[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
PUes ayer me he terminado el Xenoblade Chronicles de WII. Unas 102 horas de partida. Me ha gustado un montón, me lo he pasado muy bien y la historia me ha parecido muy chula. Es cierto que tiene ese componente "japonesada rpg" de "todos juntos podemos hacer cualquier cosa", "la fuerza del amor" etc, pero me ha encantado. Y han explicado prácticamente todo, de donde viene y por qué. Muy guay.

He empezado el 2, no se si lo jugaré ahora, pero lo estoy probando al menos.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(10-09-2022 17:54)issus escribió:PUes ayer me he terminado el Xenoblade Chronicles de WII. Unas 102 horas de partida. Me ha gustado un montón, me lo he pasado muy bien y la historia me ha parecido muy chula. Es cierto que tiene ese componente "japonesada rpg" de "todos juntos podemos hacer cualquier cosa", "la fuerza del amor" etc, pero me ha encantado. Y han explicado prácticamente todo, de donde viene y por qué. Muy guay.

He empezado el 2, no se si lo jugaré ahora, pero lo estoy probando al menos.

Y la OST que es una gozada. Para mí una de las mejores OSTs de la historia.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(10-09-2022 17:54)issus escribió:PUes ayer me he terminado el Xenoblade Chronicles de WII. Unas 102 horas de partida. Me ha gustado un montón, me lo he pasado muy bien y la historia me ha parecido muy chula. Es cierto que tiene ese componente "japonesada rpg" de "todos juntos podemos hacer cualquier cosa", "la fuerza del amor" etc, pero me ha encantado. Y han explicado prácticamente todo, de donde viene y por qué. Muy guay.

He empezado el 2, no se si lo jugaré ahora, pero lo estoy probando al menos.
A mi el 2 se me hizo bolísima. Entre el diseño de algunos personajes femeninos que parecen tetas andantes y el tema de los Blades, lo dejé a las 30 horas de partida.
Teniendo en cuenta que al 1 le eché 80 horas y al X 100, para mí el peor de la saga. No incluyo al 3 que lo tengo a 15 horas de partida jugadas, pero dudo mucho que me guste menos que el 2.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Terminado A Plague Tale: Innocence, no lo he jugado por primera vez sino que ha sido una rejugada y me sigue pareciendo un juegazo espectacular, un juego lleno de carisma y esencia propia por todos lados y además graficamente es una maravilla gracias al inteligente uso de la paleta de colores y la iluminación. Estoy deseando echarle el guante a su secuela dentro de un mes y ver si está a su altura, que seguramente así sea

Tambien empecé ayer Inmortality, el nuevo juego de Sam Barlow, no soy nada fan de los pelijuegos y este además resulta ser un pelijuego en el sentido más literal de la palabra, pues nuestra única función se limita a ver videos, avanzarlos y rebobinarlos, pero es increible la manera en que lo hace, como te hace partícipe de la historia, lo bien hilvanado que está todo y las sorpresas que te vuelan la cabeza y te hacen seguir jugando más y mas, yo lo puse para probarlo 5 minutos y le acabé echando un par de horas
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
"hilvanado"... pffffff, que yo también me invento palabras cuando me aburro ¿Eh? sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
(10-09-2022 19:19)Sir_Dekar escribió:Y la OST que es una gozada. Para mí una de las mejores OSTs de la historia.

Sí, es maravillosa, las cosas como son. No puedo llegar a tanto (no he jugado tanto Big Grin ) pero a mi me ha gustado. La del dos me esta gustando inicialmente.
 
(11-09-2022 02:38)Tolo escribió:A mi el 2 se me hizo bolísima. Entre el diseño de algunos personajes femeninos que parecen tetas andantes y el tema de los Blades, lo dejé a las 30 horas de partida.
Teniendo en cuenta que al 1 le eché 80 horas y al X 100, para mí el peor de la saga. No incluyo al 3 que lo tengo a 15 horas de partida jugadas, pero dudo mucho que me guste menos que el 2.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk

No tengo claro cuál es el problema todavía, pero es evidente que el sistema es bastante distinto, y parece que un poco artificialmente complejo. Veremos si me adapto, porque tanto rollo a mi tampoco me suele gustar. Por ahora estoy empezando y me está pareciendo complejo, pero veremos.

En todo caso, estoy pensando si seguir con esto, o ponerme con el Shining Force 2 de Megadrive.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
La OST del Xenoblade 2 es casi tan buena como la del primero. Es el principal aspecto del juego sobre el que no tengo ninguna crítica.


Pero bueno, vamos con lo que toca.

Empezado al fin Phantasy Star IV.

[Imagen: 47-Phantasy-Star-4133.jpg]

Cuando empecé la saga Phantasy Star lo hice con una ilusión que se vino abajo al empezar el segundo juego. Sin embargo, la promesa de que el cuarto era "el bueno" siempre había estado ahí. Pues le ha llegado el momento por fin y... es cierto que la diferencia es notable.
PS4 (el juego, no la consola) sucede generaciones después del desenlace del segundo juego. Tras la destrucción de Mother Brain y la resultante recesión, Motavia vuelve a ser un planeta mayormente desértico ahora. La historia sigue a una pareja de cazadores de monstruos, Alys y Chaz, quienes al principio reciben el encargo de limpiar el sótano de la universidad de Motavia de unos monstruos que han aparecido de pronto. Una cosa lleva a otra y al final acaban enfrentándose contra un tal Zio, un hechicero local que ha creado su propio culto, con su castillo maligno y todo.
Una de las mejoras más notables del juego es que los personajes por fin tienen personalidad y todo, y mantienen relaciones y diálogos entre ellos de forma que realmente parecen personajes, a diferencia de los juegos anteriores. La historia además no solo es contada usando las típicas escenas con sprites de los RPGs de la época, sino que las escenas importantes añaden además unas viñetas estilo manga que dejan ver mejor las expresiones y actitud de los personajes y les dan más vida. Y no es un recurso que usen solo un par de veces; realmente hay muchas escenas así.
Con respecto al gameplay, no innova nada frente a los anteriores (de hecho elimina la mecánica del juego anterior con la que magias que magias favorecían tus personajes, aunque siendo justos tampoco es que dicha mecánica fuese especialmente notable), pero sí que parece tener el mejor acabado de la saga. El juego sigue siendo algo más difícil que el JRPG medio de la época, pero sin llegar al diseño sádico del segundo, y sin el asfixiante ratio de combates aleatorios del tercero, lo cual establece un agradable balance que no sobrepasa la línea de la frustración.
En cuanto a por donde voy... Pues en realidad bastante avanzado. Estoy ya por lo que tiene pintas de que será el enfrentamiento final de Dezolis, el segundo planeta que visitas, lo cual significa que ya he pasado por "la muerte" del personaje de turno, me he enfrentado ya una vez contra Dark Force, y he visto el giro argumental que implica a un personaje del primer juego. Hablando de lo cual, hay varias referencias acerca de los juegos anteriores que situan al juego claramente después del segundo, y ayudan a dar una sensación de continuidad, a la vez que realmente tampoco hace falta haberlos jugado. Ahora mismo me dirijo hacia el castillo flotante, el cual es también una referencia a la mazmorra final del primer juego. Mencionan al malo del PS1 y todo.
El juego también parece tener una de esas tramas que funcionan con arcos, en las que aparece un antagonista que tiene pintas de que va a ser el malo maloso, pero te lo cargas a lo mejor pasado un tercio del juego, y luego lo sustituye otro. Tales of Vesperia también es un juego que me viene a la mente cuando pienso en esto. Sea como sea, no se si va a haber otro planeta después de Dezolis teniendo en cuenta que el tercer planeta del sistema fue destruido en el segundo juego. Pero claro, siempre pueden haber sorpresas.


Empezando con Civilization 6. Otra vez.

[Imagen: FNb_gAYESccWOzlK5Sok5pteveYZnRFVnm4UDtNF...26-h296-rw]

Digo "otra vez" porque ya intenté jugarlo hace un tiempo en la Switch, pero entre una cosa y otra el juego no acabó de cuajarme. Hace unas semanas, sin embargo, vi que estaba de oferta con todas las expansiones en Steam y decidí darle otro tiente. He hecho una partida entera con Alejandro el Grande. En modo principiante, porque estos juegos es preferible aprenderlos poco a poco. Llamémoslo entonces "Alejandro el Aceptable", si lo preferís.
Fui a por victoria por dominación porque... Todas las habilidades de Macedonia y Alejandro te empujan agresivamente a ello. El tipo se salta por el forro las penalizaciones por estar en guerra constante (aparentemente tus ciudades van perdiendo lealtad o felicidad, o algo así, no lo sé porque la única partida que he jugado ha sido precisamente con el tío que se salta esta regla) y además recibe bufos a investigación cada vez que conquista una ciudad con distritos construidos. Oh, y si la ciudad tiene una maravilla, tus unidades se curan permitiéndote seguir con el pulso hacia delante sin detenerte.
Cuando anteriormente dejé el juego para jugar a otras cosas lo hice por un par de razones. La primera es que el coste del terreno había sido aumentado con respecto a los juegos anteriores, lo cual hacía que a las unidades les costase siglos llegar a ninguna parte, y el juego se me hacía lento y tedioso. Esta partida no fue diferente (de hecho fue incluso peor porque empecé en un continente apartado y no pude empezar a moverme con libertad hasta que investigué las tecnologías de navegación que tocaban), pero no sé, quizá es que mis perspectivas han ido cambiando y parece que fui capaz de soportarlo mejor. Incluso esos 50 y pico turnos que malgasté explorando un continente al Norte en el que pensaba que debían estar los últimos dos jugadores y que al final resultó estar completamente vacío.
El segundo problema, y este creo que va a ser más serio, es que Civ 6 parece promover y beneficiar a los imperios anchos. Para quienes no estén familiarizados con el género, jugar "ancho" consiste en crear muchas ciudades y expandirte por la mayor cantidad de mapa posible, mientras que jugar "alto" consiste en crear un número reducido de ciudades super-desarrolladas. Mi problema con el estilo ancho es que empiezas muy bien y tal, pero a medida que la partida avanza tienes como 15 ciudades que administrar una a una, y los turnos se alargan y la partida se hace tediosa. Uno de los últimos 4X a los que jugué, Master of Orion: Conquer the Stars, lo dejé tras la primera partida porque es que si no ibas a lo ancho directamente no podías alcanzar ciertas condiciones de victoria a tiempo (no, no es una sentencia que hago por mi experiencia personal de una sola partida, sino algo que vi que se comentaba en la red cuando empecé a tener las sospechas después de jugarla). No parece que Civ 6 sea tan lapidario con el tema, pero igualmente es innegable que el estilo de juego que se premia aquí es el ancho. Y, además, juntando las ciudades cerquita para que se bufen los distritos de una con los de la otra.
Per bueno... Jugaré algunas partidas más antes de decidir. En realidad no tengo ni idea de cuanto tiempo voy a dedicarle a este juego. Las partidas son largas, lo cual hace que prefiera jugarlas a un ritmo de una por semana, pero hay como unos 56 líderes de civilización y ni de coña voy a estar un año y pico con este juego. En algún momento tendré que darle el corte y pasar a lo siguiente, simplemente no he decidido aún cuando va a ser eso. Probablemente cuando me canse.


Pasadas las minas y la pirámide en The Legend of Grimrock II.

[Imagen: header_1356_legend_of_grimrock_ii.jpg]

Creo que he llegado ya al punto en todo RPG en el que la dificultad disminuye debido al fortalecimiento de los personajes. Tanto las minas como la pirámide fueron notablemente más sencillas que las zonas anteriores, y contenían principalmente enemigos flojos pero que envenenan. La cuestión es que el veneno tampoco es tan problemático en este juego. A no ser que ya le quedase poca vida, a un personaje le lleva bastante tiempo morir por veneno, tiempo en el que tienes oportunidades de sobras de regresar al último cristal curativo o, si realmente estás en un aprieto, fabricar un antídoto. De hecho, si dejas al personaje envenenado sufrir durante un rato largo el veneno se acaba curando solo al cabo de un tiempo, y sí, probablemente acabe con la vida baja, pero las pociones curativas tampoco son tan complicadas de obtener, especialmente si tienes un alquimista en el grupo, que en combate probablemente sea un lastre pero su habilidad pasiva de clonar ingredientes en su inventario básicamente significa que nunca te faltan pociones.
La mina está repleta de arañas, especialmente el nivel inferior. Para llegar a ese nivel tienes que tirarte por unos agujeros, lo cual es un palo porque siempre acabas recibiendo daño por ello y en el peor de los casos recibiendo una herida aleatoria (no me gusta nada esa mecánica, pero bueno, ya hablaré de ella en otro momento). Y quieres visitar ese nivel, porque en él hay una de las gemas mágicas del juego.
Creo que no las mencioné aún: Las gemas mágicas son un tipo de objeto coleccionable que da al juego un poco de tinte de "collectathon", como si fuesen piezas de puzzle de Banjo-Kazooie o algo. Suelen estar protegidas por puzzles o jefes, y son algo así como el objetivo implícito de explorar cada zona. Cuando tienes cuatro puedes colocarlas en los alteres de los templos elementales para obtener los orbes de los cuatro elementos... los cuales ya tengo aunque aún no tengo ni idea de que hacer con ellos.
Sea como sea, tras obtener la gema de las profundidades de la mina de pronto tropecientasmil arañas aparecen en la zona principal de ese nivel en tu camino de vuelta. Tuve que atrincherarme en la sala del cristal curativo y esperar a que viniesen una a una. De nuevo, las arañas en sí no son muy peligrosas; simplemente envenenan.
La pirámide tiene enemigos algo más peligrosos, aunque tampoco fue muy complicada. Las serpientes eran como una versión más fuerte de las arañas, y había que tener algo más de cuidado con ellas, pero las mismas técnicas valían. Luego habían también un montón de momias y esqueletos que a este nivel eran un cero a la izquierda, y el enemigo nuevo, la gorgona, que era el verdaderamente peligroso por su capacidad de petrificar personajes. Igualmente, la verdadera complejidad de esta zona era que los puzzles eran bastante más complejos que los de la mina, y llegar a la parte final se hacía lógicamente más complicado. Al final de todo en la cima de la pirámide se te abre un portal que te lleva a un desierto donde... guardé el juego y lo dejé para más tarde al ver chorrocientasmil momias. Será una historia para otro día.


Lo que no es una historia para otro día es el combate contra Barbariccia en FFXIV.

[Imagen: storms-crown-normal-and-extreme-trial.jpg]

Y probablemente haya sido uno de los combates más caóticos del juego hasta ahora.
En su diseño original Barbariccia llevaba una daga, pero aquí se la han cambiado por un espadón enorme con el que realiza sus ataques. El combate tiene dos fases (aunque lamentablemente la segunda fase no tiene tema musical propio, un remix del tema de los cuatro demonios elementales del FF4 suena durante todo él), y es durante la segunda cuando todo se va de madre y empiezan a salir ataques de daño de área frecuentes, seguidos y sin parar.
Pero bueno, tras su derrota hay una escena donde Rubicante y Caignazzo le comentan a Golbez que van a intentar tomar cartas en el asunto juntos, y Golbez dice "Bueeeeh, no hay nada que perder visto lo visto". Todavía no está nada claro cuales son las intenciones del Golbez del universo de FF14, pero seguramente tendrá un giro argumental similar al de su juego de origen, donde el tipo en realidad estaba siendo controlado contra su voluntad. Y con respecto a Zero, la chica del vacío a la que conocemos y acaba formando un pacto con nosotros... Pues no lo sé, porque el malo final del Final 4 era Zeromus, así que por el nombre ya es sospechoso, pero esta Zero por ahora no tiene pintas para nada de ser un personaje que nos vaya a dar una puñalada por la espalda.
Esto finiquita la trama principal del parche 6.2, aunque todavía queda la segunda trama de las raids del Pandaemonium, que me han dicho que son bastante buenas. Para la próxima semana será.
Ah si, empecé a subir Paladín, y han cambiado los premios de temporada de PvP, lo que significa que voy a tener que volver a meterme en la refriega, me guste o no (no me gusta mucho, pero es que hay una montura).


Para la semana que viene... Quizá empiece las raids de Pandaemonium, como dije. Dependerá del tiempo que tenga. Lo que sí es seguro es que jugaré una partida más al Civilization 6 y avanzaré en el Phantasy Star 4. Saludos.
(Ultima edición: 12-09-2022 12:24 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Phantasy Star IV es uno de los J-RPG por turnos más equilibrados que vas a jugar en la vida, así de simple lo digo. Está todo medido para que no tengas que perder tiempo en grindeo, la simple exploración de mazmorras y zonas de acción ya te irá subiendo los niveles de manera orgánica (encima, es que los cofres te pueden soltar objetos interesantes, a diferencia de muchos otros juegos del estilo con broza y objetos que ya puedes comprar en las tiendas). Luego, tiene también contenido secundario opcional que sigue ayudando a acumular experiencia y a mejorar a tus personajes. En Dezolis, hay algunas fortalezas opcionales para ayudarte con piezas o armas para tus dos cyborgs. Luego en los combates, además de poder subir la velocidad de los mismos, tienes lo de poner los gámbitos, las cadenas de órdenes que se activan con solo seleccionarlos, preparando secuencias automatizadas, como los combos de mágias, o activar un turno de curación o defensa de una simple selección, cuando estés apuradillo en algún combate. Lo genial es que no casualiza una mierda el juego, sino que todo esto y más detalles lo enriquecen más.

La única pega es que no se te permite seleccionar personajes, la historia te dirá con cuales vas en cada momento, haciendo que si tienes mirado combos de magias chulos, no puedas hacerlos si en ese momento la historia saca a tal o cual personaje del grupo. Solo cuando tengas que enfrentarte al final del juego, te permitirán seleccionar a un personaje, recomendando al curandero dezoliano, que hace las cosas más fáciles.

Disfruta, hombre, disfruta. Y la semana que viene, discutimos los flecos que quedan en la saga tras este juego.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(13-09-2022 10:52)Rosstheboss escribió:Phantasy Star IV es uno de los J-RPG por turnos más equilibrados que vas a jugar en la vida, así de simple lo digo. Está todo medido para que no tengas que perder tiempo en grindeo, la simple exploración de mazmorras y zonas de acción ya te irá subiendo los niveles de manera orgánica (encima, es que los cofres te pueden soltar objetos interesantes, a diferencia de muchos otros juegos del estilo con broza y objetos que ya puedes comprar en las tiendas). Luego, tiene también contenido secundario opcional que sigue ayudando a acumular experiencia y a mejorar a tus personajes. En Dezolis, hay algunas fortalezas opcionales para ayudarte con piezas o armas para tus dos cyborgs. Luego en los combates, además de poder subir la velocidad de los mismos, tienes lo de poner los gámbitos, las cadenas de órdenes que se activan con solo seleccionarlos, preparando secuencias automatizadas, como los combos de mágias, o activar un turno de curación o defensa de una simple selección, cuando estés apuradillo en algún combate. Lo genial es que no casualiza una mierda el juego, sino que todo esto y más detalles lo enriquecen más.

La única pega es que no se te permite seleccionar personajes, la historia te dirá con cuales vas en cada momento, haciendo que si tienes mirado combos de magias chulos, no puedas hacerlos si en ese momento la historia saca a tal o cual personaje del grupo. Solo cuando tengas que enfrentarte al final del juego, te permitirán seleccionar a un personaje, recomendando al curandero dezoliano, que hace las cosas más fáciles.

Disfruta, hombre, disfruta. Y la semana que viene, discutimos los flecos que quedan en la saga tras este juego.

Yo ya he dicho que me encanta PS3 porque fue mi primer jrpg por turnos, pero reconozco que PS4 es mejor en todo (quizás excepto en duración), pero de todos modos pienso que Ps4 se quedó varios pasos por detrás del jrpg "moderno", que en snes tuvo varios representantes increibles como ff6 y chrono trigger (y quizás en menor medida los últimos dq). Con "moderno" me refiero a una historia mucho más rica y mejor contada, con personajes más profundos, y ciertas complejidades en los sistemas de batalla.

Aún con todo, yo me lo pasé muy bien con él.

Ahora estoy siguiendo por ahora el Xenoblade Chronicles 2. Pensaba ponerme con el Shining force 2 de megadrive (que compré hace poco) pero me he encanchado al probar el xc2. :-D
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Ya he contado muchas veces mi vergüenza por haber empezado en varias ocasiones FFVI y Chronno Trigger sin terminarme ninguno de los dos, pero mi impresión es que PSIV puede caminar a su lado sin problemas. Habrá aspectos donde pueda no llegar, pero precisamente, en la narración y trascurso de la historia el cabrón anda fuerte, tanto por esas secuencias 'manganime' que ha comentado lordlizard, como por enriquecerse de estar conectado a la saga, frente a soltarte en un nuevo universo que debes conocer de cero, aunque haya esos flecos que he comentado. Luego, a nivel de progresión y combate es que es delicioso, todo transcurre de una manera fluida y muy dinámica sin tiempos muertos, y gestionando cada jugador a su manera el contenido secundario, que además, también sirve para apuntalar la historia del juego, o añadir lazos con la saga en general.

¿Una pega rápida? Usar el cebo barato de llamar en Estados Unidos y Europa a la protagonista Alyss, para usarla en temas de márketing reivindicando 'El regreso de Alyss', cuando esto causa discrepancias ya en el mismo primer planeta, y con el tema de Zio en ciernes. Originalmente, no hay ninguna conexión entre ambos personajes, y me pareció un movimiento estúpido de narices.
(Ultima edición: 13-09-2022 11:59 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
A ver, yo por ahora lo pondría quizá al nivel del Final 5, aunque quizá el 5 esté un poco por delante gracias a ciertos elementos de calidad de vida (como el poder comprar más de un objeto a la vez o ver si el arma de la tienda es mejor o peor que la que llevas). No me está pareciendo tan bueno como el 4, ni por supuestísimo tanto como el 6, Chrono Trigger o Super Mario RPG, pero es que tampoco considero justo usar a esos tres como baremo. Es como si usásemos a los Donkey Kong Country como baremo para plataformas, ponemos el listón exageradamente alto, y aunque hay que aspirar a él si no llegas tampoco es que signifique que seas malo.

Personalmente, me está pareciendo un buen RPG que no tiene problemas gordos, aunque sí tiene algunos detalles por pulir que al sumarlos hacen que el producto final no se sienta al nivel que otros de sus contemporáneos. Igualmente ya pondré mis opiniones finales cuando lo acabe, que todavía estoy en el castillo flotante. Me gusta que la música del castillo sea un arrange del tema de las mazmorras del primer juego. Bonito detalle.
Ahora bien, el jefe de los tres brujos esos pueden meterselo por donde les quepa. Ha sido la primera vez en todo el juego que he tenido que pararme a grindear.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues de RPGs va esto. Creo que ya estoy llegando al final del Tales of Phantasia... o eso dice la guía que estoy siguiendo ¿Que por qué estoy siguiendo una guía? Porque algunas cosas del contenido secundario no te las haces de manera espontánea ni de puta coña. El volver a la mina de Moria because yes si no llego a leer que ahí hay algo ya digo que tururú. Y hay una divertida caza del tesoro... que solo se activa cuando has entrado en la mazmorra final. O sea, que es entrar a la que parece la última localización del juego, dejando además una cueva con una invocación sin resolver a dos pasos de ahí, tener que salirte porque te apetece, e irte a otro continente donde ¡Albricias! Ahora hay un personaje que te ofrece una búsqueda de 22 tesoros. Y dos de ellos son vitales para sacar esa invocación opcional, haciendo falta un tercer objeto que está ¿Lo adivináis? Sí, en Moria, en la parte opcional esa que también ha aparecido cuando has entrado en la mazmorra final. El que lo entienda que lo compre...

Tampoco entiendo bien porqué no he conseguido reclutar al personaje de la kunoichi, la cría ninja, vamos ¿Aquí también me tocaría patearme otra vez el bosque de los elfos e ir al pueblo ninja para ver si se ha activado algo? Puffff... No sé si en el original de Super Nintendo se podría reclutar, pero he visto un gameplay de la versión PSX (un vídeo para echarme una mano con algunos tesoros que no encontraba ni pa'dios) donde el YouTuber la tiene como personaje.

"Pero vete a la mazmorra final, y al menos disfrutas del final de la historia, hombre". El caso es que la historia no ha conseguido interesarme lo suficiente. Estoy a punto de pasarme el juego, y todo me parece demasiado difuso, aunque con algunos momentos interesantes, y al menos a los personajes sí les he cogido aprecio. Así que mientras hago este contenido secundario, subo niveles para mi protagonista, que la zona opcional de Moria suelta experiencia a saco, así como mejor equipo. Todo esto encaminado a ponerle la cara en el fango al puto Odín, no pienso terminar el juego sin hacer que hinque la rodilla. Y luego supongo que con los personajes tan mejorados, Dhaos será un corderito en mis manos. Que ya digo, me voy a terminar el juego y aún no sé nada de sus motivaciones, más allá de que un espíritu, Origin, sí las conoce... y mi grupo es tan tonto que no le pregunta antes de atarlo a un anillo de pacto.

No dejo de insistir que Tales of Phantasia es un juegarro, pero es que la historia no, que no, y que no. Si acaso, ver más cosas de la ciudad de Thor una vez que pasas cierto punto del juego y puedes volver a explorarla y hasta jugar a ese matamarcianos con Arche.
(Ultima edición: 13-09-2022 20:35 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)