[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Yo voy con la amazona a nivel 36.

En su momento lo jugué con paladín y luego con maga, y me apetecía jugar con la jabalina a golpear con rayo. Por comentar: duermo dos horas menos cada día porque es dar las doce, conectarme, unirme a la primera partida que vea y darle hasta que se me cierran los ojos. De primeras es una clase que no sirve para nada en multijugador, hacer bulto para que suba más la experiencia de todo el grupo y rapiñear equipo que tampoco es que vayas a hacer daño a ningún boss.

Al menos al nivel actual ya puedo ponerme unos segundos a ayudar de verdad en los actos IV y V a combatir jefes y minijefes, pero es que ves que casi al mismo nivel el resto de clases entre invocaciones y magias arrasan el mapa ... y yo tirándome el pisto en plan hobbit vs Uruk Hai y apartarme para que golpee el primo de zumosol. De equipo un poco mierder, pero este juego siempre ha sido de meterle centenares de horas para que sea el bueno de verdad.

Y aún con eso, el juego es droga pura. Juntarte con 4 a 7 desconocidos e ir despejando cada acto es la vida.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Más me vale que me cree un perfil online, porque como suba mucho a mi bárbaro calvo jugando offline luego me va a dar un huevo de pereza ponerme otra vez de cero, aunque en el multi suben las cosas más rápido también. Ahí sí me debería hacer un paladín o un nigromante.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues ya me he "terminado" el Nier Reincarnation, o al menos lo que vendría a ser el primer arco argumental que es el de la niña misteriosa, al final han sido solo 6 capitulos y admito que la historia sigue teniendo ese sello Nier de intentar ofrecer un giro de guion rebuscado, en esta ocasión no tan currado por su condición de movil pero el tramo final mola. Tras esto se desbloquea el segundo arco argumental que vendría a ser una precuela de los eventos del primer arco, que supongo que serán otros 6 capítulos y tras eso no se que vendrá, ya decidiré si sigo jugando o me da toda la pereza
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Seis capítulos... ¿Y siempre consisten en seguir subiendo por la 'cage', tocar pájaros negros que me obligan a salir del juego porque me desconectar de los servidores al pulsar sobre ellos, y combates donde me han dado tantos objetos de mejora de personaje y armas que pelean solos super-sobrados? Creo que tengo un grupo de 38.000 puntos de batalla y sigo sin llegar a combates que alcancen siquiera los 5000. Si la historia al menos cumple, pues ala, sigo. Reconozco que las mini-historias están bien narradas y vuelvo a mencionar la música, gran acierto que Monaka siga a tope con la saga.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jugadas las primeras dos horas de Tales of Arise.

El tema de los
Spoiler :
nucleados me está recordando un poco a Matrix. De hecho que cuando se unen a la Resistencia, les quitan ese nucleo que les ponen al nacer me sonó muy "Matrix".

Y la OST es una maravilla. Y esos escenarios semi apocalipticos del principio del juego son preciosos adorar .
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Resumen semanal.


La semana ha consistido en casi su totalidad en empezar y pasarme el Final Fantasy Adventure. En su versión de Collection of Mana.

[Imagen: ffatennis-800x400.jpg]

Al poco de empezar a jugar al juego empecé a tener extrañas sensaciones de deja vu, y pronto me di cuenta de que yo este juego ya lo había jugado, aunque sin saberlo. Por tiempos de la GBA tenía yo el Sword of Mana, un juego que no me despertaba pasiones pero al que había jugado igualmente un par de veces. Pues resulta que el Sword of Mana era un remake del Final Fantasy Adventure, y yo esto no lo sabía. Pensaba que era un spinoff de la saga, simplemente. Ahora me siento como un idiota.
Pero bueno, hablando del Adventure, es un juego en vista vertical que se siente más como un Zelda que como cualquier otra cosa. A pesar de ser más simple que el Link's Awakening, sigue estando en el 10% superior de complejidad en cuanto a juegos de Game Boy se refiere. El protagonista va obteniendo armas de distintos tipos que tienen formas de ataque distintas dependiendo de que arma se trate. Algunas de estas armas también desbloquean caminos, como la cadena que hace las veces de gancho lanzable o la hoz que permite cortar arbustos. Además de esto puedes comprar llaves y picos en tiendas para desbloquear puertas o romper paredes (y es un auténtico dolor de muelas estar en medio de una mazmorra y descubrir que te has quedado sin ellos, así que siempre conviene revisar el inventario antes de entrar en una). El personaje también tiene puntos de magia para lanzar hechizos que va encontrando por ahí. Algunos hechizos, como el de curación, son extremadamente útiles a lo largo del juego, otros como el de la bola de fuego sirven para eliminar a ciertos enemigos que podrían ser inmunes a ataques físicos, mientras que el de hielo se usa de vez en cuando para solucionar puzzles. Desafortunadamente, el juego tiene el mismo problema que tenía el Link's Awakening original, en el que te hace pausar el juego para desequiparte hechizos, objetos y armas con frecuencia. Quizá no tanta como el Zelda (especialmente al principio), pero igualmente está ahí.
El juego está bastante bien, y es tan distinto a su remake de Sword of Mana que tampoco lo llegaría a considerar como obsoleto. Como pegas, le pondría algunos problemas de hitboxes con los enemigos. A veces al golpear a un enemigo éste se ve empujado, pero en vez de alejarse de tí el juego decide empujarlo HACIA TI, y te da un golpe inevitable porque tu personaje todavía está en medio de la animación de ataque. Hay también ciertos enemigos que parece que tienen una hitbox que se extiende hacia abajo más píxeles de lo que deberían, mientras que si te acercas por arriba puedes básicamente llegar a besar el sprite sin recibir daño. Otros hitboxes son extraños, como el de un jefe que era un dragón, y solo podías atacarle en la cabeza, pero su hitbox parecía extenderse liberamente hacia delante de forma que si intentabas apuntar a la cabeza probablemente no le hicieses ningún daño, en su lugar era mucho mejor atacarle al pie delantero.
Y el jefe final es un mierdas. La primera forma es fácil, la segunda ya no tanto pero igualmente se pasa. La tercera forma, sin embargo, consiste en el tío teletransportándose por la sala, muy a menudo justo encima tuyo. No existe ningún tipo de aviso acerca de donde va a aparecer a continuación, simplemente en un frame no está y en el siguiente ya ha aparecido, y hace un daño obsceno si tocas su cuerpo. Afortunadamente, el juego es generoso con la magia y las curas, pero igualmente me hubiese gustado un combate final algo mejor diseñado que eso.
Pero vamos, que me lo he pasado bien. Esto incluye re-descubrir una OST con la que ya estaba familiarizado, pero en su versión original de Game Boy.
 

Me ha gustado: Experiencia retro cercana a Zelda pero con su propia personalidad. Las diferentes armas, cada una con su estilo de ataque.
No me ha gustado: Hitboxes raras en ciertos enemigos.



Con ese juego fulminado, ayer mismo empecé a jugar a Tales of the Abyss, para la 3DS.

[Imagen: b430d567bcb2ad81aac1dfc215b1355e.jpg]

Este fue un juego que ya empecé hace años cuando salió, y le dediqué unas 20 y pico horas (al menos según decía mi partida guardada), pero por alguna cosa y otra me entretuve con otros juegos, lo dejé de lado, y acabé prestándoselo a una amiga. Esta amiga nunca llegó a jugarlo, creo, pero igualmente se lo quedó durante años y años, hasta que decidió devolverme todos los juegos que tenía recientemente. Y como pasado ese tiempo yo ya ni me acordaba de que iba (mucho menos de donde lo había dejado) pues decidí hacer borrón y cuenta nueva, y empezar una nueva partida.
En este juego llevas a Luke, el hijo de un duque, que tiene terminalmente prohibido salir de su mansión y como tal se aburre como una ostra. De vez en cuando viene a visitarle un comandante del ejército para darle clases de esgrima, pero precisamente durante una de estas visitas aparece una chica llamada Tear, que viene con la intención de asesinar al comandante. Durante la escaramuza, Luke acaba bloqueando un ataque de Tear con su espada, lo cual causa un fenómeno de resonancia que teletransporta a ambos a un lugar lejano, en concreto más allá de la frontera con un país cuyas relaciones se están enfriando rápidamente. Estando ahora tras las líneas enemigas, Tear, que en realidad es buena tía, se compromete a llevar a Luke de vuelta a casa al sentirse responsable del entuerto.
Por supuesto, siendo esto un JRPG, las cosas se complican con el paso del tiempo, pero a grandes rasgos ahí está la premisa inicial. Al menos parte de ella.
La otra parte de la premisa es que Luke es una absoluta basura de persona. Habiendo vivido en la mansión desde que tiene conciencia, no entiende como funcionan las cosas fuera de su círculo aristocrático, pero además se comporta como un niñato quejica constantemente. Esto, claro está, forma parte de la evolución de su personaje, y con el tiempo acabará aprendienco ciertas lecciones que le convierten en mejor persona, pero por ahora, durante la primera parte del juego, el jugador está atrapado con este desecho humano que se pasa la vida lloriqueando y tratando al resto de sus compañeros como si fuesen un felpudo.
El juego en sí es un Tales clásico. Si uno ha jugado al Symphonia o al Vesperia ya sabe a que atenerse. En esta fase de la saga todavía no empezaron a hacer experimentos raros, lo cual irónicamente lo convierte en el primer JRPG de tirón tradicional al que he jugado en todo el año.


Por lo demás, jugué un poco al Genshin Impact.

[Imagen: genshin-impact-geovishap-battle.jpg]

Lo más noteble que hice fue derrotar a este dragón eléctrico que me dio materiales para subir más de nivel a uno de mis personajes. Dicho personaje resultó ser el que por lo general usaba para hacer daño, así que ahora me estoy concentrando en subirla para que sea más fácil repetir este tipo de cosas en el futuro. Porque si bien el combate contra el lagarto no fue difícil, lo que sí fue fue LAAAAAAARGO de narices, principalmente porque mis personajes apenas le hacían cosquillas.
Me pregunto si habré empezado a notar el bloqueo del juego en cuanto al grindeo se refiere. Eso, o que me dedico tanto a explorar y hacer cosas que no tienen que ver con la historia que he acabado aumentando el nivel de aventurero demasiado rápido, y con él también suben los niveles de los enemigos, lo cual me está pasando factura. He decidido que no voy a seguir aumentando el nivel de aventura a partir de ahora. Tan solo espero que no sea demasiado tarde, porque ya estoy empezando a notar que estoy teniendo que dedicar gran parte del tiempo a grindear objetos para mejorar armas y personajes en vez de dedicarme a explorar las zonas como a mi me gusta.
También podría dedicar algo más de tiempo a la historia principal, supongo... Pero bueno, por ahora las cosas se me están haciendo un poco cuesta arriba y me dedico a intentar allanar algo el estropicio. Tengo que intentar superar también una de esas mazmorras que te dan materiales para mejorar armas, a ver que tal me va. No las he tocado porque, como dije, lo que me mola del juego es el tema de la exploración y tal. Espero que aumentar el nivel del mundo no haya convertido esas mazmorras en monstruos injugables, porque de lo contrario puedo estar en problemas.


Y, finalmente, un par de horas al Guild Wars 2.

[Imagen: 1200px-Marionette%27s_Landing.jpg]

La exploración ha acabado llevándome a las zonas nórdicas del juego. O bueno... Las nevadas. Que no están precisamente al Norte sino al Este, pero da igual, ya se entiende lo que quiero decir...
De hecho, llevo ya tanto tiempo en zonas nevadas que se me están empezando a hacer algo repetitivas. No siento que haya gran diferencia entre unas y otras, la verdad, y sigo completándolas pero en el fondo tengo ganas de pasar a entornos más cálidos. Dentro de poco supongo que llegaré a la capital de los Norm, que son una de las dos razas que me faltan por visitar. La otra son los Charrs, pero creo que esos están más lejos aún.
De forma similar a Genshin Impact, tengo una misión de historia pendiente por ahí, pero la he dejado algo de lado. ¿Que puedo decir? Soy un explorador de corazón.
Oh, guau, realmente no tengo nada interesante que decir sobre éste... Jum...


Para la semana que viene, Tales of the Abyss será el juego en el que me centre. No sé si tendré tiempo para jugar a nada más, porque tiene pintas de que será una semana ajetreada. Puede que juegue un poco al Star Wars: The Old Republic para avanzar algo más en la historia. Intentaré meter un par de horas aunque sea a presión, que creo que ya estoy cerca de acabar el segundo capítulo del guerrero Sith. No prometo nada.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Que ilusión, alguien más que ha jugado al Mystic Quest. Bueno, tú le has llamado como los estadounidenses. El primer juego de la saga del Mana, y nos entendemos perfectamente. Me lo pasé hace año y medio y me entra aún un calorcito bueno al pensar en sus buenos momentos. Los únicos 'malos', pues entrar tanto al menú para equipar armas en un botón, objetos y magias en el otro ¡Pero que bien me lo pasé! Está muy bien medido para el juego portátil, ya que no te hace falta perder estupidamente horas de grindeo. La exploración en exteriores y mazmorras te sobra. Quizás si intentas equilibrar los cuatro parámetros al subir nivel los problemas de la última transformación del enemigo final vengan por ahí. En mi caso me hice una 'build' física, es que no destiné casi ningún punto a magia. Y claro, es que además la barra de stamina se cargaba a toda pastilla y así atajé ese último asalto en la misma base del árbol del Mana ¡Que gran combate, e inolvidable secuencia final! Oh, y la banda sonora... aaaaaah, mi corazón se estremece pensando en algunos temas y momentos donde estos aparecen.

Sobre el Genshin...bueno, ese jefe hay que hacerlo, pero es de los que menos valen luego. Porque como te suelta cosas variadas pues recurres a jefes con objetos más específicos cuando quieres mejorar personajes. Mmmmmm, hoy tocan otra vez los cuatro jefes semanales, pero me da perecilla poner el juego solo para ellos, aunque estas semanas que no los estoy haciendo sufro un poco por no conseguir materiales de mejora de talentos. Bueno, ya volveré al juego cuando esté la cosa más tranquila con los juegos que tenga pendientes.

Y ya sabes que si te haces una crónica sobre el Star Wars ese, yo al menos me la leo ¿Eh? Déjala bonica como sueles acostumbrar Big Grin
[Imagen: 49599.png]
Cita
(04-10-2021 16:14)Rosstheboss escribió:Que ilusión, alguien más que ha jugado al Mystic Quest. Bueno, tú le has llamado como los estadounidenses. 

Porque es el nombre con el que viene en la colección.
Eso, ¿y además no hay otro Final Fantasy Mystic Quest dando vueltas por ahí? Aquel de la SNES que crearon para el público occidental y venía a ser una especie de "Mi primer RPG".
Sea como sea, después del Tales of the Abyss me pondré con el Secret of Mana, un juego que he empezado tropecientas veces en emulador pero nunca me puse en serio con él, así que solía dejarlo a las pocas horas de juego.

Con respecto al Star Wars, planeo dejarlo al llegar al final de la historia del guerrero Sith. El juego está bien, pero no tanto como para querer seguir con él durante más tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
No puedo con el AC Valhalla así que lo he puesto a la venta.

Me he pillao de segundo mano el NFS Heat que me está molando bastante ya que soy muy fan de los Underground, el Worms WMD/Battlegrounds y el Little Nightmares que aún no he empezao.

Por otra parte tenía descargado el Overcooked del plus que me dió por probarlo ayer con mi hermano y es jodidamente difícil, "suputamadre" con sacar 1 estrella y avanzar a la siguiente me conformo.
Cita
(04-10-2021 18:43)lordlizard escribió:Porque es el nombre con el que viene en la colección.
Eso, ¿y además no hay otro Final Fantasy Mystic Quest dando vueltas por ahí? Aquel de la SNES que crearon para el público occidental y venía a ser una especie de "Mi primer RPG".
Sea como sea, después del Tales of the Abyss me pondré con el Secret of Mana, un juego que he empezado tropecientas veces en emulador pero nunca me puse en serio con él, así que solía dejarlo a las pocas horas de juego.

Lo primero, sasto, j-RPG pa los yankees en Snes para intentar meterles en el rollo. Lo probé en emulador, no pintaba mal, me dio la impresión también de ser algo insulso, pero realmente no puedo juzgar porque estos juegos solo se conocen realmente echando horas.

Sobre Secret of Mana, y siendo el director el de Mystic Quest...a mi me parece peor juego. Vamos a ver, es claramente más grande y ambicioso, pero es que pasamos de un A-RPG tipo Zelda (aunque el avance por zonas y sin backtracking es puro Final Fantasy) a otro que parece más un juego por turnos que uno de acción. El juego está diseñado para complementarte con los dos compañeros que conocerás durante el juego, porque cuando das un simple espadazo hay que esperar unos instantes a que se llene una barra al 100% para que al volver a dar un golpe este sea totalmente efectivo. Si golpeas antes, haces mucho menos daño ¿Alguien se imagina un Zelda donde te pongan una restricción tan absurda a la hora de spamear el botón de ataque? El juego se pensó para jugar a dobles o a tres con el multitap, y si juegas solo los dos compañeros que no manejes (puedes alternar entre ellos) son subnormales. Encima, los puzles, pequeños acertijos y el ingenio para abrirse camino desaparecen casi por completo. Ni te esperes algo como lo del "oasis del 8" del primer desierto, ni la gestión de picos y llaves y hacerte a las mazmorras. A ver cuando me pongo con el tercer juego de la saga, que al menos las veces que lo he empezado con cada personaje para ver como tira, ahí me convence mucho la cosa.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues conseguido el platino del Medievil remake, la verdad es que ha sido divertido porque eran trofeos originales que no consisten en el tipico acumular muertes/coge todos los coleccionables/pasate el juego (que tambien los hay de estos). Al final veo que añadieron el tema de las almas perdidas que no estaba en el juego original y la verdad es que es puro relleno para alargar el juego, pero no ha estado mal ver algo nuevo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Ayer caídos los servidores de Diablo II de 4 a 7 de la tarde, hoy otra vez desde las 4. Que les den, justo los dos momentos de más tiempo libre de la gente.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)