[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(03-11-2022 09:50)issus escribió:Ya veo, gracias por la respuesta. Es que es un poco abrumador tanta cosa. Siempre prefiero los juegos donde cada personaje es de una clase :-D Si no, nunca se por dónde llevarlos y me crea mucha incertidumbre por si más adelante me quitan ciertos personajes y me joden xD Cuando solo hay una clase, siempre te tienen que dejar los necesarios, pero cuando no, si tu decides dos que sean curadores y te quitan justo esos, a tomar por saco.

Pero bueno,  ire probando, tampoco es el primero que juego así.

Saludos

Yo voy por la mitad del capítulo 6 (y tengo entendido que el juego tiene 7). Por ahora el juego mantiene al grupo de 6 personajes de forma bastante consolidada, no les he visto separarse. Tu por lo general intenta que hayan siempre un par de cada rol (DPS, healer y tanque) en el grupo y deberías ir bien.
Lo que SÍ puede pasar es que te quiten el séptimo personaje, que es el héroe "invitado". Esto pasa por ejemplo al final del capítulo 5, donde te obligan a llevar a un héroe debido a temas argumentales y luego te lo quitan justo antes de un guantelete de tres o cuatro jefes seguidos. Mi problema aquí fue que contaba con ese héroe para que fuese mi segundo DPS y acabé con un grupo de personajes algo descompensado (un solo DPS y tres healers), lo cual complicó los ataques en cadena.
Que bueno... Los ataques en cadena son ya todo un tema de conversación a parte... No se si has llegado a ellos ya.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(03-11-2022 10:10)lordlizard escribió:Yo voy por la mitad del capítulo 6 (y tengo entendido que el juego tiene 7). Por ahora el juego mantiene al grupo de 6 personajes de forma bastante consolidada, no les he visto separarse. Tu por lo general intenta que hayan siempre un par de cada rol (DPS, healer y tanque) en el grupo y deberías ir bien.
Lo que SÍ puede pasar es que te quiten el séptimo personaje, que es el héroe "invitado". Esto pasa por ejemplo al final del capítulo 5, donde te obligan a llevar a un héroe debido a temas argumentales y luego te lo quitan justo antes de un guantelete de tres o cuatro jefes seguidos. Mi problema aquí fue que contaba con ese héroe para que fuese mi segundo DPS y acabé con un grupo de personajes algo descompensado (un solo DPS y tres healers), lo cual complicó los ataques en cadena.
Que bueno... Los ataques en cadena son ya todo un tema de conversación a parte... No se si has llegado a ellos ya.

Creo que sí, es lo de escoger el personaje incial e intentar llegar a los 100 puntos, no?

No me he enterado bien bien de cómo funciona. En el de prueba es muy fácil :-D pero algo me dice que no va a ser tan sencillo :-?
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Igual una forma de hacer más suave el primer Dragon Quest es con alguna versión que lo deje más cuqui a nivel gráfico y de jugabilidad. Yo me quiero poner algún día con la versión de Game Boy Color, que justamente luce bien e invita a darle amor:

[Imagen: Dragon-Quest-GBC.jpg]

Con el 2 no sé, pero el 3 creo que tiene por ahí un remake vía Snes ¿No? Seguirá teniendo combates a cajcoporro, pero al menos actualizará algunas cosas y suavizará otras.
(Ultima edición: 03-11-2022 12:00 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(03-11-2022 11:33)issus escribió:Creo que sí, es lo de escoger el personaje incial e intentar llegar a los 100 puntos, no?

No me he enterado bien bien de cómo funciona. En el de prueba es muy fácil :-D pero algo me dice que no va a ser tan sencillo :-?

Si, es eso.
Primero eliges una de las tarjetas de personaje que te presentan (normalmente tres, a no ser que no haya suficiente gente viva) y el objetivo pasa a ser llegar al 100% para completarla. Una vez lo haces, se ejecuta y recuperas un personaje de los usados para la siguiente tarjeta (el personaje además viene con los TPs aumentados para llenar la barra más de lo normal en la siguiente tanda). Si llegas a 150%, sin embargo, recuperas a DOS personajes en vez de uno, y si llegas a 200% o más recuperas tres.
Normalmente puedes completar 3 tarjetas durante un ataque en cadena antes de que el juego te lo corte, pero las tarjetas de los héroes no cuentan para este límite.
Personajes que comparten rol con la tarjeta usada llenan la barra más de lo normal, y cada uno de los tres roles tiene un efecto especial cuando lo usas:

- Los DPS llenan la barra más de lo normal si son los primeros en atacar.
- Los healers no pueden completar la barra y la dejan como máximo al 99%. Esto sirve para asegurarse de que la barra esté tan llena como sea posible antes de completarla, para así intentar llegar al 150% más fácilmente.
- Los tanques garantizan que el personaje que recuperas al completar el ataque sea el que tiene más TP, pero solo si es el tanque el que termina de completar la barra.
- Los héroes ignoran todo lo anterior y tienen su propia regla especial que viene indicada al seleccionarlos.

Más tarde te dejarán usar la forma de Uroboros en los ataques en cadena. Si durante un ataque en cadena completas las tarjetas de los dos personajes que están emparejados (por ejemplo Lanz y Sena) verás aparecer su Uroboros en la siguiente tanda (y si haces esto en la última tarjeta que podías completar te dejarán usarla gratis como tarjeta adicional). Seleccionar esa tarjeta hará que recuperes todos los personajes para un último ataque final.

Y bueno, así es como funcionan a grandes rasgos. Los ataques en cadena son la forma con la que realmente haces daño en este juego... Y si soy sincero son una de las razones por las que considero que el sistema de combate a pesar de ser mejor que el del 2 sigue siendo bastante truño.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(03-11-2022 12:50)lordlizard escribió:Si, es eso.
Primero eliges una de las tarjetas de personaje que te presentan (normalmente tres, a no ser que no haya suficiente gente viva) y el objetivo pasa a ser llegar al 100% para completarla. Una vez lo haces, se ejecuta y recuperas un personaje de los usados para la siguiente tarjeta (el personaje además viene con los TPs aumentados para llenar la barra más de lo normal en la siguiente tanda). Si llegas a 150%, sin embargo, recuperas a DOS personajes en vez de uno, y si llegas a 200% o más recuperas tres.
Normalmente puedes completar 3 tarjetas durante un ataque en cadena antes de que el juego te lo corte, pero las tarjetas de los héroes no cuentan para este límite.
Personajes que comparten rol con la tarjeta usada llenan la barra más de lo normal, y cada uno de los tres roles tiene un efecto especial cuando lo usas:

- Los DPS llenan la barra más de lo normal si son los primeros en atacar.
- Los healers no pueden completar la barra y la dejan como máximo al 99%. Esto sirve para asegurarse de que la barra esté tan llena como sea posible antes de completarla, para así intentar llegar al 150% más fácilmente.
- Los tanques garantizan que el personaje que recuperas al completar el ataque sea el que tiene más TP, pero solo si es el tanque el que termina de completar la barra.
- Los héroes ignoran todo lo anterior y tienen su propia regla especial que viene indicada al seleccionarlos.

Más tarde te dejarán usar la forma de Uroboros en los ataques en cadena. Si durante un ataque en cadena completas las tarjetas de los dos personajes que están emparejados (por ejemplo Lanz y Sena) verás aparecer su Uroboros en la siguiente tanda (y si haces esto en la última tarjeta que podías completar te dejarán usarla gratis como tarjeta adicional). Seleccionar esa tarjeta hará que recuperes todos los personajes para un último ataque final.

Y bueno, así es como funcionan a grandes rasgos. Los ataques en cadena son la forma con la que realmente haces daño en este juego... Y si soy sincero son una de las razones por las que considero que el sistema de combate a pesar de ser mejor que el del 2 sigue siendo bastante truño.

Los combates son aceptables en esta saga, pero lo que me hace jugarlos es la historia y la exploración, las cosas como son :-D

En un grandia, los combates me encantan, pero aquí tengo la sensación de que todo es artificial,haces tiempo hasta poder hacer el ataque gordo y punto. En el 2 era claramente así, y en este poco más o menos. Pero el problema es que los combates se alargan mucho a veces con monstruos del campo normales y corrientes, que son verdaderos sumideros de daño.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Es que para sistemas de combate realmente buenos están los Legend of Heroes Trails of the Cold Steel, el Octopath Traveler, Shin Megami Tensei V, Bravely Default Saga y los Persona.

El sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3 es bastante funcional, probablemente el mejor de su saga. Pero siempre es mejor un buen sistema de combate por turnos (y que esté currado y no sea la simplicidad de Dragon Quest IV-VI por ejemplo).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(03-11-2022 16:00)issus escribió:Los combates son aceptables en esta saga, pero lo que me hace jugarlos es la historia y la exploración, las cosas como son :-D

En un grandia, los combates me encantan, pero aquí tengo la sensación de que todo es artificial,haces tiempo hasta poder hacer el ataque gordo y punto. En el 2 era claramente así, y en este poco más o menos. Pero el problema es que los combates se alargan mucho a veces con monstruos del campo normales y corrientes, que son verdaderos sumideros de daño.

Saludos

Aquí los monstruos normales no siento que sean tan esponjas como en el 2, pero sigue pareciéndome que el sistema es lento, aburrido y que todos los combates son iguales. A esto se le añade el hecho de que realmente el combate acaba una vez se te activa el ataque en cadena, porque con él básicamente le revientas al jefe toda la vida que le queda. De hecho el ataque en cadena dura tanto que prácticamente lo puedes considerar como la segunda mitad del sistema de combate en sí,  y como no podía ser de otra forma, TAMBIÉN son siempre iguales, pero esta vez todavía más ya que el jefe ni siquiera puede hacer nada mientras lo haces. Simplemente estás resolviendo el mismo exacto puzzle una y otra vez a lo largo de todo el juego.
Aún más hilarante me parece el hecho de que el juego te mete todo este jaleo del sistema de clases, habilidades, forma de Uroboros y bla, bla, bla, para que al final todas esas mecánicas queden relegadas en prácticamente nada porque cuidado, aquí viene el ataque en cadena que al final del día es lo único que realmente importa.
No sé, yo ya te digo que no lo odio tan abiertamente como el sistema de "esperar a que los globos se hinchen antes de reventarlos" del 2, pero sigo pensando que ningún Xenoblade tiene un buen sistema de combate.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues me ha empezado con buen pie Ghost Song, una extraña fusión entre souls, Super Metroid, y el juego del bichejo hueco. No puedes ir a lo loco, pero afortunadamente tampoco te matan con unas pocas tollinas, al menos ese componente de acción y plataformas no ha sido taaaaaaaaaaan "Salt & Sanctuary". Y eso que aquí tienes TRES parámetros que se agotan si los usas mucho encima: el aguante se gasta si disparas mucho (y se recalienta nuestro cañón encima), corriendo o haciendo otras acciones. Y la energía del blaster también va por su cuenta. Tenemos los ya habituales recuperadores de vida, activados con un botón, y que se recargan en los puntos de guardado, que también es donde intercambiamos 'almas' por subidas de parámetros, o la reparación de nuestro necrotraje.

[Imagen: Face_Challenging_Foes.gif?t=1667490869]

Pues todo eso de golpe, sumado a que, como digo, hay claro toque souls en los enemigos y la acción, creía que me iba a echar para atrás. Pero como digo, el juego es muy disfrutón y te deja disparar y luchar, sin que se te agote la energía rápido, ni tu vida se vaya a la porra por dos tristes golpes mal dados... a no ser que vayas por la izquierda nada más empezar el juego... Pero aconsejo hacerlo cuando nos armemos de valor, aunque si alguien quiere probar suerte, aquí cuando morimos no solo tenemos que ir a recoger el necrogel (o sea... las almas), sino que se nos baja un pico de la vida máxima.

O sea, que cuanto más morimos sin repararnos (y yo solo he encontrado una estación de reparación en la hora y pico que he echado), menos vida máxima tenemos. Además, repararnos y subir nivel cada vez es más caro cuando más hacemos uso, o sea que toca pillar 'almas' a saco. Pero en hora y pico he subido un huevo de niveles, me ha sorprendido para bien, y eso también ha hecho que el avance haya sido más Super Metroid.
(Ultima edición: 03-11-2022 21:25 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(03-11-2022 09:24)lordlizard escribió:Van a sacar un remake del DQ3 de todas formas, y se ve bastante majo, así que dependiendo del precio te sale más a cuenta pillarte el 1 y el 2 por separado en la tienda digital en vez de la colección entera.
El primer juego... Bueno, es lo que es, y vale la pena como curiosidad histórica más que otra cosa. Aunque si eso es lo que te interesa entonces quizá también exista un argumento para dar un paso más y jugar al original DE VERDAD.
El segundo juego sería totalmente mejor que el primero si no fuese por la frecuencia de combates aleatorios y el grindeo bestia que tienes que realizar al final del juego para cargarte al jefe final.

Muy buena pinta ese remake del 3... ya podrían haber hecho algo con el 1 y 2 para completar que estos van a salto de mata contra.

El 1 y 2 en digital no me tapan el hueco en el estante que tengo todos menos esos 3 primeros... igual lo suyo sería intentar pillar el 1+2 que comenta Ross justo aquí abajo, que era una idea que ya tenía.
 
(03-11-2022 12:00)Rosstheboss escribió:Igual una forma de hacer más suave el primer Dragon Quest es con alguna versión que lo deje más cuqui a nivel gráfico y de jugabilidad. Yo me quiero poner algún día con la versión de Game Boy Color, que justamente luce bien e invita a darle amor:
 
[Imagen: Dragon-Quest-GBC.jpg]


Con el 2 no sé, pero el 3 creo que tiene por ahí un remake vía Snes ¿No? Seguirá teniendo combates a cajcoporro, pero al menos actualizará algunas cosas y suavizará otras.
Cita
He hecho la primera vuelta de Resident Evil 2 Remake (con Claire). No recordaba apenas nada del original y me ha sorprendido que esta segunda parte esté tan bien valorada. A ver, que el juego está guay, pero es que me parece bastante por debajo del primero: apenas hay puzzles, se hace corto (al menos la primera vuelta), poca variedad de enemigos...
Cita
Terminado el Resident Evil 7 y veo que sufre el mismo problema que todos los juegos de la saga, cuando estás en la mansión/edificio grande de turno durante las primeras horas mola un puñao, pero cuando llegas a escenarios más genéricos como las minas o el laboratorio la cosa empieza a decaer. Al menos en esta entrega esos escenarios no suponen una gran parte del juego y se hace más llevadero, pero en general me parece un juego tremendo que ha hecho que me acojone en varias ocasiones

He visto que ahora hay varios DLCs que expanden la historia, de los cuales parece que mi versión solo incluye el de Chris Reffield que tampoco está mal, me tocará buscar los otros por ahí
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Llegando al capítulo 5 de Xenoblade Chronicles 3.

Spoiler :
Ahora les vamos a enseñar cómo se hacen los bebés... sisi
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)