[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
A raíz de la salida del parche 1.5 de Cyberpunk compatible con PS5 se lo he pedido a un amiguete.

Tengo un problema con este juego, llevo unas 6 horas de juego aunque apenas estoy en la primera misión y hay tantos menús y submenús, opciones, objetos, posibilidades, mecánicas y una ciudad tan densa que me siento apabullado, con el "run run" de que me lo estoy dejando todo por el camino o haciéndolo mal.

Me flipa su ambientación, los graficotes y el juego en si me parece la polla pero es tal el agobio que me impide disfrutarlo con tranquilidad, en cualquier juego tras la primera hora ya conoces las mecánicas y sientes que tienes el control del juego, aquí no.

Os pasa lo mismo? voy a ver si encuentro algunos consejillos por Youtube o algo, le dedicaré tiempo a los menús y demás pero me parecen enrevesados y confusos.
Cita
Buenas, he hecho la palabra diaria de Wordle al segundo intento, y quería contarlo a todo el mundo ¡Feliz domingo!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que gracia tiene el Wordle ese?? en FC también dan por culo con eso y no sabía ni de que iba
(Ultima edición: 27-02-2022 14:23 por Revoc.)
Cita
(27-02-2022 14:16)Revoc escribió:Que gracia tiene el Wordle ese?? en FC también dan por culo con eso y no sabía ni de que iba

Es el Candy Crush de nuestros días por lo visto.

Lo del Cyberpunk... cuando lo probé no recuerdo que fuera tan denso pero es posible, si, siendo un crpg basado además en el juego de rol homónimo, que sea bastante completo a poco que quieran trasladar todas las posibilidades al videojuego...

Ya nos irás contando, ya.
Cita
El Wordle es adivinar una palabra de 5 letras en 6 intentos. Cada vez que aciertas una letra en su posición correcta, te sale en verde, si la letra está pero en otra posición, te sale en amarillo, y no aparece en la palabra o ya apareció en otra posición y no se repite, sale en gris.
Fenómeno de masas. Ahora me hago la de hoy, por cierto.

Pues me está gustando Lightning Returns: Final Fantasy XIII. El tener que gestionarte el tiempo, descartar sidequest, usar cronoestasis, y avanzar en la historia un poquito cada día, de los 13 (a priori) que son, me parece muy buena idea. Realmente son menos, pero desde que empieza "el fin del mundo", son 13 los días de cuenta atrás.

Estoy en el que probablemente sea el enemigo final y después de varias transformaciones, hay una que cuesta bastante más. No le puedo hacer Tiro Artema así que he de descartar esa habilidad (bien jugado por parte de los devs), y me centraré en habilidades que sólo afectan a un rival. Tengo el Arma Artema (y el Escudo Artema), con lo que en un arquetipo (el de Vigilante de Bodhum) no me tengo que preocupar por un ataque bajo. Espero poder vencerle con eso.
Por temas de tiempo, no pude hacer la mazmorra del día final, mecachis, no sé si me he perdido el true ending.

También ando con Command & Conquer Remastered y The Witcher III: Wild Hunt. Grandes vicios, a ver si me paso el W3 que voy muy despacito. El C&C ya es algo que llevo jugando más de 25 años y siempre le voy a echar una partidita.
(Ultima edición: 28-02-2022 16:11 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
Cita
Pongo el resumen semanal, como todos los Lunes.


Finiquitado GRIS.

[Imagen: 979697.jpg]

Hace un tiempo tuve una conversación con un compañero acerca de si juegos de este estilo debían ser considerados "juegos" o no. No pude hablar acerca de GRIS en el momento porque por aquel entonces no lo había jugado, pero entiendo su postura hasta cierto punto. Su intención no era ser despectivo hacia estos juegos, pero consideraba que en la definición de "juego" debe existir la posibilidad de fracaso, lo cual es una definición bastante extendida y aceptada en el mundillo. Si el jugador no puede perder, ¿es realmente un juego?
Estas discusiones se pusieron de moda con la llegada de los "walking simulators" hace años, pero a mi me resultan estériles. Me importa bien poco si la semántica es adecuada o no, la verdad, pero como no teníamos nada mejor que hacer decidí soltar cuerda. Y tras haber jugado a GRIS, me reafirmo en que, según su propia definición, yo personalmente lo consideraría un juego.
Sí, es verdad que en GRIS no puedes morir. Pero tampoco puedes morir en Monkey Island. En Monkey Island el reto está en descubrir la solución a los puzzles que se te presentan, y si no los solucionas te vas a quedar atrancado hasta que lo consigas. Mirándolo fríamente, no es tan distinto a quedarte atrancado en un jefe de Dark Souls. Lo que el juego está requiriendo de ti es completamente distinto: Uno te pide que le des a la cabeza, el otro que tengas reflejos, paciencia y habilidad con los dedos Y sí, en uno de ellos el juego te comunica explícitamente que has perdido mientras que en el otro no, pero al final del día la situación es la misma; vas a tener que darte golpes de cabeza contra el reto una y otra vez hasta que consigas superarlo de alguna forma u otra.
En GRIS existen puzzles de plataformeo. Muy sencillos y pensados para que cualquiera pueda resolverlos, sí, pero la dificultad nunca entró dentro de la definición de "juego". Puedes fracasar en tu intento de resolver los puzzles y el juego no te dirá que has muerto, pero igualmente vas a tener que retroceder hasta el principio y volverlo a intentar. Que el fracaso no sea comunicado de forma explícita no me parece importante, al menos en lo personal. También existen objetos coleccionables escondidos por las diversas zonas; no encontrarlos puede ser otra forma de fracaso si es que te proponías completarlo al 100%. Vas a dar vueltas y vueltas a las zonas, intentando encontrar pasillos secretos o la solución adecuada a los puzzles de saltos hasta que consigas dar con ellos, de la misma forma que vas a estar atravesando la puerta de niebla una y otra vez hasta que consigas derrotar al estúpido Demonio Capra.
Así que sí, yo considero que GRIS es un juego. Y no es un juego para mí. Valoro el sentimiento artístico que hay detrás, pero no es el tipo de experiencia que yo personalmente estoy buscando cuando cojo mi consola para jugar. Es simplemente lo que hay.
 

Me ha gustado: Es aspecto artístico y la forma con la que juega con los colores.
No me ha gustado: No es mi estilo de juego para nada, y por ende se me ha hecho algo aburrido.



Poniendo punto y final a mi aventura por uno de los clásicos de SEGA con Golden Axe III.

[Imagen: ga3shot3.png]

... Sigo sin saber como redimensionar imágenes desde que se implantó el nuevo sistema...
Golden Axe III es visto como la oveja negra de la saga. También es el único juego de los tres que me gusta.
Según páginas de historia de los videojuegos, gran parte de la decepción que vino con este juego fue que la gente esperaba un port de The Revenge of Death Adder, un juego que servía como secuela de los anteriores pero que no salió de los arcades. Aparentemente, si se compara a Golden Axe III con The Revenge of Death Adder, Golden Axe III sale perdiendo por bastante. Yo esto no lo sé, nunca jugué al juego arcade. Añadiendo a esto que Golden Axe III no salió de Japón originalmente, así que mucha menos gente siente nostalgia por él, supongo. Lo que sí es cierto es que Golden Axe III se me ha atragantado muchísimo menos que sus dos hermanos mayores, y probablemente sea el único de los tres que a día de hoy estaría dispuesto a volver a jugar.
El juego incluye un nuevo sistema de selección de caminos mediante el cual puedes elegir diversas rutas para llegar al final, y en algunos de estos caminos te topas con el resto de personajes que no elegiste, poseidos por algún tipo de demonio, y tienes que luchar contra ellos. Estos personajes, así como ciertos tipos de enemigos, pecan un poco de abusar del bloqueo en ocasiones. Los hombres-cabra en concreto son una patada en los huevos porque parece que están constantemente bloqueando todo lo que intentas y la única forma de derrotarles es encontrar algún tipo de exploit. Pista: No saben bloquear el ataque trasero que realizas cuando pulsas el botón de ataque y salto a la vez.
Una cosa curiosa es que Gilius el enano ya no está como personaje jugable, lo cual es decepcionante porque probablemente fuese el personaje más icónico de la saga junto con el bikini de Tyris. De hecho, ninguno de los personajes anteriores es técnicamente seleccionable, puesto que el juego sucede tras un salto temporal y se supone que están todos muertos (excepto Gilius, que es quien aparece al principio como un anciano indicándote a donde debes ir). La diferencia es que Ax y Tyris tienen personajes sustituyéndolos que vienen a ser básicamente lo mismo (de hecho ni me enteré de que no eran ellos cuando lo jugué), mientras que Gilius no. Para suplir su ausencia, sin embargo, tenemos a una especie de ogro con pelo a lo kabuki, y a un hombre-pantera bastante cool si te va el rollo furry. Como mi experiencia con el rango de ataque limitado de Tyris fue tan mala en Golden Axe II, esta vez decidí curarme en salud e ir a por el personaje con más rango de ataque, que en este juego resulta ser el sustituto de Ax. Es una pena porque me hubiese gustado probar al hombre-pantera, pero me daba algo de miedo. Quizá cuando lo rejuegue en el futuro.
Y si, soy consciente de que soltar la broma de los furrys e inmediatamente seguir con "me hubiese gustado probar al hombre-pantera" no me deja en buen lugar, pero dejé atrás mi orgullo personal hace mucho tiempo.
 

Me ha gustado: Los distintos caminos le dan rejugabilidad. Uno se siente mucho más libre de probar estrategias distintas en este juego y no abusar constantemente del mismo ataque una y otra vez.
No me ha gustado: Algunos enemigos se ponen en plan tortuga bloqueándolo todo y luchar contra ellos es un poco coñazo.



Finalizando la semana con The Witcher 3. Dándome un garbeo por Novigrad.

[Imagen: 439fab83ac6fa3d3350c472b3d352a59.jpg]

Novigrad es "la zona urbana" del juego. Es decir, la sección que viene a ser como una especie de bosque de viviendas y que contiene múltiples aventuras entre sus muros, de la misma forma que los valles o montañas del exterior tienen los suyos, y explorarla no es tan distinto a explorar zonas más salvajes. Muchos RPGs occidentales tienen este tipo de "gran ciudad", como Baldur's Gate en... Baldur's Gate, Athkatla en Baldur's Gate II, Defiance Bay en Pillars of Eternity. Es el tipo de zona donde cuando entras sabes que vas a estarte un buen porcentaje del juego sin salir.
En el caso de Novigrad, la ciudad se haya ahora bajo el control de la Iglesia del Fuego Eterno y los cazadores de brujas. Apenas has entrado ya ves como están quemando a gente en la pira y el jefe de los inquisidores te suelta amenazas tan veladas como colocar un mantel de mesita de noche sobre un elefante. En esta situación encontramos a Tryss, la otra waifu del juego, que como hechicera tiene una recompensa pesando sobre su cabeza y sobrevive a base de tratos con la gente del submundo. Si vas principalmente a por la historia principal, al poco de poner pies en la ciudad ya te has cargado al inquisidor jefe y quemado los cuarteles de los cazadores de brujas, lo cual hace que un amplio tilín de regocijo llene mi zona estomacal. También te topas con Dijkstra, el antiguo jefe de espías de Temeria, ahora venido a menos y convertido en uno de los jefes criminales de la ciudad debido a sus desaveniencias con el Rey Radovid, el loco. Dijkstra y Geralt mantienen una relación de alianza antipática el uno con el otro debido a cierto... incidente en el pasado que incluye un tobillo roto, similar al disparo en la pierna que James Bond le pegó a Valentín en Goldeneye.
... En realidad... Ahora que lo pienso hay bastantes paralelismos entre Valentín y Dijkstra. Curioso...
Pero volviendo al juego, ahora mismo estoy intentando rescatar a Dandelion el bardo, que fue capturado por los cazadores de brujas después de ayudarles con el robo del tesoro de Dijkstra. Dandelion está en unas mazmorras en las cuevas bajo el distrito de los templos (lugar que todavía no he explorado, por cierto), y vamos a intentar alistar la ayuda de un doppelganger para que se haga pasar por el difunto jefe de los inquisidores y nos permita sacarlo de ahí sin mucho jaleo.


Y eso fue todo. Más o menos... La realidad es que hay otro RPG que también acabo de empezar a jugar en la 3DS, pero apenas voy por el principio así que no tengo nada que decir sobre él por ahora. Habrá que esperar a la semana que viene. Y para esa semana... Más Witcher, el final de la saga de Eureka en FFXIV... Y quizá alguna sorpresa inesperada: He estado pensando en rejugar uno de mis juegos favoritos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pasado el smt3 me parece un juegazo pero que se les va un poco la mano al obligarte a levear mucho al final del juego. Eso hace que el final sea haga un poco tedioso

Esperando que llegue triangle strategy
(Ultima edición: 28-02-2022 19:42 por Ikki_fenix.)
Cita
Que hayas necesitado dos putas semanas para el GRIS, anda que Facepalm

Te leo con interés por ese recorriendo de juegos de SEGA. A mi tampoco es que Golden Axe 2 me parezca gran cosa. Agradezco mucho que sea 'más de lo mismo', el primero me pareció un excelente beat'em up. Pero es que lo retomo cada X tiempo, y eso no tiene el ritmo y tempo de ese primer juego, con sus fallos también. Y en cuanto a carisma, diseños o la misma música... que no, que esto está muy descafeinado. Tiene cosas chulas, es divertido, por eso lo rejuego alguna vez. Pero ya no es que pusieran al equipo B de SEGA para aprovechar el tirón, es que me parece un equipo C incluso. Como dices, Golden Axe 3 se llevó sus palos, pero como brawler me parece más equilibrado y satisfactorio, y a nivel de ese diseño y carisma, sin quedar tampoco muy encantado, creo que se suben enteros. Y por cierto ¿Como que el juego no salió de Japón? Porque aquí le hicieron análisis la Hobby y Super Juegos, aunque yo ya lo jugaría vía emulador.

En fin, no es que sea "jugar" como tal, pero me he pasado por fin el Medium... por YouTube sisi, y la parte final del refugio o la casa de muñecas ya es más aventura de terror como dios manda con sus pequeños puzles, investigación, el uso más inteligente del 'doble mundo', hubiera molado que el juego no fuera una basura inestable y haber llegado allí... Argumentalmente no me ha dicho mucho, pero sigo diciendo que la ambientación es SOBERBIA, que será ver las dos horas que me quedaban en vídeo, pero igualmente he disfrutado de la partida. Precisamente al ser vídeo, la mierda de fases de persecución y sigilo me han entrado bien. No sé, me tendré que poner algún día con los Layers of Fear a ver.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Quedaban 4 días para Elden Ring y digo "ya no empiezo nada nuevo, voy a echar una partidilla rápida a Stardew Valley haciendo el monguer para hacer tiempo".
Bueno, pues ahora no la puedo dejar y aún no he empezado el juego de Miyazakiroto2cafe roto2cafe roto2cafe
(Ultima edición: 01-03-2022 13:03 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(28-02-2022 21:53)Rosstheboss escribió:Que hayas necesitado dos putas semanas para el GRIS, anda que Facepalm

No necesité dos semanas, solo tres días.
Lo que pasa es que lo empecé el Sábado y lo acabé el Lunes, justo después de hacer el resumen de la semana anterior. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ya, ya, ya, yaaaaaaaaaaaaaaaa... Bueeeeeeeeeeno, no sé cuantos juegan al 30XX, pero hay algo que me ha estado tocando mucho los cojones estas últimas tardes (aparte de que con las nuevas actualizaciones se ha ido a hacer gárgaras mi progreso en el modo de juego "Mega"), y es un fallo de imputs en saltos con impulso y plataformas pequeñas. No sé que narices pasa, pero cuando he ido a saltar en algunos momentos, en algunas de esas plataformas, me he encontrado que el personaje no salta. Se deslizará a veces y tal, pero no salta, pulsas el puto botón ¡Y NO SALTA! Como el modo principal es el roguelike cabrea de la puta hostia perder runs enteras así, que incluso he flipado como en esas plataformas más pequeñas a veces 'te filtras' como un fantasma. Insisto, con una vida unicamente, incluso en el modo Mega (que simula una partida de Megaman X o Zero con los robots elegibles, y no de tirón como en el modo roguelike), perderla porque en esos momentos un poco más precisos el personaje no responde te llena de ira homicida.

Con el puto buho me he cabreado una webada, porque la lucha contra él consiste en seguirle a través de plataformas y obstáculos, además de las cosas que te va lanzando hasta que le alcanzas, y que te falle ahí el control es una sarracenada. Se agradece como puedes ir mejorando al personaje al menos, que estoy metiendo mejoras para Zero... esto, Ace, como un animal. Al menos eso te permite avanzar mejor, porque ya digo que en el modo roguelike se siguen echando muchas horas para muy pocas mejoras permanentes. Pero algo bueno de ambos modos es como los escenarios procedurales se van adaptando al momento en el que juegas, de manera que si en el modo Mega ya me he fundido varios robots, la fase que elija será considerablemente más difícil que de haberla elegido en los comienzos. También esto hace que la cosa sea chunga de pelotas, pero como aún no están todos los niveles de los que constará el juego (solo están los ocho robots iniciales), sigue como pre-Alpha en Early Access, pues con calma... hasta que otra actualización tocha me vuelva a comer el progreso.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Acabo de terminar Bulletstorm. La historia y los personajes son horrendos, intenta tener ese tono "El Último Boy Scoutt" del primer Gears pero con más humor y le sale fatal -salvo quizá por el villano, fenomenalmente doblado además-. Pero el juego es divertidísimo. De hecho igual le doy otra pasada dentro de un tiempo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)