[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(21-12-2021 21:24)Jesucristo escribió:¿Os he hablado alguna vez de Cookie Clicker?

Consiste en hacer galletas.

Te entiendo, no sabéis lo que me esfuerzo cada día para no empezar una partida nueva en Stardew Valley roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(21-12-2021 21:11)Jesucristo escribió:Ahora no sé si me gusta Loop Hero. A ver, me parece un mierdolo, pero es un poco Cookie Clicker, ¿no?

Voy a darle otros rato a ver si me gusta...

[Imagen: n67hq.jpg]

... En realidad yo no lo he jugado aún así que ni idea. Pero por lo que he escuchado, si, el juego puede provocar ese tipo de adicción. XD

Yo he empezado a jugar a un roguelite bastante popular para ver si encuentro alguno que logre romper mi desagrado general hacia el género de la misma forma que Atelier Totori me gustó a pesar de ser un juego con gestión de tiempo.
De momento no está funcionando. Llevo un par de días con él y ya me está aburriendo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¿Cuál es, lordlizard?
Cita
[Imagen: tumblr_mdj8lvBffg1rt6u7do1_r1_500.gifv]
[Imagen: 49599.png]
Cita
(22-12-2021 13:30)Eileen escribió:¿Cuál es, lordlizard?

Podría decirlo.

O bien podría callar la boca y hacerme el interesante hasta el próximo resumen semanal.  Cool


Spoiler :
Es Dead Cells.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(21-12-2021 21:11)Jesucristo escribió:Ahora no sé si me gusta Loop Hero. A ver, me parece un mierdolo, pero es un poco Cookie Clicker, ¿no?

Voy a darle otros rato a ver si me gusta...

Es un idle game, sí.
Al principio dices "pero esto que es" pero luego cuando empiezas a experimentar con los terrenos, los objetivos, los recursos...
Es un juego que espero que no salga nunca jamás en Android si quiero ser productivo.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Terminado TLOU2. Sensaciones encontradas con el final, no me ha convencido. Llega un momento del juego en el que parece que termina, que parece que van a salir los créditos, pero volvemos a la acción para al final tener un resultado parecido, solo que algo más dramático.
El resto bien, mucho más oscura esta segunda parte, un poder narrativo más elevado y aún quedan cosas por resolver. Confío en que algún día haya una tercera entrega. De lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, creo que ahora me pondré con el mafia o el Ghost of tsuyima, que lo dejé aparcado.
Cita
Último resumen semanal del año, chavales. Y este es potentillo. Mucha cosa nueva... y mucha cosa acabada a la vez.


Empezando por el final de Atelier Shallie, y con él toda la trilogía de Dusk.

[Imagen: shallieheaderwilbell.jpg]

NO estaba preparado para ese jefe final... pero igualmente me lo pasé a la primera en uno de los combates más descarrilados que me he echado a la cara en un RPG. Todo iba más o menos bien hasta que el bicho llega a 1/3 de su barra de vida, y entonces empieza la segunda fase, en la que la música cambia, el monstruo se cura un 50% de sus HP y empieza a espamear ataques con efecto múltiple (ataques que te lanza en su turno, pero se mantienen en la barra de acción y cuando les vuelve a tocar vuelven a activarse). Hacia el final del combate me estaba atacando como 5 veces por turno, y con ataques de área ni más ni menos. Escha fue mi personaje estrella por su capacidad de curar, aunque también tuve que usar otros personajes como Miruca, que normalmente reservaba como atacantes, como curanderos de emergencia. Fue muy tenso todo.
Curiosamente, las protas, que tradicionalmente siempre han sido los personajes más tochos gracias a los objetos que fabricas, en este me parecieron bastante flojas debido a lo nerfeados que están los objetos de ataque, especialmente en comparación con Escha & Logy donde podías crear unas bombas que volatilizaban a los enemigos que daba gusto. Supongo que vieron esto y decidieron balancear un poco el tema, pero al hacerlo también es cierto que dejas de fomentar algo la creación de este tipo de objetos, que se supone que es uno de los fundamentos de la saga.
También me gustaría retractarme de una cosa que dije en otra entrada acerca de los valores elementales de los objetos durante la síntesis. Comenté que me parecían muy rígidos y difíciles de aumentar, pero esto solo es así porque tu personaje aprende un montón de habilidades para ayudar con ello a medida que subes tu nivel de alquimia. En los otros juegos la diferencia no era tan pronunciada, pero en este se nota muchísimo que a niveles altos tienes mucha más libertad. Añade a esto el hecho de que los objetos de las áreas finales tienen valores elementales mayores ya de forma natural (y más casillas para usar las cartas de habilidad), y al final sí que puedes juguetear con ellos... aunque tengas que esperar a los capítulos avanzados del juego para ello.
Pero en definitiva, el juego acaba algo colgando. No se acaba de saber muy bien si la desertificación se soluciona o no, te dejan con un mensaje de esperanza pero sin ninguna resolución concreta. Se puede debatir si esto está bien o mal, pero por regla general me da la sensación de que el juego no sabía aprovechar muy bien el potencial argumental que le otorga ser el tercer juego de la trilogía. El único personaje que creo que ha tenido un arco bien definido a lo largo de los tres juegos es Wilbell, la bruja. En Ayesha era apenas una cría estudiando magia e intentando hacer trampa para superar sus exámenes, mientras que en Shallie es ya una maga independiente que si bien sigue siendo algo embustera se siente algo culpable por ello y al final logra obtener el reconocimiento de su gremio. El resto de personajes siguen manteniéndose más o menos estáticos. Por mucho que se mencione que Ayesha esté poniendo a Keithgriff a raja tabla, el tipo sigue haciendo comentarios acerca de los pecados de la humanidad a la mínima que ve una oportunidad para ello. En cuanto al argumento central del juego en sí, el enfoque "slice of life" es similar al de Escha & Logy, lo cual significa que la trama principal está más de fondo que otra cosa. Casi da la sensación de que está ahí porque era obligatorio que estuviese, o algo...
Habiendo acabado esta segunda trilogía, diré que por lo general Dusk me ha parecido poco destacable. Sigo pensando que Totori, de la trilogía de Arland, por ahora me parece el mejor Atelier posterior a la salida de la PS3, y eso que era el más sádico e implacable de todos. Pero creo que era el que mejor combinaba su "slice of life" sin descuidar una trama de fondo más o menos aventuresca. Ayesha intentó repetirlo con un argumento bastante similar, y como tal me parece el mejor de la trilogía Dusk, pero no me gustó tanto como Totori lo hizo en su momento. Y en cuanto a los otros dos, pues se agradece que eliminasen el límite de tiempo (Escha & Logy seguía teniéndolo, pero era tan permisivo que casi ni se notaba), pero la verdad es que ninguno de los dos fue un juego que tuviese ganas de jugar para saber por donde iban a tirar los personajes. Creo que voy a darle una ligera ventaja a Escha & Logy porque creo recordarlo más entretenido en sus escenas, pero no hay mucha diferencia.
 

Me ha gustado: No tener límite de tiempo significa que por fin puedo experimentar con la alquimia de forma libre y sin preocupaciones. La OST.
No me ha gustado: La trama es muy floja. Como cierre del último capítulo de la trilogía deja bastante que desear.



Siguiendo con la colección de la Genesis con Flicky.

[Imagen: flicky.png]

La verdad es que esta colección no está acertando demasiado conmigo, porque Flicky es OTRO juego que tampoco me ha gustado nada. Con Alex Kidd, ESWAT, Alien Storm y Fatal Labyrinth casi podríamos hacer un aquelarre (y salvo a Altered Beast solo por su carisma).
El juego es muy arcade. Su "arcadicidad" se nota a la legua, como el aroma de un durian fresco abierto al sol del mediodía. Es uno de esos plataformas que siguen un patrón de niveles a lo Bubble Bobble o Pang, solo que con su propias mecánicas y estilo, claro. Llevas a un pollo azul que tiene que rescatar a todos los polluelos amarillos del nivel. Una vez recoges a uno empieza a seguirte como si fuese un huevo del Yoshi's Island, pudiendo crear una línea de ellos. Tu objetivo es llevarlos a todos hasta la puerta de salida, y cuandos más dejes salir a la vez, más puntos obtienes. Por el camino hay gatos o una especie de LAGARTIJA HIJA DE PUTA QUE DEBERÍA ARDER EN EL JODIDO INFIERNO que intentan darte caza. Si los enemigos tocan a tu pollo pierdes una vida. Si tocan tu ristra de polluelos no mueren, pero estos dejan de seguirte y salen desperdigados presas del pánico, por lo que llevar una ristra larga, si bien da más puntos, es también más arriesgado. Para defenderte puedes coger objetos del decorado (macetas, cajas, teléfonos...etc...) y usarlos como proyectiles, pero con cuidado porque su número es limitado.
Mi principal problema con este juego es que tu pollo es como una especie de singularidad compacta que absorbe toda la inercia del mundo. Absolutamente todo lo que haces parece suceder sobre hielo, y si chocas con una pared cuando saltas de pronto rebotas hacia atrás como con tres veces la potencia, haciendo el plataformeo innecesariamente estresante y asesinable. Tu pollo también tiene tendencia a correr un poco a lo Sonic, en el sentido de que luego le cuesta frenar, y no es nada raro ser sorprendido por un gato que ves venir perfectamente, simplemente porque verlo venir no significa tener tiempo a reaccionar con la inercia endiablada que lleva tu personaje. Algunos de los últimos niveles consisten en unas escaleras cerradas que son trampas mortales debido a la combinación de ser callejones sin salida y el descontrol que supone chocar contra cualquier muro, pero igualmente te hacen meterte en ellas porque hay polluelos dentro.
De hecho, una de las cosas más frustrantes en este juego es tener que caer por un agujero para llegar al piso inferior. Tu pollo flota tanto y pilla velocidad tan rápido que esperfectamente posible que en vez de caer pase al otro lado del agujero y te haga tener que corregir el rumbo... solo para volver a saltar el agujero por si solo una, dos y hasta tres veces hasta que por fin logras meterlo dentro. Esto es horrible cuando tienes a gatos y a ESA JODIDA LAGARTIJA NECROPEDOZOOFILICA LAMEESCROTOS a la caza. Muchas veces morí por no ser capaz de lograr bajar al piso de abajo a tiempo.
Y esto no es como Megaman. Ir saltando no niega los efectos del hielo. Tu pollo resbala tanto en el aire como en el suelo. No son las condiciones del nivel, es que toda la inercia juega en tu contra. Y lo odio.
Además el juego es de la Genesis pero parece de Master System. Sí, ya se que es un port de un juego más viejo, pero eso no significa que no pudiesen hacerle un lavado de cara.
 

Me ha gustado: En realidad hacía tiempo que no jugaba a un juego arcade de este estilo. Fue algo nostálgico, incluso aunque realmente nunca lo hubiese jugado antes.
No me ha gustado: La inercia y sus y sus frustrantes efectos sobre los controles en general.



Vale, ¿estáis listos para la polémica? Ahí va... Hablemos de Dead Cells.

[Imagen: dead-cells-killing.jpg]

Cuando el año pasado jugué a Atelier Totori, me encontré con un juego centrado en una mecánica que por regla general no me gusta nada (en aquel caso, gestión de tiempo terminal) y que, sin embargo, de alguna forma u otra el juego me gustó. Esto me dio que pensar, y decidí que quizá fuese el momento de dar segundas oportunidades a ciertoa géneros. Por ejemplo, el del Roguelike, género del que he jugado múltiples cosas sin que ninguna de ellas me llegase a funcionar, y al que le di portazo "definitivo" después de que Enter the Gungeon fracasase de forma espectacular y cayese envuelto en llamas para mi. Decidí indagar un poco y pillé dos juegos del género que tenían buena pinta: Hades, que prácticamente se considera el juego del año 2020, y Dead Cells. Todavía no he comprado Hades, su momento ya llegará y tampoco corre prisa. Decidí probar primero Dead Cells porque de los dos es el que menos confianza me producía.
Y no ha funcionado.
Aquí es cuando diría que "no es el juego, soy yo"... Pero es que eso es una tontería porque se aplica a todas las opiniones de todas formas, y Dead Cells tiene ciertas cosas que me resultaron tediosas. Principalmente, el hecho de tener que atravesar las zonas iniciales una y otra vez cuando ya no suponen reto alguno, sin que su diseño se me haga interesante o entretenido para empezar (al fin y al cabo, "diseño aleatorio/procedural de niveles" está justo al lado de "roguelike" en la lista de conceptos que me echan atrás en la descripción de un juego). Si, uno en realidad puede atravesar estas primeras zonas corriendo y sin entretenerse a explorar, pero si lo haces estás en desventaja luego por no haberte entretenido a pillar los pergaminos esos que te suben el ataque y la vida. Así que quieras o no acabas teniendo que explorar las primeras zonas.
Y el gameplay de combate está bien. No es mi favorito de los que he jugado que se le parecen, ni es el que se siente mejor en el ámbito de feedback bajo mi punto de vista, pero mola el tema de la cantidad variada de armas que encuentras, y el hecho de que llevas 2 armas distintas a la vez, junto con dos armas secundarias, hace que las combinaciones sean interesantes. No lo negaré, los dos o tres primeros intentos sí que se me hicieron entretenidos... pero a medida que iba llegando cada vez más lejos empezaba a hartarme de tener que atravesar las mismas zonas una y otra vez.
El juego intenta solventar esto añadiendo rutas alternativas. En vez de pasar por el Paseo de los Condenados puedes ir a las cloacas, por ejemplo. Pero al final todo se me funde en el mismo problema: No sentía que el diseño de los niveles fuese interesante, ni ningún deseo de volver a repetirlos. De la misma forma que el Paseo de los Condenados, las alcantarillas empezaron a cansarme la tercera vez que llegué a ellas ya. Expansiones y DLC aumentan más el número de áreas a elegir, pero no veo razón para gastarme el dinero en ellas cuando mi disfrute con el juego es cuestionable ya para empezar.
Así que lo dejé tras completar el juego por primera vez. Cuando derrotas al jefe final (que es una bestia pardísima comparado con los otros dos contra los que luché, por cierto) te dan una célula de jefe que hace que los runs posteriores sean más difíciles, pero yo ya tenía suficiente. Por si alguien se lo pregunta, el camino que tomé durante mi run ganador fue: Celdas > Alcantarillas > Almenas > Puente (1er jefe) > Pueblo > Sepulcro > Reloj (2o jefe) > Castillo > Trono (Jefe final).
 

Me ha gustado: Combinar armas y encontrar potenciadores nuevos.
No me ha gustado: Tener que repetir las mismas zonas una y otra vez, sin que el diseño de estas me pareciese interesante.



Empecé Trials of Mana. El original de SNES, no el remake, que sigo con la Collection of Mana.

[Imagen: Trials%2Bof%2BMana%2BSeiken%2BDensetsu%2...9%2529.jpg]

Al principio del juego te dejan elegir cual va a ser tu grupo de personajes. Hay 6 personajes en total, 3 chicos y 3 chicas, y tienes que elegir a tres de ellos usando la combinación que quieras.
Yo elegí a los tres chicos.
"¿¿P-Pero que es esto??" diréis "¿¿Tú eligiendo usar personajes masculinos?? ¿¿Te encuentras bien?? ¿¿Estás enfermo?? ¿¿Vas a morir?? ¿¿Es eso, te mueres?? ¿¿Puedo quedarme con tu colección de juegos de mesa??"
Relajaos, que la razón por la que me he pillado a los tres tíos es porque más tarde cuando juegue al remake tengo pensado pillarme a las tres tías. Tan simple como eso.
Pero bueno, a ver, los personajes son Duran el guerrero, Kevin el hombre-bestia, Hawkeye el ladrón, Riesz la valkiria/amazona/lo-que-sea, Angela la maga y charlotte la loli. Las tramas de los personajes son prácticamente idénticas, solo se diferencian al principio durante sus respectivos prólogos, y en algunos momentos mezclados por el medio. Además, sin contar los prólogos las partes distintas se dividen en tres caminos, porque los héroes comparten antagonistas. Duran y Angela tienen como antagonista a un mago vestido de rojo, Kevin y Charlotte tienen a una especie de arlequín enmascarado, y Hawkeye y Riesz tienen a una hechicera llamada Isabella. Por lo general vas a seguir las fechorías del antagonista de tu personaje principal (el que eliges primero de los tres), aunque el resto de personajes y malos aparecerán a lo largo del juego también como NPCs y encuentros ocasionales. Por ejemplo, yo elegí a Kevin como líder, y a pesar de que Riesz no está en mi grupo hay una parte en la que tuve que ir a su reino a liberar el castillo de la influencia de Isabella. No llegué a luchar contra Isabella, pero hay un momento en el que el arlequín secuestra al hada que te acompaña. Si hubiese elegido a Hawkeye o a Riesz como líder, Isabella hubiese sido quien secuestraba al hada.
Cuando jugué al Secret of Mana hace unas semanas mencioné que no me gustaba el sistema de combate. Lo encontraba patoso, ortopédico y extrañamente poco pulido si lo comparamos con otros juegos que ya existían por aquel entonces. ¿Solucionaron eso en la tercera parte?
Pues... La verdad es que no. Es decir, el sistema de combate sigue siendo un berenjenal, pero lo es de forma distinta a lo que lo era en Secret of Mana. Para empezar, este juego SÍ te dice si tu ataque no hizo daño o simplemente no acertó. Una indicación de "Miss" aparece en vez de números cuando la agilidad del enemigo le ayuda a evitar tu ataque. GRACIAS. Este feedback hace que todo se entienda mucho mejor. Sin embargo, de alguna forma, otras cosas son incluso peores que en Secret of Mana.Ahora tus personajes se encaran a los enemigos de forma automática, lo cual hace que ciertos momentos se hagan algo incómodos cuando a lo mejor quieres retirarte un poco para atacar a otro enemigo que tienes a tu espalda pero tu personaje se niega a girarse porque sigue apuntando al que está delante. Además, el juego parece tener cierto "cooldown" para tus ataques, porque machacar el botón no sirve para atacar sin parar, en vez de eso el personaje se queda como tonto durante un segundo entre ataques. No es que haya nada de malo en eso, pero desearía que hubiese algún indicador de cuanto dura ese periodo de inactividad.
Al final, el combate es un pastel de caos. El pixel art del juego es precioso, pero en cierta forma también juega en tu contra al ser tan detallado en medio del cacao de combate. Han habido muchas veces que he perdido de vista a mi personaje en medio del jaleo. Pero bueno, más opiniones más tarde.


Y poco que decir de Endwalker, la verdad.

[Imagen: iyMJ-1oRYhDnR54JtgaxMtlxOc.jpg]

El evento de Navidad es básicamente una mini-historia de ayudar a un bebé de yeti a entregar regalos a la gente, mientras una ardilla que habla te hace de traductora. Un día típico en Eorzea, vamos... La quest se completa en un cuarto de hora y después te dan al yeti y a la ardilla como mascotas.
Seguí un poco más con la historia principal, pero tampoco tuve mucha ocasión de ello (el 90% de lo jugado esta semana fue en Switch). Por ahora, parece que el apocalipsis finalmente está en camino. Lo último que vi era como se quemaba una parte del mapa, lo cual no augura nada bueno.
Por cierto, que estos días parece que las colas han recedido un poco. No sé si tiene que ver con Navidades y la gente saliendo a comer con sus familias, o que, pero ya me está bien. Esas colas para entrar que se mantengan a mínimos.


Y eso es todo por este año.
O no.
Todavía tengo que hacer el post de mi lista de tiers anual. Nos vemos en ése.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo anoché pasé un buen rato echando carreras al Virtua Racing versión Switch y luego al Sine Mora EX también en la Switch.

A ver, el Virtua Racing está muy bien convertido y con mejoras como los 60fps... aunque me pone nervioso el efecto de solapamiento de las ruedas con las barras que las sostienen. Estaba ahí en el original arcade pero en las otras versiones domésticas estaba corregido y aquí no lo han hecho. Han pretendido ser fieles y han mantenido un defecto que yo hubiera preferido corregido.

Por otro lado valoraron, pero descartaron por desgracia, añadir el contenido adicional de la versión Deluxe de 32X que, a día de hoy, para mi sigue siendo mi favorita.

Posteriormente el Sine Mora EX, poco que comentar. Juego para "esfogar" un rato, bullet hell con alguna característica extra como poder ralentizar el tiempo o que tengas un tiempo muy limitado que aumenta con la destrucción de enemigos premiando así que no te escabullas sino que vayas limpiando la pantalla. Muy divertido.
Cita
Le he estado dando un poco al Battlefield 2042. Se ve genial, pero el ser solo online hace que la experiencia decaiga en mi caso por el poco tiempo de juego que tengo. Siempre lo cojo pensando "para qué, si no voy a poder subir tantos niveles como tiene la gente" y yo no tengo las mejoras que tienen los demás, por lo que soy como una piñata en el campo de batalla.
Creo que lo acabaré vendiendo o cambiando por otro, lo de no tener campaña me ha jodido, pero bueno, mea culpa por no informarme. A nivel visual cojonudo, pero sé que una campaña se vería bastante mejor, en parte lo compré para gozar del apartado gráfico de los Battlefield en las campañas, que duele ser fantástico.

Luego he estado probando el Kena. Muy bien la primera impresión, muy bonito artísticamente. Algo simplón en el combate, pero aún no he desbloqueado mejoras, que supongo que lo mejorarán.
De momento el único problema que tuve es que jugando se me apagó sola la consola, no sé que pudo pasar, aunque sí que en la descarga de datos la primera vez que pones el juego me dio un error al final de instalarlos, pero el juego funcionó igual. Si me paso de nuevo reinstalo la actualización.
Cita
Acabo de empezar con el Age Of Darkness. Es un juego muy parecido a They Are Billions y a Conan Unconquered. Un mix entre RTS y supervivencia donde debemos levantar una base mientras nos expandimos, conseguimos recursos. Contamos con un heroe y miles de enemigos que combatir. También me pille el Expeditions Vikings . Que aún no he probado. Finalmente el Partisans 1941 (parecido a Comandos) y Dawn Of Andromeda (Stellaris antes de Stellaris).
Cita
Muy bueno ese Partisans, creo que hice el análisis para la web... o unas impresiones o algo, no lo recuerdo jajaja

Pero sí que me gustó mucho. Tanto por sistema como por ambientación.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)