[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues me puse con Bloodborne tras la saga Souls. No se está reivindicando en mi ránking como sucedió con Dark Souls 3, pero lo que es la ambientación sí que me estremece de lo lindo. Cuando lo jugué en su día no dejé nunca de usar la cuchilla como arma principal, y ahora ni siquiera la tengo en el inventario. Voy casi todo el rato con el martillo para los escenarios y el hacha para los jefes (normalmente a dos manos, salvo que vea que puedo estunear al enemigo). Uso mucho los ataques fuertes cargados, cosa que apenas recuerdo haber aprovechado en mi primera partida salvo casos puntuales (creo que contra la amygdala usé el del hacha, pero no como recurso frecuente). 

Acabo de matar a Rom, la Araña Vacua. Según llegaba al escenario recordaba que ese jefe no me gustaba, pero no recordaba por qué... hasta que lo vi. Qué pesadez. Tengo entendido que a todo el mundo le parece muy fácil pasar de las arañitas, centrarse en el jefe y pasárselo como si nada, pero para mí es imposible. Si hago eso, me matan las arañas fijo (que, al fin y al cabo, tampoco son poca cosa... salen decenas a la vez y uno de sus ataques me hace instakill, y del resto aguanto dos). Así que me dedico a dar vueltas hasta que mato a todas o casi todas y puedo centrarme en Rom. Me parece súper aburrido, menos mal que ya pasó. Por ahora, lo más difícil sin duda (y así lo recordaba) es la Bestia sedienta de sangre. 

Más allá de eso, y por comentar un poco otros aspectos, me llama la atención que los escenarios, aparte de parecerme súper bien diseñados, den tanta sensación de amplitud. No es muy habitual en los Souls tener la sensación de que se abren caminos que de verdad van a llevarte a lugares diferentes. En el bosque prohibido me perdí casi literalmente, nada que ver con los bosques de los Dark Souls (incluyendo ese neblinoso del segundo). Por otro lado, no sé a qué mente brillante se le ocurrió la idea de que los faroles no permitieran recuperar la vida y acceder al inventario... tener que volver al nexo y regresar de nuevo al nivel cada vez que quieres "descansar", con sus correspondientes tiempos de carga, tiene tela marinera. No digamos ya eso de que, encima, en objetos que no sean viales de sangre y/o balas de mercurio te toca recargar el equipo manualmente yendo al baúl del taller. Precisamente lo mejor (o de lo mejor) que trajo a la saga Dark Souls 2 fue permitir teletransportarse entre hogueras desde el principio. Pues toma leche a tu tiempo XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Has matado... a Rom slowpoke

[Imagen: ROM-Featured.png]

No me lo tengas muy en cuenta, estoy al borde de un empacho severo con posterior lavado de estómago en urgencias sisi .
[Imagen: 49599.png]
Cita
Me he puesto con el Bioshock.

Todavía no puedo dar una valoración justa, llevo 1h y 40 minutos. Aunque de momento no me está convenciendo. Quizá por compararlo con los System Shock, pero me ha dado la misma sensación que con Dishonored, aunque en este caso lo poco que he visto me ha gustado más. 

Las vitacámaras ya existían en SS1, pero había que activarlas y era a lo sumo una por piso, en este no hay que activar nada y ya me han salido 4 o 5.
Lo de leer los diarios, en eso no cambia.
Al igual que en SS2, vuelve la habilidad psiónica, sólo que aquí no es una clase si no una habilidad que tienes desde el principio.
He de reconocer que el hackeo está curioso. Se trata de crear un tubo que pase de un extremo de una cuadrícula a otro, en un límite de tiempo. No es el cyberespacio tronesco del 1, pero bueno. De hecho es parecido al minijuego del 2 pero algo más complejo incluso.
Esta vez no es una IA sin sentido de la moral que se cree por encima del bien y del mal, si no un señor megalómano (tocayo mío por cierto) que quiere crear la sociedad perfecta, o algo parecido.

Por el momento no he tenido que usar la clásica contraseña 0451 de estos juegos denominados "Immersive Sim", denominación por cierto que no le convence ni a Warren Spector. 

Bueno, ya iré jugando más. La verdad es que tiene buena pinta, a pesar de todo. El lore promete mucho, una ciudad steampunk sumergida con seres extraños imbuidos de una energía extraña.
Keep your dreams alive
Cita
Haceros un favor, id a la página de Steam de Patrick's Parabox y bajaos la demo. Es un sencillo-pero-complejo juego de puzles basados en cajas.

[Imagen: steam_gif_2.gif?t=1647716749]

Muy sencillo de controlar solo tenemos que movernos en perspectiva cenital y empujar cosas, usándose los botones para rebobinar o adelantar movimientos que hayamos hecho, o resetear cada puzle. Claro, la cosa se va poniendo cada vez más intrincada a medida que aparecen más cajas especiales con nuevos planteamientos y reglas. Sencillo, bello y muy simpático en lo audiovisual, tiene pinta de volverse enrevesado de tres pares de cojones. Sale el día 29 y se queda en la lista de deseos a ver como lo recibe la gente.
(Ultima edición: 24-03-2022 03:16 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Hola, quiero que me cojáis tirra: soy una de las personas que se ha comprado el GTA V ese next-gen para PS5. Realmente ya lo tenía gracias a Epic, pero paso de tener los dos launchers abiertos, cuando ni tengo instalado el de Rockstar. Y nada, comprando saldo barato en Eneba me sale como a unos nueve euros. El caso es que me pongo la introducción ¡Y esto mola un ratillo! El juego tendrá sus años pero a nivel de construcción de entornos, de solidez de personajes y escenas o físicas, lo sigo viendo potable. Hombre, los tiroteos del comienzo, algo anquilosados la verdad. Pero vas tirando por la ciudad y ya digo, creo que está majo, y me gustan las cutscenes tan de película.

Pero al final, a base de toquetear el modo rendimiento y el modo rendimiento con RTX... no sé que cambia. Se supone que ambos van a 60 fps, pero uno con raytracing, que leo no se nota mucho... y me lo creo. Pero a cambio recorta ¿Resolución? El framerate lo veo igual, y la resolución de mi tele es de 1080p, no creo que baje de eso en el modo del trazadito rayar. En fin, lo dejaré así aunque no se note ni la mínima parte que en el Ratchet, o incluso el Spider-Man, que en los momentos que se aplica (reflejos y alguna luz concreta me parece) es sencillo verlo, pero en este GTA...

Y me mata ¡ME MATA! Que con los doscientos millones de opciones que trae el juego no haya alguna para aumentar el tamaño de la fuente de los textos, o a hacerlos más visibles al menos. Juego a un metro de la tele y o me estoy quedando ciego o hay textos canijos y complicados de seguir in-game.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Lo del tamaño de los textos no sé como no es un estándar... poder escoger tamaño de texto, coñe, no es tan complicado...
Cita
(23-03-2022 18:38)Seton escribió:Pues si lo han nerfeado mejor, a ver si así me lo puedo cargar jeje. Acabo de comprobar mi nivel y aún estoy en el 17. Así que estoy farmeando caballeros que es lo más asequible para conseguir almas y piedras de forja, pero ya me está dando perezon ir cada dos por tres a una hoguera y reiniciar el mapa.
Estos juegos no están hechos para mí, pero ahora por orgullo voy a continuar

No estás obligado a ir a por él y si no no puedes continuar. Por lo que me ha dicho un colega está pensado para que sea un muro y te obligue a explorar. 
Tienes todo el necrolimbo y la zona sur que tienen un nivel más asequible. A parte de objetos para mejorar las armas y los viales.

Yo me pasé a Margit nada más empezar el juego (me costó la vida), he explorado esas zonas y si luchara ahora contra él sería un paseo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(24-03-2022 01:46)Rosstheboss escribió:Has matado... a Rom slowpoke

[Imagen: ROM-Featured.png]

No me lo tengas muy en cuenta, estoy al borde de un empacho severo con posterior lavado de estómago en urgencias sisi .

Pero empacho de quéeeeeeeeee
[Imagen: 743957.png]
Cita
(25-03-2022 06:54)Charly88 escribió:No estás obligado a ir a por él y si no no puedes continuar. Por lo que me ha dicho un colega está pensado para que sea un muro y te obligue a explorar. 
Tienes todo el necrolimbo y la zona sur que tienen un nivel más asequible. A parte de objetos para mejorar las armas y los viales.

Yo me pasé a Margit nada más empezar el juego (me costó la vida), he explorado esas zonas y si luchara ahora contra él sería un paseo.

Estoy explorando un poco para subir de nivel y encontrar las runas de forja para mejorar el arma. También compré algún hechizo pero resulta que si no llevo bastón no puedo usarlos, así que nada, dinero gastado para nada.

Voy a explorar más a ver que encuentro, aunque juraría que ya he visitado casi todas las zonas, salvo un pantano que hay al comienzo que aún no vi el camino para bajar a él y una zona a lo lejos donde vi unos cangrejos. 
De todas maneras, a mí cualquier enemigo que se resista un poco ya me supone un problema. Lo caballeros con lanza y escudo grande ya me cuestan mil, así que voy poco a poco.
Cita
(25-03-2022 08:33)Bonjour escribió:Pero empacho de quéeeeeeeeee

Tienes que juntar las piezas del puzle de estos últimos días en mi vida, hombre. Temas de salud, comida y un frigo jodido. El miércoles me puse mu malito comiendo a las tantas de la noche como gran resumen de todo ello.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer terminé el capítulo 5 de Dark Deity.

Juegazo al estilo Fire Emblem de GBA, con 4 ramificaciones de Clases en las Promociones y con mapas que un principio parecen sencillotes, pero de pronto te encuentras con cosas como teletransportadores por símbolos dentro de un mapa.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Escribo esto con poco tiempo.


Siguiendo con New Pokémon Snap.

[Imagen: NSwitch_NewPokemonSnap_10.jpg]

Técnicamente ya he acabado el juego, fotografiado al "jefe" y visto los créditos, pero quedan cosas por hacer. Mi objetivo es llenar toda la Pokédex, incluyendo conseguir todas las estrellas de todos los bichos, y eso significa llegar al menos al nivel 3 de todas las zonas. Hay algunas que se están haciendo algo complicadas, especialmente el campamento y algunas de las zonas de "jefe", el primero porque te pide una cantidad exagerada de puntos para subir de nivel, y las segundas porque hay poco material de donde sacar puntos en ellas.
Creo que el sistema de subir de nivel es uno de los principales problemas del juego, no en concepto sino porque le hace falta algo más de información de cara al jugador. La forma con la que funciona es que los puntos que obtienes por tu mejor foto de un Pokémon en concreto en esa zona se suman a la cantidad de "experiencia" para que la zona suba de nivel. Esto es así para las cuatro fotos que el Poke puede tener en el album (que dependen de su pose y vienen indicadas por estrellas). Si luego en esa zona sacas una foto mejor, la diferencia en puntos se te suma, pero si es peor no te da puntos para subir. El problema viene cuando tienes fotos mejores del mismo bicho, pero sacadas en niveles posteriores. Esto significa que probablemente tus fotos en el album sean las de los otros niveles, pero las reglas para subir de nivel se mantienen: La primera vez que le sacas una foto a un Pokémon en una zona, los puntos se suman a la experiencia de esa zona, incluso si la foto es peor que otra que ya sacaste en un nivel distinto, y si luego superas esa foto que no quedó guardada, la diferencia sigue sumando a pesar de que la foto inicial del otro nivel siga siendo mejor que las otras dos. En otras palabras, cada nivel tiene como su propio mini-ranking de fotos para evitar que si sacas una foto de la hostia en un nivel esto no te cape la experiencia en los demás al no poder superarla.
El problema es que el jugador NO PUEDE VER este mini-ránking oculto. De hecho, nada en el juego indica su existencia. Como tal, uno de los principales problemas que tienes cuando vas a intentar subir de nivel es que no recuerdas de que bichos has sacado fotos en esa zona. Y hay que recordar que cada nivel de foto cuenta por separado para los puntos de experiencia: La primera vez que sacas una foto de una estrella de Pikachu en la playa toda la puntuación se te suma a la experiencia aunque sea peor que la foto de una estrella de Pikachu del parque, y lo mismo va para la foto de Pikachu de dos estrellas. El problema ahora es que no tengo ni idea de que estrellas tengo ya en cada nivel para cada bicho, y subir de nivel se está empezando a hacer cuesta arriba.
Este es una de las pegas que le encuentro al juego. La segunda es que, incluso con el nuevo sistema de las 4 fotos para cada bicho, el juego sigue dejándote entregar solo una foto de cada Poke al profesor por viaje, igual que en original. Esto es especialmente doloroso cuando ves que has conseguido varios requisitos para las 4 fotos a la vez, pero solo vas a poder guardar uno de ellos y vas a tener que volver a pasar por el nivel para guardar el otro. En el combate contra el jefe del Volcán logré cumplir con los objetivos para las 4 fotos de Volvarona en un solo viaje, pero como solo podía entregar una cada vez me tocó repetir el "jefe" 3 veces más para completar los objetivos.
¿Significa esto que no me está gustando el juego? En absoluto. Es uno de esos juegos de los que me está costando desengancharme, y de hecho le vaticino una A en la lista de tiers de final de año, ya os lo adelanto. Puede que algunos vayan a poner el grito en el cielo al verlo acompañado de Obra Dinn y The Witcher 3, pero soy un tipo duro. No me atengo a las convenciones.


Hablando de The Witcher 3.

[Imagen: chase-arnvald-2.jpg]

Durante la subtrama de la sucesión al trono de Skellige, después de ayudar a los diferentes candidatos en sus propias mini-aventuras, tiene lugar uno de los asesinatos más disparatados que he visto nunca cuando alguien decide soltar una horda de osos en medio de un banquete en el castillo y, de alguna forma, pilla a todo el mundo por sorpresa. Siendo justos, luego descubres que los osos eran una especie de licántropos que estaban asistiendo al banquete y fueron hechos entrar en furia mediante drogas en el vino. Eso no impide que la primera impresión de la escena siga siendo la leche.
El juego te da a elegir entre pasar de todo o ayudar a uno de los dos hijos de An Craite a limpiar el nombre de su clan como anfitriones. Puedes ponerte del lado de Cerys, quien quiere investigar de donde demonios salieron los osos, o Hjalmar, quien quiere ponerse a repartir hostias contra... alguien... No sé muy bien quien porque yo me puse del lado de Cerys, claro. Sea como sea, la persona a la que ayudas acaba siendo proclamada jarl de Skellige al final. A pesar del supuesto peso de las decisiones, la quest está enfocada con una preferencia tan clara hacia Cerys que le deja a uno pasmado.
Hablando de osos, hice el sidequest de los combates de boxeo en Skellige, donde tienes que encontrar a los campeones regionales y retarles. Cuando acabas con los tres o cuatro que hay te dejan enfrentarte contra el campeón de las islas, Olaf, quien resulta ser... Exacto: Un oso. Tienes que boxear contra el animal y, de hecho, es más fácil que todos los otros contendientes porque no sabe bloquear ni contraatacar. Simplemente te apartas cuando ves que va a lanzar un zarpazo y listo.
Por lo demás, sigo coleccionando cartas de GWENT y procrastinando el momento en el que voy a tener que lanzarme a la mar para rebuscar entre todos esos naufragios que aparecen marcados en el mar de Skellige.


Y acabando con la trama de Hildibrand en FFXIV.

[Imagen: Ys0dLUn-i9Ap66oUqv9GIWWWxz1z8qo3MjOprGU0...a434646eeb]

Francamente, la trama de Hildibrand de Stormblood no me pareció tan inspirada como las de A Realm Reborn y Heavensward, pero igualmente tuvo sus momentos.
El argumento gira en torno a un ninja que se dedica a robar cosas a los mercaderes ricos y acaba robando una espada de valor incalculable a un tipo llamado Akebono, el cual te manda a buscarla acompañado de su guardaespaldas Yojimbo. Sí, ESE Yojimbo. Cuando finalmente atrapas al ninja Yojimbo se lleva la espada para devolverla a Akebono y tu metes al ladrón entre rejas. Bien está lo que bien acaba, y todo eso...
Excepto que Yojimbo nunca llega a regresar con la espada. El tipo se largó con ella y no la devolvió, así que ahora te toca entablar una alianza precaria con el ninja para encontrar al nuevo ladrón. El giro argumental final es cuando descubres que Yojimbo es en realidad GILGAMESH DISFRAZADO, y hay un combate de instancia contra él (algo que la trama de Hildibrand en Heavensward no tenía). Es un combate decente y mucho más épico de lo que un personaje cómico se merece, pero bueno... También descubrimos que el mercader Akebono es un trápalas de cuidado que está drogando a la gente con una sustancia que los convierte en medio zombis y le permite controlarles. El drama se multiplica cuando se descubre que está controlando al padre de Hildibrand (que, para quienes no lo sepan, es la entidad más poderosa del juego después de su mujer). Lo que sigue es la mejor escena de la subtrama.
¿Y que te dan por todo este sueño febril? El siguiente emoji.

[Imagen: FamousHighIndigowingedparrot-size_restricted.gif]

Después de ver a mi personaje bailando de esa forma, creo que fue un buen momento para irme a dormir y olvidarme de todo.


Para la semana que viene... Más Witcher 3, tengo algunas actividades pendientes en FFXIV (aunque no se cuales haré primero) y pueeeeeede que haya acabado New Pokémon Snap. No lo sé.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)