[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Mira que le eché horas al juego........y no he entendido lo que has dicho roto2rie . A ver si alguien que tenga pelo puede ayudarte un poco.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Mira que yo era más de Duke Nukem, pero cómo sigue molando Quake, 25 años después.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(22-08-2021 22:54)Rosstheboss escribió:Mira que le eché horas al juego........y no he entendido lo que has dicho roto2rie . A ver si alguien que tenga pelo puede ayudarte un poco.
cat
A ver, cuando voy a la pájara esa a subir nivel, intento subir la fuerza la cual tengo ya en 30 puntos, y ya no me sube los stats del ataque principal, sino del ataque con arma izquierza y nosequé leches.
No puedo subir mas mi ataque principal? deja de subir llegado a cierto punto?
Cita
(22-08-2021 21:08)Revoc escribió:Una preguntica rápida sobre Demon Souls.
Yo le estoy tirando a una build de fuerza (digo build pero no se que leches estoy haciendo), el caso es que mas allá del 30 de fuerza no me suben los stats, solo los del arma secundaria y no se que rollos.

Estoy haciendo algo mal?

Si no me equivoco, había un momento en el que empezabas a recibir menos puntos de daño con las armas. Puede que fuese al 30 de fuerza, pero no estoy seguro porque el Demon Souls lo jugué hace años, cuando ni siquiera existía Dark Souls aún y teníamos que pillarnos el juego de importación porque nadie estaba seguro de si iba a salir en Europa para empezar.
Quizá la wiki te aclare algo... https://demonssouls.wiki.fextralife.com/Strength


Bueno... Resumen semanal.


Abandonado The Quest.

[Imagen: el_androide_libre_169494894_181373224_1000x564.jpg]

En realidad seguí tirando hasta que me topé con el inevitable muro que supone el reconocer que mi build estaba haciéndome la vida imposible y que cada combate era una lucha de desgaste hasta que se me acababan los puntos de magia. Hacía tiempo que no me pasaba esto en un RPG, pero sí, de vez en cuando la lias repartiendo puntos de habilidad de tal forma que el juego se acaba haciendo demasiado cuesta arriba y la única solución sería volver a empezar. Y la verdad es que el juego no me gustaba tanto como para volver a empezar, así que carpetazo.
Recuerdo que hace años tuve un problema similar con un juego llamado Eschalon, y que decidí dejarlo pero proponiéndome volver a empezarlo más tarde cuando no me acordase de gran cosa y reiniciarlo no se me hiciese tan tedioso. Esto fue hace más de 5 años, y todavía no lo he vuelto a jugar, aunque creo que ya podría ponerme a ello, la verdad. Quizá en el futuro haga lo mismo con The Quest. ¿Quien sabe?
Es una lástima porque a ver, el juego es uno de esos raros casos en los que se podía sentir que se había intentado romper el estigma de los juegos de móvil, y siendo francos lo han conseguido, al menos hasta cierto punto. Hay un claro intento de hacer un juego decente aquí, pero bajo mi punto de vista falla en algunos elementos como el backtracking por enormes espacios vacíos y una curva de dificultad algo escabrosa (si biene es perfectamente posible que mi build fuese el problema con esto último). Hay una misión en la que un NPC te pide que encuentres una cosa, y cuando la encuentras no puedes volver con ella, así que tienes que volver al NPC para confirmarle que la has encontrado y que te diga lo que tienes que hacer con ella, y luego volver al sitio donde la encontraste para hacer lo que quiere... Se duplican los viajes cuando el NPC realmente podría haberte dicho desde el principio que es lo que quería.
Soy algo reacio a poner mis pros y contras porque no llegué hasta el final del juego, pero bueno, allá van de todas formas...
 

Me ha gustado: Un buen intento de hacer un juego decente para móvil que no es un port, para variar.
No me ha gustado: Muchas misiones consisten en ir de arriba a abajo por los mismos caminos, y se hacen algo tediosas



Bueno, siguiente juego de la colección de Genesis... Decap Attack.

[Imagen: genesis-decapattack-screenshot.png]

Este es raro... Llevas a Chuck D. Head, una especie de momia con la cabeza en el pecho que es enviada por el doctor Frank N. Stein para detener al demonio Max D. Cap, que ha invadido el mundo de la superficie. Es un juego de plataformas donde atacas con una especie de mordisco cuerpo a cuerpo, a no ser que encuentres el power-up de la calavera, que le da el nombre al juego. Mientras llevas la calavera puesta encima puedes lanzarla como proyectil y esto aumenta bastante tus capacidades de ataque, pero cualquier daño que recibas te quita el power-up, y esto es más complicado de evitar de lo que parece debido a que las físicas del juego son algo deslizantes.
El juego tiene 7 mundos, cada uno con 3 niveles. Al final del tercer nivel siempre hay un jefe que tienes que derrotar, pero con eso no basta. También tienes que encontrar un objeto escondido en cada mundo para poder pasar al siguiente. Este objeto siempre está escondido en el tercer nivel, y la verdad es que la inclusión de esta mecánica se me hace como un intento desesperado para meter paja. Ni siquiera se te dice nunca para que demonios sirven esos 7 objetos ni por que son tan importantes. ¿Quizá en el manual...?
Bajo mi punto de vista... Decap Attack es un plataformas algo mediocre, en la más estricta definición de la palabra. No hace nada terriblemente mal, pero tampoco creo que destaque en nada ni haga que me entren ganas de jugarlo en lugar de otros de sus contemporáneos. Ni siquiera la estética halloweenesca es llevada hasta su máximo potencial, con la mayoría de enemigos no transmitiendo el espíritu en absoluto. Al principio pensaba que esto era debido a que estaban sacados de la versión Japonesa original del juego, Magical Hat, que no tenía una ambientación de "terror", pero viendo imágenes de ese juego los sprites de los enemigos son distintos, así que no se por que los cambiaron por otros que seguían sin encajar en la ambientación. Una oportunidad perdida.
 

Me ha gustado: Algunos de los niveles son sorprendentemente grandes y tienen muchos secretos.
No me ha gustado: Esas físicas que hacen que el personaje parezca estar constantemente caminando sobre hielo. Buscar el objeto en el último nivel de cada mundo se me hizo un añadido innecesario.



Y con esto pasamos a Spyro: The Reignited Trilogy. Empezando por el principio, claro, con Spyro the Dragon.

[Imagen: Spyro+Reignited+Trilogy_20181114202647.jpg?format=1000w]

"Pero espera", diréis, "pensaba que estabas boycotteando a Activision-Blizzard". Pues sí, desde el tema de Blitzchung en el 2019, pero dos cosillas: Compré el juego antes de decidir empezar el boycott, y además lo hice de segunda mano en una CeX, así que tampoco vieron mucho dinero por mi parte. Además, mi cabreo se concentra principalmente en Blizzard más que en el resto de estudios de Activision, así que tampoco me siento particularmente sucio jugando a Spyro al menos.
Pero bueno, sobre Spyro... Entro a estos remakes de forma distinta a como lo hice con los de Crash: diferencia de Crash, no estoy en absoluto familiarizado con Spyro de antemano. Jugué unos minutos al primer juego en casa de un amigo allá en tiempos de la PSX, pero eso es todo. Debido a esto no tengo ni idea de que cambios han habido con respecto a los originales, si si han mejorado o fastidiado algo.
Estoy jugando al primer juego y es bastante entretenido. Consiste en una serie de niveles pequeños pero más o menos abiertos en los que tienes que encontrar unos dragones cristalizados y liberarlos, a la vez que intentas obtener el 100% encontrando todas las gemas y tesoros. Superar los niveles es fácil. Superarlos al 100% ya no tanto, pero por lo general el juego es mucho más relajado que Crash, juego que a veces parecía hecho a mala hostia.
Hay algunas excepciones, como los niveles de vuelo en los que tienes que destruir una serie de objetivos en un límite de tiempo. El primero de estos niveles es un salto de dificultad bestia como pocos, pero al ser un nivel opcional puede ser ignorado si no vas a por el 100%. Claro que gran parte de la gracia del juego ES ir a por el 100%, así que... No puedo decir que sea especialmente fan de este tipo de cosas donde los mini-juegos que se juegan de forma radicalmente distinta al juego normal sean la parte más difícil. Te quedas encallado jugando una y otra vez a un tipo de gameplay que no es lo que buscabas cuando empezaste a jugar al juego. Pero bueno...
Voy bastante avanzado, de hecho creo que solo me queda completar el mundo final. Si la semana hubiese tenido un día más probablemente hubiese acabado el juego para esta entrada. También estoy dudando en si intercalar un juego de Genesis más entre cada juego de Spyro, o si dejar el siguiente para cuando ya haya acabado la trilogía. Dilemas del primer mundo...


Y ya está. Para la semana que viene, acabaré Spyro the Dragon y habré avanzado más en Avernum. Puede que haya pasado también a la siguiente zona de Eureka en FFXIV, aunque eso no lo sé seguro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(23-08-2021 09:21)lordlizard escribió:Hay algunas excepciones, como los niveles de vuelo en los que tienes que destruir una serie de objetivos en un límite de tiempo. El primero de estos niveles es un salto de dificultad bestia como pocos, pero al ser un nivel opcional puede ser ignorado si no vas a por el 100%. Claro que gran parte de la gracia del juego ES ir a por el 100%, así que... No puedo decir que sea especialmente fan de este tipo de cosas donde los mini-juegos que se juegan de forma radicalmente distinta al juego normal sean la parte más difícil. Te quedas encallado jugando una y otra vez a un tipo de gameplay que no es lo que buscabas cuando empezaste a jugar al juego. Pero bueno...

Los niveles de vuelo no son tan difíciles como parece, normalmente en cada fase hay un orden específico de los objetos a quemar que hace que tengas que ir por un camino lineal sin tener que desviarte ni ir de un lado a otro como pollo sin cabeza hasta encontrar lo que te falta
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(23-08-2021 08:12)Revoc escribió:cat
A ver, cuando voy a la pájara esa a subir nivel, intento subir la fuerza la cual tengo ya en 30 puntos, y ya no me sube los stats del ataque principal, sino del ataque con arma izquierza y nosequé leches.
No puedo subir mas mi ataque principal? deja de subir llegado a cierto punto?

Me suena un poco más. En mi caso creo que tiré mucho por fuerza, agilidad y aguante y las cosas iban escalando bien, pero hace ya nueve años de aquello y ya digo, me bailan los recuerdos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
A ti te baila todo Ross.. gracias Lordlizard será eso entonces.

Respecto los Spyro, en su día solo tuve el primero y me lo pasé varias veces, con el remake he podido disfrutar de los 3 primeros y la verdad es que me han gustado muchísimo, además en esta ocasión he sido completista y me han dado muchas horas.

En cambio con los Crash no ha sido así, cuando la PSX tuve solo la tercera entrega y lo repetí una y mil veces sin pasarmelo nunca, en esta ocasión nada mas tener el remake fuí a por la misma entrega y por fin lo completé pero no al 120% tan famoso, es unjuego muy exigente.
Las 2 primeras partes de la saga las probé pero pocas horas, no tuve paciencia y meses mas tarde me compré el 4, el cual me parecía exageradamente chungo y frustrante, acabé cogiendole manía y decidí venderlo.
Cita
(23-08-2021 14:54)sonicsaiyan escribió:Los niveles de vuelo no son tan difíciles como parece, normalmente en cada fase hay un orden específico de los objetos a quemar que hace que tengas que ir por un camino lineal sin tener que desviarte ni ir de un lado a otro como pollo sin cabeza hasta encontrar lo que te falta

No ayuda el hecho de que el primer nivel de vuelo sea posiblemente el más difícil de todos, con la posible excepción del del mundo del pantano, que es un auténtico dolor de cabeza hasta que pillas el patrón de los barcos. Pero es la absurda diferencia de dificultad y exigencia entre estos niveles y los niveles normales lo que más me choca. Exceptuando alguna cosa como el nivel de las cimas de los árboles, donde directamente se te exige que hagas unos cuantos saltos de fe, el resto de niveles son juego de niños. En cambio los de vuelo se te tiran a la yugular desde el momento 0. A esto me refiero cuando digo que la mayor dificultad de un juego que se supone que es de plataformeo y exploración... pues no tiene nada que ver con el plataformeo y la exploración. Y nunca fui fan de este tipo de cosas, la verdad.
Por cierto, que si hubiese esperado como media hora antes de poner la entrada ya hubiese podido poner mis impresiones, porque acabo de pasármelo en más o menos ese tiempo. Al 100%, incluyendo el nivel extra. El último mundo se me ha hecho muy fácil, especialmente comparado con el mundo 4 que tiene algunos de los niveles más ofuscados del juego. Creo que se liaron al ordenarlos. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ya ni me acuerdo ¿qué pasó con Blizzard en 2019?
Cita
Juer, hacía bastante que no jugaba al Sea of Thieves con mis habituales. Y me sigue pareciendo un juego cojonudo para jugar con colegas. Hemos hecho la última historia de la campaña principal, uno de los amigos quería sacarse un hito o algo así. Es una pena como se fuerzan mucho las cosas con las trampas en el templo oculto y con el pesadísimo combate final, porque todo el tema del velo del diablo y la investigación por la isla sigue estando de puta madre. Descifrar mapas, pistas, diarios, esos mecanismos que tienes que resolver rápido o te traga el agua... Como hemos preferido cobrar el botín que recibes al final de la campaña hemos ido con mil ojos evitando a un megalodón, que sale siempre al terminar esa última aventura, y un barco esqueleto. Pero de normal me encantan los combates contra esos barquichuelos, los galeones son duros de pelar, pero están abiertos a diferentes estrategias y maneras de acometerlos.

A ver las nuevas misiones basadas en Piratas del Caribe. Aprovechamos los últimos días de vacaciones y el pass a un pavo. Yo a esto sigo sin plantearme jugarlo solo, pero con colegas es una gozada. Y si el agua marina sigue siendo preciosa, en esa última 'tale' se tiñe de un rojo sangre maravilloso.
(Ultima edición: 24-08-2021 02:24 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Joe que envidia, estos juegos cooperativos me llaman mucho pero mis amigos ya pasan de las consolitas.. 

[Imagen: forever-alone-2.png]
(Ultima edición: 24-08-2021 11:00 por Revoc.)
Cita
Ayer estuve con 12 Minutes y básicamente una jugabilidad chula y un girito final bastante interesante se ven chafados por una historia bastante turbia con la que es imposible conectar, y una serie de puzles que temáticamente son de un gusto dudoso.
Spoiler :
Primero, los "puzles". Básicamente en el juego para poder avanzar siempre necesitas hacer pasos muy concretos porque si no no salen las cosas necesarias para avanzar, así que por lo general vas a repetir varias cosas muchas veces. Entre ello, vamos a ver como le pegan un tiro a nuestra esposa en la cabeza para conseguir cierta info para el siguiente bucle. La vamos a drogar incontables veces para que esté dormida. Tiene una especie de gusto por el morbo extraño que se siente bastante innecesario. Especialmente lo de tener que estar escondido en un armario durante todo un loop para ver como el poli mata a tu esposa para poder sacar una miguita de información.

Y ahora, los spoilers gordos de la trama.
Spoiler :
Vamos a ver. El tema final de que todo el juego sea una especie de simulación mental del protagonista tratando de evadir la realidad pero que siempre falle porque la verdad sale siempre a flote es un mensaje que me gusta bastante. Que la realidad que intenta evadir es que el tío está enamorado de su medio hermana y él lo sabe ya no tanto. Yo no vivo en Alabama así que veo bastante difícil conectar con la trama cuando es algo tan retorcido como un tío tratando de envisionar un futuro donde empotrarse a su medio hermana salga bien. Es que es rotodosiano y me imagino a James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe flipando con el guion xD
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)