[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Les ha pasado lo que ha muchas empresas grandes y millonarias (Blizzard es otro ejemplo) que al final les importa más vender como sea, crear un producto seguro, de fórmula conocida, y contentar al público mayoritario con "lo que vende". Han perdido el espíritu que los hizo grandes hace años. Menos mal que siempre nos quedará lo indie.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(04-01-2015 23:29)Ricardo link escribió:Yo siempre lo he dicho: tienen un libro de estilo y lo siguen al pie de la letra. Desde Baldur's Gate, pasando por KOTOR, Mass Effect, lo que sea.

*Eres el elegido y tienes que salvar el mundo.
*Tienes sueños o visiones premonitorias.
*Tienes que derrotar al señor del mal, para lo cual vas viajando por el mundo y reclutando compañeros
*Cada compañero te irá contando su historia por capítulos, y si tienes la santa paciencia de tragarte todo el rollo, se desbloquea una misión secundaria.
*Al final descubres algo oscuro sobre tu origen.

Etc, etc...
Y tampoco hay niñas de pelo rosa enseñando las bragas. Básicamente la diferencia entre RPG occidental y JRPG.


Totalmente de acuerdo, estos días he catado el DAI y me ha parecido muy soporífero. Veía tanta gente loca por él en varios foros y en Twitter y no me lo explico, la verdad, no es nada del otro mundo, de hecho me parece bastante mediocre.
Cita
(04-01-2015 23:34)Tas link escribió:Tambien esta el tema de las decisiones, que casi siempre son blanco o negro. Los grises no existen para Bioware.

Luego todavia se atreven a pintar colorines o a poner caras enfadas o tristes en las opciones de dialogo, que ya es casi como llamar subnormales a los jugadores.

Pero hay libros, pelis o videojuegos que no necesitan grises.

Será un topicazo que se repita más que el ajo, pero me gusta la típica historia del bien contra el mal sin medias tintas. Es una fórmula que funciona desde hace eones.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(04-01-2015 23:34)Janito link escribió:No lo he probado, pero sI el juego es así no entiendo como puede ser el GOTY del 2014... :nusenuse
¿En serio no lo entiendes, Janito? ¿En serio? roto2

No lo he probado, eh. Pero vaya, Bioware me parece una de las estudios más sobrevalorados de la historia.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(04-01-2015 23:51)chente link escribió:Pero hay libros, pelis o videojuegos que no necesitan grises.

Será un topicazo que se repita más que el ajo, pero me gusta la típica historia del bien contra el mal sin medias tintas. Es una fórmula que funciona desde hace eones.

No me refiero al global de la historia. Me refiero al tipo de decisiones que tomas y a los efectos que provocan.

Por fuerza tienes que ser o un santo o el tio mas cabron del mundo, apenas hay puntos medios. Y las situaciones que va a desencadenar cada decision son predecibles, casi nunca pasa nada imprevisto que te haga dudar sobre si has hecho lo correcto. Tanto maniqueismo a mi me hacia gracia al principio, cuando probaba por primera vez el genero y me flipaba con la posibilidad de poder decidir, pero ya cansa que siempre sea igual en todos sus juegos, aunque lo curioso es que en el criticado ME 3 si que hay alguna decision que tiene bastante miguilla.

A KOTOR, por ejemplo, le queda muy bien ese enfoque, pero luego vino Obsidian con KOTOR 2 y demostro que, incluso en una saga tan basada en enfrentar el bien absoluto con el mal absoluto, se podian añadir infinidad de grises para hacer un producto bastante mas profundo y estimulante.
Cita
Yo creo que eso de las historias no es lo peor de Bioware porque yo creo que es algo normal. Me acuerdo hace tiempo en una clase de antropologia de la carrera que la profesora comento un poco de pasada que muchas leyendas o cuentos de distintos pueblos son mas o menos asi. El tema del elegido que es de un pueblo perdido que de repente es atacado y el heroes se ve envuelto en una aventura, crecimiento personal, etc (con sus variaciones esta claro)

A mi lo que mas me molesta es el desarrollo de sus juegos desde Kotor. Mision introductoria seguido de una bifurcacion en la que tienes que ir a tres/cuatro sitios, mision de no retorno y final. Creo que sus ultimos juegos son asi. Por lo menos Mass Effect, Dragon Age y Kotor.


Yo por mi lado sigo con MGS 3 que ya casi lo estoy terminando. LLevare un 75% mas o menos creo. Acabo de terminar la parte de la base Groznyj Grad. Algo que me mata tanto de MGS 2 y 3 son los jefes finales. En MGS 1 dentro de lo "especiales" que eran me parecian creibles pero en estos juegos quitando a Fortune y The Boss los demas me parecen horribles
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Es cierto que en las opciones en los diálogos se agradecerían cosas intermedias.

Aun así, a mi los juegos de Bioware me gustan por lo general. Tienen cosas malas y otras que podrían ser mucho mejor, pero por norma, suelen parir buenos juegos. Lo que ocurre es que no han seguido el "dogma" de los puristas de los RPG y han recibido muchos palos por ello. En mi opinión la gente no ha sabido entender que muchos de sus últimos títulos son híbridos que no pueden ser medidos dentro de una escala tan purista.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Finiquitado el Tomb Raider. Me ha molado la recta final. Al juego le sobran unas cuantas cosas y debería explotar otras que si son bastante satisfactorias, pero el resultado final es bueno, o al menos, bastante entretenido. Eso sí, he acabo hasta los cojones de los momentos en los que el suelo se derrumba el suelo y te salta el QTEs. Y de las cinemáticas. Qué casinez.

Yo tengo el Neo Scavenger por ahí de un bundle y creo que me voy a poner con él ahora que le leo a Ike, que en Steam tiene unas críticas inmejorables.
Cita
Puto desafío de Hades. Su puta madre XD
Muy mítica la zona de las vigas para hacer equilibrio... Lo malo, que para que te lo hagan difícil, eliminan la mecánica de que al caerte Kratos se agarre que tiene en otras zonas de equilibrio. Y la verdad, no me gusta que para aumentar la dificultad de algo te tengan que eliminar mecánicas. El diseño de la zona es de por sí excelente para ofrecer reto propio, pero al final te caes más veces porque Kratos pone medio pie fuera de la viga que porque sea una cosa realmente desafiante.
Me he caído tantas veces ahí, que me voy a poner a empollar sólo para despejarme roto2rie
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(05-01-2015 00:00)Razork link escribió:A mi lo que mas me molesta es el desarrollo de sus juegos desde Kotor. Mision introductoria seguido de una bifurcacion en la que tienes que ir a tres/cuatro sitios, mision de no retorno y final. Creo que sus ultimos juegos son asi. Por lo menos Mass Effect, Dragon Age y Kotor.

Sip, esto ya lo comente antes tambien. Te ha faltado el giro de guion en la mitad del juego XD

Puedes añadir Jade Empire a la lista, que sigue el mismo patron.

(05-01-2015 00:02)chente link escribió:Es cierto que en las opciones en los diálogos se agradecerían cosas intermedias.

Aun así, a mi los juegos de Bioware me gustan por lo general. Tienen cosas malas y otras que podrían ser mucho mejor, pero por norma, suelen parir buenos juegos. Lo que ocurre es que no han seguido el "dogma" de los puristas de los RPG y han recibido muchos palos por ello. En mi opinión la gente no ha sabido entender que muchos de sus últimos títulos son híbridos que no pueden ser medidos dentro de una escala tan purista.

Bueno, yo por norma general me suelo divertir con sus juegos, pero lo cierto es que hay muchos apartados en los que demuestran estancamiento y falta de rumbo o de ambicion.
Cita
(05-01-2015 00:11)Tas link escribió:Sip, esto ya lo comente antes tambien. Te ha faltado el giro de guion en la mitad del juego XD

Puedes añadir Jade Empire a la lista, que sigue el mismo patron.

Bueno, yo por norma general me suelo divertir con sus juegos, pero lo cierto es que hay muchos apartados en los que demuestran estancamiento y falta de rumbo o de ambicion.

Desde luego no me extrañaria que tambien fuera asi. Me lo pase hace tiempo pero como no me gusto mucho lo olvide rapido
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Diablo III terminado. Sensación más agria que dulce, donde he visto poco de Diablo y mucho de Warcraft, empezando por el modelado de los personajes. Diablo 1 y 2 transmitían oscuridad, maldad, mal rollo. Este nada de eso┬á Facepalm

A ver si la expansión mejora la experiencia porque a menos que juegue en cooperativo no invita mucho a repetir los actos.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)