[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Veo los mensajes de Sonic y Junta y siento un extraño y estúpido humor al unirlos. Porque hasta que el vajko llegue al RE 7 puede pasar su tiempo. RE 3 remake no es muy largo, pero aún quedan unos meses hasta que se lance el RE 4 remake. Y el RE 6 encima es un juego larguito, que cuando le hagan el remake fijo le meten más horas y capítulos trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo la saga RE la llevo bastante de la mano. Me he pasado del 0 al 6 y los dos REvelations. Tengo el 7 esperando a mi vuelta a "casa" y el 8 a una oferta para pillarlo, a ver qué tal.

Otras sagas conocidas de terror, sin embargo, las tengo pendientes. Solo me he pasado el primer Silent Hill... pero es que si con esos polígonos bailones me cagué vivo, no sé como leches voy a afrontar la segunda parte XD
Cita
¿Merece la pena darle la segunda vuelta a REmake 2? He empezado con Leon después de pasármelo con Claire y no sé, pese a algunas variaciones es un poco lo mismo, ¿no?
Cita
Acabo de conseguir el final bueno de Tunic

Lo tenéis en GamePass. A primera vista parece un juego tributo a Zelda muy cuco, pero joder. Tiene un par de picos de dificultad dónde se han quedado a gusto, y unos puzzles que para la historia principal no son nada complicados, pero si quieres conseguir el final bueno te va a sangrar la nariz de pensar. Y el 100% ya es el acabose.
A lo mejor con todo el tiempo del mundo lo sacaría sin guía, pero ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas.

Lo más interesante del juego es que están esparcidos por el mapa "el manual de instrucciones" del juego, que trae todo tipo de información. Así te enseñan a usar mediante dibujitos elementos del mapa que están ahí y los puedes utilizar desde el principio sin necesidad de conseguir ninguna herramienta nueva, solamente que no sabes cómo.
En ese sentido me recuerda un poco a Outer Wilds, pero a mucha menor escala.
(Ultima edición: 06-11-2022 23:12 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Buena cosa que la exploración sea tan libre y recompense con un final extra. Mala cosa... que te hayas visto obligado a usar guía. El juego me atrae mucho, pero entre el toquecillo 'souls' para cosas del combate, y esos chungopuzles, me quitas algo las ganas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Dos juegos nuevos entraron el la rotación esta semana.


Pero primero hablemos un poco de Xenoblade 3.

[Imagen: original_601464e82b0dfe6b0039a84f267833b8.jpg]

El final del capítulo 5 y principio del 6 es probablemente el momento argumental más notable del juego hasta ahora. Lamentablemente, hablar sobre él sería meter spoilers a cascoporro, así que no lo haré. Sí que diré que hay como cuatro o cinco jefes seguidos al final del capítulo 5, incluyendo un jefe con UNA MECÁNICA. Sí. Un jefe con mecánicas en un juego de Xenoblade. Apenas puedo creerlo. Tampoco es que la mecánica hiciese que el combate se sintiese especialmente diferente al resto, pero oye, al menos lo intentaron...
Pero en realidad apenas he avanzado mucho más en la historia porque estoy completando misiones secundarias. La semana anterior comenté que una sección del juego cometía algunos errores de resonancia debido a que se suponía que quería emitir tedio sin que lo que te hacían hacer fuese tedioso en absoluto. Hay una misión secundaria en la Colonia 9 que parece haber tomado nota de esto, sin embargo, y casi parece haber sido diseñada por los mismos tipos que estaban a cargo de Super Paper Mario. La misión consiste en crear un campo de cultivo, y te hace viajar a la zona de la selva como dos o tres veces a recoger brotes de patatas. Afortunadamente, los brotes son bastante comunes y el juego incluye un sistema de viaje rápido (de lo contrario esta misión sería directamente la muerte). Luego tienes que esperar a que llueva para seguir avanzando, tres veces. Hay un NPC nopon cerca que puede hacer que llueva si le pagas 10.000 monedas, pero a veces falla y tienes que pagarle de nuevo para que lo vuelva a intentar (no sé muy bien por que decidieron hacer esto último, tampoco es que permitir al jugador hacer que llueva suponga una ventaja de ningún tipo). Durante la misión, todo lo que puede salir mal con el campo de cultivo sale mal, incluyendo que el suelo es malo, que los brotes no son adecuados, que hay una enfermedad con las plantas, que la cantidad de agua no es adecuada y que los animales locales se las comen. NO es tan mala como una misión anterior en la que se te hacía recoger unos 200 objetos (sin exagerar) para dárselos a una tribu de tucanes, pero esa misión te daba la opción de asesinar a toda la tribu (lo cual NO hice porque pensé que la primera opción obviamente debería tener recompensas extra... y todavía no sé si es verdad o no).


Empezado Apotheon.

[Imagen: 1.jpg]

En este juego llevas a un paisano de un pueblo griego que es atacado por un grupo de invasores. Cuando te casgas al líder entras en el santuario de Hera, la cual te dice que Zeus y los otros dioses se han cansado de los mortales y que han decidido abandonarlos a su suerte, esperando que cuando todo haya sido destruido puedan empezar de nuevo. Tu misión es hacer frente a los dioses, aliarte con los que están en contra de Zeus y derrocar al resto.
Apotheon es una especie de Metroidvania dividido en áreas, aunque algunos pueden discutir esto debido a que el juego no está tan basado en desbloquear caminos a base de power-ups como otros del estilo. Sí que hay algunas llaves y puzzles, pero por lo general todo está bastante abierto para el personaje, con caminos extra desbloqueándose a medida que avanzas.
Al llegar al Agora de los dioses te permiten entrar a los dominios de algunos de ellos, como si fuese una especie de Megaman de la época clásica. Algunas zonas como las de Afrodita o Dioniso tienen puzzles simples. En la de Afrodita tienes que hacerla cabrear para que Eros empiece a atacarte con el arco, y lograr que acierte a Afrodita unas cuantas veces en vez de a ti. Es casi como una especie de jefe. En la de Dioniso tienes que beber de todas las jarras de vino en un límite de tiempo o de lo contrario sufres un coma etílico y tienes que volver a empezar.
Las zonas de Hades, Artemisa y Apolo, sin embargo, son más extensas y pueden considerarse como los niveles propiamente dichos. Por lo general cada una de estas zonas requiere que cumplas tres o cuatro misiones antes de que se te abra la puerta para luchar contra el jefe y recibir el objeto que estás buscando. En la de Artemisa tienes que cazar unos cuantos monstruos antes de que se te permita tener una audiencia con ella. En la de Apolo tienes que debilitar las defensas de su fortaleza. Y en la de Hades tienes que cruzar los cuatro ríos. Sorprendentemente, no, nunca llegas a luchar contra Cerbero. De hecho, tampoco luchas contra Hades. El jefe de esa zona es el mismo tío que el de la zona introductoria del juego, que ha sido enviado al infierno después de que te lo cargases y está bastante cabreado.
La estética del juego habla por si misma y es probablemente la cosa más inmediatamente notable. Todo él se presenta como si fuesen dibujos en un ánfora griega. A medida que recibes golpes, un efecto visual de grietas aparece por pantalla, como si se estuviese rompiendo. Todo es muy bonito y estilizado.
Lo que no es tan bonito son los controles. El juego usa una especie de sistema de stick dual en el que con uno te mueves y con el otro apuntas con el arma. Esto, combinado con unas físicas flotantes y extrañas, y unas hitboxes para las armas bastante cuestionables, hace que cueste bastante acostumbrarse a ello. Y al igual que con Kid Icarus: Uprising, incluso cuando ya te has acostumbrado sigue sin sentirse del todo correcto. ¿Mi consejo? No usar mando para este juego. Es muchísimo más cómodo usar teclado y ratón, todo se siente mucho más natural.


Finalmente, empezado también Divinity: Original Sin.

[Imagen: 2601230-divinity%20-%20divinity%20-%2020...p%2912.jpg]

Parece que fue ayer cuando jugué a los otros juegos de esta saga, aunque en realidad ya han pasado dos o tres años. El tiempo pasa rápido a medida que te haces mayor.
Divinity: Original Sin es distinto a los anteriores. No es una especie de Diablo-like como el primero, ni un RPG de acción en tercera persona como Ego Draconis. En su lugar, el juego presenta un sistema de combate por turnos que en cierta forma supongo que se puede comparar al de Temple of Elemental Evil y similares, aunque las habilidades de los personajes funcionan a base de cooldowns.
Empiezas con dos personajes, dos cazadores de brujos que son llamados al pueblo costero de Cyseal para investigar un asesinato en el cual se sospecha que hay hechicería metida por medio. Apenas ha empezado la investigación sois transportados a una especie de dimensión alterna donde os enteráis que un dragón cósmico amenaza con devorar el tejido espacio-temporal. Lo típico, vamos... Otros personajes pueden unirse a tu grupo, y a medida que avanzas creo que también puedes contratar a mercenarios genéricos (aunque yo todavía no lo he hecho).
El juego tiene ese caracter desenfadado de la saga, cuya historia va en serio pero cuyos diálogos a menudo no se toman muy en serio a si mismos. Tan pronto puedes estar intentando decidir cual de los dos pacientes de la enfermería debe vivir o morir, como de pronto estar hablando con un esqueleto que tiene miedo del resto de no-muertos locales. El juego logró arrancarme una carcajada con una de las pistas del asesinato, que era un poema donde uno de los versos era tan exageradamente inciminatorio que resultaba ridículo.
El sistema de combate funciona a base de puntos de acción. Cada hebilidad tiene su coste, y moverse también. En su turno cada personaje utiliza todos los puntos que quiera y pasa turno. Simple, pero muchas de las habilidades, especialmente las elementales, tienen mecánicas interesantes que interactuan entre ellas. Por ejemplo, lanzar un ataque de fuego en medio de una nube tóxica puede hacer que el gas explote. Un hechizo de crear lluvia puede ayudar a apagar llamas, a la vez que empapa a los enemigos para que ataques de hielo se vuelvan más efectivos. Cosas así.
Lo que no mola tanto es el sistema de diplomacia, que funciona a base de un juego de piedra-papel-tijeras en el que en ocasiones da totalmente la impresión de que la AI hace trampa. Es perfectamente posible que no la haga, pero esa no es la sensación que da cuando la ves ganar siete rondas seguidas.


Para la semana que viene... Más Apotheon, más Xenoblade... Y tal.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Que pena lo que dices del control con mando, porque todo lo demás que describes de Apotheon tiene muy buena cara. Pero va a jugar un semi-metroidvania 2D con teclado y ratón Clavijo Mono loco
[Imagen: 49599.png]
Cita
(06-11-2022 23:56)Rosstheboss escribió:Buena cosa que la exploración sea tan libre y recompense con un final extra. Mala cosa... que te hayas visto obligado a usar guía. El juego me atrae mucho, pero entre el toquecillo 'souls' para cosas del combate, y esos chungopuzles, me quitas algo las ganas.

Ojo eh, para el final bueno no he usado guía roto2
Aunque mi caduco cerebro de treintañero a sufrido lo indecible sisi

Para lo que seguramente me vería incapaz es para el 100%, hay unas estatuitas en el juego a modo de desafios que deu ni do. Conseguí unas 3 o 4, vi el resto en youtube por curiosidad y hay algunas que no hubiera sacado ni de coña.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(07-11-2022 13:43)Rosstheboss escribió:Que pena lo que dices del control con mando, porque todo lo demás que describes de Apotheon tiene muy buena cara. Pero va a jugar un semi-metroidvania 2D con teclado y ratón Clavijo Mono loco

Se puede jugar con teclado y ratón que es más cómodo pero con pad se puede hacer sin problemas. El tema es que la gente no está acostumbrada a este tipo de juegos "duales" pero te acostumbras. El juego mola, no sé si hablé en algún "Haciendo el indie" o escribí para la RetroManiac o qué, pero recuerdo que en su día me moló bastante a pesar de que es cierto que al control hay que hacerse y que es algo ortopédico.
Cita
Ya está en mi lista de deseados, a ver si lo regala Epic tila

Bueno, por comentar yo también algo, dejé The Entropy Centre con lo que creía serían colgajos. Había llegado a un punto que creía crítico en el argumento y aventuré que no me quedaba mucho ¡QUE VAAAAAAAAAAAAA, ESTO ES MU LARGOOOOOOOOO! Llevo más de nueve horas y el juego me gusta bastante. Sigue introduciendo nuevos elementos para poder jugar con ellos y la capacidad de rebonidado, pero de alguna manera no me está pareciendo taaaaaan bueno para que sea tan largo. Vamos a entendernos, el juego merece bastante la pena, juego de puzles en primera persona a la usanza de Portal, gráficos muy sólidos y vistosos, el puto dispositivo de entropía mola que te cagas en aspecto (pero no se calla ni con un calcetín virtual en la boca -¿?-), pero durando tanto se me rebaja la emoción de las primeras horas. Argumentalmente lo que cuenta el juego en si mismo, y la información adicional que consigues investigando un poquillo (hay setenta y seis ¡SETENTA Y SEIS! fragmentos de información adicional) me ha bajado el interés hará un par de horas. Por otro lado, también me estoy haciendo curiosas ideas en mi cabeza que habrá que ver si el juego está a la altura cuando alcance su conclusión.

En fin, diez capítulos de quince en unas nueve horas y poco. Os lo recomiendo, aunque si buscáis una experiencia con puzles más comedida de duración, también con argumento de esos misteriosos y crípticos, y también bonito visualmente, echadle ojo a Ever Forward.
(Ultima edición: 08-11-2022 01:16 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues yo sigo con el Xenoblade Chronicles 3 y aunque me está gustando bastante, tengo que decir que el sistema de batalla me parece el más aburrido de los tres, aunque el hecho de que haya jugado a los dos primeros tan seguidos justo antes de este puede influir en cierto cansancio porque al final no son tan distintos.

Por otro lado, sobre la historia:
Spoiler :
Acabo de liberar a la colonia 30, la del niño mecánico, y me ha parecido absurdo. Ni la actitud del niño, ni la del resto de habitantes ni siquiera la del jefazo malo, tienen sentido alguno y resulta bastante ridículo. A estas alturas he aprendido a aceptar estas movidas en los jrpg, pero sigue siendo ridículo.

Lo malo es que me lío tanto con la exploración y misiones que al seguir la historia estoy 10 niveles por encima del recomendado :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Por supuesto, Apotheon se puede jugar con doble stick. Simplemente digo que es infinitamente más cómodo jugarlo con teclado y ratón, y es la opción que recomiendo de lejos.

Con respecto al Xeno 3, la historia y los personajes en general me parecen mejores que los del 2 (al menos los del grupo protagonista si ignoramos el agujero negro de carisma que es Noah), pero a la vez creo que compite por ser el que tiene algunos de los peores diálogos de la saga, especialmente en escenas de acción. Hay muchas veces que da la sensación de que quieren darte a entender una idea pero no saben como hacerlo, así que hacen que un personaje LA GRITE A PLENO PULMÓN!!!
Por ejemplo, hay una escena en la que se están enfrentando dos ejércitos y los Kevesianos van ganando, así que el general dice algo así como "¿Es este el famoso poder del que tanto he oido hablar? No es para tanto, muajaja y blablabla..." y entonces el equipo contrario le da la vuelta a la tortilla y el mismo tio dice "¿¿COMO?? Pensabamos que los teníamos acorralados, pero en realidad ELLOS NOS TENÍAN A NOSOTROS TODO ESTE TIEMPOOOOOO??". Es como si los escritores dijesen "¿¿Os habéis dado cuenta?? ¡¡ESTO ES LO QUE ACABA DE PASARRRR!!" En ocasiones da algo de vergüenza ajena y todo. Pero vamos, que el juego no destaca por su sutileza.

Para mí las dos peores escenas por ahora han sido el duelo entre los dos mechas al salir de la zona de la selva (se entiende por donde lo querían llevar, pero la situación y el contexto en los que estaban hace que las acciones de los personajes implicados fuesen absolutamente absurdas) y la escena final de la misión de avance de Alexandria (Moebius malote ve a su presa colgando de un precipicio y se acerca a ella leeeeenta y amenazadoramente, regodeándose... a pesar de que hay otros cinco tíos detrás de él contra quienes estaba luchando hace unos segundos pero que para el propósito de la escena han desaparecido de pronto... hasta que el juego decide que vuelven a estar ahí, ¿WTF?).
Todo ello es como si tuviesen estas ideas épicas para las escenas, pero que se quedan en nada porque no saben como escribirlas e integrarlas, y el resultado final me parece de nivel de fanfic adolescente.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)