[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Resumen semanal. ¡3, 2, 1, vamos!


Pegué el acelerón prometido en Atelier Escha & Logy.

[Imagen: atelier-escha-logy-17-copy.jpg]

Estoy acabando el periodo 8. Si no me equivoco es el penúltimo periodo del juego, y fue el que más tiempo me costó completar al 100%, no en temas de cumplir la misión obligatoria (que es bastante simple) sino todas las secundarias que la acompañan. Esto es porque una de las misiones secundarias consiste en derrotar a tres dragones que están en el lugar más alejado de la ciudad. Con el nivel de poder que tengo, soy capaz de derrotar a dos de los dragones antes de tener que volver a la ciudad a reponer suministros, así que tuve que completar la misión en dos viajes. A esto se le añade que algunas de las misiones secundarias te piden que crees objetos que acabas de desbloquear, y a estas alturas la síntesis de estos objetos tiende a llevar más días que en los tramos anteriores del juego. Habiendo dicho esto, tras haber completado todas las misiones sigo teniendo como 50 días libres, así que tampoco es que me faltase tiempo. No me cansaré de repetirlo: El límite de tiempo en este juego es absurdamente generoso. Lejos queda la crueldad despiadada de Totori.
También he desbloqueado unos jefes extra, pero me parece que no estoy listo aún para ir a por ellos. Intenté enfrentarme al Señor del Fuego y fue como "AJAJAJA no". Me da a mi que muchos de estos jefes son para el New Game +, porque ahora voy a empezar con el noveno periodo, que tengo entendido que es el último, y a no ser que de pronto me den un libro para armas y armaduras nuevas no voy a poder fortalecerme mucho más en lo que queda, vamos...


Siguiendo algo más con Technobabylon.

[Imagen: MV5BODM5OTFhMDgtNWExOC00NDQxLTg2MjYtNGQ1...@._V1_.jpg]

Bajo mi punto de vista, una de las principales dificultades a la hora de resolver los puzzles de este juego es ponerse el chip y empezar a comprender las reglas del mundo. Muchos puzzles giran en torno a artefactos o conceptos futuristas con los que uno no está familiarizado de entrada. Personalmente, me quedé atrancado en la primera sala del juego debido a esto, y echando un vistazo por la red descubrí que no fui el único. Es difícil comprender como usar los electrodomésticos de una sala para escapar de ella cuando no tienes ni idea de como funcionan estos aparatos del futuro para empezar. La solución no es realmente complicada una vez entiendes las cosas, pero para entenderlas tuve que usar la ancestral estrategia de "usar todos los objetos con todo lo que encuentro", pasada de generación en generación por jugadores de juegos de aventura.
El juego se vuelve un poco más tratable tras el primer encuentro, y, de nuevo, esta es una experiencia que veo compartida por muchos jugadores que también necesitaron "calentar un poco" antes de empezar a resolver los entresijos. Aún así, he vuelto a tener un par de trabas similares a las de la primera sala, en menor medida. Logré solucionar el encuentro con el androide doméstico del tercer capítulo con relativa facilidad, pero luego me quedé trabado un rato en el capítulo siguiente al no darme cuenta de que el moco ese que una de las protagonistas usa como interfaz para meterse en la red no solo funciona con aparatos eléctricos sino también con personas, porque estas deben tener un chip que las registra o algo. Lo cual tiene sentido si pensamos en la ambientación, pero ese es el tema: Los puzzles no contienen mucha lógica lunar, y si los miramos friamente por ahora están siendo relativamente simples. Pero a pesar de ello pueden dejarte perplejo si no eres capaz de "poner tu mente en cyberpunk", por decirlo de alguna manera. Una vez empiezas a comprender las reglas del mundo, deja de hacerse cuesta arriba con rapidez.
Al menos durante esta primera parte del juego. Ni idea de si aumentará la dificultad más adelante.


Siguiendo con Avernum...

[Imagen: 22-avernum-14-017.png]

La naturaleza abierta de este juego hace que de vez en cuando metas las narices en sitios que todavía no tocan. Hay una fortaleza de hombres-lagarto en medio de un lago al Oeste de la zona inicial de la que tuve que salir pitando porque no estaba preparado aún. Poco después me metí en una fortaleza de los Nephilim (son una especie de hombres-gato) y a pesar de que logré explorarla al completo también tuve que realizar un par de retiradas estratégicas en el proceso, y durante toda la aventura me dio la sensación de que quizá debería haber ganado un par de niveles más antes de intentar meterme ahí.
He descubierto que una de las mejores formas de hacer frente a las salas llenas de bicho es llamarles la atención y colocar a dos de tus personajes cuerpo a cuerpo fuera de la sala, uno a cada lado de la puerta. Cuando vienen los monstruos, el primero se quedará parado en el primer lugar donde pueda atacar a tus personajes: Justo en la puerta, en diagonal a ambos personajes de melee. esto bloquea el paso al resto de monstruos y te permite matarlos a todos de uno en uno. El único problema es cuando hay algún mago en la sala, que puede atacar desde atrás, pero si posicionas bien a tus personajes solo debería ser capaz de ver a uno de ellos a la vez, si se coloca en diagonal a la puerta, y por lo general no intantarán lanzar ataques an área a no ser que vean que pueden alcanzar a más de uno de tus tíos a la vez. E igualmente es mejor mantener la posición y aguantar lo que te eche a tener que hacer lo mismo a la vez que haces frente a todos los otros enemigos a la vez.
Por ahora mi principal queja sobre este juego es que mis personajes de cuerpo a cuerpo fallan con sus ataques demasiadas veces. No ayuda que la armadura pesada les mete multiplicadores negativos a su probabilidad de acertar, pero es que si no la llevan son como de papel. por lo demás, quitando esta mecánica que me parece algo exasperante, el juego me está gustando bastante.


A punto estoy de subir la profesión de Bailarín a nivel 80 en el FFXIV (puede que acabe hoy mismo). La siguiente que pienso subir sería Caballero Oscuro, que sería mi primera experiencia con un Tanque. No hablaré mucho más del juego por ahora porque tampoco tengo mucho que decir (me pasé las misiones de historia del Bailarín cuando salió Shadowbringers), pero supongo que tendré cosas que decir sobre Caballero Oscuro cuando empiece a subirla, lo cual empezará ya la semana que viene.
No se si me habré pasado ya el Atelier Escha & Logy, pero sí que habré continuado algo más con Avernum, que la verdad es que es un poco vicio.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hoy es principio de mes y se supone que tengo que hacer el resumen de los MMOs. Pero estoy de vacaciones viajando por ahí y no tengo tiempo de escribir. :/
Además, estoy pensando en combinar mi avance en algunos de estos juegos de vez en cuando con mis resúmenes semanales a cuenta gotas, porque hacer el mega-post me da algo de pereza.
Hablando de eso, mañana habrá resumen como siempre. No he jugado a casi nada, así que no me costará mucho escribirlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Llévate una consola portátil por ahí, hombre. O juega desde el móvil, que hay cosas ricas, entre océanos de f2p tragaperras horribles.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Antes de irme de vacaciones y tras terminar TLOU en dificultad superviviente sudando en muchísimos momentos, comencé God of War en la máxima dificultad.
Me tiré casi 3 horas de reloj atascado en un combate contra demasiados draugr. 3 golpes y morir, con la poca vida que podía recuperar de los orbes, hicieron que estuviese a punto de mandar el juego al carrer -para cambiar de dificultad tendría que haber empezado la partida de nuevo y no me apetecía-. Milagrosamente en el último intento que me propuse hacer conseguí pasarlo.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Yo estoy con Demon Souls Remake, voy a trompicones como buenamente puedo, ahora me he atascao en lo que se supone que es un boss de mierda super fácil después de superar uno que se supone de los más difíciles del juego.. soy un desgraciao.
(el Dios Dragon)
Cita
Tolo, o tienes mucha confianza en ti mismo, o te quieres castigar por tus malas acciones en la vida ¿Por qué empezar el juego en esa dificultad si ya ves que vas a sufrir? Supongo que los droga esos será en un momento aún no muy avanzado. Pues el problema es que llegarán cosas peores...

Revoc, ahí ya sabes que tienes mi confianza. El Acechador de las Llamas te lo has pasado porque eres un mákina, pero te has atascado en un jefe que no es de ¡MATAR, MATAR, MATAR! Por suerte, te va a costar mucho menos que a Tolo los bichos esos, ya verás ya.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(01-08-2021 18:18)Rosstheboss escribió:Llévate una consola portátil por ahí, hombre. O juega desde el móvil, que hay cosas ricas, entre océanos de f2p tragaperras horribles.

Si, si consola llevo. El problema es más encontrar un momento para escribir que para jugar. XD

Hablando de lo cual...


Llegado al tramo final de Atelier Escha & Logy.

[Imagen: 22-escha_1915.jpg]

El noveno periodo de Atelier Escha & Logy es básicamente imposible de completar a tiempo. Puedes completar la misión principal y las secundarias sin problemas, pero algunas de las misiones menores están hechas a posta para que no puedas completar la rejilla al entregar el informe. Y ya no hablo de cosas como derrotar a jefes extra o completar la enciclopedia, sino que una de ellas directamente te pide que obtengas un objeto que no puedes conseguir hasta después del periodo.
Pero no importa, completar la principal y las secundarias ya está bien. Y después del noveno periodo, el juego te lanza una doblada: Los tipos que se supone que iban a venir de la ciudad a tomar cargo de las investigaciones no van a llegar, y el jefe del departamento decide que a la mierda, vamos a realizar la investigación nosotros mismos. Ahora que hemos completado el zeppelin con el que llevábamos trabajando durante la mayor parte del juego podemos acceder a las ruinas, y te dan todo un año para hacerlo. Esto es el equivalente de tres periodos juntos.
Traduciéndolo a efectos prácticos, lo que el juego te está diciendo es que tienes un año entero para preparar a tus personajes como mejor puedas e ir a por el jefe final.
Sea como sea, hay ciertos materiales que solo se pueden encontrar en las ruinas de marras, así que no pienso ir a por el jefe directamente. Intentaré crear armas y bombas más overpower aún que las que ya tenía, porque ahí es donde está la gracia del juego: Jugar a crear trastos que te hagan la vida fácil. Con algo de suerte tendré el juego acabado para la semana que viene, aunque también dependerá de las horas que pueda dedicarle.


Avanzando más por Avernum: Escape from the Pit, un juego que a ratos parece un sueño febril.

[Imagen: 97674.jpg]

Por poner un ejemplo, hay una cueva hacia el Nor-Oeste de la zona inicial donde habita una tribu de arañas gigantes amistosas que hablan. Algunas de ellas flirtean con tus personajes. Tu propósito aquí es encontrar a la araña líder (lo cual no es fácil porque hay bastantes y se van moviendo por ahí, todas son iguales y todas se llaman "Araña") para que te dé una misión. La misión consiste en ir a la cueva de al lado, donde viven unas arañas malas que estudian brujería, y rescatar a una de las arañas de la tribu. No fue difícil, aunque al volver tienes que volver a encontrar a la puñetera araña líder para que te de la recompensa.
Entré también en la torre de la magia, donde desbloqueé el sistema de teletransportes. A grandes rasgos, en los sótanos de los pueblos a veces encuentras unos monolitos o pilares que están conectados con la torre. Si los tocas puedes teletransportarte a la torre, y después desde allí teletransportarte a cualquier monolito que ya tengas desbloqueado. En otras noticias, estoy intentando ayudar a unos magos a crear un hechizo que supuestamente debe materializar un yunque en la cabeza de sus enemigos. Suena útil.
He llegado a un punto en el que ya soy lo bastante fuerte como para hacer frente a cualquier bicho que me salga en la zona inicial. De vez en cuando, sin embargo, aparecen unos demonios si toqueteas los altares o artefactos equivocados, y algunos de ellos son bastante jodidos si van en grupo.


Dejo aquí un espacio para editar el post y hablar sobre The Elder Scrolls Online más tarde, que me acaba de pillar el toro.


Debido a lo caótico que va a ser mi horario esta semana, no tengo ni idea de que es lo que voy a jugar ni si voy a avanzar mucho en nada. Atelier tiene pintas de ser el que recibirá más atención, e incluso con él no estoy muy seguro de lo que eso significa.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo ahora estoy empezando Mercenaries: Will of the White Lions (el primero de la saga). Sólo llevo 2 horas.

En el Trails of the Cold Steel 3 llevó 15 horas de juego. En el capítulo 1 del juego, haciendo las misiones.

Y el Rise Eterna lo tengo por finalizarlo, creo que me faltan 2 mapas para completarlo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(02-08-2021 02:41)Rosstheboss escribió:Tolo, o tienes mucha confianza en ti mismo, o te quieres castigar por tus malas acciones en la vida ¿Por qué empezar el juego en esa dificultad si ya ves que vas a sufrir? Supongo que los droga esos será en un momento aún no muy avanzado. Pues el problema es que llegarán cosas peores...

Revoc, ahí ya sabes que tienes mi confianza. El Acechador de las Llamas te lo has pasado porque eres un mákina, pero te has atascado en un jefe que no es de ¡MATAR, MATAR, MATAR! Por suerte, te va a costar mucho menos que a Tolo los bichos esos, ya verás ya.
Porque soy gilipollas, realmente.
De todas formas me han dicho que el principio está muy mal medido en esta dificultad pero que luego se vuelve algo más asequible.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Supongo que cuando mejores más a Kratos sí irás más suelto...............pero no sé yo cuanto ¿Eh? Una parte de mejorar a Kratos es hacer algunas tareas y combates inclementes, como las grietas, o....Nilfheim, que en esa pedazo de dificultad te vas a reír mucho. Las valkirias son un objetivo opcional al menos, pero las vas a pasar más putas que Cain con algunas de ellas como quieras completar eso. Te has venido arriba, Tolo, te has crecido, pero voy a confiar también en ti..........aunque menos que en Revoc sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Madre mia God of War en Superviviente, yo cuando puse el juego el dificil ya flipé con la dificultad sobretodo al principio, las Valkirias ya imposible.
Cita
A ver, la dificultad de God of War es el ejemplo exacto de por qué los selectores de dificultad no son ninguna panacea porque es un juego terriblemente equilibrado.
Las dos dificultades superiores, en mayor o menor medida, comparten la misma curva de dificultad. Un comienzo DESQUICIANTE, donde caes de uno o dos golpes, pero que según avanzan las horas, el reto desaparece paulatinamente según consigues habilidades, mejoras, y equipo nuevo, siendo el tramo final del juego mucho más fácil que el arranque.
Por contra, las que están por debajo tienen un salto hacia abajo bastante notable.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)