[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(11-01-2023 23:27)Charly88 escribió:Pues estoy a años luz de las animaladas que se ven en youtube, estaba pensando en subir algo de Sifu a mi canal pero sólo sería para hacer el ridículo xD

Al igual que he vertido insultos cuantiosos sobre tus palabras, derramo bendiciones sobre tu persona y tu canal de YouTube. Lo bonito no es que pongas cortes donde haces el puto mákina pa lucirte, sino que tienes esos moentos geniales de gameplay que quedan chulos vistos en esos vídeos ¡Pero no te vendas como un jugador estandar, cabronazo! Josep

Igualmente, dudo horrores que cuando quieres lanzar un juego con cierta comercialidad, solo quieras que lo jueguen y completen seres que se hicieran los dos primeros GnG de recreativa con una única moneda de veinticinco pesetas. El tema con los juegos desafiantes, sea por la vía que sea, es cuanto tiempo tenemos al día para jugar, y que tras ese maremagnum de desafío, frustración, victoria y avance global, nos de en nuestro cómputo personal. Vuelvo a lo último gordo desafiante que he jugado, GRIME me ha encantado porque podría avanzar más o menos, ser chungo (que lo es), sistema souls de situaciones y el sistema souls de 'vigor' que se reduce por golpear, saltar, o hacer el dash. Pero siempre que jugaba (y seguiré jugando, me quedan un buen número de cosas), es que conseguía cosas, tuviera una hora, tres, o cinco ese día.

Entiendo que SIFU al ser un beat'em up, tendrá puntos de guardado y progresión que hagan que no te sientas un gilipollas al echarle tu par de horas libres al día. Y que sea justo al contrario, que lo que consigas, te haga hacerle el amor a tu pareja como un toro/valkiria cuando te llenes de adrenalina.
(Ultima edición: 12-01-2023 18:43 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Me la estoy gozando con el PS Plus Extra. La oferta de juegos es notablemente inferior al Gamepass, pero hay un buen puñado de juegos a los que tenia ganas.

De momento me he terminado Ghostrunner, Stray y The Artful Escape; muy bien los tres, cada uno a su manera.

Ahora le estoy dando al The Last Guardian y al Shadow of The Beast.

Por cierto, el The Last Guardian muy bonito pero va como a 20 fps, ¿no?
Cita
Se sigue viendo 'bonito' Dark Souls, el remaster en PS4 tiene detalles visuales chulos, aunque se notan los años. Mucho jugar con la iluminación y las sombras, y el prota parece que va flotando porque no tiene una. Pero los 60 fps son la clave, que brusco era el cabrón en 360.

Lo malo, que parece que pide plus para el online. O sea, nanai de invocar jugadores para que se pasen los jefes por mi. Tampoco veré mensajes hechos por humanos. Veremos que tal se me da la cosa cuando me ponga en serio.
[Imagen: 49599.png]
Cita
A mi que Elden Ring también pida Plus/Live hasta para los mensajes me ha cortado todo el rollo después de jugarme los 3 Souls en PC. Al final claudiqué y me hice Plus y ya de perdidos al río pillé el Extra. Si continúa la oferta yo me pillaría uno o dos meses y así aprovechas para jugarte un par de juegos más.
Cita
Resumen express, que apenas tengo tiempo de escribir hoy.


Siguiendo con Atelier Lulua.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Rorona is in da house! En este juego se supone que tiene como 30 y pico años, y el hecho de que siga teniendo la apariencia de una colegiala se debe a que... bueno, esa es la estética anime del juego, supongo. Lo que sí que no encaja para nada es su voz, que es más aguda e infantilizada que la de su propia hija. Sea como sea, tampoco he visto tantas escenas con ella porque acaba de aparecer en la trama (voy por el capítulo 6), y ni siquiera se ha unido al grupo aún. No sé si el personaje ha madurado mucho o no, pero lo que sí que he notado es que sigue teniendo el mismo tema musical que antes, un poco remixeado, pero aún así sigue sonando como si te estuviese intentando decir "pobrecita, la niña es tonta".
Una cosa que sí que he notado en este juego es que Lulua es... un poco irritante. Su personalidad es la de la típica chica energética e impulsiva del anime, lo cual puede resultar algo incordiante para ciertas personas. Yo no soy una de ellas, pero lo que sí que me incordia es el hecho de que el personaje tiende a hacer comentarios cada vez que recoges alguna cosa, o cambia el tiempo cuando estás en el campo...etc... Teniendo en cuenta que la principal razón para salir al campo es precisamente para recoger materiales, eso significa que las excursiones a veces se convierten en una cacofonía de la voz de Lulua excitada por haber encontrado setas, o lo que sea. Resulta un poco cansino.
Por ahora la historia parece que va sobre que Lulua y el resto destruyen una puerta en unas ruinas y encuentran a una chica que se presenta a si misma como la encargada del manetenimiento del complejo, y que llevaba atrapada en esa sala durante cientos de años. La chica quiere llegar a la parte más profunda de las ruinas porque aparentemente algo muy malo va a suceder si no lo hace (posiblemente las ruinas desaparecerían dejando un bonito cráter en su lugar que además se llevaría por delante todo lo que estuviese a varios kilómetros a la redonda). Mientras Lulua utiliza un libro mágico de alquimia que le va dando indicaciones sobre que hacer a continuación, van resolviendo también otros problemas, visitando lugares de juegos anteriores y conociendo a más personajes.
El gameplay por ahora es lo que cabe esperar de la saga, regresando a la fórmula segura que ya pareció pillar en Shallie y que ha ido manteniendo con Firis como única excepción desde entonces.


Siguiendo también con Realms of the Haunting.

[Imagen: realms-of-the-haunting-01.png]

En la entrada anterior dije que el juego me estaba gustando. Y sigue gustándome... Es solo que muchos juegos que me gustan tienen también "ESA PARTE" que no me gusta nada, y con Realms of the Haunting ha resultado ser precisamente la última parte que jugué la semana pasada y que me ha dejado un terrible sabor de boca: Las cavernas.
El juego tiene un problema con la iluminación. Cuando las cosas se vuelven oscuras, se vuelven MUY oscuras. Demasiado. Estoy hablando de básicamente ponerte la pantalla completamente negra. En la mayoría de casos esto no es tan problemático como pudiese parecer debido a que la estructura de las salas hace que tampoco sea tan difícil encontrar el camino. Pero todo se va a la porra en la parte de las cavernas subterráneas, una especie de laberinto sobre plataformas elevadas de las que es facilísimo caer si no vas con pies de plomo, y en el que resulta casi imposible saber por donde demonios vas incluso teniendo el mapa del sitio porque todo es tan jodidamente negro que a veces no sabes si estás avanzando o estás caminando contra una pared.
Añade a esto el hecho de que durante toda la experiencia no dejan de acosarte enemigos que respawnean de forma infinita. No son especialmente peligrosos (son una especie de gárgolas que no tienen ataque a distancia y van a por tí a velocidad de paseo), pero hacen que algo que ya era un incordio se vuelva más odioso aún.
El objetivo en esta parte es encontrar un puente sobre el que hay una especie de gárgola. Afortunadamente, el puente viene marcado en el mapa. El problema es que la gárgola te pide una ofrenda para poder pasar, y a lo largo de todas las cavernas has ido encontrando unas gemas azules... ninguna de las cuales le mola al bicho. Tienes que encontrar la gema roja. Así que vas por todo el maldito complejo subterráneo dándote hostias contra paredes y cayendo por agujeros que no podías ver en la oscuridad, perdiéndote por completo porque el mapa no marca tu posición y como no ves una mierda tampoco puedes usar ningún elemento del escenario para orientarte, hasta que encuentras el dichoso rubí de marras, y entonces tienes que regresar al guardián y el capítulo acaba.
Hasta este momento el juego estaba siendo un home run. Sinceramente, espero que esto solo sea cosa del momento y que no vuelva a repetirse, porque sería una lástima que mi opinión del juego sufriese por culpa de cosas como esta.


Para la semana que viene... Más de lo mismo. Voy a dejar de decir que voy a intentar jugar al Divinity porque a este paso pasarán siglos antes de que realmente lo haga. Sacaron también un parche del FFXIV, pero ése también está un poco de secundario ahora mismo. Lulua y Realms of the Haunting tienen prioridad por ahora.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Tenía nostalgia del WarCraft2 Battle.net Edition hasta que he descubierto esta versión hecha por fans.
Soy el yonki que va y recae [Imagen: video-games5bq7r.gif]

(Ultima edición: 16-01-2023 20:03 por Txeroki.)
Cita
Bueno, me estoy planteando pillar la versión remasterizada del C&C+Red Alert con todo el contenido... el tema es que el C&C original lo tengo, y me mola jugarlo en mi Pc MS-DOS... pero juraría que no tengo el Red Alert 2... no sé si tengo el 2 tampoco... mmm tengo ahí unos huecos raros. Total que está de oferta y lo mismo lo pillo... por el Red Alert... no sé...

Mientras tanto ¿A qué estoy jugando?

- Battlefield Bad Company: Me ha costado pillarle el gusto pero ya estoy un poco en la pomada. Los controles son muy distintos a cualquier otro que haya jugado y no paro de intentar usar vehículos acelerando con el gatillo derecho en lugar de con el izquierdo y cosas así. 

- Vampire Survivors: Ahí sigo desbloqueando cosas e intentando averiguar cómo matar a la muerte. ¿Tiene final el juego? Veremos, yo mientras sigo.

- NHL 23: Soy manco, pero me gusta.. igual le pillo el truco algún día. En el FIFA meto goleadas y tal pero es que ya me aburre.
Cita
Hoy me estoy acordando mucho de @lordlizard y su "la cosa que me estropea un juego que podría ser cojonudo".

De hecho he parado de jugar un rato, llevo toda la mañana intentando pasar de una zona en el Battlefield Bad Company que muestra todo lo malo que tiene el juego junto convirtiendo el momento en una experiencia extremadamente frustrante por tramposa.

Estoy ya en la última misión del juego, realizando uno de los objetivos, el penúltimo, que no es más que volar dos puentes para que los tanques americanos no puedan pasar y llegar tú antes que el ejército a la zona, ok.

Esto implica que es una misión contra el tiempo, ok también.

Normalmente cuando has eliminado objetivos y te matan, retomas desde un punto anterior pero la misión continúa de forma que esos enemigos ya están eliminados, lo cual en una misión que está total y absolutamente copada de enemigos hasta arriba y además están armados con ametralladoras fijas de las que tienen chapa metálica protegiéndolos, y lanzamisiles, y tanques... pues viene bien.

Pero no, en esta se ha decidido que tienes que pasártela con una sola vida, si mueres fracasas directamente y recomienzas. Punto 1 mal pensado en un juego de este tipo.

Porque puedes hacer eso, pero entonces tienes que equilibrar un poco el juego, cosa que no solo no han hecho sino que lo han puesto mucho más jodido como si tuvieses las oportunidades extra para ir avanzando eliminando a los que más por saco te dan.

Para más inri, 3 tiros de una de esas metralletas te dejan muerto. Y te disparan desde todas partes.

1 solo misil por supuesto también.

No queda ahí la cosa, además los enemigos tienen (esto durante todo el juego) una puntería extrema. Te aciertan con un misil desde una zona que esté fuera del mapa aunque estés corriendo sea la dirección que sea, los disparos van guiados a ti.

De hecho para empezar debes cruzar una carretera sin tener cobertura alguna y solo eso ya implica morir la mayoría de las veces sin ocasión alguna de hacer otra osa que correr y cruzar los dedos a ver si esta vez cruzas y te quedan 7 puntos de vida.

PERO AHÍ NO ACABA LA COSA, los enemigos saben donde estás... aunque no te vean. Tomes la ruta que tomes hay un tanque que mágicamente está por la zona que has decidido ir... si tomas la ruta que he encontrado más o menos factible para llegar al puente vivo.. pues el tanque está en el mismo puente... y no tienes nada para destruir el tanque más que C4 que implica ir andando, pegárselo, alejarte, y darle al botón... mientras la torreta del tanque no para de dispararte, claro, como no.

PERO HAY MÁS, por si tienes la idea de ir agachado intentando tener algo de sigilo (funciona para los "masillas", no para los tanques, torretas ni lanzamisiles... pero al menos te quitas 10 masillas disparándote todo el rato desde todos los ángulos) no te preocupes que para eso está tu escuadrón.... que no para de ir detrás tuya pegando tiros al aire (si al menos dispararan a los enemigos...) anunciando tu posición constantemente LOL. 

Si pudieses dar órdenes los mandaba al otro lado a atraer fuego o los dejaba al principio y ya que no matan a nadie al menos que no den por culo.

PERO HAY MÁS, para destruir el puente debes poner el C4 en el puto medio del puente en el suelo donde estás como patito con diana... no vale que lo pongas en las columnas abajo, ni en el lateral... nada nada anda sin cobertura contra el reloj y con un tanque que siempre sabe donde estás, lanzamisiles, torretas y demás, y lo pones en el centro.

Y aún así he conseguido derribar un puente 3 veces... pero claro luego está el otro... debes seguir avanzando por el puente, llegar a otra zona donde no hay nada (pero nada) de cobertura (porque si te metes en una casa aparecen misiles que derriban todos los muros automáticamente) y ya de ahí no paso.

Rendido, he ido a una guía a ver qué aconseja... y aconseja que no pierdas el tiempo y derribes los puentes sin que te maten... buenísimo consejo jajaja

He ido a YouTube a ver a algún experto qué ruta sigue o qué hace... para descubrir que quien se lo pasa es simple y pura chorrada porque iba al puente, le dispara el tanque, justo ahí saltaba de espaldas y pasa el misil y el misil impacta en el puente y misión cumplida jajajaja

Y así es como se estropea un juego... que tiene todo eso durante el juego pero por separado vas apañándotelas pero cuando te tira todo eso junto a la cara es, simplemente, imposible.
Cita
Ya le he echado alrededor de 6 hrs al FE Engage.

En los caps 4 y 5 he pagado caro cada error cometido.

Y algunos personajes tardan 40 años en subir de nivel (Gemelos, de ustedes hablo).
(Ultima edición: 22-01-2023 20:00 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bueno, finiquitado el Battlefield Bad Company.

Al final he conseguido pasar esa zona igual que los walkthrough de los videos de YouTube de turno... es decir, de puro churro a fuera de ir una y otra y otra y otra vez y otra vez más y otra y venga de nuevo y allá vamos a probar y otra y venga y dale y toma y lo intento... Hasta que una de las veces que logro destruir el primer puente de puro churro consigo curarme cuando me quedan 7 puntos de vida y justo antes de que me impacte la siguiente ristra de balas y me quedo de nuevo tieso mientras me escondo el segundo exacto para inyectarme de nuevo y poder destruir el otro puente. A partir de ahí ya no hay tiempo ni comenzar de nuevo y puedo pasarme el resto del juego.

Pero estoy tan hasta los cojones llegado ese punto, que directamente no he disfrutado el final nada en absoluto.

Ale, ahora o meto algo entre medias o me tiro al Battlefield Bad Company 2, que espero que subsane parte de los errores de este.

Una vez pasado, en general el juego es divertido, pero tiene mucho por pulir en el control tanto en tierra como, sobre todo, en los vehículos. Apuntar con el helicóptero es la coña marinera, vamos. Pero bueno, la campaña es relativamente corta así que para echar un rato está bien.
Cita
(22-01-2023 20:49)JuanmaNPI escribió:Bueno, finiquitado el Battlefield Bad Company.

Al final he conseguido pasar esa zona igual que los walkthrough de los videos de YouTube de turno... es decir, de puro churro a fuera de ir una y otra y otra y otra vez y otra vez más y otra y venga de nuevo y allá vamos a probar y otra y venga y dale y toma y lo intento... Hasta que una de las veces que logro destruir el primer puente de puro churro consigo curarme cuando me quedan 7 puntos de vida y justo antes de que me impacte la siguiente ristra de balas y me quedo de nuevo tieso mientras me escondo el segundo exacto para inyectarme de nuevo y poder destruir el otro puente. A partir de ahí ya no hay tiempo ni comenzar de nuevo y puedo pasarme el resto del juego.

Pero estoy tan hasta los cojones llegado ese punto, que directamente no he disfrutado el final nada en absoluto.

Ale, ahora o meto algo entre medias o me tiro al Battlefield Bad Company 2, que espero que subsane parte de los errores de este.

Una vez pasado, en general el juego es divertido, pero tiene mucho por pulir en el control tanto en tierra como, sobre todo, en los vehículos. Apuntar con el helicóptero es la coña marinera, vamos. Pero bueno, la campaña es relativamente corta así que para echar un rato está bien.

Yo hace tiempo decidí directamente abandonar esas cosas. El otro día llegué al final del Chrono, y tiene uno de esos finales de Square, con batallas enladas y bosses que se saltan las reglas (tengo equipo de protección de estado, pero me cambia el estado, por ejemplo, con dos cojones) y trás llegar a la última iteración y aguantar como un titán como 40 minutos, cuando le debían queda dos ostias, me ha matado. Pues nada, doy el juego por finiquitado, y aquí paz y después gloria. Ya disfruté lo que tenía que disfrutar, no quiero amargar la experiencia repitiendo doce veces el jefe o teniendo que ponerme a subir niveles.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Ahí, ahí, @JuanmaNPI . Despotrica, despotrica. Deja que la rabia se apodere de tu corazón, y que la catarsis fluya.

En cuanto a mi, esta ha sido una semana sobre todo de lectura... Lo cual me recuerdo a que no he puesto nada en el tema de Café y Libros desde hace meses y voy como con 12 libros de retraso. Oh, bueno...


Igualmente, sí que encontré algo de tiempo para jugar. Por ejemplo, Atelier Lulua.

[Imagen: large.jpg]

Al igual que los juegos anteriores, Lulua divide a los personajes entre alquimistas y no alquimistas. Es simplemente que debido a que en el juego aparecen las protas de los juegos anteriores, hay un buen puñado de personajes alquimistas en este. Por regla general, al menos la impresión que me da, es que los personajes que no son alquimistas tienden a tener mejores stats (también es cierto que todavía no he encontrado el material que me hace falta para mejorar el arma de la prota, así que esto quizá tenga bastante que ver), pero los alquimistas pueden usar los objetos que fabricas (curativos y bombas).
No solo eso, sino que además en este juego han introducido la mecánica de las interrupciones. Cada alquimista que llevas en el grupo (incluyendo las que están en el banquillo) tiene como una barra que se va cargando a medida que tus personajes hacen o reciben daño. Cuando esta barra se ha cargado puedes pulsar el botón que se te indica en cualquier momento para que esa alquimista saque un turno de la nada en el que usa un objeto que tiene equipado en una casilla especial de su inventario. Lo mejor de esto es que el objeto usado en interrupciones no se consume, por lo que al llegar a casa puedes estar tranquilo de que no vas a tener que pagar para rellenarlo, o fabricar otro. Debido a esto, el juego casi te empuja a tener tantas alquimistas como puedas en el grupo para hacer uso de esta mecánica, pero esto es a la vez arriesgado debido a que entonces tu grupo sería bastante enclenque.
En el grupo van siempre cinco personajes; tres en la vanguardia y dos en el banquillo. Los personajes en la vanguardia son los que luchan realmente en combate, y puedes intercambiarlos con los del banquillo cuando quieras. Los del banquillo pueden seguir usando interrupciones o, de vez en cuando, apoyar a los personajes de la vanguardia usando ataques que encadenan con los que usan tus atacantes. De hecho, algunos personajes, como Piana, me dan la sensación de que son mejores en el banquillo que en la vanguardia. Piana es extremadamente frágil, pero estando en el banquillo, donde no puede recibir daño, tiende a seguir los ataques de sus compañeros activando una cadena de especiales que quieras o no hacen bastante pupa. Vaya, si es que incluso diría que sus ataques en cadena son mejores que los que puede realizar cuando lucha de forma normal. Y además es alquimista, por lo que puede usar interrupciones como una campeona.
En cuanto al progreso, voy por el capítulo 7. Como suele pasar con estos juegos, los capítulos en si no son especialmente largos, pero es activar todas las escenas de los demás personajes e intentar completar el libro de misiones (con las que a su vez desbloqueas recetas) lo que hace que la cosa se alargue.


Siguiendo también con Realms of the Haunting.

[Imagen: 6043D28BEE18FB887F8E925E448DE0F61D9EDB0C]

Me alegra decir que mis problemas con la zona de las cavernas no han vuelto a repetirse... o, al menos, no de forma tan insistente como ocurría con esa zona. Sí que hay un momento en el que entras en una biblioteca completamente a oscuras y tienes que intentar encontrar el interruptor de la luz, que está justo al lado de la puerta pero me costó horrores encontrarlo igualmente porque al entrar te ataca un monstruo y, para cuando ya ha acabado la trifulca (que involucraba disparar mucho a ciegas), ya no tenía ni idea de donde demonios estaba la puerta para empezar. Sí, la oscuridad es tal en este juego que no podía encontrar la puerta que me tenía que sacar de una sala cerrada. Doom 3, muérete de envidia.
Pero bueno, pasando a cosas más positivas... El juego se ha puesto raro de cojones.
Hay un momento en el que tienes que entrar en el reino de Raquia. Veréis, hay cuatro "reinos" en este juego (llámalos reinos, dimensiones, universos, como sea...). Está Heled, el reino material (donde vivimos, básicamente); Raquia, el reino de los espíritus; Arqua, el reino de lo divino; y Sheol, que viene a ser el infierno. Conectando todos estos mundos hay una especie de dimensión entre dimensiones conocida como "La Torre", aunque en realidad más que una torre son un montón de pasarelas y pilares de piedra flotando en el abismo.
Deduzco que al final acabaré visitando también Arqua y Sheol, pero por ahora solo he visitado Raquia, y la experiencia ha sido... Interesante. Adam y Rebecca viajan al reino para encontrar la llave que se supone debe liberar a Hawk, un espíritu benevolente que anda atrapado en la mansión. El juego desecha su ambientación de terror en este momento y pasa a presentarte una especie de jardín gigante, completo con su laberinto de setos y todo. En las puertas del laberinto te visita el carcelero, que te indica que está dispuesto a jugar contigo, y te va a permitir el acceso a su palacio para que busques la llave, pero tienes que tener cuidado de no "despertarle", o de lo contrario te capturará y te encerrará igual que lo hizo con Hawk.
Esta parte también se vuelve especialmente "aventuresca", por hacer referencia al género del juego, y te hace encontrar una serie de objetos a lo largo del recorrido que sirven para resolver puzzles. Por ejemplo, en la entrada del palacio hay una especie de tigre mecánico que te ataca si intentas acercarte, pero puedes distraerle dándole un cacho de carne enjoyado que encuentras en una sala apartada del laberinto de setos. En el laberinto también encuentras unos tapones para los oídos, que sirven para poder entrar a una sala donde hay una sirena que tiene una llave colgada del cuello y sirve para abrir otra puerta. Y sobre lo de "no despertar al carcelero", bueno... Hay una sala con el suelo lleno de engranajes que si los pisas activan una campana. El carcelero no despierta de forma automática, pero si cometes demasiados errores sí que acaba por meterte en chirona. Otras cosas que pueden despertarle son una puerta que chirría y debes usar un vial de aceite sobre sus bisagras, una sala llena de pilas de libros que caen si los tocas y hacen ruido (y además están ligados a unos láseres invisibles que solo puedes ver si usas unos anteojos que encuentras en otra sala)... Y luego hay otra sala llena de unas gemas flotantes que tienes que esquivar para llegar a donde hay una gema negra, que es la única que tienes que recoger, al más puro estilo Cueva de las Maravillas de Aladdin.
No hay enemigos apenas durante todo el proceso. De camino al laberinto de setos encuentras un par de demonios por el jardín, pero no es hasta que has ganado el juego del carcelero y te dispones a regresar al mundo material que de pronto Raquia pasa a estar plagada de enemigos. Yo pasé de ellos y corrí hacia la salida. Si en algún momento tengo que volver ya me las apañaré.


Os lo creáis o no... He encontrado un momento para jugar a Divinity: Original Sin. ¿Estáis listos para oirme despotricar a mi también?

[Imagen: 2601230-divinity%20-%20divinity%20-%2020...p%2912.jpg]

Voy a ser completamente sincero: Parte de la razón por la que voy tan lento con este juego es porque en realidad no me está motivando demasiado. La realidad es que no estoy disfrutando tanto de Original Sin como pensaba que disfrutaría, y por lo general se me está haciendo un juego bastante decepcionante. No es que NO me gusten las sesiones de juego que paso con él, pero sí que es cierto que me he dado cuenta de que las voy procrastinando porque la mayor parte del tiempo "no tengo ganas".
Siento que la narrativa del juego es mediocre. Bah, ¿para qué negarlo? Creo que es directamente mala. El tono está constantemente en conflicto consigo mismo, intentando presentar una historia de aventuras épica pero dándole un toque de humor desenfadado. He aquí el principal problema: No me parece que su humor sea especialmente efectivo. De hecho, lo encuentro bastante flojo, soso, carente de sustancia. Es como si todo el juego hubiese sido escrito por Terry Pratchett, solo que sin la mordacidad, inteligencia y sátira que hacen que Pratchett sea gracioso para empezar. Es también demasiado insistente con su humor, haciendo que la gracia se queme más rápido aún, y provocando que resulte difícil sentirse involucrado en la parte seria de la trama.
Porque sí, hay una aventura seria detrás... Y es bastante genérica. También tiene uno de los ritmos más cuestionables que he visto en mi vida. Empiezas el juego con la misión de investigar un asesinato en el que se sospecha que puede haber brujería involucrada... pero en la primera hora de juego ya eres teletransportado a una especie de reino astral donde se te informa que el dragón del abismo está intentando devorar la fábrica del espacio-tiempo. El juego salta del cero al once de golpe con la elegancia de un pato bailando ballet, y esto no hace más que aumentar mi sentimiento de indiferencia con respecto a todo lo que está sucediendo en la historia. Resulta muy difícil sumergirse en una trama tratada de forma tan torpe, especialmente cuando la narrativa está constantemente jugando a un tira y afloja entre los asuntos serios y un guión que intenta desesperadamente resultar divertido y gracioso, pero al final acaba siendo como el típico amigo del grupo que está constantemente haciendo gracias y la mayoría sois demasiado educados para decirle que en realidad no ha nacido para ser humorista, de forma que el ambiente se vuelve más incómodo que otra cosa.
Y no es que crea que sea imposible meterse dentro de un juego gracioso, o que los chistes destruyan la inmersión por definición. En Final Fantasy XIV hay una línea de quests que se conoce como "Las Aventuras de Hildibrand" que es absolutamente demencial, en ocasiones llegando incluso a la vergüenza ajena. Y sin embargo no considero que sea problemática, porque es como una especie de micro-cosmos contenido dentro del juego que no afecta a lo demás. Monkey Island es otra saga claramente basada en humor, pero su historia es consciente de este hecho y por tanto no contiene los latigazos de tono de Divinity. Siendo sincero, el único momento de Original Sin que realmente me hizo gracia fue cuando hablas con una de las estatuas elementales y te dice que puede leerte la fortuna y darte una visión del final de tu aventura. Si aceptas, lo que ocurre es que el juego de pronto te mete la pantalla de créditos como si te hubieses pasado el juego.
He llegado a la zona del bosque, que supongo que es la segunda zona grande después de Cyseal y sus alrededores. Estoy explorando por ahí y de momento ya he encontrado la cabaña de la bruja que se supone que estaba involucrada en el asesinato. Por supuesto, todo apunta a que probablemente sea cierto, pero que la tipa no sea mala y haya más detrás de la historia. Estoy en una cueva y he rescatado a un jabalí que ahora me está ayudando a olfatear por ahí y encontrar el tesoro enterrado de la bruja como si fuesen trufas.


Para la semana que viene... Quiero darle un acelerón a Lulua. No me lo habré pasado, pero al menos quiero ver si puedo dejarlo a punto de caramelo para la siguiente. Por lo demás, más de lo mismo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)