[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(21-10-2021 01:37)Rosstheboss escribió:A mi el curro de lizard me ha sonado a peli de ci-fi. De las molonas ¿Eh? No las post-apocalípticas distópicas esas, o donde putean a gente o intentan adueñarse del mundo desde la empresa.

Dales tiempo  sisi
Cita
(21-10-2021 02:00)JuanmaNPI escribió:Dales tiempo  sisi

¡Shhhh! Es un proyecto en curso.  [Imagen: josep.png]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Acabo de terminar el God Of War en PS5. Qué pasada como se ve, de principio a fin es una jodida maravilla.
No soy fan de la saga, pero este lo daban con el plus y decidí probarlo (hasta ahora solo había jugado los de PSP). Encantado con el juego, aunque el final me supo a poco, me faltó un enemigo tocho al que enfrentarme, aunque esa revelación final hacen que quiera pillarme el siguiente juego ya. No sé si hacer las secundarias, ya que suelen darme pereza, pero siento un vacío al pasármelo...
Cita
¡Por fin llegó el momento, sabía que me iba a gustar! Todos sabemos que Batman es mejor que Spiderman, al menos los que no estamos muertos por dentro. Pero el Spider-Man de 2018 es A-LU-CI-NAN-TE. En la misión de introducción me han dado una solfa generosa por no hacerme rápido a todo lo que puede hacer Spiderman, Spiderman, que puede hacer lo que hace una araña, puto Kingpin. Pero me ha parecido morrocotudo, y me ha sorprendido que tras tantos años habiendo conseguido trasladar adecuadamente las capacidades y movilidad del personaje a videojuegos (para mi, el punto de inflexión es el juego de la segunda película), resulta que han sabido darle una vuelta de tuerca usando el estilo de combate y acción de los Batman Arkham adaptado al trepamuros. Como no he visto el original no puedo comparar, pero está claro que muchos reflejos y algunos efectos cantan a raytracing. De hecho, me parece muy gracioso como se está usando esta técnica en muchos videojuegos para lucir palmito jodiendo coherencia. Porque no es normal que en medio de un cipostio lleno de cascotes, polvo, y estropicio, las superficies reflejen de puta madre y de forma casi inmaculada ¡Y que bien sienta moverse por la ciudad a 60 fps!

He probado también el Miles Morales, saltándome el resumen del primer juego (aunque algunas cosas sé, gracias amigos bocazas spoileadores Mono loco ), y siendo intergeneracional y con claros parecidos, también se aprecia un salto majo en todo caso. Me ha puesto del hígado la persecución a Rino, espero que los eventos scriptados no toquen demasiado los cojones de estas maneras, y me gusta ver que los poderes propios de Miles se van a integrar bien en la jugabilidad... imagino... que solo he visto uno por ahora. Una pena que en el remaster del Spiderman no hayan adaptado también a la vibración háptica, porque esto es una pasada, y cuando me sonaba el móvil en el otro juego de verdad que lo he notado de narices.

Soy muy feliz, superhéroes chachis en videojuegos cojonudos ¿Quien quiere follar y viajar por países exóticos teniendo eso? Seguramente mucha gente, pero yo no.

P.D. El doblaje de ambos juegos no me hace mucho tilín siendo bueno. Es que la elección de voces (¿"Charley Seen" como J.J.? ¿En serio?) no me ha entrado bien. Lo pondría en inglés, pero te hablan continuamente durante el juego y con lo frenético que es todo no voy a leer un churro, y mis dineros en la Escuela Oficial de Idiomas no se rentabilizan como deben en el tema de los listenings.
(Ultima edición: 22-10-2021 21:03 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Resumen de la semana.


Pues he estado probando un poco el Windward.

[Imagen: Windward_screen.jpg]

Windward es un juego sandbox en el que llevas un barquito y exploras islas y lagunas, atracando en distintos puertos, comprando y vendiendo mercancías, mejorando el barco, realizando misiones y combatiendo piratas. Más o menos como el Sid Meier's Pirates, con algunas diferencias que hacen que no se sienta como una copia directa.
El juego contiene un mapa parecido a un juego de mesa dividido en casillas. Cada casilla es un mapa que puedes explorar, con sus islas y sus puertos. A medida que vas jugando puedes extender tu influencia a los puertos, lo cual hace que las casillas del mapa general pasen a ser del color de tu facción. Esto implica un aspecto multijugador, ya que si juegas tu solo las facciones son relativamente pasivas, a excepción de los piratas, quienes empiezan controlando ya varias casillas del mapa general y atacan a todo lo que se mueve.
Al ser un sandbox uno establece sus propios objetivos, y el mio por ahora está siendo ir avanzando por las casillas hasta conseguir el barco más tocho que encuentre. Ahora mismo solo hay cuatro barcos a la venta y ya tengo el bergantín, que es el más potente de los iniciales, pero a medida que vas derrotando enemigos que tengan barcos mejores es posible encontrar planes de barcos que acaban desbloqueando otros navíos. El problema es que hasta ahora los barcos enemigos más poderosos a los que me he enfrentado han sido otros bergantines, así que no ha habido mucha suerte. Pero supongo que la cosa cambiará a medida que avance hacia casillas de niveles superiores.
Otro sub-objetivo que tomo mientras avanzo es el de tomar por completo el control de todas las casillas que visito. No tengo planeado volver todo el mapa naranja, pero al menos sí todo por lo que paso. El mapa de casillas recuerda un poco a un asterisco, con las cuatro facciones empezando cada una en una rama, y yo soy el que más ha avanzado por la suya por el momento así que la parte central seguramente estará libre cuando llegue. Las casillas ocupadas por piratas, sin embargo, pueden ser un verdadero dolor de muelas. Para liberarlas tienes que asegurarte de liberar todos los puertos y eliminar a todos los piratas del mapa. El problema es que los piratas se regeneran en los puertos controlados por ellos, así que la prioridad es controlar los puertos primero, pero teniendo cuidado de que ningún barco pirata se escabulle y vuelve a tomar el control de un puerto que ya tenías. Para ayudarte puedes construir torres y faros en las islas. Las torres atacan con balas de cañón a los barcos enemigos y los faros dan radio de visión. Ninguna de las dos estructuras puede aguantar el asalto de un solo barco, pero sirven para distraer a los enemigos, que las toman como prioridad, y ayudan a interceptar barcos que se escabuyen antes de que lleguen a tus puertos.
En el momento en el que tomas el primer puerto de una casilla empiezan a generarse también barcos de tu facción. Estos barcos no solo sirven como centinelas sino que también te ayudan a combatir y a capturar puertos o estructuras, pero al estar controlados por la IA su comportamiento a veces es algo caprichoso, y cuesta organizar un verdadero cerco. Igualmente son sorprendentemente competentes cuando se trata de luchar contra piratas, y suelen ganar los combates siempre que no sean dramáticamente superados en número.
Iré jugando un rato más y ya iré diciendo lo que me parece, si la cosa se complica mucho o se me acaba haciendo repetitivo.


Llegando ya al último capítulo de Tales of the Abyss.

[Imagen: Tales-of-Abyss.jpg]

Tales of the Abyss se diferencia de otros JRPG en el sentido de que en estos normalmente vas descubriendo los distintos continentes y ciudades del mapa a medida que avanzas en la historia, mientras que en Abyss acabas explorando los pueblos relativamente temprano en la trama y durante el resto del juego te dedicas a ir de uno a otro una y otra vez. Las mazmorras ya son un tema distinto, pero incluso estas hay veces que tienes que volver a visitarlas en partes de la trama.
Quien avisa no es traidor: A partir de aquí voy a ponerme un poco spoiler. Intentaré no ser muy explícito pero igualmente voy a revelar algunos giros.
Ahora mismo estoy en una parte en la que he derrotado al villano principal del juego, pero tras unas escenas en las que el grupo se divide y todo parece volver a la normalidad descubres que no es oro todo lo que brilla y que parece que vuelven a haber problemas, incluyendo que el malo quizá no esté muerto al fin y al cabo. La situación se va volviendo más dramática y tensa en esta última parte cuando diversos problemas que parecían haber sido solucionados regresan por partida doble, y lo hacen junto a la nueva a menaza de una especie de ejército de marionetas que toman la apariencia de personajes que se suponía que habian muerto.
Para complicar aún más las cosas, uno de los personajes del grupo ha estado haciendo de agente doble para uno de los antagonistas durante todo el juego. Ahora mismo estoy en la parte en la que se destapa el pastel, aunque ya se veía venir un poco porque el personaje había estado actuando de forma sospechosa durante un rato largo.
Hice un sidequest que me metió por un bosque de setas venenosas, y fue la parte más difícil del juego hasta ahora. Los enemigos de ese sitio golpeaban como camiones desbocados, y recorrer el maldito lugar se me hizo eterno. Pero como lado positivo, ahora mismo estoy FUNDIENDO a los enemigos de la zona donde estoy en la historia (el volcán).
Una cosa graciosa es que al principio del bosque de las setas el juego te permite usar a Asch, el personaje que viene a ser algo así como el rival malote del protagonista, como ocasión especial, y es como si fuese un regalo especial por hacerlo... Excepto que el tipo está clarísimamente desequipado para hacer frente a los enemigos del lugar, tiene un armamento de mierda y, de todas formas, mi equipo de cuatro personajes no incluye al prota, así que Asch, que es un clon, tampoco vio mucho juego. No solo eso, sino que al llevar a Asch Luke se queda en la entrada del bosque esperando, y necesitas a Luke para usar la bola de fuego en la mazmorra que te permite quemar ciertas esporas en el bosque para encontrar cofres ocultos. Así que se mire por donde se mire, lo mejor que puedes hacer al entrar al bosque es ir a la entrada, hablar con Luke y darle a Asch la patada.
Tampoco es que llorase mucho por ello porque, si soy sincero, no me gusta nada Asch. Entiendo que el personaje está algo irritado por la situación, pero cuando prácticamente todo lo que sale por su boca son insultos acaba resultando algo cansino.


Jugando más a FFXIV, casi a las puertas de Endwalker ya. Solo queda un mes para el lanzamiento más importante del año.

[Imagen: hxghg3t6twm31.png]

Varias cosas. La semana pasada empezó otro evento de los moguri. En estos eventos te dan unas tablillas especiales por hacer ciertas mazmorras, y luego las puedes intercambiar en un vendedor que está en las ciudades principales por objetos de temporada. El evento dura hasta la salida de Endwalker, así que tengo tiempo de sobras para conseguir las dos monturas y la chaqueta exclusiva que me interesan (de hecho ya tengo la primera montura).
El tema es que se te dan más o menos tablillas dependiendo de las mazmorras que hagas, y las dos que más tablillas dan son, como siempre que han metido este evento, el Castrum Meridianum y el Praetorium; las dos mazmorras finales de A Realm Reborn, el juego base. Esto es debido a que tal y como están estructuradas, nadie quiere hacerlas a no ser que hayan enormes incentivos para ello. ¿Por qué? Pues porque cuando hicieron el juego base cometieron el grave error de meter parte de las escenas del final del juego (incluyendo los monólogos de los malos finales) en medio de la mazmorra. Praetorium en concreto contiene 22 minutos de escena de video. Y si, al principio podías pasarlas, pero debido a que esto acababa metiendo presión y dejando atrás a los primerizos, Square decidió que la mejor solución sería hacer que NADIE pueda pasar las escenas de vídeo de estas dos mazmorras, y en su lugar las recompensas por completarlas se multiplicaron de forma exagerada para hacerlas más atractivas.
Afortunadamente, ninguna de las mazmorras finales de las expansiones comete el mismo error. Pero igualmente, estoy haciendo un run del Praetorium al día. Es una mazmorra donde básicamente fundes a los enemigos, así que puedo llevar incluso a un tanque cuando, en realidad, ni siquiera tengo idea de como funciona el tanque. ¿Y que pasa con las escenas de vídeo? Bueno... Tengo como norma leer un mínimo de 10 páginas de un libro al día, así que aprovecho para hacerlo, a no ser que el grupo de la mazmorra esté de cháchara.
Por otra parte, llegué al nivel 50 en Eureka, lo que significa que desbloqueé la última zona de ese modo de juego: Hydatos. ¿Como es? Pues ni idea, porque no he entrado aún. Según el nombre parece que su elemento será el agua, pero bueno, ya iré diciendo.


Y también he jugado algo más al Elder Scrolls Online.

[Imagen: 1gt9ouubnop41.jpg]

Por alguna razón, las misiones que estoy haciendo últimamente me llevan siempre a toparme con Sheogorath, el príncipe Daedra de la locura, el caos y el queso. Buenos recuerdos de The Shivering Isles, sin duda, pero la verdad es que pasar mucho tiempo al lado de este tipo acaba con cualquiera. 
En cualquier caso, hasta ahora he sido algo indiscriminado al ir haciendo misiones por ahí, pero he decidido centrarme en ciertas líneas y tirar a lo vertical en vez de extenderme demasiado en horizontal, porque así me siento más metido en la historia. Fui completando las misiones que ya tenía sin recoger ninguna nueva, y la última fue parte de la línea argumental del gremio de ladrones, la cual me hacía meterme por una zona restringida. En estas zonas hay dos cosas a tener en cuenta: Los guardias y los civiles. Los guardias te atacan en el acto si te ven, pero no son muy listos y te dejan en paz si te escondes en una cesta o barril. Los civiles son el verdadero problema, porque no hacen nada, pero la recompensa por tu cabeza aumenta si te ven, y están por todas partes, a menudo de forma que es imposible pasar sin ser detectado. Como soy el peor ladrón de la historia, acabé con una recompensa de la leche sobre mi cabeza y ahora tiene que pasar algo de tiempo antes de poder volver a entrar en una ciudad (creo que la notoriedad disminuye mientras estás desconectado, así que espero que la próxima vez que entre me dejen en paz, porque la siguiente cosa que tengo que hacer es empezar la línea de misiones del gremio de asesinos, y eso tampoco pinta muy bien que digamos...).
Por otra parte, están llevando a cabo el evento de Halloween. Los jefes de mundo y lugares de ritual dan recompensas extras al completarlos, así que ahora es el mejor momento para ello porque siempre hay gente rondando las zonas.
Dentro de poco intentaré hacer mi primera mazmorra. Ni idea de que tal será.


Y eso es todo. Para la semana que viene, más Windward, más Tales of the Abyss (aunque no sé si lo habré acabado ya), un poco de Runescape y... Quizá algo de Genshin Impact. No lo sé. El tema es que el juego se me ha empezado a hacer cansino debido al muro de grindeo que me supuso aumentar la dificultad del mundo demasiado rápido, y he pensado en dejarlo porque tampoco me lo estoy pasando tan bien con él.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(21-10-2021 17:27)Seton escribió:Acabo de terminar el God Of War en PS5. Qué pasada como se ve, de principio a fin es una jodida maravilla.
No soy fan de la saga, pero este lo daban con el plus y decidí probarlo (hasta ahora solo había jugado los de PSP). Encantado con el juego, aunque el final me supo a poco, me faltó un enemigo tocho al que enfrentarme, aunque esa revelación final hacen que quiera pillarme el siguiente juego ya. No sé si hacer las secundarias, ya que suelen darme pereza, pero siento un vacío al pasármelo...

Ya, me pasó lo mismo... hasta que me dio por rejugarlo en dificultad God of War Smile ¿Qué pasó? Pues que tampoco fue excesivamente difícil, el principio lo más duro, y si quieres un reto de verdad en este juego, pásate las valkirias, hay un par que son muuy fáciles, y luego otro par que harán que te duela la cabeza. Por último la reina, que en dificultad God of War aun con las mejores armaduras te mata de unos 2 golpes, y cuenta con todo el set de movimientos de todas las valkirias. Si quieres saber más te recomiendo que te mires algún video, además recomiendo esta página http://nowhaveit.com, que tiene varios tips de muchos juegos Smile
Cita
Gracias andrea, le echaré un vistazo. He intentado un par de valkirias, una muy sencilla y la otra tiene un ataque que hace desde el cielo que no puedo bloquear o esquivar y me mata de dos golpes, así que he desistido. También he ido a las dos tierras que se desbloquean casi al final del juego pero los retos que proponen son bastante jodidos, necesito equiparse bien.
Cita
Pues platineado Stardew Valley, he tenido que hacer una nueva partida para el último logro (porque es una decisión, dependiendo de ella tienes un trofeo u otro en una partida).
En una run 100% capitalista (sudando de misiones, envío, variedad, amistades...) casi he completado la granja en un solo año.

[Imagen: XCK36pO.jpg]

Me gustaría decir que ya puedo dar carpetazo al juego, pero que adictivo es.

Aixxx,
Yo diría que he vuelto a encontrar
Uno de los juegos
De mi vida
Al fin con Stardew Valley
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(22-10-2021 21:00)Rosstheboss escribió:¡Por fin llegó el momento, sabía que me iba a gustar! Todos sabemos que Batman es mejor que Spiderman, al menos los que no estamos muertos por dentro. Pero el Spider-Man de 2018 es A-LU-CI-NAN-TE. En la misión de introducción me han dado una solfa generosa por no hacerme rápido a todo lo que puede hacer Spiderman, Spiderman, que puede hacer lo que hace una araña, puto Kingpin. Pero me ha parecido morrocotudo, y me ha sorprendido que tras tantos años habiendo conseguido trasladar adecuadamente las capacidades y movilidad del personaje a videojuegos (para mi, el punto de inflexión es el juego de la segunda película), resulta que han sabido darle una vuelta de tuerca usando el estilo de combate y acción de los Batman Arkham adaptado al trepamuros. Como no he visto el original no puedo comparar, pero está claro que muchos reflejos y algunos efectos cantan a raytracing. De hecho, me parece muy gracioso como se está usando esta técnica en muchos videojuegos para lucir palmito jodiendo coherencia. Porque no es normal que en medio de un cipostio lleno de cascotes, polvo, y estropicio, las superficies reflejen de puta madre y de forma casi inmaculada ¡Y que bien sienta moverse por la ciudad a 60 fps!

He probado también el Miles Morales, saltándome el resumen del primer juego (aunque algunas cosas sé, gracias amigos bocazas spoileadores Mono loco ), y siendo intergeneracional y con claros parecidos, también se aprecia un salto majo en todo caso. Me ha puesto del hígado la persecución a Rino, espero que los eventos scriptados no toquen demasiado los cojones de estas maneras, y me gusta ver que los poderes propios de Miles se van a integrar bien en la jugabilidad... imagino... que solo he visto uno por ahora. Una pena que en el remaster del Spiderman no hayan adaptado también a la vibración háptica, porque esto es una pasada, y cuando me sonaba el móvil en el otro juego de verdad que lo he notado de narices.

Soy muy feliz, superhéroes chachis en videojuegos cojonudos ¿Quien quiere follar y viajar por países exóticos teniendo eso? Seguramente mucha gente, pero yo no.

P.D. El doblaje de ambos juegos no me hace mucho tilín siendo bueno. Es que la elección de voces (¿"Charley Seen" como J.J.? ¿En serio?) no me ha entrado bien. Lo pondría en inglés, pero te hablan continuamente durante el juego y con lo frenético que es todo no voy a leer un churro, y mis dineros en la Escuela Oficial de Idiomas no se rentabilizan como deben en el tema de los listenings.
Por 40€ he pillado yo esta semana el Miles Morales Ultimate para PS5. He bajado el primero con el código que venía y entre ayer y hoy le he metido 7 horas. Se ve de narices y es bien adictivo.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Tolo, eres un hijo de puta, dicho desde el cariño Smile . Sabes que justo ha sido comprarme el Spider-Man y tener que irme de mi casa una temporada y no poder jugarlo. Que prefiero no jugar y tener trabajo, pero no se restriegan estas cosas, maldito seas. A ver cuando puedo volver un poco más de seguido a mi casa para seguir con este pedazo de juego.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Aprovechando el 25 aniversario de Tomb Raider, he aprovechado para jugarme la trilogía pre-reboot que nunca me la había pasado entera

Legends: esto supuso la resurrección de la franquicia que ya venía tocadita de Angel of Darkness. Me parece el juego más equilibrado de los tres y con el mejor manejo de Lara, aunque falla un poco en el diseño de niveles y en los puzzles

Anniversary: A pesar de ser un remake de la entrega original de Saturn/PSX, aprovecharon este relanzamiento para modificar un poco la trama e incluirlo como parte de esta nueva trilogía. En conjunto es el que se siente más clásico, sientes que estás jugando al juego original pero al mismo tiempo a algo nuevo y eso mola bastante, se basa más en el plataformeo que en los puzzles.

Underworld: Quizás el que más intentó revolucionar la franquicia, aquí encontramos los escenarios más bellos y amplios de la saga (algunos son sandbox a pequeña escala) y los mejores puzzles, los cuales se basan la mayoría en las físicas. Aquí ya se veían algunas ideas y mecánicas que posteriormente añadirían en el reboot de 2013 y casi se siente más un Uncharted que un Tomb raider. Por contra, tiene un sistema de cámaras horrible que te deja vendido muchas veces y el peor manejo del personaje, que no entiendo por qué lo trastocaron tanto. Graficamente sigue luciendo de maravilla, ya colgaré fotos en el hilo porque son increibles
(Ultima edición: 29-10-2021 21:23 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Buena encanchada tengo a Disco Elysium. Es genial como parte de los clichés del género policiaco para ir construyendo la historia, el mundo y los personajes. Y tiene algunas mecánicas que me han parecido un flipe. Y como te obliga, a través de los diálogos a tomar partido y construir la personalidad y las ideas de tu personaje. Rolero total.

No las tenía todas conmigo porque con Planescape no pude, pero este me tiene pegado a la pantalla.
(Ultima edición: 01-11-2021 15:55 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)