(17-10-2021 17:34)sonicsaiyan escribió:Aprovechando que está en el PS now le estoy dando poco a poco al The elder scrolls online, sufre el mismo problema que todos los MMO, que su propio género ya obliga a hacer misiones clónicas y de recadero sin parar. Aparte de eso me está sorprendiendo mucho, se juega practicamente igual que skyrim pero con más regiones y zonas, practicamente tienes todo Tamriel para explorar (imagino que para acceder a la mayoría de zonas habrá que pasar por caja)
Pues es de los que menos sufren del tema de las misiones bajo mi punto de vista. Si bien es cierto que al final el juego es lo que es,
ESO logra ocultar gran parte de su naturaleza bajo un sistema de questing que consigue sentirse más natural que el del MMO medio, no se si me explico. Las sub-tramas que te mete son lo suficientemente variadas como para que uno no se sienta que se está haciendo todo el rato lo mismo... a pesar de que es bastante posible que así sea. De todos los MMOs que he estado jugando,
ESO es el que se siente "menos MMO", al menos en mi opinión.
Pero bueno, pasando al resumen semanal, empezamos por
Tales of the Abyss.
Hablaré algo del argumento del juego por ahora. En el mundo de Tales of the Abyss existe una escritura que predice el futuro y los eventos por llegar. Dicha escritura parece ser de fiar, y eventualmente promete un mundo lleno de prosperidad. Debido a esto, la gente suele vivir siguiendo la escritura al pie de la letra, y para algunos desviarse de ella es inpensable. ¿El problema? La escritura también predice grandes desastres en el camino que acaba llevando al mundo perfecto que promete. Debido a esto, los protagonistas se ven envueltos en el dilema que supone intentar detener estos desastres para salvar a miles de vidas, a pesar de que esto ponga en peligro el futuro perfecto que promete la escritura.
Efectivamente, uno de los antagonistas principales está empeñado en conseguir que el mundo no se desvíe del camino trazado por el texto, y para ello manipula a los reinos de Malkuth y Kimlasca para que entren en guerra uno contra el otro, tal como indica la escritura que sucederá. Otro de los antagonistas, sin embargo, parece completamente asqueado con un mundo cuyo futuro está ya decidido por un viejo texto, y está realizando movimientos a gran escala para arruinarlo todo. Movimientos como, por ejemplo, hundir continentes enteros bajo tierra cuando la escritura no decía nada sobre ello.
Porque el mundo de Tales of the Abyss está formado a base de dos capas. La primera es la superficie, donde ocurre la mayor parte del juego. La segunda es el Qliphoth, un mundo subterráneo cubierto por un mar de lodo púrpura y repleto de miasma. De vez en cuando grietas se abren sobre la corteza que hacen que el miasma surja a la superficie, pero el verdadero problema es cuando masas de tierra empiezan a desquebrajarse y a hundirse en el Qliphoth. La primera vez que esto ocurre la región queda completamente arrasada. Para la segunda vez, sin embargo, el grupo ha encontrado una forma de lograr que el continente flote en el mar del Qliphoth, y a partir de entonces a medida que los continentes van desapareciendo del mapa mundi puedes ver como reaparecen en el mapa secundario del mundo subterráneo.
Cabe decir que todavía no sé cual es el verdadero plan del tío que está hundiendo continentes, ni que es lo que se propone. Algunos personajes ya mencionan que la escritura está en peligro ahora que continentes que no se suponía que debían desaparecer lo están haciendo, pero no me he vuelto a encontrar con el antagonista que sigue la escritura desde que estas cosas empiezan a pasar, así que no sé que opina sobre ello.
Y el otro juego al que jugué fue
Final Fantasy XI.
Desbloqueé la clase de Caballero Oscuro. Para ello tienes que encontrar a un tío en una mina, quien te da una espada y te dice que la "bañes en la sangre de tus enemigos". Esto significa que tienes que matar a 100 enemigos con la espada equipada. Para ser más exactos, tienes que asegurarte de que das 100 golpes de gracia con ella (así que es mejor hacerlo solo), y que el golpe de gracia sea un ataque normal y no un movimiento especial, lo cual es completamente estúpido (aunque los ataques críticos sí cuentan, afortunadamente). En cualquier otro MMO matar a 100 bichos podría ser un grindeo no muy agradable pero que igualmente se pasa en menos de lo que uno piensa. Esto es
FFXI, sin embargo, el juego donde todo es lento y ortopédico, así que lo que uno estima que va a tardar en otro juego debe multiplicarse por tres.
La espada en cuestión es una espada de dos manos, y la única clase que tenía desbloqueada que podía equipársela era la de Guerrero, que tenía al nivel 16. Bien, pensé, iré a un área de nivel 16 y mataré algunos bichos. Excepto... que en este juego no solo subes de nivel sino que es de los que también vas subiendo de habilidad con armas. Siendo mi habilidad con los mandobles un cero patatero tuve que salir por patas de allí al darme cuenta que no le estaba haciendo ni cosquillas a la jirafa contra la que me puse a luchar. En un gesto de gentileza nada característico en este juego, sin embargo, no importa de que nivel sean los 100 bichos que matas para la misión de Caballero Oscuro, así que me fui al área de primer nivel fuera de mi ciudad inicial de Windurst y pasé una hora y pico matando abejas, conejos y mandrágoras. No me daban experiencia alguna, pero subí mi habilidad con el mandoble hasta el nivel 20 y pico al menos.
También desbloqueé las clases de Paladín y de Maestro de Bestias. Ambas tenían una serie de quests que desbloqueaban la clase al final, aunque la del Maestro de Bestias es la misma que desbloquea las monturas hacia la mitad de ella, así que ya tenía medio camino hecho. La de paladín acaba metiéndote en un campamento orco para coger un medallón que se ha caido en un pozo, o algo así, y fue bastante tenso porque habían bichos de nivel 60 y pico mezclados con los de nivel 30. Tuve que elegir bien la ruta.
Mi próximo objetivo es desbloquear Bardo, que también es otra línea de misiones. Todo esto lo estoy haciendo para ver tramas y tal, porque la verdad es que muchas de estas clases ni siquiera planeo usarlas.
Para la semana que viene... Habré empezado otro juego nuevo, aunque todavía no se cual. Dudo que me haya pasado ya
Tales of the Abyss (debo ir por la mitad más o menos), pero puede que le haya avanzado más en la trama de Hildibrand en
FFXIV, y también intentaré jugar algo al
ESO, ya que estamos hablando de él.
PD: No creo que decir que
The Messenger tenga SERIOS problemas de backtracking sea ninguna flipada desmedida. XD