[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Quedará muy magno, pero en mi opinión Phantasy Star II es el primer RPG de "nueva generación". Me faltaría más contexto de esa época, pero el juego (que se preparó en pocos meses, cuando originalmente iba a salir también en la Master System como el primero) fue algo que subía el nivel (al menos visual y narrativo) de lo que se destilaba en ese momento en los años 88-89 ¿Quizás algún RPG de PC-Engine, o de algún ordenado japonés podría estar a una altura similar? No lo sé. Pero la verdad es que SEGA dio una buena hostia sobre la mesa... que no reverberó mucho.

Hoy día me parece un dolor de huevos jugarlo, aunque yo lo hice bien también en 2005 en portátil, viendo la tele, en viajes, haciendo lo marrón... Y la historia junto a algunos de momentos muy potentes merece bastante. De hecho, que sepas que lo que te ha pasado con Nei se puede trucar con un action replay para darle la vuelta al combate... pero SEGA diseñó una escena extra donde derrotando al enemigo terminamos perdiendo igualmente al estar atados a él.

Me choca que no hayas mencionado la monstruosa monotonía visual de que todos los combates se desarrollen en el mismo escenario, en ese tiralíneas de fondo cósmico. Le vas a coger muuuuuuuuuuuuuuucha manía a ese escenario absolutamente inmutable tengas el combate que tengas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
¡Buenos días, princesa! A ver, hasta que empiece lo jordo en el curro comento un poco:

Lo de encontrar el jefe final en el primer PS es una chorradica que me hizo mucha gracia y que usa el sistema en primera persona con algo de sorna. Lo mismo lo haces rápido como que te pones a dar vueltas por esa última mazmorra a ver que demonios está pasando...
Spoiler :
en la parte final de la mazmorra, que es como un cuadrado, tienes que mirar directamente a una pared para ver la puerta a la Dark Force. Es decir, no se ve cuando caminas recto, en alguno de los laterales. Una pequeña tonterida que me hizo hasta gracia... pero ya digo que di alguna vuelta por la mazmorra hasta que volví ahí y lo resolví.

Y el puto Tales of Phantasia es que es divertido incluso cuando no quiere serlo el cabrón. Ayer afronté un COÑAZO de sección, la tristemente clásica zona contaminada donde vas perdiendo vida, hasta que bloqueas la fuente de la 'daemonicum disease' y resuelves el día. Pues nada, entre esos combates que ayudan a ganar puntos de técnica al final del mismo (para hacer que la curandera siga curando al grupo), la tensión por la rápida pérdida de vida, la gestión de los objetos (aquí no vale con ser un tacaño y depender de lo que te sueltan enemigos y cofres), el uso de las recetas de cocina en momentos estratégicos, el combinar luchar con pirarse de enemigos que te pueden REVENTAR (los malditos demonios y sus HORROROSAS invocaciones), investigar bien la zona para sacar todos los cofres por orgullo... que no dejo de divertirme pero bien con esto. Y la historia avanza y avanza, pero que no, que no me dice mucho. El uso de terminología nórdica... bueno, vale... pero por ahora lo que pase con el mega-malo, y el nuevo/viejo mundo que tengo que explorar y afrontar pues ni chicha ni limona.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(11-07-2022 22:02)Rosstheboss escribió:Quedará muy magno, pero en mi opinión Phantasy Star II es el primer RPG de "nueva generación". Me faltaría más contexto de esa época, pero el juego (que se preparó en pocos meses, cuando originalmente iba a salir también en la Master System como el primero) fue algo que subía el nivel (al menos visual y narrativo) de lo que se destilaba en ese momento en los años 88-89 ¿Quizás algún RPG de PC-Engine, o de algún ordenado japonés podría estar a una altura similar? No lo sé. Pero la verdad es que SEGA dio una buena hostia sobre la mesa... que no reverberó mucho.

Hoy día me parece un dolor de huevos jugarlo, aunque yo lo hice bien también en 2005 en portátil, viendo la tele, en viajes, haciendo lo marrón... Y la historia junto a algunos de momentos muy potentes merece bastante. De hecho, que sepas que lo que te ha pasado con Nei se puede trucar con un action replay para darle la vuelta al combate... pero SEGA diseñó una escena extra donde derrotando al enemigo terminamos perdiendo igualmente al estar atados a él.

Me choca que no hayas mencionado la monstruosa monotonía visual de que todos los combates se desarrollen en el mismo escenario, en ese tiralíneas de fondo cósmico. Le vas a coger muuuuuuuuuuuuuuucha manía a ese escenario absolutamente inmutable tengas el combate que tengas.

El tema con PSII es que será el primer RPG de nueva generación... pero se sigue sintiendo como un RPG de generación anterior. En temas de trama más allá de ese par de momentos concretos la narrativa es casi tan escueta como la del primer juego, y el juego en general tiene ese foco en grindeo y ofuscación que afortunadamente fue dejado atrás durante su generación.

La monotonía visual de los combates es relativamente inocua comparada con la de las mazmorras, que hasta que llegas al segundo planeta son todas iguales pero con distintos colores. El tema del fondo del combate no es que me importe mucho, es decir... Pokémon tampoco tenía escenarios de combate en sus primeras iteraciones, y uno de mis RPGs preferidos, Earthbound, tiene fondos de combate que son básicamente chutes de LSD sin sentido. No, de entre todas las pegas que le encuentro al juego el hecho de que los combates sucedan en esta especie de ciber-espacio negro no me hace ni parpadear.

Sobre lo de Nei, la gracia es que PUEDES resucitarla en la segunda parte del combate usando un Moon Dew. El combate empieza con ella KO, pero no hay nada que te impida hacerlo. Me esperaba que me saliese la escena de "Oh nooooo, resulta que estaban vinculadas vitalmente y al morir una también muere la otraaaa..." (lo cual es basura, porque entonces al morir Nei la otra también debería haber muerto y no debería haber habido jefe) pero no, el juego sigue como si nunca hubieses usado el Moon Dew.

PD: Acabo de pasarme el juego. El jefe que viene antes del jefe final es la cosa peor diseñada que he visto en MUCHO tiempo.

PD2: Debido a que la versión de SEGA Ages de Phantasy Star tiene una función de auto-mapeado, vi la salida del "cuadrado" inmediatamente. Es una experiencia que la nueva versión te "roba", supongo... Aunque si soy sincero dudo que me vaya a hacer perder el sueño. XD
(Ultima edición: 12-07-2022 09:13 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Aprovechando que le han metido trofeos a los juegos de PSX estoy jugando al Ape Escape y bueno, es un juego durillo a día de hoy, el manejo del personaje puede dar mucho por saco pero se lo perdono porque soy muy fan de la saga y tengo que reconocer que para la época era un juego muy currado y con mucha originalidad
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Disc Room

Ha ido bien hasta que me han quedado solo dos pantallas por sacar los 20 segundos (más el jefe final). Después de ¿300? Intentos en esas dos pantallas el reto divertido y orgánico que suponía el juego se está convirtiendo en frustración de la de querer matar gente.

Cierro los ojos y veo discos girando.

Oigo una rotaflex en las obras de abajo de casa y me pongo a dar volteretas.

Bien, pero mal.
Cita
(11-07-2022 21:57)lordlizard escribió:Yo estaría jugando al Sunbreak ahora mismo pero para jugarlo tienes que haber completado la historia del Rise, y yo es que ni siquiera llegué a Narwa. El modo Frenesí me produjo tanto rechazo que me daba palo jugar a las misiones del gremio sabiendo que habían un par de frenesíes obligatorios. XD
Los frenesí a fin de cuentas son otra manera de presentar combates como el del Jhen Mohran, que tienes que meterte a interactuar con las armas del escenario para cargarte al monstruo antes de que te destroce el barco.
Me pasa algo parecido, y eso que antes ese tipo de combates me molaban.
Aún así en su momento hice los imprescindibles, así que para entrar a Sunbreak no tuve que hacer nada. Llevaba sin tocar el juego un año mínimo, después de haber echado 120 horas del tirón.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Buff, cómo echo de menos esa época en que los juegos difíciles eran un reto y no un rollo para mi...
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Le he sacado el platino al Ape escape, es sencillo porque se hace prácticamente solo, capturando X cantidad de monos y recogiendo monedas especiales ya lo tienes, ahora me queda conseguir el 100% del juego que lo iré haciendo poco a poco.

Rejugandolo y con la perspectiva del tiempo, lo coloco perfectamente en el top 5 de juegos first de PSX, es una maravilla a todos los niveles tanto en lo jugable como en lo gráfico

Ahora quiero meterle al Ape escape 2 que tambien está en el plus, la putada es que parece que solo lo han puesto en inglés cuando el original estaba en español tambien
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo quería ponerme con el Triangle Strategy pero Amazon ha tenido a bien que el único juego pal esp que pedí de 3 que pedí de Switch… me haya llegado primero uno versión USA, luego uno versión UK y el español no haya llegado a tiempo… parece un chiste jajaja

Nada seguiré pensando a que me doy mientras llego a casa y si no me decido y nada termina de convencerme (no por no gustarme sino porque cuando hay muchas opciones me vuelvo indeciso) le daré al Halo 5 y ya. Halo 5 es mi matrimonio se conveniencia jajaja

En realidad me tocaría el Zelda OoT pero esperare a tener la Steam Deck a ver si le meto emulador de N64… si saliera un core de N64 para la Mister FPGA tambien me solucionaban la papeleta.
Cita
Joer, yo sigo con el Xenoblade Chronicles. Llevo más de 60 horas ya, no sabía que era tan largo.

Voy por

Spoiler :
La espada, he matado ya al subnormal que traiciona al pueblo, el de la barba con cara tonto/malo. Y estoy dentro del fuerte con el tema de las bombas de eter y tal

¿Me queda mucho?

Saludos
(Ultima edición: 14-07-2022 14:53 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(14-07-2022 14:50)issus escribió:¿Me queda mucho?

Pues no me acuerdo exactamente... pero diría que vas por la mitad.

Ánimo.   roto2cafe
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(14-07-2022 15:38)lordlizard escribió:Pues no me acuerdo exactamente... pero diría que vas por la mitad.

Ánimo.   roto2cafe

roto2
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Sir_Dekar, 8 invitado(s)