[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(23-10-2022 22:15)Revoc escribió:Todo el mundo habla maravillas del juego, a ver si saco un tiempo para el.

Yo he terminado por fin tras unas 90 horas el juego mas inmersivo que he probado en muuucho tiempo.

[Imagen: Kingdom-Come-Deliverance.jpg]

Tiene bugs gráficos, un rendimiento cuestionable (versión PS4 jugada en PS5) y pantallas de carga constantes, pero es que da igual, su mundo es tan rico, te hace sentir tan libre y desprotegido, te buscas la vida para todo y por eso te implica totalmente.

Para mi una obra maestra.

Eterno pendiente ese Kingdom Come. Le empecé hace unos meses y lo deje de lado porque en ese momento como que me apetecía algo menos denso. Tu comentario me ha dado ganas de jugarlo, pero claro, teniendo Elden Ring y Red Dead 2 aún por jugar me parece que lo voy a dejar para dentro de un tiempo...
Cita
(26-10-2022 19:51)Jesucristo escribió:Eterno pendiente ese Kingdom Come. Le empecé hace unos meses y lo deje de lado porque en ese momento como que me apetecía algo menos denso. Tu comentario me ha dado ganas de jugarlo, pero claro, teniendo Elden Ring y Red Dead 2 aún por jugar me parece que lo voy a dejar para dentro de un tiempo...

No es un juego para alternar con otros de tanta densidad como los que comentas, mas bien con algo ligerito por que KCD son muchas horas de inventarios, conversaciónes y rebuscar.
Cita
En mi afán de llenar el vacío que ha dejado en mí A Plague Tale: Requiem tras acabarlo, me he emperrado en empezar varios juegos a la vez

Resident Evil 7: Necesitaba mi habitual juego de terror al que jugar en halloween y me he decidido por este. Nunca lo había jugado y por lo menos en los primeros compases veo que de RE solo tiene el nombre y poco más pero joder, como echaba de menos un juego de terror de los de antes, de los que te tienen en tensión a cada paso y explorar una mansión enorme resolviendo puzzles. Me está encantando

Sackboy A Big adventure: Esperaba poco de este juego y admito que me está sorprendiendo mucho, me doy cuenta de que Sony tambien es capaz de hacer grandisimos juegos de plataformas capaces de rivalizar con Nintendo, además parece que es largo y muy variado. Ya digo, de momento uno de los mejores juegos de plataformas de la generación.

Signalis: Este lo empecé anoche por aburrimiento y no sé si lo seguiré debido a los otros juegos a los que le estoy dedicando mi tiempo ahora mismo, pero me parece un juego bastante interesante, básicamente es Dead Space con vista isométrica, con sus toques de exploración y survival horror. El apartado gráfico escogido me parece muy llamativo.
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Looooooooooo primero, hasta Faith sabe ser puto terror y angustia con sus gráficos de Amstrad 6128 ¡Eso sí que es terror de los de antes! Pero, al menos, en el buen sentido, no el de cagarte de miedo cuando no cargaban las cintas del ordenata y tenías que empezar de nuevo, o que los personajes se movieran tan lento que te mataban a la mínima (holaaaaaaaaaaaa Camelot Warriors Angry ).

Por eso me parece bueno que hagas de conejillo de chinas probando el Signalis antes de que me ponga con él. Pero algo que me ha chocado y veo en bastantes sitios ¿Por qué se ha dado en llamar a juegos con perspectiva semi-aérea con un ángulo de inclinación "perspectiva isométrica"? Yo siempre he asociado esto a los juegos tipo "Ultimate Play the Game". Vamos, los gráficos 3/4, con 120 grados que yo sepa son los 'juegos diagonales', no los aéreos algolaterales. Por suerte, aparecerá Juanma por aquí y podrá explicar mejor todo esto tila
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo lo que tengo entendido es que la perspectiva isométrica es cuando el juego es semiaéreo y los vértices x, y, z están separados por ángulos de 120º y los objetos ignoran las reglas de la perspectiva normal (objetos más lejanos tienen el mismo tamaño a pesar de la distancia, edificios altos muestran el mismo ángulo en su tejado que los bajos, etc...). Pero tampoco soy un técnico al respecto así que no te sabría dar la definición exacta.


En fin, resumen semanal... La semana pasada dije que probablemente no acabaría ningún juego. Fue mentira.


Pero a pesar de ello sigo en el capítulo 5 del Xenoblade 3.

[Imagen: Third_day_of_prison.png?width=1280]

Hay un momento en el juego en el que te introduces dentro de una prisión para encontrar a una persona llamada Ghondor y organizar una fuga. Cuando llegas descubres que Ghondor es una chavala que por ciertas razones me recuerda a una especie de versión cabrona y macarra de Talim del Soul Calibur (creo que son las coletas... y el hecho de que aparentan la misma edad... y los pantalones blancos bombachos enseñando el ombligo... y el patrón general de colores, piel morena, blanco en el pantalón, verde en el top, detalles rojos...).
Sea como sea, no suelo ser alguien que se queje mucho por el tema de la disonancia ludonarrativa y tal... Pero la parte de la prisión tiene suficientes problemas al respecto como para que me chirrie hasta a mi. Resulta que la Talim bizarra esta tiene un plan de escape que se llevará a cabo en tres días, y hasta entonces tienes que hacerte pasar por un prisionero más, haciendo caso a lo que los guardias te dicen. Cada día te mandan una tarea y el juego intenta meterte en la cabeza las terribles condiciones en las que viven los prisioneros... y no funciona. El principal problema es que las tareas no son nada que no hayas estado haciendo una y otra vez a lo largo de todo el juego.
El primer día te mandan recoger frutas y hierbas en el patio de la prisión... lo cual es básicamente trabajo de granja. Igualmente los personajes mencionan lo terrible y costoso que resulta el trabajo, pero de cara al jugador no se diferencia en nada a ir por ahí recogiendo materiales, que están por todas partes y se obtienen simplemente pasando por encima de ellos. Aún más, en el patio de la prisión hay unos NPCs que si hablas con ellos hacen la mitad del trabajo por ti.
El segundo día tienes que eliminar a un lobo que se ha metido en el patio. Aquí el juego intenta ponerse un poco más serio y te muestra a varios prisioneros tendidos por el suelo, heridos... Pero cuando llegas al lobo le pegas la paliza del siglo y san se acabó. Y de nuevo, los personajes mencionan que "No se si voy a aguantar mucho más de este infernal trabajo antes de volverme loco".
El tercer día tienes que eliminar una especie de jirafas rojas, y aunque la revuelta de la prisión empieza a mitad del encargo, eso no evita que los personajes vuelvan a quejarse a cerca de lo "detestable" que resulta el trabajo.
No funciona. No funciona porque las tres misiones que te mandan son extremadamente simples e indoloras para el jugador, y en realidad son lo mismo que ya llevas haciendo durante todo el juego: Ir por ahí recogiendo objetos y matando bichos (muchos de los cuales son bastante más jodidos que el lobo del día 2). Los personajes nunca se quejaban sobre ello, ¿así que por que se quejan ahora?
Claro que pensándolo bien... La alternativa de meterte misiones realmente cansinas supongo que tampoco es buena idea. Recuerdo el nivel en el que tenías que saldar una deuda en Super Paper Mario. Sí, una vez conseguías suficiente dinero podías acceder al interior de una caja fuerte donde directamente te daban todo el dinero que necesitabas, pero el proceso de llegar hasta ahí requería que participases en una serie de minijuegos DISEÑADOS para ser tediosos a posta. Era parte de la narrativa. Igual que en Final Fantasy XIV, la serie de misiones que hay antes de llegar al combate contra Titán, en la que una serie de NPCs te piden que vayas a hacer tareas tremendamente triviales y sin sentido para organizar un banquete, y al hablar con ciertos otros NPCs te dejan claro que el juego SABE que lo que estás haciendo es tedioso y que esos tíos se están aprovechando de la buena voluntad de tu personaje. En uno de mis momentos favoritos del juego, bastante más tarde tu personaje mantiene una conversación con el fantasma de un aventurero, el cual al recordar sus aventuras menciona que "ciertos tipos le hicieron correr de arriba a abajo buscando ingredientes para un banquete", a lo cual tu personaje sonríe con compasión y complicidad.
Francamente no creo que ninguna de las dos formas de abordar la idea funcione del todo. La de Super Paper Mario y FFXIV logra hacer que el jugador experimente el tedio, pero "tedio" nunca es algo que creo que busquemos cuando jugamos a un videojuego. Es uno de esos casos de "Esa es la idea... pero uno debe preguntarse si la idea era buena para empezar". Por otra parte, la del Xeno 3 es relativamente indolora, pero hace que uno se rasque la cabeza cuando los personajes no dejan de despotricar acerca de algo que no eres capaz de ver ni sentir, y provoca unasensación de desconexión e incluso ridículo.


Acabado Secret of Monkey Island.

[Imagen: 24bf80e94b25f24a2f8fa7a418c3be08.jpg]

La verdad es que recordaba la parte deMonkey Island algo más larga y complicada, pero una vez que descubres todas las partes que pueden descubrirse en el mapa los puzzles casi se resuelven solos. El único momento en el que me atranqué fue cuando tuve que usar el imán de la brújula con la llave en el camarote de LeChuck. Hablando de LeChuck, por alguna razón también recordaba que el enfrentamiento era algo más complejo que simplemente "coger la botella y usarla con él". Es prácticamente la única acción que realiza el jugador en todo el capítulo final sin contar algunas opciones de diálogo.
Pero vamos, no sé que puede decirse de este juego que no se haya dicho ya hasta la saciedad. Jugarlo otra vez ha sido como abrir una cámara del tiempo, y si bien es cierto que prefiero la primera mitad del juego a la segunda, también he de decir que los caníbales ganan bastantes puntos con las voces. Y no recordaba la broma de "Oh, es un ídolo muy bonito. ¡Y pone 'Hecho por Caralimón', igual que los mios!". Esa me hizo reir.
El juego es más corto de lo que lo recordaba, pero tampoco soy quien para decir nada teniendo en cuenta que recordaba más de la mitad de él y solo me quedé atrancado en un par de chorradas. Tampoco ayuda que la parte que recordaba más fuese precisamente la más compleja del juego, lo cual me permitió pasar sin dolor alguno por puzzles como el de las jarras del bar.
No sé cuantas veces me pasé el juego cuando era crío, pero sigue siendo toda una experiencia.
 

Me ha gustado: Diálogos ingeniosos. Buen doblaje.
No me ha gustado: El pelo de Guybrush. Prefiero los controles de la versión retro a los nuevos.



Y así como quien no quiere la cosa, también me he pasado Eschalon: Book I.

[Imagen: book1_shot3.jpg]

En la entrada anterior mencioné que el juego no me estaba impresionando. Mi opinión no ha cambiado hacia el final. De hecho, quizá haya empeorado. De nuevo, el problema que le veo es que su gameplay es demasiado simplista y, al menos para una build de magia, consiste en vomitar bolas de fuego hasta que se te acaban los puntos de magia, retirarte, descansar, y volver a donde lo habías dejado. Una y otra vez. No existe gran cosa que se pueda hacer para romper este ciclo; al llevar a un solo personaje no puedes hacer muchas estrategias de posicionamiento o apoyo. Sí que hay algunos hechizos a tu disposición que pueden paralizar enemigos o hacerte más resistente, pero eso no afecta al gameplay: Vas a seguir vomitando esos puntos de magia a base de proyectiles hasta que se te acaben y tengas que retirarte a descansar.
Las zonas finales en concreto son un verdadero coñazo porque tienen unos minotauros con los que prácticamente tienes que gastar todos los puntos de magia para matar a uno solo. Y además son resistentes a magia, lo cual funciona como en Dragon Quest, es decir que un 25% de resistencia a magia no significa que reciben un 25% menos de daño, sino que tienen un 25% de posibilidades de que el hechizo no les haga ningún daño en absoluto. Ignoro cual era la tirada de salvación de estos bichos, pero muchas veces me encontraba malgastando puntos de magia una y otra vez lanzando proyectiles que no hacían nada.
Y el tema es que no tengo ni idea de si todo esto es porque el juego es realmente así, o porque la cagué al hacer el build... OTRA VEZ. No recuerdo cuales fueron mis sensaciones que me hicieron abandonar el juego la primera vez hace años, pero sí que me doy cuenta de que con esta nueva build he acabado el juego en vez de abandonarlo, así que deduzco que lo de entonces fue peor. Pero si esto es así y ha sido culpa mía, en cierta forma también se puede hablar acerca del hecho de que sea tan fácil joder una build en un juego donde no es posible reconfigurar tus stats.
Con respecto al final del juego, el jefe es un chamán goblin que ha hechizado al canciller del reino. Puedes hablar con él y te ofrece la posibilidad de darle la gema mágica del poder y largarte, tras lo cual recibes el final malo en el que los goblins arrasan el reino. Si no se la das empieza el combate final, en el que el tipo invoca un puñado de arañas venenosas y empieza a bombardearte a base de hechizos. He aquí la cuestión, sin embargo: Si en vez de hablar con él le atacas directamente sin iniciar diálogo, el tipo se volverá hostil y te atacará de forma normal, pero NO invocará las arañas, haciendo que el combate final sea pan comido. Cuando te cargas al chamán se convierte en una araña gigante, pero no es difícil de derrotar a base de bolas de fuego porque de hecho es más lenta que otros enemigos, y por cada paso que da tú puedes dar dos, siendo fácil mantenerte siempre lejos.
Pero vamos, el juego es sencillito, hecho por un equipo pequeño. La música me da la sensación de que es de dominio libre, porque estoy bastante seguro de haber escuchado algunos de estos temas en vídeos de cuentacuentos de Youtube y cosas así. La historia no es interesante y el gameplay se me ha hecho repetitivo.
 

Me ha gustado: Tiene esa esencia que puede atraer a los jugadores retro.
No me ha gustado: Atacar, retirar, descansar, atacar, retirar, descansar, atacar, retirar, descansar, atacar...



Para la semana que viene, dos juegos nuevos. Primero echaremos un vistazo a las leyendas griegas que aparecen grabadas en la alfarería antigua, y luego seremos partícipes del pecado original.
Oh, y Xenoblade 3 seguirá su curso, por supuesto...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues Xenoblade Chronicles 2 terminado con 137horas aprox. Me ha encantado el juego, pero el final me provoca sentimientos encontrados.
Spoiler :
Por un lado que sea tan parecido y enlazado al primero, me mola pero a la vez me parece demasiado fácil. No me ha encantado este final, la verdad

El juego ha terminado gustándome mucho, aunque reconozco que el sistema de batalla sigue siendo normal y lo de los blades toca bastante la moral durante buena parte del juego (aunque es una forma de que vuelvas).

He dicho, voy a probar el 3, y llevo 5 horas ya...

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
He llegado al nivel 25 en el FIFA y resulta que es el nivel máximo... en mi segunda temporada como jugador ya no puedo subir más de nivel... pues vaya. Me queda poco aliciente ya.

Voy a pasar al NHL a ver qué tal.

Mi periplo por otros deportes por ahora se salda agridulce:

- NFL: Muy espectacular todo pero no me entero una porra, no doy una... me encanta ver como alguien que sabe jugar lo hace pero no doy una.

- NBA: Justo cuando comenzaba a pillarle el truco... lo quitaron del pass, así que porras. Eso si, echo de menos un juego más Arcade como los NBA Live. Y este es muy denso... solo para empezar a jugar debes andar con mil diálogos, andando por el mapa, parece una aventura gráfica de mundo abierto, he estado más tiempo decidiendo qué hago con mi vida que jugando XD

- Baseball: Curiosamente se me ha dado muy bien, y el juego mola, pero los partidos son horas y horas y horas... es un deporte muy bonito para ver en películas porque te resumen un partido de 4h a 10 minutos o menos, pero jugarlo en consola con los sistemas de ahora no es divertido.

En fin, los de NHL siempre me han gustado pero hace ya desde tiempos de GameCube que no cato uno así que no sé como andará la cosa. También me gustan muchos los de volley pero no hay ni uno, carallo. Me queda por probar golf y boxeo también.

EDITO solo para decirle a @lordlizard que iba a pillar el Project Zero 4 de Switch físico en PlayAsia pero para llegar al envío gratuito pensaba en pillar el pack del DQ 1+2+3 para Switch y he releído su texto y se me quitan las ganas.. lo cual me sigue dejando con un huevo feo en la saga porque desde el 4 tengo todos... Tango la opción del Crono pero me faltaría el 1 justo (sus muelas) ... o el Grandia 1 y 2... pero ahí se ven los sprites borrosos parece y no estoy seguro de no tener el 2 XD Lo he tenido a mano 1000 veces pero no sé si al final jamás lo pillé...
(Ultima edición: 03-11-2022 00:50 por JuanmaNPI.)
Cita
Xenoblade Chronicles 3 es mejor prácticamente en todo que Xenoblade 2.

Aunque algunos temas de OST de Exploración de Xenoblade 2 son mejores.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(02-11-2022 23:48)JuanmaNPI escribió:EDITO solo para decirle a @lordlizard que iba a pillar el Project Zero 4 de Switch físico en PlayAsia pero para llegar al envío gratuito pensaba en pillar el pack del DQ 1+2+3 para Switch y he releído su texto y se me quitan las ganas.. lo cual me sigue dejando con un huevo feo en la saga porque desde el 4 tengo todos... Tango la opción del Crono pero me faltaría el 1 justo (sus muelas) ... o el Grandia 1 y 2... pero ahí se ven los sprites borrosos parece y no estoy seguro de no tener el 2 XD Lo he tenido a mano 1000 veces pero no sé si al final jamás lo pillé...

Van a sacar un remake del DQ3 de todas formas, y se ve bastante majo, así que dependiendo del precio te sale más a cuenta pillarte el 1 y el 2 por separado en la tienda digital en vez de la colección entera.
El primer juego... Bueno, es lo que es, y vale la pena como curiosidad histórica más que otra cosa. Aunque si eso es lo que te interesa entonces quizá también exista un argumento para dar un paso más y jugar al original DE VERDAD.
El segundo juego sería totalmente mejor que el primero si no fuese por la frecuencia de combates aleatorios y el grindeo bestia que tienes que realizar al final del juego para cargarte al jefe final.

Con respecto al Xeno 3, a pesar de que el sistema de combate me sigue pareciendo un absoluto mojón, también considero que el juego en general es una mejora sustancial con respecto al segundo, al menos por ahora. Si acaso diré que la OST no me parece tan notable como la de los dos primeros, y que quizá debido a la paleta de colores menos saturada los escenarios se me hacen menos memorables, a pesar de que son infinitamente más agradecidos de explorar que los del 2 gracias a que no tiene mecánicas de mierda que lo arruinan todo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(03-11-2022 03:26)Sir_Dekar escribió:Xenoblade Chronicles 3 es mejor prácticamente en todo que Xenoblade 2.

Aunque algunos temas de OST de Exploración de Xenoblade 2 son mejores.

Es realmente necesario andar cambiando de clase o puedo escoger una que me mole para cada personaje y tirar millas?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(03-11-2022 09:24)issus escribió:Es realmente necesario andar cambiando de clase o puedo escoger una que me mole para cada personaje y tirar millas?

Saludos

Hombre, la gracia de aprender clases nuevas es que los personajes ganan algunas de las habilidades como equipables a medida que las suben de nivel. Los ataques de la izquierda mismos son básicamente los de otras clases que has aprendido, y si no dedicas algo de tiempo a ello vas a tener menos opciones.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(03-11-2022 09:38)lordlizard escribió:Hombre, la gracia de aprender clases nuevas es que los personajes ganan algunas de las habilidades como equipables a medida que las suben de nivel. Los ataques de la izquierda mismos son básicamente los de otras clases que has aprendido, y si no dedicas algo de tiempo a ello vas a tener menos opciones.

Ya veo, gracias por la respuesta. Es que es un poco abrumador tanta cosa. Siempre prefiero los juegos donde cada personaje es de una clase :-D Si no, nunca se por dónde llevarlos y me crea mucha incertidumbre por si más adelante me quitan ciertos personajes y me joden xD Cuando solo hay una clase, siempre te tienen que dejar los necesarios, pero cuando no, si tu decides dos que sean curadores y te quitan justo esos, a tomar por saco.

Pero bueno,  ire probando, tampoco es el primero que juego así.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)