26-07-2021 14:25
Resumen semanal. ¡3, 2, 1, vamos!
Pegué el acelerón prometido en Atelier Escha & Logy.
Estoy acabando el periodo 8. Si no me equivoco es el penúltimo periodo del juego, y fue el que más tiempo me costó completar al 100%, no en temas de cumplir la misión obligatoria (que es bastante simple) sino todas las secundarias que la acompañan. Esto es porque una de las misiones secundarias consiste en derrotar a tres dragones que están en el lugar más alejado de la ciudad. Con el nivel de poder que tengo, soy capaz de derrotar a dos de los dragones antes de tener que volver a la ciudad a reponer suministros, así que tuve que completar la misión en dos viajes. A esto se le añade que algunas de las misiones secundarias te piden que crees objetos que acabas de desbloquear, y a estas alturas la síntesis de estos objetos tiende a llevar más días que en los tramos anteriores del juego. Habiendo dicho esto, tras haber completado todas las misiones sigo teniendo como 50 días libres, así que tampoco es que me faltase tiempo. No me cansaré de repetirlo: El límite de tiempo en este juego es absurdamente generoso. Lejos queda la crueldad despiadada de Totori.
También he desbloqueado unos jefes extra, pero me parece que no estoy listo aún para ir a por ellos. Intenté enfrentarme al Señor del Fuego y fue como "AJAJAJA no". Me da a mi que muchos de estos jefes son para el New Game +, porque ahora voy a empezar con el noveno periodo, que tengo entendido que es el último, y a no ser que de pronto me den un libro para armas y armaduras nuevas no voy a poder fortalecerme mucho más en lo que queda, vamos...
Siguiendo algo más con Technobabylon.
Bajo mi punto de vista, una de las principales dificultades a la hora de resolver los puzzles de este juego es ponerse el chip y empezar a comprender las reglas del mundo. Muchos puzzles giran en torno a artefactos o conceptos futuristas con los que uno no está familiarizado de entrada. Personalmente, me quedé atrancado en la primera sala del juego debido a esto, y echando un vistazo por la red descubrí que no fui el único. Es difícil comprender como usar los electrodomésticos de una sala para escapar de ella cuando no tienes ni idea de como funcionan estos aparatos del futuro para empezar. La solución no es realmente complicada una vez entiendes las cosas, pero para entenderlas tuve que usar la ancestral estrategia de "usar todos los objetos con todo lo que encuentro", pasada de generación en generación por jugadores de juegos de aventura.
El juego se vuelve un poco más tratable tras el primer encuentro, y, de nuevo, esta es una experiencia que veo compartida por muchos jugadores que también necesitaron "calentar un poco" antes de empezar a resolver los entresijos. Aún así, he vuelto a tener un par de trabas similares a las de la primera sala, en menor medida. Logré solucionar el encuentro con el androide doméstico del tercer capítulo con relativa facilidad, pero luego me quedé trabado un rato en el capítulo siguiente al no darme cuenta de que el moco ese que una de las protagonistas usa como interfaz para meterse en la red no solo funciona con aparatos eléctricos sino también con personas, porque estas deben tener un chip que las registra o algo. Lo cual tiene sentido si pensamos en la ambientación, pero ese es el tema: Los puzzles no contienen mucha lógica lunar, y si los miramos friamente por ahora están siendo relativamente simples. Pero a pesar de ello pueden dejarte perplejo si no eres capaz de "poner tu mente en cyberpunk", por decirlo de alguna manera. Una vez empiezas a comprender las reglas del mundo, deja de hacerse cuesta arriba con rapidez.
Al menos durante esta primera parte del juego. Ni idea de si aumentará la dificultad más adelante.
Siguiendo con Avernum...
La naturaleza abierta de este juego hace que de vez en cuando metas las narices en sitios que todavía no tocan. Hay una fortaleza de hombres-lagarto en medio de un lago al Oeste de la zona inicial de la que tuve que salir pitando porque no estaba preparado aún. Poco después me metí en una fortaleza de los Nephilim (son una especie de hombres-gato) y a pesar de que logré explorarla al completo también tuve que realizar un par de retiradas estratégicas en el proceso, y durante toda la aventura me dio la sensación de que quizá debería haber ganado un par de niveles más antes de intentar meterme ahí.
He descubierto que una de las mejores formas de hacer frente a las salas llenas de bicho es llamarles la atención y colocar a dos de tus personajes cuerpo a cuerpo fuera de la sala, uno a cada lado de la puerta. Cuando vienen los monstruos, el primero se quedará parado en el primer lugar donde pueda atacar a tus personajes: Justo en la puerta, en diagonal a ambos personajes de melee. esto bloquea el paso al resto de monstruos y te permite matarlos a todos de uno en uno. El único problema es cuando hay algún mago en la sala, que puede atacar desde atrás, pero si posicionas bien a tus personajes solo debería ser capaz de ver a uno de ellos a la vez, si se coloca en diagonal a la puerta, y por lo general no intantarán lanzar ataques an área a no ser que vean que pueden alcanzar a más de uno de tus tíos a la vez. E igualmente es mejor mantener la posición y aguantar lo que te eche a tener que hacer lo mismo a la vez que haces frente a todos los otros enemigos a la vez.
Por ahora mi principal queja sobre este juego es que mis personajes de cuerpo a cuerpo fallan con sus ataques demasiadas veces. No ayuda que la armadura pesada les mete multiplicadores negativos a su probabilidad de acertar, pero es que si no la llevan son como de papel. por lo demás, quitando esta mecánica que me parece algo exasperante, el juego me está gustando bastante.
A punto estoy de subir la profesión de Bailarín a nivel 80 en el FFXIV (puede que acabe hoy mismo). La siguiente que pienso subir sería Caballero Oscuro, que sería mi primera experiencia con un Tanque. No hablaré mucho más del juego por ahora porque tampoco tengo mucho que decir (me pasé las misiones de historia del Bailarín cuando salió Shadowbringers), pero supongo que tendré cosas que decir sobre Caballero Oscuro cuando empiece a subirla, lo cual empezará ya la semana que viene.
No se si me habré pasado ya el Atelier Escha & Logy, pero sí que habré continuado algo más con Avernum, que la verdad es que es un poco vicio.
Pegué el acelerón prometido en Atelier Escha & Logy.
Estoy acabando el periodo 8. Si no me equivoco es el penúltimo periodo del juego, y fue el que más tiempo me costó completar al 100%, no en temas de cumplir la misión obligatoria (que es bastante simple) sino todas las secundarias que la acompañan. Esto es porque una de las misiones secundarias consiste en derrotar a tres dragones que están en el lugar más alejado de la ciudad. Con el nivel de poder que tengo, soy capaz de derrotar a dos de los dragones antes de tener que volver a la ciudad a reponer suministros, así que tuve que completar la misión en dos viajes. A esto se le añade que algunas de las misiones secundarias te piden que crees objetos que acabas de desbloquear, y a estas alturas la síntesis de estos objetos tiende a llevar más días que en los tramos anteriores del juego. Habiendo dicho esto, tras haber completado todas las misiones sigo teniendo como 50 días libres, así que tampoco es que me faltase tiempo. No me cansaré de repetirlo: El límite de tiempo en este juego es absurdamente generoso. Lejos queda la crueldad despiadada de Totori.
También he desbloqueado unos jefes extra, pero me parece que no estoy listo aún para ir a por ellos. Intenté enfrentarme al Señor del Fuego y fue como "AJAJAJA no". Me da a mi que muchos de estos jefes son para el New Game +, porque ahora voy a empezar con el noveno periodo, que tengo entendido que es el último, y a no ser que de pronto me den un libro para armas y armaduras nuevas no voy a poder fortalecerme mucho más en lo que queda, vamos...
Siguiendo algo más con Technobabylon.
Bajo mi punto de vista, una de las principales dificultades a la hora de resolver los puzzles de este juego es ponerse el chip y empezar a comprender las reglas del mundo. Muchos puzzles giran en torno a artefactos o conceptos futuristas con los que uno no está familiarizado de entrada. Personalmente, me quedé atrancado en la primera sala del juego debido a esto, y echando un vistazo por la red descubrí que no fui el único. Es difícil comprender como usar los electrodomésticos de una sala para escapar de ella cuando no tienes ni idea de como funcionan estos aparatos del futuro para empezar. La solución no es realmente complicada una vez entiendes las cosas, pero para entenderlas tuve que usar la ancestral estrategia de "usar todos los objetos con todo lo que encuentro", pasada de generación en generación por jugadores de juegos de aventura.
El juego se vuelve un poco más tratable tras el primer encuentro, y, de nuevo, esta es una experiencia que veo compartida por muchos jugadores que también necesitaron "calentar un poco" antes de empezar a resolver los entresijos. Aún así, he vuelto a tener un par de trabas similares a las de la primera sala, en menor medida. Logré solucionar el encuentro con el androide doméstico del tercer capítulo con relativa facilidad, pero luego me quedé trabado un rato en el capítulo siguiente al no darme cuenta de que el moco ese que una de las protagonistas usa como interfaz para meterse en la red no solo funciona con aparatos eléctricos sino también con personas, porque estas deben tener un chip que las registra o algo. Lo cual tiene sentido si pensamos en la ambientación, pero ese es el tema: Los puzzles no contienen mucha lógica lunar, y si los miramos friamente por ahora están siendo relativamente simples. Pero a pesar de ello pueden dejarte perplejo si no eres capaz de "poner tu mente en cyberpunk", por decirlo de alguna manera. Una vez empiezas a comprender las reglas del mundo, deja de hacerse cuesta arriba con rapidez.
Al menos durante esta primera parte del juego. Ni idea de si aumentará la dificultad más adelante.
Siguiendo con Avernum...
La naturaleza abierta de este juego hace que de vez en cuando metas las narices en sitios que todavía no tocan. Hay una fortaleza de hombres-lagarto en medio de un lago al Oeste de la zona inicial de la que tuve que salir pitando porque no estaba preparado aún. Poco después me metí en una fortaleza de los Nephilim (son una especie de hombres-gato) y a pesar de que logré explorarla al completo también tuve que realizar un par de retiradas estratégicas en el proceso, y durante toda la aventura me dio la sensación de que quizá debería haber ganado un par de niveles más antes de intentar meterme ahí.
He descubierto que una de las mejores formas de hacer frente a las salas llenas de bicho es llamarles la atención y colocar a dos de tus personajes cuerpo a cuerpo fuera de la sala, uno a cada lado de la puerta. Cuando vienen los monstruos, el primero se quedará parado en el primer lugar donde pueda atacar a tus personajes: Justo en la puerta, en diagonal a ambos personajes de melee. esto bloquea el paso al resto de monstruos y te permite matarlos a todos de uno en uno. El único problema es cuando hay algún mago en la sala, que puede atacar desde atrás, pero si posicionas bien a tus personajes solo debería ser capaz de ver a uno de ellos a la vez, si se coloca en diagonal a la puerta, y por lo general no intantarán lanzar ataques an área a no ser que vean que pueden alcanzar a más de uno de tus tíos a la vez. E igualmente es mejor mantener la posición y aguantar lo que te eche a tener que hacer lo mismo a la vez que haces frente a todos los otros enemigos a la vez.
Por ahora mi principal queja sobre este juego es que mis personajes de cuerpo a cuerpo fallan con sus ataques demasiadas veces. No ayuda que la armadura pesada les mete multiplicadores negativos a su probabilidad de acertar, pero es que si no la llevan son como de papel. por lo demás, quitando esta mecánica que me parece algo exasperante, el juego me está gustando bastante.
A punto estoy de subir la profesión de Bailarín a nivel 80 en el FFXIV (puede que acabe hoy mismo). La siguiente que pienso subir sería Caballero Oscuro, que sería mi primera experiencia con un Tanque. No hablaré mucho más del juego por ahora porque tampoco tengo mucho que decir (me pasé las misiones de historia del Bailarín cuando salió Shadowbringers), pero supongo que tendré cosas que decir sobre Caballero Oscuro cuando empiece a subirla, lo cual empezará ya la semana que viene.
No se si me habré pasado ya el Atelier Escha & Logy, pero sí que habré continuado algo más con Avernum, que la verdad es que es un poco vicio.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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