[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Breath of Fire 2 fue mi primer RPG que no era parte de la saga Pokémon, de hecho, y el juego que me abrió los ojos al género. Un día de estos quiero rejugarlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Secret of mana. 
Se me está haciendo bastante pesado, principalmente, porque odio que dos ataque seguidos sin mover los personajes, uno falle y otro acierte sin explicación alguna (ya que está al 100% en ambos casos). 
EL hit en este juego está muy mal hecho y es bastante desesperante. Una pena porque es un juegazo, pero eso fastidia bastante la jugabilidad.
Cita
(23-07-2022 20:44)Rosstheboss escribió:¡Ah! Pero el primer BoF tiene un hechizo y un objeto (creo que el mismo que en el segundo juego, "smoke") que hace que literalmente no te salgan combates mientras dura el efecto. En el segundo, solo se reduce el ratio de encuentros, que puede ser asqueroso si no haces uso de él, del palo de dar dos pasos y combate, marcado en el menú por un duendecillo bailón.

Dos excelentes RPGs en todo caso, y el segundo juego, directamente uno de los juegos de mi vida. ¡Venga! Os pongo la entrada que hice de él en esta santa casa. Es larga, no estáis obligados a leerla Big Grin

https://portal.33bits.net/breath-of-fire-ii/

Le di varias vueltas y construí los tres pueblos. Claro, me costó trece mil pesetas, tenía que amortizarlo.

¡Y como me alegro de haberme puesto con el Tales of Phantasia de PSX!



Ojocuidado, que el chiptunes de Snes es formidable ¡Que te den, yamaha de Picha Drive! No llegas a esto ni con las "trampas" de Paprium:



La versión de GBA, con el tema de no tener chip dedicado de audio, no quiero ni ponerla... pero no es mala ¿Eh?



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Mystic Quest, Ikki, que es un juego teóricamente más sencillo y menos ambicioso (por algo fue el primero de la saga, y en Game Boy) que es un título como cien veces mejor que su secuela en Snes. Una maravilla que además es tremendamente divertido... y amargo en unos cuantos momentos de su excelente historia.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, estoy dándole otra vuelta o vueltas más al As Dusk Falls intentando no joderla tanto como mi naturaleza implica lo cual está resultando en rejugar secciones 2, 3 y hasta 4 veces... A veces no tanto porque "la cague" de nuevo sino porque estoy probando nuevas opciones por curiosidad y algunas son "uy no que mal jajaja"

Por otro lado sigo dándole al FIFA y ahí ando recordando algunos de sus vicios como el "modo EA trampero" en el que de repente juegas contra el equipo más malo del mundo y todos corren más que los tuyos y, de forma poco disimulada, los tuyos tienen la barra de energía tiesa a los 15 minutos de partido... los suyos meten cualquier tiro a puerta y si te lo curras mucho mucho y te quedas incluso solo delante de la portería vacía hasta Salah tira con un imposible ángulo de 80º que resulta que ese tiro fácil a 1m de la portería vacía resulte en un poste... quien dice uno dice 4 postes así descarados en un solo partido. Y si aún así marcas, tras 3 rebotes seguidos y porque ya solo quedaba que el balón rebotase contra una barrera invisible... tranquilo que cualquier tipo de segunda va a mearse a toda tu defensa, tirar desde los 3/4 de campo y metérsela por la escuadra a tu portero internacional que por lo general te salva el culo varias veces por partido.

Por otro lado llega un momento tras jugar año tras año y ver lo mismo en que te das cuenta que cuando la máquina se pone así, es porque te toca perder, y tienes que asumirlo, así que en lugar de perder más tiempo, una vez recuerdo que esto existe... simplemente doy a simular que implica perder y puedo seguir con la partida en lugar de darme cabezazos con las trampas del juego.

Luego está el tema de que en el modo carrera te pongan metas en cada partido que hacen que pierdas el tiempo. Si no quieres que el entrenador te relegue al banquillo debes mantenerte en sus simpatías y para eso debes hacer cada partido 3 cosas combinadas. Siempre hay una de "consigue tal puntuación como futbolista" y es que cada jugador cada partido tiene una puntuación de 0 a 100 que sube por jugar bien y baja por cagarla... y siendo un novato con características bastante juntitas te piden rápidamente que hagas 75 u 85 cada partido, lo que no hacen ni el resto del equipo de primera división que gana ligas y Champions, y si no lo cumples, pues la confianza del mister baja. Luego cosas como haz tantos regates, tantas asistencias, por supuesto mete goles aunque no seas delantero... dicho lo cual para tener esos 75 u 85 haciendo pases las pasas putas, si no metes goles eso no sube ni atrás... bueno sube pero le cuesta mucho. 

Total que en lugar de dedicarte a jugar y disfrutar te las pasas haciendo el mono en cada partido para cumplir con los pases, las asistencias, los regates o lo que encarte. Y al final acabas empatando o perdiendo partidos por el excesivo tiempo perdido intentando cumplir para no acabar en el banquillo.

Mola lo de tener un modo carrera, hacer un personaje, que evolucione y luego se haga manager... pero ya todo esto me sobra.

También sigo dándole una segunda vuelta, esta vez en familia, al nuevo Tortugas. Muy bueno, disfrutándolo más ahora que la primera vez, procurando conseguir todos los coleccionables y subiendo niveles.

Y ahí tengo el Halo 5 esperando a que le meta mano... un día de estos.

Y a todo esto, mientras, leyendo, viendo películas, series... luego que venga alguien y me diga que el trabajo dignifica... y una polla. Si fuese rico iba a trabajar los cojones. Sigo planteándome un cambio de curro pero eso en España con el mercado laboral que hay es una quimera.
Cita
Si es muy fácil, Juanma, hemos cogido el hábito de comer tres veces al día (bueno, yo algunas más sisi) o usar ropa y pagar alojamiento, luego nos toca buscar alguna actividad por la que recibir dinero para costear esas cosas. También yo veo toooooooodo lo que tengo a mi alcance y podría vivir solo disfrutando de ello, pero como zampo a dos carrillos, y los cómics y juegos se deben adquirir usando unidades monetarias de curso legal pues toca perder gran parte del día en actividades remuneradas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Resumen semanal. Ningún juego nuevo esta semana, solo avances en los tres principales a los que estoy jugando.


Hablemos un poco de Atelier Lydie & Suelle.

[Imagen: 2018032221432800-98cb0d06ff1acfb0ddb03cbf192ffe51.jpg]

Exceptuando algún capítulo misceláneo que por alguna razón u otra se sale de la norma, los capítulos de este juego siguen una estructura más o menos predecible.
Primero empiezas con el objetivo de aumentar la popularidad del atelier, y para ello tienes una lista de actividades (o "Ambiciones", como las llama el juego)  que puedes completar. Suelen ser cosas como derrotar a un número de enemigos, fabricar objetos concretos, obtener materiales determinados, cosas así. No tienes por que completarlas todas, pero a medida que las completas se te van llenando unas estrellas, y cuando tienes tres entonces puedes ir a realizar el examen.
El examen no deja de ser una tarea más que puede ser o no incluso más simple que algunas de las de la lista de ambiciones, pero la mayoría de tareas de examen tienen varios rangos de éxito dependiendo de si les dedicas un esfuerzo extra. Por ejemplo, hay una tarea que consistía en viajar por distintas zonas buscando unos monstruos que las habían invadido para eliminarlos. Al derrotarlos en tres zonas las protagonistas mencionan que esto debería ser suficiente para completar el examen, pero regresar a la oficina para dar la tarea por acabada en ese momento solo te da el rango mínimo. Si los derrotas en dos zonas más te dan la nota máxima, y para obtener el final verdadero del juego una de las condiciones es haber obtenido un total de puntos determinado en los exámenes a lo largo de todo el juego.
Después del examen te dejan visitar uno de los mundos encerrados dentro de los cuadros. Estos sitios no se difieren de las zonas del exterior del pueblo excepto que tienen una estética más fantástica y surrealista. Por lo general la primera vez que los visitas al desbloquearlos en sus respectivos capítulos hay como una pequeña trama dentro de ellos en la que en ocasiones puedes acabar luchando contra un jefe, o teniendo que fabricar un objeto para solucionar un problema.
Estoy ahora mismo en el capítulo 9, y por ahora han habido dos capítulos que me han parecido destacables: El 6... y el mismo capítulo 9.
El capítulo 6 destaca por tener un jefe que básicamente supone un muro de dificultad. Como en casi todos los juegos de la saga, subir de niveles tiene un efecto bastante mínimo en tu personaje, y lo que de verdad cuenta son los objetos que tienes equipados. El capítulo 6 es el momento en el que el juego básicamente te dice "espero que hayas estado fabricando lingotes y pieles con buenos atributos para mejorar tu equipo porque a partir de aquí ya no vas a seguir con la mierda de armaduras que te venden en la tienda".
Y luego está el capítulo 9, el cual es... confuso. No por ser caótico ni nada de eso, sino porque contiene el único momento en todo el juego que SÍ tiene límite de tiempo. Al empezar el examen después de completar las ambiciones la situación se convierte en una competición contra el padre de las protagonistas en la que tienes que completar la tarea antes que él. El juego te informa de que tienes 30 días para completarla... Y yo lo hice en menos de uno. Resulta que la tarea consiste en que te dan tres recetas y tienes que crear uno de los objetos, el que sea (aunque el más complejo es el que te da la nota máxima). Ni siquiera importan sus atributos o la calidad. Supongo que si no hubiese tenido los materiales o si mi nivel de alquimia no hubiese llegado al necesario habria tenido que perder algo más de tiempo, pero tal como sucedieron las cosas simplemente entré en el taller, hice el objeto y lo entregué. Así de simple.


Para no quemarme tanto a base de RPGs, aquí hablo un poco de Dungeon Keeper 2.

[Imagen: dungeon-keeper-2_1.jpg]

Superados dos niveles más de la campaña: Sweetwater y Emberglow.
Sweetwater es especial porque el juego te permite elegir entre dos misiones distintas: Asedio y Derrota. Teniendo en cuenta que según la descripción parece que el escenario de Derrota tenía límite de tiempo y que a mi no me suelen molar esas cosas, decidí inclinarme por el de Asedio, el cual consiste en atacar una fortaleza defendida por un buen puñado de cañones, magos y guardias. La dificultad de este nivel radica en que no tienes portal, y por lo tanto no van viniendo criaturas a tu mazmorra para ampliar tus tropas. En vez de eso de vez en cuando grupos de héroes (sobre todo magos) empiezan a atacar tu mazmorra y tienes que cargártelos y meterlos en prisión para que se mueran de hambre y se conviertan en esqueletos, con los que formas el grueso de tu ejército. En cuanto al asalto al fuerte enemigo, el sitio tiene dos puertas traseras por las que puedes entrar para evitar la puerta principal y la barricada de cañones, pero llegar a ellas te hace recorrer un buen puñado de salas protegidas por tropas enemigas, hasta el punto en el que creo que tirar el portón abajo a base de fuerza bruta es más simple que intentar escabullirte por detrás.
En Emberglow empiezas viendo como un demonio rival pierde su mazmorra debido al ataque de unos gigantes. Este nivel es solo un poco complicado al principio porque empiezas apartado en una esquina del mapa sin espacio para expandirte y con uno de los gigantes yendo directo a por el corazón de tu mazmorra. Tienes que cargártelo con los dos o tres goblins que salen justo a tiempo de tu portal y, una vez has eliminado la amenaza, tienes que empezar a capturar las salas de la mazmorra de tu rival derrotado, con cuidado porque los gigantes siguen patruyando las ruinas de la mazmorra. Una vez has eliminado a los tres o cuatro gigantes que hay rondando por ahí y tienes la mazmorra bajo tu control, el nivel es en realidad más fácil que el anterior. De vez en cuando unos gigantes pueden venir a atacarte, pero para entonces ya tienes a tropas entrenadas y al ser grupos pequeños caen en segundos. Lo único que queda es encontrar la fortaleza de los héroes, para lo cual tienes que atravesar todo un complejo de pasillos y salas. El nivel es largo, pero fácil una vez superas el mal trago del principio, que tampoco es que sea extremadamente complicado de todas formas.


Acabando la semana con Might & Magic 3.

[Imagen: 2-mm3_3076.png]

Uno de los objetivos para llegar al final del juego es conseguir las 6 tarjetas de identificación escondidas en ciertas mazmorras. Y eso es exactamente lo que me he dedicado a hacer esta semana: Safari dungeonero. He superado las seis mazmorras en cuestión, he obtenido las seis tarjetas y he obtenido los orbes suficientes como para poner contento al rey al que estaba siguiendo (el neutral), el cual básicamente usa su poder para destruir los otros dos castillos tan pronto como le das 11 orbes. Ups.
Bueno, supongo que se lo merecían.
En cualquier caso, hablando un poco sobre las mazmorras... Ya hablé sobre la primera de ella, la Fortaleza del Miedo, en la entrada anterior, así que solo mencionaré las otras cinco.
Los Pasillos de la Locura es una mazmorra relativamente inocua con el único problema de que parece tener la mala costumbre de meter trampas de teletransporte que te llevan de vuelta a la entrada JUSTO DELANTE DE LOS COFRES IMPORTANTES. Es más una pérdida de tiempo que otra cosa teniendo en cuenta que los enemigos en este juego por lo general no se regeneran, así que todo se convierte en un simple viaje de vuelta al cofre para lanzar el hechizo que te teletransporta dos casillas hacia delante para saltar la trampa. Más allá de eso esta mazmorra introduce unos enemigos estilo beholder que lanzan unos rayos que meten locura a todo tu grupo, pero la mazmorra está precisamente en el mismo bosque que las carretas de los gitanos, una de las cuales tiene a una mujer que te cura ese estado alterado por un precio irrisorio, así que no es un problema.
La Guarida de los Guerreros Oscuros es aún más simple tanto en diseño como en enemigos. Consiste en una sala inicial en la cual hay como unas seis puertas y cada una de ellas te lleva a una sala distinta. Y eso es todo. La sala que guarda la tarjeta es bastante grande y tiene un buen puñado de enemigos, pero más allá de eso lo único complicado que hay aquí es el hecho de que los orbes de esta mazmorra están en una sala secreta para entrar a la cual hay que resolver un acertijo. Y los acertijos en este juego no son moco de pavo, algunos de ellos requieren pistas que estan en lugares completamente distintos, incluso mazmorras que no tienen nada que ver.
La Catedral de la Matanza probablemente tiene mi nombre preferido y por lo general no es muy complicada de navegar, pero para obtener la tarjeta necesitas resolver otro puzzle bastante ofuscado. Y además si quieres obtener los orbes hay que resolver dos puzzles más, uno de los cuales consiste en beber de unos cálices que básicamente matan al personaje que bebe de ellos de formas variadas e imaginativas. El puzzle no se resuelve hasta que has bebido de los seis, así que tienes que tener a mano conjuros de resurrección... y formas de regresar al pueblo para pasar por el templo ya que estamos.
La Tumba del Terror apesta. Consiste en un pasillo retorcido con un montón de salas a ambos lados, y tienes que entrar en todas ellas y derrotar a los bichos que hay en ellas para desactivar unos campos de fuerza que hay cada vez que el pasillo se curva. Al principio los enemigos no son más que grupos de zombies y gules que no suponen amenaza alguna, pero en la segunda parte empiezan a meter fantasmas, que son inmunes al daño físico y tienen un ataque que hace envejecer a tus personajes (y para deshacer sus efectos hay que viajar a la fuente de la juventud, que todavía no he descubierto como activar). En el último tramo tienes el primer encuentro con vampiros y, aún peor, liches, que espamean ataques de muerte instantánea contra todo el grupo A DISTANCIA. Para superar las dos últimas salas tuve que hacer uso de un truco que consiste en caminar de lado; aparentemente te conviertes en una hoja de papel o algo, porque los enemigos no son capaces de verte si te acercas a ellos caminando de esa forma. Otro detalle simpático sobre este sitio es que TODOS los cofres te maldicen cuando los abres, lo cual siempre es divertido. Lo mejor es no abrir ninguno hasta que hayas eliminado a todos los enemigos de aquí dentro.
Y finalmente El Laberinto del Infierno, la mazmorra más difícil del grupo, en la cual solo hay dos tipos de enemigos: Minotauros y Medusas. Los minotauros tienen una clase de armadura de la hostia y es casi imposible hacerles daño. Las medusas no son difíciles de matar, pero comparten con el liche la habilidad de lanzar ataques de muerte instantánea en masa a distancia. O bueno, en realidad son ataques de petrificación, pero vienen a ser lo mismo en la práctica. Lo peor de todo es que no solo hay una tarjeta escondida en algún lugar de este maldito sitio sino que además tienes que arreglártelas para llegar al centro porque ahí es donde hay una fuente de la que tienes que beber para recibir una bendición que te proclama como aventurero legendario (lo cual es también necesario para acabar el juego). Y, por supuesto, también hay orbes escondidos por ahí... Aunque siendo justos hay 30 y pico orbes en todo el juego y solo necesitas 11 para acabarlo. Esta mazmorra es tan terrible que tuve que abrirme paso a través de ella a base del hechixo de teletransporte, que te hace introducir un número y te teletransporta ese número de casillas hacia delante. Básicamente fui saltando de pasillo en pasillo a ciegas buscando cofres como pato sin cabeza. Ah si, también cabe decir que la mitad de los cofres en este sitio son trampas que matan al personaje que los abre. Pero al intentar pasarse de listo al juego le salió el tirpo por la culata.
Resulta que a estas alturas estaba teniendo SERIOS PROBLEMAS con el espacio de mi inventario, hasta el punto en el que estaba pasando de abrir cofres y todo. El juego es de esos en los que cada personaje tiene su mochila, y cuantos más personajes tengas más espacio tienes. El tamaño máximo del grupo es de 6 personajes... y dos mercenarios. Los mercenarios se reclutan en las tabernas y son básicamente personajes pregenerados, excepto que al final de cada día te quitan dinero como parte de sus honorarios. Para entrar al Laberinto del Infierno contraté a los dos mercenarios más tochos que encontré, y sus precios eran bastante bestias... Pero el truco estña en que si el personaje está muerto no te pide honorarios al final del día.
Así que ahora voy cargando con dos esqueletos que uso como cajas de inventario extra. Me aseguré de que fuesen "erradicados", no "muertos", porque así al usar el hechizo de resurrección en masa no regresan a la vida (para revivirlos tienes que pasar por el templo y pedir explícitamente que te resuciten a ese personaje, lo cual no va a suceder).
Sigo afirmando que mi grupo es caótico bueno.


Para la semana que viene... ¿Puede que haya acabado el Atelier? Más Dungeon Keeper a poder ser... Y si tengo tiempo algo más de Might & Magic, aunque no lo tengo tan claro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(25-07-2022 13:54)lordlizard escribió:Sigo afirmando que mi grupo es caótico bueno.

Mmmmmnoseyoeh?

@Rosstheboss por eso he dicho "si fuese rico". Obviamente como no lo soy debo vivir una vida de semi-esclavitud donde pasas la inmensa mayor parte de tu vida levantándote por la mañana sin ganas para ir a un trabajo que te machaca para poder pagar las letras. Aunque hay gente que se las busca para no tener que hacerlo, mis respetos a ellos.
Cita
Tras las dos primeras entregas de la saga simiesca, ahora le tocaba el turno a Ape Escape 3

Esta tercera entrega sigue muy de cerca la linea del 2 y es más bien continuista, aunque tiene bastantes novedades interesantes como las nuevas ambientaciones (ahora bsadas en películas famosas) o las transformaciones que vienen a sustituir a algunos de los artefactos de anteriores entregas. La trama tambien se intenta tomar más en serio a sí misma con un formato muy anime y la verdad es que no le queda mal del todo, pero tampoco es para tirar cohetes

En definitiva, Ape escape 3 no es la mejor entrega (al menos para mí), pero si te gustan el resto de juegos de la saga mantiene el mismo nivel y es divertido, y además tiene el mejor minijuego de la historia: Mesal Gear Solid, un "remake" del Metal Gear solid de PSX pero con monos como protagonistas, y no creais que es cualquier mierda porque aparecen las voces de David hayter y Paul Eiding

Y a partir de aquí ya la saga se malogró y perdió el rumbo, Ape escape 4 (AKA Million monkeys) cambió totalmente de ambientación y casi parece más un Earth defense force que un juego tradicional, la verdad es que nunca lo he jugado ni me llama demasiado, quizás lo pruebe por curiosidad
(Ultima edición: 25-07-2022 18:35 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Mi naturaleza es hacer el pardo cada no mucho tiempo. Para quien conozca el Tales of Phantasia que lo empezó todo, ayer me tiré dos horas en la parte de la batalla contra Daos, en el escenario ese de avanzar por las llanuras sin consumir demasiados días. Pues nada, creía que lo que había que hacer era limpiar de enemigos cada pantalla, que transcurriesen unos cinco días (es lo que dicen en la sala de estrategias que le costará al ejército llegar para asegurar la posición), y el tiempo avanza poco a poco cuando caminamos, combatimos o descansamos en una tienda... pero yo seguía obcecado en que había que destruir a cuantos enemigos pillase para ayudar al ejército. Y eso hacía que el tiempo fuera muuuuuuuuy lento.

A los dos días de tener decenas y decenas de combates me da simplemente por esquivar a los enemigos en pantalla y avanzar, dándome cuenta que ya entonces el tiempo se movía de forma más lógica, avanzando los días de la manera que uno esperaría en un evento como este. Y así llego a la parte final del trayecto con el jefe y culminación de esa sección.

¡Dos putas horas, me cago en dios! Lo bueno, que ahora el dinero me sale por las orejas y los cuatro personales que tengo ahora mismo están como putos toros de fuertes y mejorados.
[Imagen: 49599.png]
Cita
XD XD  le coges cariño al Dhaos y su ejército y todo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Farmeo involuntario, no pasa nada al final te ha venido bien.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)