Gozándolo como un cerdo con el Uncharted 3.

Por ahora, me está gustando incluso más que el 2.
Cita
(15-12-2016 12:42)Xiphias escribió:Nunca lo he jugado, pero pinta muy interesante el desarrollo repartido en distintas épocas, personajes e incluso estilo si varían las proporciones de acción/infiltración/puzles. Ya la división en capítulos con distintos personajes de Dragon Quest IV me encantó y aquí, por lo que comentas, parece ir bastante más allá y además con libertad a la hora de elegir zona y personaje. Me ha gustado mucho lo que has descrito del juego.

Ya aviso que es un juego "menor" y con algunos defectos (como la simplicidad de la mayoria de batallas, o momentos en los que no sabes que hacer, hasta que, hablando con todo el mundo, el personaje random numero 32 dice una frase que hace que se active un evento en una zona que ya has visitado 7 veces sin exito).

Pero las ideas de partida, y la ejecucion de muchas cosas es muy buena.

Especial mencion a los capitulos del robot (sin batallas, y con punto de survival, con muchos guiños a Alien y 2001) y del ninja (con infinidad de maneras de superarlo, desde entrar matandolos a todos, a irte camuflando (tienes un boton para hcerte invisible mientras estas quieto o ir espiando conversaciones para saber las contraseñas de los puestos de vigilancia o donde estan las llaves de las puertas cerradas).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(15-12-2016 13:06)daimaoh escribió:Gozándolo como un cerdo con el Uncharted 3.

Por ahora, me está gustando incluso más que el 2.

Por fin uno de los mios  sisi
Cita
He empezado por fin en serio The Wonderful 101, que lo pillé hace un par de semanas en un venazo consumista en Amazon.

Gráficamente es cutrongo incluso para Wii U, sobre todo cuando en distancias cortas se ven unos ángulos bien majetes en los personajes. Visualmente es bastante colorido y agradable de ver, muy en la línea del tono desenfadado del juego.

La chicha es sin duda la jugabilidad. De primeras cuesta algo acostumbrarse al cambio que hay que hacer entre stylus y control normal para usar a tus compañeros, pero una vez salvado ese pequeño escollo el juego es puro Platinum, con mecánicas bastante interesantes.

El juego permite offtv, lo cual siempre es bueno.
De momento el juego, como todo lo que ha hecho Platinum, me está encantando. Si podéis pillarlo os lo recomiendo, además de que en algunos años se revalorizará con la escasísima tirada que tuvo.
Cita
Objetivamente la jugabilidad esta mas afinada en U3, en lineas generales la saga tiene una trayectoria ascendente. Incluso la historia parece algo mas que un mero adorno al presentar el pasado de Drake y Sully. El problema es que el salto no es tan grande como del 1 al 2 (ademas pienso que el 1 ha envejecido fatal) y que las diferentes situaciones no parecen tan cohesionadas como en U2. Si empiezas a jugar desde la llegada a Nepal, el nivel que se inicia con Drake huyendo del camion/todoterreno, puedes engancharte hasta practicamente el final del juego sin soltar el mando no solo por su ritmo frenetico, sino tambien porque esta todo muy bien unido. En U3 dijeron vamos a poner un barco un avion un caballo y luego ua si eso buscamos a un becario en infojobs que escriba un guion intentando unirlo todo. Suma a eso que la formula daba sintomas de agotamiento y te queda una sensacion agridulce.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Sigo con RE4, poco a poco, paladeándolo... soy manco y muero mil veces hasta que se por donde me vienen los palos XD

Y porque tengo la mentalidad del Code Veronica X y estoy intentando ahorrar munición a toda costa y no usar hierbas porque me da la sensación de que gasto mucho y me voy a ver vendido XD

Y bueno, estoy dándole al Titanfall 2, me encanta, pero que malo soy online... ufff ¿la gente que hay ahí metida hacen algo a parte de estar todo el día viciándose? A parte, vacío el cargador a uno y lo dejo casi muerto pero no muerto, y a mi de dos tiros me matan o_O Supongo que tendrán mejoras o algo y yo estoy en nivel 2...
Cita
(15-12-2016 13:35)JuanmaNPI escribió:Sigo con RE4, poco a poco, paladeándolo... soy manco y muero mil veces hasta que se por donde me vienen los palos XD

Y porque tengo la mentalidad del Code Veronica X y estoy intentando ahorrar munición a toda costa y no usar hierbas porque me da la sensación de que gasto mucho y me voy a ver vendido XD

Y bueno, estoy dándole al Titanfall 2, me encanta, pero que malo soy online... ufff ¿la gente que hay ahí metida hacen algo a parte de estar todo el día viciándose? A parte, vacío el cargador a uno y lo dejo casi muerto pero no muerto, y a mi de dos tiros me matan o_O Supongo que tendrán mejoras o algo y yo estoy en nivel 2...

¿No habías jugado a RE4 antes?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)