[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Dos pequeñas y gratas sorpresas:

Siguiendo con el mundo de los metroidvanias 2D con acción y cosas raras, di de pura casualidad con Kunai. Manejamos a un robot con una espada que roba energía, haciendo cosas de robot con una espada que roba energía. Y con los dos kunais que dan nombre al juego:

[Imagen: floorislava.gif?t=1651742347]

Y que hacen la impresión de tener o a Super Joe o a Nathan Spencer, pero molando más porque el robot con la espada que roba energía tiene dos y le dan una gran agilidad. La demo es corta, pero el vídeo tras ella pone los dientes muuuuuuuuucho largos.

La otra grata, aunque algo rallante, experiencia ha sido con la demo de Paper Trail. Una aventura point'n click semi-cenital con la originalidad de poder mover cada pantalla como el papel:

[Imagen: PaperTrail-SteamLUTGIF.gif?t=1655126767]

Así, doblando cada una, plegándolas en horizontal, vertical o diagonal, vamos abriendo caminos. No me he terminado la demo, me estaba rallando lo suyo moviendo unas piedras. Además, la música de iglesia a contribuido a darme un mal rollo muy raro. Pero lo cierto es que merece mucho el vistazo a ver que os parece.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Allá vamos una semana más...


Jugado y técnicamente finiquitado el WarioWare: Get it Together.

[Imagen: 2021091108464800-98873AAFEB6A7A208A12237...C472&ssl=1]

Para los que no lo sepan, la saga WarioWare consiste en superar una serie de micro-juegos absurdos en sucesión. Cada uno de ellos dura entre tres a cinco segundos, más o menos, y a medida que avanzas la dificultad y la velocidad aumentan. El objetivo es simplemente ver cuantos eres capaz de superar antes de perder todas las vidas e intentar superar tu récord. La saga siempre ha estado bastante atada a las novedades que Nintendo iba sacando para su consola. De esta forma, después del juego básico de GBA también tuvimos uno que hacía uso del giroscopio de la consola, el lápiz táctil de la DS, el sensor de movimientos de la Wii... y también hubo uno que te permitía crear tus propios micro-juegos, pero ese fue una rareza.
Con la llegada de la Switch era de esperar que WarioWare intentase hacer algo con los joycons de la consola, y efectivamente eso es lo que ha acabado pasando, pero lo hace de una forma bastante interesante. En este juego constrolas a los personajes de la saga en sí, que hasta entonces siempre habían estado en segundo plano, e intentas superar los micro-juegos con ellos. Cada personaje se controla de una forma distinta, aunque todos ellos son muy simples y algunos solo tienen diferencias anecdóticas. Wario, por ejemplo, puede volar con su jet-pack y realizar ataques laterales. Young Cricket se controla como controlarías un personaje en un juego de plataformas. 18-Volt no puede moverse, pero dispara proyectiles de forma omnidireccional mediante el joystick. Kat y Ana también se controlan como un personaje de plataformas, excepto que no pueden dejar de saltar constantemente y pueden disparar shurikens hacia un solo lado (depende del personaje). Todos estos personajes están pensados para poderse controlar usando un solo joycon para que así el juego pueda ser jugado en multijugador con una sola pareja de ellos.
Todos los micro-juegos pueden ser jugados con todos los personajes, y dependiendo del que llevas la experiencia puede resultar bastante distinta. Cuando eliges el grupo de micro-juegos, el juego te hace elegir también el grupo de personajes con el que vas a jugar, y cada vez que pasas al siguiente juego tu personaje también es elegido de forma aleatoria. Esto es una idea curiosa que ayuda al juego a sentirse fresco y encaja con el absoluto caos que siempre ha sido el estandarte de la saga, pero a la vez puede resultar frustrante ya que no todos los personajes son igual de buenos para todos. De hecho, algunos personajes como 9-Volt, cuyo movimiento no puedes controlar, hacen que se te encoja el esfinter cuando los ves aparecer entre micro-juegos, especialmente a medida que aumenta la velocidad y su monopatín se vuelve cada vez más rápido.
Y es que no todos los personajes son igual de buenos para todas las situaciones, y creo que no hay personaje que mejor represente esto que otro miembro de la familia Volt: 5-Volt. Este personaje tiene una especie de fantasma que puedes controlar libremente con el stick, y pulsando el botón de acción su cuerpo se teletransporta a donde está el fantasma con una explosión. 5-Volt tiene serios problemas para lidiar con micro-juegos que consisten en ejercer fuerza constante sobre objetos (cualquier cosa que consista en empujar o mantener en una posición concreta algo), pero luego hay otros juegos que son completamente ROTOS por ella. Hay uno en el que hay un nudo de tuberías y tienes que elegir la que lleva a una gema. 5-Volt puede usar a su fantasma para teletransportarse directamente a la gema ignorando las tuberías por completo.
Con todo esto, Get it Together me ha parecido una de las propuestas más interesantes que la saga ha tenido desde prácticamente su incepción. El modo historia se pasa en un par de horas (si es que llega a eso), pero luego hay logros y misiones que alargan la vida del juego. También hay una serie de mini-juegos pensados para el multijugador, y un modo de juego que te propone un reto que cambia cada semana.
 

Me ha gustado: El sistema de personajes le da un toque nuevo y fresco al juego que va bastante más allá de ser "la nueva versión de WarioWare que usa la particularidad de la consola". El juego mantiene el humor estúpido e irreverente que siempre ha caracterizado a la saga.
No me ha gustado: Puede ser algo frustrante ver como tu récord se ve arruinado por una mala combinación de personaje/micro-juego.



Pasado también De Blob.

[Imagen: 90YjZsZjE6c3-52ZRrieNQ7I0X_qeoSn]

Dios, realmente no se me ocurre nada que decir sobre éste que no dijese ya en la entrada anterior. Y supongo que eso mismo es un problema del juego en sí: Se siente que varia poco a medida que avanzas, los distintos niveles se te mezclan en la mente como si todos ellos fuesen parte del mismo.
Supongo que podría hablar acerca del jefe final, el Camarada Negro. El tipo está metido dentro de un robot enorme de si mismo (porque si hay algo que el pobre no lleva bien es mantener su ego bajo control) y luchas contra él en una plataforma estilo donut, con el robot en el centro. Tienes que ir dando vueltas esquivando los paneles de pinchos que hay y los proyectiles de tinta que dispara el jefe, a la vez que vas recogiendo colores para pintar unos hexágonos de forma determinada. Cuando todos los hexágonos están pintados de forma correcta el robot queda paralizado y puedes descargar 50 puntos de tinta sobre él para hacerle daño. Haces esto unas 3 o 4 veces y te pasas el juego.
Francamente, el jefe es más molesto que difícil. Si vas dando vueltas al donut y recogiendo los colores de los robots que encuentras es muy difícil perder contra él, pero eso no significa que derrotarle sea simple, porque hay muchas cosas que pueden hacer que pierdas el color que necesitas para pintar los hexágonos, incluyendo cargarte al robot equivocado por error. También me pasó que por alguna razón al personaje le costaba meterse dentro del robot cuando este quedaba paralizado. Al final el combate se alargó algo más de lo que debería.
Pero bueno... De Blob es una propuesta interesante. El juego en realidad tiene unos niveles bastante grandes con un buen puñado de coleccionables escondidos en ellos, y si te mola el tema de obtener todas las medallas puede darte juego para rato. Pero en mi opinión creo que la idea, aunque buena, no da tanto de sí como debería con unos niveles que se sienten bastante parecidos entre sí. Quizá una selección de enemigos algo más interesante y secciones más prominentes de plataformeo habrían ayudado a hacerlo más memorable. Tal como es, sin embargo, el juego está bien y punto.
 

Me ha gustado: Las mecánicas son bastante originales. Mirar atrás para ver las condiciones en las que has dejado el distrito es entretenido.
No me ha gustado: Poca variedad en los niveles y lo que haces en ellos. Los controles pueden ser un incordio en momentos delicados, y la cámara tampoco es muy buena.



Siguiendo algo más con Legend of Grimrock 2.

[Imagen: 1414566000_830940_1532531099_sumario_normal.jpg]

Las dos áreas que exploré esta vez fueron el asentamiento de Stormbreach y el cementerio. El asentameinto es interesante porque no puedes acceder a él de forma normal; tienes que acceder desde las alcantarillas, que conectan con las ruinas. Una vez llegas a él descubres que no se diferencia mucho de las ruinas de la superficie que hay en la zona del río, excepto que esta vez viene con algunos de los enemigos más molestos del juego. Los ogros son tochos de narices, y los lobos marrones son extremadamente agresivos y rápidos comparados con los grises que habían en el bosque. El asentamiento en sí tampoco tiene mucha cosa notable de la que hablar, y de hecho la zona de las alcantarillas por la que accedes a él es más compleja e interesante. Hay un jefe que es un hombre-rata gigante armado con el cañón de un barco bajo su brazo. Fue en este combate donde me di cuenta de que los hombres-rata, que fueron un absoluto grano en el trasero durante las primeras horas de juego, ya no me hacen tanto daño.
El cementerio por su parte está en su mayor parte bloqueado por un puzzle cuya pista para resolverlo encuentras en la zona de las ruinas. Aquí hay lo que cabe esperar. Zombis, principalmente. En la cripta también encuentras caballeros esqueletos y una especie de calamares ciclópeos raros sacados de algún cuento de Lovecraft, probablemente. La cripta subterránea tiene dos niveles, y por lo general se me hizo más fácil que la zona de las ruinas, aunque hubo un encuentro sorpresa con el leprechaun loco que me las hizo pasar algo mal. Este tío aparece de vez en cuando riendo como un desgraciado, saltando de un lado al otro y lanzando bombas. No tengo ni idea de si en algún momento el juego revelará algo sobre su trasfondo.
La siguiente zona que me toca explorar ahora son las minas. Parece que voy a tener que volver a pasar un buen rato bajo tierra, pero es lo que cabe esperar de juegos como éste.



Jugué un poco al FFXIV también. Estaba el evento de aniversario en el que Yoshida te da las gracias por jugar, y llegué al nivel 80 con Ninja. Ahora me he puesto a subir la clase de Paladín. Pero más allá de eso no tengo mucho que decir.
Para la semana que viene... Phantasy Star tiene la oportunidad de redimirse con la cuarta entrega, también conocida como "el bueno". Y además de eso, dejaremos la marca en la historia guiando a un pueblo desde sus humildes orígenes hasta la dominación total. En efecto, creo que va siendo hora de volver a jugar a un 4X.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Al Legend Of Grimrock 2 le tengo ganas y miedo a partes iguales... estos juegos me encantan pero el factor atasco es muy alto para mi jajaja Además aunque me gustan echo en falta factor hablar con personajes y demás jejeje
Cita
Estoy jugando a Norco y me tiene atrapadísimo. Una mezcla de aventura gráfica (ligerita en lo jugable) y juego narrativo, ambientado en una Luisiana distópica con cyborgs, pobreza, petroleras multinacionales despiadadas y unos personajes bastante molones. Como meter en un saco Black Mirror, Kentucky Route Zero y la primera temporada de True Detective. Tiene una atmósfera y un "no sé qué que qué se yo" que engancha.

También voy por la mitad de Doom Eternal y es un despiporre. Me ha sorprendido que no sea una continuación directa del anterior Doom y que cambie bastantes cosas en cuanto a hud, armas, algunas mecánicas o incluso la manera de enfocar el diseño de niveles. Llega un momento cuando desbloqueas todas las habilidades (gancho, lanzallamas, motosierra...) y completas un enfrentamiento contra 50 demonios quemándolos, cortándolos, haciéndolos explotar mientras vuelas por los aires que te de dan ganas de desnudarte, tirarte sangre de cerdo por encima y salir al balcón con la chorra en la mano gritando "AQUÍ ESTÁ MI BFG, HIJOS DE PUTA".
(Ultima edición: 08-09-2022 12:57 por Jesucristo.)
Cita
Y al final, ni una palabra de tu culminación del REmake ¿Rescataste a Rebeca y a Jill?¿El Tyrant muy complicado?¿Todo bien con el tiburón? Es la segunda vez que dejas colgados a tus fans, tras el hilo del bundle, así nos luce el pe... va la vida.

Yo traigo dos jueguecillos de criaturas. Con Freedom Planet me siento horrible. Porque lo compré hace ya... bueno, que ni quiero mirarlo, que vendrá en alguna parte, pero tres años fáciles. ¿Y que me encuentro? Un Neo-Sonic, con esa estética de animales encantadores/empalagosos muy bien replicada, en un juego de correr pero no de perder el control tontamente, manteniendo bien centrado lo que estás haciendo, y volviéndote algo más loco con el poder especial de Lilac. Permite jugarse con dos personajes, una dragona que corre mucho, y el otro bicho aún no tengo claro que es, pero se llama Carol y tengo curiosidad sobre como será su gameplay y sus fases. Todo en una historia de bichos y piedras de poder. Las dos primeras fases son un trámite, aunque el segundo jefe casi me mata una vida, y ya con la tercera vas entrando en calor. Tiene una pintaza tremenda.

También de bichos, he probado la extensa demo de F.I.S.T. , el metroidvania ese de furros que me recordaba mucho al Shadow Complex en su diseño de cosas metálicas y niveles. Y esto pinta también a juegazo. Lo que muestra la demo son tres jefes (creo... luego lo explico), adquiriendo rápidamente el doble salto, agarrarse a las paredes y el dash, con un combate muy majo y escalable. No viene a inventar nada, todo es conocido, pero es que lo hace muy bien, y con un aspecto cojonudo. Tiene algunas cutscenes hechas con el motor del juego que son cojonudas, las del comienzo en el restaurante casi parece una serie de TV, cuando muchas veces los juegos indies (aunque aquí parece que hay bastantes medios), prescinden o simplifican mucho estos temas narrativos por lo costoso del tema.

Eeeeeeeeeel caso es que he llegado al tercer jefe de la demo, en la planta eléctrica, buscando colarme en un taladro que me lleve a la prisión donde retienen a mi amigo, el oso no-Yogui. Y los dos primeros están chupados y son simples trámites para que te vayas haciendo al juego y las habilidades que te sueltan antes de ellos. Pero ese tercer jefe... ma costao... y no me lo he pasado no. A ver, soy un maletilla, es conocido, y en cuanto me ha matado dos veces he pensado que ya me pondría en serio con él cuando adquiera el juego final. Pero espero más suerte y habilidad por mi parte, porque a medida que le quitas la vida se va picando más, y en el último tercio el cabrón te lo pone muy complicado para que le golpees, los putos láseres me han puesto negro. Cuando me compre el juego, si aún existe 33bits, os comento/lloro más sobre el tema.
(Ultima edición: 08-09-2022 17:26 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(08-09-2022 17:20)Rosstheboss escribió:Y al final, ni una palabra de tu culminación del REmake ¿Rescataste a Rebeca y a Jill?¿El Tyrant muy complicado?¿Todo bien con el tiburón? Es la segunda vez que dejas colgados a tus fans, tras el hilo del bundle, así nos luce el pe... va la vida.

Pues justo estoy enfocando la recta final (si recuerdo bien). Ya me he cargado a la planta y a la serpiente, y ahora si no recuerdo mal me tocaba el laboratorio... lo de Rebecca me lo voy a pensar, porque eso de que la tipa se quede tocando el piano mientras a mi me muerden los zombies me ha sentado regular. Wesker, ese si es un buen tío. Que me deja municiones y hierbas por ahí. Crack.
(Ultima edición: 08-09-2022 21:19 por Jesucristo.)
Cita
Vale, aquí nos leemos dos y el de la guitarra... o los CIENTOS de bots que tengo que bloquear como moderador. Os quiero hablar de una demo que he probado de Steam, el Triple Take, un plataformas chulo... que no es para mi.

[Imagen: Triple_Take_three_times_Steam.gif?t=1660907775]

Pongo un puto gif porque le da más visibilidad, yo qué sé... El caso es que este puede ser uno de los juegos 'Anait' del año. La demo me parece GENIAL, pero es que... no es para mi. He salido del juego (forzando vía Windows, el juego no te deja escapar de él, hay temas argumentales por medio, la misma demo te pide que toquetees archivos en tu puto disco duro... ), porque no podía con el PRIMER jefe. Una maldita persecución que me ha puesto de los nervios, que el 'tercer intento' está tan ajustada a mis mermados reflejos que lo hacía cada vez peor por los nervios ¿Así es el juego?¿Cuando me calme a lo mejor voy más adelante? Puede ser, es un plataformas muy puro y directo. Pero yo ya no estoy para estas mierdas.

[Imagen: Stage_evolves_Triple_Take_Steam.gif?t=1660907775]

Cuando digo que el juego es genial es porque me lo ha parecido. Pocos juegos he sentido que se manejen con esta precisión con la cruceta del pad de la Series. De hecho, los dos juegos de criaturas de mierda que he mencionado antes, solo permiten manejo con el stick izquierdo ¡Que les den! Cuando aquí manejo y precisión son EXQUISITOS. Probad la puta demo... y luego os miráis el trailer, con situaciones que dejan muuuuuuuuuuuuuuy pequeñas a lo que la demo ofrece en estos diez tripes intentos.

https://store.steampowered.com/app/1734250/Triple_Take/
[Imagen: 49599.png]
Cita
Al final jugarás a cualquier juego existente menos al There is No Game: Wrong Dimension... ;PP
Cita
Pues he empezado una especie de Shenmue porno que tiene buena pinta. Aún no he copulado con ninguna señorita, ni señorito, pero me ha sorprendido bastante la calidad de las imágenes y secuencias, viniendo de un único desarrollador. FreshWomen se llama, ya hablaré más de él cuando reparta mi semilla a diestro y siniestro.
(Ultima edición: 09-09-2022 13:38 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(08-09-2022 17:20)Rosstheboss escribió:Yo traigo dos jueguecillos de criaturas. Con Freedom Planet me siento horrible. Porque lo compré hace ya... bueno, que ni quiero mirarlo, que vendrá en alguna parte, pero tres años fáciles. ¿Y que me encuentro? Un Neo-Sonic, con esa estética de animales encantadores/empalagosos muy bien replicada, en un juego de correr pero no de perder el control tontamente, manteniendo bien centrado lo que estás haciendo, y volviéndote algo más loco con el poder especial de Lilac. Permite jugarse con dos personajes, una dragona que corre mucho, y el otro bicho aún no tengo claro que es, pero se llama Carol y tengo curiosidad sobre como será su gameplay y sus fases. Todo en una historia de bichos y piedras de poder. Las dos primeras fases son un trámite, aunque el segundo jefe casi me mata una vida, y ya con la tercera vas entrando en calor. Tiene una pintaza tremenda.

Si te molan los Sonics de Genesis Freedom Planet es una gozada.
Ahora bien, ya me dirás que tal el jefe final. No recuerdo mucho porque el joputa me causó un trauma que hizo que mi cerebro borrase todas las memorias que tenía sobre él.
O a lo mejor era yo que era manco y nunca le pillé el truco al tío... Pero no sé. Para confirmar, ¿alguien más jugó al Freedom Planet y tuvo una experiencia similar?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¡No me digas eso, cabrón! Que yo, con todos mis años jugando y tal, sigo siendo un zote jugable, más en este juego que en esos jefes requiere de reacciones rápidas y reflejos. El enemigo ese de la demo de FIST y mi infructuoso paso por la demo del tres intentos ese me devuelven a la dura realidad.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Probando demos me encontré este tal Lunistice y me ha gustado bastante, no sabría como calificarlo, es una especie de mezcla rara entre Sonic adventure y Crash bandicoot, que no pegan ni con cola pero es lo más parecido que se me ocurre (De hecho se ha presentado en la SAGE 2022, la convención de fangames de sonic)

(Ultima edición: 09-09-2022 22:26 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)