[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
El Red Dead Redemption con la retro de Xbox One X es espectacular, parece un remaster.
Cita
Resumen semanal, como siempre.


Astral Chain finiquitado. Estos juegos no suelen ser muy largos.

[Imagen: 1baca48fd1964bbc80cd78ae72bd4dab_l.jpg]

Platinum tiene una historia tumultuosa en cuanto a calidad se refiere. Lo mismo te pueden plantar un pepinazo de juego delante como pueden pisar una piel de plátano y ahostiarse contra el suelo... aunque no sea siempre culpa suya (te estoy mirando a tí, Star Fox Zero). Las opiniones sobre Astral Chain que he ido viendo son variadas, y tras jugarlo creo que lo entiendo. Tampoco puedo decir gran cosa que no dijese ya en la entrada anterior, así que lo reiteraré: El juego parece sufrir un poco de crisis de identidad. Las fases de combate están bien, las de investigación me sobran.
Lamentablemente, las fases de acción también tienen sus contras. Muchas de ellas suceden en el plano astral, que es un sitio que parece estar hecho de pirita roja. El plano astral mola como novedad la primera vez que lo ves, pero el efecto no dura mucho porque en realidad es visualmente muy aburrido. Son todo cubos negros y rojos sin ningún tipo de punto de referencia o elemento destacable en el escenario... Y aún así es en este sitio donde suceden una gran cantidad de las partes que molan del juego.
Gran cantidad, que no todas. Afortunadamente hay también una buena cantidad de fases de acción que suceden fuera del plano astral. De hecho, los jefes más memorables luchan contigo fuera de él en entornos más visualmente atractivos e interesantes. Hay un jefe contra el que luchas en el helipuerto de la azotea de un edificio, y de vez en cuando puede empezar a escalar el edificio de en frente y dispararte láseres desde allí. El jefe final del capítulo 9 lucha contra ti en plataformas flotantes formadas a base de cachos de una autopista que se han levantado volando debido al aura super-anime del bicho. Si bien visualmente algunos jefes se parecen bastante entre sí, jugablemente no es difícil recordar los giros de las mecánicas que incluyen, y decir "Ah si, este es el bicho que hacía esa cosa" al poco de empezar a ver un combate. Eso es bueno. Significa que hay variedad y no se sienten iguales los unos a los otros. Aunque ojo, hablo de los jefes tochos. Hay bastantes sub-jefes en el juego que no son más que versiones mejoradas de enemigos normales, pero en cuanto a los jefes propiamente dichos estoy bastante satisfecho.
... Y eso hace que el jefe final sobresalga en sentido negativo, bajo mi punto de vista, por ser un combate que personalmente se me hizo tremendamente bullshit. Tiene tres fases, una en la que simplemente tienes que saltar de plataforma en plataforma evitando sus golpes hasta que sucede la siguiente escena de vídeo, la segunda fase, en la que luchas contra un núcleo, y la tercera, en la que luchas contra el verdadero jefe final (el cual a su vez tiene una segunda fase en la que entra cuando le queda un tercio de vida y todos sus ataques se potencian). La primera fase es horrorosa porque precisamente el aspecto del plataformeo es uno de los puntos flacos del juego, aunque nunca había sido tan molesto hasta este momento. La segunda fase, la del núcleo, es un galimatías de ataques combinados que aún así acaba siendo probablemente el momento más comprensible de todo el combate. Y luego el jefe final, empieza decente al principio y luego cuando llega a su fase de cabreo es un absoluto despropósito. Y no es tanto por lo difícil que es en sí como lo es por el absurdo pico de dificultad que supone en frente de lo que has ido viendo a lo largo de todo el juego, que hasta ahora había podido ser desafiante, pero justo. El jefe final no se siente así. El bicho tiene un ataque de muerte instantánea que también resulta ser el más difícil de esquivar de todo su arsenal, y no es uno de esos que usa en un momento determinado y punto, no; el jefe puede espamearlo si le da la gana. La cámara, que hasta este momento había sido un problema molesto pero aguantable, de pronto se convierte en una absoluta pesadilla por la afición del jefe de teletransportarse de un lado a otro. La verdad, encuentro una verdadera lástima que el juego acabe con semejante atrocidad de jefe. Y mejor no hablo de lo decepcionante que es el final del juego, que esa es otra...
Pero claro, es lo que dije: Las fases de investigación son un coñazo porque la investigación no es interesante. La HISTORIA en sí no es interesante. Es como ver el anime de sci-fi más genérico y poco inspirado que he visto en bastante tiempo, y no ayuda que los antagonistas sean también bastante pobres, tanto la mala inicial como el malo de verdad que no estoy seguro de si considerarlo spoiler o no porque creo que es tan obvio que ni siquiera sé si el juego intentaba ocultarlo para empezar. La mala en concreto se llena la boca hablando de la salvación de la especie humana y no sé que lios más, pero nunca explica nada. Quizá si se supiese más sobre ella y estuviese más dispuesta a hablar su personaje ganaría muchos puntos, sería un villano con más miga. Pero no; debe actuar de forma críptica y ofuscada para no revelar demasiado pronto un pastel que se ve venir a kilómetros de distancia. Y el otro tío tampoco es mucho mejor.
Este tipo de juegos en ocasiones tienden a pasarse en dos patadas si no vas a por los extras y los rangos altos. Para bien o para mal, es una de las cosas que suele tener el género, con algunas excepciones. Astral Chain intenta evitar esto metiendo las secciones de investigación para alargar el contenido, pero se sienten como paja innecesaria. Al final del día, prefiero hacer un viajecito corto por la montaña en un coche, que alargar el viaje porque cada dos por tres tengo que parar para cambiar la rueda.
 

Me ha gustado: El concepto del combate con la cadena.
No me ha gustado: Las fases de investigación. La historia. La cámara da problemas a veces. El jefe final.



Tras eso empiezo a jugar a Light Crusader.

[Imagen: 29808_9f568c0b9842a21161736f05f814889317d0d69d.png]

En este juego llevas a Sir David, un caballero que llega al pueblo de Green Row, donde el rey le informa de que los aldeanos han empezado a desaparecer en circunstancias misteriosas. Sir David pronto encuentra la entrada a una mazmorra en el cementerio local, donde un mago maligno ha empezado a realizar las preparaciones para invocar a un demonio. Sir David debe explorar la mazmorra para rescatar a los prisioneros y derrotar al nigromante.
El hecho de que este juego venga en la colección de Genesis JUSTO DESPUÉS de Landstalker, otro juego del mismo género y que usaba la misma perspectiva isométrica, hace que las comparaciones sean aún más inevitables de lo que ya habrían sido en circunstancias normales. Ya para empezar lo primero que se nota de forma inmediata al empezar a jugarlo es que David se controla como ochenta veces mejor que Nigel en lo que al movimiento se refiere. No hay ni rastro del sinsentido bidimensional del otro juego; si pulsas hacia arriba, Sir David se mueve hacia arriba. Punto. Es una absoluta gozada después del sufrimiento que eran los controles de Landstalker. El juego también tiene los problemas de perspectiva típicos de la isometría, pero no son tan graves porque contiene bastante menos plataformeo, y el que hay es mucho más generoso (y, quizá más importante, Sir David TIENE SOMBRA. Increíble, lo sé).
A pesar de ello, no sale ganando en todas las comparaciones. El combate se siente peor, principalmente debido a que la espadita cutre de Sir David tiene un rango de ataque de mierda que combinándolo con el hecho de que los enemigos tienden a no retroceder cuando les pegas en ocasiones hace que resulte difícil golpear sin que te golpeen de vuelta. Algunos enemigos se dedican a saltar por ahí, y la perspectiva isométrica hace que sea difícil discernir donde están exactamente si no está tu vista pegada todo el rato a las sombras del suelo (de hecho, el primer jefe me parece uno de los más jodidos del juego porque uno de sus ataques consiste en disparar un montón de proyectiles que botan por todas partes y es prácticamente imposible comprender la información visual que sale en pantalla cuando eso ocurre). Atacar mientras saltas hace que David se lance hacia delante en plancha con la espada por delante en un ataque absolutamente atroz que muchas veces acaba fallando porque la hitbox es terrible, y si aciertas es posible que recibas daño igualmente por estamparte contra el enemigo. Empujar objetos también es un poco peliagudo porque Sir David tiende a escurrirse y a empujarlos de forma errónea si no estás perfectamente bien centrado, haciendo que resolver ciertos puzzles sea más molesto de lo que debería.
A diferencia de Landstalker, Light Crusader sucede en su totalidad dentro de una sola mazmorra (bueno, también puedes regresar al pueblo de la superficie si necesitas suministros). Los puzzles... Diría que están sobre la misma línea, pero son más frecuentes debido a que este juego no dedica tanto tiempo al plataformeo como el otro. El entorno exclusivo de mazmorreo hace que el juego se sienta menos variado y más repetitivo que en Landstalker, pero a su vez los enemigos son más variados en comportamiento que los del otro juego, especialmente los jefes.
Estoy disfrutando de Light Crusader. Es simplemente frustrante tener dos juegos seguidos que podrían haber acabado siendo grandes pero que ambos se quedan cortos por problemas tontos que resultan ser distintos en cada caso.


Para acabar, empecé el segundo DLC de The Witcher 3: Blood and Wine.

[Imagen: 437038.jpg]

Este DLC nos lleva al ducado de Toussaint, hogar de caballeros y viñedos, al recibir la petición de ayuda de la duquesa Anna Henrietta. Aparentemente una bestia anda suelta por el reino y ya han habido varios asesinatos. Tras una investigación preliminar se revela que el culpable es un vampiro de tremendo poder, y para ayudarte a resolver el caso Geralt cuenta con la ayuda de Regis, su compañero vampiro de los libros, que la última vez que se vieron estaba... digamos que indispuesto.
Obviamente, el principal atractivo de este DLC es el mismo Toussaint. Añadir una nueva región para explorar es un paso adelante frente al DLC anterior que, si bien tenía la mejor historia del juego (por ahora, al menos), no añadía gran cosa en tema de contenido y exploración. Blood and Wine es completamente distinto: Toussaint no solo tiene una larga lista de quests y aventuras que realizar, sino que también añade nuevos tipos de enemigos que no se habían visto en el juego hasta ese momento. El ducado ofrece también un notable contraste frente a las áreas más crudas y deprimentes del juego base. Toussaint parece un reino de fantasía medieval más alegre y tradicional. Esto quizá puede que lo haga más genérico frente al cenagal de miseria de Velen o las calles de los prejuicios de Novigrad, pero también le ayuda a tener una personalidad propia y a evitar que se sienta como más de lo mismo. Toussaint es bonito, vibrante, incluso alegre... aunque sigue teniendo tantos monstruos como cualquier otro sitio.
La duquesa también le otorga a Geralt el título de propiedad de un viñedo como agradecimiento por sus servicios. Esta es la forma que el DLC tiene de añadir un sistema de casa propia para el jugador. Puedes invertir dinero en mejorar las instalaciones, y te dan soportes y lugares donde colocar tus armas y armaduras como elementos decorativos... Pero más allá de eso tampoco vi que hubiese mucha oportunidad de personalización. La villa es maja, eso sí.
Sé que este DLC es bastante más largo que el anterior, aunque no sé exactamente cuanto. Igualmente, el hecho de que estoy ya acercándome a la recta final de The Witcher 3 es algo que todavía me parece casi como irreal.


Para la semana que viene... Más sangre. Más vino. Y probablemente un RPG de 3DS nuevo, si es que he llegado a acabar Light Crusader para entonces.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ala, olvida Astral Chain, la pirita roja y el jefe ese con su ataque súper-justo y equilibrado y disfruta de Light Crusader. A mi también me gusta mucho más que Landstalker, y aunque llevas razón con las aristas en control o combate, es un juego disfrutón y que además, no es muy largo. La semana que viene hablarás del sistema de magia, tranquilo. No es especialmente complejo, pero añade otra capita más a la jugabilidad, y seguramente te quejes de que puede facilitar las cosas un poco de más, pero así alivias esos combates que se te están haciendo algo de bola.
(Ultima edición: 30-05-2022 21:52 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
@lordlizard igual digo una tontería pero podrías plantearte que, en pos del disfrute (que de eso se trata a fin de cuentas) en casos como este, puedas "saltarte" 1 juego de Megadrive del orden alfabético establecido y dejarlo para el siguiente puesto o bien darle un descanso corto a la lista de Megadrive y meter ahí otro de otra plataforma para darte tiempo a olvidar un poco, en este caso, en LandStalker.
Cita
Pues yo he retomado el Lufia II (o el primero, si lo comprasteis cuando lo trajo Nintendo España en el ¿98?), "pero Ross ¿cuanto te va a durar este puto juego?" ¡Dejadme en paz! El caso es que ahora que mi PSP es irrecuperable por el tema de las direcciones trabajadas (le he echado varios litros de alcohol isopropílico, la semana pasada fue muy isopropalosa), al menos he salvado el archivo smr que me permite acceder a mis partidas guardadas en el "cartucho". Y mira, con emulador de Snes en Android he seguido dándole. Encima, tiene la ventaja de poder acelerar el juego, haciendo que el grindeo vaya a toda puta hostia. Lo malo, que con la mierda de pad virtual en la pantalla táctil no me planteo usar emuladores en el móvil para nada más que no sean RPGs por turnos que no requieren de ninguna habilidad, aunque la gran combinación en este juego de turnos con movimiento y acciones activas para los puzles sí puede pasar algún traspiés, pero nada serio al menos. Ya le tengo echao hogo en la Windows Store a un cacharro que me convierte el móvil en una consola portatil, con botones, cruceta y sticks calidad Xbox. Vale 110 euros, yo tengo 23, así que hasta dentro de un año nada.

Pues ya en el juego en sí, el tema de los Siniestros avanza. Esta misma mañana en el autobús me he tragado una escena de enorme impacto protagonizada por Dekar, el personaje del juego, no nuestro forero roto2rie. La traducción al español que llegó aquí es mejorable, pero algunos diálogos te sacan tanto risas como nudos en la garganta. Ah, Dekar, Dekar... bueno, no digo nada. Pero ha sido un placer volver a retomar el juego. Y que musicaza se gasta el hijoputa.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tengo una buena enganchada a Cyberpunk 2077. El juego está lejos de lo que se prometió y no deja de ser un sandbox/RPG algo ramplón en cuanto a mecánicas; pero la ambientación es sobresaliente y el sistema de progresión anima a seguir jugando. La versión de PS4 sigue teniendo bastantes bugs (cargas de texturas tardías, personajes que aparecen de repente, bajonazos de fps, etc.) pero al menos es jugable. Así que de momento me está gustando... no obstante no estoy seguro si aguantará el tipo cuando lleve 30 horas o me acará hastiando como lo hizo The Witcher 3.
(Ultima edición: 31-05-2022 11:14 por Jesucristo.)
Cita
¿Estás jugando en consolas old-gen? joder que roñoso eres, por no jugarlo en PC te vas a la miseria. Lo único que yo sé de CP2077 es lo que la demo de la versión PS5 me ofreció un par de horas. Y eso me pareció cojonudo. Hombre, si te está gustando el juego con dos PNJs por la calle, un coche de vez en cuando en la carretera, diez frames por segundo y todas esas cosas, pues nada, disfrútalo sisi
(Ultima edición: 31-05-2022 13:47 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(31-05-2022 09:01)Rosstheboss escribió:Pues ya en el juego en sí, el tema de los Siniestros avanza. Esta misma mañana en el autobús me he tragado una escena de enorme impacto protagonizada por Dekar, el personaje del juego, no nuestro forero roto2rie. La traducción al español que llegó aquí es mejorable, pero algunos diálogos te sacan tanto risas como nudos en la garganta. Ah, Dekar, Dekar... bueno, no digo nada. Pero ha sido un placer volver a retomar el juego. Y que musicaza se gasta el hijoputa.

El puto mejor personaje del juego y la saga sisi .
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(31-05-2022 12:23)Rosstheboss escribió: Hombre, si te está gustando el juego con dos PNJs por la calle, un coche de vez en cuando en la carretera, diez frames por segundo y todas esas cosas, pues nada, disfrútalo sisi

Yo lo que hago es imaginarme que el juego tiene lugar durante la segunda quincena de agosto de 2077 y todo el mundo se ha ido a Cyberbenidorm a pasar las vacaciones. Por eso Night City está tan vacía.
Cita
(31-05-2022 03:42)JuanmaNPI escribió:@lordlizard igual digo una tontería pero podrías plantearte que, en pos del disfrute (que de eso se trata a fin de cuentas) en casos como este, puedas "saltarte" 1 juego de Megadrive del orden alfabético establecido y dejarlo para el siguiente puesto o bien darle un descanso corto a la lista de Megadrive y meter ahí otro de otra plataforma para darte tiempo a olvidar un poco, en este caso, en LandStalker.

Pues si, es una tontería, y deberías sentirte avergonzado por ella. Aquí tienes un látigo de 9 colas para que te autoflageles. Ya he escupido en el mango para no tener que hacerlo sobre ti en persona.

... es coña XD...

En realidad juegos como Landstalker y Light Crusader no me queman tan fácilmente. De hecho por esa lógica tendría que estar teniendo problemas para disfrutar de Light Crusader, y en realidad me ha gustado más que Landstalker. Porque sí, ya lo he acabado. Era bastante más corto.
Pero el tema es que SÍ hubo un juego entre Landstalker y Light Crusader de todas formas. Se llamaba Astral Chain.

Supongo que puedo mencionar un poco como estoy afrontando mi backlog, para que podáis entender un poco más como funciona mi demencia.
Tengo todos los juegos de mi backlog (que ascienden a más de 200) en una lista de excel divididos en dos columnas: RPGs y no-RPGs. La única razón por la división es para poder alternar los RPGs con cosas que no son RPG, porque al ser juegos más largos e involucrados, jugar a muchos de ellos seguidos puede acabar por quemarme.
Siempre estoy jugando a tres cosas a la vez: Un RPG, un no-RPG y algo en modo portátil (no estoy contando el Final 14, ese es otro tema). El tema es que debido a que tiendo a jugar en portátil mucho más que en TV o torre, los juegos que juego en portátil tienden a avanzar mucho más rápido que los otros.
Ahora mismo, los tres juegos son:

No RPG: Dungeon Keeper (Admito que lo tengo algo abandonadillo)
RPG: The Witcher 3
Portátil: Era Light Crusader hasta que me lo pasé ayer. Iba a ser el RPG de 3DS que mencioné, pero me di cuenta de que no tengo la 3DS a mano, así que (spoilers) he empezado a jugar a Ni No Kuni.

"Pero espera", diréis, "Dijiste que intentabas no jugar a dos RPGs a la vez, y ahí tienes a The Witcher 3 y Ni No Kuni juntos... Que vale que son totalmente distintos dentro de un género que ya es difuso de por sí, pero siguen siendo juegos largos basados en historia tras los cuales uno quizá quiera tomarse un respiro". Pues si, pero eso es porque mi rotación de juegos portátiles es independiente a la de las otras dos.
Para los primeros dos juegos que estoy jugando de fondo (el no-RPG y el RPG), lo que hago es meterme en un generador de números aleatorios y tirar unas 2 o 3 veces. De los números que salen, miro en la tabla de excel y elijo el que más me apetece jugar. Hago esto porque si no siempre acabo dejando algunos en la trastienda de forma indefinida.
Para la rotación de juegos portátiles lo hago de forma distinta. Como dije, esta es mucho más veloz porque dedico mucho más tiempo a jugar a portátil, así que no me importa meter mi propio orden. Y ese orden siempre alterna un RPG y un no-RPG.

Spoiler: Rotación portátil preliminar
RPG
No-RPG
RPG
No-RPG
RPG
No-RPG
...etc...

Pero es además en esta rotación donde empecé a jugar a los Ateliers, y para no quemarlos los RPGs también se alternan entre ellos. Siempre que me toca un RPG, lo alterno con algo de la saga Atelier y algo que no lo es. De esta forma...

Spoiler: Rotación portátil con los Atelier
RPG (Atelier)
No-RPG
RPG
No-RPG
RPG (Atelier)
No-RPG
RPG
No-RPG
RPG (Atelier)
...etc...

Y así funcionaba mi rotación portátil... Hasta que metí la colección de juegos de la Genesis por el medio y añadió una nueva capa de complejidad. Ahora en medio de cada uno de estos juegos meto uno de la colección de Genesis. Hice esto porque la mayoría de estos juegos son variados, ligeros y del tipo arcade que te pasas en una tarde, aunque no siempre es así (Beyond Oasis/Story of Thor, o los ya mencionados Landstalker y Light Crusader). Entonces, lo que realmente está pasando es esto:

Spoiler: Rotación portátil con Genesis
RPG (Atelier)
Genesis
No-RPG
Genesis
RPG
Genesis
No-RPG
Genesis
RPG (Atelier)
Genesis
No-RPG
Genesis
RPG
Genesis
No-RPG
Genesis
RPG (Atelier)
...etc...

Ahora entendéis por que mi recorrido por los Ateliers está durando tanto. Para ponerlo en contexto, los juegos de mi rotación este año fueron:

Spoiler: Rotación portátil de este año
Genesis: Gain Ground
RPG: Child of Light
Genesis: Galaxy Force II
No-RPG: Return of the Obra Dinn
Genesis: Golden Axe
RPG (Atelier): Atelier Sophie
Genesis: Golden Axe II
No-RPG: GRIS
Genesis: Golden Axe III
RPG: Shin Megami Tensei: Strange Journey
Genesis: Gunstar Heroes
No-RPG: Pokémon Snap
Genesis: Kid Chameleon
RPG (Atelier): Atelier Firis
Genesis: Landstalker
No-RPG: Astral Chain
Genesis: Light Crusader
RPG: Ni No Kuni <---------- Estamos aquí

El único problema entonces es si uno de los juegos de Genesis TAMBIÉN acaba siendo un RPG... Lo cual es exactamente lo que va a pasar a continuación tras acabar Ni No Kuni. De hecho, vamos a tener varios seguidos. Pero bueno, ya he movido unas cuantas fichas y no creo que me acabe molestando tanto.
Todavía hay más complejidad, como el hecho de que si un juego portátil sale en el randomizador de los otros dos juegos le doy prioridad y la rotación portátil queda paralizada hasta que lo acabo (la última vez que pasó fue con la colección de la saga Mana). Pero espero que esto sirva para retratar mejor el absoluto sinsentido que es mi persona.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
XD XD XD XD
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, si necesitas un abrazo o algo, avisa :-p
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)