Me maldigo por haber tardado cinco años en darle al Monument Valley 2, que la regalaron hace un lustro por la pandemia y ahí lleva instalado desde entonces. Uso el móvil sobre todo para emuladores, y algunas partidas al Titan Quest (le tengo muchas ganas a su segunda parte), dejando de lado otros juegos mejor preparados para jugarse en vertical y con el dedito, como este tesorito.
Pues nada, otro viaje de gran carga artística, narrativa y argumento sencillos, y puzles muy asequibles pero interesantes igualmente. Que bonito es el ioputa.
Estos días me he pasado también Koira como juego-experiencia. Más elaborado y complejo en gráficos, música, argumento y gameplay. Pero... no puedo decir que lo sienta superior a este Monument Valley 2. Es que me ha gustado mucho como algo tan minimalista también en el plano jugable, se siente tan rico en ese par de horas que dura. Habrá que buscar el apk comprar la tercera parte.
Le eché más de 100 horas y me quedaron como 45-50 personajes sin reclutar por lo visto en el epílogo. Es lo que tiene jugar sin guía, salvo para cuando quedé atascado en el juego como en 2 ó 3 ocasiones.
J-RPG bastante bueno sólo ensombrecido por algunas zonas coñazo (como las Pruebas de Tumulto).
Yo jugué al primer Monument Valley hace años en móvil. Estaba bonito pero la verdad es que no recuerdo ningún momento del juego en sí.
Pero bueno, resumen de la semana...
Recuperando Chained Echoes. Intentaré ser más consistente con él a partir de ahora.
Habiendo dicho esto... Ésta va a ser una de esas entradas en las que no tengo gran cosa que decir.
Acabé lo que supongo que podría considerarse como la segunda parte del juego, y parece que la trama oculta entre bastidores está empezando a asomar la cabeza y a mover ficha, aunque todavía es demasiado temprano como para saber que demonios está ocurriendo. El jefe final del capítulo anterior eran los guardaespaldas del príncipe, y deben ser el jefe más fácil y anticlimático que he visto hasta ahora. Pero bueno, es justo después que empiezan a pasar cosas raras...
Ahora mismo estoy en el continente flotante de Shambala. No puedo evitar pensar que está parcialmente inspirado en el Mar de Nubes de FFXIV, en parte porque los hombres-pájaro que viven aquí me recuerdan bastante a los de ese juego. Pero bueno, ando explorando la zona antes de seguir con la trama, como siempre. El tema aquí va de que hay unos islotes atados a cadenas, y si rompes las cadenas salen flotando y empiezan a moverse siguiendo unas corrientes de aire para que puedas usarlos como plataformas móviles.
Desearía tener más que decir sobre todo esto, pero no lo tengo.
Damos la entrada a un nuevo juego esta semana: Age of Empires 4.
No ha pasado ni un mes desde que acabé el anterior, y aquí estamos otra vez...
Tras la opinión dividida de la entrega anterior, Age of Empires 4 apostó por retornar la saga a su cauce... de más formas de las que uno esperaría quizá. Muchas de las mecánicas de la tercera entrega han sido eliminadas, pero el tema es que el periodo histórico también ha dado marcha atrás y hemos regresado al medievo. Y esto para mi ya fue decepcionante en su momento porque la saga ya tiene un juego perfecto para ello; se llama Age of Empires 2. Creo que hubiese sido más interesante devolver la saga a la antigüedad, porque el primer juego sí que está mostrando sus años ya, a diferencia de la segunda parte que es prácticamente imperecedera. Pero no, querían repetir el éxito del segundo, y el resultado es que Age of Empires 4 se encuentra compitiendo con su absurdamente popular hermano mayor, y está recibiendo una soberana paliza.
Pero sobre mis impresiones reales sobre el juego... Por ahora me abstengo de decir nada ya que apenas voy por la mitad de la primera campaña, la de los normandos. Eso sí, de momento ya diré que el hecho de querer imitar a la segunda entrega no es lo único que hace que este juego carezca de identidad. Visualmente se ve peor que el tercero, y musicalmente es el peor de la saga con diferencia; todos los juegos anteriores tenían bandas sonoras excelentes, incluyendo el spinoff, Age of Mythology, y la oveja negra, Age of Empires 3. Por ahora no soy capaz de recordar ni uno de los temas que suenan en este, todos se me hacen como música de fondo. Y la presentación general del juego, como si se estuviese relatando un documental, no ayuda a darle más personalidad. Todo se me hace muy estéril.
Pero bueno, a ver si con el tiempo mi opinión sobre él mejora.
Acabamos la semana con Sekiro.
Dejé la semana anterior justo en la entrada del Palacio del Manantial... Y esta semana ha consistido en pasarme toda esa zona.
Comparada con el mal trago de la semana anterior, esta parte del juego fue algo más simple, aunque sigue teniendo algunos trucos bajo la manga. Hay unos tíos con flautas que si te ven empiezan a chuparte la vitalidad, y tienes que cargártelos antes de que logren completar el hechizo, pero afortunadamnte mueren rápido, y puedes interrumpirles simplemente ocultándote tras paredes u obstáculos. Luego hay un tío en la cima de un acantilado que se dedica a chutar pelotas de fútbol electrificadas si te metes en el agua, y una carpa gigante con una cara que da mucho mal rollo.
Hay dos jefes en la zona, uno al entrar, que es una versión extendida del combate contra la monja fantasma, ahora de carne y hueso. Luego al final del área luchas contra un dragón, pero el tema es más espectáculo que otra cosa, porque el combate es bastante diferente a lo que el juego te tiene acostumbrado, y también más fácil una vez lo pillas.
Tras regresar descubres que las cosas se han ido de madre, el ministerio está atacando el castillo, hay peña con bazucas y lanzallamas, y también algo peor dando vueltas por ahí. Entramos en la recta final del juego por fin.
Para la semana que viene... Acabamos Sekiro, y Age of Empires 4 tomará su lugar como juego de prioridad. Pero habrá que empezar otro RPG, y ya sé cual va a ser: Es la cuarta parte de una saga bastante antigua.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
Dios, ya era puta hora de volver a mi casa. Y terminando con las cosas pendientes que solo puede jugar en ella, le he dado carpetazo al dlc del Terminator Resistance. Al igual que pasa con las expansiones de semi-RPGs en primera persona como Bioshock 2 o Deus Ex HR, aquí tenemos el juego original concentrado, menos contenido y la progresión acelerada dándote más niveles o puntos de habilidad para darte pataditas en el culo ante una duración bastante menor. Pero a diferencia de los dos ejemplos anteriores, aquí no sientes que haya nada realmente nuevo o mejorado, se sigue a rajatabla la estructura del original de escenarios abiertos multiobjetivos con otros lineales y momentos scriptados.
Tampoco es que me importe tanto. Es verdad que el primer escenario abierto puede hacerse algo engorroso en algún checkpoint por nuestra fragilidad contra las máquinas, cosa totalmente normal y que pasaba en el juego base. Pero a medida que mejoramos sobre todo los parámetros de armas y armadura, es más asequible combatir... y más irreal, por el daño que aguantamos. El caso es que Teyon siguen afinados a la hora de usar ese futuro horrible que nos llega en cuatro años, quizás aprietan muchos acontecimientos que sabemos por las dos primeras películas en ese último año, y diría que usa ciertas cosejas de la quinta peli que... Pero me ha gustado todo. Sargento Reesse, ha sido un honor servir a su lado. El plan de John Connor ha sido... extraño, y tal vez no fácil de entender para el pobre Jacob Rivers, pero sí para nosotros como jugadores.
Tras las aventuras en el continente flotante acabas visitando unas ruinas en una especie de jungla, donde se supone que obtendrás respuestas a muchas incógnitas acerca de la trama de fondo del juego y las vidas anteriores de los personajes. Sin embargo, lo único que he encontrado por ahora han sido puzzles que giran en torno a ídolos tiki y un combate contra una cabeza de cerdo de piedra que ha resultado ser el jefe más difícil del juego hasta ahora.
A pesar de ser una zona algo más mazmorresca, sigue siendo enorme y además viene con puzzles. Lo grandes que son las zonas en este juego es parte de la razón por la que voy tan lento al jugarlo y luego no tengo mucho que decir en las entradas. Me dedico a explorar por ahí, encontrando cofres y cosas.
Pasada la primera campaña de Age of Empires 4.
A pesar de que existe toda una serie de misiones de tutorial, la campaña de los Normandos sirve un poco como puerta de acceso para el juego, enseñándote conceptos básicos a medida que aparecen pero sin sentirse nunca del todo como un tutorial. En este sentido creo que hace un trabajo decente, pero en el sentido general la verdad es que es un poco aburridilla.
El nivel más interesante es uno en el que tienes que defender un fuerte a la vez que guias a un grupo de asaltantes de caminos para emboscar la maquinaria de asedio enemiga. Va a partes, primero defiendes el fuerte, luego tienes un tiempo de descanso en el que arietes empiezan a circular hacia el frente y tienes que usar a tu grupo de infiltrados para destruirlos antes de que lleguen. Si llegan no pierdes, creo que simplemente el siguiente ataque al fuerte es más difícil de repeler porque se incorporan como refuerzos.
Digo que es el nivel más interesante, pero no necesariamente el más divertido. La verdad es que acaba haciéndose un poco cansino porque tienes que defenderte de cuatro ataques en total, y la misión se alarga. La parte en la que destruyes los arietes de refuerzo no es difícil y puede hacerse algo repetitiva.
Más allá de eso, no sé, el resto de misiones me parecieron relativamente básicas. No había ninguna misión con barcos, eso sí. De hecho, el tutorial tampoco incluía nada referente al agua. Cuando tenga que usar barcos por primera vez no voy a tener ni idea de lo que estoy haciendo...
Acabamos la semana finiquitando Sekiro.
No esperaba que el juego que tanto me costó decidir si iba a jugarlo o dejarlo para más tarde acabase convirtiéndose en una de las mejores sorpresas que me he llevado en bastante tiempo. Me alegro mucho de no haberlo quitado de la rotación de RPGs... a pesar de que mi impresión previa a jugarlo de que el juego no es un RPG y que por tanto no debería haber formado parte de esa rotación se mantiene y se reafirma.
El jefe final es complicadillo pero en mi opinión ni se acerca al nivel de dificultad del segundo combate contra el Búho. Tiene cuatro fases, eso sí, empezando con una fase inicial contra Genichiro otra vez antes de que el verdadero jefe aparezca en la segunda fase, en uno de los momentos más WTF del juego. Y a partir de la tercera la cosa se va de madre cuando el tipo saca la lanza y la pistola.
Pero en fin, bien está lo que bien acaba. Tras pasármelo fui a un bar que está por aquí en Barcelona que se llama Afterlife donde tiene un cóctel llamado Sekiro, y me lo pedí para celebrarlo. Estaba bien, ginebra con tónica afrutada y algo de grosella, creo.
Pero creo que me estoy olvidando de algo... Algo grande, furioso y envuelto en llamas... Bueno, serán cosas mías.
Spoiler: SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE
Huérfano en el campo de batalla, Lobo fue criado como shinobi, siguiendo el código de hierro. Su deber es proteger a su señor Kuro, quien a pesar de ser todavía un niño posee un tremendo poder y responsabilidad. Y con este poder vienen problemas: La situación en el territorio de Ashina empeora, con un regente anciano y enfermo cuyos días están contados, y el ministerio de interior aprovechando esta oportunidad para hacerse con el poder. El señor Genichiro de Ashina no está dispuesto a ver como su tierra cae, y secuestra a Kuro para hacerse con su poder y devolver Ashina a su pasada gloria. De Lobo depende rescatar a Kuro de las manos del regente desesperado.
Lanzado en el 2019, Sekiro es un juego de acción oriental situado en el territorio japonés fictíceo de Ashina. Viniendo de manos de los caballeros de FromSoft, el juego suele ser incluido entre lo que se considera un Souls-like... A pesar de que en mi opinión ni se juega ni se siente como un Souls-like en absoluto. Ni siquiera es un RPG, más bien un juego de acción con un leve enfoque en el sigilo. Lo que sí tiene es un alto nivel de dificultad. De hecho, Sekiro es reconocido por ser particularmente difícil, incluso dentro del estándar de los Souls-likes y a menudo se lo considera "el más difícil de todos". Su subtítulo de "Las Sombras Mueren Dos Veces" engaña: En realidad mueren chorrocientas.
Su escabrosa curva de dificultad gira en torno a su sistema de combate, que puede ser "difícil de pillar" al principio. Uno esperaría que "el juego del ninja" girase en torno a agilidad y a esquivar, pero este no es el caso; Lobo PUEDE esquivar, y resulta útil en ciertas ocasiones, pero en general el esquive es algo mediocre. En vez de eso, Sekiro espera que bloquees y desvíos. Tanto tú como tu oponente tenéis una barra de "postura" que se llena cuando recibes o bloqueas ataques. Llena la del enemigo y quedará expuesto a un ataque mortal que lo matará de inmediato (o, en el caso de los jefes, eliminará de golpe una de sus barras de vida). Alternativamente también puedes cargártelo reduciendo su vida a cero, claro.
El desvío también funciona de forma distinta a otros juegos. No existe un botón de "parry" en si, en vez de eso tienes que bloquear en el momento justo. Esto hace que sea menos arriesgado que en otros juegos ya que si lo haces demasiado pronto al menos estarás bloqueando cuando recibas el ataque. Además, estos desvíos no aturden al enemigo; en vez de eso sirven para aumentar su barra de postura en vez de la tuya. El combate en Sekiro puede ser comparado a un juego de ritmo en el que estás bloqueando al ritmo de tu enemigo y contraatacando cuando ves una apertura. Y esto también requiere familiarizarte mucho más con tus enemigos que en otros juegos.
El sistema perdona poco. Tanto es así que existe incluso una mecánica de resurrección. La primera vez que mueres puedes revivir en el acto con la mitad de tu vida, y puedes recuperar esa resurrección realizando ataques mortales. Pero si mueres sin tener la resurrección lista, pierdes la mitad de tu dinero y puntos de experiencia necesarios para llegar al siguiente nivel (nunca bajas de nivel por esto, y de hecho ni siquiera son "niveles" propiamente dichos sino puntos con los que comprar habilidades). Para meter sal en la herida, cuanto más mueres, más NPCs se ven infectados por la plaga de la Fiebre del Dragón. No pueden morir por ello, pero te hace sentir mal por ser malo.
Prácticamente todos los enemigos golpean como camiones e incluso los peleles básicos pueden machacarte si los subestimas. Si más de un enemigo te ataca a la vez puedes estar metido en un lio, porque tienes pocas respuestas para combates grupales. Lo que sí tienes son medios para evitarlos. Mencioné que el juego tiene un enfoque secundario en el sigilo, y es que, a pesar de ser opcional, las cosas son mucho más fáciles si logras eliminar algunos enemigos con ataques letales desde las sombras en vez de meterte en medio del fregado blandiendo la espada como un loco. El juego promueve el uso de los elementos de tu entorno para ello.
El gancho lanzable es una herramienta excelente tanto para el movimiento como para la supervivencia, ya que puedes usarlo para salir por patas si la cosa se pone fea. De hecho, a veces es mejor ser descubierto y saltar a los tejados, porque esto hará que los enemigos rompan su formación mientras te buscan, dejándolos más expuestos. También tienes otras herramientas secundarias, como shurikens para eliminar enemigos débiles a distancia, petardos para aturdir al rival, o un paraguas de hierro que puede ser usado como escudo. Además, también puedes comprar pasivas y técnicas nuevas usando los ya mencionados "niveles de experiencia".
Pero Lobo no se vuelve más fuerte ganando experiencia, solo desbloquea nuevas opciones. Para aumentar tu poder de ataque debes derrotar a jefes, y para mejorar tu vida debes recoger cuentas de oración, que por lo general se obtienen de sub-jefes o en lugares ocultos. Adicionalmente, si encuentras unas semillas puedes mejorar tu calabaza, que es el objeto curativo principal del juego, haciendo que lo puedas usar más veces entre puntos de guardado. Pero más allá de elegir que técnicas desbloqueas y mejoras, no existe un sistema de "builds" en Sekiro. No hay stats ni distintos tipos de arma: Lobo es un personaje ya definido con su propia forma de combatir.
El juego se ve increíble. Ciertas zonas como el Templo Senpo o el Palacio del Manantial son espectáculos visuales. La música también está más presente que en otros juegos de FromSoft, donde a menudo era reservada para los jefes. Aquí, en el momento en el que cualquier enemigo te ve, la música de combate de la zona empieza a sonar. Y en cuanto a historia, también está más presente que en otros juegos de FromSoft, con más escenas donde personajes hablan y un mayor enfoque en la trama, a pesar de seguir escondiendo muchos detalles de trasfondo. Serás capaz de entender lo que está pasando sin ellos, pero siguen estando ahí para los que disfruten del tema.
Seré franco, este juego me aterrorizaba. Siempre he sido malo con los "parries" en todos los juegos en los que existen, y saber que Sekiro se basaba en ellos me hizo creer que mi tiempo con él iba a ser miserable. Y la verdad es que el juego hace un trabajo algo cuestionable en lo que a enseñar al jugador se refiere (el NPC que sirve como entrenador es un pelele que no te prepara en absoluto para combates reales). Esta brutal primera impresión es probablemente la razón por la que muchos abandonan el juego bastante rápido. Yo mismo sentí estos dolores de crecimiento, pero una vez empecé a pillarle el truco y entender como funcionaba todo, se le dio la vuelta a la tortilla.
De hecho, es posible que Sekiro sea mi juego de FromSoft favorito hasta ahora. Y esto me ha sorprendido, viendo como tenía serias dudas de si el juego me iba a gustar o no. Lo encontré muchísimo más interesante que Dark Souls 3, que me pareció derivativo y carente de identidad. La forma con la que el juego te invita a tomar una ruta sigilosa sin ser tremendamente anal sobre ello permite que experimentes distintas formas de afrontar un área determinada, y el combate rápido y trepidante se siente increíble cuando por fin logras entenderlo. Sekiro intimida, pero merece la pena enfrentarse a él porque es precioso, memorable y único.
Me gusta: El aspecto visual. El gameplay basado en hacer uso del entorno. No me gusta: El juego puede sentirse algo miserable hasta que le pillas el truco, porque su curva de aprendizaje es bastante bruta. Tener que eliminar a todos los enemigos circundantes cada vez que quieres volver a intentar matar a un sub-jefe puede resultar algo cansino.
Para la semana que viene... Puede que haya acabado la segunda campaña de Age of Empires 4, que sigue a los rusos con sus conflictos con los mongoles. Y, ahora sí, empezaré con el RPG que mencioné la semana pasada, que en esta no tuve tiempo.
en la sombría Carcosa
Bueno, vamos con el backlog de lo que he estado jugando estas últimas semanas
Me terminé el Prince of Persia Lost Crown. La verdad es que no esperaba en este juego una historia digna de juego triple A pero me ha gustado mucho tanto en su planteamiento como en giros de guion, también la variedad de zonas y de habilidades que puedes conseguir. Otra cosa que me ha encantado del juego es esas secciones plataformeras que requieren de un buen timing y habilidad con el mando para superarlas, me ha devuelto a la mejor época de la trilogía de Las arenas del tiempo. En fin, un juegazo que por desgracia no tendrá secuela ya que Ubisoft ha mandado a la mierda al estudio responsable
Terminado también South of Midnight. Me ha parecido uno de los grandes tapados del año, un juego con encanto y personalidad propia que consigue meterte en su mundo y no te suelta hasta que lo acabas. Gráficamente está a medio camino entre una película del estudio Laika y una de Tim Burton con ese stop motion que mola mucho. Jugablemente es un juego sencillo, lineal y repetitivo en ciertos aspectos pero en ningún momento se hace pesado. Pero sin duda alguna lo mejor del juego es la banda sonora, el gran Oliviere Deriviere se saca la chorra con una BSO que si no está nominada en los Game Awards va a ser un robo enorme, con temazos de blues y actuaciones vocales que quitan el hipo. Estoy seguro de que con el tiempo se acabará convirtiendo en juego de culto.
Decidí darle también una oportunidad al famoso Blue Prince, ahora mismo el juego mejor valorado del año. La verdad es que solo he jugado un par de partidas pero por ahora no me ha transmitido nada especial, me ha dado sensación del clásico roguelike en el que ganar depende principalmente del RNG. Pero sé que me equivoco, sé que es un juego que esconde muchísimo más de lo que aparenta a simple vista y que tiene unas situaciones y giros que hacen que te vuele la cabeza, pero quizás me ha pillado en una mala época en la que no me apetece un juego de este tipo y en lugar de descartarlo para siempre (porque odio los roguelike) prefiero dejarlo para otra ocasión y cogerlo con ganas para darle la atención que se merece
Y por último, para hacer tiempo hasta que salga el remake del Oblivion, decidí instalarme el TES Online a ver de que iba la cosa. Por desgracia no he jugado mucho pero en principio no está mal, pilla toda la esencia Elder scrolls pero con más jugadores pululando por ahí. Tras el tutorial he aparecido en la región de Skyrim y por ahí voy completando encargos y mejorando a mi personaje, incluso están las típicas mazmorras habituales de esta saga. Eso sí, odio eterno a los que juegan en tercera persona, un Elder scrolls es para jugarlo en primera persona de toda la vida.
(Ultima edición: 18-04-2025 01:24 por sonicsaiyan.)
Pues ya que Blue Prince lo está petando... en críticas, espero que también en ganancias, el juego parece merecerlo... ¿Por qué no levantar algún olvidado? Nos ofrecieron el juego YOUR HOUSE, español, en una casa también y con puzles.
Es que me parece una pena que esta aventura gráfica patria, muy currada, hasta con voces en español, ahora mismo tenga muy poca visibilidad ¡Si he tenido que buscar esa imagen cuando nosotros le hemos hecho un análisis!
El juego está bastante bien, combinando arte visual 'noir'... ojcuro, pa nosotros . Con cómic, con voces en español, con puzles chulos y sistema de pistas cuando nos atascamos. ¡En serio! Cuando escuché la voz grabada del puzle de los mexicanos, moló. Pero cuando LO RESOLVÍ, ya aplaudí.
Es un juego muy chulo, que entiendo, por su idiosincrasia se quedará de momento en PC:
Semana algo lenta. No tengo mucho de lo que hablar... pero sí que introduzco un nuevo juego.
No tuve tiempo para acabar la segunda campaña de Age of Empires 4.
Casi, pero no. Me quedan los dos últimos niveles para acabarla.
La campaña va sobre el auge de Moscú y sus conflictos con los mongoles. Varios de sus niveles suceden en la ciudad en si, haciendo que se sientan un poco repetitivos. De hecho, parte de ellos sirven como mini-tutorial de lo que supone llevar a los rusos.
Los rusos no crean molinos para potenciar sus campos de cultivo, en vez de eso crean cabañas de caza, que producen ingresos en oro de forma pasiva según la cantidad de árboles que tengan a su alrededor. También obtienen un poco de oro adicional cada vez que cazan un animal. Todo esto lo aprendes rápido en el segundo nivel de la campaña, que va de obtener dinero para pagar tributo a los mongoles antes de que se acabe el tiempo.
Más allá de eso, hay un par de misiones de defensa de la ciudad, y otro par en las que tienes que defender el paso de unos ríos. La campaña tiene 8 niveles (dos menos que la anterior) y los mongoles son derrotados en el sexto, dejando los dos últimos como el conflicto contra Lituania. Esos dos niveles finales son los que todavía no he jugado.
Y no, todavía no he visto ningún mapa de agua.
Demos la bienvenida al nuevo juego y saga de la rotación: Might & Magic IV: Clouds of Xeen.
Creo que jugué al último Might & Magic hace unos dos o tres años. Recuerdo que me gustó, así que queda por ver que tal le va a éste. M&M 4 es un caso algo especial porque viene metido en el pack de World of Xeen, en el que también viene M&M 5. Esto es porque ambos juegos están enlazados, y puedes usar el mismo grupo de personajes en uno y en el otro. De hecho, la cosa va más allá: A lo largo del mundo encuentras unas pirámides que te permiten transportarte a las zonas de M&M 5, por lo que en realidad puedes empezar a pasarte ese juego sin haberte pasado el primero. Esto, claro, no es recomendable, porque las zonas de M&M 5 están pensadas para grupos de niveles más elevados, lo que significa que los enemigos te pegarán una paliza de la leche si entras de buenas a primeras.
No tengo intención de empezar con M&M 5 hasta haber acabado este. De hecho, tampoco voy a jugarlo inmediatamente después. Lo he metido en la rotación junto con el resto de juegos de la saga, lo que significa que habrán otros tres juegos antes (uno de los cuales tiene pintas de ser largo).
Pero bueno, hablando de M&M 4, que es al que estoy jugando, no es que haya hecho gran cosa dentro del juego, pero pasé un buen rato previo buscando información por Internet para crear el grupo de personajes. Al final acabé con un grupo de paladín, bárbara, ranger, ninja, clériga y hechicera.
Una de las primeras cosas que puedes hacer al empezar el juego es ir a explorar las minas de los enanos, y eso es precisamente lo que estoy haciendo. Al principio parece que solo hay una, pero dentro encuentras una vagoneta a la que le puedes decir que quieres visitar otras minas, y te teletransporta a ellas. No tengo ni idea de cuantas hay, pero descubrirlo es precisamente parte del proceso.
Para la semana que viene... Pues ahora sí que me habré pasado la campaña de los rusos y empezaré con la de los franceses. Seguiré explorando minas en Might & Magic IV y también avanzaré en Chained Echoes, al cual sí que jugué esta semana pero no hice nada que considerase merecedor de una entrada.
en la sombría Carcosa
Yo esta semana estoy con un juego de una marioneta que... Pero de mientras también juego algo para mi, que en una horilla me he hecho The Campsite. Es una aventura gráfica pixel-art española muy clásica y sencilla, hecha por un único responsable, Guillem Espías.
Situaciones y puzles sencillos en una historia breve de chavales de una noche de verano. Ah, y también esto tiene como cierta importancia ¡TOTALMENTE GRATIS! Ala, dadle sin miedo. Entre esto y terminar el dlc de los arbolitos del Monument Valley 2, se me queda una semana más relajada... salvo por lo de la marioneta esa, que entre dejarme secretos y coleccionables a cholón, y las habituales muertes múltiples en checkpoints ceñidos... Claro, porque no tuve suficiente con las putadazas que me hacía Bionic Bay. Y lo del jefe verdadero del Tiny Dangerous Dungeons Remake me ha puesto la espalda recta. Yo ya no estoy para sufrir con los videojuegos, me he vuelto una birria quejumbrosa y muy irritable, voy a sufrir de huevos con Silksong... si lo sacan en algún puto momento.
Le estoy cogiendo como algo situado entre la tirria y el puto asco extremo a GoG. Ya comenté que eso de que funciona de coña con juegos antiguos, a raíz de mis pruebas con la saga Legacy of Kain... no... REQUETENÓ. Pero ya lo que me ha jodido la tarde, de verdad que lo ha hecho, es que ese Berserk Boy que tantísima ilusión me ha hecho recibir de un amigo mío, resulta que no tiene sonido de ninguna de las formas en mi Nuc. Y el sonido funciona perfectamente, está configurado perfectamente, los juegos que he probado en Steam funcionan perfectamente, no tengo muteado nada, pero es arrancar este cachito de juego 2D y quedarse totalmente en silencio. Me he pasado la primera zona, que ya probé en la demo, y la he disfrutado de narices. Por hacer el tonto con el jefe-araña ese mega-fácil he muerto vilmente una vez. Pero que da igual, es que esto es un Megaman X de la vida cojonudo y muy bueno. Pero sin sonido alguno va a jugarlo su puta madre ¿Lo peor? En los fotos de GoG no hay nada de este problema, y la página de PC Gaming Wiki de este juego es de las más parcas que he visto en mi vida, tururú también de hablar de este problema.
En serio, me ha rallado mucho esto.
P.D. encima, me está fallando internet y mis búsquedas en Google y Bing con "Berserk Boy Sound Bug" ¡QUE OSTIAS PUTAS PASA ESTA COCHINA TARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
(Ultima edición: 23-04-2025 20:09 por Rosstheboss.)