[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ya llevo 10 horas en FE Engage.

Es Droga Pura.

Y en el Pokemon Perla Reluciente me toca enfrentar a los Elite Four.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
El otro día terminé el Mario + Rabbids Sparks of Hope y me ha encantado!

Ahora el juego incluye algo de exploración mezclada con puzzles así como pequeños desafíos que incluyen combates, aunque en su día algunas reviews lo pusieron como negativo yo creo que es un acierto, aligera la pesadez de un combate tras otro del primero dotándolo de un plus de explorabilidad.

El sistema de combate me encanta, super divertido, con el desafío justo, variado y con muchas posibilidades, los Sparks intercambiables dotan de habilidades a tus personajes que dan mucho juego. Los enemigos son algo repetitivos aunque tematizados con variaciones en sus habilidades, pero si hubieran cambiado más el diseño entre ellos hubiera estado mejor.

La pega mas gorda y problemática es el rendimiento, en el modo exploración el pertardeo es exagerado, hay bajadas que literalmente microcongelan el juego y es muy molesto, por suerte en combate todo fluye a 60fps.

Es una pena que esta segunda entrega haya vendido tan mal, posiblemente eso cancele la saga en este punto y me molestaría mucho, Ubisoft ha sabido casar muy bien el mundo de Mario con sus propios personajes, parecen del mismo universo.

Cita
Terminado Kingdom Hearts 3 y por lo tanto, todos los juegos principales de la saga

Han sido dos meses a saco desde que empecé a jugar a la primera entrega y hoy por fin termino la historia de esta saga y sus personajes. Tengo que decir que ha cambiado muchísimo mi mentalidad con la franquicia en general, de considerarla una tomadura de pelo escrita sobre la marcha a convertirse en una de mis favoritas y ver que todo está bien hilado (dentro de lo que cabe, sigue teniendo sus deus ex machina por la cara)

Admito que me ha emocionado todo el tramo final, ver la confluencia de todas las historias, las subtramas y los personajes en el mismo punto es maravilloso y además que prácticamente las últimas 3 o 4 horas no te dejan ni un segundo de respiro. A grandes rasgos puedo decir que he entendido todo, sigue habiendo hilos que se me escapan pero en general no es dificil entender de que trata, el problema es que te meten tanta información y personajes secundarios haciendote creer que tienen relevancia alguna cuando no es así

Luego en cuanto al tema gráfico es verdad que al principio no me gustaba el cambio de motor al unreal engine, me parecía muy alejado del tono cartoon que se ha utilizado siempre, pero cuando empiezas a ver los mundos de Pixar y ves a los personajes que poco tienen que envidiarle al de las películas de verdad empiezas a flipar, pero cuando llegas al mundo de Piratas del caribe ya se te caen los cojones al suelo, podría asegurar que es lo más tocho que he visto gráficamente en mi vida en un videojuego

En fin, para dar por terminada la saga solo me queda jugar al DLC final del KH3 y luego al juego musical ese, que poco tiene que ver ya en la historia pero conociendo a Nomura seguro que te meten cosas canon
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues nada, instalado el Battlefield Bad Company 2 desde hace unos días... y no me entran ganas de jugar. He puesto la intro a ver si me animo pero no... imagino que tras el final del anterior me ha matado las ganas de la saga.

Pero no sé qué meter entre medias para desintoxicar, la verdad... tendría que ser un juego del GamePass que no tenga ya comprado por aprovechar que me quedan solo 2 meses y luego creo que no lo voy a renovar.
 
(22-01-2023 22:33)issus escribió:Yo hace tiempo decidí directamente abandonar esas cosas. El otro día llegué al final del Chrono, y tiene uno de esos finales de Square, con batallas enladas y bosses que se saltan las reglas (tengo equipo de protección de estado, pero me cambia el estado, por ejemplo, con dos cojones) y trás llegar a la última iteración y aguantar como un titán como 40 minutos, cuando le debían queda dos ostias, me ha matado. Pues nada, doy el juego por finiquitado, y aquí paz y después gloria. Ya disfruté lo que tenía que disfrutar, no quiero amargar la experiencia repitiendo doce veces el jefe o teniendo que ponerme a subir niveles.

Ese es el tipo de cosas que me alejan de los jrpgs... me llaman mucho, los disfruto.. pero llegar al final y encontrarme con esas "mierdas" me mata.

Recuerdo a mi mujer pasándose el Baten Kaitos. Juegazo que disfrutó mucho ella y yo viéndola jugar... pero llega un punto así como el que comentas que es en plan "mira que acabe ya esta tortura por favor" y al final ahí se quedó, sin terminar ni saber el final.

@lordlizard ese Realms of the Haunting tiene ya mejor pinta aunque no sé si al final me acabaría atascando en la zona que comentabas. Con el Original Sin veo que te pasa como me ocurre con algunos.... largo tiempo deseados pero cuando me pongo al final resulta que no me enganchan. Una pena.
Cita
(25-01-2023 03:27)JuanmaNPI escribió:Recuerdo a mi mujer pasándose el Baten Kaitos. Juegazo que disfrutó mucho ella y yo viéndola jugar... pero llega un punto así como el que comentas que es en plan "mira que acabe ya esta tortura por favor" y al final ahí se quedó, sin terminar ni saber el final.

Baten Kaitos es uno de esos juegos que tiene cosas que molan mucho al principio pero que al final de una forma u otra acaban jugando en su contra. El sistema de combate a base de cartas es interesante y curioso, pero los combates se alargan y al final pueden acabar agotándote. Llega al punto en el que uno empieza a evitar combates contra bichos normales, pero eso hace que tenga déficit de niveles, y a lo mejor luego te hace falta grindear para compensarlo, lo cual es más doloroso que en el RPG medio debido precisamente a que los combates del juego tienden a hacerse largos a causa del sistema. Y es un ciclo.
A mí el juego me gustó, pero es cierto que al final tuve que luchar contra viento y marea para acabarlo. No porque fuese difícil sino porque es que no tenía ganas de pasar tanto rato con las cartitas de marras.
Aún así no era tan absolutamente doloroso como Septerra Core. A ese tuve que meterle códigos para llegar al final porque es que el sistema de combate era como una especie de purgatorio existencial de lentitud y aburrimiento. Y es una pena porque, a pesar de que el juego no estuviese muy bien escrito y ni la historia ni los personajes fuesen muy allá, el concepto del mundo de Septerra Core es una de las ideas más fascinantes que he visto en cualquier medio. Personalmente me encantaría que sacasen una secuela o incluso un remake, excepto que el juego fuese potable esta vez, claro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Además de seguir con Elden le estoy dando a The Last Guardian, pero como Trico me hace caso cuando le da la puta gana también me he puesto a rejugar el Prince of Persia de SNES. Sinceramente no sé como me pude pasar de crío este juego en menos de 2 horas sin save states.
Cita
Pues ya que estoy, voy a quejarme yo también de cosas ¿Por qué no? Es sencillo, vuelvo con Earthbound. Os prometo que quiero que me guste, y seguramente hasta me guste y todo... pero no dejo de alucinar y cabrearme cada vez que el juego te pega una troleada. Porque cuando te pasa una putada es totalmente intencionada, ya no creo que sean fallos del juego. Tengo más personajes y el tema del inventario sigue sin mejorar, es que sigue habiendo un huevo de objetos importantes que hay que repartir entre ellos. Encima, hay pueblos como los 'saturninos' donde no está disponible el servicio de envíos. Estoy subiendo niveles aprovechando el modo acelerado de Retroarch, así que ya el dinero ha dejado de ser un problema, pero el inventario y las troleadas siguen siendo una china constante en mis náuticos. Bah, el juego está de puta madre, para que engañarse, pero bendito 'salvar-cargar' estado.

Y también 'cabreo-gustazo', el juego fan Simon's Quest - Rebbiten. Un homenaje al Castlevania 2 de NES, usando el juego original como molde, pero modificando cosas para sentirlo más fresco y complicado para los que nos conocemos de memoria ese clásico tan poco reivindicado.

Por ejemplo, el sistema día-noche es más rápido. Y durante las noches se ve muy poco. No parece haber un sistema de tiempo como en el original, de hecho, es que ni hay pantalla de inventario. Los objetos que compramos o encontramos se añaden de forma automática al personaje. Las armas secundarias aparecen en los escenarios rompiendo llamas como en los Castlevania arcade, y la dificultad es un poco más alta que en el juego original, aunque también se mejora el control en el salto del personaje, pero aquí ya no hay experiencia ni niveles para que vayamos más seguros, las mejoras de vida y corazones hay que encontrarlas en los escenarios... lo que mola mucho.

Luego algo muy 'divertido' es que los clásicos bloques destruibles solo podemos hacerlo con el arma secundaria que venga marcada en ellos. De hecho, mis partidas ayer se situaron en gran medida en los tres pueblos que hay yendo hacia la izquierda (no podemos hablar con los habitantes de las calles, por cierto, solo con los que hay en las casas, que dan información importante o alguna tarea secundaria) para escudriñar los escenarios e ir rotando las armas secundarias para sacar secretos. Se salva solo en las iglesias, pero al menos hay savegame y no passwords. Lo malo es que con lo chunguillo que puede ser el juego, seguimos solo con una vida, como en el original. O sea, que si nos caemos al puto agua (lo haremos, lo haremos) o empezamos de la última iglesia, o del comienzo de cada mansión... como en el original, sí.

Lo importante, un pedazo de aventura 2D, que si no fuera porque está cogiendo un juego licenciado sin permiso, sería todo un festín para los bazares de juegos y cualquier jugador de gustos clásicos. Pero oye, lo bueno es que está gratis y mucho PC no pide precisamente no.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jugué un par de horas al Hi-Fi Rush, juego aparecido de la nada ayer en el direct de Xbox y que pusieron inmediatamente en el gamepass

La verdad es que ha sido toda una sorpresa, un juego fresco, original y muy divertido, esa mezcla entre hack 'n slash y juego musical es muy convincente y el diseño artístico es sobresaliente, no digamos ya la banda sonora que directamente es de 10

Increible que venga de los padres de The Evil Within, de verdad, dadle una oportunidad



(Ultima edición: 26-01-2023 13:48 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
La verdad es que tiene muy buena pinta, igual me viene de perlas para poner tierra de por medio con el Bad Company mientras.
Cita
@Jesucristo , veo en mi lista de amigos de Steam que tienes diecisiete horas y media del Killer is Dead del Suda 51 ese ¿Merece la pena?¿Te ha durado tanto porque el juego es largo, o se te olvidó apagar el ordenador antes de irte de txiquiteo?

@sonicsaiyan tú 'solo' tienes cuatro horas y pico, pero supongo que también tendrás alguna impresión y consejos que darme. En Steam solo está la edición Nightmare, que nueve años después sigue a veinte pavos, tocará buscarse alguna clave o mega-rebaja.

El resto de los mangurrianes del foro que me salen que han jugado, imagino por sus paupérrimos tiempos que lo habrán hecho con el Idle Master y similares pa sacarse los cromos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
No te voy a mentir, mis 4 horas de juego tambien han sido de idle master así que no te puedo decir nada del juego, no tengo ni idea de como es la jugabilidad siquiera XD

Pero vamos, he estado buscando por ahí y es fácil encontrar keys baratas a unos 3 pavos
(Ultima edición: 27-01-2023 15:42 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Mmmmmm, tres euros... y solo transporta materia...

[Imagen: maxresdefault.jpg]

He visto en Gamivo una clave a ese precio. Si el gusano me da un poco de feedback será fácil caer, aunque si le ha echado diecisiete horazas, mal no se lo habrá pasado.

Bueno, después de "disfrutar" toda la semana con mi no-PC, al fin tengo en casa mi armatoste blanco. Y lo he inaugurado a la altura... con un metroidvania 2D sisi... peeeeeeeeeeeeeero lo segundo que he hecho es ponerme con Control, que por algo nos lo regalaron en la Epic Store, y sensaciones contrapuestas en el tema visual. A nivel de imagen, de diseño global visual... creo que The Last of Us II me convenció más hace unos meses. Me pareció enfermizo el nivel de detalles que podía haber en el breve rato que le eché. Pero como benchmark ¡ESTO ES INCREIBLE! O sea, es que se nota que hubo colegueo Nvidia- Remedy para que el Raytracing fuera una parte vital de este juego. Lo probé en su momento con mi 970 y ya era visualmente muy bueno, pero ahora... ¡No hay color! Iluminación, reflejos, efectos, materiales, partículas, chispitas, gente que se cae al suelo, romper cosas y tirar papeles con el 'impulso' de la protagonista...

Aun así, lo que más me ha convencido en el breve rato que le echado es que parece un juego muy divertido. Los tiroteos vuelven a enseñar a la Remedy que todos amamos (si en algún caso no es así, por favor, me sea comunicado para borrarle la cuenta del foro, graaaaaaaaaaacias sisi ), aunque me faltan movimientos de esquiva o rodar, pero ya sé que irán llegando más adelante. Es que veo aparecer misiones, submisiones, mejoras, recopilación de recursos, mapa, investigación... Es más que pegar tiros con una iluminación de caerse de espaldas.

Y que tener la pistola de Hellboy también mola de la puta hostia, que duda cabe.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)