[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Cuando dices que los gráficos te parecían muy buenos, entiendo que es porque la versión primigenia de Steam, al mejorar números en resolución, frames, detalle, calidad de texturas, efectos... lo dejaría bien apañadete ¿No? Porque los japos en PC, y más hace cinco años, se lo trabajaban lo justo. Quizás por eso vino lo que comentaba issus, de que su anterior gráfica no podía con el juego para lo que mostraría en pantalla. Tampoco pretendo que esto sea tiramierda al juego, que seguro que está bastante bien para quienes nos gustan los j-RPGs de corte más tradicional. Pero os aseguro que no había troleo en mi primer mensaje, es que puse el juego para que se instalase, me puse un capítulo de Los Vengadores en Disney + para que la consola hiciera lo suyo en volcado de disco y parches online, y cuando me puse con él es que me pareció un puñetero esperpento. Como añadido, me compré también el NieR Automata en PS4, más por tenerlo que por volver a jugarlo (ya me lo pasé hace unos meses vía bendito game pass), y aunque en alguna cosilla menor pierde respecto a la versión de PC (se nota que también se los tocaron a dos manos con este port), es muy digno en lo técnico, y una chulada en lo visual. Igual le doy una pasada ya en PS5 dentro de un tiempo.

En fin, comentar por encima, que desde que puedo despiezar más fácilmente a los bichos del Horizon Zero Dawn mi vida es más sencilla. Recuerdo una situación donde había dos especies diferentes en una misión, y yo llevo muy mal en este juego los combates masivos, más aún cuando hay mezcla de especies. Pues le quito el cañón de la chepa a un demoledor, lo pillo, y me convierto en el puto Arnold en la escena de T-2 donde tirotea a la poli en el edificio de Cyberdine. Cuando me crezca un poco más volveré a por ese maldito atronador del Caldero Zeta que me traumó tanto.

En el Baba is You me estoy atascando ya. Cuando abres varias zonas, lo que hago es que si un puzle me cuesta mucho, salgo y me voy a otro, para que mi cerebro curre "en segundo plano" y al volver a ese puzle complicado, la solución salga más fácil. Pero eso cada vez pasa menos, sumado a que los niveles extras de cada zona me están vacilando mucho. La posibilidad de guía crece.

Y siguen sin arreglar un puto bug HORROROSO en Airoheart, que estoy cerca del final, pero dicho bug (relacionado con la runa kobol, la que te permite tener un 'gancho' a lo Zelda pero con un rayo mágico to wapo) me sigue congelando el juego, y toca salir de él desde Windows. Ya he dejado quejas en la página del juego en Steam, pero como si quieres arroz Catalina...
(Ultima edición: 18-10-2022 08:37 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(18-10-2022 03:55)JuanmaNPI escribió:Con el remake del primer Monkey Island tengo la misma sensación... el aspecto gráfico del remake no me gusta nada, lo primero que pensé es ¿quién le ha cortado el pelo?, y alfinal acabo tirando de aspecto original. El segundo sin embargo si tiene buena pinta pero si juego el primero original me veo raro jugando el segundo sin que sea el original así que... remakes para nada.

A mi el aspecto gráfico en general no me disgusta. Sí que es verdad que prefiero el aspecto original, pero los nuevos gráficos tampoco me parecen feos. Es solamente Guybrush el que se ve horrible, y no estamos solos: Creo recordar que uno de los puntos promocionales cuando fueron a sacar el remake del 2 fue que "Arreglaron el pelo de Guybrush". XD
Creo que hay un mod para cambiarle el pelo, pero bueh, tampoco es algo que me repatee tanto en realidad. Simplemente tengo que evitar mirarlo durante mucho rato.
Personalmente me molaría jugarlo en modo original, pero con las voces. Es una pena que el juego no te deje jugar con ambas cosas a la vez, y sí, sé que también hay un mod para ello, pero de nuevo... me da palo ponerme ahora a trastear con el tema. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(18-10-2022 08:36)Rosstheboss escribió:Cuando dices que los gráficos te parecían muy buenos, entiendo que es porque la versión primigenia de Steam, al mejorar números en resolución, frames, detalle, calidad de texturas, efectos... lo dejaría bien apañadete ¿No? Porque los japos en PC, y más hace cinco años, se lo trabajaban lo justo. Quizás por eso vino lo que comentaba issus, de que su anterior gráfica no podía con el juego para lo que mostraría en pantalla. Tampoco pretendo que esto sea tiramierda al juego, que seguro que está bastante bien para quienes nos gustan los j-RPGs de corte más tradicional. Pero os aseguro que no había troleo en mi primer mensaje, es que puse el juego para que se instalase, me puse un capítulo de Los Vengadores en Disney + para que la consola hiciera lo suyo en volcado de disco y parches online, y cuando me puse con él es que me pareció un puñetero esperpento. Como añadido, me compré también el NieR Automata en PS4, más por tenerlo que por volver a jugarlo (ya me lo pasé hace unos meses vía bendito game pass), y aunque en alguna cosilla menor pierde respecto a la versión de PC (se nota que también se los tocaron a dos manos con este port), es muy digno en lo técnico, y una chulada en lo visual. Igual le doy una pasada ya en PS5 dentro de un tiempo.

En fin, comentar por encima, que desde que puedo despiezar más fácilmente a los bichos del Horizon Zero Dawn mi vida es más sencilla. Recuerdo una situación donde había dos especies diferentes en una misión, y yo llevo muy mal en este juego los combates masivos, más aún cuando hay mezcla de especies. Pues le quito el cañón de la chepa a un demoledor, lo pillo, y me convierto en el puto Arnold en la escena de T-2 donde tirotea a la poli en el edificio de Cyberdine. Cuando me crezca un poco más volveré a por ese maldito atronador del Caldero Zeta que me traumó tanto.

En el Baba is You me estoy atascando ya. Cuando abres varias zonas, lo que hago es que si un puzle me cuesta mucho, salgo y me voy a otro, para que mi cerebro curre "en segundo plano" y al volver a ese puzle complicado, la solución salga más fácil. Pero eso cada vez pasa menos, sumado a que los niveles extras de cada zona me están vacilando mucho. La posibilidad de guía crece.

Y siguen sin arreglar un puto bug HORROROSO en Airoheart, que estoy cerca del final, pero dicho bug (relacionado con la runa kobol, la que te permite tener un 'gancho' a lo Zelda pero con un rayo mágico to wapo) me sigue congelando el juego, y toca salir de él desde Windows. Ya he dejado quejas en la página del juego en Steam, pero como si quieres arroz Catalina...

Tampoco creo que haya TANTA diferencia, ¿no? Hace años que lo jugué, claro, pero yo recuerdo unos gráficos bastante buenos sí.Si quieres puedo subir unas capturas del principio del juego para comparar
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
... no sé si quiero poner otra vez eso en mi PS5, tengo la impresión de que se pondrá a llorar la pobre máquina o algo Josep . Y en ciertos momentos, las capturas estáticas no evidenciarán lo que luego se ve en movimiento, aunque también hay casos como las cuevas o la escalada de la montaña que se puede apreciar de puta madre lo flojo que es esto. Llegué a creer que al meter el disco, en vez de volcarlo, me estaba descargando la versión actual de bazares, pero conectado como estaba con wifi dudo que se hubiera descargado tan rápido durante ese capítulo de Los Héroes más Poderosos de la Tierra. Tú fíate de mi palabra, que encima, tengo el ojo bien acostumbrado a indies y juegos de presupuestos y medios más contenidos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(18-10-2022 08:36)Rosstheboss escribió:En el Baba is You me estoy atascando ya. Cuando abres varias zonas, lo que hago es que si un puzle me cuesta mucho, salgo y me voy a otro, para que mi cerebro curre "en segundo plano" y al volver a ese puzle complicado, la solución salga más fácil. Pero eso cada vez pasa menos, sumado a que los niveles extras de cada zona me están vacilando mucho. La posibilidad de guía crece.

La única razón por la que Baba is You se llevó una A en vez de una S en mi lista del año pasado fue porque es un juego que después de jugarlo te hace sentir como un jodido idiota profundo, lo cual nunca es una sensación agradable. XDDD
Es un juego donde no solo se necesita que pienses fuera de la caja, también se necesita que abandones la caja, vayas al aeropuerto más cercano, pilles un viaje a Estados Unidos, te metas en una lanzadera de la NASA en dirección a la estación espacial internacional, y hackees sus sistemas para que toda la red de satélites puedan fotografiar la caja desde el espacio.
Y después de hacer eso y seguir sin encontrar la solución, miras una guía por Youtube y te das cuenta de que la solución solo requería tres movimientos.

Es el destructor de egos intelectuales definitivo.
(Ultima edición: 18-10-2022 13:21 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me cago en dios XD XD, XD, no sé que me ha hecho más gracia, si la "descripción" de como funciona Baba is You, o lo mortalmente certero que es a la hora verte frente al juego.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(18-10-2022 09:09)lordlizard escribió:A mi el aspecto gráfico en general no me disgusta. Sí que es verdad que prefiero el aspecto original, pero los nuevos gráficos tampoco me parecen feos. Es solamente Guybrush el que se ve horrible, y no estamos solos: Creo recordar que uno de los puntos promocionales cuando fueron a sacar el remake del 2 fue que "Arreglaron el pelo de Guybrush". XD
Creo que hay un mod para cambiarle el pelo, pero bueh, tampoco es algo que me repatee tanto en realidad. Simplemente tengo que evitar mirarlo durante mucho rato.
Personalmente me molaría jugarlo en modo original, pero con las voces. Es una pena que el juego no te deje jugar con ambas cosas a la vez, y sí, sé que también hay un mod para ello, pero de nuevo... me da palo ponerme ahora a trastear con el tema. XD

Ciertamente, a pesar de que en el 2 me gusta más todo, estilo artístico escogido incluido, en el 1 lo único que me repele es el propio Guybrush, si no fuese por eso el resto no me entusiasmaría pero tampoco me tiraría para atrás. Y si, no dejarte jugar a la versión retro con audio tal como ya era posible en la versión en CD, es de juzgado de guardia.
Cita
Yo sigo con Xenoblade Chronicles 2. Tengo que decir que si bien me sigue pareciendo negativo el tema blades+capacidades para acceder a ciertas zonas o abrir cofres, en general me he acostrumbrado y tampoco ha sido traumático para mi.

Estoy, creo, cerca del final (102 horas llevo) y el juego me está gustando mucho. Al contrario de otro compañero que comentó en algún momento, a mi la historia y personajes sí me están gustando. Para mi es fácil aceptar las tontadas japonesas de estos juegos y entresacar lo bueno. Lo cual no quita la vergüenza que siente uno a veces y lo absurdas y ridículas de algunas cosas. No me está entorpenciendo el disfrute que muchas de las cosas pasasen hace siglos, al contrario, me resulta interesante este enfoque.

Por otro lado, el sistema de batalla no me parece especialmente bueno. O a lo mejor es que no termino de comprenderlo/dominarlo bien, pero hasta hace poco
Spoiler :
ya con el poder total de Pyra/Mythra para transformarse
las batallas contra especiales eran un poco demasiado largas. Incluso muchas batallas normales, porque los enemigos son verdaderas esponjas. Si yo tengo 8000 de vida, algunos enemigos normales sobrepasan los 300000 y muchos especiales varios millones. Se hace cansino.

El tema misiones de blades, meh. Sí pero no. Las secundarias suelen estar razonablemente bien, aunque algunas se alargan ridículamente.

En fin, el juego me está pareciendo bueno. Yo le daría a estas alturas un 7.5/8 tranquilamente.

Por cierto, técnicamente, patina bastante. Me resultó más grato jugar al de Wii que va rocosamente a 30fps y siempre igual en aspecto. Este con su resolución variable a veces va a pedales y entima se emborrona una barbaridad. Después de jugar toda la serie Trails in the sky, los dos de crossbell y los Trails of Cold Steel en PC a 60fps los primeros y aprox a 90-120 los steel... se hace complicado a veces soportar estas cosas.
(Ultima edición: 19-10-2022 12:03 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1651528790]

Lo he terminado hoy, y creo que es lo mejor que he jugado desde Sekiro. Y ya hace más de 3 años y medio.
Me parece sencillamente BRILLANTE. Mañana empezaré el DLC, que se ve que da mal rollito, porque una opción es rebajarle el miedo, y yo soy un puto cagao roto2

Lo único que me ha parecido un pelín meh, aunque está muy guapo es...

Spoiler :
la luna cuántica, su quest mola mucho, con mecánicas muy chulas, pero me he sacado el final bueno y apenas tiene relevancia. Bueno, apenas no, solo se une el personaje de la quest a la hoguera final.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
No te has muerto, Charly. No sabes el peso que me quitas de encima, que ni te veo en Steam con el Stardew y andaba yo mucho triste por si habías sido una de las víctimas de los vídeos esos chungos callejeros que se ven de tu ciudad. banana
[Imagen: 49599.png]
Cita
Mr. X es un poco brasas, ¿no? Además que hace falta ser dramático para ir con esa gabardina y ese sombrero pasadisimos de moda. Que mides dos metros y pesarás como 200 kilos, pavo, no hay necesidad de ser tan teatral. Y luego las pisadas que se oyen en toda la comisaría. No sé dónde vivirá este señor pero los vecinos del piso de abajo suyo tienen que estar contentos.

Muy pesao.

PD: Ahora en serio, ¿Cómo me lo quito de encima?
(Ultima edición: 23-10-2022 15:29 por Jesucristo.)
Cita
¡Me he quedado anonadado con Scorn, QUE PUTA PASADA VISUAL! No le he dado mucho tiempo, aunque me ha parecido que sí porque he dado muchas vueltas en la primera sección, en el puzle compuesto por pasos para abrir la primera gran puerta y llegar al arma cuerpo a cuerpo. Y que me ha cautivado ¡Habría que ser un mineral para que no fuera así! Luego ya me quejaré de la parte de chuter, especialmente en los compases con el arma cuerpo a cuerpo hasta que me den algo que dispare, que si los esquemas de control no mienten, serán cuatro armas, intercambiables con la cruceta. Eso, y hasta un inventario. He visto a gente pasarse el juego en 4-5 horas y me apuesto a que yo doblo eso por dar vueltas y embobarme con todo, como me ha pasado con esos sencillos compases iniciales (aunque exigen que te lo mires todo, TO-DO, para conectar luego los pasos en el orden correcto).

[Imagen: F2.gif?t=1666339340]

Tengo una duda, he leído fugazmente que los enemigos pueden estropearte la partida si te pillan en algún momento chungo, especialmente con la primera arma (que ya veo no será la panacea para luchar contra ellos) ¿Como salva el juego?¿En cuanto te piras de la partida salva justito donde estás, o salva por hitos como resolver un puzle o mecanismo, o el subir o bajar por algún ascensor o atravesar alguna puerta? Es para ir prevenido y no ponerme en alguna situación que no pueda resolver y me destroce el avance.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)