[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
"The Room 4" me ha parecido más fácil (sólo me he quedado atascado en un minipuzzle) y menos ambicioso que el 3. Pero muy disfrutable. 
La historia, que parecía "cerrada" sigue por otros derroteros y da pie a nuevas secuelas. Veremos.
(Ultima edición: 03-07-2021 23:20 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Que maravilla es el Ender Lillies.
Excelente a nivel de diseño de niveles, de OST, de narrativa (ambiental en gran parte pero también con sus mini cinemáticas), y sobretodo de combates contra jefes, super satisfactorios.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(03-07-2021 23:17)Charly88 escribió:"The Room 4" me ha parecido más fácil (sólo me he quedado atascado en un minipuzzle) y menos ambicioso que el 3. Pero muy disfrutable. 
La historia, que parecía "cerrada" sigue por otros derroteros y da pie a nuevas secuelas. Veremos.

Eso me recuerda a que dejé el 3 a medias y debería retomarlo un día de estos...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He estado jugando algunos indies:

- Skully. Flojete, estilo de juego de plataformas 3D con mucho coleccionable por el camino. Me ha resultado al final un poquito pesado, no tiene mucha chispa. De este estilo Unbox me gustó mucho más, por ejemplo.

- Feudal Alloy. También mejorable. Un metroid en el que manejar a un robot con una pecera en la cabeza que tiene que recuperar unas latas de aceite robadas, y todo con ese estilo 2D de mapeado con backtracking y obtención de habilidades típicas (doble salto, dash, ataques a distancia...). Un poco confuso el mapeado a la hora de moverte y orientarte para volver a algunos sitios. Para pasar el rato.

- Fury Unleashed. Este me ha molado más, en cooperativo. Run and gun en el que apuntas con el stick derecho y tienes que ir avanzando por páginas de comics generadas aleatoriamente, con sus mejoras de equipamiento y armas por el camino y jefes finales. El único punto negro son algunos bugs, en especial al entrar en unos portales en los que solo puedes acceder manteniendo un nivel mínimo de combos y así poder ganar algún extra, al salir de estas pantallas a veces alguno de los jugadores se queda sin poder usar el ataque cuerpo a cuerpo (o al revés, se quedaba pillado atacando todo el rato), así que terminamos por no entrar en ninguno de estos portales al jugar. Y luego también uno de los jefes finales parecía quedarse siempre pillado atacando al jugador 1 y pasando del 2. Estos detalles afean el resto del juego.

Y ahora no sé con qué ponerme, igual con Bulletstorm: Full Clip Edition, que ya lo tenía por ahí instalado desde hace un tiempo y todavía no me he puesto con él.
Cita
Terminado Langrisser II (Switch) con 31 horas de juego.

A pesar de que apenas tiene novedades con respecto a la primera entrega....es todo más y mejor. El juego es más extenso que la primera entrega y tiene más variedad en la toma de decisiones para conseguir las distintas rutas de la historia.

El Mapa Final es díficil, de hecho me matarón a mi mejor unidad. Aún así cuando ya consigues arrinconar al enemigo final, pues no hay salvación que tenga.

Un Tactic RPG de esa Espada&Brujería de los Años 80, con diseños que recuerdan por ejemplo a Lodoss War. Muy recomendado para quien disfrutó de los Fire Emblem clásicos, los Shining Force y el Warsong (el nombre occidental del primer Langrisser) de Sega Megadrive.
(Ultima edición: 04-07-2021 19:17 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(01-07-2021 23:55)lordlizard escribió:Ok, principios de mes, aquí está el avance del tema de los MMOs, tal como prometí.


Spoiler: ELDER SCROLLS ONLINE

[Imagen: Solitude_Console-Enhanced.jpg?fit=1920,1080]

Sigo con la historia de Skyrim Oeste. Tengo entendido que cada región tiene una serie de quests que sirven como trama principal, y esta la hubiese completado ya si no fuese por los sidequests que me distraen por el camino. A medida que avancé también me fui dando cuenta de que la trama del juego sucede antes que la de cualquier otro juego de la saga. En efecto, Elder Scrolls Online es el primer Elder Scrolls cronológicamente, anterior incluso a Arena, algo que no sabía antes de empezar a jugarlo. Esto significa que no espero ver muchos cameos de personajes de otros juegos, pero también que la situación socio-política de los países es bastante distinta.

En el tutorial éramos capturados por un cónclave de brujas y hombres-lobo, pero escapamos con la ayuda de un vampiro llamado Fennorian. Logramos interrumpir un ritual y cargarnos a la jefa de las brujas, y a partir de ahí Fennorian nos pide que vaymos a avisar al rey de Skyrim oeste en la ciudad de Soledad sobre lo que está pasando. El rey, sin embargo, es un paranoico de cuidado y cree que todo es un plan de los jarls rivales para debilitar su poder, así que poco caso nos hace. Sí que obtenemos la ayuda de una mujer enorme llamada Lyris y, tras algunos entuertos, la de la princesa Svana. Descubrimos que las brujas están aliadas con las tribus bárbaras del límite, expulsadas de sus tierras por los nórdicos hace tiempo (quienes hayan jugado a Skyrim recordarán toda esa movida), pero al final del día el tipo que mueve el cotarro es un vampiro llamado Rada Al Saran, quien pretende revivir un ejército de vampiros y hombres-lobo conocido como las Huestes Grises, derrotado hace ya tiempo.
Los rituales de las brujas lo que hacen es crear una especie de tornados enormes de color rojos conocidos como "Harrowstorms". Estas tormentas mágicas roban la vitalidad de la gente, aunque los efectos parecen variar dependiendo del individuo. Algunos no se ven afectados, mientras que otros se convierten en muñecos lobotomizados sin voluntad. La mayoría, sin embargo, se convierten en una especie de gules vampíricos que pierden por completo la razón de ser y solo sienten hambre. A pesar de que logramos frustrar algunos de los rituales, no llegamos a tiempo para evitar que se desate una de estas tormentas sobre el templo de Kilkreath y el pueblo de Karthwatch. Lo que es peor, parece que el conclave planea desatar una Harrowstorm sobre Soledad.

Debido a que sigo con la trama de Skyrim Oeste, no he explorado aún ninguna otra zona, exceptuando Blackreach. Blackreach es un complejo de cavernas que hay bajo Skyrim, y es tan grande que se puede considerar su propia zona por si solo (de hecho, el juego lo trata como tal en la lista de localizaciones de teletransporte). En cuanto a las sidequests, debido a que la trama de Skyrim Oeste está tan centrada en vampiros y hombres-lobo, muchas de ellas tocan también este tipo de temas, aunque hay también un número considerable de disidentes. Por ejemplo, hay una aventura en la que un grupo de zombis de hielo atacan una granja, y al investigar descubres que la hija del jarl local sufre una maldición que congela a la gente y la convierte en monstruos. Logras romper la maldición con la ayuda de una hermitaña, y en cuanto a la nigromante que lanzó la maldición sobre la chica... pues te encuentras con ella en otra misión opcional donde tienes que ayudar a un grupo de marineros que han quedado varados en el hielo. Por supuesto, también hay un par de misiones en la que ayudas a investigadores a explorar las ruinas de los enanos, siempre presentes en Skyrim y Blackreach, que son como quesos suizos con la cantidad de agujeros que tienen bajo tierra.

Mientras iba explorando por ahí un día escuché un trueno de golpe, y me di cuenta de que bastante cerca de donde estaba se había generado una harrowstorm de golpe. Esto es un evento de mundo que sucede sin previo aviso en ciertos lugares, y al ir allí vi a varios jugadores luchando contra fantasmas y hombres-lobo. Me uní también al grupo sin saber muy bien que tenía que hacer, blandiendo la daga de mierda que llevaba como un poseso. Más tarde descubrí como funcionaban estas cosas: Tienes que destruir unos brotes de madera que salen del suelo (en la trama principal descubres que las harrowstorms son creadas a partir de una planta) y cuando te los has cargado aparece el jefe, que suele ser un demonio gigante. Además de estos eventos, también hay lugares concretos en el mapa donde aparecen jefes de mundo contra los que los jugadores pueden unirse para combatir.

Realmente no tengo ni idea de lo que estoy haciendo en este juego, especialmente en lo que se refiere al combate. No se si tengo que estar espameando el ataque básico a la vez que hago uso liberal de las habilidades, o si hago bien en moverme de un lado al otro de los enemigos como un moscardón, o que. Esto se ve incrementado por el extraño sistema de subir nivel que usa el juego. ESO es uno de esos juegos en los que los enemigos suben de nivel contigo... pero no exactamente. Lo que ocurre en realidad es que tu personaje empieza el juego con un bufo de potencia de la hostia que le ayuda a hacer frente a los enemigos, y cada vez que subes de nivel ganas puntos de habilidad y puedes equiparte mejores piezas de equipo, pero a la vez este disminuye un poco. Esto significa que si no te equipas armadura mejor, tu personaje en realidad se vuelve más débil a medida que vas subiendo de nivel. El proceso de ganar experiencia no es nada doloroso, sin embargo. Prácticamente todo lo que haces te da experiencia de algún tipo, si no es para subir nivel al menos sí lo es para mejorar tus habilidades. El simple hecho de explorar y encontrar nuevas áreas ya te da puntos de experiencia de por si, y si estás jugando este juego es porque se supone que te molan esas cosas.


Spoiler: RUNESCAPE 3

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Hablando de juegos en los que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo...
En este me he dedicado a hacer quests de bajo nivel, pero claro, las quests de Runescape no son como las del MMO arquetípico. Pondré como ejemplo la quest que más tiempo me llevó de todas las que he hecho hasta ahora: La Espada del Caballero.
En esta quest hablas con un escudero que ha perdido la espada de su señor. Era una buena espada, forjada por enanos en las montañas de vete-tu-a-saber-donde. El caso es que el tipo te pide que vayas a intentar conseguir otra espada igual, pero el único enano que hay por la zona vive en una cabaña en la playa cerca de la ciudad portuaria (si es que se le puede considerar ciudad, porque en este juego están las cosas tan cerca las unas de la otras que todo parece una ecumenópolis). El enano es algo arisco, y solo te presta atención si le traes una tarta de arándanos, así que tienes que conseguir una. Aquí es cuando vas al mercado de la comunidad, compras la tarta y listo... Pero yo no puedo hacer eso. No puedo hacerlo porque estoy jugando en Modo Ironman: No puedo obtener objetos de otros jugadores, y eso incluye hacer uso del mercado social. Así que tengo que fabricar la tarta yo mismo. La mayor parte del tiempo lo pasé intentando descubrir donde demonios encontrar los ingredientes, y la wiki no ayudaba, pero con ayuda de un vídeo de Youtube logré encontrar al chef que te los vende. Y entonces descubrí también que necesitaba subir cocina al nivel 10 para fabricarla.
Así que me fui a un estanque cercano a pescar langostas para cocinarlas. Durante el proceso subí también la habilidad de pesca, y tras quemar unos cuantos cangrejos empecé el proceso de creación de la tarte. No basta con tener todos los ingredientes y darle a crear el objeto. Tienes que meter la harina en agua para crear la masa (harina que se consigue pillando grano en un huerto y yendo a un molino para molerla tú mismo, por cierto) y luego usar los distintos ingredientes en orden uno sobre el otro... Y cuando tienes ya la tarta hecha, ENTONCES la metes en el horno y le das a crear el objeto. Y rezas para que no se te queme y tengas que ir a por los ingredientes otra vez.
Una vez con la tarta en mano el enano se vuelve tu amigo de la vida y te dice que puede forjar una espada para tí, pero que necesita ver una foto de la espada perdida para que pueda ser igual. Vas a hablar con el escudero otra vez y te dice que hay una foto en la habitación de su señor, pero tienes que asegurarte de que el tipo no te vé robándola. Así que entras al castillo, encuentras la habitación de Sir Como-se-llame, esperas a que el tipo salga para meterte dentro y robar la foto... Y cuando se la das al enano te dice que muy bien, pero que ahora necesita los materiales. No están muy lejos: El tipo tiene una mina en el jardín trasero de la cabaña. Una mina repleta de enemigoa de altísimo nivel, pero usando artes de infiltración se llega hasta la mena de material que necesita y... descubres que no tienes el nivel de minería necesario para obtener el material. Y además tu pico de bronce es una mierda. Vé a por otro mejor.
Volviendo a fuera, empiezo a minar hierro para hacer un pico superior. Al hacerlo subo el nivel de minería así que se matan dos pájaros de un tiro. Pero cuando tengo el hierro necesario... ¡Oh, horror de los horrores! Ahora lo que me falta es nivel de herrería para trabajar con hierro. Empiezo a acumular cobre y lata para crear armaduras de nivel bajo y subir mi habilidad de metalurgia (y se las vendo al NPC de los cebos de pesca -no preguntéis, era el que estaba más cerca- ganando así algo de pasta en el proceso). Con el nivel necesario logro por fin crear mi pico de hierro, que es a duras penas suficiente para minar el metal que el enano quiere. Vuelvo a bajar a la mina, vuelvo a infiltrarme entre los enemigos de alto nivel, y esta vez vuelvo a salir de allí, pero con el metal en las manos. El enano por fin me crea la espada, y al dársela al escudero acaba la quest. Todo esto me llevó hora y media.

Uno puede pensar que estoy hasta el gorro de este juego... Pero no. En realidad, me gustó esta experiencia. Sí, el juego es algo jodido y obtuso al principio (no quiero ni imaginar el tiempo que me hubiese llevado encontrar los malditos ingredientes de la tarta si no hubiese tirado de Internet), pero es el hecho de que la complejidad sea elevada lo que hace que superar la quest se sienta como un logro. No es un "Tráeme 10 culos de oso" como la mayoría de MMOs, es todo un proceso, y además hay bastante variedad de situaciones en el juego. Entre otras de las quests que hice estaba una en la que tienes que bajar al sótano de una mansión y resolver un puzzle de palancas, otra en la que tienes que saltar de tejado en tejado para infiltrarte en el palacio del sultán, y otra en la que tienes que tocar un órgano para hacer que unos magos que intentan realizar un ritual pierdan la concentración.

Por ahora el único momento difícil en temas de combate que he tenido fue en la misión en la que te piden que mates a un vampiro. Si tienes un ajo en el inventario el tipo se debilita y pierde niveles, pero igualmente me superaba en bastante. Me mató como unas 3 o 4 veces hasta que decidí cambiar a magia e inundar mi inventario de objetos de curación. Y entonces descubrí que había dejado la estaca en el banco. Buenos tiempos.


Spoiler: GENSHIN IMPACT

[Imagen: genshin-impact-sucrose-1.jpg]

Me da a mí que Genshin Impact va a ser uno de esos juegos de los que no hay gran cosa que decir a lo largo del tiempo. Lo más destacable que tengo que decir sobre él es que conseguí un personaje nuevo en el gacha. Es la chica esa de las gafas de la imagen. Ni idea de si es buena o no, todavía tengo que probarla.
He subido todos los personajes que tengo al nivel máximo que pueden tener ahora mismo. Se puede romper el límite de niveles, pero todavía no tengo el rango de aventurero necesario para ello. El rango de aventurero es algo así como tu nivel de experiencia global, y se aumenta explorando, completando quests, y haciendo otras cosas bonitas. De hecho, es este rango el que hace que no haya avanzado mucho, porque creo que la siguiente misión de la historia está bloqueada también por esta mecánica. Lo último que desbloqueé fueron las misiones diarias. No sé si me voy a matar mucho con ellas, pero tampoco parecieron especialmente dolorosas cuando las hice. La mayoría de ellas consisten en ir a un lugar concreto y matar bichos, y el combate es entretenido así que no hay mucha queja. Además, por el camino hacia esos lugares a lo mejor encuentras cofres o cosas que has ido pasando por alto.

Exploré algo la zona de la montaña helada también. Tiene esta mecánica en la que te sale una barra de congelación que se va llenando con el tiempo y, si llega al tope, tu personaje empieza a perder vida rápidamente. Para combatirlo tienes que encontrar antorchas o fuentes de calor para que la barra baje, o pillar unos cristales rojos que hay a veces por el suelo y que te dan un bufo de inmunidad al frío temporalmente. El bufo también sirve para romper ciertos bloques de hielo que esconden cosas, pero debido a que explorar esta zona es tan toca-huevos (incluyendo enemigos que me superan por mucho en nivel) y que todavía tengo otras partes del mapa pendientes, decidí dejarlo para más tarde cuando haya mejorado mi estamina y tal. Solo fui allí porque acepté un par de misiones que te hacían entrar en la zona. Eso sí, durante la exploración encontré una caverna llena de cristales rojos, incluyendo uno qnorme en la pared que parecía un corazón palpitante. Ni idea de lo que era por el momento.


Spoiler: GUILD WARS 2

[Imagen: wqlz4rweeol21.jpg]

Tampoco tengo gran cosa que decir de Guild Wars 2, pero esto se debe a que es el juego al que he jugado menos de todos.
Mi personaje es una Asura (la raza esta que parecen elfos domésticos) ingeniera que lleva escopeta e invoca torretas para ayudarla a combatir. La trama por ahora va sobre un experimento fallido en el que una de las compañeras de trabajo intenta usar su cuerpo como una interfaz para controlar un golem, pero las cosas salen mal y se acaba fusionando con el trasto. Aparentemente uno de los grupos rivales saboteó el proyecto. No me queda muy claro que es lo que pasa con este grupo de La Inquisa, pero aparentemente son un grupo de Asuras que hacen experimentos de dudosa moralidad y no se detienen ante nada. La sociedad los tolera porque... bueno, los Asura valoran el ingenio ante todo, y los de La Inquisa tienen ingenio a raudales. La sociedad Asura está complacida en hacer la vista gorda con estos tipos, pero tu pequeño grupo no.
Más allá de robar unos documentos de investigación de La Inquisa para ayudar a separar a tu amiga del golem, de realizar el proceso con éxito y de darle una paliza a una de las líderes de la orgnaización, he ido explorando la zona inicial de los Asura. Es una especie de selva con estructuras repartidas por ahí. Al Oeste está la ciudad de los Asura, que ahora mismo no me acuerdo de como se llama, pero tiene la forma de una especie de cubo de rubik colocado sobre uno de sus vértices. Completé todos los objetivos de exploración de la ciudad, y estoy haciendo lo mismo con la Provincia de Métrica (la zona inicial). Mi intención es completar todos los objetivos que pueda antes de pasar a la siguiente zona, sea cual sea.


Spoiler: STAR WARS: THE OLD REPUBLIC

[Imagen: ZIrKSli.jpeg]

De este tengo más que decir, para bien y para mal.
Empezando como una guerrera Sith en el planeta de Korriban, donde los Sith tienen las tumbas de sus antepasados, acabas matando a tu instructor y a tu rival (ambos se lo merecían) y terminas bajo la tutela de Darth Baras, un hombre rotundo que habla constantemente como si tuviese un leve caso de estreñimiento. Una de las tareas que te manda es liberar a una prisionera Twi'lek (los aliens estos que tienen como dos tentáculos en la cabeza) para que te ayude a explorar una de las tumbas. esta chica se convierte en tu primera NPC compañera, y al tener habilidades curativas básicamente hace que el juego se vuelva el doble de fácil.
Más tarde, Baras decide trasladar sus operaciones al planeta de Dromund Kaas, donde el imperio tiene una ciudad imaginativamente llamada Ciudad Kaas. Durante el viaje, sin embargo, entré en lo que parece ser la primera mazmorra del juego (o "Flashpoint", como las llaman aquí). Un general te pide que te desvíes de ruta para asaltar una nave de la república que está escoltando a un traidor imperial. ¿El problema? La nave en la que vas es una nave de carga, no tiene armas ni soldados más allá de los guardias de seguridad, así que tienes que hacer el trabajo tú solo. Bueno, tú y tu amiga la Twi'lek. Hice la mazmorra en modo solitario y no fue nada difícil.
Llegando a Dromund Kaas, el planeta es bastante oscuro, constantemente cubierto de nubes de lluvia, y está plagado de complejos imperiales. Lo que no es complejo imperial es bosque, exceptuando Ciudad Kaas que sobresale como un súcubo en una reunión de puritanos. Mi tarea ahora es infiltrarme en una secta de Siths que siguen unas enseñanzas más sensatas con respecto al dominio del lado oscuro, pero la verdad es que me caen mejor que el jefe y probablemente acabe ayudándoles si el juego me deja. Total, está claro que al final voy a tener que meterle la espada en la panza tarde o temprano.

Porque esa es otra: Estoy intentando hacer una guerrera Sith que tira más por el lado de la luz, simplemente por curiosidad más que por otra cosa. Por el momento disfruto sacando de quicio a algunos de los inquisidores, pero la verdad es que hay ciertas misiones que dejan algo en entredicho la elección. Hay una misión opcional en la que unos esclavos que están construyendo una estatua a uno de los Lores del lugar se han revelado, y un Lord Sith te da un veneno para que lo eches en los tanques del campamento rebelde y todos mueran. Tienes dos opciones: La opción del lado oscuro, y la opción de la luz. La opción del lado oscuro consiste en hacerle caso y envenenar los tanques. La opción de la luz consiste en... envenenar los tanques con el DOBLE de la dosis para que mueran rápido y sin sufir. Se lo estuve comentando a un amigo que es super fan de Star Wars y me dijo que sí, que a él tampoco le molaba mucho que los Siths fuesen tan irremediablemente malos en el lore de la saga.
El juego está hecho por Bioware, y como juego de Bioware tiene esas elecciones que suenan COMPLETAMENTE DISTINTAS cuando tu personaje las dice con respecto a lo que saía en el texto. Cosas como "Veo que no le tienes aprecio" de pronto se convierten en "Genial, resulta que eres un jodido snob" cuando tu personaje las pronuncia, o cosas así. A veces resulta entretenido, pero por ahora todo el mundo reacciona de forma sorprendentemente moderada cuando le insultas en la cara por accidente.

Ah si, compré un apartamento en Ciudad Kaas. El apartamento es bastante grande, y puedes ampliarlo (aunque cuesta un pastizal). Puedes comprar muebles y decorarlo, pero por ahora no tengo tantas elecciones para ello. Le echaré un vistazo al tema de la decoración más adelante cuando haya conseguido más muebles.


Anuncio entonces que, lamentablemente, he tenido que abortar las intenciones de jugar a Phantasy Star: New Genesis. La razón es que el juego va a pedales en mi PC, hasta el punto en el que es prácticamente injugable. En su lugar, he buscado otra cosa para sustituirlo.


Spoiler: FINAL FANTASY XI
[Imagen: maxresdefault.jpg]

¡Sorpresa! Después de acabar completamente convencido de que FFXIV es maná caído del cielo y que Yoshida es un ángel que viene a expíar todos nuestros pecados, me di cuenta de que existen dos juegos de la saga principal a los que no he jugado: FFXI y FFXV. Por ahora voy a dejar el tema de XV para más adelante... Pero siempre he sentido mucha curiosidad por XI, así que decidí dar el paso adelante. ¿Creo que me va a gustar tanto como XIV? Por supuesto que no. Pero eso no significa que no vaya a pasármelo bien igualmente.
Hablando en plata, FFXI es una reliquia. Y esto se puede comprobar ya desde el momento en el que intentas crearte una cuenta, probablemente el proceso más confuso de todos los que he visto para un MMO en mi vida, teniendo que crear una cuenta dentro de una cuenta dentro de una cuenta y luego estar haciendo malabares con tres nombres de usuarios y contraseñas. Una vez lo tienes listo es tan simple como usar la ID de Square para entrar en el juego, pero lograr meterte por primera vez es considerado por los fans como "el primer jefe del juego". Pero es lo que hay: Es un juego anterior a World of Warcraft, y hay que tener en cuenta que fue WoW el que revolucionó la scene y significó un antes y un después. FFXI es un juego de la vieja escuela, pero incluso entre otros juegos de ese estilo que he jugado se siente particularmente ortopédico. El juego ni siquiera tiene mini-mapa, tienes que meterlo con un addon si no quieres estar pausando constantemente para mirar el mapa en el menú. Los combates son también extrañamente lentos, con el enemigo y tu personaje dándose un golpe y luego quedándose quietos durante lo que parecen ser cinco segundos antes del siguiente ataque automático. Esto es así porque el juego espera que uses ese tiempo para maniobrar los menús y elegir la siguiente habilidad, o lanzarte una poción encima. Porque el juego funciona un poco como los JRPG tradicionales en este sentido.

Al principio del juego te dejan elegir entre tres ciudades para empezar. Elegí Windurst, la ciudad del bosque, porque mi personaje era una chica-gato (mi canon cerebral es que es la antepasada de mi personaje del XIV) y según el lore vienen de esa zona. No sé si elegí bien, porque Windurst es innecesariamente grande, pero me da a mí que esto es un tema del diseño general de las zonas del juego más que otra cosa. De hecho, el tema de las zonas va a ser lo que más problemas me va a dar. Gran parte del juego la pasas corriendo por enormes parajes que quizá hubiesen estado igualmente bien si hubiesen sido la mitad de grandes. Existen algunos medios de teletransportación, pero todavía estoy intentando descubrir todas las opciones de transporte que tengo, porque la verdad es que el juego no explica apenas nada.
Sobre eso, seguí un poco una guía para dar los primeros pasos, porque si uno se pierde con cosas como Elder Scrolls Online o Runescape, no tiene NI IDEA de lo que le espera al intentar jugar a este monstruo. Una de las primeras cosas que hice fue una misioncilla opcional que te proporciona un puñado de NPCs acompañantes. Puedes invocar a estos NPCs y formar una party de 4 para que el proceso de leveleo sea menos árduo, e incluso pueden ayudarte a tumbar enemigos contra los que no deberías ni arrimarte aún. De hecho, ya derroté a mi primer Monstruo Notorio, unos monstruos que aparecen de forma aleatoria cuando te has cargado a un número determinado de enemigos en un área.
Por ahora lo que he hecho ha sido viajar a una zona árida al norte de las estepas cercanas a Windurst y toparme con una especie de estructura blanca que parece de origen alienígena. Encontré un cristal que me permite teletransportarme a la estructura cuando quiera... O bueno, me permitirá transportarme en su momento, porque todavía no tengo el hechizo. Al lado de la estructura hay un NPC con un chocobo, pero no puedo usar su servicio de monturas porque no estoy certificado como jinete.

Aquí está el giro argumental inesperado: Me está encantando la sensación de sentirme solo, confuso y desamparado en este juego. Cada pequeño paso que doy se siente como si hubiese descubierto pruebas infalibes sobre la existencia de la Atlántida, y aunque aún no empecé la historia (ni espero que sea la sacada de polla que es la de XIV) ni se por donde empezar siquiera, es solo cuestión de tiempo que finalmente encuentre a los NPCs adecuados.
¿Cuanto duraré en él? No lo se. Pero la verdad es que suelo tener más ganas de jugar a éste que al de Star Wars.


Bueno... Pondría un mensaje de despedida más largo, pero es tarde y todavía tengo que hacer las 10 páginas de lectura diarias antes de irme a dormir.
Con esto me despido, y lo dejo hasta el mes que viene.

Me cago en dios, lordlizard, lectura amena, crónicas de literatura fantástica. No voy a jugar a estos juegos (bueno, volveré al Ghensin en algún momento), pero te disfruto al leerlos adorar adorar adorar
¡Joder! Te fichaba para el portal, si no nos hubiéramos gastado todo el presupuesto anual y acumulado en fichar a Messi sisi

Ender Lilies es lo mejor del universo. No debéis jugarlo ¡NECESITÁIS JUGARLO!

Hola Dekar, Lufia II sigue siendo delicioso. Me mandan de localidad en localidad, pero esa conjunción de narrativa bien usada, mundo fantástico genérico pero bien aprovechado, y...........¡LA MÚSICA! Vale, y que mola de narices meterte en una mazmorra y romperte los cuernos -que no tengo, me cuesta pillar pareja estable.....- con sus puzles ¡JUEGAZO!
(Ultima edición: 04-07-2021 21:05 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Te lo dije, Lufia 2 es juegazo.

Probablemente uno de los J-RPGs más infravalorados, siempre a la sombra de Chrono Trigger, los Final Fantasy, Dragon Quest, Grandia, Suikoden, etc.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Maaaaaaaaaaaaaaaal, Dekar, te dejas la saga de las almas de Quintet, que fueron juegos de emotividad pura y dura. El arcaico Soul Blazer me llenó más de emociones que algunos FF y DQ. Y por eso es fantástico darle a un RPG de una compañía mítica <Taito>, aunque el juego no fuera suyo, es de Neverland (......y Natsume, según la investigación digital........esto lo tengo que mirar mejor......), y salió un primer juego muy básico, y esta segunda parte con la que estoy disfrutando de narices.

Y ahora estoy, a estas extrañas horas, escuchando música del mejor juego retro que jugué el año pasado:



Tras este tema, llegó este otro:

[Imagen: 49599.png]
Cita
De la trilogía de Quintet el que más me gustó fue el Terranigma.

El Soul Blazer nunca lo jugué.

Y el Illusion of Time es buen juego, pero me parece que en Snes hay un montón de J-RPG bastante mejores.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
He estado a punto de no poner un resumen semanal hoy porque apenas hay nada que decir, pero bueno, ahí va de todas formas.


Acabando el tercer encargo de Atelier Escha & Logy.

[Imagen: ss_2b388149ddca1aa2e2e58b75390f0dd0d62f0...1621239537]

Una de las cosas que me mola que hayan hecho en esta entrega es que ahora los objetos utilizables en combate (como curativos o bombas) funcionan de forma algo similar a los frascos de Estus del Dark Souls: Se regeneran cuando regresas al campamento. Esto los convierte en una herramienta clave infinitamente más valiosa, y menos mal, porque los enemigos en este juego aguantan una buena tunda antes de caer y las habilidades especiales de los personajes gastan una cantidad obscena de puntos de magia (con un poco de suerte un personaje puede usar la suya un par de veces antes de quedarse sin MPs). Me las he apañado para hacer una bomba de hielo bastante tocha para el nivel donde estoy que mata a dos tercios de los enemigos que encuentro de un golpe (y los que no mueren caen cuando les pegas un par de golpes más). Usándolas, empecé a farmear unas bolas de pinchos que sirven para crear una bomba aún más bestia, y ahora no hay nadie que se me ponga por delante.
El juego introduce también un sistema de formación en parejas. Cada uno de los tres personajes de tu grupo puede tener un compañero en el banquillo, y puedes cambiarlo de posición en medio del combate para hacer el relevo. Los personajes en el banquillo recuperan vida y magia, lo cual ayuda un poco con los problemas de MP que mencioné antes. Igualmente, por ahora estoy arrasando con todo a base de bombazos.
Mirando la lista de tareas por hacer, parece que tengo que entregar unas cosas a un NPC cerca de la puerta del pueblo, pero no parece que nadie quiera nada. Quizá este tipo de entregas se desbloqueen más tarde.


Avanzando en Eureka, en FFXIV.

[Imagen: eureka-anemos-01.png]

Ah, Eureka... Probablemente el contenido más polémico del juego. Fue introducido durante la segunda expansión, Stormblood, como medio para obtener las armas legendarias de esa expansión. Afortunadamente el propósito de esas armas es principalmente para fardar, ya que tampoco hay tanta diferencia con las armas que están justo por debajo de ellas.
Eureka intenta recuperar un poco el estilo de juego de los MMOs antiguos, en el sentido de que te dedicas a matar enemigos para subir de nivel y poca cosa más. No hay quests, pero si que hay misiones semanales que consisten en eliminar a un número determinado de enemigos de un tipo concreto. El contenido sigue un sistema de niveles separado, empezando al nivel 1, y la experiencia que obtienes aquí solo sirve para aumentar tu nivel en Eureka, no tiene efecto alguno fuera de la isla. Además, si mueres y no te resucitan pierdes puntos de experiencia, y sí, puedes bajar de nivel debido a ello. Por eso, lo mejor que puedes hacer al morir es pedir ayuda por el chat de zona para que alguien venga a resucitarte. En mi experiencia, la gente suele tomarse las molestias. Todos estamos sufriendo Eureka juntos, y nos respetamos mutuamente por ello.
El chat de zona es importante también para otro tema, y es que de vez en cuando matar suficientes enemigos puede acabar generando la aparición de un Monstruo Notorio. Estos bichos aparecen marcados en el mapa, y son las verdaderas estrellas de Eureka. Cuando aparece uno de ellos la gente por el chat empieza a buscar grupos para ir todos a por él, y se reunen para matarlo en masa. Estar en party es recomendable, porque no solo te beneficias de los hechizos y bufos en área de los curanderos o bardos, sino que también recibes experiencia proporcional a la cantidad de daño que tu party hizo en conjunto (que siempre será más que si vas tú solo). Matar monstruos notorios no solo te da más puntos de experiencia de lo normal, sino que también te da cofres cerrados que luego puedes abrir en el campamento para recibir premios aleatorios, como si fuesen un gachapón. En lo que a mi respecta, ya tengo la montura del tiranosaurio, pero todavía tengo que encontrar una de las mascotas que puede salirte de los cofres de la primera zona.
La primera zona de Eureka (y la única que tengo disponible por ahora) es Anemos, y es bastante grande. Es una zona accidentada con distintas sub-zonas y enemigos que van del nivel 1 al nivel 25 o así (aunque tu personaje solo puede subir al 20 aquí). De vez en cuando se crean tornados por la zona, los cuales no hacen nada por si mismos, pero cuando esto ocurre salen enemigos especiales por la zona. Ahora mismo estoy al nivel 15, y al 17 te dejan pasar a la siguiente zona, que todavía no sé como es pero sí que sé que tiene bastante mala fama.


Y eso es todo por ahora. La semana que viene habré empezado un nuevo RPG. También habré avanzado algo más con el Atelier y... No sé si gran cosa más.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¿No es un poco aburrido ganar todos los combates lanzando bombas?

Sería como ganar todos los combates de Street Fighter 2 lanzando patadas en los tobillos...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(05-07-2021 23:40)Sir_Dekar escribió:¿No es un poco aburrido ganar todos los combates lanzando bombas?

Sería como ganar todos los combates de Street Fighter 2 lanzando patadas en los tobillos...

Lo sería si los combates fuesen uno de los focos de la saga. Peeeero no lo son. Tongue
En su lugar la gracia es recoger materiales y combinarlos para crear objetos tochos con propiedades lo más beneficiosas posibles. Y eso fue lo que hice cuando creé mis bombas: Empecé a probar hasta dar con las combinaciones de ingredientes que me molasen.
Ahora pienso abusar de mi premio tanto como me sea posible. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)