[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Esta semana ha tenido avances... Aunque nadie lo diría por las cosas a las que he estado jugando.


Primero, estoy a punto de finiquitar New Pokémon Snap.

[Imagen: capture.png?w=1000&ssl=1]

Sí, ya sé que llevo semanas diciendo que tenía previsto acabarlo para la siguiente, pero esta vez realmente va en serio. De hecho, si hubiese tenido un día más para hacerlo el juego ya estaría acabado. Pero no lo he tenido, así que aquí estamos, una semana más.
Realmente ya he acabado todas las sidequests, lo único que me queda ahora es completar la Fotodex o como se llame. Hay más de 200 bichos en el juego, y cada uno de ellos tiene 4 espacios para fotos en el album dependiendo de la rareza de la pose, así que uno se está un buen rato. Pero ya solo me quedan cuatro o cinco Pokes para completar el album, así que definitivamente si no lo acabo hoy lo haré mañana.
Pero bueno, aupongo que querreis que vuelva a hablar de lo absolutamente anales que pueden ser algunas de estas sidequests, y efectivamente tengo una historia acerca de la que me ha parecido LA PEOR sidequest de todo el juego. Sucede en el nivel de la cueva y se llama "Gem Royalty". Ni idea de que nombre tiene en Español porque aquellos que me conozcan sabrán que yo tiendo a jugarlo prácticamente todo en Inglés.
Para esta misión tienes que tomar la ruta alternativa en la cueva y, cuando llegas a la última zona, empezar a tirar orbes de luz a unos Carbinks que están escondidos entre las plantas. Es difícil de ver porque el follaje lo oculta todo y hay que empezar a tirar los orbes incluso antes de acercarse a ellos porque si no no te va a dar tiempo a nada, pero hay cuatro Carbinks en total, uno de ellos escondido detrás de una columna que puede ser bastante puñetero, y al darles salen del follaje a saludarte. Si les das a los cuatro, además de esto aparece Diance. Si le tiras un orbe a Diance hace esta especie de cosa rara en la que crea una gema y la hace explotar.
Pero no es eso lo que quieres. Lo que quieres es una explosión grande. ¿Y como se hace esto? Bueno, hay una flor de estas que si les das con un orbe se ilumina y afecta a todos los bichos de su alrededor. De hecho, es bastante probable que le dieses a la flor mientras intentabas sacar a los Carbinks del escondite. Y si activas esta flor... absolutamente nada cambia.
No, porque pensar que la flor que está cerca de Diance es la clave sería demasiado sensato. Resulta que hay OTRA FLOR escondida a la izquierda, y es esta la que tienes que activar. Es una flor que solo puedes activar tan pronto como entras a la sala, de lo contrario no vas a tener un buen ángulo para darle, así que tienes que hacerlo incluso antes de sacar a los Carbinks. De hecho, es una flor que está detrás de un muro de piedra. Es más, es una flor que NI SIQUIERA PUEDES VER EN NINGÚN MOMENTO. No hay nada que te indique que hay una flor ahí, ni nada que te indique que activarla afectará al Diance (¿Porque por qué demonios iba a hacerlo? Está completamente apartada en una ruta alternativa del nivel). De hecho, al no poder verla no sabes exactamente cual es su posición así que incluso si sabes que está ahí tienes que tirar los orbes A CIEGAS para que pasen por encima de la roca y rezar para que aciertes.
Así que el plan es (y tienes que hacer todo esto rápido porque si no no te va a dar tiempo) que tan pronto como entras a la última sala hay que empezar a tirar boleas de orbes como un loco por encima de la roca, girarte rápidamente para sacar a los Carbinks, esperar a que Diance se ponga en posición, lanzarle un orbe, esperar a que haga la animación de la gema y entonces se crea una explosión más grande. Esa es la foto que sacas.
Y entonces se la entregas al profesor y fallas la misión, porque NO QUIERES UNA FOTO DE DIANCE CAUSANDO LA EXPLOSIÓN, QUIERES UNA FOTO DE LOS CARBINKS REACCIONANDO A LA EXPLOSIÓN.
Mi plan para los siguientes meses consiste en descubrir una página web de estas de la web oscura donde se pueden contratar asesinos y pagar por un golpe contra el tío que decidió que esta misión tenía un diseño aceptable.


¿Recordáis cuando dije que estaba jugando a Dungeon Keeper?

[Imagen: 0gl5vO5wOIjbRBFpZ8wvuxWlidvs7RZKT9BCqzDB..._3x-0.jpeg]

No es mentira, sigo jugándolo. Pero siendo un juego que ya me había pasado anteriormente no le estoy dando mucha prioridad frente a los demás. Como consecuencia todavía voy bastante temprano en la campaña, y ninguno de los niveles ha sido todavía lo suficientemente complejo como para sacar un buen relato sobre él.
Quizá sí que valga la pena mencionar la absoluta falta de respeto que puedes meterle al juego en el nivel 5. Este es el primer nivel en el que te enfrentas contra otro guardián de mazmorra, con sus salas, su núcleo, su portal, sus monstruos...etc... Hasta ahora solo habías luchado contra héroes, que por lo general funcionan un poco como oleadas, más o menos como una especie de tower defense. Aquí no, aquí tienes que invadir la base enemiga y eliminarla.
Pero hay una forma extremadamente estúpida de hacerlo. Resulta que en el nivel anterior hay un hechizo escondido detrás de la base de los héroes que te permite coger una criatura de ese nivel y transferirla al nivel siguiente. Y en este juego completar un nivel no te saca directamente de la partida, sino que puedes seguir jugando si quieres aunque ya no tengas nada más que hacer. Lo que puedes hacer es seguir entrenando a tus bichos hasta que lleguen a nivel 10 (el máximo) y entonces transferir una de estas criaturas de nivel 10 a la siguiente misión para empezar con ella. Entonces nada más empezar le pegas una bofetada a un duende para que trabaje más rápido, lo posees, empiezas a excavar en dirección a la base enemiga (hay que pegarle la bofetada para que el bufo de velocidad le permita atravesar el río de lava que separa ambas bases, de lo contrario se muere a medio camino) y abres una brecha en la mazmorra del rival. Entonces haces lo mismo con el bicho de nivel 10, lo metes en la base enemiga... y no hay nada que puedan hacer para detenerlo. Se carga a todos los monstruos de nivel 1 que salgan del portal de un golpe.
Como dije con el tema del archigrifo en The Witcher 3, obtengo tanto o más placer encontrando formas de romper el juego que jugándolo de forma normal. Excepto que en este se ve duplicado porque soy un malvado señor infernal, al fin y al cabo.


Hablando de The Witcher 3... Que suenen las trompetas del apocalipsis, porque he retomado la trama principal.

[Imagen: uma-the-witcher-3-stable.jpg]

Hace meses Geralt descubrió que el bebé deforme que el barón de Velen guardaba en su chalet guarda alguna relación con Ciri. El monstruito es en realidad una persona que ha sido convertida en esa cosa debido a una maldición, pero todavía no sabe si es alguien que puede tener información sobre Ciri... o si es la misma Ciri transformada. Oh, y su nombre es Uma. Son las siglas de "Ugliest Man Alive".
Geralt lo lleva a la fortaleza de los brujos en Kaer Morhen. Esta es un área nueva del juego, lo cual me pilló un poco por sorpresa teniendo en cuenta que la última que desbloqueé fue Skellige, hace ya la hostia de tiempo. Habiendo dicho esto, Kaer Morhen no es tan grande como Velen o Skellige. De hecho no es ni la mitad... Aunque por supuesto, esto no significa que el área nueva no venga con sidequests nuevos. Y eso significa que tras dejar al bebé este bajo el cuidado delos brujos, Geralt se va a ir de juerga otra vez por ahí. Fue bonito mientras duró, ¿verdad?
Pero hey, mirándolo por el lado positivo, he completado la colección de cartas de Gwent. Eso significa que ya puedo dejar de buscar rivales a los que derrotar entre misión y misión. Una distracción menos. En vez de eso, ahora lo que me distrar es la cantidad exorbitada de signos de interrogación que aún tengo por explorar en Skellige. Y estos tienen pinta de que van a ser un palo porque hay que pillar barquito para llegar a prácticamente todos ellos.
Además de esto, descubrí que pillé una quest en Skellige y que fracasé porque aparentemente me alejé demasiado de su zona antes de completarla. Ni me di cuenta de cuando sucedió esto, pero es como una mancha en mi librito de quests completadas. Pero tranquilos, que ya me he flagelado por ello.


Finalizando con FFXIV.

[Imagen: FFXIV-Garo-collaboration-event-will-retu...ipment.png]

La semana pasada dije que iba a ponerme a hacer la raid de Pandemonium, pero olvidaba que esta semana nos metieron el parche 6.1, y trae cositas jugosas, incluyendo más historia, una raid de 24 nueva, un sistema de cartas de presentación de pesonaje, y otras cositas. Además de esto, volvieron ameter el evento colaborativo de GARO. Este fue un evento que duró más de dos años la última vez que lo metieron, y que básicamente consistía en introducir armaduras basadas en la serie japonesa de GARO, de la cual no sé absolutamente nada, pero esa armadura dorada de león es ridículamente hortera y debe ser mía.
¿El problema? GARO es un evento basado en PvP, y el PvP en FFXIV es... Digamos que la forma más positiva de describirlo es "Un minijuego a parte sin importancia que está ahí para dar variedad y no se mete en medio si no quieres jugarlo". O, al menos, esa era la forma tradicional de verlo, porque el parche 6.1 también viene con un cambio general en las mecánicas de PvP y un modo de juego nuevo en el que dos equipos de jugadores compiten en un tira y afloja intentando empujar un cristal a la base enemiga (creo que había un modo en Team Fortress que era más o menos eso).
Por regla general, yo odio el PvP en los MMOs. Soy una persona a quien le molan los juegos algo más pausados y metódicos. Cosas como Dark Souls o Touhou están bien para mis gustos porque a pesar de ser difíciles la cantidad de estímulos de la acción es algo más relajada, pero los modos PvP competitivos en cosas como FPS online o los mismos MMOs por lo general son demasiado rápidos y caóticos para mi gusto. Mi cabeza no es capaz de reaccionar a todo a la vez. Vamos, que soy malísimo en ellos, pero eso es una situación como la del huevo y la gallina: ¿No me gusta porque soy muy malo? ¿O soy muy malo porque no me gusta y por tanto nunca me he sentido inclinado a practicar?
Sea como sea, esta semana he hecho de tripas corazón y he probado el PvP de FFXIV por primera vez en los 4 o 5 años que llevo jugando... Aunque solo en el modo de juego Frontline. Frontline es un modo de juego en el que 72 jugadores son divididos en 3 equipos y se meten en un campo de batalla y tienen que conseguir puntos. El primer equipo que llegue a cierto número gana. O, si se acaba el tiempo, gana el que más puntos tenga (esto solo nos pasó una vez en una batalla que duró 20 minutos). Matar jugadores de los otros equipos da puntos, pero también te los dan objetivos que dependen del nivel en el que se esté llevando a cabo el combate. Hay uno en el que aparecen unos cristales de hielo que puedes romper para ganar puntos, otro en el que salen unos objetivos que capturas y te dan puntos con el tiempo (aunque luego debes defenderlos de los otros equipos para que no te los roben), cosas así. Por lo general, si tienes a alguien en el equipo dándote órdenes de a donde ir a continuación, ganas. De lo contrario el grupo se dispersa y pierdes. Esa ha sido mi experiencia, al menos...
No me gusta, es decir... Sigue siendo PvP de MMO... Pero al ser tanta peña y tanto caos es fácil que tu manquedad pase completamente desapercibida, así que al menos no sientes presión. Además, debido al evento de GARO y al overhaul del modo PvP hay muchísima gente activa ahora mismo, por lo que las colas para entrar apenas duran minutos. Y la ruleta de Frontline da una cantidad de experiencia absolutamente exagerada, casi al nivel de la ruleta de Main Story, pero durando la mitad. Se ha convertido en mi ruleta diaria preferida para cuando quiero subir de nivel alguna clase. Quizá más tarde pruebe los otros modos de juego, pero por ahora mi objetivo es lograr 10 victorias en Frontline para conseguir una de las monturas del evento.


Para la semana que viene... Fin de Pokémon Snap, nuevo juego de Genesis (prepara los fuegos artificiales, Ross), y las nuevas quests de la historia principal en FFXIV, que las haré antes que Pandemonium. The Witcher seguirá avanzando, pero, como siempre, dependerá de si tengo algo que decir sobre él si lo comento en la siguiente entrada o no.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo este "puente" (que es lo que tenemos aquí en "Easter") lo he pasado en Chicago así que no he adelantado una porra en el Zelda. Antes de irme aproveché para seguir completando un poco cosillas "extra" antes de seguir a por la siguiente mazmorra pero creo que o he dado con un bug o bien hay una secundaria ligada al ritmo al que vas en la historia principal... el tema es que debería aparecerme la siguiente figura para cazar con el gancho y no lo hace. Así que nada voy a la siguiente mazmorra a ver si llego.
Cita
Mmmfff, se me complica el platino del Spiderman. Todos los requisitos son sencillos de cumplir, de hecho es un platino fácil, aunque algo farrangoso por tener que hacer TO-DO lo que el juego te tira a la cara. Aún sigo encantado con como se ha trasladado la sensación de meterse en el personaje, terminé una secundaria de unir antenas donde tenía que moverme como una centella y manejar adecuadamente los balanceos y el ritmo, pasa que hay desafíos especiales, y en los de sigilo tengo que sacar una buena marca... cuando yo con el sigilo soy un mancazo del quince.

El problema también es que aún me queda contenido secundario a desbloquear cuando avance en la historia, y por ello voy más lento de lo que el cuerpo me pide para que no me de un pampurrio cuando todo esté abierto. Hacía años que no profundizaba así un sandbox, y cuando termine con él (y con los dlc's además, ojocuidao... ) volveré a tardar en echar tanto meneo al contenido opcional en otro juego de estos. Que encima, poniendo de ejemplo al Horizon o incluso Sleeping Dogs, al no tener la gran baza de lo flipante del manejo de este juego, al ser más mundanos, dicho contenido secundario se queda más flojo y anodino. Pero claro, siempre hay que hacer alguna coseja para tener al personaje un poquillo por encima de lo que tocaría ¿No?

Con todo, esto sigue y seguirá siendo un juegarrako birra .
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues yo me he puesto con el Bravely Default 2 de PC. POr ahora (solo unas 6 horas) opiniones mixtas. Técnicamente es cortito y además se comporta regular. En cuanto a historia es algo genérica por ahora, pero los personajes tienen potencial (aunque tengo dudas). El sistema de batalla parece correcto, aunque rápidamente superas el nivel de los monstruos de la zona y se convierte en un paseo, la forma de funcionar del mismo ayuda a que sea menos redioso.

En fin, espero al menos divertirme durante unas treinta o cuarenta horas, si es que no más.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(19-04-2022 15:19)issus escribió:Pues yo me he puesto con el Bravely Default 2 de PC. POr ahora (solo unas 6 horas) opiniones mixtas. Técnicamente es cortito y además se comporta regular. En cuanto a historia es algo genérica por ahora, pero los personajes tienen potencial (aunque tengo dudas). El sistema de batalla parece correcto, aunque rápidamente superas el nivel de los monstruos de la zona y se convierte en un paseo, la forma de funcionar del mismo ayuda a que sea menos redioso.

En fin, espero al menos divertirme durante unas treinta o cuarenta horas, si es que no más.

Saludos

Te aseguro que hay varios combates contra jefes bastante desafiantes.

Sobretodo las batallas por los Asteriscos y en la segunda mitad del juego con mayor intensidad.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ayer empecé el Guardianes de la galaxia y de momento bastante guay, me mola que se base más en los comics que en las películas y la jugabilidad parece entretenida. El apartado sonoro es brutal, no solo por los temazos ochenteros sino por las voces de los personajes que en castellano son bastante buenas en su conjunto, aunque la de Star lord flojea mucho en comparación con el resto, que se notan que son dobladores profesionales
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Probada la demo de The Serpent Rogue... y no sé bien que pensar de ella y de lo que este juego puede darnos dentro de poco. Como resumen rápido, aventura en mundo fantástico de toque oscuro, con un gameplay que reúne un buen número de mecánicas, como el crafteo, elaboración de recetas, pociones, fabricación de útiles... además de vigilar los parámetros de nuestro Guardián.

[Imagen: Warden-with-a-Torch.gif?t=1649417619]

Yo no he llegado a pasarme lo que ofrece la demo. De hecho, tras un rato dando vueltas, probando cosas, investigando y picándome a completar pequeños objetivos, mi personaje tenía hambre y mi resistencia (toque souls en combate y habilidades como correr) no se recargaba, y el hacha que he fabricado de primeras iba menguando su resistencia a medida que golpeaba cosas por probar.

[Imagen: Slo-Mo-Run.gif?t=1649417619]

La aventura es sin duda ambiciosa, y parece muy extensa encima (por el sistema de localizaciones por 'sombreros' de la primera casa del juego), pero ¿Hay medios y talento para llevar algo así a buen puerto?¿Se quedará descompensado, o puede salir una genialidad de aquí? Pues con el rato largo que le he echado a la demo... es que no me queda claro.
(Ultima edición: 20-04-2022 19:10 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que coñazo lo de poner las mascaras de Plaga en todo...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(20-04-2022 12:53)sonicsaiyan escribió:Ayer empecé el Guardianes de la galaxia y de momento bastante guay, me mola que se base más en los comics que en las películas y la jugabilidad parece entretenida. El apartado sonoro es brutal, no solo por los temazos ochenteros sino por las voces de los personajes que en castellano son bastante buenas en su conjunto, aunque la de Star lord flojea mucho en comparación con el resto, que se notan que son dobladores profesionales
Si no se te da mal el inglés, en VO las voces están mucho mejor.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Buf, las sesiones de plataformeo puro y duro del Sephonie te dejan baldao (a mi al menos, los años y eso), pero es un cansancio sano. Porque hacía mucho que no disfrutaba de un juego de plataformas 3D tan directo, sin aditamentos que hoy día entrarían en una aventura como la mejora de personajes, secciones especiales... Aquí nos pasamos todo el juego combinando sprint, salto e impulso, así como correr por paredes, mientras todo se va haciendo más complejo y enrevesado. El juego es feo como un pecado de adulterio en tu reunión familiar de nochevieja, pero al pad se disfruta bastante. La forma en la que se te presenta el argumento no tengo aún claro si es un triunfo de la narrativa menos convencional, o un batiburrillo de cosas metidas a empujones en el cajón.
(Ultima edición: 23-04-2022 17:07 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Superada la liga con el Málaga pero me he hecho el lío yo solo o el juego o no se jajaja

La temporada ha sido un éxito en todo lo que se podía, porque pedía algunos objetivos que eran simplemente imposibles como que ascienda al primer equipo a 3 defensas de la cantera... cuando en el Málaga no hay 3 defensas en la cantera así que ese no se puede conseguir y ya jajaja Pero bueno, ascenso conseguido, la mayoría de las contrataciones... etc.

Y a esto último vamos con el lío... 

El juego te pide como requisito para que la directiva esté contenta, ciertas contrataciones de ciertos perfiles... y lo hace en distintas secciones, que no veas la obsesión. Así que si intentas conseguir las máximas posibles... pues te juntas de golpe con un montón de jugadores random que te sobran totalmente en el equipo... que si 5 porteros, nosecuantos defensas malos malos que son un coladero... etc. Entre eso y 20 jugadores cedidos que por un bug no me permitía negociar la compra... he empezado la nueva temporada con un plantel que tela jajaja

En fin a ver si lo voy apañando.
Cita
Finalizado Archlion Saga (Switch) con 4 horas de juego.

Es una versión resumida de un J-RPG. Casi como el primer Dragon Quest....sólo que con 4 personajes controlables.

Spoiler :
El final del juego es un poco Troll....no es el "Final Feliz" que uno se espera de la mayoría de los J-RPGs.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)