[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(18-10-2012 00:18)Xiphias link escribió:El RE2 de N64 es tu juego. Una de las novedades que incluyó fue el poder seleccionar el control que dices. Pero claro, saca a relucir por qué se optó por su control más típico: los cambios de plano. Ese es el motivo por el que los RE (y todos los survival horror noventeros en realidad) tienen el control que tienen.
Desconocía este dato, muchas gracias. Wink

Puede ser una muy buena excusa para ponerme a completar la colección de N64.
Life's too short to play bad games!
Cita
Yo estoy jugando al primer Crysis (en PC) y me está pareciendo grandioso. Técnicamente sigue siendo soberbio pero es que la mecánica es.... pufff. Creo que desde 2007 no ha salido mejor shooter en ningún sistema, ni en control, ni en posibilidades, y por supuesto, en su apartado técnico. Ojalá no se acabe nunca.

Salu2.
Cita
(18-10-2012 09:24)Viewtiful_Dante link escribió:Yo estoy jugando al primer Crysis (en PC) y me está pareciendo grandioso. Técnicamente sigue siendo soberbio pero es que la mecánica es.... pufff. Creo que desde 2007 no ha salido mejor shooter en ningún sistema, ni en control, ni en posibilidades, y por supuesto, en su apartado técnico. Ojalá no se acabe nunca.

Salu2.

Amén hermano, Crysis es un juegazo como la copa de un pino sin entrar en detalles técnicos. Depredar a los Coreanos no tiene precio.
Cita
(18-10-2012 01:35)Tas link escribió:Exactamente. A priori parece una putada que el movimiento del personaje no corresponda con el movimiento que haces en el mando, pero con la cantidad de planos que hacen las camaras es necesario que el juego tenga el tipo de control que tiene.

En SH Origins sufri mucho por este tema, ya que ahi SI que habia ese tipo de movimiento. Luego llegabas a puntos en los que habia cambios bruscos de plano y lo que ocurria es que no te daba tiempo a cambiar la posicion de la cruceta para adaptarte, con lo cual acabas moviendote hacia no querias. Incluso habia un par de lugares en los que el cambio era tan brusco que no podia parar de ir hacia atras y hacia adelante, entrando y saliendo de dos planos distintos hasta que no memorizaba el punto exacto en el que la camara cambiaba roto2:

Está claro que los cambios de plano son determinantes. En el control estándar, si pulsas arriba en la cruceta o el stick, el personaje avanzará y esto lo hará esté como esté la cámara, aunque pase de un plano picado o otro lateral y de este a uno frontal, así nunca se pierde la referencia del movimiento.

En el caso de RE2 en N64, incluyeron la novedad del control respecto a la cámara, al más puro estilo Mario 64 (en concreto fue una de sus novedades junto a un selector de sangre, el modo randomizer que cambia ítems de sitio aleatoriamente o la inclusión de nuevos documentos ÔÇôEX filesÔÇô). Esto hace que regatear zombis en un mismo plano sea más sencillo que nunca, ¿pero qué ocurre cuando los planos cambian? Optaron por una solución mixta. Si el personaje está parado y pulsamos el stick a la derecha, éste se moverá hacia la derecha de la pantalla, y seguirá moviéndose en esa dirección aunque el plano varíe mientras continuemos pulsando en stick. Pero en cuanto lo soltamos un segundo la dirección, la posición digamos que se resetea y de nuevo Leon/Claire se moverán en la dirección real del stick. Está hecho así para evitar que en cambio brusco de plano haga que el personaje se mueva hacia donde no queramos.

----------------

Crysis es un juego estupendo. Gracias a su gran apartado técnico (un lustro después, recordemos) siempre tendrá que cargar con el sambenito de que no es más que un motor gráfico y tal y Pascual, que siempre viene de quien no lo ha tocado y sólo lo ha visto en imágenes, pero es un juego de acción repleto de posibilidades. Ir a saco, acechar, tirar de rifle de francotirador, usar los vehículos, descubrir diferentes entradas...

Es una lástima que en su tramo final decaiga un poco, pero aún así merece y mucho la pena.
(Ultima edición: 18-10-2012 09:51 por Xiphias.)
Cita
(18-10-2012 09:44)Xiphias link escribió:Crysis es un juego estupendo. Gracias a su gran apartado técnico (un lustro después, recordemos) siempre tendrá que cargar con el sambenito de que no es más que un motor gráfico y tal y Pascual, que siempre viene de quien no lo ha tocado y sólo lo ha visto en imágenes, pero es un juego de acción repleto de posibilidades. Ir a saco, acechar, tirar de rifle de francotirador, usar los vehículos, descubrir diferentes entradas...

Es una lástima que en su tramo final decaiga un poco, pero aún así merece y mucho la pena.

Esa es la tontería más grande que se ha esparcido por internet sobre Crysis, que si en un benchmark, que si aparte de sus gráficos no tiene nada... Es un juego completísimo, con un diseño de niveles enorme y cuidado y con una variedad para resolver las situaciones abrumadora. Pero bueno, al final los que nos quedamos con lo positivo somos los que lo jugamos, que apreciamos todo lo que un juego de estas características tiene que ofrecer, incluso como comentas, cinco años después de su salida. Soberbio.

Salu2.
Cita
Me alegro que más gente opine lo mismo que yo del primer Crysis, detrás de esa preciosa carcasa se esconde una joyita jugable. Lástima lo que están haciendo con la saga.
Life's too short to play bad games!
Cita
En el Dragon Age Origins, ¿la dificultad radica en que te superen en 3 a 1 y pongan magos y arqueros a tomar vientos?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Acabo de empezar Halo 3 en legendario, a ver si esta vez puedo pasarmelo en esta dificultad. cabezazo:


Desearme suerte.
[Imagen: 311otjc.jpg]
Cita
Bueno que pasa ¿Es que nadie va a ayudar a Peibol? No te preocupes corazón, que tu calvo del amor te va a dar unos consejos para que te cargues a ese jefe malo que te hace pupa.

El rey Allant es el enemigo mas dificil del juego normal (otra cosa son algunos BP ) quitando claro esta al jefe final (que dios te pille confesado con el durmiente) pero se le puede atajar bien con la experiencia que deberias tener a estas alturas. Basicamente tenlo seleccionado con el stick derecho, esquiva como una perra loba sus espadazos y carreras, da vueltas alrededor de el (que imagino que esta dinámica ya te sonara de haber luchado con otros black phantoms) arreandole cuando te de la espalda o le veas un hueco. Usa espadas o armas faciles de manejar y no algún espadón aunque con habilidad le puedes meter golpes a dos manos con un superarma cuando te de la espalda, sobre todo tras las carreritas que hace.Ten mucho cuidado y golpeale cuando te veas seguro de hacerlo porque tiene un ataque que te quita un nivel de alma pero es facil de predecir porque se le ilumina la mano y solo suele pillarte si no estas al loro y estas siendo descuidado al pegarle como me pasó a mi.

Y cuando se ilumina y carga su espada vete hasta atras del todo y aprovecha a recargar vida y magia para volver otra vez a la tonica de seleccionarlo, dar vueltas sobre el y golpearle cuando lo veas apropiado. Eso si, ese ataque que tanto acojona puede romperse si cuando esta cargandolo le arreas bien pero despues de romperlo esquivale bien porque te hace ataques en carrera o el de la mano brillante.

Como veo que tu mensaje de auxilio es de ayer supongo que hasta tendrás ya pasado al tio este pero sino espero que te haya ayudado mi texto. Hay un glich que hace que te lo puedas pasar sin tocarle ni tocarte usando la nuve venenosa pero eso es innoble y los hombres no actuamos asi. La clave para luchar contra el repitiendo la fase un chorrón de veces es matar al dragon azul y luego la fase es una balsa de aceite. Y recuerda el truquillo "me matan, apago a toda ostia la consola", para salir de nuevo al lado de Allant.
Cita
He desempolvado las consolas.


Ayer continué el segundo Layton, y esta mañana he instalado y comenzado Blue Dragon.


Los personajes son para darles de golpes hasta que estallen, pero el sistema de combate, la progresión en niveles, habilidades y jobs, y las sombras, me parecen que en conjunto ofrecen una jugabilidad que me va a encantar.


Tiene algunas cosas novedosas como agrupar a los enemigos que ves por el mapeado, elegir luchar con ellos por separado, o incluso si conoces buenas combinaciones, hacer que al luchar contra ellos se ataquen unos a otros.


Lo he comenzado en difícil, con el parche ese que me tieron, porque por lo visto una de las quejas era lo sencillo que resultaba. Hay un modo imposible, pero ponía que era para niveles de +50 de lvl, por lo que he pasado.

También he leido que hay un new game plus, pero no lo cataré. Hay demasiado por jugar para hacer una segunda pasada en un JRPG.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo ahora mismo estoy con FF XIII-2, que la verdad mejora bastante a su antecesor aunque la historia me está resultando algo sosa. A ver si para el Lighting Returns hacen ya un juego redondo (seguro que no).
Cita
Dark Souls, NG+


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)