[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Es que pasan las putas horas como nada. Quizás algún micro-atasquillo cuando tienes que buscar los siguientes objetivos para seguir progresando, dado lo libre del sistema de juego (hombre, hay limitaciones como la profundidad o la radiación, pero las vas venciendo por ti mismo, no por avance de la historia) a veces no tengo del todo claro hacia donde tirar. Porque ahora mismo puedo construir habitats submarinos, pero me da en la napia que no es eso lo que debo hacer. Bueno, luego sigo dándole un poco más.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Al final no me he podido pasar REmake antes de venirme de vacaciones. A ver si me acuerdo bien de lo que tenia que hacer cuando lo retome. Estoy un poco preocupado por Chris, que lo he dejado ahí en la sala esperando al zagal.

Por otro lado, como me he venido unos días a casa del viejo -aka el cementerio de consolas de la familia- he vuelto a encender la 360 y le estoy dando a Burnout Revenge, increíblemente divertido pese a la tramposa IA, y a Bioshock 2.

También me he quemado las lorzas en la playa, supongo que porque cuando le tumbo es la parte que más cerca queda del sol, así que cuando me disparan me las toco para sentir dolor y hacer el juego más inmersivo.
Cita
Consejo quick, si no lo tienes, pilla de cualquier manera, en PC, en el móvil, en la Switch, el dlc del Bioshock, el "Minerva's Den". No solo le pone el broche a esa parte de la saga, sino que es mu divertido, y como es breve, te dan puntos de habilidad por todas partes para que no te mates con esos temas. Algo así como en el Deus Ex Human Revolution, que te sueltan puntos de praxis rápidos para que te upgradees en lo que dura ese dlc.

Yo quiero volver a Laredo, Cantabria digo, no en Texas, que es la más mejor playa que he estado nunca, opacada por la distancia con las zonas de pintxoteo. Peeeeeeeeeeeeeeeero me conformaré con mojarme la barriga en la barceloneta, a temperatura de caldo del mar, que el piso familiar está en esa localidad. Todo lo que sea sacarme las montañas, viñas de los cojones, y zonas donde se casan primos carnales, bienvenido sea.
[Imagen: 49599.png]
Cita
@Ikki_fenix @Rosstheboss , efectivamente, el Secret of Mana lo jugué hacia finales del año pasado y me dejó un poco frío, aunque principalmente por las razones que comenta Ikki. El juego no tiene feedback alguno cuando fallas un golpe, lo cual hace que parezca que de alguna forma has fallado el hitbox del enemigo cuando, en realidad, no es así; sí que le has dado, es solo que ha sido un "miss" y el juego no te lo indica de ninguna forma.
Pero además de esto lo que también me resultaba un poco incordio era el ritmo de los combates, no tanto por la barra de carga, que en realidad tampoco me molestaba tanto, sino el hecho de que estaban pausándose constantemente cuando alguien decidía lanzar una magia, ya fuese el enemigo o tú mismo. El ritmo se sentía torpe, no se, no fue de mi agrado para nada.


Pero bueno, vamos a lo que vamos...


Siguiendo algo más con Dungeon Keeper 2. Me he pasado unos cuantos niveles más de la campaña.

[Imagen: SHOT0025.jpg]

Empezando por el nivel 14, Peachtree, que casi podría considerarse un nivel introductorio a la mecánica del Diablo Astado, o "Horny", como lo llaman en el juego. En el primer juego este era el monstruo más poderoso del juego, pero el bicho se enfadaba por cualquier cosa y enseguida acababa liándola parda matando a tus propias criaturas en un arranque de ira demonicida. En Dungeon Keeper 2 es mucho menos problemático: Simplemente gastas 100.000 de maná para invocarlo y el bicho empieza a sembrar el caos a la vez que va chupando de tus reservas de maná hasta dejarte seco, momento en el que se las pira. Por supuesto, nada impide que vuelvas a acumular maná hasta poder invocarlo de nuevo. El único problema es que a diferencia del resto de tus criaturas no puedes darle órdenes directas y el bicho va hacia donde le da la gana, por lo que es importante invocarlo en primera línea de fuego para que ataque a lo que realmente importa. Pero vamos, este nivel simplemente consiste en atacar una fortaleza de héroes con el bicho. El único peligro que hay aquí es expandirte demasiado rápido antes de estar preparado, porque hay patrullas de héroes repartidas por cuevas a las que no conviene entrar antes de tener unos cuantos monstruos entrenados.
El nivel 15, Fluttershine, tiene dos versiones y el juego te hace elegir si quieres ir con algo más de subterfugio o si quieres lanzar un ataque a lo bestia contra la fortaleza más tocha que te han lanzado a la cara hasta ahora. Por supuesto, elegí el ataque a lo bestia, y me abrí paso por los pasillos a base de invocaciones de Horny. Hubo un momento en el que me desorienté y acabé pasando de largo la habitación del jefe sin darme cuenta. Podía haber acabado la misión mucho más rápido de lo que lo hice.
El nivel 16, Stonekeep, es un poco dolor de muelas. La idea es que no tienes espacio para construir, pero hay toda una mazmorra ya hecha para ti. El único problema es que dicha mazmorra está bajo el control de los héroes, y la idea es que tienes que ir escabullendo a tus duendes para que vayan convirtiendo las salas, pero teniendo cuidado con las patrullas de héroes que hay por el complejo y tapas las habitaciones que obtienes con puertas secretas para que los buenos no se enteren de que estás ahí. El jefe está en una sala enorme en el centro de la fortaleza que estás conquistando, así que a medida que extiendes tu influencia lo vas rodeando, pero el proceso es tan lento que al final del día es más simple reventar la puerta de entrada a la sala central cuando tengas oportunidad y lanzar a Horny dentro. Con algo de suerte el jefe muere en el proceso, y si no al menos lo habrá hecho una buena parte de su séquito.
El nivel 17, Moonshine, fue divertido, aunque fácil. El objetivo es derrotar a dos guardianes rivales, pero en medio del escenario hay un templo enorme guardado por tropas de héroes de niveles bastante altos. Si matas 20 héroes, los ángeles caídos del templo se sienten impresionados y se unen a ti, y entonces el resto es ya coser y cantar porque un grupo de ángeles caídos de niveles altos arrasa con los dos guardianes sin problemas. Supongo que se supone que estás compitiendo con los otros dos guardianes para ganarte el favor de los ángeles, pero al final del día ellos no pueden invocar a Horny, y sus intentos por derrotar a los guardias del templo acaban traduciéndose en estrellar sus criaturas contra un muro de dolor, hechizos y espadas. Lo cual hace que acabar con ellos sea aún más fácil una vez tomas el control del templo.
El último nivel que completé fue el 18, Cherry Blossom, donde tienes que derrotar a Némesis, el guardián que supuestamente en la historia era tu rival principal, y a sus dos hijos. Básicamente, es un poco como el nivel aquel en el que tienes que derrotar a cuatro guardianes, excepto que aquí solo hay tres y están aliados en tu contra. El narrador te dice que los dos hijos no cooperan bien y están todo el rato peleándose, pero al estar los dos en lados opuestos del mapa y con papá en el centro no parece que esto sea algo que vaya a ocurrir. De hecho, los dos hijos son extremadamente peleles y caen fácil. Némesis es más complicado al tener una mazmorra grandecita con bichos de alto nivel, y además por alguna razón Horny se negó a cooperar y se fue por las ramas cuando lo invoqué, pero al final acabó cayendo en el segundo intento.


Finiquitado Might and Magic 3: Isles of Terra.

[Imagen: 87-mm3_4154.png]

En el centro de la isla del fuego hay una pirámide. No es la única pirámide que hay en el juego, pero sí que es la que contiene el camino para llegar al final, donde encuentras al héroe Corak luchando contra el villano recurrente de la saga, Sheltem, el cual aprovecha la distracción que causa tu llegada para escapar en un transbordador espacial.
Porque sí, para los que no estén familiarizados con la saga, Might and Magic es una saga de sci-fi camuflada.
Veréis, resulta que las islas de Terra que dan nombre al juego con en realidad bio-esferas que anteriormente formaban parte de una estación espacial, al estilo Metroid Fusion. Sheltem era un androide creado para supervisar el desarrollo de cada uno de los biomas, pero algún becario debió cometer algún error al programarlo porque al final el tío acaba creyéndose el rey de todo, convencido de que sus creadores están intentando arrebatarle lo que es suyo por derecho, y vamos, que se le acaba yendo la olla y le da por lanzar los módulos de la estación espacial al sol para inmolarlos. Corak, el héroe, es otro androide creado para detenelro.
Al final del juego tienes que introducir un código que encuentras en unos castillos alejados de la mano de dios para poder entrar tú también en una lanzadera y perseguir al fugado Sheltem... y la cosa acaba ahí. No hay jefe final ni combate decisivo para el que llevas preparándote durante todo el juego. De hecho, los enemigos de la pirámide son bastante más fáciles que los de las últimas mazmorras que atraviesas para conseguir todas las tarjetas que te abren las puertas a la sala de control central, lo cual puede resultar un poco anticlimático.
Pero bueno, a pesar de un final abrupto la experiencia con este juego ha sido bastante positiva. Tiene alguna cosilla que impide que me gustase tanto como me podría haber llegado a gustar, y casi todas ellas tienen que ver con las mecánicas de paso del tiempo. No solo el tema de que los personajes envejezcan, como ya mencioné en una entrada anterior, sino cosas como el funcionamiento de bufos y mecánicas por el estilo.
Me explico: Puedes obtener bufos mediante hechizos, algunos NPCs o donando dinero a los templos. Estos bufos teóricamente duran hasta el final del día. Pero esto es de forma literal, es decir, los bufos no duran 24 horas: A las 12 de la medianoche el bufo se esfuma, incluso si te lo habías echado encima a las 11:30 o así. Digo las 12 cuando en realidad creo que es otra hora, pero da igual, el problema sigue siendo el mismo. Es muy molesto invertir pasta y puntos de magia en bufos para prepararte para partir a la aventura y ver como todos ellos se esfuman antes incluso de que llegues a la mazmorra que querías explorar, simplemente porque no partiste a la hora adecuada.
Los horarios de las diversas tiendas también son molestos, aunque se entienden más. Igualmente, el hecho de no disponer de un método para hacer que las horas pasen más rápido es un engorro (lo más cercano es descansar, lo cual avanza 8 horas siempre y no te permite el control que a mi me gustaría sobre las horas).
Más allá de eso, el juego fue una buena experiencia con elementos muy interesantes y entretenidos, y definitivamente un buen paso adelante con respecto a las entregas anteriores. Cuando empiece el cuarto juego de la saga en el futuro lo haré con ganas.
 

Me ha gustado: Mundo salvaje y abierto, donde te lanzan a la aventura sin saber muy bien que demonios hacer pero con muchas cosas que ver para aprenderlo por ti mismo.
No me ha gustado: Las mecánicas de paso del tiempo. Lo de la edad de los personajes parece jugar en contra del estilo de juego que es. El inicio del juego es brutal, en el mal sentido.



Mi siguiente propósito era empezar con el Xenoblade Chronicles 3... Pero tras llevar un tiempo jugándolo me di cuenta de que estoy algo quemado de juegos enormes de mundo abierto y exploración. No en vano, parece que fue ayer cuando acabé The Witcher 3, un juego que me duró la mitad del año, y el siguiente fue el susodicho Might and Magic 3, que no es de la misma tónica para nada pero sigue siendo un juego de mundo abierto al fin y al cabo.
No, quiero jugar a ese juego en un momento en el que haya descansado algo de todo ese tema, y jugar a alguna cosilla más ligera primero. Así que me pillé el Ys Origins.

[Imagen: Ys-Origin_20170224135835.jpg]

Ys Origins es una precuela del Ys I, sucediendo como unos 500 años antes, o así. Yo jugué al Ys I & II: Chronicles en la PSP hace unos cuantos años ya, no me acuerdo exactamente cuando, pero podrían haber sido más de 10 tranquilamente, así que tampoco me acuerdo mucho de que iban, pero a grandes rasgos los inicios de la saga iban sobre un chaval pelirrojo que salvaba a la gente de los demonios malos. Esta precuela parece explicar un poco los orígenes de diversos elementos que aparecían en esos juegos, como la torre del primer juego, o el Palacio de Salomón del segundo. De hecho, TODO Ys Origins sucede dentro de la torre. Esto es distinto al Ys I, ya que en ese juego la torre era solo... un poco más de la mitad del juego. Lo cual también es una barbaridad, pero bueno, un poco menos.
Al principio del juego te dejan elegir entre Yunica, una aprendiz de caballero, y Hugo, un mago. Elegí a Yunica porque waifu. Supongo que sus caminos se diferencian en algunos jefes y algunas escenas, pero tampoco puedo dar fe de ello.
El gameplay (al menos el de Yunica) es bastante rápido y ágil. Pegar golpes con el hacha se siente un poco como usar el abanico del Smash Bros, es extremadamente fácil atrapar a los enemigos en un bucle de daño de forma que no pueden reaccionar. Aún así, algunos grupos de enemigos pueden ser peliagudos, pero los drops de objetos curativos hacen que muy rara vez haya temido por mi vida en medio de la exploración de la torre. Los jefes son otro tema, por supuesto, con algunos de ellos siendo bastante complicados. El cactus de la zona de la arena parecía IMPOSIBLE hasta que me di cuenta de lo efectivo que era abusar del ataque cargado de fuego contra sus brotes.
Pero bueno, al no salir de la torre el juego en sí es una especie de dungeon crawler con jugabilidad de acción. Light Crusader sería el otro juego al que jugué este año al que supongo que podría ser comparado, y la verdad es que se siente bastante distinto. No tiene mucho enfoque en temas de resolución de puzzles, por lo general los avances en la torre son bastante lineales, y el gameplay es quizá menos interesante debido a ello. Para compensar, el combate se siente mejor, pero no sé si eso por sí solo será suficiente para que me guste más que el juego de Genesis.


Para la semana que viene... Acabo Ys Origins y empiezo con otro juego retro. Sigo con Dungeon Keeper, y creo que hay evento de verano en FFXIV. Atelier Lydie & Suelle ha quedado paralizado porque estoy usando la Switch para jugar al Ys (y también la usaré para jugar al siguiente). Esto también significa que va a pasar un rato hasta que pueda volver a hablar de un Phantasy Star. Lo siento Ross.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo con los juegos "roba-vidas" tengo la misma sensación. Disfruté mucho (por ejemplo) del Zelda Breath of the Wild, pero tras meterle más de 170h lo último que quería era otro juego así.... necesitaba algo ligero antes de ponerme con otro juego del estilo.
Cita
Mystic Quest, hacedme caso quienes aún no hayáis jugado a este tesorito de Game Boy. Encima, es que ni es largo (unas diez horas), ni siquiera requiere grindeo, que la exploración exterior de cada zona, y sobre todo, el abrirte camino por las mazmorras te va dando experiencia de sobra. Si acaso, si te centras en subir los cuatro parámetros para que queden iguales, sí requeriría de dar vueltas trincando experiencia. Pero si te centras en una "build" (más física, o más enfocada a la magia... que no es fácil porque sino tienes que estar todo el rato en los menús cambiando de hechizos) la cosa sube de forma natural, llegando encima al enemigo final y sus tres asaltos ahí a tope. Es un action RPG con un avance que recuerda más a los FF tradicionales, por zonas, que a un Zelda yendo y viniendo por el backtracking y la apertura de caminos con las nuevas habilidades y objetos. Una maravilla.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Estoy de acuerdo en que Mystic Quest/Final Fantasy Adventure fue el que más me gustó de la trilogía que venía en la colección de Mana.
Ahora bien, el remake del Trials tiene buena pinta. Aún no lo jugué pero bueno, ahí anda.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo aspiro a darle un churrepetón al Seiden kosasetsu III, Secreto del Maná 2 pa los amigos, sin prolongarlo demasiado. El de Snes esta vez, que ojalá hubiera una versión para PSX como la del Tales of Phantasia, que es crema, que me lo estoy pasando de puta madre con ella, ¡Que tiene hasta un puto shmup con la brujita del juego como extra!... que igual ya estaba en el original de Snes, pero... ¡Que juegarraco! Pero aceptaré la experiencia original Super Nintendera.

De hecho, en estos momentos, y los que seguirán para bien y mal de cambios de domicilio y continuos autobuses, quiero hacer un post de recomendaciones de RPGs clásicos. No me falléis.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(08-08-2022 16:58)lordlizard escribió:@Ikki_fenix @Rosstheboss , efectivamente, el Secret of Mana lo jugué hacia finales del año pasado y me dejó un poco frío, aunque principalmente por las razones que comenta Ikki. El juego no tiene feedback alguno cuando fallas un golpe, lo cual hace que parezca que de alguna forma has fallado el hitbox del enemigo cuando, en realidad, no es así; sí que le has dado, es solo que ha sido un "miss" y el juego no te lo indica de ninguna forma.
Pero además de esto lo que también me resultaba un poco incordio era el ritmo de los combates, no tanto por la barra de carga, que en realidad tampoco me molestaba tanto, sino el hecho de que estaban pausándose constantemente cuando alguien decidía lanzar una magia, ya fuese el enemigo o tú mismo. El ritmo se sentía torpe, no se, no fue de mi agrado para nada.


Pero bueno, vamos a lo que vamos...


Siguiendo algo más con Dungeon Keeper 2. Me he pasado unos cuantos niveles más de la campaña.

[Imagen: SHOT0025.jpg]

Empezando por el nivel 14, Peachtree, que casi podría considerarse un nivel introductorio a la mecánica del Diablo Astado, o "Horny", como lo llaman en el juego. En el primer juego este era el monstruo más poderoso del juego, pero el bicho se enfadaba por cualquier cosa y enseguida acababa liándola parda matando a tus propias criaturas en un arranque de ira demonicida. En Dungeon Keeper 2 es mucho menos problemático: Simplemente gastas 100.000 de maná para invocarlo y el bicho empieza a sembrar el caos a la vez que va chupando de tus reservas de maná hasta dejarte seco, momento en el que se las pira. Por supuesto, nada impide que vuelvas a acumular maná hasta poder invocarlo de nuevo. El único problema es que a diferencia del resto de tus criaturas no puedes darle órdenes directas y el bicho va hacia donde le da la gana, por lo que es importante invocarlo en primera línea de fuego para que ataque a lo que realmente importa. Pero vamos, este nivel simplemente consiste en atacar una fortaleza de héroes con el bicho. El único peligro que hay aquí es expandirte demasiado rápido antes de estar preparado, porque hay patrullas de héroes repartidas por cuevas a las que no conviene entrar antes de tener unos cuantos monstruos entrenados.
El nivel 15, Fluttershine, tiene dos versiones y el juego te hace elegir si quieres ir con algo más de subterfugio o si quieres lanzar un ataque a lo bestia contra la fortaleza más tocha que te han lanzado a la cara hasta ahora. Por supuesto, elegí el ataque a lo bestia, y me abrí paso por los pasillos a base de invocaciones de Horny. Hubo un momento en el que me desorienté y acabé pasando de largo la habitación del jefe sin darme cuenta. Podía haber acabado la misión mucho más rápido de lo que lo hice.
El nivel 16, Stonekeep, es un poco dolor de muelas. La idea es que no tienes espacio para construir, pero hay toda una mazmorra ya hecha para ti. El único problema es que dicha mazmorra está bajo el control de los héroes, y la idea es que tienes que ir escabullendo a tus duendes para que vayan convirtiendo las salas, pero teniendo cuidado con las patrullas de héroes que hay por el complejo y tapas las habitaciones que obtienes con puertas secretas para que los buenos no se enteren de que estás ahí. El jefe está en una sala enorme en el centro de la fortaleza que estás conquistando, así que a medida que extiendes tu influencia lo vas rodeando, pero el proceso es tan lento que al final del día es más simple reventar la puerta de entrada a la sala central cuando tengas oportunidad y lanzar a Horny dentro. Con algo de suerte el jefe muere en el proceso, y si no al menos lo habrá hecho una buena parte de su séquito.
El nivel 17, Moonshine, fue divertido, aunque fácil. El objetivo es derrotar a dos guardianes rivales, pero en medio del escenario hay un templo enorme guardado por tropas de héroes de niveles bastante altos. Si matas 20 héroes, los ángeles caídos del templo se sienten impresionados y se unen a ti, y entonces el resto es ya coser y cantar porque un grupo de ángeles caídos de niveles altos arrasa con los dos guardianes sin problemas. Supongo que se supone que estás compitiendo con los otros dos guardianes para ganarte el favor de los ángeles, pero al final del día ellos no pueden invocar a Horny, y sus intentos por derrotar a los guardias del templo acaban traduciéndose en estrellar sus criaturas contra un muro de dolor, hechizos y espadas. Lo cual hace que acabar con ellos sea aún más fácil una vez tomas el control del templo.
El último nivel que completé fue el 18, Cherry Blossom, donde tienes que derrotar a Némesis, el guardián que supuestamente en la historia era tu rival principal, y a sus dos hijos. Básicamente, es un poco como el nivel aquel en el que tienes que derrotar a cuatro guardianes, excepto que aquí solo hay tres y están aliados en tu contra. El narrador te dice que los dos hijos no cooperan bien y están todo el rato peleándose, pero al estar los dos en lados opuestos del mapa y con papá en el centro no parece que esto sea algo que vaya a ocurrir. De hecho, los dos hijos son extremadamente peleles y caen fácil. Némesis es más complicado al tener una mazmorra grandecita con bichos de alto nivel, y además por alguna razón Horny se negó a cooperar y se fue por las ramas cuando lo invoqué, pero al final acabó cayendo en el segundo intento.


Finiquitado Might and Magic 3: Isles of Terra.

[Imagen: 87-mm3_4154.png]

En el centro de la isla del fuego hay una pirámide. No es la única pirámide que hay en el juego, pero sí que es la que contiene el camino para llegar al final, donde encuentras al héroe Corak luchando contra el villano recurrente de la saga, Sheltem, el cual aprovecha la distracción que causa tu llegada para escapar en un transbordador espacial.
Porque sí, para los que no estén familiarizados con la saga, Might and Magic es una saga de sci-fi camuflada.
Veréis, resulta que las islas de Terra que dan nombre al juego con en realidad bio-esferas que anteriormente formaban parte de una estación espacial, al estilo Metroid Fusion. Sheltem era un androide creado para supervisar el desarrollo de cada uno de los biomas, pero algún becario debió cometer algún error al programarlo porque al final el tío acaba creyéndose el rey de todo, convencido de que sus creadores están intentando arrebatarle lo que es suyo por derecho, y vamos, que se le acaba yendo la olla y le da por lanzar los módulos de la estación espacial al sol para inmolarlos. Corak, el héroe, es otro androide creado para detenelro.
Al final del juego tienes que introducir un código que encuentras en unos castillos alejados de la mano de dios para poder entrar tú también en una lanzadera y perseguir al fugado Sheltem... y la cosa acaba ahí. No hay jefe final ni combate decisivo para el que llevas preparándote durante todo el juego. De hecho, los enemigos de la pirámide son bastante más fáciles que los de las últimas mazmorras que atraviesas para conseguir todas las tarjetas que te abren las puertas a la sala de control central, lo cual puede resultar un poco anticlimático.
Pero bueno, a pesar de un final abrupto la experiencia con este juego ha sido bastante positiva. Tiene alguna cosilla que impide que me gustase tanto como me podría haber llegado a gustar, y casi todas ellas tienen que ver con las mecánicas de paso del tiempo. No solo el tema de que los personajes envejezcan, como ya mencioné en una entrada anterior, sino cosas como el funcionamiento de bufos y mecánicas por el estilo.
Me explico: Puedes obtener bufos mediante hechizos, algunos NPCs o donando dinero a los templos. Estos bufos teóricamente duran hasta el final del día. Pero esto es de forma literal, es decir, los bufos no duran 24 horas: A las 12 de la medianoche el bufo se esfuma, incluso si te lo habías echado encima a las 11:30 o así. Digo las 12 cuando en realidad creo que es otra hora, pero da igual, el problema sigue siendo el mismo. Es muy molesto invertir pasta y puntos de magia en bufos para prepararte para partir a la aventura y ver como todos ellos se esfuman antes incluso de que llegues a la mazmorra que querías explorar, simplemente porque no partiste a la hora adecuada.
Los horarios de las diversas tiendas también son molestos, aunque se entienden más. Igualmente, el hecho de no disponer de un método para hacer que las horas pasen más rápido es un engorro (lo más cercano es descansar, lo cual avanza 8 horas siempre y no te permite el control que a mi me gustaría sobre las horas).
Más allá de eso, el juego fue una buena experiencia con elementos muy interesantes y entretenidos, y definitivamente un buen paso adelante con respecto a las entregas anteriores. Cuando empiece el cuarto juego de la saga en el futuro lo haré con ganas.
 

Me ha gustado: Mundo salvaje y abierto, donde te lanzan a la aventura sin saber muy bien que demonios hacer pero con muchas cosas que ver para aprenderlo por ti mismo.
No me ha gustado: Las mecánicas de paso del tiempo. Lo de la edad de los personajes parece jugar en contra del estilo de juego que es. El inicio del juego es brutal, en el mal sentido.



Mi siguiente propósito era empezar con el Xenoblade Chronicles 3... Pero tras llevar un tiempo jugándolo me di cuenta de que estoy algo quemado de juegos enormes de mundo abierto y exploración. No en vano, parece que fue ayer cuando acabé The Witcher 3, un juego que me duró la mitad del año, y el siguiente fue el susodicho Might and Magic 3, que no es de la misma tónica para nada pero sigue siendo un juego de mundo abierto al fin y al cabo.
No, quiero jugar a ese juego en un momento en el que haya descansado algo de todo ese tema, y jugar a alguna cosilla más ligera primero. Así que me pillé el Ys Origins.

[Imagen: Ys-Origin_20170224135835.jpg]

Ys Origins es una precuela del Ys I, sucediendo como unos 500 años antes, o así. Yo jugué al Ys I & II: Chronicles en la PSP hace unos cuantos años ya, no me acuerdo exactamente cuando, pero podrían haber sido más de 10 tranquilamente, así que tampoco me acuerdo mucho de que iban, pero a grandes rasgos los inicios de la saga iban sobre un chaval pelirrojo que salvaba a la gente de los demonios malos. Esta precuela parece explicar un poco los orígenes de diversos elementos que aparecían en esos juegos, como la torre del primer juego, o el Palacio de Salomón del segundo. De hecho, TODO Ys Origins sucede dentro de la torre. Esto es distinto al Ys I, ya que en ese juego la torre era solo... un poco más de la mitad del juego. Lo cual también es una barbaridad, pero bueno, un poco menos.
Al principio del juego te dejan elegir entre Yunica, una aprendiz de caballero, y Hugo, un mago. Elegí a Yunica porque waifu. Supongo que sus caminos se diferencian en algunos jefes y algunas escenas, pero tampoco puedo dar fe de ello.
El gameplay (al menos el de Yunica) es bastante rápido y ágil. Pegar golpes con el hacha se siente un poco como usar el abanico del Smash Bros, es extremadamente fácil atrapar a los enemigos en un bucle de daño de forma que no pueden reaccionar. Aún así, algunos grupos de enemigos pueden ser peliagudos, pero los drops de objetos curativos hacen que muy rara vez haya temido por mi vida en medio de la exploración de la torre. Los jefes son otro tema, por supuesto, con algunos de ellos siendo bastante complicados. El cactus de la zona de la arena parecía IMPOSIBLE hasta que me di cuenta de lo efectivo que era abusar del ataque cargado de fuego contra sus brotes.
Pero bueno, al no salir de la torre el juego en sí es una especie de dungeon crawler con jugabilidad de acción. Light Crusader sería el otro juego al que jugué este año al que supongo que podría ser comparado, y la verdad es que se siente bastante distinto. No tiene mucho enfoque en temas de resolución de puzzles, por lo general los avances en la torre son bastante lineales, y el gameplay es quizá menos interesante debido a ello. Para compensar, el combate se siente mejor, pero no sé si eso por sí solo será suficiente para que me guste más que el juego de Genesis.


Para la semana que viene... Acabo Ys Origins y empiezo con otro juego retro. Sigo con Dungeon Keeper, y creo que hay evento de verano en FFXIV. Atelier Lydie & Suelle ha quedado paralizado porque estoy usando la Switch para jugar al Ys (y también la usaré para jugar al siguiente). Esto también significa que va a pasar un rato hasta que pueda volver a hablar de un Phantasy Star. Lo siento Ross.

El Might & Magic 4 y 5 te recomiendo jugarlos juntos. Seguramente ya lo sabías pero por si acaso. Si instalas el 4 y "encima" instalas el 5 se te integran en un juego que incluye ambos mundos llamado "Worlds of Xeen". En su día fue un concepto que me dejó roto y me encantó. Para mi fue un salto en calidad con respecto a lo anterior, una depuración del sistema y tal vez el momento cumbre del mismo pues luego ya se pasó a los modos pseudo3D y demás.
Cita
Pero hombre, Juanma, que se le puede decir eso sin quotear el caaaaaaaaaaaaaaaaaaacho mensaje trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
(09-08-2022 00:47)Rosstheboss escribió:Pero hombre, Juanma, que se le puede decir eso sin quotear el caaaaaaaaaaaaaaaaaaacho mensaje trollface

Ya, pero bueno  roto2cafe
Cita
(08-08-2022 19:19)Rosstheboss escribió:Mystic Quest, hacedme caso quienes aún no hayáis jugado a este tesorito de Game Boy. Encima, es que ni es largo (unas diez horas), ni siquiera requiere grindeo, que la exploración exterior de cada zona, y sobre todo, el abrirte camino por las mazmorras te va dando experiencia de sobra. Si acaso, si te centras en subir los cuatro parámetros para que queden iguales, sí requeriría de dar vueltas trincando experiencia. Pero si te centras en una "build" (más física, o más enfocada a la magia... que no es fácil porque sino tienes que estar todo el rato en los menús cambiando de hechizos) la cosa sube de forma natural, llegando encima al enemigo final y sus tres asaltos ahí a tope. Es un action RPG con un avance que recuerda más a los FF tradicionales, por zonas, que a un Zelda yendo y viniendo por el backtracking y la apertura de caminos con las nuevas habilidades y objetos. Una maravilla.

Muy buen juego, corto y para mí mejor que el secret of mana por los problemas dichos anteriormente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)