[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno dobleposteo para decir que ya he finiquitado el Zelda Link's Awakening. Al final se me ha hecho un pelín pesado en algún punto por mecánicas típicas de la época del dar vueltas y adivinar... De hecho he pasado de la mazmorra del color y del rebañar yogures. El juego en general muy bien, técnicamente precioso y el mundo de verdad parecía que podías tocarlo, que era real. El argumento escaso y sencillo como corresponde a un juego pensado para la GameBoy tocha y los momentos de atasco fruto también de ese diseño heredado con momentos de "esto no lo hubiese adivinado en la vida" que me hacía a veces dar vueltas tontamente, dejar de divertirme y de apetecerme avanzar, y tirar de guía en los últimos compases para evitar que se enquiste y lo deje apartado en los compases finales.

El final, esperado, y triste... y ya no puedo seguir con el OoT porque lo tengo a 10.000kms de distancia.

A ver con qué me pongo ahora... igual Halo 4, igual Immortals... voy a darle una vuelta.
Cita
La mazmorra de color es cortita, y si te pones las vestimentas rojas más la espada que se consigue con las caracolas, los enemigos caen como meses, incluso el transformable del final. Busca por YouTube el final secreto que seguro te saca una sonrisa a ese epílogo que coincido contigo que es algo triste. Sefer hasta habla de "genocidio" sisi

Que putada que solo puedas jugar al OoT con tu juego original de tu casa de graná. A ver cuando la tecnología permite disfrutar de los videojuegos en formato digital, e incluso que un programa recree el funcionamiento de una máquina física. Mmmmmm, les voy a vender la idea a los herederos de Philip K. Dick, porque es tan vanguardista y loca como las novelas y relatos de su padre trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
(08-05-2022 19:56)Rosstheboss escribió:La mazmorra de color es cortita, y si te pones las vestimentas rojas más la espada que se consigue con las caracolas, los enemigos caen como meses, incluso el transformable del final. Busca por YouTube el final secreto que seguro te saca una sonrisa a ese epílogo que coincido contigo que es algo triste. Sefer hasta habla de "genocidio" sisi

Que putada que solo puedas jugar al OoT con tu juego original de tu casa de graná. A ver cuando la tecnología permite disfrutar de los videojuegos en formato digital, e incluso que un programa recree el funcionamiento de una máquina física. Mmmmmm, les voy a vender la idea a los herederos de Philip K. Dick, porque es tan vanguardista y loca como las novelas y relatos de su padre trollface

Bueno, en realidad sin espada ni trajes ha sido asequible. Llegaba con 2 hadas metidas en botes y la cremita esa que no he usado en todo el juego así que las que me he ido encontrando se han quedado metiditas en sus cofres así que no ha habido problema.

De hecho sí he llegado a morir en ocasiones, 3 en todo el juego, por lerdo XD

Lo de emular está muy bien si tienes donde, en este portátil chungo que ni es mío y con el que sobrevivo al otro lado del charco... no XD Tampoco sería un sitio donde disfrutase jugando según qué juego, así que me temo que salvo que pille una flashcard y me traiga la 3DS, la saga se va a quedar en standby un par de años.

Por fortuna tengo juegos de sobra para ir pasándome ahí en la recámara así que tampoco es un gran problema. Igual si algún día antes de que me vuelva a españistan me llega la SteamDeck podré emular en condiciones la N64.
Cita
Si solo has muerto tres veces tenías a mano el final secreto. Pero claro, le darías a 'continuar' y con eso ya se fastidió todo. A ver si cuando lo rejuegue yo otra vez en la versión GBC (seguramente esta vez en inglés a ver como quedan los textos así) lo tengo en mente para sacarlo por mi mismo de una vez.

Y teniendo Switch, pilla digital el OoT. Si han arreglado la emulación de N64 (que en Wii U era bastante mejor que cualquier emulador de por ahí... lógico viniendo de la misma Nintendo), te hace el servicio perfectamente, aunque la versión 3DS sea mejor gráficamente y el framerate ya no de la ascopena del original.
(Ultima edición: 08-05-2022 21:28 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(08-05-2022 21:26)Rosstheboss escribió:Si solo has muerto tres veces tenías a mano el final secreto. Pero claro, le darías a 'continuar' y con eso ya se fastidió todo. A ver si cuando lo rejuegue yo otra vez en la versión GBC (seguramente esta vez en inglés a ver como quedan los textos así) lo tengo en mente para sacarlo por mi mismo de una vez.

Y teniendo Switch, pilla digital el OoT. Si han arreglado la emulación de N64 (que en Wii U era bastante mejor que cualquier emulador de por ahí... lógico viniendo de la misma Nintendo), te hace el servicio perfectamente, aunque la versión 3DS sea mejor gráficamente y el framerate ya no de la ascopena del original.

Mmm ya tengo el OoT ¿por qué iba a pagar de nuevo por algo que ya tengo? Como si no hubiera cosas que no tengo en las que gastarme el dinero jejjee
Cita
Me he pillazo el Horizon 2 y viene configurado con unos colores muy muy exagerados no? llega a ser hasta molesto, no he tocado nada salvo activar el HDR.
También me choca que con lo bien que se ve, haga un uso tan malo de la iluminación, está muy falseada y es incoherente.
Cita
Esta semana hubieron más avances de los que esperaba por un lado, y menos por otro.


Primero... Acabado Atelier Firis. Eso fue más rápido de lo que creía.

[Imagen: wor_05a_img01.jpg]

Realmente, el juego "acaba" cuando superas el examen de alquimia. Te sueltan los créditos en la cara y todo. Pero Firis es uno de esos juegos que una vez te los pasas no has hecho más que empezar, porque la mayor parte del contenido está en realidad en el postjuego.
Sobre el examen, empiezas con una ronda de 20 preguntas que me recordaron un poco al juego de Gruntilda al final de Banjo-Kazooie. Tienes 10 segundos para contestar cada una de ellas. Luego te hacen sintetizar un objeto de tu elección, y cuanto más complejo y de mejor calidad más puntos te dan. Finalmente entras en combate contra un enemigo y tienes un turno para hacerle todo el daño que puedas, por lo general usando una bomba o algo así que hayas sintetizado. No voy a negar que esta parte del juego me hizo rememorar un poco la ansiedad de estar otra vez en el instituto y tener un examen la hora siguiente.
Una vez pasado el examen empieza lo que realmente es Atelier Firis. El límite de tiempo se esfuma y te dejan viajar por ahí con total libertad. Aquí es donde, digamos, se te presentan distintas misiones, normalmente relacionadas con ciertos personajes, y al completarlas obtienes el final de ese personaje. Es un poco como "elegir tu epílogo". Esta es también la parte donde las razones por las que Atelier Firis es visto un poco como un eslabón débil en la saga empiezan a hacerse visibles.
Firis es... más grindeante que otros juegos. El nuevo sistema con el que no solo subes de nivel la alquimia sino que también subes de nivel los objetos de forma individual hace que acabes repitiendo las mismas síntesis una y otra vez. El descubrimiento de recetas también se ha vuelto más repetitivo que en Sophie, muchos de los requisitos haciéndote recoger cierto número de objetos o sintetizar el mismo objeto varias veces. El juego también puede hacerse un poco obtuso en ocasiones, más allá de lo que ya parece ser una tradición en la saga de explicarte el sistema de alquimia solo a medias, y en muchas ocasiones no está nada claro que es lo que tienes que hacer a continuación para seguir avanzando, haciéndote dar más vueltas de las que ya estás dando debido al farmeo. Añadiendo a esto una historia todavía más insulsa que la de Sophie, y uno puede perder la motivación fácilmente.
Aún así, no puedo ser demasiado negativo con Firis porque también es cierto que me ha parecido un juego más valiente que Sophie, el cual se me hizo tremendamente continuista. Con su mundo abierto y su énfasis en la exploración, Firis decidió darle ciertas vueltas de tuerca a un sistema que ya estaba quedándose estancado, y como consecuencia se siente bastante más fresco que los tres o cuatro juegos anteriores. Tiene problemas que impiden que llegue a ser todo lo que podría haber sido, pero es un comienzo.
Ahora la pregunta es... El siguiente juego, Atelier Lydie & Suelle, ¿pillará el concepto de Firis y lo mejorará, regresará a los patrones anteriores, o intentará hacer algo totalmente distinto?
 

Me ha gustado: Definitivamente se siente más fresco que los juegos anteriores.
No me ha gustado: No soy fan del enfoque que le han dado al sistema de alquimia y al descubrimiento de recetas. Los personajes me han parecido más sosos que en otros juegos de la saga.



El siguiente juego de Genesis es otro de esos que no se pasan de una sentada. De hecho, parece que vienen varios de esos seguidos (los Phantasy Star están a la vuelta de la esquina), pero por ahora hablemos de Landstalker.

[Imagen: c7edfzm7ppoxqo2syhts.jpg]

En Landstalker tomas el control de Nigel, un elfo con espada que se dedica a explorar mazmorras y resolver puzzles. No, el juego no intenta ocultar sus inspiraciones en ningún momento, pero hey, eso no tiene nada que ver con si el resultado está bien o no. La historia por ahora va de que eres un cazatesoros y te unes a una especie de diablilla que parece tener información acerca de un tesoro legendario que hay en la isla. Hay otra cazatesoros llamada Kayla que está haciendo lo mismo y se convierte en tu rival. Durante tus viajes pasas por distintos pueblos y solucionas los problemas que tienen como parte del progreso natural en estas cosas.
Por ahora he llegado a Mercator, que viene a ser la ciudad capital de la isla, supongo. Ya he pasado por unas tres o cuatro mazmorras y puedo decir que este juego es una absoluta tragedia. No por ser una aberración, más bien al contrario: Tiene muchísimo carisma, es también uno de esos casos de los que hablé en los que el chip de la Genesis no me suena mal, el gameplay es simplón pero entretenido... Pero los controles de movimiento son absolutamente aberrantes. El juego está hecho con una vista isométrica que personalmente me recuerda a Super Mario RPG, pero Nigel se mueve con un extraño patrón bidimensional que puedes alternar pulsando en diagonal. Básicamente, Nigel alterna entre las dos diagonales, y pulsar hacia la derecha o hacia la izquierda no hace que se mueva en esas direcciones, sino que se desplace por la diagonal en la que ahora mismo está enfocado. Para cambiar a la otra diagonal tienes que pulsar los dos botones de dirección a la vez para encararte a ella. El resultado es incómodo, por decirlo llanamente, y al final lo que ocurre es que estás pulsando diagonales todo el rato, porque cualquier otro modo de desplazamiento se siente completamente antinatural.
El otro problema que el juego tiene es que comete el error de decidir que mezclar plataformeo con vista isométrica es una buena idea.

[Imagen: Landstalker_Replay_%2528Mega_Drive%2529_54.png]

El juego te mete por la garganta ciertos segmentos de plataformas que violan todas las leyes de la perspectiva. Resulta extremadamente difícil discernir donde están exactamente las plataformas en esa imagen, y el resultado es más frustrante que otra cosa.
Habiendo dicho esto... Estoy disfrutando de Landstalker. Mucho. Digo que es una tragedia porque realmente me parecería uno de los mejores juegos de la colección, si no fuese por estos fallos tan garrafales. Es un poco como la situación en la que estaba Kid Icarus: Uprising; puedes acabar acostumbrándote a los controles... pero nunca acababan sintiéndose cómodos.


Y acabemos la semana con The Witcher 3, que se ha quedado a puntito de caramelo.

[Imagen: follow-roche-2.jpg]

Finalmente llegó la reunión entre Geralt y Ciri. También la posterior batalla en Kaer Morhen donde la cacería viene y la lia parda en uno de los momentos más intensos del juego. Después de eso viajamos a Velen de nuevo y vamos al monte pelado, donde Ciri ajusta las cuentas con las brujas mientras Geralt se enfrenta contra uno de los generales de la cacería en el que debe ser uno de los combates más anticlimáticamente simples del juego en mi opinión. Pero bueno, por lo general toda la parte que sucede tras el reencuentro con Ciri está bastante bien.
"Por lo general" siendo una expresión que implica que hay ALGO que no me ha gustado, y en este caso es la trama del asesinato contra Radovid. Durante el transcurso del juego te puedes ver implicado en un complot organizado por Dijkstra, Roche y Thaler en la que los nórdicos están hasta el puñetero gorro del rey y deciden cargárselo. Teniendo en cuenta de que el jodido emperador que está encaprichado en conquistar todas las tierras sigue siendo mejor persona que Radovid, la decisión entre si quieres ayudar o no es bastante simple. Lo que me dejó roto es lo que ocurre a continuación.
Resulta que Thaler y Roche tenían acordado con Dijkstra llegar a un trato con el emperador, pero Dijkstra nunca estuvo de acuerdo con eso y les acaba traicionando al final. Entonces tienes la decisión de aliarte con Dijkstra o de seguir con el plan de Thaler. El tema es que, francamente, la posición de Thaler y Roche me parece demasiado optimista, y ciertamente los argumentos de Dijkstra tienen sentido. Pero entonces el tío pilla a su guardia y decide asesinar al resto de los integrantes del complot. Con Geralt delante.
Hay que tener en cuenta, Roche (y Vess, su segunda al mando, quien también está metida en el tajo) acudieron a ayudar a Geralt durante el asalto a Kaer Morhen, y lo hicieron sin razón alguna más que por camaradería. ¿Me estás diciendo que Dijkstra, maestro de espías, jefe del departamento de inteligencia, manipulador nato, espera que Geralt vea como se cargan a sus amigos con los brazos cruzados? El movimiento de Dijkstra está entre los más estúpidos que cualquier personaje comete a lo largo de todo el juego, y está absurdamente fuera de personaje para él. Francamente, me parece de un nivel de escritura atroz y posiblemente el peor momento del juego con diferencia.
Oh, bueno... La historia sigue, y tras dar un paseo multidimensional con un elfo ahora estamos buscando la piedra del sol, que se supone que nos permitirá acabar con la cacería salvaje de una vez por todas. El escenario se prepara para la gran final y la posterior caida de telón.


Para la semana que viene... FFXIV, raid de 24, ahora sí (de hecho la pienso hacer hoy mismo). Más Landstalker, y posiblemente el final de The Witcher 3 si encuentro un momento para jugarlo (aunque luego quedarían los DLCs, así que todavía queda brujo para rato). Aunque por otra parte la semana promete ser algo caótica así que tampoco sé cuanto de esto va a ser verdad, pero ya deberíais estar acostumbrados.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Landstalker es cojonudo, pero aviso (aunque ya parece que lo vas viendo llegar) que se puede hacer muy difícil. Si lo juegas legal, o sea, usando el salvado de partidas donde permitía el juego original, te puedes llevar unos berrinches horribles en mazmorras cada vez más difíciles que toca hacer de tirón. Pero luego terminan apareciendo puntos de salvado dentro de las mismas, simplemente porque sino eso sería un infierno en la tierra.

Lo he empezado varias veces todos estos años, y en mi última partida llegué muy lejos. Pero me mosqueó usar tanto salvar/cargar estado en una mazmorra. Me negaba a jugar de manera legal para volver a casacristo si perdía todos los corazones. Pero es que estaba cargando estado ante trampas cada vez más retorcidas, y no terminé de quedar contento con eso.

Tú que pareces tener más manos y paciencia quizás consigas domarlo. Insisto, es un juegazo, pero durillo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(09-05-2022 10:26)Rosstheboss escribió:Landstalker es cojonudo, pero aviso (aunque ya parece que lo vas viendo llegar) que se puede hacer muy difícil. Si lo juegas legal, o sea, usando el salvado de partidas donde permitía el juego original, te puedes llevar unos berrinches horribles en mazmorras cada vez más difíciles que toca hacer de tirón. Pero luego terminan apareciendo puntos de salvado dentro de las mismas, simplemente porque sino eso sería un infierno en la tierra.

Lo he empezado varias veces todos estos años, y en mi última partida llegué muy lejos. Pero me mosqueó usar tanto salvar/cargar estado en una mazmorra. Me negaba a jugar de manera legal para volver a casacristo si perdía todos los corazones. Pero es que estaba cargando estado ante trampas cada vez más retorcidas, y no terminé de quedar contento con eso.

Tú que pareces tener más manos y paciencia quizás consigas domarlo. Insisto, es un juegazo, pero durillo.

Mi uso de los save states depende de lo bullshit que sea el juego. Si estamos hablando de que soy malo y muero, no habrán saves a no ser que empiece a aburrirme y el juego se me haga tedioso. Si el juego empieza a tirarme secciones de plataformeo donde no tengo ni idea de donde están las plataformas por culpa de una perspectiva de mierda y si caigo muero, entonces no tendré reparo en usar saves.

Por ahora no me están haciendo falta.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pueeeeeeeeeeeeeeeees es oficial... no voy a conseguir NUNCA el platino en el Spiderman Remaster RTX edit super-duper PS5. Podría decir que me quedan diez fichas de desafío para conseguir dos trajes y completar ese trofeo, pero eso se puede conseguir de varias formas, por si no me apetece repetir desafíos como un imbécil. No, amigos míos, el puto problema es que SE ME HA BUGUEADO EL JUEGO. Tras terminar todo, TO-DO, lo que el juego te permite y debes hacer fuera de la historia principal, y no me salta el trofeo de oro de haber completado todos los distritos al 100%. Precisamente, en el distrito superior me siguen saltando delitos de las dos últimas facciones cuando ya los tengo todos hecho. No sé si borrando el juego y volviendo a descargarlo la cosa se puede arreglar. Y espero que esto no haya pasado por el último parche de mierda para ponerles ¡Atención! Mascarillas a los transeuntes de Nueva York, por lo del corona y bla bla bla.

En fin, 92% del juego, afronto las misiones finales y me tocará joderme. No voy a hacerme el 'Nuevo Juego +' solo para completar de nuevo tooooooooodos putos distritos otra vez.

Interesante al menos que cuando llegas al nivel 50, el máximo, puedes seguir mejorando a Spidey igualmente si consigues miles de puntos de experiencia y le subes por encima de cincuenta, aunque cada nivel adicional solo te de un punto de vida y un punto de ataque. Pero al menos se puede seguir acumulando experiencia y darle aliciente a hacer cosillas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jugado por primera vez el Metal Gear Rising, que podríamos definir como "Metal Gear meets Hideki Kamiya"

La verdad es que es un juego que va de más a menos, tiene un comienzo espectacular y un sistema de combate muy bueno y entretenido, pero es verdad que a medida que va avanzando el juego va perdiendo encanto y se va haciendo más monótono, una vez jugada la primera mitad del juego la segunda mitad te da sensación de estar jugando a más de lo mismo

Eso sí, las luchas contra los bosses son geniales y la BSO.......¡¡vaya BSO!!
(Ultima edición: 16-05-2022 11:12 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(16-05-2022 11:12)sonicsaiyan escribió:Jugado por primera vez el Metal Gear Rising, que podríamos definir como "Metal Gear meets Hideki Kamiya"

La verdad es que es un juego que va de más a menos, tiene un comienzo espectacular y un sistema de combate muy bueno y entretenido, pero es verdad que a medida que va avanzando el juego va perdiendo encanto y se va haciendo más monótono, una vez jugada la primera mitad del juego la segunda mitad te da sensación de estar jugando a más de lo mismo

Eso sí, las luchas contra los bosses son geniales y la BSO.......¡¡vaya BSO!!

Nadie, repito, NADIE puede hablar de MGR sin comentar la absoluta locura que es toda la parte del jefe final. Posiblemente uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos. El tío literalmente tiene solo la parte final del juego para aparecer y causar una impresión y no solo lo consigue sino que se convierte en uno de los personajes más queridos de la saga.


Pero vayamos por partes...


Sigo con Landstalker, creo que estoy llegando al final.

[Imagen: landstalker-1.jpg]

Resulta que no eres el único que está buscando el tesoro, y el duque de Merkatoracaba manipulándote para conseguir unas gemas que abren el camino a las riquezas del antiguo rey. Así que ahora además de tu rival Kayla también tienes que competir con el duque.
O, en realidad, solo compites con el duque, porque el tío mete a Kayla entre rejas, y también lo intenta hacer contigo pero acabas escapando de la mazmorra.
El duque es un antagonista muy troll que se dedica a lanzarte insultos de patio de colegio cada vez que te ve. Me recuerda un poco a Pokey del Earthbound, la verdad. Sea como sea, el tipo siempre va un par de pasos delante tuyo, y la mayor parte del juego consiste en seguirle.
Ya comenté mis dos principales quejas sobre el juego: Los controles y la perspectiva isométrica durante secciones de plataformeo. Afortunadamente, aunque tenía miedo de que el juego sufriese lo nunca dicho de este segundo problema, y aunque es cierto que sufrir sufre, tampoco es TANTO como uno cabría esperar. Sí, los desarrolladores no pudieron contenerse y meter secciones donde el problema se hace obvio, pero tampoco son tantas como me temía.
No puedo decir lo mismo de un tercer problema que he ido viendo a lo largo del juego, y este es que la posición de algunos enemigos está muy mal pensada. No es nada raro entrar en una sala y recibir INMEDIATAMENTE un golpe por parte de un enemigo que si no sabes que está ahí de antemano es prácticamente imposible reaccionar a tiempo. Debido a esto me veo muchas veces machacando el botón de ataque cada vez que paso por una puerta en una mazmorra, simplemente "por si acaso", pero hay veces que ni eso ayuda. Hay un momento en concreto en el que es LITERALMENTE IMPOSIBLE evitar que un hombre-lagarto te golpee al entrar en la sala porque el bicho está justo en el sitio donde tu personaje se coloca al entrar. De hecho, el impacto hace que tu personaje retroceda y vuelva a salir de la sala, y lo que tienes que hacer es aprovechar los frames de invencibilidad para volver a pasar corriendo atravesando al enemigo, de lo contrario no puedes salir de la sala.
Francamente, los controles siguen siendo la principal traba que tengo con Landstalker, pero son cosas así las que impiden que el juego sea tan bueno como podría llegar a ser, y a las que me refería cuando lo describí como "una tragedia" en mi entrada anterior.


Acabado el juego base de The Witcher 3.

[Imagen: eredin-face-reveal-witcher-3.jpeg]

La trama acaba de una forma interesante. Aprovechando que el Imperio tiene los dedos bien largos y que ha decidido iniciar una campaña contra Skellige, el grupo acaba invocando a la cacería salvaje en pleno centro del conflicto, provocando que los malos sean atacados tanto por las fuerzas imperiales como por las de los jarls. Y es usando esta confusión lo que te premite finalmente llegar hasta los dos últimos miembros del grupo de la carnicería; Caranthir y, por supuesto, el malo final, Eredin.
Seré franco, la armadura de Eredin mola mucho y tal, pero como antagonista me ha dejado bien frío (JAJA, juego de palabras). A decir verdad toda la trama principal de The Witcher 3 me ha parecido algo sosa, no tanto quizá como la de otros juegos (te estoy mirando a ti, Skyrim), quizá gracias a que tiene personajes más memorables, pero igualmente poco interesante. Ciri está siendo buscada por la Cacería. Tienes que encontrarla antes de que lleguen ellos y defenderla. La incógnita de Avallac'h y el papel que juega en todo el lío es intrigante, pero al final del día la trama central no tiene muchos giros que me sorprendiesen ni cosas que me resultasen especialmente memorables, con algunas excepciones (de nuevo, la trama del Barón me gustó). La trama principal está un poco sobre la cuerda floja porque tiene a Ciri como su pilar, y si al jugador no le cuajase el personaje de Ciri todo el argumento se caería como si fuese un castillo de naipes. Para evitar esta situación, el juego te permite jugar con Ciri en diversas escenas de flashbacks. Te dejan ver como se desenvuelve, establecer un vínculo con ella... Y funciona, pero a la vez también me da la sensación de que no es suficiente y que el personaje necesitaba más tiempo aún. Hay que tener en cuenta que al final del día la historia centra su motivación en un personaje que durante la gran mayoría del juego ni siquiera está presente. Es un plan complicado. Como tal, no fue a partir del momento en el que Geralt se reune con Ciri hacia el final del segundo acto, y momento en el que por fin empiezas a ver más interacciones entre ambos, que realmente empezó a gustarme su personaje. Hasta entonces tampoco me importaba mucho Ciri, y como tal la misión de rescatarla no me motivaba especialmente.
Sea como sea, se trata de la típica historia del "elegido", con el giro de que el elegido en cuestión no es el personaje que lleva el jugador. Al final del juego, dependiendo de ciertas elecciones, Ciri se enfrenta a su destino y puede morir o sobrevivir, acabando en epílogos distintos. En el mio se convierte en emperatriz. Creo que es el mejor desenlace, teniendo en cuenta que probablemente sea menos megalómana que su padre y que los otros desenlaces de la guerra son... bueno... ya comenté en mi post anterior lo que opino sobre ellos (sigo escocido por lo mal que llevaron la subtrama de Dijkstra).
Pero a ver, por mucho que la trama no me pareciese nada especial, ni de coña la considero mala (excepto, de nuevo, lo de Dijkstra, pero eso es una sub-trama y no la principal). El juego está muy bien escrito, tiene una ambientación envolvente de la hostia y quizá su crudez hace que los desenlaces de muchos de sus sidequests se hagan predecibles (el 99% de las veces que te piden que busques a alguien que se ha perdido en el bosque puedes apostar a que ese alguien ha sido brutalmente despedazado por el monstruito local), pero todo ello acaba creando un universo cohesivo e inmersivo que, bajo mi punto de vista, es el punto fuerte del juego.
... Y ahora a por los DLCs. Empezaré con Heart of Stone y luego Blood and Wine. Los haré seguidos sin meter ningún otro juego por el medio. Todavía tengo fuerzas para seguir.
 

Me ha gustado: El mundo es inmersivo, bonito y con un trabajo de elaboración de la hostia. El sonido de las ramas de los árboles durante el viento realmente te mete dentro.
No me ha gustado: El desgaste de armas es una mecánica algo chorra que no añade gran cosa bajo mi punto de vista. Para ser un juego donde las elecciones que tomas tienen consecuencias, a menudo me daba la sensación de que hay una obvia opción C que el juego no te deja tomar simplemente para crear un dilema artificial. El sistema de combate, sin estar mal, acaba siendo algo superficial para un juego que dura TANTO.



Y para finalizar, acabada la primera raid de 24 personas de FFXIV: Endwalker.

[Imagen: ffxiv-naldthal-kampf.jpg]

Y vaya una raid... Probablemente de las más difíciles que el juego ha tenido desde sus inicios. Los cuatro jefes que hay en ella van aumentando en dificultad, aunque personalmente el tercero es mi favorito.
La trama aquí va sobre que encontramos un portal que nos lleva a una especie de reino astral donde viven las divinidades que comunmente se conocen como "Los Doce". Los Doce son dioses adorados en Eorzea hacia los que a lo largo del juego se han hecho muchas referencias (la estatua gigante de Rhalgr en Ala Mhigo, los santuarios a Nald'Thal en Thanalan, la fe en Halone de Ishgard que básicamente convirtió la nación en una teocracia...) pero nunca han interferido en la trama directamente. Como mucho, se intentaron invocar para detener a Bahamut cuando descendió y causó la Séptima Calamidad, pero más tarde se deja claro que el hechizo no invocó realmente a los doce dioses sino que simplemente usó la fe de la gente del reino en ellos como combustible. Aquí sin embargo se nos presentan cuatro de los dioses (o bueno, cinco si tenemos en cuenta que Nald'Thal es una deidad dual) y deciden ponernos a prueba. Todavía no tenemos ni idea de lo que son en realidad, y la idea de que realmente hayan dioses propiamente dichos en el universo de FFXIV es un poco... extraña. Pero supongo que el pastel se revelará más tarde.
El primer jefe, Byregot el constructor, patrón de todos los jugadores que se dedican a subir de nivel las profesiones, ataca transformando el terreno en bloques que luego empuja hacia el lado usando martillos.
El segundo jefe es Rhalgr el destructor, papá de Byregot, posiblemente la entidad en la que las sílfides se inspiraron para crear a su dios Ramuh, y patrón de Ala Mhigo (el tema principal de la expansión de Stormblood era un himno en su honor). El viejales pega puñetazos a través de portales que amplifican el tamaño de sus puños. También invoca meteoritos. Aún más, puede invocar meteoritos y PEGARLES UN PUÑETAZO para destruirlos y causar una lluvia de metralla.
Luego está Azeyma, diosa del sol, y probablemente mi combate preferido de los cuatro. Muchos ataques de fuego, mucho caos, usa su abanico para avivar las llamas y moverlas. Te hace estar en constante movimiento.
Finalmente, Nald'Thal los comerciantes, dioses gemelos de la riqueza y la muerte, patrones de la ciudad de Ul'dah en el desierto, razón por la cual el lugar está lleno de mortuarios y Lalafells con la personalidad de tiburones capitalistas. Es el bicho de la imagen que puse, y como se puede comprobar el tipo debe ser muy rico si puede permitirse pagar todo el gas que debe estar gastando para mantener encendida esa corona de sopletes. La idea aquí es que el bicho tiene dos caras, una en su cabeza y otra en su trasero, y su cuerpo gira en vertical para hacer unas cosas u otras. Por lo general sus ataques están codificados en colores que te dicen cual es el que se va a activar, pero en medio de su lanzamiento del hechizo su cuerpo puede rotar, haciendo que el ataque se invierta. Luego hay un momento en el que hace que todo el mundo se reparta por el escenario para equilibrar una balanza, y otro en el que empieza a lanzar meteoritos gigantes. Pero no nos engañemos, la verdadera estrella de este combate es el tema musical. Si el tema del jefe final de Pandaemonium ni me gustaba ni me dejaba de gustar, este debe ser uno de mis temas de jefe favoritos de todo el juego.
Lo dicho, la mejor raid que nos ha dado el juego desde las de Stormblood, aunque lamentablemente vamos a tener que esperar medio año para que saquen la segunda.


Para la semana que viene... Empiezo el DLC de The Witcher 3. Acabo Landstalker y empiezo un juego nuevo sobre policías y cadenas astrales, o algo así.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)