[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Hoy he tomado una importante decisión. Empezar Stardew Valley.

Acabo de crearme una hoja de Excel roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Jugando al remake del Medievil de PS4, quizas el problema es que ese demasiado fiel al original tanto en los controles como en la estructura de los nvieles, lo cual hace que quede un poco desfasado a dia de hoy, pero estoy volviendo a mi infancia porque no jugaba al original desde que era niño. Me gusta mucho que hayan respetado el doblaje original, no se si habrán ripeado las pistas de audio del juego de PSX o han hecho un redoblaje, pero sea lo que hayan hecho lo han hecho respetando los diálogos originales e incluso las entonaciones
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Casi se me olvida esto... Pero bueno, tampoco es que haya mucho que decir esta semana. Especialmente si lo comparamos con la masa de la semana pasada.


Continué con Planescape Torment: Enhanced Edition.

[Imagen: _2049803b.png]

Seeh, Planescape... El juego donde puedes dejar que los carteristas te roben para obtener puntos de experiencia. Llegué a la parte del distrito inferior de Sigil, y el barrio de los escribanos. Estoy en las puertas del burdel donde conoces a Grace.
Se me había olvidado lo sucio y mórbido que podía llegar a ser este juego. Recordaba la parte en la que el personaje se cambiaba de ojo, pero no me acordaba que se lo arrancaba en la barra del bar con la ayuda del propietario, ni del momento en el que se cortaba el dedo para colocarse uno nuevo que tiene un anillo mágico que no puede quitarse, o el momento en el que puedes dejar que un tipo por la calle te aranque un cacho de carne de un mordisco así por las buenas. Pero bueno, redescubrir estas cosas es lo que hace que rejugarlo valga la pena.
También se me había olvidado la cantidad de diálogo que tienen los personajes acompañantes. Vale, no todos tienen la misma cantidad, pero la variedad entre ellos es parte de lo que hizo que el juego me fascinase tantos años atrás. ¿En que otro juego puedes ir acompañado de una calavera flotante, un súcubo, un televisor con patas que lleva ballesta, un tío envuelto en llamas, y una ladrona con acento escocés que está ETERNAMENTE CABREADA CON TODO EL MUNDO?
Habiendo dicho esto... Parece que hay algún tipo de problema con mi cartucho de Switch. De vez en cuando se me cuelga y se reinicia, o algunas letras salen corruptas. Apagar, sacarlo y volverlo a meter en la ranura soluciona el problema, y tampoco es que pase CONSTANTEMENTE, pero es cierto que ya me ha pasado más veces que con el resto de mi colección de Switch entera, incluyendo el cartucho de Octopath Traveller, que también estaba algo tocado.


Ha regresado el evento de FFXV en FFXIV.

[Imagen: E_KX7G2UYAISuj3.jpg]

Este es un evento importante porque es en el que te dan el coche como montura. Muchos jugadores lo estaban esperando, expectantes como buitres hambrientos. En lo que a mi respecta, ya lo hice cuando salió por primera vez, así que no me tocaba hacer nada. Tengo que mirar que no hayan metido alguna recompensa nueva, sin embargo. Creo que ya lo tengo todo, pero nunca se sabe...
Otras cosas que fui haciendo, completé la sub-trama de los enanos, en la que están intentando construir un tanque. Cada día me conecto unos minutos a hacer las diarias para subir de nivel a las clases de crafteo (se completan en cinco minutos) y de paso entrenar algo más al Caballero Oscuro, aunque ese me lo estoy tomando con mucha calma.
Y también empecé la trama de Hildibrand en Heavensward. De momento va sobre que encuentran un pequeño muñeco viviente vestido de mago negro y lo llaman Gigi (en referencia a Vivi del FFIX). Gigi vive acomplejado y confundido por su naturaleza de autómata y quiere ser un niño de verdad. Tu personaje se ve involucrado a partir de un inquisidor que está buscando a gente sospechosa, y claro, no hay nadie más sospechoso que Hildibrand y su cuadrilla, los que no tardan en hacer que el pobre hombre empiece a cuestionar su fe mientras tu personaje sigue los acontecimientos con una sonrisa de resignación.
Ah, y esta semana el equipo de desarrollo transmitió la "Live Letter" donde hablaron sobre algunos de los cambios que las clases iban a tener para la nueva expansión. Especial mención a Invocador, que parece que va a ser directamente una clase nueva.


Y también jugué un poco al FFXI, ya de paso.

[Imagen: e5714db7-1087-47ff-81df-4cf329d0a5fc.JPG]

Desbloqueé la clase de ninja, y de pronto me di cuenta de lo mucho que se está pareciendo mi viaje por este juego con respecto al de FFXIV. En ambos empecé siendo monje, y luego pasé a ninja. Estoy casi por pasarme luego a bardo para rizar el rizo y hacer que todo sea completamente paralelo.
La verdad es que es sorprendente la facilidad con la que puedes subir niveles gracias a los NPCs acompañantes. Sigue siendo algo descerebrado, y tienes que volver al pueblo de vez en cuando para mejorar tu equipo (porque al mini-juego de los cofres que sueltan los enemigos van a jugar sus padres), pero es mucho más rápido de lo que creía una vez te da por hacer powerleveling en vez de ir a por misiones o quests. En un par de horas ya lo tengo al trabajo de ninja casi al mismo nivel que tengo al de monje.
Pero antes de ponerme en serio a avanzar con la historia creo que iré desbloqueando el resto de clases también. Las quests son un proceso que lleva tiempo (en parte gracias a lo terriblemente ortopédico que es este juego para empezar), y no son ni de lejos la forma más efectiva de obtener experiencia, pero sirven para dar trasfondo a personajes y localizaciones, que es lo que me interesa, al fin y al cabo.


Para la semana que viene... De nuevo, Planescape sigue siendo mi prioridad. Estrujaré algo más si puedo hacerle hueco, pero me da la sensación de que será una semana tranquila, igual que esta.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(17-09-2021 13:33)sonicsaiyan escribió:Jugando al remake del Medievil de PS4, quizas el problema es que ese demasiado fiel al original tanto en los controles como en la estructura de los nvieles, lo cual hace que quede un poco desfasado a dia de hoy, pero estoy volviendo a mi infancia porque no jugaba al original desde que era niño. Me gusta mucho que hayan respetado el doblaje original, no se si habrán ripeado las pistas de audio del juego de PSX o han hecho un redoblaje, pero sea lo que hayan hecho lo han hecho respetando los diálogos originales e incluso las entonaciones
Lo vendí al poco de comprarlo, se me hizo chunguísimo  XD, creo que volverá a caer mas adelante para darle una segunda oportunidad, pero de salida me desesperó bastante.

Ahora me he pillao el Worms WMD/Battlegrounds, sin un Worms por ahí al que darle de vez en cuando no soy persona.
(Ultima edición: 20-09-2021 19:03 por Revoc.)
Cita
Le he dado a la demo de Moo Lander y la cosa promete. Manejamos un platillo volante, la última esperanza de no se qué civilización, y nos movemos por el aire. Estamos en un planeta hostil pero bellísimo con la misión de someter y capturar al mayor número posible de vacas. Porque nuestra civilización se basa en la leche, y los poderes y capacidades de nuestro platillo pues también, recargándonos en surtidores de leche que vemos por ahí (y con sonidillos lechosos muy...perturbadores sisi). Mezcla RPG (mejoras, experiencia, habilidades de ataque y defensa...), metroidvania parece (usar nuevas habilidades para hacer cosas por ahí, aunque en la demo no vuelves a ningún sitio anterior), y hasta matamarcianos, por muy redundante que suene eso. Porque como nos movemos por el aire tenemos que evitar rozarnos con cosas chungas de paredes, techos y obstáculos, a la par que vamos disparando a todo lo hostil, incluidos jefes y enemigos gordos.

En fin, no sé como saldrá, aun le queda tiempo para el lanzamiento definitivo. Pero me ha sacado una sonrisa y un rato divertido, que hasta tendrá multijugador, y no me atrevo a imaginarme como funcionará está deliciosa majadería. Reitero lo bonito que es el juego, y como la música también está trabajada y me ha dejado también buena impresión.
[Imagen: 49599.png]
Cita
He jugado Deathloop. Dishonored meets Mooncrash. Sin duda de lo mejor del año... PERO

[Imagen: giphy.gif?cid=790b761199ff6695fcf862e7a5...y.gif&ct=g]

Estoy completamente seguro que en algún momento de su desarrollo Deathloop era un juego sin ningún tipo de guía, donde avanzar y poner las piezas del puzle juntas para resolver el bucle era un trabajo exclusivo del jugador. También estoy seguro de que se dieron cuenta de que ese juego no iba a llegar a la mayoría del público/prensa como lo hace la experiencia guiada que termina siendo y por eso, a pesar de que me guste MUCHO el juego, sé que me priva de esos momentos eureka que hacen a otros como Outer Wilds o su propio Mooncrash especiales.

El atino de Deathloop es hacer creer al jugador en todo momento que es dueño de sus decisiones y epifanías en el bucle cuando realmente es mera comparsa. ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo? ¿Por qué? Todo viene dado, incluso la solución final. No importa mucho porque estás tan entretenido convirtiendo la isla en tu propio patio de recreo que no repararás en ello. Rezuma estilo, es sorprendentemente gracioso, slapstick, y donde Colt y Julianna le dan un ligero (y fantástico) toque blaxploitation que rompe con la norma.

Deathloop es re-bien, pero pienso que podría ser aún mejor. Supongo que “los trade-offs que hacemos para tener un hueco en la industria” es la versión de “las cosas que hacemos por amor” de los videojuegos.
Cita
Sigo con Stardew valley, me está robando la poca vida que me quedaba esta mierda roto2

Mi humilde granja, fea de cojones, pero entre el invernadero y la caseta (llena de barriles para hacer vino) me estoy forrando cosa mala.

[Imagen: NRfR7Qw.jpg]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Sí que es fea la granja, sí. Puta tacañona, gasta unos zenis o lo que sea que se use como moneda en el juego para maquearla un poco, que vas a ser el más rico del cementerio ceja
[Imagen: 49599.png]
Cita
(24-09-2021 14:18)Rosstheboss escribió:Sí que es fea la granja, sí. Puta tacañona, gasta unos zenis o lo que sea que se use como moneda en el juego para maquearla un poco, que vas a ser el más rico del cementerio ceja

Primero tengo que tener muuuuucha pasta para hacer algo que estoy planeando, y ya luego me dedicaré a decorar.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(24-09-2021 13:59)Charly88 escribió:Sigo con Stardew valley, me está robando la poca vida que me quedaba esta mierda roto2

Mi humilde granja, fea de cojones, pero entre el invernadero y la caseta (llena de barriles para hacer vino) me estoy forrando cosa mala.

[Imagen: NRfR7Qw.jpg]


Supongo que todas las granjas base son iguales en distribución.

Yo la que tengo no está ni de coña tan avanzada. Principalmente porque aun no he terminado ni el segundo año... creo recordar. Eso sí, con esposa y todo sisi
Cita
(24-09-2021 19:52)alone snake escribió:Supongo que todas las granjas base son iguales en distribución.

Yo la que tengo no está ni de coña tan avanzada. Principalmente porque aun no he terminado ni el segundo año... creo recordar. Eso sí, con esposa y todo sisi

Claro, ahí con esposa, todo el día frungiendo y no rindes en el campo.
Cita
Empecé el otro dia el Nier Reincarnation, el de moviles, porque es un Nier y porque tenía buena pinta.

Y la verdad es que es bastante mejor de lo que me esperaba, controlamos a una niña con amnesia que se despierta en un laberinto gigante y tiene que ir avanzando por ahí. Cada cierto tiempo te aparece un evento para avanzar en la trama que te van contando pequeños cuentos independientes pero relacionados entre sí por algunos detalles, y entre medio de todo eso te aparecen combates

Los combates son semiautomaticos, nuestros personajes atacan por sí solos por turnos pero tenemos la libertad de decidir que tipo de ataque queremos que hagan, tales como tecnicas especiales y cosas así. Luego tenemos el tipico sistema de debilidades elementales y todo ese rollo

Por ahora no me parece un pay to win, de hecho el juego no hace más que regalarte cada vez más cosas, gemas, monedas y toda la parafernalia, pero es verdad que a las pocas horas el juego acaba escalando rapidamente en dificultad (indicado por un numero que calcula la fuerza global de nuestro equipo en base al nivel, armas equipadas, etc...) y si en un combate te cargabas a los enemigos sin que te tocasen siquiera, dos combates más tarde te pueden poner contra las cuerdas y necesitas grindear y subir de nivel
(Ultima edición: 25-09-2021 15:30 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)