[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-12-2022 09:14)Rosstheboss escribió:Todo eso está muy bien, Juanma. Pero el primero tenía un cómic muy chulo en formato apaisado, con el Inquisidor... décadas antes de nuestro Inquisidor de los juegos.

Hay una conexión con Halo 5 además.

Si, ya he visto el final con la escena post-créditos y conecta con el final de Halo 5.

Ahora no sé si tirar directo al Halo Infinite y finiquitar la saga (a falta de los "Ops") o alternar con otro entre medias como suelo hacer entre sagas porque claro... ha sido un Halo pero era un RTS... mmmm
Cita
Mañana de domingo tranquila, tenía que escribir una reseña para Steam... y me ha dao por repetir el combate final del Choo-Choo Charles. Simple y llanamente me ha encantado el juego, que está llenito de deficiencias, pero que el cabrón me ha sabido coger. En ese combate final he estado probando diferentes armas, y reparando mi puta locomotora en tiempo real, y encima, siendo sobre railes (literal y a nivel de control, no podemos movernos mientras manejamos el arma montada en la trasera de nuestro mini-tren sin vagones), el hijo de puta de enfrentamiento me ha emocionado, culminado con una escena final que pasa a los créditos de una manera que si no bebe de "El Diablo Sobre Ruedas" sería muchísima casualidad. Claro que el creador del juego, casi único, Gavin Eisenbeisz, es un chavalín, veintiuno-veintidos tendrá ahora... quizás no haya visto esta película de Spielberg... pero yo creo que sí lo ha hecho, y Charles es ese camión lleno de combustible, solo que con cara, dientes afilados como navajas, y patas de araña.

Hay escena post-créditos, que te ves llegar a galaxias de distancia. Molaría que pusieran esta puta chifladura en el pass, porque es muy cortita, aunque yo he alargado por darme una última vuelta por la isla y trincar aún más chatarra, que si no tienes ciertas reservas para reparar la locomotora en la lucha final, diría que el enfrentamiento es imposible. Aunque hay puntos donde se regenera de partida en partida, eso también queda cubierto.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, Halo Wars 2 finiquitado, y me he ido directo al Infinite. Tampoco parece muy largo, a ver qué tal pero el 4 y el 5 fueron un suspiro en comparación con los de Bungie.
Cita
Vale, esta semana será rapidita. Solo un par de juegos que comentar.


Primero, siguiendo con The Wonderful 101.

[Imagen: TW101R_ScreenShots03-660x370.jpg]

Estoy a punto de acabarlo, solo me queda la última misión. Y sigo sin saber que opinar realmente sobre este juego. Tan pronto puede parecerme divertidísimo, y un par de minutos después puede hacérseme extremadamente frustrante. Creo que nunca he jugado a un juego que se me haya hecho tan montaña rusa como éste. Y está claro que la causa de esto es el hecho de que el juego intenta hacer mil y una cosas a la vez, está constantemente cambiando sus propias reglas y lanzándote bolas curvas. Y a veces funciona, pero otras no.
Por ejemplo, ya comenté en la entrada anterior lo absolutamente flipante que fue el jefe final de la primera misión (el Ghidorah pirateado ese). He de decir que ninguno de los jefes posteriores me ha parecido tan memorable como el primero. SIN EMBARGO, el jefe de la misión 5 merece una mención especial. Empiezas en medio de un volcán luchando contra un robot enorme contra el que, de hecho, ya has luchado varias veces. Una cosa lleva a otra, y al final acabas metiéndote tú dentro del robot y controlándolo durante un rato, hasta que de pronto OTRO robot más grande aparece y debes derrotarlo a puñetazos... En un combate que es una clarísima referencia a Punch-Out (incluso tiene la mecánica de martillear el botón cuando el otro cae para recuperar energía). Esto fue una divertida sorpresa que me hizo sonreir como un idiota durante todo el combate, pero también es un claro ejemplo de a lo que me refiero cuando digo que al juego le encanta pegarle tirones a la alfombra de debajo de tus pies. Llegados a ese punto estás jugando a un juego completamente diferente al que estabas jugando minutos antes, y lo haces luchando contra un jefe, nada menos, sin oportunidad previa para practicar ni acostumbrarte.
Y esto es una sección que funciona. En cambio, en la misión siguiente, la 6, hay una sección en la que de pronto estás controlando un submarino y tienes que atravesar lo que vendría a ser un nivel de Gradius en vista isométrica. Bastante más simple en concepto, pero la posición de la cámara hace que sea más difícil de lo que debería controlar bien las distancias, y hay una parte en la que si no abres una puerta a tiempo te pilla el scroll y mueres, situándote el juego justo delante de la puerta de marras después, y dándote muy poco tiempo para abrirla. Creo que morí unas 4 o 5 veces en bucle en ese sitio. Luego más tarde tras el jefe final de esa misma misión hay un momento en el que tienes que escapar con una nave por una cueva de hielo, con pilares que te quitan como un tercio de vida si chocas con ellos. Es una sección corta, pero no me gustó nada.
Otra forma que el juego tiene de pillarte por sorpresa es con su contraataque, que solo funciona con ataques determinados, y no hay un indicador universal que te avise de si el ataque es bloqueable o no. Esto es bastante frustrante porque si un ataque rompe tu contraataque no solo recibes daño sino que además eres penalizado perdiendo a algunos de tus seguidores, que quedan aturdidos durante un tiempo a no ser que corras a por ellos y los recojas. Muchas veces soy reacio a usar el contraataque por miedo a que el juego decida arbitrariamente que ese ataque no se podía bloquear. Algunos tienen sentido y los ves venir. El juego te marca muchos de los imbloqueables con energía de color azul... Pero no todos.
Doy gracias a que el juego tiene vidas ilimitadas, o de lo contrario no podría disfrutar de todos sus disparates porque ya lo habría tirado por la ventana.


Siguiendo algo más con Apotheon, que va a cuentagotas.

[Imagen: Figura-3-Captura-de-pantalla-del-juego-A...-Monte.png]

Superada la zona de Atenea. El lugar consistía en una especie de tres niveles circulares que iban rotando concéntricamente. Difícil de explicar, y bastante tedioso de navegar, todo sea dicho. El único objetivo aquí es llegar a las tres puertas y superar las tres pruebas de obstáculos que hay detrás. Una vez haces esto se te abre el área final donde puedes llegar hasta Atenea.
Aunque en realidad no hay jefe. La zona final consiste en otra zona que debes atravesar, aunque ésta está plagada de enemigos, y tienes que usar unas bolsitas de polvo para invocar a esqueletos que te ayuden a atravesar el sitio. Si logras llegar al final Atenea te da su poder divino sin oponer resistencia, diciendo que espera que se la recuerde por ser una diosa dignificada.
... Lo cual es irónico si uno piensa que en niveles de hijoputismo olímpico, Atenea era una de las peores.
No, en serio, me toca algo la moral que siempre se la pinte como una diosa digna y sosegada. Esta es la misma tía que tiene la genial idea de entrar a una competición de belleza contra AFRODITA (la diosa que, recordemos, es la jodida encarnación de la belleza en sí), y cuando inevitablemente pierde (porque es que es OBVIO), le escuece tanto que acaba promoviendo el genocidio masivo contra la ciudad del juez de la competición simplemente por despecho. Luego escucha que una tía es la mejor tejedora del mundo, se molesta por esto, la reta a una competición, PIERDE, y de nuevo reacciona convirtiéndola en araña por el cabreo. Y más tarde descubre que han violado a una de sus sacerdotisas en su templo y reacciona convirtiéndola en monstruo y luego mandando a un tío a que la decapite.
Atenea estaba completamente chiflada. Nadie me va a convencer de lo contrario. Joder, que al menos Ares era un psicópata honesto.
Pero bueno, mirando el mapa del juego, parece que después de los tres dioses del Acrópolis lo único que queda es Zeus... Y no sé si algo más al final, pero si realmente hubiese alguien más detrás se lo sacarían bastante de la manga, la verdad.


Para la semana que viene, acaba The Wonderful 101 y empieza lo que en cierta forma podría considerarse como la respuesta de SEGA a Fire Emblem. También acabará Apotheon, y ya sé que otro juego empezará en su lugar... Pero no creo que sea hasta la otra semana que sigue. Como digo, no estoy teniendo tiempo de jugar a muchas cosas que no sean en la Switch.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
"lo que parece un Gradius isométrico", que decepción usar esa combinación y no usar Zaxxon o Viewpoint que son precisamente eso que describes. Pero me sigue pintando muy bien W101, es tan loco y cambiante que entiendo que eso toca experimentarlo y hacerse una opinión por uno mismo.

Sobre lo que has dicho de Atenea... ¡TODA LA PUTA RAZÓN! La Diosa de la Sabiduría mis cojones 33... No por nada nace de la misma frente de Zeus, o sea, de la cabecita del dios ese que se follaba a todo lo que pillaba, A TODO, y malmetía todo lo que podía. Si llega a nacer de su vesícula o del páncreas hubiera sido más honesta y recta, pero de su cabeza...
[Imagen: 49599.png]
Cita
(12-12-2022 16:52)Rosstheboss escribió:"lo que parece un Gradius isométrico", que decepción usar esa combinación y no usar Zaxxon o Viewpoint que son precisamente eso que describes. Pero me sigue pintando muy bien W101, es tan loco y cambiante que entiendo que eso toca experimentarlo y hacerse una opinión por uno mismo.

El tema es que cuando lo jugué me recordaba a Gradius porque tenía los dragones-serpientes que daban vueltas, más que nada. XDDDD
Eso y que no me acordaba de como se llamaba el Zaxxon, ¿para que te voy a engañar?

No estaba familiarizado con el Viewpoint, pero viendo el segundo nivel ahora por Youtube me doy cuenta de que era una referencia enorme a ese juego. También tiene las serpientes, y hasta los cangrejos gigantes que disparan burbujas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno, pues sigo con Halo Infinite, poco a poco, ya esto en el mapa que parece libre, y me mola la idea, luego ya veremos como avanzo. El tema es que hay un lugar marcado en el mapa y si voy allí no hay nada.. mmm algo he debido liar o no he entendido. Por lo pronto sigo tomando objetivos, liberando gente... etc etc. Eso si, me está costando más que Halo 4 o 5 que para mi fueron un paseo, aquí estoy avanzando pero me están poniendo bastante más en aprietos de lo habitual.
Cita
Pues sigo jugando al Halo Infinite... o más bien he comenzado de nuevo prácticamente. Me he comido un bug ya en la primera misión el mapa abierto. Llegas a la torre, arriba del todo, y me encuentro en una planta cuya puerta se cierra tras de ti y es obvio que debes entrar a una zona porque además la puerta se señala como objetivo en amarillo.. pues no se abre. Me pongo a dar vueltas y vueltas y al final tiro de YouTube para ver qué estoy haciendo mal y veo que el tipo simplemente al llegar a la puerta sale icono de pulsar X y el Spartan la abre a la fuerza.. pues a mi no me sale y no puedo abrir la puerta y, por tanto, avanzar.... ni tampoco retroceder.

¿Y qué pasa? Pues que si le das a reiniciar misión... me manda al comienzo del juego directamente... y yo ya había capturado algunas bases y hecho algunas cosas.

Dicho lo cual, he llegado de nuevo y ya he podido abrir la puerta y aquí esto enfrentándome a una especie de final boss.

Así que me cago en los juegos que no permiten guardar partida cuando te la da gana para evitar estas mierdas. De verdad no soporto los juegos que guardan el avance cuando quieren y no te permiten tener un par de ranuras de guardado, son una mierda como una casa.
Cita
Y si es con la app de Xbox en PC, me creo que haya todavía más bugs ¡Menuda santa puta mierda venida de la misma empresa que nos pone nuestro sistema operativo!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Llevo varias horas ya al High on Life y la verdad es que mola bastante, si bien es cierto que como shooter semisandbox está un poco vacío, cuando me doy cuenta le he echado un buen rato matando enemigos y saltando por ahí.

La pena es esa, como ya digo, el juego tenía potencial para ser mucho más de lo que es y al final queda como algo muy comedido que se queda a medio gas en todos sus apartados
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Bueno, sigo con el Halo Infinite, y ya he vencido a ese final boss, limpiado todos los objetivos secundarios de la zona antes de pasar a la siguiente misión, y ya voy camino de ella.

La estructura de Halo Infinite de primeras me ha dejado algo descolocado después de jugar a toda la saga (y hablamos de 7 juegos con el mismo desarrollo jugable). Lo han convertido en un juego de mundo abierto y eso tiene su parte buena y su parte mala.

La buena es que, a fin de cuentas, es divertido en cierto modo. Me gusta que haya fps de ese tipo. Pero yo no quiero que Halo sea un Far Cry. Está genial que haya Far Crys pero esta obsesión ahora de convertirlo todo en juegos de mundo abierto no me mola, no todo deben ser juegos de mundo abierto y que sagas que no lo son pasen a serlo empobrece el panorama videojueguil.

Es algo así como lo que ocurrió con el paso a las 3D de forma estándar, y me refiero al salto a las 32Bits. Antes había algún juego con 3D pero de repente todo paso a ser 3D y parecía que ya nadie quería 2D ni tampoco géneros que solo pudiesen ser 2D. Tardamos muchos años en quitarnos esa tontería y volver a disfrutar de géneros y estilos artísticos ya olvidados.

El tema es que Halo siempre ha sido un juego con cierta apertura de mapa pero muy lineal, con misiones muy dirigidas y por tanto momentos muy estudiados. Ahora te ponen el icono donde toca en el mapa, y ya si eso vas cuando quieres. Y tienes ahí lugares secundarios que puedes escoger hacerlos o no y cuando. Y mientras vas vagando solo por el mapa y de vez en cuando rescatas un equipo de humanos atrapado y te acompaña hasta que mueren (porque mueren siempre, te da pena rescatarlos). Y como digo eso es divertido, pero pierde mucho la epicidad de la saga. Igual a medida que avanza lo ajustan mejor. Por ahora, eso si, parece tener una carga argumental algo mayor de la de otros juegos similares pero queda todo como muy aislado un evento de otro.

Me recuerda a lo que me pasó con Zelda Breath of the Wild. Como juego lo disfruté mucho, muchísimo, le eché casi 200h. Pero no lo sentía como un Zelda. ¡Pero Juanma, si se basa según sus creadores en el Zelda 1 y es una vuelta a las raíces y blablabla"... no nos engañemos, el Zelda 1 es el más sobrevalorado, de lejos, de la saga. Vas dando vueltas como un tonto sin saber que hacer la mayor parte del tiempo y le falta chicha por todas partes. Y no estableció nada, no era ni saga... ya el 2 es totalmente distinto y es el que empieza a sentar las bases reales de lo que sería, por más que sea el patito feo y esto se le atribuya al A Link to the Past fue el 2 el que viró hacia los juegos más aventureros/roleros de la época visitando pueblos, hablando con gente... teniendo una historia. El BotW pierde mucho, pero mucho en cuanto a historia, que al final son recuerdos dispersados y que ves uno cada 20h de juego y te sale un video de 30 segundos y palante. Como juego me encantó pero como Zelda apenas me llega a la patata... y podría, porque los pequeños detalles de historia llega a haber alguno muy explotable pero están tan con cuentagotas y tan diluidos que no se aprovechan.

Espero que este Halo no sea así.
 
(15-12-2022 16:24)Rosstheboss escribió:Y si es con la app de Xbox en PC, me creo que haya todavía más bugs ¡Menuda santa puta mierda venida de la misma empresa que nos pone nuestro sistema operativo!

Ni estoy jugando en Pc ni Windows es mi sistema operativo ^^U
Cita
Terminado Kingdom hearts Birth by sleep

Quizás en su gameplay y desarrollo no se note demasiado pero es una de los mejores juegos de la saga, la manera en la que están entrelazadas las tres historias y la manera de hacer retcon les queda redondo

He vuelto a reconciliarme con el combate después del horroroso sistema del 2, en esta entrega es una mezcla de los dos primeros juegos, ni es tan pro player como el 1 ni es tan scriptado como el 2, está en un término medio que le queda bastante bien, además el sistema de sisntesis de ataques y la manera de hacer evolucionar al personaje es muy interesante y mola, aunque en la recta final es muy facil chetarse

Ahora a ver las cinemáticas del Re:Coded y luego a por el Dream Drop Distance
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)