Resumen semanal. Muchas cosas que contar.
Mentira falsa y descarada. El único juego de esta semana fue
Icewind Dale.
De hecho, le he metido tanto el turbo que ya prácticamente he acabado el juego. Pero claro, decidí ir a por el contenido de la expansión antes de llegar al punto de no retorno.
Heart of Winter empieza cuando hablas con un chamán bárbaro en una casa de Kuldahar, el cual tiene una de las voces más ASMR que he escuchado en bastante tiempo. El chamán te comenta que su tribu se ha puesto en pie de guerra, pero que ha tenido visiones que le hacen creer que no todo va bien. Las visiones le muestran a tu grupo y eso le empuja a ir en tu busca para que hables con el líder de la tribu y le intentes hacer entrar en razón.
No es una expansión larga, para nada. En realidad ya voy casi por el final... Pero al igual que con
Baldur's Gate 2, la expansión incluye una especie de campaña extra que consiste en explorar una mega-mazmorra. Todavía no he entrado en ella, pero estoy llegando también al punto de no retorno de Heart of Winter así que será cuestión de ir tirando para allá.
Por ahora, la parte más difícil del juego sigue pareciéndome la jefa final de la mazmorra del Ojo del Dragón en el juego base. Las dos zonas que he explorado de la expansión no se me han hecho tan difíciles, aunque la primera era jodida: Es una isla llena de túmulos donde los zombis y fantasmas parecen no acabarse nunca. La parte en la que entras en los niveles inferiores de la fortaleza de los enanos por primera vez en el juego base también es un muro: Hay una armadura viviente que te ataca junto con otros centinelas de bronce. Los centinelas son resistentes de narices, y te vienen en masa nada más entrar. La armadura viviente es algo menos fuerte que los centinelas, pero cuando te la cargas se queda en el suelo y resucita al cabo de unas horas. De hecho te topas con ella en casi cada sala de la mazmorra, y es la cosa más plasta que te puedes echar a la cara. Pero, de nuevo, el peor momento fue nada más entrar cuando me atacó junto a todos los centinelas.
El si me habré acabado el juego o no para la semana que viene dependerá de cuan larga sea la mazmorra opcional de la expansión. Si es como la Torre del Centinela de
Baldur's Gate 2 puede que aún me quede una semana más.
Se está acercando el final de mes, y eso significa que voy a hacer la entrada de los MMOs a los que he ido jugando. Comentar que ya ha habido una baja entre ellos debido a que mi PC no podía con él, pero ha sido sustituido por otro.
Y precisamente hoy pensaba probar el
Galactic Civilizations 3. Ya diré que tal me parece la semana que viene.