[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Allá va el resumen semanal.


Avanzando algo más en el modo carrera de Redout.

[Imagen: F41F2B87F529A5EDBC48E5F0D4201BCCA9664EAE]

Todavía no sé donde van a parar mis sensaciones con este juego. Me gusta, pero simplemente como medio de descarga de adrenalina y no lo suficiente como para estar interesado en mejorar y aprender sus entresijos. Esto probablemente signifique que cuando llegue a la parte en la que la CPU empieza a volverse toca-huevos probablemente lo deje. Por ahora estoy acabando el rango 2 del modo carrera.
He ido comprando algunos de los DLCs a medida que me los iba encontrando en los eventos del modo. Veo que dentro de poco me tocaría comprar el DLC de Marte, y creo que también hay un DLC con circuitos en la luna que todavía no tengo. De entre todos los eventos, sin embargo, los que menos me gustan son los del tipo "Supervivencia". Consisten en pasar por una serie de check-points en un límite de tiempo, asegurándote de que tu nave no explota en el proceso. La nave tiene una barra de energía similar a la de F-Zero, excepto que no está conectada con el turbo. La energía se pierde al empotrarte contra paredes, pero se recupera de forma normal si llevas suficiente tiempo sin chocar con nada. Durante los eventos de supervivencia, sin embargo, te meten una especie de "minas" por la carretera que tienden a estar colocadas en el peor sitio posible. Muchas veces aparecen de golpe tras una curva siendo imposibles de ver a tiempo, o después de algún tipo de elevación como si estuviesen preparando una emboscada. Y vienen en grupos, así que si chocas con una no es nada raro llevarte por delante a varias de ellas en el proceso. Puro odio.
La dificultad de la CPU también parece ser algo errática. Tan pronto estás haciendo un evento en el que no te pilla nadie una vez pasas a primera posición, como haces otro donde una de las naves parece agarrar un turbo constante que hace que sea imposible atraparla. El juego no parece tener dificultad de goma elástica (al menos no más allá de los primeros eventos, según los propios creadores), pero hay veces que parece que la tenga.


Acabado Project X Zone.

[Imagen: PXZ-Gameplay_06-22.jpg]

Os confiaré un secreto. Acercaos un poco.

Este juego no es muy bueno.

O, al menos, personalmente me ha parecido un juego con serios problemas que hacen que se acabe haciendo pesado. Su sistema de gameplay, mediante el cual tienes que hacer combos de ataques y malabares con los enemigos, es simpático al principio, pero no ofrece una profundidad estratégica que ayude al juego a tirar adelante. Los personajes no se sienten tan distintos entre sí y al final acabas usándolos a casi todos de la misma forma. Pero el verdadero problema no es su gameplay... Es el gameplay combinado con el hecho de que el juego es DEMASIADO LARGO.
Si lo comparamos con otros juegos cuyo gameplay tiende a ser simple y quizá algo repetitivo, como por ejemplo cualquier Musou que me venga a la cabeza, vemos que en esos juegos las misiones tienden a tener una duración mucho más adecuada y cortan el rollo antes de que lleguen a hacerse tediosas. Los niveles en Project X Zone tienden a empezar poniéndote frente a un grupo de enemigos, y a los pocos turnos el juego vomita un montón de otros enemigos encima tuyo, junto con un jefe o dos. Los enemigos normales son broza, y son los jefes los que realmente hay que mantener vigilados (igual que en los Musou). El sistema de RPG estratégico hace que los niveles se sientan LARGOS, porque cuando parece que por fin estás llegando a alguna parte los enemigos de pronto reciben un montón de refuerzos. Siendo justos, la mayoría de noveles acaban cuando derrotas al líder enemigo, algo que en teoría podría hacerse con relativa facilidad y rapidez, pero al ser un juego completamente lineal conviene acabar con TODOS los enemigos para subir de nivel a tus personajes, porque no puedes volver a escenarios anteriores para conseguir experiencia. Esto los alarga de forma considerable, demasiado para su propio bien y para la poca variedad y profundidad que el juego tiene. Cuando llegué al capítulo 12, ya estaba preparado para dar carpetazo al juego.

El juego tiene 40 y pico capítulos.

El hecho de que durante 3/4 de estos capítulos la historia sea una constante inmutable de "Portal se abre, salen bichos y un jefe, acaba apareciendo un nuevo personaje de otro juego que se alia contigo" no ayuda. Mola ver las interacciones de algunos personajes entre si, pero las bromas no pueden llevar el juego por si solas. Mola ver a todos estos personajes en grupo, haciendo referencias a sus juegos y desbordando fanservice, pero el gameplay del juego se me ha hecho bastante aburrido.
 

Me ha gustado: El fanservice. Los combos de los personajes están basados en ataques que tenían en sus respectivos juegos.
No me ha gustado: Gameplay repetitivo combinado con niveles demasiado largos para su propio bien hacen que el juego se sienta tedioso. El juego en general ya es demasiado largo de por si.



De un juego isométrico pasamos a otro. Aunque Icewind Dale: Enhanced Edition sea un monstruo completamente distinto, claro...

[Imagen: 1571056931_481800_1571057682_sumario_normal.jpg]

Este juego viene con un pequeño giro argumental: Lo estoy jugando en Switch. Lo compré porque venía en pack con Planescape Torment, un juego por el que siento una obsesión tal que a pesar de que ya lo tenía en mi biblioteca de GoG sentí la imperiosa necesidad de comprarlo de nuevo para tenerlo en una de mis consolas favoritas y poder jugarlo en portátil. A diferencia de Planescape, nunca jugué a Icewind Dale. Siempre escuché que "no es tan bueno como Baldur's Gate", pero bueno... También se suponía que Baldur's Gate 2 era la polla con cebolla y al final yo acabé prefiriendo el 1.
Los controles en consola... son sorprendentemente buenos. No hay uso de la pantalla táctil, pero el juego ofrece dos tipos de movimiento que se pueden alternar pulsando un botón. Puedes mover el cursor con el stick, o bien mover a los personajes de forma libre, ya sea individualmente o en grupo. Pulsando los botones laterales se te abren dos tipos de menú "estilo rueda", uno teniendo los iconos de inventario, mapa y todo lo demás, y el otro con tu grupo de personajes para que puedas elegir a cuales quieres seleccionar en cada momento. La verdad es que me esperaba algo mucho más ortopédico, pero por ahora me da la sensación de que hicieron un buen trabajo adaptando los juegos al sistema de control sin ratón.
Respecto al juego en si, apenas acabo de empezarlo. Empiezas en un pueblo en las montañas y te vas en una expedición que acaba sepultada por una avalancha, con tu grupo como únicos supervivientes. Llegas al siguiente pueblo del trayecto, donde se te iinforma que cosas extrañas están pasando en las montañas. Condiciones climáticas extrañas, desapariciones, mayor actividad de monstruos...etc... De hecho, durante el camino ya puedes ver a varios ogros y goblins actuando de forma extraña. Y eso es lo que te toca hacer: Investigar que demonios está pasando.
A diferencia de juegos como Planescape Torment o Baldur's Gate, Icewind Dale es uno de esos en los que creas tu propio grupo de personajes al principio y no vas reclutando NPCs. Esto significa que ninguno de tus personajes tiene personalidad alguna más allá de la que tu te imagines, pero siendo como soy fan de los dungeon crawlers esto no supone un problema para mi. Lo que si puede que suponga un problema es que no me he dedicado a pensar demasiado en las clases de los personajes cuando he creado al grupo. Espero que esto no me muerda el trasero más adelante...


Y ya está. Se siente un poco raro acabar el resumen sin entrada de FFXIV, pero bueno. Creo que se vienen un par de eventos estacionales. Para la semana que viene... Pues no creo que veamos nada nuevo. Más Redout y más Icewind Dale.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues ya estoy otra vez en la parte del backtracking del Cyber Shadow, cuando ya tienes todas las habilidades potenciadas y puedes hacer lo que te de la santa gana. Es una gozada moverse a toda hostia, con el impulso de ataque, el doble salto...Y lo que me gusta del backtracking en este juego es que no es sacar habilidad/ver si se ha abierto algo. De hecho, lo ideal es esperar a ese momento donde ya vuelves al mapa principal todo poderoso y eliges entre afrontar los dos últimos capítulos, o completar al 100% cada capítulo encontrando todos los secretos. Pues lo bueno de hacer eso es que no se trata de romper una puerta o llegar a un sitio solamente y recibir el premio, sino que se abren nuevas secciones en ese capítulo que te ponen a prueba. Mismamente, en el primero hay una cosa muy maja de subir por unas paredes de pinchos mientras te atacan bichos voladores y otros pinchos suben para saludarte, coronada además con un mini-jefe final ¡Así sí, joder, así sí!

Y cenutrio de mi, la otra vez no probé a devolver los proyectiles con el ataque cargado tras hacer el parry ¡Anda que no facilita las cosas!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Estoy jugando Hardspace: Shipbreaker

[Imagen: mhGlrWZ.gif]

O simulador de chatarrero espacial en un futuro híper capitalista. Desguaza las naves con precisión y orden para poder completar el trabajo bien y a tiempo de forma que sea rentable, para lo que tendrás que elaborar estrategias y optimizar tus movimientos convirtiendo el despiece en un puzle que, cuando resuelves y coges cierto ritmo, habita ese espacio zen donde tu cerebro está ocupado al 70% y ni es sencillo como para hacerlo trivial ni es estresante como para frustrarte siempre que, eso sí, lo hagas a tiempo y no pierdas dinero con tu trabajo o, aún peor, te explote algo en la cara.

Además el juego se vuelca en una narrativa sobre un futuro híper capitalista que es algo más que trasfondo y que, por lo general, está muy bien implementada, representada a su vez en sus mecánicas - pese a ello, y aunque la mayor parte del tiempo las píldoras narrativas que podemos leer y escuchar en sus diálogos, en sus descripciones de objetos o en los emails que recibimos construyen perfectamente ese mundo, en ocasiones tengo la sensación de que el juego peca de lanzarme a la cara demasiada exposición narrativa de su lore o, por si me he perdido que el juego es una crítica al capitalismo salvaje, suelta el comentario más absurdamente palmario al respecto y tengo que poner los ojos en blanco.

Problemas pejigueros aparte, el juego está muy bien y me gusta bastante.
(Ultima edición: 09-06-2021 12:56 por bloodybadger.)
Cita
He empezado Persona 5 Royal y... bufff, para alguien que ha jugado a los 4 anteriores (P1 y P2:IS incluidos, me faltaría P2: Eternal Punishment), esto tiene pinta de ser muy grande.
Es curioso que este sea el primer Persona que juegue en sobremesa. Los otros los he jugado en PSP y PSVita.

Y a ver si me paso el Far Cry 3 que no me ha molado mucho. La historia no está mal, pero las sidequest no me generan ningún interés hacerlas. La isla, muy bonita todo hay que decirlo.
Keep your dreams alive
Cita
No es que de para hablar mucho, pero he hecho la toma de contacto de Control. Ni idea de si es un juego chachi o aburrido. Simplemente tiene buena pinta y creo que voy a tomar la decisión de darle cuando cambie de gráfica. Porque he conseguido ponerlo a 60 fps y luciendo de la puta hostia, me ha flipado la naturalidad de muchas cosas como los reflejos, materiales, ropa...pero al reducir parámetros gráficos -quitar reflejos, bajar las sombras al mínimo, quitar el SSAO...- creo que se pierde mucha calidad visual. Dado que solo jugaré al juego una vez, y que en algún momento llegará una gráfica nueva, pues mira, me espero y lo pongo todo a lo bestia con RTX sí algún día no toca empeñar un órgano vital para hacerse con una.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(12-06-2021 21:18)Rosstheboss escribió:No es que de para hablar mucho, pero he hecho la toma de contacto de Control. Ni idea de si es un juego chachi o aburrido. Simplemente tiene buena pinta y creo que voy a tomar la decisión de darle cuando cambie de gráfica. Porque he conseguido ponerlo a 60 fps y luciendo de la puta hostia, me ha flipado la naturalidad de muchas cosas como los reflejos, materiales, ropa...pero al reducir parámetros gráficos -quitar reflejos, bajar las sombras al mínimo, quitar el SSAO...- creo que se pierde mucha calidad visual. Dado que solo jugaré al juego una vez, y que en algún momento llegará una gráfica nueva, pues mira, me espero y lo pongo todo a lo bestia con RTX sí algún día no toca empeñar un órgano vital para hacerse con una.
Me parece que merece la pena hacer eso. Yo lo he jugado dos veces una con y otra sin RT y merece la pena jugarlo con ello activado aunque sea dentro de un par de años o 3.
Cita
Que guapo el Ratchet

Adiós.
Cita
Que mal va la cruceta del pad de 360 con el Cyber Shadow, me cago en mis putos muertos pisados. Pero...es lo que hay. Al menos Windows 10 se ha hecho friendly y ahora puedo tener el mando con el cable de la consola, cuando hace tres años no me lo reconocía ni escupiendo en el USB. Ha sido bonito volver a dar de alta 'a mano' en el panel de control el dispositivo inalámbrico, pero al menos el cable lo ha pillado sin toquetear.

En fin, otro cubata y a ver si me paso al dichoso jefe opcional ese. Joder, que he visto un vídeo y solo es para una mierda de ampliación de espíritu, pero...que no puedo ver eso de "Capítulo 3: 75 %", me da un TOC que me mata de la pena más que lo de mi -snif- mando de One.
[Imagen: 49599.png]
Cita
El D-pad de la 360 no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Antes uso teclado que tener que enfrentarme a esa aberración.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me apresuro a poner el resumen de la semana, que si no Ross me pega. Aunque tampoco hay mucha cosa que decir.


Decidí dar carpetazo al Redout, tal como ya avancé.

[Imagen: ss_89a2f50fd524f18bc142bedf442d259900bb4...0x1080.jpg]

Es lo que dije la semana pasada: El juego me gusta, está bien... Pero no me gusta tanto como para querer dedicarle el tiempo necesario para dominarlo. Así que cuando la CPU se empezó a poner gallita decidí que era un buen momento para finiquitarlo y ponerme a otras cosas. Aunque, si soy sincero, no fue tanto la CPU en sí sino uno de esos eventos de modo "supervivencia" de los que creo que hablé la semana anterior lo que finalmente me hizo decidir dejarlo.
El juego viene con un enorme aviso contra la epilepsia nada más empezar, y al no ser epiléptico no sé cuan merecido es... Pero me da la sensación de que lo es mucho. Redout se basa en velocidad, con pistas y escenarios de colores vibrantes que pasan por delante a gran velocidad y algunos flashes de luz por temas diversos como pasar por un check-point o activar un turbo. De hecho, algunos de estos flashes son un incordio e hicieron que no fuese ver bien los cambios y giros de la carretera a tiempo. En ocasiones, sin embargo, no hace falta flash de luz alguno para pegártela; el diseño de la pista en sí se encarga de ello. No es raro que la pista tenga un salto que te haga aterrizar en otra parte del circuito más abajo, pero que durante la mitad de tu trayecto aéreo te cueste ver donde tienes que aterrizar porque tu nave es grande y te tapa la visibilidad. Hay otro circuito donde pasas por dentro de un tubo (y puedes recorrer sus paredes y techo, como en F-Zero), pero cuando el tubo acaba de pronto si estabas en vertical o al revés puedes o bien estamparte o bien salir directamente volando del escenario, y la única forma que he visto de prevenir esto es estudiar los dibujos del tubo y aprender por donde hay que estar cuando el tubo acaba. Que tu nave explote no significa que hayas perdido la carrera, ya que te regeneran al cabo de unos segunods (a no ser que estés en un evento con la regla especial de muerte permanente), pero te hace perder tanto tiempo que a menudo ya te puedes despedir de la victoria.
Al final del viaje, mis opiniones no han cambiado mucho con respecto a las primeras impresiones. No es F-Zero. No se acerca a los controles ni la jugabilidad ni el carisma de esa otra saga. Y leyendo mis entradas sobre él, la verdad es que me doy rabia a mi mismo. Me doy rabia porque parece que sea bastante negativo hacia Redout, y eso no es cierto. Lo que ocurre es que se me hace muy difícil hablar de él sin compararlo con F-Zero, y al hacerlo sale perdiendo. Pero el juego está bien. Si os mola este tema echadle un vistazo porque me ha parecido uno de los mejores "clones". O al menos uno de los mejores intentos de clon.
 

Me ha gustado: Velocidad y adrenalina.
No me ha gustado: En ocasiones la sobresaturación de colores y flashes hace que sea difícil ver la carretera. La configuración de los botones del mando es muy limitada.



Ya tengo el juego que va a sustituir a Redout, pero no lo he empezado aún. En su lugar, he seguido bastante con Icewind Dale.

[Imagen: icewind-dale-enhanced-edition-pc-cd-key-4.jpg]

Acabo de empezar el capítulo 5. Según he ido viendo, eso significa que ya he pasado la mitad del juego, aunque al tener planeado pasarme también la expansión no se si realmente significa que ya he jugado la mitad de mi tiempo a Icewind Dale o no.
Uno de los principales problemas de este tipo de juegos ocurre justo al principio, cuando tienes que crear tu personaje y no tienes ni idea de si lo estás haciendo bien o no. No ayuda que los juegos de esta franquicia tengan todo un libraco de reglas detrás de su sistema. Icewind Dale, sin embargo, es peor que sus hermanos en este sentido ya que no solo estás creando a un personaje sino que estás creando a todo el grupo que llevarás desde el principio al fin de la aventura. Si en Baldur's Gate la lias creando a tu protagonista al menos puedes confiar en que el resto de compañeros te ayuden a compensarlo, o bien buscar a otros personajes para intentar suplir las carencias de tu grupo. Si en Icewind Dale lo haces mal, tu error se mantiene durante todo el juego. En mi caso, tenía pensado pasar a multiclase a algunos personajes cuando los creé... y cuando ya habían avanzado bastante me di cuenta de que para hacerlos multiclase se necesitaban ciertos requisitos que no cumplía NINGUNO de ellos. Así que mi grupo ahora es un puñado de mozas mediocres con una grave falta de tanques.
Lo que tampoco ayuda es que Icewind Dale sea un juego extremadamente basado en combates. Sí, mencioné que Shadowrun: Dragonfall también tenía este problema, pero Icewind Dale lo lleva al siguiente extremo. El juego en realidad es un dungeon crawler con una capa de pintura que te hace creer que va a ser un juego al estilo Baldur's Gate, pero tras pasar por el primer pueblo rápidamente descubres que la estructura del juego consiste en explorar una mazmorra, regresar al pueblo para abastecerte, y visitar la siguiente mazmorra que te toca a continuación. Mucho combate, poco roleo. Y si tu grupo es ineficiente por culpa de haber pasado por alto reglas del sistema (como el mio) lo vas a pasar mal, porque la aventura no es que sea precisamente fácil. Tuve un enorme muro de dificultad contra la jefa final de la tercera mazmorra. La tipa parecía no querer morir.
Ahora mismo estoy explorando una especie de fortaleza de hielo ocupada por salamandras azules que hablan. Todavía no he descubierto quien es el malo ni que es lo que quiere, pero la historia va de seguirle la pista así que tarde o temprano daremos con él.


Y eso es todo por esta semana. Ha sido algo movida por temas personales, así que poco más que contar. Sigo con los MMOs, pero ya comenté que solo hablaría de ellos a principios de mes debido a que me los estoy tomando con calma y filosofía.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Lo del Redout es lógico. Yo tengo cierto nivel de tolerancia a la frustración o que la CPU se ponga tonta que depende de hasta qué punto el juego me entusiasma o simplemente me gusta para pasar el rato. Porque cuando uno mira la estantería física y las bibliotecas digitales y sabe fehacientemente que tiene más juegos de los que va a jugar... echarle muchas horas a un juego sabe que implica renunciar a echárselas a algún otro, así que hay juegos que me los paso en normal, alguno incluso en fácil, juegos en difícil y dándole varias vueltas... juegos que rejuego y otros que juego, los veo una vez, y al estante, y si quiero ver el final y estoy casi pero se pone de repente imposible, si tengo que tirar de guía o truco lo hago salvo que el juego sea de los que están en la escala alta de mi preferencia.

Dicho lo cual ¿cual le va a sustituir? Danos un adelanto.

El IceWind Dale está pensado para roleros de mesa... el Baldur's casi diría que también, cuyos manuales me servían de resumen a los del juego de mesa de D&D a la hora de hacerme personajes jajaja Como dices, tal vez uno de los momentos más delicados es el de hacerte un buen grupo. No hacerlo te puede llevar a un punto muy avanzado del juego donde te des cuenta que más te vale dejarlo... eso me pasó en el BG2 por cierto, por no darme cuenta de que no llevaba a nadie en el grupo contundente.
Cita
(14-06-2021 12:54)JuanmaNPI escribió:Dicho lo cual ¿cual le va a sustituir? Danos un adelanto.

Me da a mi que va a pasar algo de tiempo antes de que realmente pueda empezar a jugarlo debido a temas del mundo real, y puede que en ese tiempo cambie de opinión y le acabe dando a otro, pero en un principio va a ser el Galactic Civilizations III.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)