[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-05-2016 12:19)alone┬ásnake escribió:Esto es algo que suelo leer mucho y no se porqué, si desde los primeros juegos de la saga ha habido una cronología mas o menos clara.

Es justo lo contrario, ni el propio Miyamoto sabia como colocarlo todo y tiene partes que no tienen ni pies ni cabeza. Nunca se pensó en que los diferentes juegos tuvieran una cronologia
roto2cafe
Cita
Pues no se,

pero juegas al segundo y es una continuación directa del primero. Juegas al A Link to the Past y es una precuela lejana del primero (y por definición del segundo). Lo mismo ocurre con OoT que es una historia previa al ALttP....


Mucha gente siempre se ha confundido con lo de que Nintendo no hace la saga pensando la historia... Realmente lo que pasa es que cuando Nintendo empieza un juego de la saga, te hacen las mecánicas y jugabilidad sin pensar en la historia, la cual luego la hacen adaptándola a dichas mecánicas y el juego en definitiva. Pero cuando se lian con la historia, siempre, tienen en mente los juegos anteriores realizados. Y ya sea una precuela o secuela de X o Y juego... siempre han mantenido una cronología.
Cita
(10-05-2016 12:35)alone┬ásnake escribió:Pues no se,

pero juegas al segundo y es una continuación directa del primero. Juegas al A Link to the Past y es una precuela lejana del primero (y por definición del segundo). Lo mismo ocurre con OoT que es una historia previa al ALttP....


Mucha gente siempre se ha confundido con lo de que Nintendo no hace la saga pensando la historia... Realmente lo que pasa es que cuando Nintendo empieza un juego de la saga, te hacen las mecánicas y jugabilidad sin pensar en la historia, la cual luego la hacen adaptándola a dichas mecánicas y el juego en definitiva. Pero cuando se lian con la historia, siempre, tienen en mente los juegos anteriores realizados. Y ya sea una precuela o secuela de X o Y juego... siempre han mantenido una cronología.

El que te confundes eres tú. No intentes convencer a nadie, lo dijo el propio Miyamoto, pero bueno si tu dices que la saga siempre se ha pensado para que cuadrara y el creador no, te creeremos a ti.
roto2cafe
Cita
Miyamoto dijo, lo que yo he dicho. Y a las pruebas me remito.

Leches, que esto no es de hace cinco años, que esto es desde casi 30 (vamos desde que salió el segundo Zelda)
Cita
Hay secuelas que son continuaciones directas o tienen relacion con alguna otra entrega concreta, ademas de guiños puntuales, pero es cierto que Miyamoto dijo por activa y por pasiva que el jamas penso en una cronologia que unificase la saga completa.

Es mas, diria que lo de Hyrule Historia es mas cosa de Aonuma que de Miyamoto. La "chapuza" de inventarse una tercera rama en la que Link fracasa en OoT, que es algo de lo que jamas se habia hablado nunca, demuestra que cuadraron las piezas como pudieron.
(Ultima edición: 10-05-2016 13:50 por Tas.)
Cita
es que ahora mismo hay tres líneas (ahora mismo), pero puede que termine habiendo muchas mas líneas con sus propios juegos. Lo lógico es pensar eso y no lo de solo dos líneas.

Que por otro lado es cosa de Aonuma, claro, pero es que Aonuma lleva en la saga desde OoT.... vamos que antes había una cronología clara y después de OoT que es cuando la cosa se complica más... ya estaba el metido por lo que seguimos hablando que de la idea de la cronología estaba.




Y bueno, dejando de lado este tema reiterativo y que de volverse a debatir por millonésima vez, seria mejor que fuera en el hilo de la saga Zelda....


Alguna partideja a Banished. El juego es complicado aunque parece que poco a poco ya le voy cogiendo el truco al asunto. Antes se me morían de hambre o enfermedad. Ahora se me mueren de partos, porque les aplasta una piedra y cosas que son mas bien aleatorias. roto2
(Ultima edición: 10-05-2016 14:13 por alone snake.)
Cita
Hale, unas modificaciones al programita que escribí hace unos meses y listo, Soyuz en órbita sin tocar yo nada sisi :

[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(10-05-2016 14:08)alone┬ásnake escribió:es que ahora mismo hay tres líneas (ahora mismo), pero puede que termine habiendo muchas mas líneas con sus propios juegos. Lo lógico es pensar eso y no lo de solo dos líneas.

Que por otro lado es cosa de Aonuma, claro, pero es que Aonuma lleva en la saga desde OoT.... vamos que antes había una cronología clara y después de OoT que es cuando la cosa se complica más... ya estaba el metido por lo que seguimos hablando que de la idea de la cronología estaba.

No, es que no habia cronologia clara.

Habia una serie de juegos que compartian referencias mas o menos directas y alguno que si era secuela de otro, pero no habia un gran esquema de como iban a encajar entre si TODAS las entrega de forma cronologica. Hay chopocientas citas de Miyamoto contradiciendose y cambiando de opinion dia tras dia, con lo cual es evidente que el tema de la cronologia le importaba cero, no lo tenia pensado y segun como tuviera el dia improvisaba cuando la prensa le preguntaba

http://www.zeldadungeon.net/Zelda-Develo...Quotes.php

Es a partir de la llegada de Skyward Sword cuando se oficializa una cronologia global que a todas luces se improvisa en ese momento.
Cita
Hombre, improvisada...
Precisamente que salieran con la tercera línea temporal a mí me dice que para ellos al menos algo sí que había, porque había por internet mil teorías y mil líneas diferentes todas trabajando con dos...
O eso o puro deseo de desmarcarse.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Habia juegos que no acababan de pegar ni con cola.

¿Solucion? Te sacas de la chistera una tercera linea y quedas como dios.
Cita
Si precisamente los juegos que no pegan ni con cola, son los que no están en una línea distinto sino en la principal roto2
Cita
Le estoy dando al Mortal Kombat XL.
Me está pareciendo muy divertido (en la linea del 9)

Y además, el juego viene completito completito de modos, desbloqueables etc...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)