[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ok, lo prometido es deuda...


Acabado Phantasy Star IV.

[Imagen: 2019011615031700-69155A5452B601FC1CFB3EE...&strip=all]

Normalmente a medida que avanzas en un RPG notas que el juego va volviéndose más fácil debido a la mayor potencia de tus personajes y a sus habilidades. Este no es el caso de PS4, sin embargo. Muchos de los últimos niveles contienen combates aleatorios bastante jodidos, a lo cual se le añade el hecho de que apenas existen formas de recuperar puntos de magia en el juego si no es a base de dormir en la posada, por lo que la mayoría de veces uno intenta evitar por todos los medios usar magias durante la exploración, no sea que no le queden suficientes puntos para usarlos contra el jefe del final. Hablando de los cuales, los jefes pueden llegar a ser bastante jodidos también. Todo ello se suma para acabar con un juego en el que no se supone que debas ser capaz de atravesar una mazmorra de un tirón. Puedes hacerlo, al fin y al cabo tampoco es que las mazmorras sean especialmente largas, pero creo que no es eso lo que esperan, y si lo haces al final verás como te va a hacer falta hacer grindeo, como me acabó pasando a mi unas cuantas veces.
Como dije antes, el juego tiene algunas cosas que por si solas no son un problema garrafal, pero entre todas suman y hacen que el juego no se sienta tan moderno como otros de sus contemporáneos. El no poder comprobar los estatus del equipo antes de comprarlo en la tienda es una de esas cosas que siempre me sientan como un puñetazo en el estómago cuando las veo, por ejemplo. También son un poco tocadura de huevos los nombres de las habilidades, que muy a menudo uno no tiene ni idea de que hacen con nombres como SANER, DEBAN, WARLA, TELELE o EFESS. Incluso habilidades con nombres inteligibles me dejaban confuso. Dos personajes tienen una habilidad llamada SPARK (Chispa) que tiene pintas por el nombre que va a ser un ataque eléctrico o algo, pero al usarla simplemente les brilla el brazo y... ya está. Resulta que SPARK es un ataque de muerte instantánea, pero solo funciona con enemigos mecánicos. El juego no aporta ninguna descripción sobre las habilidades, no sé si estaban en el manual o que.
Hablando de esos dos personajes, Wren (que no es el mismo Wren que el del Phantasy Star 3 a pesar de que son idénticos, supongo que los fabricaban en masa) y Demi son androides. Los androides son un poco incordio en este juego porque las magias curativas no les afectan, así que si lanzas una magia de cura en área se van a curar todos tus personajes menos ellos, y luego tienes que gastar un movimiento extra para curarles. Afortunadamente Wren es el personaje con más HP del juego y tiene una habilidad para curarse a si mismo, así que tampoco es tan problemático. Lo que sí me molesta un poco es que este es uno de esos juegos donde están constantemente metiendo y sacando personajes de tu grupo. Nunca me ha gustado cuando un JRPG hace eso.
La historia es algo más interesante. El giro de que el sistema solar es en realidad un sello gigante conteniendo a un demonio era simpático, aunque el juego carece de antagonistas memorables. Dark Force, al que te enfrentas tres veces a lo largo del juego, no es más que una abominación eldritchiana sin carisma, y lo mismo va para el jefe final. La historia también está menos cuidada de lo que me gustaría y tiene agujeros argumentales, como el hecho de que debido al retroceso y la decadencia causada por la desaparición de Mother Brain las naves espaciales han desaparecido y no existe la comunicación entre planetas, y sin embargo uno de los personajes, Rune, nació en Dezolis pero te lo encuentras por primera vez dando vueltas por Motavia.
Pero al final del día, el juego está bien. ¿Creo que puede compararse con algunos de sus contemporáneos? No, pero es que muchos de esos contemporáneos resultan ser algunos de los mejores JRPGs de todos los tiempos. No cabe duda de que PS4 es probablemente el único juego de la saga que me sentiría a gusto recomendando... aunque solo a amantes del género, claro.
 

Me ha gustado: Las escenas de viñetas son un buen toque. El juego tiene mucho mejor balance que los anteriores; no es tan sádico como el 2 ni tiene una frecuencia de encuentros tan exagerada como el 3.
No me ha gustado: Los nombres de las habilidades causan confusión innecesaria. El juego carece de ciertos elementos de calidad de vida que en su tiempo ya empezaban a ser el estándar, sintiéndose algo anticuado.



Bueno, empecemos entonces con Xenoblade Chronicles 3.

[Imagen: Resumen-Xenoblade-Chronicles-3-Direct-04-1024x576.webp]

Ya lo he comentado varias veces; el Xenoblade Chronicles original, sin ser perfecto, me encantó. Sin embargo, Xenoblade Chronicles X se me hizo más como un experimento fallido, y Xenoblade Chronicles 2 me pareció directamente malo. Esto hizo que empezase a cuestionarme si el primer juego no fue más que un golpe de suerte, pero sigo dispuesto a darle a la saga otra oportunidad, porque la existencia del primero me hace pensar que esta gente realmente es capaz de sacar cosas buenas. Aunque precisamente por esta razón tengo claro que voy a ser bastante duro con esta tercera (¿cuarta?) parte; porque sé que si son capaces de sacar cosas como Xenoblade Chronicles 1, cosas como Xenoblade Chronicles 2 no tienen excusa. Aún así, quiero ser todo lo justo que pueda, y precisamente por eso he dejado algo de tiempo antes de jugarlo. Pero ya no más.
Xenoblade Chronicles 3 sucede en un mundo donde dos naciones, Keves y Agnus, están en guerra constante. De hecho, la mayor parte de su cultura parece estar basada en este conflicto: Cuando se mata a un soldado enemigo, los del bando contrario absorben su energía vital, que es el recurso más codiciado por ambas partes. Los soldados son creados de forma artificial, y son precisamente tres soldados de Keves los que forman el grupo inicial. Durante una misión en la que intentan capturar una nave de origen desconocido, se topan con otro grupo de tres que provienen de Agnus, el país enemigo, y durante el combate son interrumpidos por esta especie de demonio mecánico gigante. Noah y Mio, uno de cada bando, acaban fusionándose debido a la intervención de uno de los tripulantes de la nave, y descubren que sus dos pueblos anteriormente eran uno solo, pero que fueron divididos por esta raza de bichos raros para que no pudiesen plantarles cara, y además se las arreglaron para enfrentarlos los unos contra los otros para mantener el estatus quo y que nunca volviesen a ser una amenaza... O, al menos, eso fue lo que entendí de la exposición, seguro que más adelante se explica algo mejor. Sea como sea, tras derrotar al demonio ambos grupos deciden hacer una tregua y regresar a sus campamentos, pero al hacerlo descubren que sus antiguos compañeros les atacan como si fuesen el enemigo. Batiéndose en retirada, acaban encontrándose todos otra vez y deciden que ir juntos será la mejor forma de sobrevivir. Juntos, los seis emprenden un viaje en busca de respuestas.
Por ahora la premisa no está mal. Es decir, la moral de "no somos tan diferentes al fin y al cabo" tiene la sutileza de un hipopótamo a reacción, pero he visto cosas peores, y parece que la relación entre los seis miembros del grupo puede tener bastante potencial si el juego juega sus cartas bien.
En cuanto a jugabilidad, la exploración sigue siendo lo que cabe esperar de la saga, pero el juego ha desechado las pruebas de campo de los BLADES del Xenoblade 2 (probablemente una de las PEORES mecánicas que he visto en un juego desde los tropiezos aleatorios del Smash Bros. Brawl). De hecho, no parecen haber BLADES en absoluto. En lugar de eso el juego incluye un sistema de clases que puede recordar a algunos juegos de la saga Final Fantasy o similares, en los que además de subir de nivel al personaje también subes las clases, y una vez has ganado maestría con habilidades de una clase puedes equipártelas incluso cuando llevas otra. El sistema de combate... sigue siendo un jaleo. Pero vamos, el combate nunca fue el punto fuerte de la saga, y por ahora inicialmente los enemigos no se me están haciendo tan esponjas de daño como lo eran en el 2 al principio.
Sé que hay bastantes elementos del juego que todavía no he desbloqueado. Más allá de la demostración durante el combate contra el demonio ese, todavía no he llegado al momento en el que se me permite fusionar personajes. También sé que hay héroes o algo así, aunque no sé de que va el tema exactamente. Debido a todo esto, lo dejaré en que mis primeras impresiones son que por ahora el juego está bien. Definitivamente me mantengo optimista por ahora.


Finalmente, una partidita al Civilization VI con Victoria de Inglaterra.

[Imagen: 28civ6.jpg]

Inglaterra tiene una habilidad mediante la cual extrae recursos más rápido que las otras civis. Esto, combinado con la habilidad de Victoria que te da bonificaciones por fundar ciudades en continentes que no sean en el que empiezas, te empuja al expansionismo y, por consiguiente, a una victoria por dominación.
Así que eso fue lo que hice: Después de haber hecho algo el ganso con Alejandro en la partida anterior, subí un nivel la dificultad y me lancé en una campaña de conquista otra vez. Irónicamente, esta vez fue más fácil. No sé si es que al tener un nivel de dificultad algo mayor la IA limpiaba mejor el mundo de bárbaros, que en la partida anterior fueron más problemáticos que los otros jugadores en sí. Sea como sea, al encontrarme muchas menos sorpresas de camino a los otros jugadores, la única civi que puso algo de resistencia fue Holanda.
De hecho, la partida acabó tan rápido que ni siquiera tuve muchas oportunidades de usar las habilidades de Inglaterra. Construí una ciudad en otro continente cuando ya iba de camino a invadir Holanda, que era el último jugador que quedaba, y la verdad es que no supuso mucha diferencia el hacerlo. Está claro que para la próxima partida tengo que aumentar la dificultad un poco más, porque este no fue suficiente.
Aún así uno sigue aprendiendo cosas. Por ejemplo, parece que no se pueden capturar Grandes Personajes en este juego, así que no hace falta defenderlos. Tampoco puedes capturar una unidad embarcada con otra unidad embarcada, tienes que usar directamente una unidad naval para eso. Son cosas que no sabía (y que me tocó mucho la moral cuando unos bárbaros capturaron a uno de mis trabajadores y lo metieron en un lago de una sola casilla justo al lado de mi capital donde constuir un barco hubiese sido un desperdicio de recursos).
Creo que para la siguiente partida probaré un tipo de victoria distinta. El aumento del coste de desplazamiento por casillas en este juego con respecto a los anteriores hace que mover a un ejército entero sea un poco coñazo, la verdad.


Para la semana que viene... Mi objetivo principal es acabar con Grimrock 2, pero también jugaré otra partida al Civi, aunque aún no decidí con quien. Xenoblade 3 seguirá a su ritmo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
YHo estoy con el Xenoblade 2 ahora, y la verdad es que definitivamente parece peor que el primero. El X directamente me cansa a las dos horas, o sea que este me parece mejor, al menos en eso, pero efectivamente el tema blades se me está haciendo bola.

Seguiré porque, con todo, sigo divirtiéndome. 

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Sobre la falta de información de PSIV... pues sí. El manual original es el que te da las claves para aprender mágias y habilidades, además de más datos relevantes como las peculiaridades de los androides. Yo tuve que tirar de guía rápida por ello, aunque nada dramático tampoco. Pero sobre el grindeo sigo diciendo lo mismo, el juego está diseñado para que la exploración concienzuda de planetas y 'mazmorras' te deje la experiencia suficiente, recompensándote además con objetos interesantes (a los androides se les puede mejorar con armas y accesorios que solo se encuentran en ciertas fortalezas tecnológicas) fuera de los pueblos. Está también el sistema de misiones secundarias del gremio de cazadores, y alguna otra extra, como esa misión donde volvemos a ver a cierto personaje en el último planeta. Todo encaminado tanto a movernos como a que dicho movimiento genere experiencia y recompensas.

Sobre el empaste argumental, a mi me ha encantado ver este todo unificado en el sistema Algol, incluso en el tercer juego. Pero también hay flecos y saltos evidentes. Mencionar solo alguno del IV...
Spoiler :
Está muy bien que veamos las estaciones de salvamento de las que nos hablan en el tercer juego. Menos bien es que los habitantes de Palma previeron su inminente y rápida destrucción en el segundo juego de alguna manera que no se llega a explicar ni en el III ni en el IV, y les diese tiempo a fabricar ¡400 estaciones! Y otro detalle, técnicamente al trascurrir el IV mil años antes del III, Orakio y Laya se están zurrando con la Dark Force. O sea, que la lucha parece ir en esos dos frentes ¿Como?

La ausencia de más información sobre los terráqueos tras el final del segundo juego ya me preocupa menos. Perfectamente pudo haber un combate antológico y que esos terrestres perecieran, explicando además que el sistema Algol degenerase y no tuviene ningún tipo de control y vigilancia. Llegado un punto, da la impresión de que la historia de este End of the Millenium te dice 'oye, aquí hay que cerrar, y los flecos de dentro de mil años y adelante (la Dark Force promete volver en el siguiente milenio saques el final que saques en el III ), que se jodan. Claro, es que el IV lo hicieron unos cuantos de los creadores de la saga y el segundo juego, y no les terminó de sentar bien que en el tercero se renovase casi toda la plantilla, con un nuevo director además.

Con todo, la saga quedaría cerrada, quizás de churro, pero cerrada, en uno de los finales del III. De los cuatro finales, en tres de ellos la estación Alisa IV llega a nuestro sistema solar. En uno, no vemos más, en el otro se llega a un planeta Tierra de color verde, indicando que está devastado (supongo que la catástrofe de la que huyeron los terranos y que se nos cuenta por encima en el segundo juego), pero en otro... se viaja al pasado nada menos. A un planeta Tierra aún azul, recibiendo la estación una comunicación por radio nada menos que desde... Londres. Quizás ahí ya tiene todo sentido ese bucle con una Dark Force que corromperá nuestr planeta. Un planeta que debería mejorar su tecnología espectacularmente a raiz de la alianza con los habitantes de la estación. Tal vez parezca una carambola -el viaje al pasado viene de un agujero de gusano que es puro "lo hizo un mago" -, pero al menos esto ayuda a redondear toda la saga... y me deja contento ¡Que hostias!

En fin, que ya tenía ganas de hablar de esto con alguien. El puto issus no se acuerda de las historias del III ni del IV, y Ciberio siempre tendrá esta espinita clavada como seguero trollface
(Ultima edición: 20-09-2022 12:59 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(20-09-2022 12:55)Rosstheboss escribió:Sobre la falta de información de PSIV... pues sí. El manual original es el que te da las claves para aprender mágias y habilidades, además de más datos relevantes como las peculiaridades de los androides. Yo tuve que tirar de guía rápida por ello, aunque nada dramático tampoco. Pero sobre el grindeo sigo diciendo lo mismo, el juego está diseñado para que la exploración concienzuda de planetas y 'mazmorras' te deje la experiencia suficiente, recompensándote además con objetos interesantes (a los androides se les puede mejorar con armas y accesorios que solo se encuentran en ciertas fortalezas tecnológicas) fuera de los pueblos. Está también el sistema de misiones secundarias del gremio de cazadores, y alguna otra extra, como esa misión donde volvemos a ver a cierto personaje en el último planeta. Todo encaminado tanto a movernos como a que dicho movimiento genere experiencia y recompensas.

Sobre el empaste argumental, a mi me ha encantado ver este todo unificado en el sistema Algol, incluso en el tercer juego. Pero también hay flecos y saltos evidentes. Mencionar solo alguno del IV...
Spoiler :
Está muy bien que veamos las estaciones de salvamento de las que nos hablan en el tercer juego. Menos bien es que los habitantes de Palma previeron su inminente y rápida destrucción en el segundo juego de alguna manera que no se llega a explicar ni en el III ni en el IV, y les diese tiempo a fabricar ¡400 estaciones! Y otro detalle, técnicamente al trascurrir el IV mil años antes del III, Orakio y Laya se están zurrando con la Dark Force. O sea, que la lucha parece ir en esos dos frentes ¿Como?

La ausencia de más información sobre los terráqueos tras el final del segundo juego ya me preocupa menos. Perfectamente pudo haber un combate antológico y que esos terrestres perecieran, explicando además que el sistema Algol degenerase y no tuviene ningún tipo de control y vigilancia. Llegado un punto, da la impresión de que la historia de este End of the Millenium te dice 'oye, aquí hay que cerrar, y los flecos de dentro de mil años y adelante (la Dark Force promete volver en el siguiente milenio saques el final que saques en el III ), que se jodan. Claro, es que el IV lo hicieron unos cuantos de los creadores de la saga y el segundo juego, y no les terminó de sentar bien que en el tercero se renovase casi toda la plantilla, con un nuevo director además.

Con todo, la saga quedaría cerrada, quizás de churro, pero cerrada, en uno de los finales del III. De los cuatro finales, en tres de ellos la estación Alisa IV llega a nuestro sistema solar. En uno, no vemos más, en el otro se llega a un planeta Tierra de color verde, indicando que está devastado (supongo que la catástrofe de la que huyeron los terranos y que se nos cuenta por encima en el segundo juego), pero en otro... se viaja al pasado nada menos. A un planeta Tierra aún azul, recibiendo la estación una comunicación por radio nada menos que desde... Londres. Quizás ahí ya tiene todo sentido ese bucle con una Dark Force que corromperá nuestr planeta. Un planeta que debería mejorar su tecnología espectacularmente a raiz de la alianza con los habitantes de la estación. Tal vez parezca una carambola -el viaje al pasado viene de un agujero de gusano que es puro "lo hizo un mago" -, pero al menos esto ayuda a redondear toda la saga... y me deja contento ¡Que hostias!

En fin, que ya tenía ganas de hablar de esto con alguien. El puto issus no se acuerda de las historias del III ni del IV, y Ciberio siempre tendrá esta espinita clavada como seguero trollface

roto2rie Es que no tengo claro cómo sacas tanta información de esos juegos adorar Hay que hilar muy muy fino con los diálogos. El tres hace muchísimo que no me lo paso, pero el cuatro fue hace nada y no me enteré de la mitad Facepalm

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Que va, te aseguro que hay información a tope. Ya el segundo juego, aunque no tenga una historia con tantos matices como el III y IV, ofrece cosas que podremos ver en el resto de la saga. Y el III tiene una historia ramificada más rica y con esas variables. Ya el IV es un purísimo homenaje a casi todo. Ya comenté que me vino de coña rejugarlos el año pasado.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(20-09-2022 12:21)issus escribió:YHo estoy con el Xenoblade 2 ahora, y la verdad es que definitivamente parece peor que el primero. El X directamente me cansa a las dos horas, o sea que este me parece mejor, al menos en eso, pero efectivamente el tema blades se me está haciendo bola.

Seguiré porque, con todo, sigo divirtiéndome. 

Saludos
A mi, que me encantaron tanto el 1 como el X, no pude con el 2. Los BLADES me jodieron el juego.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Xenoblade Chronicles 2 es bastante mejor que Xenoblade Chronicles X en casi todos los aspectos (salvo quizás apartado gráfico).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Personalmente, como alguien a quien no le gustaron ninguno de los dos, considero mucho más fácil hacer de abogado del diablo con el X que con el 2.

El principal problema del X es que la historia y los personajes quedaron en segundo plano, y eso no es algo que muchos buscábamos en un nuevo Xenoblade. De ahí que siempre lo describa como un experimento que no acabó de cuajar. En comparación, el 2 tiene mejores personajes y se guía más por lo que muchos queríamos de una secuela. Lo cual, bajo mi punto de vista, lo hace más imperdonable cuando te das cuenta de lo mal llevado que está todo. Porque allí donde al X puedo decirle que no era el camino por el que yo hubiese tirado, el 2 sí lo era e igualmente me pareció terrible.
La narrativa en concreto es un "explica pero no enseñes" de tomo y lomo. El jugador directamente no está siquiera implicado en la mitad de ella, lo cual afecta negativamente a los personajes debido a que las relaciones entre muchos de ellos están basadas en sucesos que pasaron hace la hostia de tiempo y de los que nosotros no formamos parte. Sí, luego sacaron el DLC en el que puedes experimentar la otra mitad de la historia, pero jugar a eso posteriormente no hace que las sensaciones que experimenté al jugar al 2 en su momento cambien retroactivamente como por arte de magia.
Tampoco ayuda que, por mucho más enfoque que el juego tenga en historia y personajes, la trama solo se vuelve interesante hacia el final, más o menos por la zona del titán muerto en adelante. Así que la ventaja que el 2 tiene frente al X en este aspecto solo me parece marginal.

Y luego está el aspecto jugable, y aquí es donde tengo los verdaderos problemas con el 2. No voy a entretenerme con el monstruo de Frankenstein de mecánicas que es el sistema de combate porque ningún Xenoblade tiene un buen sistema de combate bajo mi punto de vista (a pesar de que es verdad que el del 2 me parece el menos elegante con diferencia).
Lo que sí voy a mencionar es que no recuerdo haber perdido tanto tiempo deambulando entre menús una y otra vez en ningún otro juego. Estás contento explorando por ahí y de pronto encuentras unas lianas o lo que sea, y ¡ups! el juego se saca de la manga un número de habilidad arbitrario que tienes que cumplir para subir por ahí y seguir la exploración. Pausas el juego y empiezas a buscar en tu interminable lista de Blades broza sacados del gacha a ver si puedes juntar suficientes puntos, básicamente destrozando la composición de tu equipo en el proceso, y vale, ahora puedes subir. Tan solo espera un momento que vuelvo a pausar el juego para volver a equipar los Blades que realmente estaba usando y... Oh, he encontrado un cofre. Deja que vuelva a pausar el juego para volver a rebuscar en mi cajón de sastre a ver si puedo encontrar suficientes puntos en cerrajería para abrirlo. Y después de la cuestionable gratificación de obtener un puñado de objetos que en su mayoría solo sirven de moneda de cambio estoy listo para seguir explorando. Tan pronto como VUELVA A PAUSAR EL JUEGO para reorganizar mi equipo de nuevo, por supuesto.
El sistema de pruebas de campo de los Blades DESTRUYE el ritmo del juego y hace que la exploración se vuelva tediosa y poco gratificante. Y eso es un problema INMENSO porque la exploración es precisamente uno de los pilares de la saga.
Pero bueno, al menos podemos disfrutar del contenido secundario, como... Repetir una y otra vez el QTE de buceo para subir el rango de desguazador. O jugar una y otra vez al mini-juego de Tora para mejorar a la androide. O comprar y vender cosas en bucle para subir el nivel de los pueblos. O enviar a Blades a misiones de juego de movil en las que tú no participas (para luego descubrir que has enviado a los que tienen los puntos de habilidad que necesitas para superar una prueba de campo, DIOS como odio Xenoblade Chronicles 2...).

¿Francamente? Lo único que veo que el 2 tiene frente al X es la banda sonora y la historia. Y esta última sigue siendo terrible en su mayor parte así que tampoco la considero un punto fuerte a su favor.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Al menos en Xenoblade Chronicles 2 hay una historia. No es como por ejemplo Final Fantasy XII donde te pegabas 4-5 horas de mazmorreo para ver una cinemática de 5 minutos y luego a mazmorrear otra vez.

Y en Xenoblade Chronicles X mola todo el tema de los Skells, esa sensación de Mundo Enorme y Explorable en diferentes niveles. Pero los personajes son planísimos y la historia sólo despega por momentos y con un final poco satisfactorio.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
FFXII tenía un worldbuilding y lore de fondo que ya le gustaría tenerlo a muchos JRPGs. Le dedicaron una cantidad de cariño y esfuerzo a la creación del mundo que debe ser respetada. Su problema era que usaron todo este setting de la hostia para contar una historia sosa con personajes insulsos.
Aunque, de nuevo, uno debe hacerse la pregunta... ¿Es mejor una historia sosa, o una historia contada de manera incompetente?

Es como si me dieses a elegir entre un plátano demasiado maduro y un melocotón con gusano. Aunque dentro de lo que cabe, el simple hecho de que FFXII no tenía el sistema de pruebas de campo de Blades ya lo sitúa por defecto varios niveles por encima del Xeno 2 en el aspecto jugable para mí.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me ha dado por rejugar Sekiro, que desde 2019 que no lo tocaba, y me reafirmo, es mi juego de FS favorito, incluso por encima de Bloodborne.

Ha sido una agradable sorpresa que hayan añadido lucha libre contra los bosses equiparados a tu nivel, y sobretodo los boss rush con jefes secretos. El boss secreto del último boss rush ha sido la hostia...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
¿Más allá del Lugar de Dioses conservando la flor?¿Más que pasarte el modo 'Alma de Acero' de ese mismo juego? ¡Pues estás listo para ayudar al vajko ese melindres en su recién creado post del Elden Ring! Tienes tiempo, el mierda de él va a jugar al juego en unos meses, pero primero necesita tiritas, vengas y apósitos sisi
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)