[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(16-07-2022 20:51)sonicsaiyan escribió:satisfactorio para quienes sean fans de la limpieza

[Imagen: jim-carrey.gif]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Resumen semanal. Mucho RPG y poca cosa más.


Finiquitado Phantasy Star II.

[Imagen: Phantasy+Star+II_Mother+Brain.gif]

Creo que por mis mensajes anteriores ya se puede asumir que mi opinión sobre el juego no es precisamente positiva...
La cosa no mejora una vez llegas a Dezoris, el planeta de hielo, que en cierta forma es incluso peor que su iteración en el juego anterior. En el primer Phantasy Star Dezoris era un puñado de valles entre montañas conectados por cuevas, y era un poco molesto de navegar. En el segundo juego hay una especie de abismo enorme en medio del mapa separando las distintas zonas del planeta, y para llegar a todas ellas tienes que meterte en una mazmorra central que, como todas las otras puñeteras mazmorras del juego, viene a ser un laberinto de teletransportadores. Afortunadamente una vez llegas a las diversas áreas puedes empezar a teletransportarte entre los pueblos, pero algunas de las zonas de Dezoris no tienen pueblo y te obligan a pasar por la mazmorra central cada vez que quieres acceder a ellas.
Cuando llegas a Dezoris tienes que atravesar un glaciar y encuentras una especie de palacio donde descubres que
Spoiler :
Noah, el mago que llevas en el grupo en el primer juego, se ha mentenido con vida manteniendo su cuerpo criogenizado,
y te informa que Mother Brain ha sido naturalmente corrompida, como siempre ocurre con cualquier mega-IA llamada Mother Brain. Para derrotarla tienes que encontrar las armas legendarias que están ocultas por el planeta. Lo que sigue es una sesión de cuatro o cinco mazmorras que puedes abordar en cualquier orden, aunque algunas son claramente más difíciles que otras. Una de estas mazmorras en concreto tiene como unos 7 pisos en los que te vas tirando por agujeros intentando descubrir cual es el camino correcto para llegar a los cofres, y una vez llegas al fondo tomas unas escaleras para volver a subir y volverlo a intentar. El sitio me recordaba a una especie de máquina de pachinko macabra, y lo odio.
También hay otra mazmorra que tiene 16 pisos, pero irónicamente me pareció una de las más simples del juego ya que la mayoría de pisos no son más que salas circulares con escaleras por las que vas ascendiendo a la torre.
Cuando obtienes todo el equipo legendario (que por alguna razón se llama Equipo de Nei, aunque nunca mencionan que demonios tiene que ver Nei con todo esto), puedes teletransportarte a la última mazmorra, donde te enfrentas contra los dos jefes finales: Dark Falz y Mother Brain.
Dark Falz era el jefe final del primer juego, y el combate contra él en este es una absoluta basura. El bicho tiene un ataque especial que básicamente deja inútil a uno de tus personajes, y puede espamearlo a gusto. Lo único que puede hacer que el personaje recobre la consciencia es si se activa una habilidad especial de la espada del prota, y esto es totalmente aleatorio. Es perfectamente posible que tengas a más de la mitad del equipo haciendo el monguis durante turnos y turnos y el poder de la espada no se activa, lo cual convierte este combate en una absoluta lotería. Mother Brain, por su parte, también se siente como una lotería, pero no tiene ninguna mecánica injusta más allá del hecho de que la tipa espamea un ataque en área que golpea como un bulldozer. Con algo de suerte quizá pierda algunos turnos atacando a un único personaje, lo cual te da un respiro, pero el 90% de los turnos se los pasa vomitando ese mismo ataque en área una y otra vez. Igualmente no es tan difícil como Dark Falz porque al menos no tiene mecánicas absurdas.
Y con esto llegas al final, donde descubres que
Spoiler :
Mother Brain estaba bajo el control de la gente de la Tierra, quienes escaparon de la destrucción de su planeta y querían invadir tu sistema solar.
Este giro argumental sale de la nada justo al final y el juego acaba con un combate en el que no me queda muy claro si los protas sobreviven o no.
Odio tener que ser tan negativo, pero realmente me cuesta horrores encontrar algo que me gustase en Phantasy Star 2. Supongo que al menos pilla la idea de un JRPG futurista y más o menos se queda con ella, no como en Star Ocean donde se supone que es una ambientación futurista pero pasas tanto tiempo en un planeta medieval que al final el juego se acaba sintiendo como un RPG fantástico genérico. Phantasy Star 2 intenta hacer... cosas. Cosas que para el momento en el que salió eran más o menos sorprendentes, supongo. Pero un gameplay tedioso, un grindeo insufrible y unas mazmorras que son para agarrar al diseñador de niveles y meterlo en un desguazador hacen que bajo mi punto de vista no sea disfrutable en absoluto.
... Sigue sin ser tan malo como Kid Chameleon, sin embargo.
 

Me ha gustado: El juego tiene su ambición. Puede verse que dio ciertos saltos con respecto a muchos de los que vinieron antes.
No me ha gustado: Largas sesiones de grindeo. El diseño de las mazmorras. Los jefes finales.



Tras eso, empezamos con Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Painting.

[Imagen: Atelier-33.jpg]

Este es el último juego de la trilogía Mysterious, y también es el úlrimo antes de que la saga aparentemente decidiese descartar la idea de las trilogías en general. En este juego llevas a las gemelas Lydie y Suelle, quienes viven bajo el mismo techo que el padre más irresponsable del mundo y se ven en graves apuros para llegar a final de mes. Las dos básicamente mantienen lacasa a flote llevando a cabo encargos, pero otro atelier local les roba toda la clientela. Cuando otra alquimista llamada Illmeria (quien aparecía como la rival de la prota en el juego anterior) llega a la ciudad, las gemelas le piden que se convierta en su maestra, lo cual coincide con la implantación de un sistema de ránkings para alquimistas mediante el cual los que tomen el oficio pueden empezar a subir de rango realizando exámenes. Lydie y Sue se inscriben en el proyecto con la intención de llegar a ser las mejores alquimistas del lugar.
A diferencia de otros juegos donde el protagonista también era dual, como Escha & Logy o Shallie, Lydie y Sue van siempre juntas y por tanto no hay ninguna diferencia mecánica o de trama. La elección de personaje solo cambia cual de las dos es la que se mueve por el mapa, una opción meramente estética que puedes cambiar cuando quieras sin que ello signifique nada (yo llevo a Sue, la de amarillo, porque me cae mejor). El juego no tiene límite de tiempo, pero sí que sigue teniendo un reloj que va avanzando a medida que haces actividades, aunque por ahora lo único que veo que hace es activar el ciclo de día y noche, lo cual altera los enemigos y materiales que puedes encontrar, y también rotar las misiones disponibles en el tablero de anuncios de la ciudad. Algunas de estas misiones tienen límite de tiempo, pero al no ser importantes ni tener penalización alguna por no acabarlas tampoco es que se sienta presión alguna por ello.
Tras el intento de mundo abierto de Atelier Firis, Lydie & Suelle regresa a un corte más tradicional similar al de juegos anteriores como Sophie. Esto en cierta forma hace que se sienta más genérico, pero a la vez por ahora me parece mejor escrito. El juego tira mucho del humor, lo cual no es raro en la serie, pero me da la sensación de que las bromas están mejor llevadas en éste que en los últimos. Como viene a ser costumbre en la saga, los personajes de los juegos anteriores regresan en este, tanto las protas como otros cameos, como si el mundo fuese un pañuelo.
Y supongo que puedo hablar también sobre los cuadros mágicos que le dan nombre al juego, aunque tampoco es que sean nada especial como mecánica. Uno de los elementos de la trama es que el gobierno está recogiendo una serie de cuadros mágicos en los que puedes entrar tras restaurarlos. A la hora de la verdad, sin embargo, más allá de la naturaleza fantástica del interior de los cuadros, todos ellos funcionan como un área más, sin tener mucho de especial. Por regla general los capítulos del juego consisten en Lydie y Sue superando su siguiente examen y obteniendo permiso para visitar el siguiente cuadro, donde tienen una pequeña aventura que puede (o no) acabar con un combate contra un jefe. Voy por el capítulo 6 y por ahora se ha mantenido bastante consistente, exceptuando los primeros capítulos que servían más bien como introducción que otra cosa.


Re-encaminando un poco el avance en Might and Magic 3.

[Imagen: Screenshot_12-1024x640.jpg]

El enemigo que aparece en esa imagen que he puesto tiene su historia. Resulta que durante los 80 - 90, en la revista PC Gaming World, una de las corresponsales que escribía reviews de juegos se hacía llamar a si misma Scorpia, aparentemente por ser el nombre de us personaje en un juego de rol de mesa. Scorpia era famosa por ser bastante dura con los juegos que no le gustaban, y algunos de sus reviews eran implacables. Resulta que uno de esos juegos que no le molaron fue Might and Magic 2. El creador de la saga no se lo tomó muy bien, y acabó creando el enemigo que se ve ahí arriba en la secuela como represalia.
¿Tenía Scorpia derecho a expresar su opinión? Si.
¿Fue la reacción del creador una pataleta infantil? Sin duda.
¿Me alegro de que sucediese porque me parece hilarante? Absolutamente.
Volviendo un poco a lo que es el juego... Tras desvalijar los tres castillos y sus respectivas mazmorras, nuestro valiente grupo de héroes decide que ya va siendo hora de dejar de hacer el lerdo y quizá empezar a hacer cosas que realmente avancen el objetivo... sea cual sea ese. Bueno, por ahora el objetivo parece consistir en encontrar unos orbes y llevárselos al rey que más bien te caiga, y esos orbes están repartidos por diversas mazmorras que es posible o no que hayamos ido ignorando a medida que explorábamos las islas.
La primera mazmorra a la que me metí fue la Fortaleza del Miedo, al sudeste de la ciudad inicial. Se llama "fortaleza", pero en realidad es una especie de tumba donde tienes que encontrar la cámara funeraria del señor de las momias. El tesoro está en su sarcófago. Los enemigos aquí eran bastante fáciles y no vi ninguna trampa que incordiase más allá del hecho de que a veces si abrias ataudes esperando encontrar botín podían salir momias a atacarte. Lo que sí tiene esta mazmorra es un puzzle en el que el lugar está repleto de palancas y solo tienes que activar algunas de ellas para crear una formación concreta en la sala central. Una vez la tienes se abre un portal en medio que te transporta a la cámara funeraria.
Más allá de eso, intenté explorar la zona sudoeste de la isla del fuego... pero lo di por imposible. Hay unas hidras en la zona que son directamente imposibles de matar a mi nivel, así que salí por patas.


Finalizando con FFXIV. Por fin acabé la quest de pesca en la que me metí hace dos o tres semanas, como un necio.

[Imagen: qBGaBMC.jpeg]

Esa es una captura de pantalla de mi juego, con mi personaje fardando de haber capturado a la omega-sardina esa delante del gremio de pescadores.
Para capturar al nepto-dragón, como ya comenté en la entrada anterior, hace falta que haya un diluvio en La Noscea Este. Cuando esto suceda, te vas al barco que hay rondando por la zona y empiezas a pescar EN LA ZONA DE POPA (porque por alguna estúpida razón si pescas en la proa los peces son distintos). El nepto-dragón no picará al principio porque necesitas uno de esos bufos temporales que te da pescar ciertos otros peces. En este caso tienes que pescar tres peces remo. Al pescar el tercero obtienes el bufo que dura 5 minutos, y durante ese tiempo el papá Nepto sale a ver que demonios está pasando.
Pescar a los tres peces remo no es complicado de por sí. Se pescan con un cebo de gamba, pero el problema es que comparten el gusto por el marisco con un buen puñado de otros peces locales. Igualmente, cuando has pescado el primero puedes básicamente gastar todos tus puntos de recolecta (que vienen a ser el maná del pescador) para lanzar Identical Cast (que es una habilidad que asegura que el siguiente pez sea el mismo que el que acabas de capturar) y luego Double Hook (que hace que saques dos peces en vez de uno). Esto cuesta como 750 puntos de recolecta en total y mi personaje solo tenía 600 y pico, pero bueno, después de lanzar Identical Cast puedes esperar un rato antes de volver a lanzar el sedal para que se regeneren un poco y puedas usar Double Hook. Con esto, solo hace falta pescar un primer pez remo para asegurarte el bufo de inmediato.
Y entonces empieza la verdadera tortura. 5 minutos para capturar al nepto-dragón, el cual, convenientemente, también se pesca usando el mismo cebo, lo cual significa que compite con los mismos peces, incluyendo el pez remo. Nepto Dragón tiene un porcentaje de 1 o 2% de aparecer, y la mayoría de veces que pica tiende a romper el sedal y escaparse. No hay nada que puedas hacer para mitigar esto último: Si el pez rompe el sedal o no es puro RNG. Sí que puedes, sin embargo, intentar aumentar ligeramente las probabilidades de que pique si pescas uno de los peces comunes y usas Surface Slap, que es una habilidad que impide que ese mismo pez reaparezca la siguiente vez que lances el sedal. La eliminación de uno de los peces de la tabla aumenta la posibilidad de que los demás piquen, incluyendo el nepto-dragón (que ve su ratio aumentado a... 5%. No es mucho, pero es algo). El truco con Surface Slap es que su efecto solo se evapora cuando pescas otro pez, lo que significa que si ves que el pez que ha picado no es del tamaño que quieres (indicado por las admiraciones que le salen a tu personaje cuando pican) puedes simplemente no tirar de la caña y dejar que escape, lo cual mantiene los efectos de la habilidad activos. Convenientemente, el nepto-dragón es el único pez del grupo que se manifiesta como tres admiraciones al picar, así que si las ves SABES que es él.
Ha sido un viaje largo y árduo, pero finalmente, tras librar las aguas de La Noscea del depresador invasor, el ecosistema puede volver a la normalidad.
Pero lo más importante es que yo puedo dejar de estar pendiente de las páginas web para ver cuando se avecina el próximo diluvio.


Para la semana que viene... Más Atelier, más Might and Magic. No más FFXIV porque creo que me limitaré a seguir subiendo Monje, y poca cosa más. Quizá encuentre un momento para jugar al Dungeon Keeper, pero tampoco prometo nada.
(Ultima edición: 18-07-2022 12:10 por Rosstheboss.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Lizard, hombre, edita, que has contado todas las sorpresas de PSII, o te pongo yo el destripe de forma provisional hasta que retoques el mensaje. La parte 'conectada' de Dezolis (Skure, creo que se llamaba) es una broma de un gusto horrible. Todavía recuerdo intentar orientarme para llegar a un pueblo donde salvar la partida (jugaba de forma legal, en el recopilatorio para GBA de los tres primeros juegos) y di vueltas y vueltas hasta que me hice un mapa en papel, aquello fue una horrorosidad. Pero el argumento me gustó, y ese final tan abierto tiene una pequeña respuesta en la misma música de los créditos. Los demás juegos continuarán desde ahí, pero ¿te convencerá como lo hacen? Ambos tienen historias excelentes, pero habrá fans que tengan sus objeciones a la hora de conectar la saga. Aunque yo he quedado muy contento con ambos, y eso que PSIII empieza y se mantiene muy desconcertante gran parte del juego.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(18-07-2022 12:09)Rosstheboss escribió:Lizard, hombre, edita, que has contado todas las sorpresas de PSII, o te pongo yo el destripe de forma provisional hasta que retoques el mensaje. La parte 'conectada' de Dezolis (Skure, creo que se llamaba) es una broma de un gusto horrible. Todavía recuerdo intentar orientarme para llegar a un pueblo donde salvar la partida (jugaba de forma legal, en el recopilatorio para GBA de los tres primeros juegos) y di vueltas y vueltas hasta que me hice un mapa en papel, aquello fue una horrorosidad. Pero el argumento me gustó, y ese final tan abierto tiene una pequeña respuesta en la misma música de los créditos. Los demás juegos continuarán desde ahí, pero ¿te convencerá como lo hacen? Ambos tienen historias excelentes, pero habrá fans que tengan sus objeciones a la hora de conectar la saga. Aunque yo he quedado muy contento con ambos, y eso que PSIII empieza y se mantiene muy desconcertante gran parte del juego.

Normalmente tengo cuidado con no hacer destripes bestias, pero no pensaba que fuese a haber problema por hacerlo con un juego de hace más de una treintena que probablemente nadie vaya a jugar por ser infumable. XD Especialmente teniendo en cuenta que en la conversación anterior ya destripamos descaradamente la muerte de un personaje.

No voy a editar nada, deja los destripes si quieres.

Ya escuché que el PS3 está visto como la oveja negra y que es como una trama a parte. No sé como será pero dudo que me guste menos que el 2. Habrá que esperar a acabar el Atelier para verlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Bueno... algo de razón llevas. Es como lo del primer FF y los viajes en el tiempo, que hasta ha salido hace poco un juego precuela mostrando cosas en su promoción que en su día eran buenos spoilers. No sé... que se pronuncien los leyentes. Si acaso, cuando llegues al tercero y cuarto, ahí explica con más cuidado, porque hay giros curiosos, especialmente en el III.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que risas con la anecdota esa de la Scorpia en Might&Magic 3 lol .
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
YO tengo muchas ganas de "disfrutar" de algunos de esos rpgs clásicos que en su día ansié pero no pude tener...pero leyendo al amigo @lordlizard cada vez tengo más claro que no tendría paciencia ni disfrutaría varios de ellos... aún así quisiera jugarlos aunque fuese con guías, trucos y demás, aunque a estas alturas no sé hasta qué punto es viable conseguir todo ese stuff de juegos con tantos años a sus espaldas.

Pero hay sagas que quiero si o si jugar por lo mencionado, y porque para mi tienen hasta valor histórico... lo que pasa es que como Lizard está experimentando... no es lo mismo jugar un "clásico" de plataformas, por ejemplo, que entran mucho mejor, que un rpg que funcionaban en su día pero hoy no... hay géneros que han envejecido mejor que otros por ser más directos y amigables.

Ojo, con "géneros" hablo en general porque realmente luego hay juegos de la época que son de acción o plataformas pero son duros como una magdalena olvidada en la terraza una semana. Me vienen a la cabeza ciertos juegos de Spectrum que...
Cita
Efectivamente algunos géneros simplemente envejecen mejor que otros, y los RPGs de consola en concreto tienen un claro salto de accesibilidad cuando pasan de los 8 a los 16 bits. Algunos juegos afortunados, como el primer Phantasy Star o el primer Final Fantasy, han recibido remakes que los hacen mucho más accesibles, pero muchos RPGs antiguos eran básicamente simuladores de grindeo provinientes de un tiempo donde la calidad de vida de la interfaz era considerada magia negra.
En PC las cosas podían ser más polivalentes. El mismo Might and Magic 3 al que estoy jugando, por ejemplo, tiene el problema de que su inicio es absolutamente brutal, pero una vez consigues empezar a empujar la rueda las cosas mejoran y se convierte en un juego mucho más disfrutable... a pesar de que sigue teniendo algunas cosas que frustran bastante (por ejemplo el hecho de que no ves los estatus de las armas y armaduras, y no sabes cuales son mejores o peores a no ser que tengas abierta una página web con una tabla al lado).

Hablando de esto... De la "tríada original" del género RPG ya he jugado a unos guantos Might and Magic y Ultimas (la versión de Master System del Ultima 4 me gustó bastante, por cierto), pero todavía no he jugado a ninguno de la tercera saga, Wizardry. Y a Wizardry le tengo algo de miedo, no lo voy a negar; tengo entendido que además de arcaicos son jodidos a rabiar. El cuarto juego en concreto creo que muchos lo consideran el RPG más difícil que existe, de hecho.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Terminada la primera pasada al Ape escape 2, personalmente lo considero el mejor de la saga, es cierto que pierde un poco el componente ese de viajes en el tiempo (ahora son areas temáticas) y la frescura del original pero tambien recibe una mejora considerable en el manejo del personaje y ahora hay que usar más la estrategia contra los simios. Gráficamente ha envejecido genial, si recibiese un remaster hoy día seguiría dando el pego, y además tiene una fase ambientada en España que eso siempre mola

Ahora a sacarle el platino como ya hice con el anterior
(Ultima edición: 18-07-2022 21:26 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Terminado Disc Room después de incontables sudores, un nuevo cayo en el dedo y casi lágrimas. Y el hijo de puta del juego me dice que he hecho el 96%. 96 veces que me vas a comer el rabo Disc Room. He hecho todo lo que marcaba el puto juego. Ni noventa y seis, ni noventa y sais. Que cojones 96.

Y encima luego hay modo difícil y leo que se puede sacar el 300%.

300 pollas pa ti pa siempre.
Cita
Eso sí, luego para rebajar tensión me he puesto el Procession to Calvary y menudo descubrimiento. Vaya descojone de juego.
(Ultima edición: 18-07-2022 22:06 por Jesucristo.)
Cita
Espera, espera, espeeeeeeera ¿Hay un remake del primer Phantasy Star? ¿El Última 4 de la Master está bien y todo? ¡Tengo que probar ambas cosas!
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)