Como tengo un compromiso para con 33bits no me va a dar tiempo a pasarme el Chicory antes de que lo retiren del game pass ¡Así que tengo un plan maestro! El mismo con el que pude seguir jugando a Signalis una vez me caducó la suscripción activa a HB que me permitía disfrutarlo. Y como soy buena persona, os lo voy a contar. Pero lo pongo en spoiler, este foro está hasta arriba de bots del club Bidelberg ese donde no quieren que la gente sepa estas cosas...
Spoiler :
pues como lo voy a jugar en el micro-PC y no lo necesito tener conectado a internet como con el principal, voy a cambiar el calendario a mano, uno o dos meses atrás, y no conectaré el equipo a internet hasta que me pase el juego
¡SOY UN GENIOOOOOOOOOOOOO!
Y un buen tío, pero usando la palabra con el significado normal que le da la RAE, que a mi sobri le ha hecho mucha gracia el juego y me quiero echar unas partidas con ella. Estoy probando con diferentes juegos, ya conté el drama de que no supiera moverse en un mundo 3D por no saber usar un pad, en el Little Kitty Big City. Chicory es más sencillo de manejar, en 2D y encima pintando, que le encanta. Todo sea por alejarla de esos malditos juegos de móvil, simples como ellos solos pero con una capacidad de devorar su atención y su ocio de forma inmisericorde.
Precisamente porque soy un buen tío, mi hermano me ha conseguido el Bramble: King of the Mountain para la Epic Store, que lo regalan con el Prime Gaming. Quería hacer la prueba, y sí, mantiene el progreso respecto de mi partida con el juego descargado del game pass. Lo seguiré con la malvada tienda y launcher chinos esos que van a destruir el mundo del PC. Digo Epic, Microsoft no son chinos, pero su launcher es todavía peor. He avanzado un poco para ver si jugando en Epic me sirve para las rewards (no, no me sirve como con otros juegos que están en el pass y juego en otros launchers) y menudas hechuras visuales que se gasta el título. He derrotado a una bruja en un pantano, y estoy quitando zarzas con una lucecita. Más personaje de cuento clásico ya no puedo ser, que hasta me he hecho amiguete de un gigante al que le han hecho el vacío por su aspecto, pero tiene buen corazón y bla bla bla bla bla bla bla bla.
Recomendar también MUY MUY MUY MUY MUY FUERTE el Pampas y Selene, del señor UnEpic Francisco, el tipo de... bueno, UnEpic. También del UnMetal. Una secuela no oficial del Maze of Galious de MSX, con ciertos cuidados para que la yakuza no le pegue un tiro, y sobre todo, cogiendo lo realmente bueno del juego original y haciendo un pedazo de metroidvania. Pues lo realmente bueno es como el mapa general del castillo donde debemos encontrar otras diez mazmorras como en el clásico, tiene muchas menos restricciones de las aparentes, que tiene una exploración muy abierta y ampliable haciendo algunas cosas, sin tener que pisar siquiera las mazmorras, aunque pueda ser conveniente para ampliar la salud de Pampas y Selene, que son los hijos de Popolón y Afrodita, los protas de MSX. De hecho, es que en el Galious original ambos tenían que rescatar a su rorro, Pampas, que será el rey del tercer juego de la saga y... Bueno, que le echéis un ojo a la demo de Steam, es cojonuda y si la completáis al 100% se desbloquea alguna cosa para el juego final. Que encima, está a menos de diez pavos y tiene mucha calidad, añadiendo pequeños regalillos si tenéis más juegos de Paco en Steam, o sea, UnEpic, UnMetal, Ghost 1.0 y Mini Ghost. De la banda sonora alternativa "compuesta" por Fran para el juego como extra ya comentamos otro año.........................................
Bueno, una semana más, esta vez bastante más ligera que la anterior.
Siguiendo algo más con Bayonetta. JO-DER que manco soy en este juego.
Tampoco he avanzado mucho más. Me he pasado el primer jefe tocho, que es esa especie de cara boca abajo con dos cabezas de dragón que también resulta ser tremandamente educado para ser un enemigo mortal. De hecho a lo largo del nivel anterior ya tienes que luchar contra él un par de veces, pero siempre acaba huyendo. El nivel 4 está totalmente dedicado al combate final contra él.
No es especialmente difícil en realidad (especialmente teniendo en cuenta que ya has tenido oportunidades de sobra para habituarte a algunos de sus ataques en los encuentros anteriores), pero el momento en el que cae abajo y tienes que luchar contra él teniendo cuidado con la lava puede ser algo molesto.
Los enemigos se van volviendo algo más durillos a partir de ahí. Hay un par de ellos que suelen atacarte en dúo, una especie de tíos con garras, uno de ellos de fuego y el otro eléctrico, que por alguna razón no tuve ningún problema para despachar durante el primer encuentro, pero a partir de ahí las siguientes veces que me aparecieron me dieron más problemas. Aún así, el juego es exageradamente generoso con sus checkpoints. Por lo general hay uno en frente de cada encuentro, y de hecho incluso en medio de los cambios de fase de los jefes o el inicio de una secuencia de QTEs.
Lo cual viene bien, porque hubo un QTE en el nivel 3 que por alguna razón me dio muchos problemas a pesar de que es simplemente pulsar un botón y que siempre es el mismo. Parece que no tienes que pulsarlo cuando lo ves aparecer sino en el momento adecuado, o algo así. Fue el momento en el que más veces he muerto del juego porque lo pulsaba en el momento en el que lo veía aparecer y el juego me lo detectaba como fallado, y yo no acababa de entender que demonios estaba haciendo mal.
Más allá de eso, y a pesar de que soy cáncer de sida jugando a este juego (voy solo por el nivel 5 o 6 y ya he muerto más veces que en todo Bloodborne), me lo estoy pasando bien. Si hay un par de cosas que no me acaban de convencer, una de ellas es ese filtro de color pis que cubre todo el juego por alguna razón. La otra son esas escenas hechas como a base de fotogramas en vez de estar animadas. En condiciones normales no me importaría tanto, pero combinarlas con escenas animadas hace que se hagan un poco más chocantes, especialmente cuando los movimientos y manerismos de la protagonista son tan centrales en la personalidad del juego. Quizá por esto se me hacen más decepcionantes cuando las veo empezar que en otros juegos que usaron estilos de escenas similares.
Acabado el juego base de Oblivion.
Ya he empezado la primera expansión, Knights of the Nine, pero mejor hablar de ella la semana que viene cuando tenga más cosas que decir. En vez de eso, hablemos sobre el final de la quest principal.
Después de entrar en la dimensión de bolsillo del malo y cargártelo, la amenaza de su culto y los portales al Oblivion sigue en pie. Llevas a Martin, el heredero al trono, a la capital para que pueda usar su McGuffin para activar los otros McGuffins y así intentar solucionarlo todo, pero justo en medio de su "coronación" los cultistas realizan un último intento desesperado de llevar a cabo su plan, y tropecientos portales se abren en medio de la ciudad. Tantos, de hecho, que el mismísimo Mehrunes Dagon logra hacerse un hueco y entrar a nuestra dimensión.
Esta última misión consiste en llevar a Martin al templo central mientras luchas o evitas a los Daedras que invaden las calles. En realidad, lo más fácil es ir tirando e ignorarlos, porque los guardias de la ciudad hacen un buen trabajo distrayéndolos. Justo delante del templo está Dagon liándola parda, e ignoro si realmente te lo puedes cargar o no, pero no cuesta nada correr a su lado y meterte en el templo para activar la escena final, en la que Martin se transforma en dragón y "se carga" a Dagon antes de quedar petrificado.
Por supuesto, Dagon no está muerto, simplemente es rechazado y enviado de vuelta al Oblivion, sellando los portales tras de sí y acabando con su invasión. Pero hablemos un poco sobre él. Dagon aparece representado como una especie de Satanás arquetípico, y aunque no es el señor Daedra más malo de los que hay (ése sería Molag Bal), sí que es el príncipe de la destrucción. Pero "destrucción" no es su única esfera; Dagon es también el señor del cambio y la revolución.
Cuando hablas con los cultistas del Amanecer Mítico te sueltan la monserga acerca de como Lord Dagon vendrá a conquistar Mundus y reclamar el trono que es suyo por derecho, pero... ¿Es eso realmente lo que pretende? Dominación es la esfera de Molag Bal, no la de Dagon, y cuando todo el polvo se asienta y uno se da cuenta de lo que acaba de ocurrir... El linaje de los Septim ha desaparecido tras el sacrificio de Martin, el Tercer Imperio empieza a sufrir una debilitación y desestabilidad a partir de este momento que, si bien no supone cambios inmediatos, sí que acaba por provocar su paulatina desintegración en los años venideros.
... ¿Podría decirse que Dagon se ha salido con la suya, al fin y al cabo?
No está tan claro. El cierre de los portales a Oblivion viene con la garantía de que los Daedra no podrán volver a iniciar una invasión similar en el futuro, y resulta difícil creer que esto es del agrado de Dagon, así que tampoco puede decirse que las cosas saliesen del todo a su favor, pero también es verdad que el conflicto es de lo que el tipo disfruta, y si su invasión se hubiese llevado a cabo sin oposición esto hubiese acabado resultando en un nuevo orden en el que su naturaleza ya ni pincha ni corta puesto que su completo control sobre el mundo no permite que hayan más cambios o revoluciones. Es posible que Dagon QUISIESE ser derrotado.
Un tema recurrente en los juegos de la saga a partir de Daggerfall es que el jugador puede toparse con los santuarios de los otros príncipes Daedra y realizar encargos para ganarse sus favores (normalmente un artefacto mágico). Sin embargo, existe un príncipe que tuvo su quest en Daggerfall, Morrowind y (más tarde) Skyrim, pero que no lo tiene en Oblivion. Efectivamente, es Mehrunes Dagon. Esto puede entenderse porque, al fin y al cabo, es junto con el líder de su secta el antagonista principal del juego.
Pero mirándolo de otra parte, podría ser que, si Dagon simplemente pretendía sacudir el mundo y no arrasarlo, la presencia del jugador fuese necesaria para su plan. Y si esto es así, toda la trama principal podría considerarse como el quest para hacerle el favor a Dagon.
Esto quizá sea así... o quizá esté intentando desesperadamente encontrar un poco de interés en una trama que, por todo lo demás, se me ha hecho tremendamente insulsa. Y no es lo único. De hecho, podría dedicar algo de tiempo a hablar sobre el hecho de que Oblivion me parece una de las entradas más flojas de la saga. DEBERÍA hacerlo, puesto que esta es la entrada de cierre para el juego base, pero ya he hablado bastante; mejor lo dejo para el futuro. Habrán semanas en las que no tenga gran cosa que decir de todas formas... Por ahora, dejo un resumen de lo que me mola y lo que no.
Me ha gustado: Los quests se sienten más complejos que los de los juegos anteriores. Muchos de ellos tienen algo más de narrativa ahora. No me ha gustado: Todo lo que tiene que ver con el sistema de leveleo es un absoluto despropósito. Los portales a Oblivion son puro tedio. Cyrodiil es un entorno genérico, con un terreno poco interesante, muchos elementos claramente copypasteados, y una alarmante falta de puntos de referencia interesantes más allá de la Ciudad Imperial.
Para la semana que viene... Oblivion no ha acabado aún, y Bayonetta también seguirá bailando en el escenario. QUIZÁ me haya pasado la primera campaña del Age of Empires 2. A saber...
(Ultima edición: 27-05-2024 11:11 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
(26-05-2024 22:34)Eileen escribió:¿El Bramble: King of the Mountain también lo juegas con tu sobrina? :BB
¡Por supuesto!.............. Porque quiero que a la cría le salga un trauma, y sus padres me pongan una orden de alejamiento que evite que la vea hasta que cumpla la mayoría de edad. Pero digo yo que los gnomos sí le harían su gracia, algunas escenas son bonitas, no todo el juego es un jodeinfancias
Leyendo a lordlizard con Bayonetta, se nota que con la segunda parte le dieron a quienes nos gustó la primera dos tazas del mismo caldo. Ya comenté antes que jugablemente ha sido volver a esas sensaciones del primero. Pero ya lo que el buen (o no) hombre comenta sobre como son las secuencias o el filtro color pis, que se mantienen en lo muy poco que llevo visto de la secuela. La intro con lo de las compras de Enzo me parece insufrible, me encantan los excesos y las chorradas, pero se nota que Platinum son muy buenos en algunas cosas y ñeñeñeñeñe en otras. Me choca que te maten tanto, supongo que porque lo has empezado en difícil, el juego en nivel normal es muy asequible. Vuelvo a repetir lo que me gusta esa combinación de combos libres y variados con el uso de la esquiva y el tiempo bruja. Hay situaciones apuradas pero siempre tuve la sensación durante todo el juego que podía gestionarlo (casi) todo de puta madre... en nivel normal
Bueno pues terminado Hellblade 2, la primera vuelta (porque sí, hay más de una vuelta)
En general concuerdo con la opinión general, los que jugamos al primer Hellblade ya sabíamos a lo que veniamos, un “walking simulator” que nunca ha pretendido ser otra cosa, pero de los mejores walking simulator que me he echado en cara.
Aquí la trama es diferente, mientras que en el primer juego se narraba el viaje interior de Senua, aquí la historia apuesta más por algo terrenal (que no realista) que apuesta por la épica y la espectacularidad, pero sin dejar de lado el tema de los demonios internos de la protagonista. No me parece ni mejor ni peor, me parece diferente
De lo que sí me quejo es de que no han sabido encontrar un buen ritmo, mientras que en el primer juego encontraron un buen equilibrio entre narrativa y partes jugables, en este se abusa de las partes "pulsa la cruceta hacia delante mientras pasan cosas scriptadas" y personalmente he echado en falta más puzzles, que los hay, pero me parecen mucho más simplistas y facilones que los del primero, incluso hubiese agradecido más puzzles de esos de encontrar el punto de vista exacto que tanto rechazo tuvieron en la primera parte
Así que en general me ha gustado, me ha parecido un viaje increíble y todo el tramo final es tremendo pero hay que saber a lo que se juega y no esperar lo que no es
Eso sí, lo único seguro es que muy dificil lo tiene que tener Melina Juergens para no ganar el premio a mejor interpretación porque menudo papelón que hace, su actuación es espectacular y dudo que a lo largo del año haya alguien que le haga sombra
Pues terminado el Skies of Arcadia de Dreamcast. Me ha gustado, me lo he pasado bien, pero que cabroncetes son los desarrolladores de rpgs con esa manía de las "transformaciones" de los jefes finales sin dejarte grabar. En este juego, te tienen más de una hora. En fin, aún con todo, buena experiencia.
Me ha llevado unas 52 horas, con personajes en nivel 44-43. El juego es fácil, eso sí, pero es muy tedioso el sistema de batalla, porque se hace muy lento, especialmente los barcos. Aún así, no es excesivamente molesto.¿Qué les constaba dejarte saltar las escenas de especiales de los enemigos? Al menos las segundas, terceras, cuartas veces...
Bueno, llevo tiempo atascado en una zona del Grimrock 2... y cuando doy con la clave se me queda una cara de giliflautas impresionante... Lo jodido de este juego es que es complicado buscar guía o soluciones... al ser tan abierto, si intentas buscar un vídeo, no puedes buscar una zona concreta... es complejo.
Al final me acabé habituando a la dificultad y a pillar algo mejor los combos que iban bien contra los bichos que me daban problemas (Gracia y Gloria, principalmente). El tema es que de hecho intenté bajar la dificultad durante el Nivel 6 y ponerlo a fácil, pero al hacerlo descubrí que el salto entre ambos niveles de dificultad es absurdo. Me pasé el Nivel 6 en fácil, e inmediatamente subí de nuevo la dificultad a Normal y me lo volví a pasar porque es que era DEMASIADO fácil. Normal es muy exigente, mientras que Fácil es mononeuronal. No hay ningún modo de dificultad en medio para aligerar la curva. Sí que hay un modo Muy Fácil pero vamos, ignoro qué es lo que hace para facilitar aún más el juego teniendo en cuenta lo descerebrado que ya es en Fácil.
El jefe final me pareció bastante más fácil que los dos que vinieron antes, pero igualmente tenía algún momento peliagudo, incluyendo un ataque de muerte instantánea que me pilló completamente por sorpresa la primera vez pero que nunca más volvió a tocarme, y toda una fase que ocurre dentro de lo que parece ser un tornado que la verdad es que se me hizo terriblemente frustrante porque los comandos de reacción funcionaban cuando les daba la gana. Más allá de eso, tanto el último combate contra Jeanne como el de Balder me parecieron bastante más difíciles en general.
Pero sí, fui notando como el juego iba haciéndose más fácil a medida que jugaba, y no porque la dificultad del juego en sí disminuyese, sino porque iba pillando cada vez más como jugarlo bien. Seguí muriendo muchas veces más, pero la omnipresencia de los checkpoints hace que piense que el juego está pensado para eso, al fin y al cabo.
Spoiler: BAYONETTA
Hace mucho tiempo, el balance del mundo era mantenido por las facciones de las Brujas de Umbra de la oscuridad y los Sabios Lumen de la luz. Ambos clanes mantenían una coexistencia frágil hasta que las tensiones inevitablemente estallaron en una guerra que acabó prácticamente con la extinción de ambos bandos. Hace veinte años una bruja de Umbra despertó tras haberse roto el sello que la mantenía prisionera. Sin memorias de su pasado, su búsqueda de respuestas la lleva a la ciudad de Vigrid. Pero las cosas no van a ser fáciles: Las huestes celestiales están dándole caza, una mujer de rojo insiste en entrometerse en su camino, y un joven reportero pretende revelar su existencia al mundo entero.
Bayonetta es un juego de acción hack n' slash de alto calibre de mano de la discutiblemente perturbada mente de Hideki Kamiya, quien también fue el padre de Devil May Cry. De hecho, el juego se siente como un sueño febril de Tarantino con aún menos complejos que su predecesor, y se asegura que esto quede bien grabado en tu cerebro cuando nada más empezar el tutorial te hace luchar contra un montón de ángeles sobre la fachada de una torre del reloj que se precipita al abismo. Sin explicación alguna. Abróchate el cinturón porque esto va a ser un viaje movidito.
En efecto, la actitud ultra-confiada y sexualizada de Bayonetta es una de las principales bazas del juego. Personalmente, los personajes "gallitos" tienden a no gustarme, pero Bayonetta es tan exagerada que no puedo evitar adorarla. El juego no intenta ocultar en ningún momento que todo es un abuso desvergonzado de la "regla de lo guay" elevada a dimensiones humorísticas. Además, decir que su estilo de combate es único sería quedarse corto. Uno puede palpar que los diseñadores se lo estaban pasando pipa al diseñar sus movimientos.
Todo esto se traduce en un sistema de combate rápido basado en combos y reflejos. Bayonetta combina principalmente puñetazos y patadas, añadiendo disparos de sus pistolas si mantienes el botón pulsado. A medida que avanzas puedes comprar nuevos movimientos y mejoras, aunque la mecánica principal está ahí desde el primer minuto: La esquiva. Esquivando en el momento justo no solo evitas daño, sino que también activas el "Tiempo Brujo", en el que los enemigos de pronto son realentizados y más susceptibles a tus ataques. Dominar la esquiva para poder hacer uso del Tiempo Brujo es LA CLAVE en este juego.
Y vas a necesitar acostumbrarte, porque el juego es peliagudo. Quizá sea porque siempre he apestado en este tipo de juegos de acción rápida, pero antes de llegar al primer tercio del juego ya había muerto más veces que en toda mi partida de Bloodborne. El juego no castiga tanto al jugador, sin embargo, puesto que es extremadamente generoso con los checkpoints, normalmente metiendo uno tras cada combate importante, o incluso en los cambios de fase de los jefes. También hay niveles de dificultad, pero este es uno de esos juegos en los que el salto entre Fácil y Difícil es absurdo. Normal es muy exigente, pero Fácil es descerebrado. No hay punto intermedio.
El juego intenta ofrecer variedad introduciendo nuevas situaciones y elementos de gameplay, pero sin llegar a ser tan errático como The Wonderful 101, que estaba constantemente cambiando sus propias reglas al vuelo. Igualmente, hay un par de secciones donde el juego cambia de género, como el nivel de la motocicleta o la sección pseudo-Starfox, ambos momentos siendo quizá demasiado largos para su propio bien. Cada jefe principal también es muy diferente al resto, y los niveles también añaden su propia variedad, con secciones de plataformeo, carreras huyendo de rocas a lo Indiana Jones, secciones de escolta que afortunadamente son fáciles, y QTEs a traición de los que no soy muy fan.
Todo esto se junta para crear un juego rebosante de momentos y escenas memorables, a pesar de que la historia puede ser difícil de seguir. Al final acabas pillando lo importante, pero los detalles se hacen confusos, en parte debido a la naturaleza segmentada y basada en flashbacks de la narrativa. El juego también combina escenas de pura acción con viñetas semi-estáticas, lo que en condiciones normales ni mencionaría, pero que en este caso, siendo un juego tan basado en acción visual trepidante, no pude evitar sentir que estaban algo fuera de lugar e incluso, la verdad, considerarlas un efecto de bajo presupuesto. Una queja menor, sin embargo.
El juego tiene ciertos momentos molestos y poco pulidos, pero en su mayor parte creo que se aprovecha muy bien de sus puntos fuertes y crea una combinación efectiva de retos variados, personajes memorables, combate extremadamente satisfactorio, y escenas hilarantes a las que les importa una mierda todo. Me lo he pasado muy bien con Bayonetta y tengo clarísimo que quiero jugar también a las secuelas cuando llegue el momento.
Me gusta: La protagonista es genial. La jugabilidad es en su mayor parte muy buena, el sistema de combate sienta la mar de bien, y el juego te lanza una gran cantidad de momentos memorables a la cara. No me gusta: La cámara puede hacerse algo molesta en algunos momentos, que por surte son una minoría pero siguen estando ahí. No soy fan del filtro de color amarillo-meado que cubre todo el juego, la verdad.
Y bueno, siguiendo algo con Oblivion, empezando la primera expansión: Knights of the Nine.
Ya nada más empezar el diseño de la expansión se me hace algo cuestionable. No por la quest en sí, que de hecho no está mal, sino por las limitaciones que impone.
En Oblivion, si robas o matas a gente obtienes un número que varía dependiendo de la gravedad del crimen, y es algo así como el valor monetario de lo que has hecho, la "recompensa por tu cabeza", por así decirlo. También obtienes puntos de infamia, que son algo a parte. Eliminar tu recompensa puede hacerse pagando una fianza, o bien pidiéndole a alguien del gremio de ladrones que mueva hilos para limpiar tu nombre. Hacer esto hace que los guardias dejen de darte caza. La infamia, sin embargo, permanece.
La trama de los Caballeros de los Nueve está hecha para lo que en juegos de rol uno describiría como personajes legales-buenos (o legales-estúpidos, en muchas ocasiones). Empieza con una misión de peregrinaje para expiar tus pecados, y tienes que visitar nueve santuarios repartidos por el mapa. Una vez lo haces, tu infamia baja a 0. Hasta ahí todo más o menos bien.
He aquí el tema: A medida que avanzas por la historia del DLC obtienes piezas de esta armadura de paladín que viene a ser la recompensa final de la línea de quests. Si en cualquier momento obtienes algún punto de infamia, dejas de poder usar la armadura. Se te desequipa cualquier pieza de ella que llevases, automáticamente. Puedes REPETIR el peregrinaje para volver a eliminar la infamia, por muy pesado que sea. El problema no es tanto mecánico como rolero: Para personajes que forman parte del gremio de ladrones o de la hermandad oscura, la quest del DLC es básicamente inútil.
Claro, uno puede decidir hacer toda la trama de esas dos facciones ANTES de hacer la del DLC. El peregrinaje inicial eliminará toda tu infamia acumulada y te permitirá beneficiarte de la armadura. Pero esto también supone romper algo con la fantasía rolera de tu personaje. Si tu personaje ha sido creado como un ladrón que se gana la vida como carterista, el DLC te hace abandonar este concepto.
Y uno piensa: "Bueno, es como si estás roleando un personaje bondadoso y toda la trama de la hermandad oscura rompe con tu fantasía", a lo cual to digo "Sí, es totalmente cierto".
Lo que se me hace raro es un poco más contextual, y es que una cosa es que ciertas tramas o líneas de quests queden algo fuera de lugar para ciertos tipos de personaje, y otra distinta es que TODO UN DLC quede "bloqueado" e inutilizado para ellos. Es especialmente molesto porque un personaje de moral más cuestionable seguiría teniendo todo el interés del mundo en completar la quest, al fin y al cabo va sobre un tirano de tiempos antiguos resucitando y regresando a Cyrodiil con la intención de dominarlos a todos. No hace falta ser un paladín para querer pararle los pies, de la misma forma que no lo era para querer detener a Mehrunes Dagon y a su secta.
Al final del día, si la integridad del concepto de tu personaje no te importa (como deduzco que será para la gran mayoría de la gente) esto importa poco. Pero sigue haciéndoseme raro que el DLC no tenga como una especie de ruta alternativa ni recompensa alguna para personajes algo más "traviesos". Eso es todo.
Para la semana que viene... Último juego de Sonic al que pienso jugar por ahora, y uno rarito además. Y como seguramente lo acabaré enseguida, eso significa que también empezaré con otro juego, que resulta ser una secuela de uno que en su momento ODIÉ con mucha intensidad. Y más Oblivion, como siempre.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
Algunos juegos que he terminado recientemente en los últimos meses:
-Tales From the Borderlands
-Syberia 4 The World Before
-Arise: A Simple Story
-Super Mario RPG Remake
-Detective Pikachu 2: El Regreso
-Battle Chasers: Nightwar
-Cat Quest 2
-The Artful Escape
-Jet Kave Adventure
-Golf Club Nostalgia
-The Cub
-The Gunk
-Small Saga
-Eiyuden Chronicle - Rising
-Sir Lovelot
Ah, más aportaciones jugables, eso es lo bien y mejor. Debería poner imágenes y gifs chulos como habéis hecho ambos. Yo me debato entre las cosas que empiezo para mi y dilato por múltiples motivos (el primero, preparar oposiciones; el segundo, cambiar de casa bastante, de ahí la importancia del Nuc y el móvil), las que pillo de game pass, y las que caen benditamente para 33bits. Adoro conocer todo tipo de proyectos, muchas veces peores que lo que tengo pendiente en mis bibliotecas, y ya transmitirlo malamente en la web.
Sigo demostrando que HLTB es una birria con 1000xRESIST, que creía que tenía el juego roto cuando saqué la entrada y resulta que me queda ¿Casi el doble? Lo agradezco, porque este juego narrativo MUY deudor de lo que Yoko Taro ha hecho ya no solo en sus NieR
Aunque también hay más influencias. Me está fascinando. Y claro, alargo porque cuando me dejan explorar en este juego narrativo doy más vueltas que un taxi en Madrid/Barcelona.
Con Pampas & Selene me he atascado tontamente en una de las últimas mazmorras, ya que no hay un orden claro para resolverlas, más allá de indicaciones inteligentes para que no hagas el gilipollas, aunque con lo bien diseñadas que están, nunca es demasiado tiempo.
Gran sucesor del 'The Maze of Galious'. Usando lo que lo hizo grande, y evitando aquello que quienes lo jugamos lo apartásemos en pos de juegos claramente menos complejos pero más gestionables.
..................
¡Ah! Y una vez vi un dirigible.
P.D. Sigo con el Mario & Luigi de GBA, y si quieres hacer lo tuyo como juego RPG, es poco intuitivo. Das muchas vueltas, debes ir a donde te dicen, porque si no, te pierdes en el mapa general del reino judíoa , ya que no hay un mapa específico para indicarte qué pantallas hay. Mira, mucho al contrario del Pampas & Selene, donde la exploración y saber qué hacer y donde ir está pensado de forma tan intuitivo e inteligente, sin recurrir a guiarte como a un idiota.
No sé quien demonios dijo en su momento cuando aún compraba revistas, que este juego se pasa en 7-8 horas, hijo de puta...
(Ultima edición: 04-06-2024 00:02 por Rosstheboss.)
Voy por la recta final del Immortals of Aveum, lo empecé por puro aburrimiento sin esperar absolutamente nada pensando en que lo dropearía a las pocas horas y al final me está resultando una sorpresa mayúscula
Podemos decir que mezcla el lore y la jugabilidad de Destiny con la exploración de Metroid Prime y puzzles al estilo Talos Principle, una combinación bastante extraña pero que acaba funcionando de maravilla. Me transmite las mismas sensaciones que me produjo Jedi fallen order en su día y lo cierto es que lamentablemente hereda algunos de sus defectos como que las recompensas estén mal calibradas, puedes tirarte un buen rato resolviendo un puzzle jodido para que al final te acaben dando un cofre con puntos de experiencia o equipamiento de nivel más bajo del que llevas actualmente y no te sirve para nada
Es una pena que difícilmente vayamos a ver una secuela porque se pegó la hostia en ventas pero es que también se lo buscaron, lanzaron el juego entre lanzamientos tochos y encima con un presupuesto elevado, no puedes hacer un juego puramente singleplayer de 120 millones porque no los vas a recuperar ni de coña a menos que seas Rockstar
Eso sí, mejor jugarlo en PC o Series X porque en Series S es una auténtica vergüenza lo que han hecho, con una resolución de 480p y con FSR hasta las cejas que hace que se vea superborroso, una pena porque gráficamente luce genial. Por lo menos funciona a 60 fps y eso es bueno
Pues tiene muy buena pinta, pero se me acaba el pass baraten este mes. Y querría darle a los remakes Resident 2 y 3.
Una buena noticia personal es he logrado que alguien me haga caso con el Afterimage, insisto, el mejor metroidvania tras Hollow Knight, una verdadera maravilla trufado de contenido. Y tengo a dos amigos jugando como putos enfermos, que el juego invita muchísimo a ello, siempre hay algo que hacer, y encima, no te va llevando de la manita como un crío. Eso tiene el reverso de que puede ser complicado hacer algunas cosas y, sobre todo, saber como sacar todos los finales. Más aún con el muy engañoso "Nuevo Juego +'. Y yo lo dejé a las puertas de sacar el verdadero final y enemigo tocho del juego. Pues me he metido en mi partida para mirarle algo al amigo, me he picado, he resuelto varios encargos y solo me quedaría terminar tres secundarias que dejé porque no sabía completar (a la mierda, miro guía) e ir directo a la parte celestial para luchar contra ese jefe que me pillará oxidado de collóns.
Además, he llegado al jefe final del Pampas y Selene, y me ha dado pero bien, bien, bien. Pero no es difícil, simplemente tienes que saber como evitar sus cuatro ataques, que se volverán más cabrones a medida que le quites más vida. El caso es que voy a explorar un mapita que he visto en Steam porque me he dejado algunos secretos y objetos, cosa que me hace daño en mi amor propio, porque he pateado el castillo un huevo e investigado cada vez que había algo sospechoso o un hueco en el mapa general.
También, me he atascado en el Chicory, algo de combinar unos símbolos, pero no sé donde. Estoy en el templo del pincel... o creo que así se llama, y ya he resuelto todos sus puzles y caminos menos ese. Supongo que tendré que encontrar otro panel y probar los códigos que he encontrado.