[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(13-09-2022 20:33)Rosstheboss escribió:Pues de RPGs va esto. Creo que ya estoy llegando al final del Tales of Phantasia... o eso dice la guía que estoy siguiendo ¿Que por qué estoy siguiendo una guía? Porque algunas cosas del contenido secundario no te las haces de manera espontánea ni de puta coña. El volver a la mina de Moria because yes si no llego a leer que ahí hay algo ya digo que tururú. Y hay una divertida caza del tesoro... que solo se activa cuando has entrado en la mazmorra final. O sea, que es entrar a la que parece la última localización del juego, dejando además una cueva con una invocación sin resolver a dos pasos de ahí, tener que salirte porque te apetece, e irte a otro continente donde ¡Albricias! Ahora hay un personaje que te ofrece una búsqueda de 22 tesoros. Y dos de ellos son vitales para sacar esa invocación opcional, haciendo falta un tercer objeto que está ¿Lo adivináis? Sí, en Moria, en la parte opcional esa que también ha aparecido cuando has entrado en la mazmorra final. El que lo entienda que lo compre...

Tampoco entiendo bien porqué no he conseguido reclutar al personaje de la kunoichi, la cría ninja, vamos ¿Aquí también me tocaría patearme otra vez el bosque de los elfos e ir al pueblo ninja para ver si se ha activado algo? Puffff... No sé si en el original de Super Nintendo se podría reclutar, pero he visto un gameplay de la versión PSX (un vídeo para echarme una mano con algunos tesoros que no encontraba ni pa'dios) donde el YouTuber la tiene como personaje.

"Pero vete a la mazmorra final, y al menos disfrutas del final de la historia, hombre". El caso es que la historia no ha conseguido interesarme lo suficiente. Estoy a punto de pasarme el juego, y todo me parece demasiado difuso, aunque con algunos momentos interesantes, y al menos a los personajes sí les he cogido aprecio. Así que mientras hago este contenido secundario, subo niveles para mi protagonista, que la zona opcional de Moria suelta experiencia a saco, así como mejor equipo. Todo esto encaminado a ponerle la cara en el fango al puto Odín, no pienso terminar el juego sin hacer que hinque la rodilla. Y luego supongo que con los personajes tan mejorados, Dhaos será un corderito en mis manos. Que ya digo, me voy a terminar el juego y aún no sé nada de sus motivaciones, más allá de que un espíritu, Origin, sí las conoce... y mi grupo es tan tonto que no le pregunta antes de atarlo a un anillo de pacto.

No dejo de insistir que Tales of Phantasia es un juegarro, pero es que la historia no, que no, y que no. Si acaso, ver más cosas de la ciudad de Thor una vez que pasas cierto punto del juego y puedes volver a explorarla y hasta jugar a ese matamarcianos con Arche.

La historia de Tales of Phantasia ya vale la pena por el sueño erótico de Arche roto2rie .
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Mmmmm, pues sobre el personaje... del que no sabemos su edad pero se la ve jovencita, yo me quedooooooooooo...
Spoiler :
con que no es virgen y por eso no puede acompañar a Mint a buscar el unicorno... porque no es una doncella pura, "Veréis, tuve un novio... yo..."
Me eché unas risas y me dejó los ojos como platos. Los personajes se han ganado mi cariño.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, sigo echando partidas al Subnautica, pero mi falta de visión e inutilidad puede estar haciendo que las cosas no cundan como debe. Sigo en la cápsula inicial de salvamento. Sí, puedo construir hábitats, pero no le veo mucho sentido hasta que la historia me diga donde y para qué. El caso es que tengo dos dudas.

La primera, según lo que ponen los controles, dándole a una dirección de la cruceta, "deshago" los objetos y los convierto en sus componentes y materiales fundamentales... pero no me sale. Quizás me haga falta una pieza de tecnología para ello, un "revertidor de objetos", pero de momento no veo nada así. Es que tengo algunos objetos que solo me ocupan espacio en los diferentes inventarios (he creado algunas cajitas que voy dejando tiradas por los alrededores de la cápsula inicial), y me gustaría que volvieran a sus cosas primigenias. Tengo el casco anti-radiación, llego más lejos, y con el deslizador ya puedo explorar. Pero entiendo que conviene conservar el reciclador de O2, el casco ese que te permite bajar más profundo con menos penalización de oxígeno.

Pero una vez reparada la rádio (que, por ahora, es la única función que le he sacado al "reparador de cosas"), la historia avanza, aparecen más objetivos, más exploración, mejoras tecnológicas... pero ya se ha vuelto a parar la cosa. Y no sé si se reanudará de manera espontánea, o tengo que ayudar logrando alguna otra PDA (ya he pillado las de los puntos destacados), consiguiendo alguna tecnología nueva, o encamándome con alguna criatura. El caso es que sé que va a llegar otra nave al planeta (me lo ha chivao el sobri de mi primo segundo sisi), pero no sé si ese acontecimiento llegará cuando llegue, o tengo que forzarlo haciendo cosas que ahora mismo no se me ocurren.

Obviamente, voy poco avanzado, pero el asunto es que me echo sanas partidas de exploración que luego no salvo porque ya no encuentro motivos para hacerlo, y con esto, quizás no esté haciendo avanzar la historia, si es que debe avanzar de forma espontánea. Es que llevo ya unas horas sin recibir comunicaciones por radio y avances, cuando antes en unos minutos te llegaban cosas nuevas.

Ala, @goshe , tatocao, vete ayudando a tu compañero calvo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
¿Que pasa?¿La gente no juega a nada? Ya está la demo del Valkyrie Elisyum, y es larguita, permite ver bastante y hacerse una buena idea de lo que ofrecerá el juego. Pues un RPG may Cry, grosso modo. La demo presenta el tutorial y las dos primeras misiones, o los dos primeros escenarios. El tutorial te muestra un combate muy dinámico que mezcla golpes, poderes elementales e invocación de einherjars, combinados en un mix muy rápido al que habrá que cogerle algo de tino en los momentos más chungos del juego, y pinta muy bien.

Luego, solo he hecho la primera misión al completo, sin volver a ella (los escenarios ofrecen backtracking una vez desbloqueas habilidades o más einhenjars para resolver puzles), por ver como funcionaba todo. Y me ha funcionado regulinchi. Es buena idea mezclar estos combates may cry, RPG y hasta plataformas. Pero como seáis de los míos, de investigarlo TODO, el ritmo se va a la mierda en algunos momentos. Llegas a un pueblo que como te pongas a investigar todos los recovecos, te pasas más tiempo saltando y dando vueltas que combatiendo y avanzando. Y en el castillo final del escenario tienes una sección con diferentes alturas para explorar a base de bien, y merece hacerlo, pero ya digo, entonces tienes combates de ciento en viento.

Se intenta paliar esto mostrando en el mapa una serie de flores con recuerdos de gente que ya no está, mostrando historia, y usándo ese recurso para mover al jugador y poder conducirle a recursos que no van a salir en el mapa. Además hay misiones secundarias a completar en cada escenario, que se desbloquean y luego se hacen, cosa que yo no he hecho.

Seguramente no haya que ser tan basurero como yo si te planteas bien el juego. Pero el tema es que la valquiria no sube de nivel como tal, sino que subimos de nivel sus habilidades (que pueden ser tanto mejorar su salud y fuerza, como darle golpes y movimientos nuevos) y su armamento. Pues como eso consume recursos, yo me he puesto ahí a saco a buscarlos. No he tenido complicaciones con los combates, pero tengo que aprender a usar el botón de defensa frente a esquivar tanto, algunos enemigos te lanzan llúvias de golpes que te pueden pillar en medio del esquive. Eso está bien, que haya progresión.

Y ya tecnicamente, pues justillo. En PS5 pega rascadas, de esas incomprensibles por lo que te están poniendo en pantalla. Pero artisticamente al menos me ha gustado, sin alucinarme. Asgard (el punto central para elegir las misiones y hacer algunas cosas) es precioso, pero luego ese primer escenario tiene luces y sombas. Bonitos parajes fuera del castillo y la ciudad, pueblo feucho, y castillo 'pse' en lo visual.

Si alguien se va a coger el juego de salida, que no queda mucho, unas semanas creo, la demo es tan rematadamente larga que, por lo visto, ofrece nada menos que el 11% de la historia. O eso muestra el progreso del trofeo de terminar la historia, parece. Así que quien se vaya a comprar el juego de salida, tiene aquí la ocasión no solo de empezarlo, sino de completar cosas secundarias, explorar más (el doble salto no está disponible desde el comienzo, el backtracking con los personajes que vas desbloqueando...), trincar más recursos, mejorar las armas... Porque se salvará el progreso para el juego final.
(Ultima edición: 15-09-2022 21:27 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(15-09-2022 14:49)Rosstheboss escribió:Bueno, sigo echando partidas al Subnautica, pero mi falta de visión e inutilidad puede estar haciendo que las cosas no cundan como debe. Sigo en la cápsula inicial de salvamento. Sí, puedo construir hábitats, pero no le veo mucho sentido hasta que la historia me diga donde y para qué. El caso es que tengo dos dudas.

La primera, según lo que ponen los controles, dándole a una dirección de la cruceta, "deshago" los objetos y los convierto en sus componentes y materiales fundamentales... pero no me sale. Quizás me haga falta una pieza de tecnología para ello, un "revertidor de objetos", pero de momento no veo nada así. Es que tengo algunos objetos que solo me ocupan espacio en los diferentes inventarios (he creado algunas cajitas que voy dejando tiradas por los alrededores de la cápsula inicial), y me gustaría que volvieran a sus cosas primigenias. Tengo el casco anti-radiación, llego más lejos, y con el deslizador ya puedo explorar. Pero entiendo que conviene conservar el reciclador de O2, el casco ese que te permite bajar más profundo con menos penalización de oxígeno.

Pero una vez reparada la rádio (que, por ahora, es la única función que le he sacado al "reparador de cosas"), la historia avanza, aparecen más objetivos, más exploración, mejoras tecnológicas... pero ya se ha vuelto a parar la cosa. Y no sé si se reanudará de manera espontánea, o tengo que ayudar logrando alguna otra PDA (ya he pillado las de los puntos destacados), consiguiendo alguna tecnología nueva, o encamándome con alguna criatura. El caso es que sé que va a llegar otra nave al planeta (me lo ha chivao el sobri de mi primo segundo sisi), pero no sé si ese acontecimiento llegará cuando llegue, o tengo que forzarlo haciendo cosas que ahora mismo no se me ocurren.

Obviamente, voy poco avanzado, pero el asunto es que me echo sanas partidas de exploración que luego no salvo porque ya no encuentro motivos para hacerlo, y con esto, quizás no esté haciendo avanzar la historia, si es que debe avanzar de forma espontánea. Es que llevo ya unas horas sin recibir comunicaciones por radio y avances, cuando antes en unos minutos te llegaban cosas nuevas.

Ala, @goshe , tatocao, vete ayudando a tu compañero calvo.

Lo de los hábitats es más para que puedas construir ahí dentro máquinas y elementos que te serán útiles para la historia, yo buscaría un sitio que veas que te va bien por espacio y lo haría allí (yo lo tengo al lado de la cápsula de salvamento).

Sobre lo de que la historia avance, al principio lo principal es ir encontrando restos de la nave donde te aparecerá documentación importante que hará que puedas construir cosas nuevas o que salten nuevos mensajes de la radio. 

GUARDA SIEMPRE
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Pues luego me pongo a construirme el habitat a ver si la historia avanza un poco más. Te he vacilado en el hilo del Project Zero, y tengo que confestarte algo... me da miedo alejarme mucho de la cápsula de salvamento. No para explorar, gracias al deslizador me voy a Parla, sino precisamente, el crear nuevas bases. Y el crearlas al lado de la cápsula me parecía una tontería, imaginaba un sistema de bases conectadas por tuberías, y me daba algo de pereza imaginarme la cantidad de materiales y horas que eso me costaría. Suerte que Ricardo no se conecta mucho al foro, me mandaría a su jauría de perros a que me devorase por ser tan miedica.

Lo de "desmontar" objetos parece ser la mayor tontería del mundo, pero de alguna manera, no lo he hecho bien. Me dice el mismo Ricardo que es con el sintetizador de objetos, apuntando al objeto que quiero llevarme por delante, y convertirlo en sus materias primas. El reciclador me lo quedaré como dije, pero los otros elementos ya desfasados serán útiles materiales para construirme ese hábitat cerquita de mi capsulita.

Gracias, majo. Hasta el siguiente atasco tonto birra
[Imagen: 49599.png]
Cita
Spiderman: Miles Morales

La verdad es que en ciertos puntos me está gustando más que el juego base, con una historia más terrenal, un protagonista aprendiendo a dar sus primeros pasos y un ritmo mejor llevado, que en el juego original era un canteo los saltos temporales que te metía en tan poco tiempo. Por lo demas, tambien agradezco el uso de la app del movil que te ayuda a gestionar mejor las actividades secundarias y que no todas se basen en combates y más combates, lo que le da algo de variedad
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ayer estuve echandole un rato a la demo del Vakyrie Elysium. Ya sólo el Tutorial es bastante largo.

De momento pinta bien el juego. Ya haré las Misiones 1 y 2.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
He empezao el Sniper Elite 5, está chévere!
Cita
Majoras mask de 3ds.
A la espera del bayoneta 3.

Que ganas!!!
Cita
No voy a tener tiempo de hacer el resumen hoy, lo dejo para mañana.

Pero a grandes rasgos... Me pasé el PS4 y decidí coger al toro finalmente por los cuernos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno, finiquitada la demo del Evil West, o la versión de prueba que funciona como una demo. Está por cocinar aún pero el juego promete mucha diversión sin complicaciones. La verdad es que me ha molado bastante, a ver si lo pulen en el par de meses que le quedan por delante.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)