[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
A Disco Elysium le tengo ganas pero en consolas vale el doble que en PC.
Me ha dao por rejugar a Max Payne 2, uff el recuerdo era bastante mejor. He tenido que instalar 2 parches, uno para incluir el idioma español y otro para que se adapte al formato panorámico, pero ahora veo la cámara muy lejos, no hay parche para eso?? se me hace incómodo.
Cita
... Ando algo desubicado en mi línea temporal y casi se me olvida poner el resumen de la semana. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Igualmente solo hay dos juegos que comentar.


Finiquitado Tales of the Abyss.

[Imagen: tales_abyss_3d_1110_01.jpg]

Tenogo sentimientos algo encontrados con este juego, y no se que cantidad del conflicto se debe a la maldición de FFXIV.
Pero bueno, a ver, en lo que al gameplay se refiere, es un Tales of de la vieja escuela. Algo machacabotones en los combates, intenta meter algo de variedad en los combates mediante círculos elementales que se crean en el suelo cuando alguien lanza un hechizo. Si lanzas ciertos ataques especiales desde uno de estos círculos, el ataque "muta", se hace más potente y obtiene además el elemento del círculo. La idea es interesante, pero en la práctica estos círculos aparecen de forma que solo resultan útiles muy situacionalmente, y al final uno no les presta mucha atención, o al menos eso me ha pasado a mi.
La historia es decente sin más, y los diálogos pecan de repetirse demasiado en ocasiones. Por poner un ejemplo, el villano principal es el hermano de uno de los personajes del grupo, y no sé cuantas veces sale a la luz el tema de lo duro que debe ser para este personaje el tener que enfrentarse contra él, y que si lo quiere dejar que lo deje, que ellos se ocupan del resto, y el personaje les responde que no, que es duro pero hará lo que tiene que hacer... El problema es que, además de repetirse, es una conversación predecible. Hablando del villano, se me hizo bastante aburrido. Los generales que trabajan para él tienden a ser personajes más interesantes, pero se me hicieron algo desaprovechados. Y esto es una lástima porque en realidad el grupo protagonista es bastante bueno. Jade en concreto no solo me parece el mejor personaje del juego, también es probablemente mi personaje preferido de toda la saga. Incluso el protagonista, Luke, logra evitar mayormente el destino de todo protagonista de JRPG de ser el personaje más aburrido e insulso del grupo, gracias a un arco de evolución y redención bastante marcado.
Pero para mi el principal problema que le vi al juego fue uno del que creo que ya hablé en alguna entrada anterior: Su desarrollo. Descubres la mayoría de localizaciones con relativa rapidez, y a partir de ahí te hacen ir de un lado al otro pasando por los mismos sitios una y otra vez, lo cual acaba resultando algo agotador. Incluso algunas mazmorras se repiten. Hay tres o cuatro mazmorras que tienes que atravesar dos veces por temas de trama, y al final todo esto hace que el juego parezca más largo de lo que es. Que siguen siendo unas 60 horas, pero es que me parecieron más.
Tampoco tengo tanta experiencia con los juegos de esta saga. Además de este he jugado a Phantasia, Symphonia y Vesperia. Puedo decir que Abyss me ha parecido que tiene la mejor historia, pero que sufre por temas de trama que hacen que se sienta más repetitiva de lo que debería. Al final el juego me ha gustado, pero no tanto como Symphonia y Vesperia me gustaron en su momento. Aunque, de nuevo, es perfectamente posible que todo esto sea la maldición de FFXIV intoxicando mi opinión otra vez.
 

Me ha gustado: Buen grupo protagonista.
No me ha gustado: Se revisitan lugares demasiado frecuentemente y se hace algo tedioso. Algunas escenas de acción dan bastante pena (por cutres, se entiende).



Más allá de eso, empecé el último capítulo de la historia del guerrero Sith en Star Wars: The Old Republic.

[Imagen: 86f44df5fe4c969fd4d68ce3b599dd0e--ware-bio.jpg]

Lo inevitable ha acabado ocurriendo: Darth Baras me ha traicionado. Después de allanarle el camino para subir puestos en el cosejo Sith, me envía a una misión para luchar contra unos miembros de la República en una mina, omitiendo el detalle de que ha colocado cargas explosivas en ella para sepultarnos a todos. Pero siendo la prota tengo inmunidad contra este tipo de tretas, y ahora que no tengo maestro puedo actuar con total libertad. Libertad para planear mi venganza.
Resulta que al emperador no le cae muy bien Baras, pero por temas de protocolo no puede actuar contra él de forma directa, así que manda a un par de tíos encapuchados con muy mala pinta para buscarme y convertirme en "La Furia del Emperador", que supongo que debe ser algo así como el asesino personal del tipo. No puedo ir a por Baras directamente, así que hay que empezar a sabotear sus planes atacando a sus aliados primero.
Ahora mismo estoy en un planeta llamado Belsavis, que es una especie de planeta-prisión de la República (aunque exteriormente tiene las mismas pintas que otros planetas en los que ya he estado). La idea aquí consiste en liberar a unos líderes Sith que andan presos, y de paso causar algo de caos provocando revueltas entre los prisioneros. ¿El objetivo real? Encontrar la celda donde se encuentra la hermana de Baras y eliminarla antes de que éste la libere para ponerla de su lado.
Ando por la mitad de la trama del planeta, así que tampoco sé muy bien como van a ir las cosas, pero por ahora aquí dentro hay encarcelados aliens de todo tipo. Incluyendo algunos que ni siquiera el Imperio quiere ver liberados porque sería liarla demasiado.


Para la semana que viene... Empiezo Secret of Mana. Habrá también FFXIV. No sé si más.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
A mí Tales of the Abyss me gustó bastante más que Tales of Symphonia.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
He hecho un paréntesis este puente para jugar Shadow Complex Remastered, que hasta ahora lo había probado un poco en alguna ocasión, pero poco más. Y ha estado entretenido, es un juego que entra fácil pese a que tiene algunas asperezas, como el control, que no es todo lo fino que me hubiese gustado, y también se echan en falta algunos puntos de teletransporte por el mapa. En cualquier caso he pasado un buen rato.
Cita
Lo siento, lordlizard. Sabes que alabo y gusto de la forma que tienes de hacer crónicas, ya no solo con lo que juegas, especialmente cuando los juegos tienen historias épicas que se prestan a ello, sino también cuando hablas de libros. Pero me ha sido imposible tomarme en serio lo de Star Wars tras la aparición de "Darth Baras" trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
Estoy jugando a Dark souls 2 (steam) conectado para ver los logros que voy pillando y en una hora me han invadido 5 fulanos... menuda MIERDA de sistema roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(02-11-2021 18:02)Rosstheboss escribió:Lo siento, lordlizard. Sabes que alabo y gusto de la forma que tienes de hacer crónicas, ya no solo con lo que juegas, especialmente cuando los juegos tienen historias épicas que se prestan a ello, sino también cuando hablas de libros. Pero me ha sido imposible tomarme en serio lo de Star Wars tras la aparición de "Darth Baras" trollface

El tío ha estado ahí desde el principio. Era quien me mandaba todas las misiones. Darth Baras "el Ancho".


... ok, lo de "ancho" es una juerga que hay en la comunidad porque el tío está rechoncho. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Buenas, yo últimamente estoy jugando a ratos al Black Skylands, Legend Of Keepers y Grim Dawn. Los dos primeros son indies bastante interesantes. En el caso del Black Skylands nos encontramos ante un juego sandbox de acción, mundo abierto, en parte simulador y de gestión. Pero sobre todo acción, mucha acción, recolección de recursos y conducir barcos voladores. Le falta contenido y pulir varios bugs pero si sigue así será un gran juego.

El Legend Of Keepers es otro indie de los muchachos de Goblinz Studio, que llevan unos años haciendo un trabajo muy bueno, tanto de desarrollo como de editores. Focalizando sobre todo en estrategia. Nos encontramos ante un juego de mazmorras, estrategia por turnos, de gestión. Con mitología por sus cuatro costados, toques de humor ácido desarrollado con cariño e interés (soy tester del mismo casi desde el principio).

Con el Grim Dawn tenemos un diablo, rol, acción, clases, multitud de enemigos. Muy parecido al Titan Quest. Con bastante contenido pero algunos fallos.
Cita
Siento el máximo respeto por los que sois capaces de pasaros 3 o 4 juegos a la vez... a mi ya me cuesta sacar tiempo para 1 pero es que aunque no fuese así (hubo una época en la que estuve en un colegio en el que llegaba a casa y me sobraba tiempo jajaja) no podría mezclar...

Yo soy de tener 1 juego "con historia" (rol, aventura... etc) y como mucho otro de "desahogo" para alternar (lucha, carreras... etc).
Cita
Bueno yo por mi parte te digo que a ratos. Los dos primeros los juego yo sólo, a lo mejor media hora o una hora al día . Sobre todo para sacar cosas ocultas, testear. El Black tiene una historia que promete bastante pero el contenido de momento es poco (de un EA claro que ha salido hace poco). Ahora para lo que juego es para sacar las mejores cosas como hice en otros juegos y lo dejaré hasta la siguiente actualización. El Legend esta bastante entretenido porque al combinar combate y gestión, puedes darle largas sesiones de 2 o tres horas o hacerte una run 30 min para sacar artefactos o monstruos especiales, o subir los bosses de nivel. El Grim lo juego con amigos cuando podemos (es difícil). Depende del jugador, del juego. 

El Black y el Grim tienen buena historia. Pero también en la universidad yo llegaba a casa, estudiaba 2 o 3 horas y entre semana yo llegaba y estaba un rato con el Darksiders. Otro rato con el FF XIII y otro rato con el Medieval II.
Cita
Estoy con The Last of Us remastered. En su día lo había intentado en PS4 pero no me caló, lo dejé cerca del comienzo, pero esta vez lo he cogido con otras miras y me está gustando. Creo que voy cerca del final

Spoiler :
Joel se ha herido de gravedad y algo me dice que le queda poco a la trama, me huelo el final

Y aunque tengo la sensación de que lo único que hago es ir de una zona a otra despejando el camino, la trama es interesante y la relación Ellie y Joel entrañable.
A nivel visual hay ciertas animaciones que cantan, pues viene de un juego de PS3 aunque sea un remaster, pero da el pego la actualización y la PS5 y la tele ayudan a que se vea mejor.
Tengo ganas de acabarlo para ver si me pongo con la segunda parte.
Cita
Que curioso porque ayer mismo empecé yo también el TLOU, que nunca lo había jugado

No voy a mentir, solo lo estoy jugando para aprovechar que han puesto el TLOU 2 en el PS now y me lo quiero pasar antes de que lo quiten en enero, porque la verdad es que es una saga que nunca ha llegado a llamarme la atención ni por su argumento ni por su jugabilidad, pero a ver si me hace cambiar de opinión. De momento los primeros compases están siendo un poco coñazo y tiene pinta de que esa va a ser la tónica general del juego, largos paseos con conversaciones banales entre medio y zonas de sigilo en cada tramo
(Ultima edición: 04-11-2021 08:57 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)