[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Jugando al Resident Evil 4 remake y la verdad es que me está sorprendiendo mucho, no tenía demasiado interés porque creo que el original todavía se mantiene fresco y no necesitaba una nueva versión, pero el trabajo que han hecho aquí es espectacular, han sabido perfectamente ser fieles al juego original pero al mismo tiempo ofreciendo algo nuevo para que no sea lo mismo. No es solo el nuevo manejo y las mejoras QoL que le sienta genial, es también el rediseño de ciertos mapas e incluso el añadido de zonas nuevas y el tema de las misiones secundarias que le aporta bastante.

Total, que de momento me está gustando más que el original y eso es algo que ya me parecía dificil
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo sigo con las demos, porque soy imbécil y prefiero jugar a adelantos de juegos que a tooooooooooooodo lo que tengo pendiente. Pero el caso es que tres de ellas esta vez me han dejado buen sabor de boca.

De Aeterna Noctis quizás haya que decir poco por lo bien que parece haber funcionado este título español. Empieza con muy buen pie cuando la historia, que a priori parece lo de siempre (dios creador, obra chachi, cabrones que joden obra chachi) se le da un girito de tuerca por aquello del ciclo eterno de lucha entre la luz y la oscuridad, por los pecados de ambos. Y nos toca reconstruir los poderes del derrotado Señor de la Oscuridad, ya que terminó su ciclo con su derrota y la luz reinando, hasta que se vuelva a mamar y derrote a la luz, que le tocará luego volver a reconstruirse y derrotarle a su vez en ese bucle sin fin. Supongo que luego habrá cosas acerca de romper esta interminable cadena y tal, pero me parece interesante como el multiverso (sí, sí, multiverso) se desarrolla durante infinidad de años, mientras los dos señores supremos no dejan de luchar entre sí. Mención especial para las coñas que te suelta el cronista, y que nos piden reconocer algunos multiversos (uno de ellos, el del tipo calvo casi tan fuerte como el Señor Oscuro me ha sacado una risotada, pero el de los tres Titanes que destruyen el planeta no sé cual es).

Y como juego, lo que permite ver la demo es solo la puntita de todo lo desafiante y maquiavélico que es este juego. Solo con recibir el dash ya ves que esto no es darle al botón y tentetieso, sino que ya se te pide más cálculo, visión y precisión que en el metroidvania medio. La demo no te llega a poner en grandes aprietos, pero ya digo, enseña la patita, y es una patita muy prometedora. Una pena que no he conseguido quitarle la borrosidad general de ninguna forma, ni aumentando la nitidez, ni quitando el blur... porque el juego es bonito, pero es que ese filtro difuminado no me convence en absoluto.

Tenía pendiente las demos de KoF XV y SF 6. Sobre el primero, ha estado de puta madre volver a este torneo de lucha triple, pero ¡Joder! Que oxidado estoy en juegos de lucha clásicos... y seguro que también los 3D. No me salían ni la clásica "combinación hadoken", aunque he ganado los combates al menos. Pero es una pena no manejar todas las posibilidades que ofrece esta saga (los diferentes tipos de salto, las maneras de rodar y recuperaciones, los super-golpes... ) y ganar aporreando y haciendo algún golpe especial. Sobre SF 6, aquí los combates de prueba son más limitados, solo te dejan coger a Ryu y al tipo nuevo. Y probar el modo World Tour, que parece un Shenmue recorriendo ciudades (la primera, nada menos que Metro City) luchando contra todo lo que pilles, con mecánicas de RPG, y creándote un personaje a tu gusto con un completo editor:

[Imagen: SAi371I.jpg]

[Imagen: 2yfIM4E.jpg]

Y tu sensei, el nuevo personaje que se presenta en este juego, te suelta un "Mira que eres feo, cabrón. Le das un susto al miedo".

[Imagen: Oongty5.jpg]

Me ha gustado también el juego, en su vertiente de combates tradicionales (tiene dos modos de control adicionales al de toda la vida de tres puños y tres patadas, para hacerlo más fácil para los nuevos y/o los mancos) y ese "Tekken Force" alrededor del mundo. Aunque no me convence que en ese modo los frames y calidad gráfica caigan horrorosamente cuando tienes un combate. Estás caminando por un mundo bien modelado y bonito, le das a cuadrado, combates con un aleatorio de la calle, y eso pasa a ser una PS2 casi. En todo caso, promete muchísimo todo esto. Y me gusta que las presentaciones son muy 'yankees', frente a japonesarse más como en la cuarta entrega.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Joder con el Metroid Dread. O sea, igual Mercury Steam fueron unos visionarios al meter un puto parry en el Metroid 2 Remake hace más de un lustro. Porque ahora se le ha antojado a todo el mundo meter esa pulsación precisa de botón en todos los ámbitos posibles. ¡Venga! El siguiente FIFA tendrá algún parry para defenderse de los ataques al tobillo ¿No? Mmmmmmmmmmmm, pues la idea ya tal.............

Igual es por ya haberlo integrado en mis hábitos jugables (GRIME directamente es un Dark Souls con metroidvania), que la cabrona de mecánica me ha entrado bien. También, que la ventana para hacerlo es amplia EXCEPTO cuando llegan los emis esos de la música. Intuyo secciones de mierda como cuando te perseguía el parásito en Metroid Fusion, empeoradas con el hecho de que habrá veces donde tengas que meter el parry a la millonésima de segundo. Y que me convence lo justo la excusa argumental para derrotar al primer bicho mecánico.

Pero es un metroidvania, uno no demasiado largo, un miembro de la saga que generó el nombre de este "género", y que luce y divierte muy bien en el rato que le he estado dando. Me ha hecho gracia lo que han contado en la intro sobre la génesis de la especie metroide ¿Another Metroid 2 Remake se adelantó dos años a lo que Mercuy Steam y Nintendo ya tenían pensado?¿Había pistas en otros juegos de la saga? Porque el único que me quedaría de jugar hasta ese remake en 3DS es Metroid Prime 3, y en todos los juegos anteriores ni se roza que esta especie sea así. ¡Al reves! En el primer Prime se les da más trascendentalidad galáctica, frente a ser unos bichos usados pa tal y cual. Peeeeeeeeeeeeeero...
(Ultima edición: 19-05-2023 13:49 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(19-05-2023 01:40)Rosstheboss escribió:Intuyo secciones de mierda como cuando te perseguía el parásito en Metroid Fusion, empeoradas con el hecho de que habrá veces donde tengas que meter el parry a la millonésima de segundo. 

Más allá del EMMI del tutorial, creo que no hay ningún otro momento donde hacerle el contraataque al bicho sea necesario. La idea es que tienes que evitar al EMMI a toda costa. Si el bicho te atrapa y te sale el QTE es que ya la has cagado, y el tema del parry es como un último recurso a la desesperada que solo va a funcionar si tienes mucha chorra o has estado practicando hasta saberte casi los frames, porque el tiempo de reacción que te dan está claro que no ha sido pensado para que una persona normal sea capaz de aprovecharlo.

El parry normal, sin embargo, es muy fácil de usar y resulta extremadamente útil contra muchos enemigos a lo largo del juego. Cabe notar que los EMMIs no están entre esos enemigos.

A lo largo del juego los EMMIs van a matarte varias veces; Es parte de la experiencia. Por eso cuando un EMMI te mata no te devuelven a la última estación de guardado sino que te ponen justo antes de la parte donde te sale el bicho para que lo intentes de nuevo: El juego SABE que vas a morir múltiples veces contra ellos y ofrece facilidades para que no se haga frustrante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues tiene gracia, porque al segundo EMMI le hice un parry que hizo que su sección me la pasase a la primera. Pero está claro que fue pura chiripa y que moriré como un perro callejero la gran mayoría de las veces. No obstante, ya digo que las buenas sensaciones que deja el juego sin duda compensarán esas secciones más tensas y ceñidas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
¡Otra demo! Doomblade . El enésimo metroidvania que fusila se inspira en Hollow Knight PERO añadiendo elemento diferencial.
Pues somos un tapujo que vuelve al mundo intensito oscuro que plantea el juego. Pasa que en pocos minutos vemos que hay algo de coña con los mensajes que el juego te ofrece leer en esos pilares ancestrales de bla bla bla... Y que ya de primeras te dicen que vas a controlar el juego con los dos sticks y los dos gatillos del mando... o teclado y ratón ¡Coño, como el Rusted Moss! Pero aquí no tienes un tentáculo flexible, viscoso y cabrón para jugar con él. Aquí saltas y dasheas en el aire con el LT/L2, y usas el stick derecho para elegir blancos, que atacar/engancharte con el RT/R2.

[Imagen: Boss-slasheys.gif?t=1684143407]

Y esto crea una dinámica particular. No hace falta un doble, o triple, salto. Porque enfocas al enemigo, usas el gatillo, y puedes recorrer enormes espacios. O que pulsando el gatillo izquierdo en el aire, haces el dash. Encima, que se te ofrecen varias zonas en la demo, frente a pillar una zona, resolverla, y dejar lo que no puedas para cuando tengas más habilidades. Hay de las dos cosas, resolver zonas y volver a ellas, pero de una forma más abierta y libre.

Me ha convencido, aunque no me haya conquistado. Pasa que como la demo la tenéis en Steam lo que yo diga no vale un churro frente a lo que vosotr@s sintáis cuando la juguéis. Este texto es un "¡Eeeeeeeeeeeeh! Que Doomblade se lanza el 31 de mayo, y podéis probar libremente si os convence."

Gracias, son un público excelente... o no, pero me da igual birra

ACTUALIZO: joooooooooooooooooooooooooo, el responsable directo y ÚNICO de Lone Fungus ha sucumbido a los comentarios de Steam y Discord. Que no es que el juego te lo pases con un botón ¡Para nada! Pero es que esta noche de uso de la ginebra para ir sacando cosas adicionales, antes de borrar el juego de la biblioteca de Steam PARA SIEMPRE, me ofrece un juego más fácil en algunas cosas, con retoques a otras como los rebotes de pared. Realmente para el gran público (¿Que 'gran público'? Conocemos esta joya dos y el de la guitarra) solo lo mejora, lo hace más accesible. Y sigue siendo muy divertido, pero cuando retomo el juego un mes después y me hago alguna sección opcional (las ladybug... mariquitas en nuestro idioma -ejem- ), noto que las físicas y tiempos de respuesta/acción se les ha dado un leve masaje. ¡Bah! Si más gente conoce este juego por ello, adelante. Que tampoco se ha traicionado su esencia.

Y que Afterimage seguirá siendo el mejor metroidvania de 2023 ¡POR ENCIMA DE SILKSONG! Así lo siento, así lo digo. Con sesenta horas de juego, aún me queda parte del "New Game +", para desbloquear los tres últimos finales del juego, cual Blasphemous. Bueno, apuntad Lone Fungus y Afterimage como grandes pilares este año de metroidvanias 2D llenitos de contenido.

También, os instaría a que miraseis Mac Pixel 3. Que cuando Devolver Digital le han puesto el ojo para publicarlo, no será que sea un juego del montón. Y le han metido un dlc gratuito además. Que lleno de ginebra me he hecho esa misión adicional con su abuela... y Steve...

Me encanta como juegos como este, te los pones cinco-diez-quince minutos, dos-tres horas ¡Y siempre se adaptan a tu tiempo como adulto acabado que llora por no jugar al Tears of the Kingdom!

Pues nada, publico esto, y me voy a tomar algo. En mi pueblo las cafeterías abren muy temprano por el tema de ser Camino de Santiago ¡Y CIERRA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
(Ultima edición: 21-05-2023 06:02 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues ha caído una Xbox Series X de segunda mano a muy buen precio, y estoy probando juegos varios. Una delicia Falllout4 o Skyrim, incluso Gears 3.

Pero estoy jugando el Halo 5 Guardians y la campaña me está encantando.

Sigo con el Trails from Zero hasta que lo acabe y me ponga con el Zelda. El halo lo iré haciendo a la vez, que sirve para cambiar de tercio muy bien,

La máquina me parece fantástica, por cierto. Pero esperaba más juegos de Xbox original compatibles :-(
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Kore wa RESUUMU SEMANARU desu.


Ok, hablemos de CrossCode.

[Imagen: bergen-trail-snow-final.png]

No voy a negarlo, el juego empieza un poco lento. Una vez pasas por la parte del tutorial y eres introducido realmente en el mundo de CrossWorlds te mandan a explorar la zona de Autumn's Rise, que viene a representar área inicial de un MMO con enemigos de bajo nivel (aunque si no andas con cuidado te patean el trasero igual).
Cuando inicié el viaje por Autumn's Rise me esperaba la típica zona entre pueblos de un JRPG, pero en realidad el sitio es sorprendentemente grande, compuesto por varias zonas interconectadas, cada una con secretos y pequeños puzzles de parkour que llevan a cofres y a caminos ocultos. Puedes atravesar todo Autumn's Rise en unos minutos, pero si lo haces no estás realmente jugando al juego, porque gran parte de la gracia es explorar cada una de estas sub-zonas, y eso lleva bastante tiempo. Añade a esto que también hay una serie de quests por el camino, y vas a pasar más tiempo del que piensas que tardarías en explorar todo el sitio.
Y una vez atraviesas Autumn's Rise llegas a Bergen Trail, el siguiente destino de tu viaje. El tío del pelo de césped que te acusa de hacer trampas al principio del juego te reta a un combate de PVP nada más llegar, pero una vez pasas por eso Bergen Trail es... más o menos lo mismo que Autumn's Rise.
Esto no es del todo cierto. El lugar tiene una estética distinta, siendo un camino de montaña que se va volviendo nevado a medida que asciendes. Los enemigos son distintos y algunos de ellos son un subidón de dificultad considerable. Pero la experiencia de explorar el sitio en sí viene a ser lo mismo: Es más grande de lo que esperas al principio, tiene muchos recovecos y secretos ocultos, incluye toda una serie de quests (e incluso hay algunas que se desbloquean en zonas anteriores cuando llegas aquí). De nuevo, explorar Bergen Trail lleva su tiempo.
Esto no es necesariamente malo en sí, pero sí que es verdad que durante todo el proceso realmente no ha sucedido nada en la trama más allá del combate PVP contra el tío ese. Se siente como si algo más interesante debería haber ocurrido al llegar a Bergen Trail, hubiese agilizado un poco la narrativa.
Claro que tampoco soy quien para hablar teniendo en cuenta que el avance en este juego va a recibir un parón por... razones ajenas a él.


Pero bueno, dejadme rajar un poco sobre The Elder Scrolls: Arena primero.

[Imagen: A3gSUNV.png]

A diferencia del resto de imágenes que suelo postear, esa es realmente una captura de pantalla de mi partida. La he puesto por una razón muy simple.
El lugar que aparece ahí es La Red de Selene, una mazmorra a la que tienes que ir cuando vas a preguntarle a la reina de los Bosmer dónde se encuentra una de las piezas del Bastón del Caos. Sigue la fórmula de Arena de hacerte pasar por dos mazmorras antes de conseguir cada una de las piezas del artefacto: Primero encuentras a la persona que sabe donde se encuentra la mazmorra donde está el trasto, pero esa persona no te va a decir dónde está a no ser que la ayudes primero con cierto asuntillo en OTRA mazmorra previa. La Red de Selene es la primera de las dos mazmorras por las que tienes que pasar para hacerte con la tercera pieza del bastón.
El sitio está compuesto de dos pisos, y el principal problema con el que te encuentras al llegar a él es que las escaleras que llevan al segundo están bloqueadas por una puerta cerrada con llave, la cual está escondida en alguna sala de la mazmorra. No es la primera vez que el juego hace esto, pero esta vez me ha parecido tremendamente cruel.
Estuve más de una hora recorriendo el primer piso de la mazmorra buscando el condenado cacho de metal. Al final acabé teniendo que mirar una guía que me decía en que sala estaba, e INCLUSO ENTONCES tuve problemas para encontrarla, hasta el punto en el que empecé a pensar que mi partida se había buggeado o algo y la llave no había aparecido. Pero eso no era así; realmente estaba en la sala.
Aquí viene el tema: La llave sale en la foto que he puesto arriba.
¿No la véis? Dejad que os la marque...
[Imagen: v3p3IFO.png]
The Elder Scrolls: Arena puede irse a la puñetera mierda, ¿vale?


Para la semana que viene... Bueno, es posible que haya habido un pequeño incidente en el que haya visitado a mis padres y me haya dejado el cartucho del CrossCode allí por descuido.

... ups...

Eso significa queva a pasar algo de tiempo antes de que pueda volver a jugarlo, así que Arena será el plato principal. Pero también acelera un poco mis planes de convertirme en un mamífero marino.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Madre mía, me he echado unas buenas risas con lo de la puta llave y la interrupción forzosa de las crónicas de Crosscode. Pero tu post ofrece también confusión ¿"The Elder Scrolls: Arena puede irse a la puñetera mierda, ¿vale?", pero luego "así que Arena será el plato principal"? Lo del mamífero marino no lo pillo ¿Una ballena, un delfín? Oh, espera... ¿Los Ecco the Peste? Claaaaaaaaaaaaro, sigues con el recopilatorio de Megadrive. Pero si ya habías pasado la 'S' con los Shinning Force ¿Vuelves patrás?¿Y lo haces con los juegos esos de dar vueltas y vueltas y putas vueltas con el bicho? Jo, que poco te quieres sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
(22-05-2023 17:47)Rosstheboss escribió:Madre mía, me he echado unas buenas risas con lo de la puta llave y la interrupción forzosa de las crónicas de Crosscode. Pero tu post ofrece también confusión ¿"The Elder Scrolls: Arena puede irse a la puñetera mierda, ¿vale?", pero luego "así que Arena será el plato principal"? Lo del mamífero marino no lo pillo ¿Una ballena, un delfín? Oh, espera... ¿Los Ecco the Peste? Claaaaaaaaaaaaro, sigues con el recopilatorio de Megadrive. Pero si ya habías pasado la 'S' con los Shinning Force ¿Vuelves patrás?¿Y lo haces con los juegos esos de dar vueltas y vueltas y putas vueltas con el bicho? Jo, que poco te quieres sisi

Los caminos de LordLizard son inescrutables.  sisi

Con total seriedad, sí, es el primer Ecco.
Pero no es parte del recopilatorio. Es el que me ha salido en el randomizador de juegos pendientes, al igual que lo hizo Alisia Dragoon hace tres o cuatro semanas. Parece que mi generador de números aleatorios es muy fan de la MegaDrive.

Y aunque parezca mentira, Arena no me está disgustando. Sí, es cierto que a veces me gustaría convertirme en el demonio de la parálisis del sueño de quien quiera que fuese el que diseñó sus niveles, pero también he notado que lo estoy jugando por gusto y no solo por interés académico. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminado Resident Evil VII. Me ha gustado bastante, pero me parece que va de más a menos. La parte final en la mina, que no es más que un pasillo lleno de enemigos, y un jefe final bastante regulero me han dejado un pelín de mal sabor de boca. Y es una pena, porque el 80% del juego está muy bien.

Tengo la versión gold, ¿Qué tal los DLCs? ¿Merecen la pena?
Cita
Espero que sí, que yo también tengo RE VII Gold y me gustaría que mis cinco euros hayan cundido adecuadamente.

En fin, me he llevado una grata sorpresa con la intro del Mario Odyssey, porque en la peli de animación de Mario se ha homenajeado ese momento, y seguro que otros también del juego, ya lo iré bien. Pero me hallo indignado, el juego me pega tirones y me da algunos problemas de sonido. Me siento indignado. O sea ¿Me pirateo un juego, me cuesta la de dios bajarlo del Emule, y no va fino? En mi manera de ver la vida, Nintendo me debe dinero, o los de Yuzu, que seguro que son la misma gente ¿Como si no van a sacar un programa para PC que puede hacer funcionar los juegos de la consola? Pero con taras, y por eso me siento estafado.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)