[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Este verano he jugado "poco". O sea, apenas he jugado a dos juegos aunque me han ocupado bastantes horas.
El primero, terminé por fin Nexomon Extinction. Sigue siendo todo lo que refleje en el análisis en su día, pero le añado matices. Básicamente todo lo que no atañe al hecho de diseñar la aventura más como JRPG tradicional es peor que Pokémon. Si bien al principio los jefes requieren estrategia adicional y mola mucho tener que jugar con todo el equipo para ganar, una vez consigues los Nexomon de más nivel y los medios para conseguir subir niveles y demás de forma consistente se vuelve una versión más simplificada del combate de Pokémon girando alrededor de la tabla de tipos, menos profunda y por tanto más explotable. Por discord lo iba comentando y básicamente si a un Pokémon principal le pones una aventura como la de este Extinction te sale un juego redondo, pero flaquea en cosas que llevan 20 años estudiadas. El postgame, por cierto, mediocre por no decir algo peor. Hay muchos monstruos para capturar pero no tiene ningún misterio, no hay nuevas mazmorras para ellos ni nada similar, de hecho la mayoría empiezan a rondar aleatoriamente por el mapa, y un postgame basado en el RNG no me mola, ahí se ha quedado.

Y hablando de RNG y postgame, estoy con Dragon Quest XI, ya en el acto 3, y con 77 horas de juego. Me quedan como 3 o 4 jefes en el mapa antes de ir a por el malo final final. El juego es de 10, pero tiene esa mala manía japo de terminar "la historia" en nivel 45 y pedirte para el postgame y según que enfrentamientos niveles de 80 para arriba. Las últimas 10 horas han sido básicamente farmeo y grindeo puros. Seguiremos informando.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(13-08-2021 01:09)Rosstheboss escribió:Sobre tus relatos de FFXIV...que deberías recopilar en un libro ¿Estás metiendo muchos spoilers, o simplemente sacas tanto material de cada misión y el trasfondo de la misma y del mundo? Si es lo primero, libras que aquí estamos cuatro gatos y solo juegas tú al juego tila

Es totay e inequívocamente lo primero. Y lo hago a sabiendas de que aquí no lo juega nadie ni tienen pintas de que vayan a jugarlo. Pero esto no es nada: La cantidad de spoilers que puse cuando me pasé Shadowbringers fue para meterme en prisión.


Igualmente, resumen de la semana:


Empecé a probar The Quest.

[Imagen: el_androide_libre_169494874_180095784_1024x576.jpg]

A pesar de que creo que también está para Steam, The Quest es un juego pensado para móviles que intenta rendir homenaje a los RPG en primera persona de antaño, estilo Lands of Lore, Might & Magic y tal. En el juego llevas a un héroe creado por ti que tiene una misión, pero como suele pasar con este tipo de cosas acaba entreteniéndose solucionando los problemas de los demás y la misión queda relegada a un segundo puesto.
Por el momento estoy rondando el pueblo inicial completando todas las misiones que veo por ahí, pero ya me está dando la sensación de que estoy haciendo un estropicio con la asignación de puntos de atributo del personaje. Solo espero que no llegue a un punto en el que me sea imposible continuar, porque no tengo intención alguna de volver a empezar el juego para solucionarlo.
Lo que sí he notado es que el juego no parece favorecer un alineamiento concreto. Hay muchísimos juegos que te dan a elegir si quieres ser bueno o malo, pero que luego los buenos acaban teniendo muchísimas más recompensas que los malos, quienes además se ven hostigados o castigados por los NPCs. En The Quest ya he hecho un par de misiones en las que la recompensa por ser un capullo era superior a la de ser un buen tío, lo cual tiene sentido (la gracia de la ilegalidad son los beneficios, al fin y al cabo). En una misión, por ejemplo, un tipo te pide que recuperes a su mujer, que ha sido secuestrada y piden un rescate por ella. Cuando vas allí, sin embargo, descubres que la mujer no solo no quiere ser rescatada sino que el jefe de los secuestradores te da una mayor recompensa que el NPC inicial si obtienes el dinero del rescate, y además te da su arco por las molestias. En otra misión tienes que rescatar a un granjero que ha sido secuestrado por amazonas, y cuando llegas a su guarida puedes elegir entre 1) Cargarte a todas las amazonas y rescatarlo, 2) Acostarte con la reina de las amazonas para obtener beneficios de estatus y algo de dinero, o 3) Hacer las dos cosas. Obviamente, si eliges la opción 3 te llevas AMBAS recompensas, así que más allá del roleo que puedas estar haciendo con tu personaje no existe razón alguna para no tomar este camino, y me da a mi que este no es un juego que destaque mucho por su roleo de todas formas. Especialmente cuando muchas de las misiones son de moralidad dudosa.
Acabo de atravesar el río que está en medio del camino entre el primer y el segundo pueblo, y me están metiendo palizas los orcos. No sé si es que estoy a bajo nivel, si es que mi equipo es basura, o si (probablemente) la he liado parda al repartir puntos de habilidad. Sea como sea, por ahora el juego está entretenido.


No olvidemos el otro RPG al que estoy jugando; Avernum.

[Imagen: E504EA9A9181BF81B7A1254135078281B1C4072A]

Exceptuando algunos encuentros opcionales con demonios, éste está yendo mucho más fluido. Llegué al fuerte libre de Kyass, un tío que acepta a cualquier raza entre su gente y parece querer montar un nuevo reino él solito. Se están empezando a vislumbrar algunas facciones, entre ellas Avernum en si, el reino subterráneo, la nueva nación de Kyass, el Imperio de la superficie, al cual le puedes ir cayendo en gracia si haces misiones que te manda una de sus agentes escondida en una ciudad, y la Cimitarra, un grupo de rebeldes anti-imperiales. Por ahora, y teniendo en cuenta que el trasfondo que me he montado para mis personajes es uno de venganza, lo que más sentido tiene es unirme a la Cimitarra. Pero igualmente voy haciendo misiones para todos bandos siempre que no se pisen unas a otras.
La última "misión" que hice fue matar a la reina de las arañas. Pongo "misión" entre comillas porque en realidad no había quest ni nada para ello, simplemente me topé con la jefa mientras exploraba una cueva. La reina tenía HPs por un tubo, lanzaba hechizos y teletransportaba a mis personajes por la sala, metiéndolos de lleno en los lugares conde más arañas spawneaban. La bicha pegaba fuerte pero mis hechiceras están algo chetadas y podían cargarse a las arañas pequeñas con ataques de área sin mucho trabajo.
Además de esto, también me metí en una tumba que tenía un recorrido en espiral y llegada más o menos la mitad te lanzaban una maldición que te impedía ver a más allá de cuatro casillas de distancia. El mini-mapa también se ofuscaba para hacerlo todo más jodido. Al llegar al centro había un grupo de exploradores muertos que eran el origen de la maldición, y tras esto volvían a encenderse las luces y podías explorar el lugar con normalidad.


Pasada la primera parte de la misión del Caballero Oscuro en FFXIV.

[Imagen: USdVelA.jpeg]

Como dije la última vez, las misiones de esta clase empiezan cuando conoces a Fray, un Caballero Oscuro, inconsciente en las calles de Ishgard. Fray te enseña el camino del Caballero Oscuro: El vigilante que reparte justicia sin importar cuales son las leyes del lugar. Si un venerable caballero comete un crimen y es protegido por la sociedad, el Caballero Oscuro estará allí para cobrar la justicia por su cuenta. Todo este vigilantismo suena bien, pero a medida que avanzan las misiones parece que no todo va bien, y esto se empieza a notar con las interacciones con otros NPCs: Algunos parecen aturdidos cuando te ven regresar de tus misiones, como si te tuviesen miedo. Más tarde, la gente empieza a ignorar a Fray por completo, dirigiéndose hacia tí como si tú fueses quien pronuncia sus palabras.
Fray en sí empieza a actuar de forma extraña a medida que la línea de misiones avanza, volviéndose cada vez más desaprobador de la gente que te pide ayuda. Finalmente en la última misión se quita el casco... y revela que tiene la misma cara que tu personaje. El Fray inconsciente que viste en las calles de Ishgard en realidad estaba muerto, y el Fray que te acompaña no es más que una personificación de tu autoestima, cada vez más resentida por sentirse utilizada como un arma por todos los que te rodean. El combate final es contra este lado oscuro de tu personaje, y se unen varios NPCs a los que ayudaste a lo largo de la historia, simbolizando que realmente significas algo más para ellos que una forma fácil de solucionar sus problemas.
Con el doppelganger derrotado, tu personaje logra dominar su lado oscuro, y éste, al recibir aceptación, es absorbido de nuevo a tu interior a la vez que comenta que "si alguna vez necesitas mi ayuda, sabes donde encontrarme". No voy a negarlo, para una trama que se realiza en 4 o 5 misioncillas no estuvo nada mal.
En otras noticias, el evento de Verano ha llegado. Hemos rescatado a una heladera y nos han dado una montura de oso polar.


Mucho RPG veo yo por aquí... Pero bueno. De nuevo, esta semana no tengo ni idea de como va a ir. Supongo que seguiré algo más con Avernum y con algo de suerte habré acabado The Quest. O no: Tampoco sé cuán largo es.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ya he terminado tres juegos del último bundle mensual:

- Carto: un juego simpático al que solo le falta un poco más de ritmo. Tiene ideas curiosas para sacar partido de su mecánica de creación de mapas y como usarla para algunos puzles.

- Superliminal: recuerda irremediablemente a Portal, tiene un estilo muy parecido tanto en ambiente como en su estructura de puzles-salas, aunque no tan bueno como aquel. Tiene puzles originales, aunque hay un tramo en el que puede rayar más de la cuenta, volviéndose más tirapalante. Pero en general me ha gustado.

- Blue Fire: los otros dos juegos los conocía y había jugado a sus demos, aunque de este Blue Fire no tenía ni idea, y la verdad es que está bastante chulo. Viene a ser como meter en una coctelera a Hollow Knight y Zelda: The Wind Waker, es decir, tiene exploración, platafomeo, backtracking, mejoras de habilidades, mazmorras, jefes finales, secundarias… Muy recomendable, me ha gustado. Ahora, yo he terminado metiendo la curación en RB, que no se usa durante el juego (solo para moverse por los menús), porque por defecto está en la cruceta arriba y es lo puto peor para pulsar cuando estás metido en medio de un combate. Así puedes curarte mientras te mueves. Pero quitando alguna pequeña torpeza como esta, el juego está muy bien.

Igual ahora me pongo con Bloodstained, en el cual el diseño de personajes me parece feos de pelotas, pero espero que esté tan bien como siempre lo he visto poner.
Cita
Lo bueno también de esos juegos es que no son muy largos, incluso blue fire. A ver si me pongo con él que ya desde el análisis de Sonic aquí tenía muy buena pinta. Y que precisamente sea un semi-Zelda pero que no vaya a tener que echarle cincuenta horas ya digo que me viene genial.

Otro aquí que piensa que los personajes de Bloodstained son más feos que mandar al abuelo a por droga. Pero las pocas horas que me eché cuando estuvo en el game pass fueron muy majas, otro metroidvania de calidad.
(Ultima edición: 17-08-2021 21:45 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que cabrón el Yoko Taro de los cojones. Ya me he pasado varias veces la demo de NieR Automata en PS4, y o tenía diferencias con el prólogo del juego final, o me he vuelto aún más manco en año y medio, porque he sufrido la "chorpechaaaaaaa" del guardado. Lo que más me ha enfadado es que pensaba que había cosas que se mantenían, caminos que se podían abrir...pero no, repetir vilmente. Hijo de puta...

Por lo demás, es que ya ese mismo prólogo me parece una gozada. Y la mejora gráfica en PC respecto de mi añorada PS4 es bien palpable. Pero lo mejor, es que con la 970 que gasto he podido ponerlo casi todo al máximo. Me alegro de poner las sombras a tope, porque en medio hay veces que las sombras de los personajes o se difuminan, o directamente, desaparecen. Me ha chocado como come frames el antialias, porque incluso con la iluminación mejorada y la cosa FX esa sigo con los frames estables. Luego lo de siempre, sin sistem oclusion ni cosa de difuminado. No es para nada un juego puntero, claro, pero es que es el enésimo caso donde un buen diseño visual vale más que el músculo gráfico.

Iba a capturar unas pantallas, pero no sé como coño se hace desde la windows store. Porque al pulsar el clásico "impr. pant. + tecla windows" me lanzaba al escritorio. Y creo que no me sale tampoco el asistente de envidia.

Una pena que al final no le he dado hoy al Twelve Minutes, a ver si en este mes de ultimate me puedo pasar ambos juegos que estoy a escasos días de volver a la mina.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ayer noche ante las noticias apresuradas, apareció Quake en las tiendas digitales. Pues ha caído para Switch
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Ayer acabé el SS HD. Excepto las partes de las dichosas lágrimas que son relleno puro, recordaba el juego peor. Supongo que lo de haber quitado el rollazo constante de Fay le ha hecho ganar muchos enteros.

Como tengo un cerro de cosas pendientes en Switch me he puesto con Astral Chain, que lo compré de salida y apenas lo jugué 1 hora.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Sólo me falta el Wolf3D para completar los FPS clásicos[Imagen: 659d33addc645e3c4027d52d89fd84e4.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Si a Valve le da por poner el Half-Life y a Epic el Unreal, ya estarían todos los grandes ahí de los 90. Aunque yo personalmente metería también Alien Trilogy pero ya son gustos.

Yo también he empezado el Quake remaster. Me lo pasé hace años. Ahora lo estoy disfrutando algo mejor puesto que regalaban las expansiones ya que la versión Steam no las tenía. Qué fluidez, ya no me acordaba de lo rápido que era. Qué gozada de juego.

También sigo con Command & Conquer remaster (se nota que mi época favorita son los 32bits xD), The Witcher III: Wild Hunt y Persona 5 Royal. Juegazos todos.
Keep your dreams alive
Cita
Fuerzas mucho tus vacaciones, Cyberio, vas a volver al curro blanco como la leche por no moverte de casa sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
The Witcher 3 lo termino en diciembre a este paso.
Keep your dreams alive
Cita
Una preguntica rápida sobre Demon Souls.
Yo le estoy tirando a una build de fuerza (digo build pero no se que leches estoy haciendo), el caso es que mas allá del 30 de fuerza no me suben los stats, solo los del arma secundaria y no se que rollos.

Estoy haciendo algo mal?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)