[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Yo hice una puta locura con ese juego. Como empezar en los checkpoints no te restauraba el tiempo, al morir comenzaba los niveles desde el principio. Al final te los tenías que hacer perfectos, rutas secretas para encontrar las mejoras de salud incluidas. Y la cosa es que no lo recuerdo ni de coña como algo aplastante. Pero sí innecesario, que me sobró tiempo pero por todas partes.

Algún día tengo que darle otra vuelta, pero a la versión de Megadrive, aunque tenga menos fases y tiempo, y los niveles sean más cortos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tras varias sesiones de larga duración en partidas cojonudas a Control lo digo como lo siento: ESTO ES LA NUEVA GENERACIÓN... aunque saliese antes que PS5 y SSX. Que se vea no ya bonito, ESPECTACULAR, es una cosa. Pero es que el gameplay es un salto adelante en las aventuras de acción, integrando justamente la parte gráfica en ese desarrollo jugable. Me encanta como la calidad de los materiales, su peso, su forma... se implican tanto en los momentos de acción con la telequinesis, como en el uso de coberturas que te las desgracian fácilmente, con diferentes niveles de resistencia según el material, y un comportamiento visual muy competente cuando se destruyen. Se le pueden sacar fallos, desde luego, cuando haces algo que intenta ser tan real es justamente más fácil ver esas diferencias con la realidad. Además es que la iluminación es BESTIAL, y también forma parte de como reaccionas al juego.

He estado echando la mañana en la parte de la cantera negra, y es que también tengo que remarcar la verticalidad y el plataformeo. Ambos no vienen a inventar la rueda, pero cuando puedes subir o bajar los diferentes niveles de la cantera a través de las rocas, el usar las que están en el aire, el tener cuidado con algunos saltos, usar el dash con cálculo aunque sin apurar tampoco tanto en el tema de reflejos... es que es otro valor más a la jugabilidad. Una jugabilidad que ya solo con sus tiroteos 'made in Remedy' me tenía ganado, y lo hace cada vez más cuanto más poderes me sueltan, y más tipos de enemigos van apareciendo.

Tendría que quejarme un poco de los tiroteos aleatorios. El querer aprovechar el backtracking y que te salgan oleadas aleatorias que te obligan a estar unos minutos luchando contra ellas, cuando a lo mejor tienes en el coco el querer hacer ese objetivo y volver luego a lo tuyo. Pero, por ahora, ya digo que la fórmula de esa acción me gusta tanto que los acepto bien. Hasta me gusta que me aparezca alguna misión aleatoria en el morro, de esas con límite de veinte minutos para ir donde te mandan y completarla, y perder el culo y dejar lo que estoy haciendo para ir donde mis increíbles habilidades y mi cuerpazo de pelirroja poderosa sean necesarios.

Lo cachondo es que hace más de quince años y con dos generaciones de distancia, Stranglehold ya jugaba muy bien con la interacción con materiales y su incidencia directa en la jugabilidad. Pero desgraciadamente la mayoría de juegos en estos tiempos de tecnología creciente se preocupan más por lucir bonitos (y eso que este juego también lo hacía en lo suyo) que en aplicar estos temas tan interesantes. No es que Control venga a inventar nada, simplemente es coger muchas cosas y saber mezclarlas bien. Hasta los clásicos puzles sencillotes como los del hotel interdimensional ese me gustan. He dejado por ahí uno a medias sobre objetos de la suerte que también es muy básico. Pero me mola como los han dispuesto.

Y como nota final, hoy le he visto las costurillas a mi Zotac RTX. Hice pruebas para jugar con el RTX completo al máximo a 1080p/60 fps. Y me sorprendió gratamente como el juego funcionaba como un tiro así. Pero al cambiar al plano astral, con mayor iluminación y esos reflejos tan maravillosos, los frames bajaron. ¡No problemo, DLSS al rescate! Renderizo desde 1280x720 a full-HD... y diría que el juego se ve incluso un poco mejor, cosa que me flipó mucho. Pero hace un rato en la cantera ya vi alguna caidilla menor de frames. Claro terreno muy abierto y tremendamente vertical donde el RTX campa a sus anchas en toda la iluminación y reacción a la misma, que las rocas esas chungas también generan reflejos. Pero joder, reflejos que se sienten naturales y coherentes, no el 'raytracing espejo de hotel de 5 estrellas' que me gustó en el Spiderman, pero que también sentí poco natural para lo que estaba pasando en pantalla en ocasiones (en la primera misión en el hogar de Kingpin, ves cristales inmaculados ante las lluvias de cascotes y polvo que se van generando, por ejemplo), así que estoy muy encantado con esta no tan novedosa técnica. Pena que no hay muchos juegos que lo utilicen de forma completa. Me hace gracia ver que en mi biblioteca de Epic resulta que el Lego Builder's Journey también debe tener un RTX muy competente, así que como no es muy largo iré a por él antes que a por el Metro Exodus, que también tengo vía Epic. Que curioso, mis únicos juegos RTX completos todos vía Epic...
[Imagen: 49599.png]
Cita
Como me gustó Control. Narrativamente es top (aún con algunas concesiones más blockbusterianas). Y jugablemente es divertidísimo. Con un poco más de presupuesto o tiempo de desarrollo habría sido un melocotonazo.

Yo estoy apuntalando ya Elden. Me queda Maliketh que lo tengo a puntito de caramelo y los jefes finales. Tremendo juego, pero se me ha hecho un pelín largo. Creo que me quedo con los Souls "cerrados".
Cita
Pues nada, abandono Dark souls 2 porque básicamente ya estoy hasta los cojones

Lo que más me jode del juego es su dificultad injusta y tramposa, fruto de no tener ni idea de lo que realmente hacía grande a Dark Souls 1 y pensar que lo que la gente quería era dificultad exagerada.

En DS1 la dificultad estaba en aprenderte el patrón de ataques de los diferentes enemigos y saber en que momento esquivar y golpear pero en DS2 no es así, en el 2 te plantan una dificultad engañosa a base de emboscadas y ponerte a varios enemigos atacándote al mismo tiempo en espacios pequeños para que no te puedas mover. En el 1 podías morir mil veces y sentías satisfacción porque sabías que habías muerto por un error tuyo, aquí no hace más que sentirte frustrado porque sabes que la gran mayoría de muertes se deben a un diseñador hijo de puta que no le llega ni a la suela de los zapatos a Miyazaki

Pues nada, aquí lo dejo, esta segunda oportunidad al juego ha sido muy aclaratoria, lo curioso es que cuando lo jugué en 360 me pareció mucho más asequible y llevadero que como lo he notado ahora

Pd: para colmo, la base de avanzar y mejorar en todos los souls es el "git gud".....pero aquí te tienes que joder porque no hay git gud que valga, porque cuando matas a un enemigo X cantidad de veces ya no aparece nunca más y por lo tanto te joden el farmeo para subir de nivel y hacerte más fuerte
(Ultima edición: 09-02-2023 02:00 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(09-02-2023 01:57)sonicsaiyan escribió:Pues nada, abandono Dark souls 2 porque básicamente ya estoy hasta los cojones

Lo que más me jode del juego es su dificultad injusta y tramposa, fruto de no tener ni idea de lo que realmente hacía grande a Dark Souls 1 y pensar que lo que la gente quería era dificultad exagerada.

En DS1 la dificultad estaba en aprenderte el patrón de ataques de los diferentes enemigos y saber en que momento esquivar y golpear pero en DS2 no es así, en el 2 te plantan una dificultad engañosa a base de emboscadas y ponerte a varios enemigos atacándote al mismo tiempo en espacios pequeños para que no te puedas mover. En el 1 podías morir mil veces y sentías satisfacción porque sabías que habías muerto por un error tuyo, aquí no hace más que sentirte frustrado porque sabes que la gran mayoría de muertes se deben a un diseñador hijo de puta que no le llega ni a la suela de los zapatos a Miyazaki

Pues nada, aquí lo dejo, esta segunda oportunidad al juego ha sido muy aclaratoria, lo curioso es que cuando lo jugué en 360 me pareció mucho más asequible y llevadero que como lo he notado ahora

Pd: para colmo, la base de avanzar y mejorar en todos los souls es el "git gud".....pero aquí te tienes que joder porque no hay git gud que valga, porque cuando matas a un enemigo X cantidad de veces ya no aparece nunca más y por lo tanto te joden el farmeo para subir de nivel y hacerte más fuerte

Esto es algo que he escuchado mucho, que el Dark Souls 2 sobrepasa la línea entre lo desafiante y lo frustrante. Eso me da miedo porque tarde o temprano tendré que jugarlo. XD
Por lo que veo, la gente pone a parir muchos de sus aspectos. Que si el juego envía tropecientos enemigos de golpe, que si tiene los peores boss runs de la saga, que si los jefes son una mierda, que si el diseño de las zonas es lo peor (en concreto parece que el santuario ese de las flores azules luminiscentes y la zona de las ventiscas y los ciervos de uno de los DLC se llevan palos a saco).

De todas formas, ¿estás jugando a la versión normal o al Scholar? Porque también tengo entendido que la versión normal es bastante más potable, y que Scholar básicamente agarró todo lo malo de un juego que ya tenía problemas de por sí, y lo multiplicó.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(09-02-2023 18:50)lordlizard escribió:Esto es algo que he escuchado mucho, que el Dark Souls 2 sobrepasa la línea entre lo desafiante y lo frustrante. Eso me da miedo porque tarde o temprano tendré que jugarlo. XD
Por lo que veo, la gente pone a parir muchos de sus aspectos. Que si el juego envía tropecientos enemigos de golpe, que si tiene los peores boss runs de la saga, que si los jefes son una mierda, que si el diseño de las zonas es lo peor (en concreto parece que el santuario ese de las flores azules luminiscentes y la zona de las ventiscas y los ciervos de uno de los DLC se llevan palos a saco).

De todas formas, ¿estás jugando a la versión normal o al Scholar? Porque también tengo entendido que la versión normal es bastante más potable, y que Scholar básicamente agarró todo lo malo de un juego que ya tenía problemas de por sí, y lo multiplicó.

Pues ahora que lo dices es la versión Scholars y creo que cuando lo jugué en 360 era el juego base, igual me busco el juego pelado por ahí por torrent y le doy otra oportunidad si es más asequible
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Vaya tarde más rara con Control. Me quedo atrapado en un laberinto-bucle que lleva mi apellido, y desbloqueo un poder que fijo pocos habéis tenido: la invisibilidad.

[Imagen: ADsUUka.jpg]

Pero no es perfecta. La pata de mi amada pelirroja no termina de entrar en fase como el resto del cuerpo. He tenido un problema con este poder que tanta gente desea adquirir (no sé muy bien por qué), ya que si la luz me atraviesa, mis ojos no reciben fotones y, por tanto los fotorreceptores del ojo tururú de ayudar a formar imágenes. Por suerte no ha durado mucho, y siempre mola probar experiencias nuevas.

Ah, he estado cogiendo moho, se nota que mi personaje es el más importante de la agencia sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Buah a mi Control me encantó, su lore es bestial, me atrapó junto a su jugabilidad e interactuabilidad, me lo pasé en PS4 Pro y algún día lo pillaré para la PS5.

Alguno ha jugado a Deathloop? lo pregunto para compartir opiniones, a mi como jugador nunca me ha gustado el Backtraking o los RogueLite, pero Deathloop le da una vuelta de tuerca y lo replantea de una forma interesantísima, si hubiera leído una sinopsis del juego habría pasado de el como de la mierda, pues aúna todos conceptos que me desagradan.

En cambio este juego me está FLIPANDO, diría que es de lo mejor que he tocado en bastante tiempo, cada partida son todas las horas libres de las que dispongo, en fin se que se ha llevado muchos palos pero creo que no han profundizado lo suficiente en el juego.

No me imagino lo complejo que debe hacer sido el proceso de guion con este juego, me peta la cabeza.
Cita
Me programaré Deathloop prontillo, que hay que darle lustre a la gráfica nueva y con la 970 no podía poner el juego a tope, a ver que tal. Que leo de todo, gente encantada y otros tantos diciendo que lo del bucle es un peñazo. ¿Que seraaaa seraaaaaaaa?
[Imagen: 49599.png]
Cita
Es que la barrera de entrada es jodidilla y requiere algunas horas.

La primera vez que reinicias el bucle piensas en mandarlo a la mierda, es como haber jugado para nada, la segunda vez casi igual, pero a la tercera empiezas a poder mantener habilidades objetos y armas.

Es un juego mas difícil al principio que al final, hasta que te conoces cada palmo de los niveles o como funciona el juego puede ser frustrante, una vez pasas esa barrera y empiezas a avanzar te engancha cosa mala.
Cita
Joder, con el Control y la chufa de adelanto del Angel's Gear se me había olvidado que tenemos festival de demos en Steam hasta el día 13. No me he mirado nada, así que serían de agradecer unos consejillos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues he estado jugando un rato al Dark souls 2 vanilla y la diferencia es abismal, es que es la noche y el día en cuanto a dificultad, donde antes te salían 4 o 5 enemigos ahora te salen dos o tres, donde antes había dos ahora solo hay uno y donde había solo uno ya no hay ninguno, tambien se suma la experiencia que he ido adquiriendo con el juego y en unas tres horas ya me he colocado en la parte que me había llevado 10 horas

Total que quiero saber que se fumaron haciendo la scholars of the first sin para hacer el destrozo que hicieron, pero vamos que si alguien quiere darle al DS2, la versión buena es la que no trae los DLCs
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)