[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Outer Wilds: Echoes of the Eye terminado:

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De todas las pegatinas que se le puedan pegar a Outer Wilds, pocas veces se le acredita con ser un juego profundamente existencialista: en esencia, el juego trata sobre la inevitabilidad de la muerte, pero es en cómo afrontarla y en qué es lo verdaderamente importante donde el juego transforma su tono melancólico en un mensaje de esperanza, celebrando la vida. Para sorpresa de nadie en estos tiempos que corren, Echoes of the Eye le da la vuelta al espejo: ¿y si la vida no fuera más que un ejercicio de miedo ante lo desconocido y su único fin el tratar de huir de la muerte?

Así el juego, a pesar de compartir una estructura muy similar al original y basarse en la misma temática, cambia radicalmente de tono a todos los niveles para reflejar esta nueva visión, convirtiéndolo de nuevo en un todo holístico coherente con cada parte de sí mismo: mecánicamente la luz y la oscuridad cobrarán una importancia fundamental y ciertos elemenots neo-survival/horror cobrarán relevancia; la temática musical de hoguera y fraternización brillará por su ausencia en los nuevos personajes, que abandonarán sus instrumentos sólo para escucharlos, excepcionalmente, de forma ominosa; la historia girará en torno a un misterio enterrado para la eternidad.

Es, de nuevo, brillante. No sólo es el juego más inteligente del año a la hora de desenvolver sus misterios en su estructura de bucle sino que es reincidente en ser brutalmente imaginativo e inspirar asombro al nivel de momentos icónicos como descubrir Rapture por primera vez.

Poco más se puede decir de Echoes of the Eye sin rayar el spoiler, con lo que lo único que puedo añadir es que, si vais a jugarlo, tratad de ir completamente vírgenes a este DLC. Y jugad el original primero. Outer Wilds sigue siendo uno de los mejores juegos de la última década.
(Ultima edición: 28-12-2021 23:47 por bloodybadger.)
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El Outer Wilds hablan tan bien de el que le tengo ganas, había reservao en el Game el It Takes Two por que es la única unidad física que hay a la venta por aquí, está agotado en todas partes no se que pasa, total que estando en el Game me he calentao y me he traído también el Guardianes de la Galaxia.

De momento solo he probado el primero con mi hermano y joe menudas risas nos hemos echao jugando a dobles, promete mucho el juego, me recuerda al Toy Story de PS1 que me encantaba, a mi el rollo plataformero en miniatura siempre me atrajo mucho tanto en videojuegos como en pelis.
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Me lío muchas veces leyendo a Bloody, porque yo tenía entendido que el Outher Wilds es de hacer cosas en un planetilla, con un bucle temporal que se repite. Pero tras su último post ya no lo tengo tan claro roto2rie

Lordlizard ya es más clarito, juega a juegos de mierda que le causan urticaria, pero los comenta de forma concisa y directa. Me pasó algo parecido en Dead Cells, me lo acabé muy rápido, incluso algo sobrado. Por lo visto alguna de las mutaciones, como la que te permite mejorar la vida, no debían estar presentes de primeras, y luego al añadirlas parece que desequilibran un poco el juego. Supongo que se añadieron para compensar con las nuevas localizaciones y peligros. Eso sí, me divertí mucho las decenas de horas que le dí, pero no sentí esa necesidad de otros jugadores de desbloquearlo todo, recorrerlo todo al milímetro, profundizar en cada cosas... Lo pasé muy bien y en cuanto le dí unas vueltas ya lo quité.

Seguiré con atención tu crónica del Secret of Mana 2 (como metas spoilers gordos te asesino Mono loco), porque es uno de mis eternos j-RPG pendientes (que aún sigo sin profundizar ni en FFVI ni en Chrono Trigger, entre otras vacas sagradas clásicas), a ver si me merece ponerme con él. ¡Aupa el equipo picha que te has creado! roto2rie

Yyyyyyyyyyyyyyyyyy no sé si Bishamon me ha echado un mal de ojo, pero pocos días después de escribir su post hablando del Partisans 1941... lo tengo... porque se me pasó pausar el mes de Humble Bundle... doce pavos en juegos que no me interesan mucho. Que no es por unir cosas ¿Eh? Pero yo creo que me has gafado. En fin, si es parecido al Comandos, quizás le pueda dar una oportunidad, al menos probar a ver que tal.
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El Partisans mola mucho. Si no te interesa el resto del bundle déjame que le eche un ojo y hablamos que yo el Partisans lo tengo y el resto igual no
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Los... he canjeado todos... me dio el siroco, estaba en el móvil, día extraño en el curro... Lo siento, podría haber regalado las claves que no me interesasen. Al menos la mayoría de juegos tienen cromos de Steam, no sé, por consolarme un poco y eso.

El que sí he comprado de forma consciente es el Axiom Verge 2, y de primeras... lo veo raroide. El primero ya lo era, y este empieza más mundano que el anterior, pero la forma de plantear acción, saltos y cuerpo a cuerpo... Me gusta que tiene el toque Metroid Fusion de agarrarte al borde de las plataformas. No he avanzado mucho, lo justo para que me digan que no puedo nadar porque tengo un cuerpo denso, pero me parece que pinta bastante bien. El pixelart que no me convencía en vídeos ya me gana un poco más al verlo en mi PC. Y la música me ha sorprendido gratamente, aunque no es tan loca como en el primer juego. A ver cuando le voy dando que tengo unos cuantos frentes abiertos.
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Jugando ahora mismo Metroid Dread. 
En la recámara nino kuni 2 y smt 3.
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Sorpresas gratas y otras no tanto con Black Mesa, el remake del primer Half-Life hecho con el motor Source. Las menos agradables, el control con pad. Sí, sí, pienso seguir jugando con mando a FPS concebidos originalmente sin él, no veo la intención de cambiar eso. Al principio, no me lo reconocía. He tenido que desconectarlo y conectarlo un par de veces y salir del juego también, porque cuando me lo cogía, los botones se pulsaban solos. Una vez que he estabilizado el control con mando me ha sorprendido ver que no hay botones para cambiar de arma, aunque sea los habituales "arma anterior-posterior" usando los LB/RB, solo de cambio rápido de arma usando el RB alternando entre la palanca y la última seleccionada, dejándote como única opción para moverte por las diferentes armas -hay que recordar que este es uno de aquellos FPS clásicos donde podías tener más armas encima que un pelotón SWAT- usar los números en el teclado , y ni siquiera un menú circular manteniendo pulsado alguno de los botones. La cruceta solo sirve... para agacharte slowpoke

De las sorpresas agradables, pues todo lo demás. Tecnicamente no será gran cosa, pero me ha dado verdadero gusto recorrer los vericuetos de Black Mesa, combinando el diseño clásico con alguna cosa retocada (el guardia de seguridad amiguete no está en el terminal del ordenador, es quien te abre la puerta), física mejorada dado el motor que usa, y una música apabullante, el momento donde te enfundas el traje protector me ha vuelto a sobrecoger como cuando jugué hace más de veinte años al juego. Supongo que lo dejaré por ahí, pero espero que un fragmento pequeñito de mi cerebro no lo olvide y hacerle una vuelta completa en algún momento del año que viene.

De las cosas tampoco muy gratas... ¿De verdad había que dejar los momentos de carga del juego? Es que son un corte de meada, especialmente en el vehículo inicial al comenzar el juego. Una pena la falta de doblaje al castellano, pero el anglo me ha gustado bastante.
(Ultima edición: 30-12-2021 14:21 por Rosstheboss.)
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Acabado Mafia III, que es más largo que un día sin pan, y alargado a base de relleno barato. Lo que ganaría el juego si fuese más al meollo de las misiones importantes y se dejara de secundarias y relleno repetitivo (recoge tres plantas, roba tres coches, interroga a 80 tíos...). Además de los bugazos y tontadas que ves cada dos por tres, y eso que está parcheado y reparcheado de como salió de inicio.

Cada Mafia ha salido peor que el anterior. A ver si remontan de una vez con una cuarta entrega fuera de remakes y refritos.

La selección de temas musicales es de lujo, eso sí.
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(29-12-2021 21:50)Rosstheboss escribió:Lordlizard ya es más clarito, juega a juegos de mierda que le causan urticaria, pero los comenta de forma concisa y directa. Me pasó algo parecido en Dead Cells, me lo acabé muy rápido, incluso algo sobrado. Por lo visto alguna de las mutaciones, como la que te permite mejorar la vida, no debían estar presentes de primeras, y luego al añadirlas parece que desequilibran un poco el juego. Supongo que se añadieron para compensar con las nuevas localizaciones y peligros. Eso sí, me divertí mucho las decenas de horas que le dí, pero no sentí esa necesidad de otros jugadores de desbloquearlo todo, recorrerlo todo al milímetro, profundizar en cada cosas... Lo pasé muy bien y en cuanto le dí unas vueltas ya lo quité.

Seguiré con atención tu crónica del Secret of Mana 2 (como metas spoilers gordos te asesino Mono loco), porque es uno de mis eternos j-RPG pendientes (que aún sigo sin profundizar ni en FFVI ni en Chrono Trigger, entre otras vacas sagradas clásicas), a ver si me merece ponerme con él. ¡Aupa el equipo picha que te has creado! roto2rie

Hey, hey, hey, yo no juego a juegos que me causen urticaria a propósito. Es solo el destino que se pone en mi contra demasiado a menudo. Soy el protagonista de mi propia tragedia griega, se llama "Deja de jugar mierda y sal a fuera a que te dé algo el aire, jilipollas".
Lo de los roguelikes es para intentar abrirme a nuevas experiencias. Hace unos meses logré enterrar mi hacha de guerra con las cebollas y estoy aprendiendo a tolerar su sabor empalagoso y redulzón. Pensé que a lo mejor podía lograrlo también con ciertos géneros de videojuegos. Por ahora Dead Cells fue un fallo, pero todavía tengo esperanzas en Hades.

Respecto al Trials of Mana, la historia es básica de la hostia así que poco spoiler puedo meter.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
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Pues en el año que menos he jugado desde que tengo recuerdos de jugón, he terminado (lo acabé el 30 por la noche) Demon's Souls  roto2rie
Sí, me lo he pasado cincuenta veces ya, pero hacía varios años que no lo jugaba y me ha dado por ahí. Al principio me costó adaptarme a algunas cosas que no recordaba tan tosconas, pero lo que menos entiendo es que yo pudiese estar tan conforme con las imprecisiones en algunos controles (sobre todo cuando tenía que pulsar tres o cuatro veces R3 para poner o quitar un objetivo). Aun así, como me lo sigo sabiendo casi de memoria, no me dio problemas y pude hacer en una pasada todos los eventos del Pure White de todos los mundos. Eso sí, hay que ver cómo recompensa este juego ser una rata cobarde  XD  Yo creo que en los Dark Souls eliminaron bastante este componente. Siempre me han parecido todos, sin excepción, más difíciles que Demon's (si ahora me jugase el primero, que quizás lo haga y es el que más veces me pasé de los tres, seguro que todavía me topo con algún punto en el que muero más de una vez y tengo que reaprender cosas, algo que en Demon's nanai).

Muy agradable reencuentro, por supuesto. Y qué lástima encontrarme el online cerrado y no poder siquiera ver mis registros que yo consideraba eternos en el mausoleo  Cry

Por comentar otra cosilla, justo antes me terminé el Dragon Ball Z: Kakarot. Lo comencé en verano, pero es que he jugado muy poquito. Me parece un coñazo, sobre todo por lo lentísimo que avanza todo (desde el final de Freezer me saltaba casi todos los vídeos y diálogos, y pasaba olímpicamente de misiones secundarias), y las luchas tampoco es que me encandilaran. Ya casi lo terminé por vergüenza torera. Pero hay que reconocer que hasta Namek, más o menos, mantuve cierta ilusión con el jueguecillo.
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Sigo limpiando biblioteca, pero es jodido compaginarlo con escaso tiempo y TOC "completacionista"...

El último, Days Gone. Empieza lento, pero cada vez se anima más y la historia se va ampliando. Y las hordas son un festival de adrenalina XD

[Imagen: 3WiWSfa.jpg]
(Ultima edición: 01-01-2022 14:08 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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(01-01-2022 14:07)Charly88 escribió:Sigo limpiando biblioteca, pero es jodido compaginarlo con escaso tiempo y TOC "completacionista"...

Yo creo que ningún juego lo termino al 100%
(Ultima edición: 01-01-2022 16:32 por Ikki_fenix.)


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