[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Mi gozo en un pozo.

Tengo la 360 en casa del vieji, donde estoy pasando unos días. Y como me apetecía unas carreras arcade me he puesto con el The Need for Speed: Shift. Y ni arcade ni pollas en vinagre: que si piezas, que si reglaje, que si rollos... Que bajón. Esta saga yo creía que siempre había sido arcade, pero veo que no. Ahora a mano solo tengo el primer Forza que 3/4 de lo mismo...
(Ultima edición: 11-02-2023 18:10 por Jesucristo.)
Cita
Te has ido precisamente al simulador de la saga.
Cita
¡Te lo mereces! ¿Quien narices tiene una 360 sin el Project Gotham Racing 4? Es que me parece una blasfemia incluso. Y ahora simplemente pagas por el peso de tus pecados.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, estoy ahí dándole al Bad Company 2... creo que ya comenté (igual no fue aquí) que habían pasado de ser un Battefield con modo 1player a funcionar como un CoD 2 o posteriores... con la salvedad de que esto no es un CoD. Aquí mueres con que te respiren, así que cambiar el hecho de un respawn y seguir rápido con salir al menú y tener que cargar el último punto de control y volver a empezar, interrumpe mucho el ritmo y jode bastante. Además el juego tiene mucha más variedad en el tipo de misiones pero suelen ser caóticas y en las que mueres de forma muy aleatoria con lo cual acabas reintentando de forma soporífera muy a menudo, parecido a lo que ocurrió con el final del 1 que hacía esto mismo.

Pero por lo demás, quitando se pequeño detalle, el juego está muy bien. Está mejor en todos los aspectos audiovisuales y técnicos, y el control y ajuste jugable muy por encima del primero.

Aún así, y como a menudo dice @lordlizard , ese detalle comentado al principio tiene pinta de echar al traste todo lo demás. Pero bueno a ver lo que me dura porque el Gamepass se me acaba en un mes. 

Por cierto, el Wanted: Dead finiquitado con casi todo al 100%, ya mismo sale el análisis.
Cita
(11-02-2023 21:50)Rosstheboss escribió:¡Te lo mereces! ¿Quien narices tiene una 360 sin el Project Gotham Racing 4? Es que me parece una blasfemia incluso. Y ahora simplemente pagas por el peso de tus pecados.


Servidor, y eso que tengo como 40 juegos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita
Pues diría que el Shift es el Need for Speed que más le he dado. Me gustó bastante pero el segundo ya no me gustó tanto.

Pero vamos, no recuerdo tener que tocar reglajes por mi mismo. Estará pero no es necesario ni mucho menos.

Aunque si, es menos arcade que otros juegos.
Cita
Pues al final me estoy enganchando. Yo tampoco toco reglajes ni rollos. Mejoro algunas cosas del coche y listo. Eso sí, la conducción es durilla...

PGR4 no lo tengo, solo el 3, pero me quedé atascado en una prueba y lo abandoné.
Cita
Yo estoy pensando seriamente ver lo que me queda de Earthbound por YouTube. Me estoy agarrando un cabreo elegante en la ciudad de Moonside. Palmo en ocasiones nada más salir del bar, tengo al único compañero que te permite está sección del juego muerto, no consigo puto dinero, no tengo pasta para revivirlo en el hospital, no alcanzo el hotel o algún cajero automático, los cabrones de habitantes me teletrasportan a sitios que no me vienen bien solo por hablar con ellos... ¡Se les ha ido la puta mano con el troleo, me cago en dios!

Suerte que Control me alegra y me consuela. Me encanta el olor del raytracing por las mañanas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo no sé a qué Earthbound estás jugando tú. Es uno de los pocos juegos que me he pasado en dos ocasiones con diez años de diferencia o así y no recuerdo haber tenido el más mínimo problema en ninguna de ellas. ;DD
Cita
Pero si hasta he estado grindeando usando la función acelerada del Retroarch. Fijo que algo hago mal, pero no sé qué es. Bueno, en unas horas, cuando lordlizard vuelva al post con su resumen semanal, me sabrá dar algún consejillo... espero.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues la verdad es que tampoco sé muy bien que decirte...
Moonside puede ser un poco tocahuevos porque es un laberinto de teletransportes y te quitan a un miembro del grupo, de forma que Ness prácticamente tiene que llevar el peso de los combates. Pero aún así, de nuevo, Earthbound en sí no es un juego difícil. Puede que sea algo más difícil que el JRPG medio, sí, pero esto es porque con contadas excepciones los JRPGs tienden a ser facilongos, no por otra cosa, y a pesar de que Earthbound no es tan fácil como tu Final Fantasy promedio o Chrono Trigger, sigue sin ser un juego que me venga a la cabeza cuando pienso en dificultad.
Si no me equivoco, creo que solo hay dos combates obligatorios en Moonside: El primer enemigo que encuentras nada más llegar y el jefe. El resto pueden ser evitados (aunque no siempre vas a tener esa suerte, claro). De entre los enemigos, diría que hay dos en concreto que pueden dar problemas: La boca de incendios y el expendedor de gasolina. Los expendedores de gasolina tienen un patrón de ataque que es siempre igual: Pierden 3 turnos sin hacer nada y luego lanzan una bomba, luego en el siguiente restauran toda la vida de un aliado, y pierden otro turno más antes de volver a empezar la cuenta atrás. A ser posible, quieres quitarte del medio al expendedor antes de que su cuenta atrás inicial llegue a 0. Las bocas de incendio son más imprevisibles y pueden hacer ataques en área. Para el jefe intenta tener un multi-cohete-botella a mano si puede ser... Y si no, pues a ver, tampoco es que sea uno de los jefes más difíciles del juego. De hecho creo que el Monstruo de los Grandes Almacenes es más chungo, aunque el jefe de Moonside puede usar PSI Flash, que causa efectos aleatorios y PUEDE causar muerte instantánea, así que cuidado. Si el puzzle de teletransportes de Moonside te toca mucho los huevos, usa una guía. Toda esa sección se siente como un chute de LSD. Tú recuerda que en Moonside "sí" significa "no".
Más allá de eso, pasaste por dos zonas que tienden a considerarse un pico de dificultad (el Valle del Descanso Apacible y el apagón en el centro comercial). A partir de Moonside creo que solo se me ocurren tres momentos en los que el juego puede volverse algo difícil, y los tres son jefes: El Starman Deluxe (si no tienes un cohete-botella tocho a mano, si lo tienes lo masacras), el Perro de Carbón, y la Pesadilla de Ness (este último siendo una mierda de jefe, ¿para qué vamos a negarlo?). La última zona del juego puede ser algo difícil también si no estás preparado, pero vamos...
Yo lo que no entiendo es eso de que no tengas dinero si además dices que te has dedicado a grindear, especialmente teniendo en cuenta que yo no recuerdo haber grindeado nunca en Earthbound, y sin embargo tampoco tuve problemas con la pasta.
¿No estarás jugando a un rom hack que le aumenta la dificultad al juego o algo? XD


En cuanto a mí, he seguido con Shining Force.

[Imagen: ss_4256540fdd7e5500ad549c2e412206fde02e7...1549028518]

No sé cuantos capítulos tiene esto, pero voy por el sexto o así. El último combate que hice fue en el que te dan el dragón, que es también el combate en el que le rompes el casco a uno de los antagonistas principales y descubres que estaba siendo controlado mentalmente.
Este tío estaba matando a mis personajes de un solo golpe a base de ataques normales. Y también tenía un hechizo de muerte instantánea... que irónicamente era como un respiro cuando lo usaba porque tenía más posibilidades de fallar. Para derrotarle bastaba con atacarle con todos los personajes a la vez, pero vamos, que si este juego tuviese perma-muerte como Fire Emblem habría perdido como a la mitad de mis personajes...
Respecto al dragón (que se llama Bleu, por cierto), tengo entendido que es uno de los mejores personajes del juego, pero empieza siendo una patata. El principal problema es que los personajes obtienen experiencia dependiendo del daño que hagan, así que personajes débiles se vuelven todavía más difíciles de entrenar porque al hacer menos daño también reciben menos experiencia. Tampoco ayuda que el nivel en el que te dan el dragón esté lleno de enemigos acorazados a los que el dragón hace 1 punto de daño por golpe, lo cual se traduce en... 1 punto de experiencia por ataque. Afortunadamente, los enemigos no responden a los ataques en este juego y tienen que esperar a su turno para atacar, porque de lo contrario la puñetera lagartija haría un punto de daño y sería aplastada inmediatamente después.
En este aspecto existe otro personaje llamado Arthur que tiene un problema similar. Es un caballero que empieza con unos stats de mierda (es una unidad cuerpo a cuerpo que tiene menos vida que los magos), pero que si tienes la paciencia suficiente para subirlo acaba convirtiéndose en una máquina. La diferencia es que Arthur se une al grupo bastante pronto y tienes tiempo de sobra para entrenarlo, mientras que Bleu se me acaba de unir en un momento que no sé muy bien a cuanto queda del final pero me da a mi que no mucho. Arthur también tiene la ventaja de que viene justo antes de que la lanza de plata empiece a aparecer en las tiendas, y eso no solo le ayuda a compensar algo la basura de stats con los que empieza sino que también le permite atacar a distancia usándola como jabalina.
Por cierto, que todavía no he ascendido a ninguno de mis personajes. Eso puede explicar por que el jefe del último nivel se los cargaba de un solo golpe, pero bueno... La verdad es que estaba esperando a ver si podían llegar al nivel 20 antes de ascenderlos, pero estando la mayoría ya en los niveles 15 - 17 quizá no sea del todo necesario. La verdad es que también esperaba que el juego me indicase que podía empezar a ascenderlos, como parte de la historia o algo, pero no. Aparentemente puedes hacerlo desde el principio de la forma menos ceremoniosa posible, siempre que estén al menos al nivel 10.


He jugado a Realms of the Haunting, pero no mucho y no tengo nada que decir sobre él, así que en vez de eso pasaré a hablar directamente sobre Divinity: Original Sin. Porque es un juego que sigue existiendo, a pesar de que no lo parezca porque lo juego una vez cada tres eclipses de luna.

[Imagen: Dos-155.jpg]

He agarrado el juego y he pasado por toda la parte de Hiberheim del tirón. Explicándome un poco más, en tu búsqueda de la bruja blanca descubres que el culto de los Inmaculados ha estado dándole caza también y la ha obligado a escapar al reino feérico del invierno, también conocido como Hiberheim. Lamentablemente para ella, Boreas, el rey del invierno, pacta una alianza con los Inmaculados y encierra a la bruja en un carámbano gigante. Tú, por tu parte, tienes que encontrar la forma de entrar en su prisión y sacarla de ahí. Y ya de paso restaurar el balance elemental, porque a cambio de hacerles ese servicio a los del culto, Boreas ha obtenido un báculo donde ha encerrado al resto de los espíritus de las estaciones y se ha hecho con el control de los elementos.
Como jefe, Boreas es mucho más fácil que el hechicero resucitado del final de la trama de Cyseal. Tiene un par de mecánicas molestas, como por ejemplo el hecho de que el daño elemental no le daña sino que le regenera vida. Esto tampoco es tan problemático porque, a pesar de que a estas alturas probablemente todas tus armas sean elementales, el daño básico del arma sigue siendo más potente que el extra elemental que se le añade, así que al final lo único que pasa es que le haces algo menos de daño de lo normal (y que no puedes atacarle con la mayoría de hechizos, aunque los eléctricos siguen pudiendo paralizarle si tienes suerte).
No, en realidad sufrí más en el túnel de acceso a la prisión. Está plagado de trampas explosivas que provocan una reacción en cadena si las activas, y además tienen encima un hechizo ilusorio que las hace desaparecer cuando te acercas. Normalmente suelo "desactivar" las trampas a base de flechazos (y si dejan un charco de fuego pues les tiro agua encima), pero aquí todo se hacía mucho más tedioso.
Pero bueno, tras esta escapada por el reino de hielo he vuelto al bosque a ver que se traen los goblins entre manos. Un poco de respiro después de haber estado resbalando sobre hielo todo el rato. Por cierto, los goblins de esta saga son raros de cojones. Parecen aliens.


Para la semana que viene... No sé si habré acabado Shining Force porque, de nuevo, no tengo ni idea de cuanto me queda, pero es una posibilidad. Habrá más Realms of the Haunting, eso seguro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bleu, como la hechicera serpiente de los Breath of Fire, será una simple casualidad. A fin de cuentas el nombre es 'azul' en francés. Pero me ha hecho gracia.

Y mi problema con la pasta en Mother 2 es simple. Teniendo reservas siempre (unos dos mil pavos me suele gustar llevar encima) en cuanto me han matado tanto en Moonside se me han reducido una burrada. Por eso necesito un cajero para disponer de mi pecunio, pero con tanto teleporte y encima yendo solo, sin puntos de magia (tengo a Aitor, mi personaje científico sisi kaput), solo puedo usar a Josea con ataques básicos. No sé, tendré paciencia, en cuanto llegue al hotel al menos podré sacar perras, recuperar PMs al dormir, y ya intentar llegar al hospital para devolverle la salud a mi coleguilla.

Lo del dinero y yo además se contagia a más juegos. Otro jefe opcional de Control (el bicho-hongo del abismo) me ha matado varias veces. Y en este juego también te pegan hachazos a tu cartera cuando mueres. De manera que si repites un jefe unas cuantas veces terminas pobre como una rata. Por suerte, el dinero es más o menos sencillo volver a recuperarlo, aunque exige algo de farmeo, muchos tiroteos, y deshacer objetos. Con el 'Anterior', el jefe opcional ese que revienta el suelo y va dejando boquetes, perdí mucho y opté por gastarlo aumentando todo lo que pillé. Pero con ese jefe-hongo no quiero hacer lo mismo, porque tengo el arma básica de servicio y la cargadora a punto de subirles a su máximo nivel, a falta de unos recursos (memorias de la casa, o algo así) y no quiero gastarlos. Me estoy centrando en esas dos, aunque probé la devastadora (la escopeta, vamos) que también está maja. Pasa que la cargadora me parece una burrada, y si le poner un buen mod para que se recargue más rápido, es formidable contra los jefes.

Bueno, en un ratejo vuelvo a probar suerte. Yo creo que levitando como David Copperfield me lo terminaré haciendo, aquí al menos no hay boquetes donde joder todo el combate al caerme en ellos.
(Ultima edición: 13-02-2023 20:27 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)