[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Justo acabo de terminar mi primera partida de este NieR smartphone, me ha gustado. El saborcillo de la saga parece estar ahí, con una historia de que, como no, empieza desconcertante de narices (el personaje de mamá es entrañable), con una música excelente y unos gráficos con gran trabajo artístico. Veremos como sigue, los combates que estoy haciendo, son los primeros compases, están chupados, ya me tocará sufrirán más adelante por lo que adelanta mi compañero de arriba.

Tiene gracia, la configuración del juego me recomienda jugar con los gráficos en medio, pero lo he puesto en alto y no solo es que mi móvil pueda, es que hay que un salto visual de la hostia. También lo he puesto en 'best' y también me aguanta el Redmi 7, aunque diría que añade una difuminado o antialias raro que emborrona al imagen, pero los frames suben al menos.

Por lo que entiendo, la historia de la cría encerrada en las 'cage' (tal cual) se puede jugar sin pagar, aunque habrá picos de Europa disculpad en ese sistema imaginativo de combates y asignación de nivel da grupo. A ver que se puede cuenta el juego.
(Ultima edición: 25-09-2021 17:20 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues he estado el fin de semana jugando al remake de Diablo II, más por echar un rato de buen recuerdo que por el juego en sí, y a lo tonto nivel 22 y mucho viciao en el multi. Con partidas que estás deseando tu turno de golpear a cualquier bicho porque van todos a cuchillo.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Pues ha caído la PS5 y como tal, lo primero ha sido platinear el Astro Playroom (me flipa que esto sea gratis, podrían haber cobrado 20 pavos sin sudar demasiado).

Y aunque iba a empezar Returnal (lo he puesto dos minutos para ver como se ve y tal), entre trasteo con juegos retrocompatibles y tal, pues es que sigo enganchadísimo al puto Hades. Voy por Heat 7 con el cañón, no sé lo que me quedará de ver pero vamos, que juegazo como un templo.

He probado también un poco el Castlevania Advance Collection, matar el primer jefe de Aria of Sorrow, poco más. Los juegos recopilados son buenos pero la verdad es que deja que desear a la hora de las opciones de pantalla. No hay ni filtros ni distintos modos de resolución ni nada, solo tienes escala 1:1, Pixel Perfect, y pantalla completa (estirando todo), por lo que se ve francamente regular, que son juegos de GBA y a nivel de resolución dan lo que dan.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Resumen semanal. Tres juegos jugados, dos de ellos acabados.


Finiquitado Technobabylon.

[Imagen: image57.jpg]

La investigación toca su fin y descubrimos el verdadero propósito del ladrón de mentes y su contratista. En general la historia está bien, aunque también encontré a Latha algo irritante (claro que esto está hecho a posta). La parte del final, sin embargo, me dejó algo inconforme con como de desarrollaron las cosas. No puedo hablar mucho de ello sin entrar en spoilers, pero de nuevo tiene que ver con la forma con la que ciertos personajes reaccionaban a los eventos. Ya lo comenté en otras entradas, pero esta vez fue peor.
Existen dos finales, dependiendo de una decisión que tomas hacia el final. Ninguno de los dos es un final "malo", simplemente se desarrollan las cosas de forma distinta, y ambos quedan más o menos abiertos a una posible secuela, aunque de forma distinta. Creo que comentaron que querían hacer una secuela, pero no querían que ninguno de los dos finales fuese canonizado, así que no sabían que hacer.
Pero bueno, me gustaría decir más acerca del juego, pero ya he ido comentándolo en las diversas entradas. Muchos puzzles que resolví por casualidad, a pesar de que con el tiempo ya estaba acostumbrado a las reglas del universo, con el único cambio de que en el último capítulo controlas a los tres personajes a la vez y tienes que ir cambiando entre ellos para resolver los puzzles.
Al final del día, la verdad es que el juego tenía ideas interesantes, pero me ha acabado pasando sin pena ni gloria.
 

Me ha gustado: El universo cyberpunk y las ideas que aportan a la trama.
No me ha gustado: En ocasiones he encontrado la narrativa algo floja y con agujeros. Creo que podían haber hecho más uso del trance y el mundo virtual.



Finiquitado también Planescape Torment: Enhanced Edition.

[Imagen: apps.14526.14181805320551240.61ca0728-b2...format=jpg]

Bien, con esto supongo que ya puedo responder a la pregunta que me hice a mi mismo hace unos meses, y que fue lo que finalmente me empujó a jugarlo: ¿Sigue siendo Planescape Torment mi juego #1 en historia, o ha sido finalmente superado por FFXIV?
Y la respuesta es... no tengo ni idea.
Aquí va el tema: Planescape es una historia como ninguna otra, atípica, extraña, filosófica... Desarrollada en un mundo fascinante y misterioso cuyo potencial apenas es arañado por el juego. Jugar a Planescape es casi como leer un libro en el que cada página tiene una idea sorprendente nueva que ofrecer.
En comparación, FFXIV tiene los pies más en el suelo y ofrece una historia más típica, pero, queramos o no, mejor contada. Esto es en parte gracias a los avances tecnológicos, claro, y a las escenas de video que permiten que ciertas cosas sean mucho más emocionantes. Es injusto, pero es así. El parche 5.3 nos hizo llorar como a bebés a muchos de los jugadores, una reacción que Planescape nunca llega a conseguir, a pesar de que sí se vuelve emocional en ciertos momentos. Pero nunca hasta el nivel de FFXIV. Planescape también peca algo de densidad en algunos de sus diálogos, incluyendo el infame diálogo con la bruja Ravel, que no solo compite por ser uno de los más largos en la historia de los videojuegos sino que además la tipa habla de una forma que hace que sea difícil seguirla. FFXIV también es extremadamente prosaico y lleno de personajes que se explayan de forma deliberada, pero nunca se siente que esté intentando ofuscar información de forma que sea difícil entenderla para dar la sensación de profundidad.
Diría que Planescape tiene también un ritmo más consistente. Es de sobras sabido que los inicios de FFXIV son la peor parte del juego en casi todos los aspectos, y esto incluye la historia. Realmente, el juego no te pega uno de sus latigazos argumentales hasta el momento justo antes de empezar Heavensward, e incluso después de eso muchos consideran la segunda expansión, Stormblood, como un momento también algo flojo. Planescape tiene sus momentos algo decepcionantes, en concreto el momento en el que empiezas a explorar fuera de Sigil. El juego te ha ido dando información sobre la enorme cantidad de otros planos que existen y las tierras colindantes a la ciudad, pero cuando finalmente logras salir de la jaula... resulta que solo eploras uno de los planos, Baator, donde no hay nada más que rocas, y en cuanto a la zona colindante de Sigil solo te pasas por un pueblo que bien podría ser un barrio más de la ciudad, y un cráter con un enorme esqueleto. Esto es decepcionante, pero también mucho menos tedioso que A Realm Reborn, que dura horas y horas hasta que finalmente empieza lo bueno.
Al final del día me es extremadamente difícil inclinarme por uno de ellos, y gran parte de la culpa la tiene el hecho de ser productos tan distintos para empezar. Planescape es una historia con un principio y un fin, mientras que FFXIV es un MMO cuya historia se va ampliando y creciendo con el paso de los años y cuyas expansiones varian en cuanto a calidad. Ni siquiera conocemos el final del arco actual en FFXIV, se supone que va a venir con Endwalker.
Lo que sí es cierto es que estoy bastante más hypeado por Endwalker que lo que estuve por Torment: Tides of Numenera en su día. Sí, es cierto que Tides al final no acabó llegándole ni a la suela de los zapatos a Planescape, pero hablo de antes de que supiésemos esto. Esto, sin embargo, no me parece para nada decisivo, puesto que Endwalker va a ser el final de una historia que hemos estado viviendo durante años, y encuentro normal que uno sienta una curiosidad voraz por saber como se va a desarrollar todo si está metido en ello como yo lo estoy. Tides era una historia nueva en un universo distinto, no puede compararse.
Y, de todas formas, también es cierto que después de jugar a Planescape empecé a coleccionar los libros de rol de la ambientación como un auténtico desquiciado. Cosa que sigo haciendo a día de hoy.
 

Me ha gustado: Una historia como ninguna otra. La extrañez de su universo y ambientación.
No me ha gustado: Sigue siendo infumable jugáblemente hablando.



Jugué un poco a The Elder Scrolls Online también.

[Imagen: Dp748-jXQAIMGGp.jpg]

De una forma similar a Guild Wars 2, en la que cada región tiene su lista de puntos de interés, vistas y demás para "completarla", ESO tiene una lista mucho más extensa para cada una de sus zonas. En cualquier momento puedes decidir explorar e intentar completarla, pero a diferencia de GW2, no es tan fácil completarlas en solitario. Esto es debido a que parte de las cosas en esa lista son jefes de mundo y eventos de ritual, que a no ser que estés chetadísimo te van a patear el trasero si te metes tú solo.
En la zona de Skyrim Oeste no costaba mucho encontrar a gente que te ayudase con estas cosas, pero por alguna razón la gente suele pasar bastante de los jefes de mundo en Grahtwood. Los rituales no tanto, pero también son menos frecuentes.
Creo que va siendo el momento de encontrar algún tipo de gremio o algo así, pero por ahora veo muchos gremios de lenguajes que no entiendo, incluyendo rusos y polacos. Tampoco he entrado nunca a ninguna mazmorra, dicho sea de paso. Siento que todavía no domino el juego lo suficiente como para meterme ahí y no hacer el ridículo más absoluto. De nuevo, todavía no tengo ni la más remota idea de lo que estoy haciendo en este juego. Pero no creo que esté haciéndolo todo tan mal teniendo en cuenta que no suelo morir muy a menudo. Excepto cuando me meto a dar dagazos a diestro y siniestro en medio de un evento de ritual, claro...
Hablando de los eventos de ritual, son distintos a los de Skyrim Oeste. En Skyrim Oeste eran tormentas rojas que se ven a la legua. En Grahtwood son una especie de anclas que caen del cielo sobre unos altares. Solo he asistido a uno por ahora, pero la idea me pareció más o menos la misma, aunque se me hizo mucho menos caótico. Quizá es porque Skyrim Oeste es una zona de expansión y, por tanto, tiene una dificultad de base más elevada.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(27-09-2021 00:08)[DNC] escribió:Pues ha caído la PS5 y como tal, lo primero ha sido platinear el Astro Playroom (me flipa que esto sea gratis, podrían haber cobrado 20 pavos sin sudar demasiado).

Y aunque iba a empezar Returnal (lo he puesto dos minutos para ver como se ve y tal), entre trasteo con juegos retrocompatibles y tal, pues es que sigo enganchadísimo al puto Hades. Voy por Heat 7 con el cañón, no sé lo que me quedará de ver pero vamos, que juegazo como un templo.

He probado también un poco el Castlevania Advance Collection, matar el primer jefe de Aria of Sorrow, poco más. Los juegos recopilados son buenos pero la verdad es que deja que desear a la hora de las opciones de pantalla. No hay ni filtros ni distintos modos de resolución ni nada, solo tienes escala 1:1, Pixel Perfect, y pantalla completa (estirando todo), por lo que se ve francamente regular, que son juegos de GBA y a nivel de resolución dan lo que dan.

¿Has probado el Circle of the moon? 

Me gustaría saber que tal va y si hay mejora de rendimiento, el pobre en GBA se arrastraba en ocasiones.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo sigo amenizando mis viajes en autobús con el NieR de smartphones...y sigo sin saber qué coño estoy haciendo. Sí, la estructura del juego es avanzar por esa mega-construcción misteriosa, que tanto puede recordar a la saga madre como incluso a ICO, recopilando historias y armas...pero es que luego llegan los combates y no sé bien que es todo esto. Tenemos un ataque principal y dos habilidades secundarias. Las tres cosas se van recargando, y cuando lo han hecho son más poderosas, y mientras tanto, yo pulso a lo loco esos tres cuadraditos, a veces salen combos según como salgan los ataques y el compañero que lleves en ese momento. Lo que pasa es que también al moverme durante el combate (que importa una mierda, es para que sientas que haces algo, cuando les llega el turno de atacar a los enemigos te dan sí o sí) ¡También ataca solito el personaje sin tocar nada! No entiendo esto mucho, pero cada vez que me conecto me fríen a regalitos y recompensas, tengo un huevo de gemas que entiendo servirán para el gacha de pillar personajes secundarias, armas y habilidades.

Una cosa es que haya que simplificar cosas cuando tenemos un juego portátil, otra que esto siga la tónica de los juegos de móviles de hacer lo justo y necesario (ni siquiera podemos modificar la cámara, solo usamos un 'stick' para movernos con el pulgar izquierdo), pero la tragaperras y los estímulos audiovisuales para gastar que no falten, que te metes en la tienda VIP y ¡JODER QUE PRECIOS! Veremos como sigue pero por ahora esto me está pareciendo un rollo muy grande. Me gusta como están narradas las historias, lo bello y enigmático del escenario central, y no me canso de hablar de la música...pero esto es un petardo muy grande, salvo que se vaya abriendo más la cosa al seguir echando horas.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(27-09-2021 17:09)Charly88 escribió:¿Has probado el Circle of the moon? 

Me gustaría saber que tal va y si hay mejora de rendimiento, el pobre en GBA se arrastraba en ocasiones.

No te puedo hacer comparativa pero vamos, va bien. Se siente lento comparado con Harmony o Aria, pero no noto que pegue tirones por emulación ni nada de eso.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Ayer terminé Sable, un juego que es a la vez de lo mejor que he jugado este año y de lo más frustrante, y voy a empezar explicando lo segundo porque me da una rabia terrible.

[Imagen: giphy.gif?cid=790b761192703cf05cb7871492...y.gif&ct=g]

El rendimiento del juego es, en según qué zonas, malo o incluso muy malo, y esto viene de alguien normalmente inmune al sufrimiento causado por framerates bajos, stuttering, tearing, resoluciones pochas y demás palabros. Valga aclarar dos cosas:

1-He jugado en un PC modesto y sé que los problemas de rendimiento de este juego reportados por todos no han hecho más que acrecentarse por ello. Los devs está trabajando en un parche para corregir cosas y probablemente muchos de mis problemas con el juego desparezcan con él.

2-Con rendimiento malo no me refiero a la (en mi opinión) acertada decisión artística de animar en “dos” o en “cinco” (según juegues a 30 o 60fps) a Sable. Hay mucha gente jodiendo con este tema. Quizás, en general, haya mucha gente jodiendo. Quizás simplemente haya mucha gente.

Con esto aclarado, si este es un juego donde el rendimiento importa más que nunca es porque el juego busca activamente un estado “zen” en el jugador y absolutamente todo está diseñado en torno a transmitir esa sensación – en el momento en el que un aspecto técnico te lo rompe eres expulsado, emerges de esa experiencia. Pero peor aún que el rendimiento son los bugs, constantes y de todos los colores: menús que no muestran bien el inventario, personajes que no aparecen o con los que no puedes interactuar… Guardar y reiniciar suele solventar estos problemas, pero puede llegar un momento donde no seas capaz de confiar en que el juego te está mostrando lo que realmente quiere mostrarte, dando la sensación de que al juego le falta un hervor de algunas semanas para pulir estas cosas.

Pero por otra parte… Sable tiene los momentos más maravillosos que he jugado en 2021 y, cuando el rendimiento y los bugs no hacen acto de presencia y te olvidas de ellos, alcanzas un estado de relajación, de wanderlust, una sensación de descubrimiento... realmente formidables. Habitar y explorar su mundo es una recompensa en sí mismo y la distancia de dibujado e inspiración de su diseño trufan de landmarks y potenciales destinos al jugador en cada momento sin necesidad alguna de iconos en el mapa – hay viaje rápido pero apenas lo usarás, especialmente porque las quests que te ofrezcan durante el juego no serán más que una excusa para desplazarte por el mapa y terminar entretenido por el camino explorando los nuevos descubrimientos que te vayas encontrando.

El mundo de Sable es además un mundo que no es hostil con el jugador (no hay combate!) y donde acompañamos a nuestra protagonista en su aventura no sólo de descubrir su mundo, sino de hacerse mayor. Está escrito con mimo y el resultado es excelente, con una construcción de mundo de ciencia ficción sorprendentemente buena, pensada, con múltiples capas que iremos descubriendo de forma colateral mientras avanzamos en nuestro ritual hacia la vida adulta que es nuestro viaje por el desierto.

Veréis, no puedo más que recomendar Sable porque me parece algo único, precioso, que estimula la imaginación y que acompaña al jugador a un estado de ánimo muy particular… pero a la vez no puedo recomendar Sable de la forma en la que yo lo he jugado. Alguien con PC competente o una Series S/X debería tener menos problemas que yo, aunque creo que aún así el rendimiento es, en algunas zonas, mejorable. Del tema de bugs no se libra nadie.

Eso sí: si los prometidos parches hacen su magia, Sable es uno de los juegos del año.
Cita
He leído tu impresiones en Twitter y la verdad es que me han entrado muchas ganas de jugarlo, @bloodybadger pero voy a esperar a ver si arreglan esos problemas de rendimiento que ahora mismo tendría que tirar con el portátil.

Yo he llegado a la mitad de Final Fantasy VI y creo que voy a abandonarlo. Es la vez que más lejos he llegado con un FF, pero es que no puedo más. Me parece un juego adelantado a su tiempo; variado, trama tipicorra pero que interesa, tiene momentazos, sus alivios cómicos que funcionan... Pero es que los combates aleatorios no solo me sacan del juego, sino que producen en mi un hastío y un desasosiego tirando a importantes. Es que además son un puto trámite porque mis personajes van chetados. Estoy investigando el laboratorio magitec y en vez de explorar tranquilo por donde tengo que tirar, cada dos pasose toca pelear con 3 masillas que lo único que hacen es aumentar mi medidor de pereza ante la vida. Como si estuviese jugando a cualquier otro juego y cada 15 segundos se pausa y te dice "pulsa estos 5 botones, espera 30 segundos y sigues jugando". Para eso ya tengo Cookie Clicker.

Es que no me jodas, es la peor decisión de diseño de la historia.
(Ultima edición: 29-09-2021 20:51 por Jesucristo.)
Cita
Por qué cojones os gustan los Final Fantasy.
Cita
En el VIII y el X, tienes la habilidad Ningún Encuentro. No la consigues enseguida pero la puedes tener en no demasiado tiempo. Son mis favoritos esos dos además xD.

O el XII que directamente los ves en la pantalla. 

De todas formas eso de los combates aleatorios también se dan en otros JRPG del mismo estilo. A día de hoy FF ya no tiene este tipo de combates por cierto, salvo por World of Final Fantasy.



Yo en junio:

The Witcher III y Persona 5 Royal.

Yo en septiembre:

The Witcher III y Persona 5 Royal.

Regado eso sí con escaramucillas a Command & Conquer remaster y alguna otra cosa. Pero madre mía el Persona y el Witcher, mucho más largos que sus precuelas.
Keep your dreams alive
Cita
Vaya, vaya, vaya, alguien se ha dado cuenta de que la rana sin padre de Super Mario RPG mola mucho más que la panda de emos llorones habitual de los Final Fantasy. Que te sirva de lección en el futuro, jovencito ceja
(Ultima edición: 29-09-2021 22:51 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)