[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(22-06-2021 08:44)sonicsaiyan escribió:Jugando al The evil whitin 2 aprovechando su reciente incorporacióin al gamepass, la verdad es que me está sorprendiendo mucho para bien, me parece muy superior a la primera entrega que me pareció un juego entre correcto y olvidable. Las mecánicas de mundo semiabierto y el sigilo le sientan muy bien aunque en un momento creyese que iba a ser al contrario, además los niveles "paranoicos" son bastante originales

En fin, un juego al que me he acercado con mucho recelo y al final se va a acabar convirtiendo en uno de mis survivals favoritos

Coincido.

A mi me gustó mucho más que el primero que no llegué a terminarlo.
Cita
He estado jugando Slipways:

[Imagen: 9wqNCP8.jpg]
 
En principio es un juego de microestrategia pero, si realmente lo consideramos como tal, se demuestra de nuevo que cuando los videojuegos son deconstruidos hasta sus bloques más básicos la mayoría no dejan de ser juegos de puzles. Y Slipways es realmente fantástico!
 
Explora el espacio, construye conexiones entre planetas para crear rutas de comercio que cubran sus necesidades y avanza tecnológicamente para obtener mayor puntuación en cada partida. Cuidado que engancha. Hay versión de Pico-8 gratis en itch.io --> https://krajzeg.itch.io/slipways
Cita
Terminé el Monster Viator (Switch) con 40 horas.

Lo había dejado abandonado varios meses, pero retomé el tramo final, entrenando a los personjes y monstruos al luchar contra los Elite Four del juego varias veces.

Sólo así llegué hasta el nivel 71, el cual fue suficiente para poder ganar los ultimos 3 combates del juego.

Ahora hay un Postgame, averiguaré si hay algo interesante y sino lo dejaré hasta ahí.


[Imagen: fetch?id=94330&d=1624756075]
(Ultima edición: 27-06-2021 02:09 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Jugado Ratchet & Clank: Rift Apart

[Imagen: xXk8y0I.jpg]

Sólido juego de género, precioso espectáculo audiovisual. No inventa nada, tampoco lo pretende. Y aún así, a pesar de venderse no sólo como su gimmick sino como el ejemplo de las posibilidades del SSD en la nueva generación, no puedo dejar de pensar que los mejores set-pieces interdimensionales siguen siendo cosa de Titanfall 2.
Cita
Pues acabé el The evil within 2, me ha gustado mucho la historia y el tramo final, creo que el juego no decae en ningún momento y mantiene bien el tipo durante todo el juego, realmente ha sido toda una sorpresa. Lo único que le achaco es la putada de la resolución, en la versión de PC no te deja jugar a pantalla completa si no es a 1080p, si le bajas la resolución te obliga a jugarlo sí o sí en modo ventana en un recuadro pequeño que no cubre toda la pantalla


Ahora he empezado el primer The witcher en su enhanced edition. He leido muchas críticas y mucho hate a este juego porque al ser el primero y la formula no estar definida todavía cuesta jugarlo a día de hoy, pero la verdad es que no me ha resultado muy complicado, especialmente el tema del combate que creo que se le pilla el truco rápido. Graficamente se sigue viendo genial pero por ponerle una pega, el contraste no está bien definidio y en los escenarios con poca luz cuesta mucho ver algo


Tambien he probado el scarlet nexus pero la verdad es que no me está convenciendo, el combate lo veo muy ramplón y poco intuitivo, es cierto que dicen que su punto fuerte es la historia y que el juego mejora a lo largo de las horas pero no se yo si seguiré jugando o no
(Ultima edición: 28-06-2021 12:56 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Buf... Vuelve a ser Lunes... Se pasan las semanas volando.


Empezado Atelier Escha & Logy.

[Imagen: project_a15-2444048.jpg]

Tenía que ocurrir, tras haberme pasado Ayesha, aunque me da la sensación de que eso fue hace más tiempo del que realmente ha pasado por alguna razón. Sea como sea, Escha & Logy es el segundo juego de la trilogía Dusk, y rompe con el patrón que hasta ahora habían marcado la trilogía de Arland y su antecesor al darte como opción si quieres controlar a un personaje masculino. Elijas lo que elijas, tanto Escha como Logy acaban formando un duo, aunque cambia sobre quien parece centrarse la historia. El tema va sobre que ambos son alquimistas, pero Escha es una chica rural mientras que Logy viene de la ciudad y parecen tener una forma ligeramente distinta de practicar su profesión. Ambos trabajan como funcionarios del gobierno en el departamento de investigación y desarrollo.
El juego mantiene el sistema de gestión de tiempo de juegos anteriores, pero por ahora (y teniendo en cuenta que solo he completado los dos primeros encargos principales) parece absurdamente generoso con el tiempo. No sé si la cosa cambiará en el futuro, pero por poner un ejemplo, estoy en el periodo del segundo encargo con dicha tarea ya completada, y me sobran 114 días. Es cierto que hay tareas secundarias que te dan recompensas si las completas, pero igualmente ya tengo la mitad de ellas completadas también. Francamente, no voy a quejarme porque suprime mucho la sensación de estar haciéndolo constantemente todo mal que tenían los juegos anteriores.
Por ahora la historia no parece haber arrancado aún. El dúo protagonista se dedican a realizar tareas para ayudar al desarrollo del pueblo y tal, pero como el departamento está constantemente falto de presupuesto tienen que arreglárselas como pueden. Por ahora mantiene el tono ligero de los juegos anteriores.


Realizando un doble carpetazo con Icewind Dale y su expansión.

[Imagen: ss_f724573251d528b0bf538e7bda3b3d9a5cd12...0x1080.jpg]

Empezando con Icewind Dale, creo que ya lo comenté, pero la forma con la que lo abordé fue llegar hasta justo antes del punto de no-retorno, empezar la expansión, llegar hasta el punto de no-retorno de la ezpansión, ir a la mazmorra opcional, volver a la expansión y pasármela, y finalmente acabar con el juego base.
Después del pico de dificultad de la jefa final del Ojo del Dragón durante la primera mitad del juego, las cosas se fueron calmando algo hasta llegar a la parte final. Y cuando digo la parte final, realmente me refiero a justo al final del juego. El malo es este sacerdote llamado Poquelin (quien tiene el nombre menos intimidante de la historia) que en realidad es un demonio disfrazado que quiere abrir un portal al infierno para que los seres de los planos inferiores invadan el mundo material. Pero justo antes de enfrentarte a él tienes que hacer frente al tendero del pueblo, que ha sido corrompido por el demonio. Si, el puto tendero. Y es más difícil él que Poquelin en sí. El tío crea unas copias de si mismo y tienes que destruirlas todas mientras a la vez te atacan unas armaduras vivientes que golpean como camiones, resisten como tanques y resucitan al cabo de un tiempo cuando te las cargas. En comparación, el jefe final y sus dos amiguetes demoníacos cayeron rápido y sin muchos problemas.
Si tengo que resumir mis impresiones de este juego en pocas palabras, diré que de todos los juegos de este estilo que he jugado (incluyendo los dos primeros Baldur's Gate, Planescape y el primer Pillars of Eternity, entre otros), Icewind Dale es de lejos el que me ha gustado menos. La historia no es particularmente interesante y el juego tiene demasiado combate y muy poco roleo. "Pero Lizz", os oigo decir, "pensaba que te molaban los dungeon crawlers, y por tanto esto no debería ser un problema". Y sí, tenéis razón, pero supongo que tiene más que ver con el gameplay de este tipo de juegos resultándome algo agotador cuando mete combates de forma constante. Sigo dándole un aprobado, pero es un juego que tampoco recomendaría necesariamente a nadie, ni siquiera a quienes disfruten de este estilo, a no ser que ya hayan jugado a todo lo demás.
 

Me ha gustado: Es una aventura de D&D algo básica, y eso tiene su encanto.
No me ha gustado: Demasiado centrado en combates.



¿Pero que hay de la expansión? Pues si soy sincero, Heart of Winter me ha parecido peor que el juego base... En cierta forma.

[Imagen: ss_a329327655ea754cff369cd0d93f0b890736d...0x1080.jpg]

Dividiendo la expansión en sus dos componentes (la campaña y la mazmorra extra), la campaña en sí no tiene nada de malo de por sí y le daría más o menos el mismo nivel que el juego principal. Sí, con el mismo problema de ser mayormente mazmorreo y combates. Sin embargo, la campaña de Heart of Winter es ridículamente corta. Tanto que la existencia de la mazmorra extra tengo entendido que se llevo a cabo debido a quejas con este tema, o algo así.
Respecto a la mazmorra extra, aquí es donde mi paciencia llegó ya a su límite. De forma inversa a mi experiencia con Throne of Bhaal, donde la campaña me pareció floja pero la Torre del Centinela me gustó, el Castillo de Maludarek se me hizo tedioso desde que te teletransportan allí y te atacan todas las harpías del mundo de golpe. Luego te meten en una mazmorra laberíntica donde hay unos bichos que teletransportan a tus personajes por las salas, separándolos, y es un dolor de muelas. El jefe final del castillo fue sorprendentemente sencillo, sin embargo, aunque puede que tuviese suerte con los críticos.
Al final del día, la expansión viene con una campaña extremadamente corta y una mazmorra que parece más diseñada para tocar las narices que otra cosa. Pondría esta expansión por debajo de Throne of Bhaal, porque al menos Throne of Bhaal tenía una mazmorra extra que molaba y una historia que si bien era algo innecesaria encajaba bien con la trama del personaje.
 

Me ha gustado: Nivel de dificultad aceptable durante la campaña principal. No se vuelve muy tedioso, en parte por ser tan corto.
No me ha gustado: La mazmorra opcional.



Volviendo al mundo de FFXIV para arreglar un par de cosas que olvidé por completo.

[Imagen: 003.jpg]

Para empezar, la trama de Hildibrand. Es una serie de quests opcional donde Hildibrand Manderville (el hombre, el mito, la leyenda), investigador privado, se dedica a resolver misterios... y a liarla parda mientras tu personaje lo sigue, al principio confuso, pero finalmente aceptando la absurdez como parte de su vida. La trama tiene un estilo de humor que o bien encaja contigo o no, pero eso no quita que contenga algunas de las mejores escenas del juego. En concreto, cualquier escena relacionada con Godbert, el padre de Hildibrand.
La trama también incluye personajes y referencias a otros juegos de la saga. El personaje de Gilgamesh de Final Fantasy 5 aparece prominentemente como una especie de aliado/antagonista ocasional. Y, de hecho, lo último que hice al avanzar por estas misiones fue enfrentarme a Ultros y Typhon, de Final Fantasy 6, en un combate en el coliseo donde tienes que evitar caerte de la plataforma. La historia va sobre Hildibrand siguiendo a un ladrón que se dedica a robar tesoros célebres y a dejar tarjetas de presentación. Tu personaje no tiene mucha agencia y mayormente se dedica a seguir al grupo asegurándose de que no causan una catástrofe. Y en ocasiones tienes que luchar contra algún jefe, como los combates contra Gilgamesh y Ultros, que mencioné antes.
Además de esto, decidí que SÍ voy a avanzar en la trama de Eureka al final. Esa montura de Ozma es demasiado tentadora como para dejarla sin dueño. Iré diciendo lo que me parece a medida que subo niveles en ese modo de juego, y como funciona todo.


Y por ahora ahí lo dejo. Estamos llegando a final de mes, lo que significa que tengo que hacer el avance de los MMOs que he ido jugando. Por lo demás, para la semana que viene habré avanzado más en el Atelier y quizá haya empezado otro RPG para sustituir al Icewind. Tengo pensado aprovechar que Planescape venía incluido dentro del cartucho para hacer una rejugada, pero no será el próximo al que juegue porque quiero dejar algo de tiempo entre uno y otro.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues yo he terminado pasándome por segunda vez el modo "Nuevo héroe" del Oliver y... Captain Tsubasa.

Esta vuelta ha sido bastante más fácil y he marcado bastante más por lo general.

Menos contra Alemania y su portero chetado. Chetado de hacerle varios tiros potentes para bajarle la barra y, por fin, conseguir hacer el "supertiro mellizo" de Tsubasa+Hyuga, un tiraco que se te ponen los pelos como escarpias... y va y lo para... nononono, a ver, señores, si haces ese tiro debería ser gol sea quien sea el equipo y el portero, le habéis robado la epicidad al momento.

Al final tras ese lo dejé ya tieso al portero y pude marcar de un centro, pero lo molón hubiese sido marcar ese supertiro mellizo.
Cita
¡Ostia con el combate final de Cyber Shadow! ¿De verdad era necesario homenajear taaaaaaaaaaanto a los Ninja Gaiden de NES? Puto sádico. Me he retirado unos momentos, estando cerca de completarlo, porque veo que las manos me tiemblan y mis últimos intentos han sido peores que aquellos en los que me he acercado más a culminar el que ya considero uno de los mejores arcades que jamás he jugado. Ni neo-retro, ni pa nostálgicos, ni gaitas gallegas. Nos llenaremos la boca conque tal juego demuestra su sofisticación con tal cosa, tal sensibilidad, tal, tal, tal, tal.......y lo he ha hecho MekaSkull a nivel de diseño, tempo, equilibro, disposición de cada puto elemento...es que me parece enfermizo. La escalada final es tan cabreante como deliciosa cuando ves las piezas que la conforman y como todo puede fluir dentro del aparente caos, teniendo un poco de paciencia y pulso. Con esta lucha final pasa lo mismo realmente, pero tengo que pillarle el punto a la parte central que es la clave auténtica de todo. Vaya diosada de juego, directo a mi lista de JODELLear esos.

Y lo de la gaita gallega tiene otro doble sentido, porque justamente la música esta tan pegadiza, esta que homenajea al maestro Yuzo Koshiro, manteniendo epicidad, fuerza y también sentimiento y melancolía, pero siendo un trabajo totalmente propio y reconocible, pues es de un galleguiño, Enrique Martín.

Buf, eso, voy a calmarme y luego vuelvo para terminar esta puta obra maestra.

Looooooooooooooooooogrado. A ver, que me he ido a hacer cosas, que no he estado todo el rato contra el jefe este desde que puse el mensaje original ¿Eh? En fin, ahí van mis números:

[Imagen: 5KhTJAT.jpg]

Doblo las horas de Charly, y fijo que multiplico por doscientos el número de muertes que él tuvo. Pero es lo que hay ¡Demasiado para tener dos pies izquierdos en vez de manos humanas funcionales!
(Ultima edición: 28-06-2021 23:00 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues no me acuerdo, tengo una captura en mi PC de 3h y media y 90 muertes, pero es de mi segunda partida. En la primera creo que fueron 6h y media y unas 200-300 muertes.

[Imagen: AFYR2Ce.png]

Por mi parte, acabo de terminar Indivisible creo que fue @Rivera el que le hizo el análisis en la web.

[Imagen: indivisible-switch-hero.jpg]

Una mezcla entre metroidvania y RPG pero con un sistema de combate muy original, me ha gustado mucho, muy divertido y disfrutable.
Lo que menos me ha gustado es que los escenarios son bastante grandes y sólo tienes 1 o 2 puntos de teletransporte entre ambos. Lo que hace muy pesado el backtracking y las misiones secundarias.
(Ultima edición: 30-06-2021 20:18 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pues ando dándole a Sekiro en One X y al nuevo Ratchet en PS5.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Ok, principios de mes, aquí está el avance del tema de los MMOs, tal como prometí.


Spoiler: ELDER SCROLLS ONLINE

[Imagen: Solitude_Console-Enhanced.jpg?fit=1920,1080]

Sigo con la historia de Skyrim Oeste. Tengo entendido que cada región tiene una serie de quests que sirven como trama principal, y esta la hubiese completado ya si no fuese por los sidequests que me distraen por el camino. A medida que avancé también me fui dando cuenta de que la trama del juego sucede antes que la de cualquier otro juego de la saga. En efecto, Elder Scrolls Online es el primer Elder Scrolls cronológicamente, anterior incluso a Arena, algo que no sabía antes de empezar a jugarlo. Esto significa que no espero ver muchos cameos de personajes de otros juegos, pero también que la situación socio-política de los países es bastante distinta.

En el tutorial éramos capturados por un cónclave de brujas y hombres-lobo, pero escapamos con la ayuda de un vampiro llamado Fennorian. Logramos interrumpir un ritual y cargarnos a la jefa de las brujas, y a partir de ahí Fennorian nos pide que vaymos a avisar al rey de Skyrim oeste en la ciudad de Soledad sobre lo que está pasando. El rey, sin embargo, es un paranoico de cuidado y cree que todo es un plan de los jarls rivales para debilitar su poder, así que poco caso nos hace. Sí que obtenemos la ayuda de una mujer enorme llamada Lyris y, tras algunos entuertos, la de la princesa Svana. Descubrimos que las brujas están aliadas con las tribus bárbaras del límite, expulsadas de sus tierras por los nórdicos hace tiempo (quienes hayan jugado a Skyrim recordarán toda esa movida), pero al final del día el tipo que mueve el cotarro es un vampiro llamado Rada Al Saran, quien pretende revivir un ejército de vampiros y hombres-lobo conocido como las Huestes Grises, derrotado hace ya tiempo.
Los rituales de las brujas lo que hacen es crear una especie de tornados enormes de color rojos conocidos como "Harrowstorms". Estas tormentas mágicas roban la vitalidad de la gente, aunque los efectos parecen variar dependiendo del individuo. Algunos no se ven afectados, mientras que otros se convierten en muñecos lobotomizados sin voluntad. La mayoría, sin embargo, se convierten en una especie de gules vampíricos que pierden por completo la razón de ser y solo sienten hambre. A pesar de que logramos frustrar algunos de los rituales, no llegamos a tiempo para evitar que se desate una de estas tormentas sobre el templo de Kilkreath y el pueblo de Karthwatch. Lo que es peor, parece que el conclave planea desatar una Harrowstorm sobre Soledad.

Debido a que sigo con la trama de Skyrim Oeste, no he explorado aún ninguna otra zona, exceptuando Blackreach. Blackreach es un complejo de cavernas que hay bajo Skyrim, y es tan grande que se puede considerar su propia zona por si solo (de hecho, el juego lo trata como tal en la lista de localizaciones de teletransporte). En cuanto a las sidequests, debido a que la trama de Skyrim Oeste está tan centrada en vampiros y hombres-lobo, muchas de ellas tocan también este tipo de temas, aunque hay también un número considerable de disidentes. Por ejemplo, hay una aventura en la que un grupo de zombis de hielo atacan una granja, y al investigar descubres que la hija del jarl local sufre una maldición que congela a la gente y la convierte en monstruos. Logras romper la maldición con la ayuda de una hermitaña, y en cuanto a la nigromante que lanzó la maldición sobre la chica... pues te encuentras con ella en otra misión opcional donde tienes que ayudar a un grupo de marineros que han quedado varados en el hielo. Por supuesto, también hay un par de misiones en la que ayudas a investigadores a explorar las ruinas de los enanos, siempre presentes en Skyrim y Blackreach, que son como quesos suizos con la cantidad de agujeros que tienen bajo tierra.

Mientras iba explorando por ahí un día escuché un trueno de golpe, y me di cuenta de que bastante cerca de donde estaba se había generado una harrowstorm de golpe. Esto es un evento de mundo que sucede sin previo aviso en ciertos lugares, y al ir allí vi a varios jugadores luchando contra fantasmas y hombres-lobo. Me uní también al grupo sin saber muy bien que tenía que hacer, blandiendo la daga de mierda que llevaba como un poseso. Más tarde descubrí como funcionaban estas cosas: Tienes que destruir unos brotes de madera que salen del suelo (en la trama principal descubres que las harrowstorms son creadas a partir de una planta) y cuando te los has cargado aparece el jefe, que suele ser un demonio gigante. Además de estos eventos, también hay lugares concretos en el mapa donde aparecen jefes de mundo contra los que los jugadores pueden unirse para combatir.

Realmente no tengo ni idea de lo que estoy haciendo en este juego, especialmente en lo que se refiere al combate. No se si tengo que estar espameando el ataque básico a la vez que hago uso liberal de las habilidades, o si hago bien en moverme de un lado al otro de los enemigos como un moscardón, o que. Esto se ve incrementado por el extraño sistema de subir nivel que usa el juego. ESO es uno de esos juegos en los que los enemigos suben de nivel contigo... pero no exactamente. Lo que ocurre en realidad es que tu personaje empieza el juego con un bufo de potencia de la hostia que le ayuda a hacer frente a los enemigos, y cada vez que subes de nivel ganas puntos de habilidad y puedes equiparte mejores piezas de equipo, pero a la vez este disminuye un poco. Esto significa que si no te equipas armadura mejor, tu personaje en realidad se vuelve más débil a medida que vas subiendo de nivel. El proceso de ganar experiencia no es nada doloroso, sin embargo. Prácticamente todo lo que haces te da experiencia de algún tipo, si no es para subir nivel al menos sí lo es para mejorar tus habilidades. El simple hecho de explorar y encontrar nuevas áreas ya te da puntos de experiencia de por si, y si estás jugando este juego es porque se supone que te molan esas cosas.


Spoiler: RUNESCAPE 3

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Hablando de juegos en los que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo...
En este me he dedicado a hacer quests de bajo nivel, pero claro, las quests de Runescape no son como las del MMO arquetípico. Pondré como ejemplo la quest que más tiempo me llevó de todas las que he hecho hasta ahora: La Espada del Caballero.
En esta quest hablas con un escudero que ha perdido la espada de su señor. Era una buena espada, forjada por enanos en las montañas de vete-tu-a-saber-donde. El caso es que el tipo te pide que vayas a intentar conseguir otra espada igual, pero el único enano que hay por la zona vive en una cabaña en la playa cerca de la ciudad portuaria (si es que se le puede considerar ciudad, porque en este juego están las cosas tan cerca las unas de la otras que todo parece una ecumenópolis). El enano es algo arisco, y solo te presta atención si le traes una tarta de arándanos, así que tienes que conseguir una. Aquí es cuando vas al mercado de la comunidad, compras la tarta y listo... Pero yo no puedo hacer eso. No puedo hacerlo porque estoy jugando en Modo Ironman: No puedo obtener objetos de otros jugadores, y eso incluye hacer uso del mercado social. Así que tengo que fabricar la tarta yo mismo. La mayor parte del tiempo lo pasé intentando descubrir donde demonios encontrar los ingredientes, y la wiki no ayudaba, pero con ayuda de un vídeo de Youtube logré encontrar al chef que te los vende. Y entonces descubrí también que necesitaba subir cocina al nivel 10 para fabricarla.
Así que me fui a un estanque cercano a pescar langostas para cocinarlas. Durante el proceso subí también la habilidad de pesca, y tras quemar unos cuantos cangrejos empecé el proceso de creación de la tarte. No basta con tener todos los ingredientes y darle a crear el objeto. Tienes que meter la harina en agua para crear la masa (harina que se consigue pillando grano en un huerto y yendo a un molino para molerla tú mismo, por cierto) y luego usar los distintos ingredientes en orden uno sobre el otro... Y cuando tienes ya la tarta hecha, ENTONCES la metes en el horno y le das a crear el objeto. Y rezas para que no se te queme y tengas que ir a por los ingredientes otra vez.
Una vez con la tarta en mano el enano se vuelve tu amigo de la vida y te dice que puede forjar una espada para tí, pero que necesita ver una foto de la espada perdida para que pueda ser igual. Vas a hablar con el escudero otra vez y te dice que hay una foto en la habitación de su señor, pero tienes que asegurarte de que el tipo no te vé robándola. Así que entras al castillo, encuentras la habitación de Sir Como-se-llame, esperas a que el tipo salga para meterte dentro y robar la foto... Y cuando se la das al enano te dice que muy bien, pero que ahora necesita los materiales. No están muy lejos: El tipo tiene una mina en el jardín trasero de la cabaña. Una mina repleta de enemigoa de altísimo nivel, pero usando artes de infiltración se llega hasta la mena de material que necesita y... descubres que no tienes el nivel de minería necesario para obtener el material. Y además tu pico de bronce es una mierda. Vé a por otro mejor.
Volviendo a fuera, empiezo a minar hierro para hacer un pico superior. Al hacerlo subo el nivel de minería así que se matan dos pájaros de un tiro. Pero cuando tengo el hierro necesario... ¡Oh, horror de los horrores! Ahora lo que me falta es nivel de herrería para trabajar con hierro. Empiezo a acumular cobre y lata para crear armaduras de nivel bajo y subir mi habilidad de metalurgia (y se las vendo al NPC de los cebos de pesca -no preguntéis, era el que estaba más cerca- ganando así algo de pasta en el proceso). Con el nivel necesario logro por fin crear mi pico de hierro, que es a duras penas suficiente para minar el metal que el enano quiere. Vuelvo a bajar a la mina, vuelvo a infiltrarme entre los enemigos de alto nivel, y esta vez vuelvo a salir de allí, pero con el metal en las manos. El enano por fin me crea la espada, y al dársela al escudero acaba la quest. Todo esto me llevó hora y media.

Uno puede pensar que estoy hasta el gorro de este juego... Pero no. En realidad, me gustó esta experiencia. Sí, el juego es algo jodido y obtuso al principio (no quiero ni imaginar el tiempo que me hubiese llevado encontrar los malditos ingredientes de la tarta si no hubiese tirado de Internet), pero es el hecho de que la complejidad sea elevada lo que hace que superar la quest se sienta como un logro. No es un "Tráeme 10 culos de oso" como la mayoría de MMOs, es todo un proceso, y además hay bastante variedad de situaciones en el juego. Entre otras de las quests que hice estaba una en la que tienes que bajar al sótano de una mansión y resolver un puzzle de palancas, otra en la que tienes que saltar de tejado en tejado para infiltrarte en el palacio del sultán, y otra en la que tienes que tocar un órgano para hacer que unos magos que intentan realizar un ritual pierdan la concentración.

Por ahora el único momento difícil en temas de combate que he tenido fue en la misión en la que te piden que mates a un vampiro. Si tienes un ajo en el inventario el tipo se debilita y pierde niveles, pero igualmente me superaba en bastante. Me mató como unas 3 o 4 veces hasta que decidí cambiar a magia e inundar mi inventario de objetos de curación. Y entonces descubrí que había dejado la estaca en el banco. Buenos tiempos.


Spoiler: GENSHIN IMPACT

[Imagen: genshin-impact-sucrose-1.jpg]

Me da a mí que Genshin Impact va a ser uno de esos juegos de los que no hay gran cosa que decir a lo largo del tiempo. Lo más destacable que tengo que decir sobre él es que conseguí un personaje nuevo en el gacha. Es la chica esa de las gafas de la imagen. Ni idea de si es buena o no, todavía tengo que probarla.
He subido todos los personajes que tengo al nivel máximo que pueden tener ahora mismo. Se puede romper el límite de niveles, pero todavía no tengo el rango de aventurero necesario para ello. El rango de aventurero es algo así como tu nivel de experiencia global, y se aumenta explorando, completando quests, y haciendo otras cosas bonitas. De hecho, es este rango el que hace que no haya avanzado mucho, porque creo que la siguiente misión de la historia está bloqueada también por esta mecánica. Lo último que desbloqueé fueron las misiones diarias. No sé si me voy a matar mucho con ellas, pero tampoco parecieron especialmente dolorosas cuando las hice. La mayoría de ellas consisten en ir a un lugar concreto y matar bichos, y el combate es entretenido así que no hay mucha queja. Además, por el camino hacia esos lugares a lo mejor encuentras cofres o cosas que has ido pasando por alto.

Exploré algo la zona de la montaña helada también. Tiene esta mecánica en la que te sale una barra de congelación que se va llenando con el tiempo y, si llega al tope, tu personaje empieza a perder vida rápidamente. Para combatirlo tienes que encontrar antorchas o fuentes de calor para que la barra baje, o pillar unos cristales rojos que hay a veces por el suelo y que te dan un bufo de inmunidad al frío temporalmente. El bufo también sirve para romper ciertos bloques de hielo que esconden cosas, pero debido a que explorar esta zona es tan toca-huevos (incluyendo enemigos que me superan por mucho en nivel) y que todavía tengo otras partes del mapa pendientes, decidí dejarlo para más tarde cuando haya mejorado mi estamina y tal. Solo fui allí porque acepté un par de misiones que te hacían entrar en la zona. Eso sí, durante la exploración encontré una caverna llena de cristales rojos, incluyendo uno qnorme en la pared que parecía un corazón palpitante. Ni idea de lo que era por el momento.


Spoiler: GUILD WARS 2

[Imagen: wqlz4rweeol21.jpg]

Tampoco tengo gran cosa que decir de Guild Wars 2, pero esto se debe a que es el juego al que he jugado menos de todos.
Mi personaje es una Asura (la raza esta que parecen elfos domésticos) ingeniera que lleva escopeta e invoca torretas para ayudarla a combatir. La trama por ahora va sobre un experimento fallido en el que una de las compañeras de trabajo intenta usar su cuerpo como una interfaz para controlar un golem, pero las cosas salen mal y se acaba fusionando con el trasto. Aparentemente uno de los grupos rivales saboteó el proyecto. No me queda muy claro que es lo que pasa con este grupo de La Inquisa, pero aparentemente son un grupo de Asuras que hacen experimentos de dudosa moralidad y no se detienen ante nada. La sociedad los tolera porque... bueno, los Asura valoran el ingenio ante todo, y los de La Inquisa tienen ingenio a raudales. La sociedad Asura está complacida en hacer la vista gorda con estos tipos, pero tu pequeño grupo no.
Más allá de robar unos documentos de investigación de La Inquisa para ayudar a separar a tu amiga del golem, de realizar el proceso con éxito y de darle una paliza a una de las líderes de la orgnaización, he ido explorando la zona inicial de los Asura. Es una especie de selva con estructuras repartidas por ahí. Al Oeste está la ciudad de los Asura, que ahora mismo no me acuerdo de como se llama, pero tiene la forma de una especie de cubo de rubik colocado sobre uno de sus vértices. Completé todos los objetivos de exploración de la ciudad, y estoy haciendo lo mismo con la Provincia de Métrica (la zona inicial). Mi intención es completar todos los objetivos que pueda antes de pasar a la siguiente zona, sea cual sea.


Spoiler: STAR WARS: THE OLD REPUBLIC

[Imagen: ZIrKSli.jpeg]

De este tengo más que decir, para bien y para mal.
Empezando como una guerrera Sith en el planeta de Korriban, donde los Sith tienen las tumbas de sus antepasados, acabas matando a tu instructor y a tu rival (ambos se lo merecían) y terminas bajo la tutela de Darth Baras, un hombre rotundo que habla constantemente como si tuviese un leve caso de estreñimiento. Una de las tareas que te manda es liberar a una prisionera Twi'lek (los aliens estos que tienen como dos tentáculos en la cabeza) para que te ayude a explorar una de las tumbas. esta chica se convierte en tu primera NPC compañera, y al tener habilidades curativas básicamente hace que el juego se vuelva el doble de fácil.
Más tarde, Baras decide trasladar sus operaciones al planeta de Dromund Kaas, donde el imperio tiene una ciudad imaginativamente llamada Ciudad Kaas. Durante el viaje, sin embargo, entré en lo que parece ser la primera mazmorra del juego (o "Flashpoint", como las llaman aquí). Un general te pide que te desvíes de ruta para asaltar una nave de la república que está escoltando a un traidor imperial. ¿El problema? La nave en la que vas es una nave de carga, no tiene armas ni soldados más allá de los guardias de seguridad, así que tienes que hacer el trabajo tú solo. Bueno, tú y tu amiga la Twi'lek. Hice la mazmorra en modo solitario y no fue nada difícil.
Llegando a Dromund Kaas, el planeta es bastante oscuro, constantemente cubierto de nubes de lluvia, y está plagado de complejos imperiales. Lo que no es complejo imperial es bosque, exceptuando Ciudad Kaas que sobresale como un súcubo en una reunión de puritanos. Mi tarea ahora es infiltrarme en una secta de Siths que siguen unas enseñanzas más sensatas con respecto al dominio del lado oscuro, pero la verdad es que me caen mejor que el jefe y probablemente acabe ayudándoles si el juego me deja. Total, está claro que al final voy a tener que meterle la espada en la panza tarde o temprano.

Porque esa es otra: Estoy intentando hacer una guerrera Sith que tira más por el lado de la luz, simplemente por curiosidad más que por otra cosa. Por el momento disfruto sacando de quicio a algunos de los inquisidores, pero la verdad es que hay ciertas misiones que dejan algo en entredicho la elección. Hay una misión opcional en la que unos esclavos que están construyendo una estatua a uno de los Lores del lugar se han revelado, y un Lord Sith te da un veneno para que lo eches en los tanques del campamento rebelde y todos mueran. Tienes dos opciones: La opción del lado oscuro, y la opción de la luz. La opción del lado oscuro consiste en hacerle caso y envenenar los tanques. La opción de la luz consiste en... envenenar los tanques con el DOBLE de la dosis para que mueran rápido y sin sufir. Se lo estuve comentando a un amigo que es super fan de Star Wars y me dijo que sí, que a él tampoco le molaba mucho que los Siths fuesen tan irremediablemente malos en el lore de la saga.
El juego está hecho por Bioware, y como juego de Bioware tiene esas elecciones que suenan COMPLETAMENTE DISTINTAS cuando tu personaje las dice con respecto a lo que saía en el texto. Cosas como "Veo que no le tienes aprecio" de pronto se convierten en "Genial, resulta que eres un jodido snob" cuando tu personaje las pronuncia, o cosas así. A veces resulta entretenido, pero por ahora todo el mundo reacciona de forma sorprendentemente moderada cuando le insultas en la cara por accidente.

Ah si, compré un apartamento en Ciudad Kaas. El apartamento es bastante grande, y puedes ampliarlo (aunque cuesta un pastizal). Puedes comprar muebles y decorarlo, pero por ahora no tengo tantas elecciones para ello. Le echaré un vistazo al tema de la decoración más adelante cuando haya conseguido más muebles.


Anuncio entonces que, lamentablemente, he tenido que abortar las intenciones de jugar a Phantasy Star: New Genesis. La razón es que el juego va a pedales en mi PC, hasta el punto en el que es prácticamente injugable. En su lugar, he buscado otra cosa para sustituirlo.


Spoiler: FINAL FANTASY XI
[Imagen: maxresdefault.jpg]

¡Sorpresa! Después de acabar completamente convencido de que FFXIV es maná caído del cielo y que Yoshida es un ángel que viene a expíar todos nuestros pecados, me di cuenta de que existen dos juegos de la saga principal a los que no he jugado: FFXI y FFXV. Por ahora voy a dejar el tema de XV para más adelante... Pero siempre he sentido mucha curiosidad por XI, así que decidí dar el paso adelante. ¿Creo que me va a gustar tanto como XIV? Por supuesto que no. Pero eso no significa que no vaya a pasármelo bien igualmente.
Hablando en plata, FFXI es una reliquia. Y esto se puede comprobar ya desde el momento en el que intentas crearte una cuenta, probablemente el proceso más confuso de todos los que he visto para un MMO en mi vida, teniendo que crear una cuenta dentro de una cuenta dentro de una cuenta y luego estar haciendo malabares con tres nombres de usuarios y contraseñas. Una vez lo tienes listo es tan simple como usar la ID de Square para entrar en el juego, pero lograr meterte por primera vez es considerado por los fans como "el primer jefe del juego". Pero es lo que hay: Es un juego anterior a World of Warcraft, y hay que tener en cuenta que fue WoW el que revolucionó la scene y significó un antes y un después. FFXI es un juego de la vieja escuela, pero incluso entre otros juegos de ese estilo que he jugado se siente particularmente ortopédico. El juego ni siquiera tiene mini-mapa, tienes que meterlo con un addon si no quieres estar pausando constantemente para mirar el mapa en el menú. Los combates son también extrañamente lentos, con el enemigo y tu personaje dándose un golpe y luego quedándose quietos durante lo que parecen ser cinco segundos antes del siguiente ataque automático. Esto es así porque el juego espera que uses ese tiempo para maniobrar los menús y elegir la siguiente habilidad, o lanzarte una poción encima. Porque el juego funciona un poco como los JRPG tradicionales en este sentido.

Al principio del juego te dejan elegir entre tres ciudades para empezar. Elegí Windurst, la ciudad del bosque, porque mi personaje era una chica-gato (mi canon cerebral es que es la antepasada de mi personaje del XIV) y según el lore vienen de esa zona. No sé si elegí bien, porque Windurst es innecesariamente grande, pero me da a mí que esto es un tema del diseño general de las zonas del juego más que otra cosa. De hecho, el tema de las zonas va a ser lo que más problemas me va a dar. Gran parte del juego la pasas corriendo por enormes parajes que quizá hubiesen estado igualmente bien si hubiesen sido la mitad de grandes. Existen algunos medios de teletransportación, pero todavía estoy intentando descubrir todas las opciones de transporte que tengo, porque la verdad es que el juego no explica apenas nada.
Sobre eso, seguí un poco una guía para dar los primeros pasos, porque si uno se pierde con cosas como Elder Scrolls Online o Runescape, no tiene NI IDEA de lo que le espera al intentar jugar a este monstruo. Una de las primeras cosas que hice fue una misioncilla opcional que te proporciona un puñado de NPCs acompañantes. Puedes invocar a estos NPCs y formar una party de 4 para que el proceso de leveleo sea menos árduo, e incluso pueden ayudarte a tumbar enemigos contra los que no deberías ni arrimarte aún. De hecho, ya derroté a mi primer Monstruo Notorio, unos monstruos que aparecen de forma aleatoria cuando te has cargado a un número determinado de enemigos en un área.
Por ahora lo que he hecho ha sido viajar a una zona árida al norte de las estepas cercanas a Windurst y toparme con una especie de estructura blanca que parece de origen alienígena. Encontré un cristal que me permite teletransportarme a la estructura cuando quiera... O bueno, me permitirá transportarme en su momento, porque todavía no tengo el hechizo. Al lado de la estructura hay un NPC con un chocobo, pero no puedo usar su servicio de monturas porque no estoy certificado como jinete.

Aquí está el giro argumental inesperado: Me está encantando la sensación de sentirme solo, confuso y desamparado en este juego. Cada pequeño paso que doy se siente como si hubiese descubierto pruebas infalibes sobre la existencia de la Atlántida, y aunque aún no empecé la historia (ni espero que sea la sacada de polla que es la de XIV) ni se por donde empezar siquiera, es solo cuestión de tiempo que finalmente encuentre a los NPCs adecuados.
¿Cuanto duraré en él? No lo se. Pero la verdad es que suelo tener más ganas de jugar a éste que al de Star Wars.


Bueno... Pondría un mensaje de despedida más largo, pero es tarde y todavía tengo que hacer las 10 páginas de lectura diarias antes de irme a dormir.
Con esto me despido, y lo dejo hasta el mes que viene.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He jugado la demo de Neo The World Ends With You en Switch y me siento sucio porque quiero jugarlo entero, me ha molado bastante el combate xD

También ando con el Spyro 3 en PS4 a ver si lo platineo y cierro la trilogía con todos los trofeitos a ver si Activision ve que si sacan uno nuevo me lo pillo de cabeza.

Y voy a empezar en breve Ender Lillies mientras voy jugando a ratos al Age of Calamity, que ahora mismo anda ya un poco en esa fase de agotamiento de los musou pero a la vez me sigue gustando mucho jugablemente, así que supongo que empezaré a ir más a piñón a por la historia en vez de hacer todas las secundarias como hasta ahora.

Y bueno, alguna cosita más hay, que para el que haya leído el portal sabrá cual es xD
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)